Foro de Investigación del Centro Krishnamurti de Madrid
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La verdad es una tierra sin caminos

+7
gabriel
no
Amilcar Aldao
Simplemente Pablo
Fernando Uve
¡Yquémásdá?
Admin
11 participantes

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 8 Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  EO Mar 29 Jun 2010, 10:43

Hola Gabriel, no pretendia ofender , solo me expreso en terminos de investigacion, la negacion es la esencia de lo positivo.

EO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 8 Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  eo Mar 29 Jun 2010, 10:55

De todas formas, identificarse con la comprension, no es comprension, es division.

eo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 8 Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  Jano Miér 30 Jun 2010, 00:37


Hola a todos,se puede dar otra descripción, mas racional si cabe, de que el observador es lo observado, pero también con la salvedad de que la descripción no es ni sombra de lo descrito.
Todo lo existente, todos y cada uno de nosotros, ya sean hombres, animales o cosas, somos la resultante en el instante de observación de todo lo que ha existido hasta este instante, los trillones y trillones de vivencias que en miles de millones de años han dado lugar a nuestro código genético, están aquí con migo, con todos y canda uno de nosotros dándonos forma y ese es el observador, es decir el observador es una memoria de miles de millones de años, es todo el pasado en el aquí y ahora, eso soy yo, el pasado observable por la observación, luego no hay ninguna diferencia entre el observador y lo observado, por supuesto que el observador está vivo, pero precisamente la vida, el hecho de estar vivo, es común, no es diferenciable lo vivo existente, no hay un mas vivo y otro menos y precisamente las diferencias entre cada uno de los seres vivos es su historia, el pasado, su código genético que les hace hombres o lechugas y la observación no es ni tuya ni mía, es la que ve lo que está siendo de forma imparcial, sin ningún condicionamiento.

Jano
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 8 Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  gabriel Miér 30 Jun 2010, 12:14

Hola EO y amigos. EO no hay ofensas, despreocúpate, coincido con Krishnamurti cuando se refiere a ciertos requisitos acerca del vaso (cuerpo) y la matriz (psiquis). Él decía que cualquier persona seria puede hacerlo y esto me quedó grabado y quería transmitírtelo pero no recuerdo exactamente de cuál libro proviene.
Y cuidado con la vía negativa porque podemos también utilizarla como vía positiva. No sé si me explico. La adopta el pensamiento como "negativo" pero lo usa para sí como método "positivo". Algunas veces me parece se hace indispensable poder hablar de ciertos temas o hechos y verlos de la misma forma, aunque por supuesto también se hace igual de indispensable negarlos y cuestionarlos si queremos descubrir qué hay de verdad y qué de falso.
En cuanto a identificarse con la comprensión, pues es cierto uno puede creer que ya lo comprendió todo entonces se queda con eso y se cierra a lo nuevo, pero también me parece si hay verdadera comprensión acerca de algo dejamos el hecho en su lugar sin identificarnos, luego "seguimos" abiertos, receptivos a lo que es.
Saludos cordiales.

gabriel

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 8 Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  EO Miér 30 Jun 2010, 12:38

Hola ,respecto a lo del vaso , si entendemos los cimientos de la dictadura del pensamiento en la que vivimos , entenderemos lo condicionados que estamos por el miedo . En mi caso por ejemplo fumo maria , y esto no supone ningun problema añadido para que se de la atencion natural, gracias a la cual se produce el silencio ,que nos devuelve al ser natural.

EO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 8 Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  eo Miér 30 Jun 2010, 14:35

La libertad es orden, es la falta de ese orden lo que nos hace buscar continuamente, buscamos un sistema social, politico, buscamos un sistema o practica espiritual que nos de la paz ,pero todo ello nace del desorden y solo crea mas desorden .

eo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 8 Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  EO Jue 01 Jul 2010, 12:07

Buscar la paz implica conflicto, no podemos resolver el conflicto a traves del pensamiento, de ninguna manera podemos resolver el conflicto, pero si observamos el conflicto sin division, entonces ya no es conflicto. Pero el desorden psicologico en el que vivimos ,nos hace creernos separados del conflicto, este es el gran error.

EO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 8 Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  Luis alb Jue 01 Jul 2010, 19:13

Exacatamente por el hecho de buscar hemos creado un conflicto, debemos aceptar este momento como unico, entonces es cuando de verdad percibimos, observar sin ninguna opcion.

