Foro de Investigación del Centro Krishnamurti de Madrid
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc.

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc. Empty Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc.

Mensaje  Paulino Vie 03 Feb 2012, 22:48


DIFERENCIAS ENTRE Dios Creador y Alma, entre Budistas y Cristianos o Hinduistas.

Alaya, no es el Alma hinduista ni Cristiana, es una ambigüedad imposible. Ni Dios es un Creador de los Seres para el budismo. Se habla muy claro sobre esto respecto a la reencarnación:

La mayoría de la gente interpreta la palabra en el sentido de que hay alguna que se reencarna, que viaja de vida en vida. Pero el budismo no cree en una entidad independiente e inmutable, como un yo o un alma, que sobreviva a la muerte del cuerpo.
...
----------------------

Dices, Juan:

El budismo no cree en un dios creador simplemente porque nada puede ser creado, lo que es, es y lo que no es no puede llegar a ser. El universo es desde siempre lo que es: algo que se transforma, no desaparece, no se pierde. No hay necesidad, por lo tanto, de un dios creador.

Respuesta:

Quizá de la mano de tu texto, podamos ver las diferencias de concepto entre el Alaya Budista y la hinduista o Cristiana.

Dices, Juan:

Algo que se transforma no desaparece.

Respuesta:

Un iceber que se transforma en agua desaparece del todo en cuanto a tal y su funcionalidad, personalidad, identidad etc, Por el contrario un cuerpo que se regenere mediante la transformación-rejuvenecimient o constante, mantiene su misma forma, funciones, identidad, etc.
El alma budista, es como aquel iceberg que se convierte en agua y luego con ese agua se hace otro iceber parecido; pero que no es el mismo. En ese paso hay pérdida de continuidad y por tanto de identidad. La clonación no es el individuo anterior.
El Alma cristiana, es más como el cuerpo astral que se puede estropear, repara o morir.
El alma que se muere pierde su personalidad aunque su energía prima se conserve. Cuando un alma Y DEBERA NACER OTRA PARA SUSTITUIRLA. Luego sí hay nacimiento y muerte... Ver más


Al final el budista advaita, el Rosacruz y hasta el propio hinduista aspiran a perder toda forma y fundirse con la esencia sin formas; que es como la electricidad que anima a todos los motores corporales, o el agua que es la esencia de todo ...

Juan, no es que me interese refutar al budismo, a k, etc, me alarma que haya tantos haciéndose pasar por técnicos mediante su buena voluntad y formas preciosas de comportamiento pero que luego no saben repara el tema. Por muy maestros que sean del canto, poetas, etc, si luego no saben reparar la tele…
El alma budista es distinta a la hinduista; aunque al final ambas aspiren a la pérdida de su forma y consiguiente fusión con la “electricidad” de toda vida…Lo cual es un error que lleva a la aniquilación y no a ninguna fusión. Precisamente ninguno de ello sabe por qué hemos caído del Nirvana. Por eso, son como Maravillosos poetas y santos, que no saben qué es una tele estropeada y como se puede reparar para volver a sintonizar a Dios.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc. Empty La comparación jamás dará origen a la comprensión

Mensaje  ¿es posible...? Sáb 04 Feb 2012, 00:16

Si meramente recuerdas, estarás siempre comparando:
(DIFERENCIAS ENTRE Dios Creador y Alma...)
(El alma budista, es como aquel iceberg...)
(El Alma cristiana, es más como el cuerpo astral ...)
(que es como la electricidad que anima a...)
(El alma budista es distinta a la hinduista...)
(Por eso, son como Maravillosos poetas y santos...)

La comparación engendra envidia y sobre esta envidia se basa toda nuestra sociedad adquisitiva
La comparación jamás dará origen a la comprensión
La comparación es mera intelectualización, es un proceso mental que consiste en imitar, en seguir, proceso en el que siempre existe el peligro del conductor y el conducido
Si investigas este proceso de conducir y ser conducido, encontrarás que cuando sigues a otro no tienes iniciativa
No hay libertad ni para ti ni para el que te conduce
Porque tú creas al que te conduce y entonces éste te controla a ti
En tanto tengas un ideal o una teoría que debas recordar y copiar, habrá inevitablemente una brecha, una división entre el ideal o la teoría y la acción que desarrollas

Si realmente vieras la verdad de esto, no tendrías ideales ni teorías, ni te creerías con autoridad para que a ti te siguieran y decirles a otros que están equivocados
Para ti no habría ni gurú ni mahatma ni conductor heroico ni tú te considerarías algo así
Estarías comprendiendo constantemente lo que hay dentro de ti y lo que escuchas de otros, ya sea de un maestro o de una persona que ocasionalmente entra en tu vida

Si ahora estás escuchando y comprendiendo, entonces no sigues ni imitas ni recuerdas ni comparas y, por lo tanto, no temes
Es esencial que todo lo veas muy claramente por ti mismo, de manera que no seas fascinado por teorías ni hipnotizado por ideales
Los héroes, los ideales, las teorías tienes que recordarlos y se te olvidan fácilmente
Por eso necesitas tener un recordatorio constante en la forma de una estrella de seis puntas, un dios, un eslogan
Al seguir un ideal, un ejemplo, una teoría estás meramente recordando, y en el recuerdo no hay comprensión
Estás comparando lo que eres con lo que quieres ser, y esa comparación misma engendra autoridad, envidia y miedo
No puedes ser libre si estás comparándote perpetuamente con el ideal, con la teoría, con lo que deberías ser
Comprender lo que eres realmente no es una cuestión de memoria, de recordar un ideal, una teoría
Tienes que observarte, tienes que estar atento a ti mismo, de instante en instante, en la relación humana
Estar consciente de lo que eres en realidad, es el proceso de la comprensión.

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc. Empty Re: Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc.

Mensaje  Paulino Sáb 04 Feb 2012, 14:38

Hay pues una diferencia sustancial, en el concepto de Dios y de Alma entre Cristianos e Hindues respecto al budismo:


Que el budismo considere que un Dios Creador/Brahman no existe, es supérfluo; ya que ningún neocortex (nosotros) ha venido a existir y a mantenerse después sin su Dios Personal: sistema Neurovegetativo y luminoso que lo ha creado y mantiene sus funciones vitales, etc.


El Alma individual y permanente a diferencia de la budista que es insustancial e impermanente; lo es, porque tal alma por ser individual puede morir y nacer. Y además tal alma puede no ser impermanente porque regenera constantemente su personalidad/funcionalidad. Y como el budismo no llegó a comprender ni descubrir esto…Tampoco descubrió el por qué de la encarnación ni qué es la reencarnación que no se da sino en pocas gentes. Demostrando así su ignorancia o no iluminación. Luego el budismo podrá ser ejemplar y maravilloso en muchos aspectos humanos, pero no como sistema de búsqueda de la verdad o iluminación.


Cuando el Cristiano espera renacer en Cuerpo y Alma, se refiere a nacer con un alma corporea, sustancial, antropomórfica; que conserva su imagen corporal.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc. Empty La mente comparativa es la más estúpida de todas las mentes

Mensaje  ¿es posible...? Sáb 04 Feb 2012, 23:47

La mente comparativa