Luis alb
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 8 Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  maria Jue 01 Jul 2010, 23:12

EO escribió:Hola ,respecto a lo del vaso , si entendemos los cimientos de la dictadura del pensamiento en la que vivimos , entenderemos lo condicionados que estamos por el miedo . En mi caso por ejemplo fumo maria , y esto no supone ningun problema añadido para que se de la atencion natural, gracias a la cual se produce el silencio ,que nos devuelve al ser natural.

y a qué temes?

un abrazo muy fuerte.


maria

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 8 Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  eo Vie 02 Jul 2010, 09:18

No quiero decir que tema a algo, digo que el sistema operativo que utilizamos se constituye en el miedo y el deseo. Lo importante no es a que tienes miedo, sino el miedo en si.

eo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 8 Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  eo Vie 02 Jul 2010, 09:38

Hola , respecto a lo de fumar maria , puede que no sea un impedimento psicologico para comprender, pero que al cuerpo lo jode seguro.

eo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 8 Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  gabriel Vie 02 Jul 2010, 10:50

Hola EO, la maría no es algo muy extraño para las generaciones que han vivido la revolución hippie, la psicodelia y la búsqueda de experiencias espirituales. Recuerdo la utilizaba perídodo por medio para la observación, cuando pasaba un largo tiempo trabajando o viviendo la cotidianeidad de la vida llegaba un momento en que la utilizaba para poder relajarme, contemplar el panorama de mi vida y comprender algunas cosas que me pasaban por alto, quizas por no haberme detenido a verlo antes. También notaba la manera en que estimulaba la expresión creativa de la mente o la percepción, si es que en muchos casos no se trataba de pura alucinación, pero para no hacerlo muy extenso, resumo, pasado un tiempo comencé a rechazarla, tanto el cuerpo como la psiquis, ya no me provocaba lo mismo y nunca más he sentido la necesidad de volver a utilizarla. De alguna manera había regresado a mí mismo, a ese ser natural del que haces mención, pero por mí mismo, no la necesitaba pues oiga que yo también puedo regresar a mi propia sensibilidad y ver y comprender por mí mismo. La verdad es que he conocido sus ansiedades y adicción psicológica, y padecer todo ese desorden, en mi caso, llegó un momento en que el organismo y la psiquis buscaron su propia revolución e independencia, digamos su propio aire y tranquilidad. Nunca más he sentido necesidad. Quizás otras personas lo vivan diferente. Un saludo.

gabriel

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 8 Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  eo Vie 02 Jul 2010, 11:13

Hola gabriel, cuando me refiere al ser natural, no es algo que podamos alcanzar, es como volver al cauze del rio de la vida.

eo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 8 Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  maria Sáb 03 Jul 2010, 01:33

eo escribió:No quiero decir que tema a algo, digo que el sistema operativo que utilizamos se constituye en el miedo y el deseo. Lo importante no es a que tienes miedo, sino el miedo en si.


-No hay conflicto en el miedo. El conflicto surge en no querer tenerlo, así se conserva.
Y el primer paso es reconocer que tenemos miedo.

El miedo habitará en ti durante toda tu vida, iras observando en el proceso del vivir diferentes objetos que te infundaran miedo, de los que si estas atento te iras liberando.

no attention in the division!

maria

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 8 Empty la verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  Dart Jue 15 Jul 2010, 14:08

El camino une dos realidades la salida y la llegada. Pero la verdad no tiene caminos.
Uno cree que esta perdido porque no sabe a dónde va pero en realidad está perdido porque no sabe a dónde está.
Saber lo que uno es y no lo que le gustaria ser es la exencia, a mi entender, de la verdad.


Dart
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 8 Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  eo Lun 19 Jul 2010, 11:01

hola, no podemos saber lo que somos verdaderamente, pero si podemos saber lo que no somos! eso es lo bonito!

eo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 8 Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  maria Sáb 31 Jul 2010, 04:03

como entiendo a Dart es que hemos recibido unos aprendizajes que nos hacen pensar de una manera y conforman nuestro yo real, y también una educación sobre nuestro yo ideal. si desconocemos al primero creyendo ser el segundo sufrimos. como una oruga que se enfrenta al mundo creyendo ser mariposa, vaya tortazo se da. yo también veo que afincarse en lo que uno es, en este caso entendido como esa realidad primera, es la esencia de la verdad, es importante conocer de donde venimos ( sociedad, familia).

luego, no somos ni uno ni lo otro, o no solo, y que de donde venimos es de lo que estamos hechos. Wink

maria

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 8 Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.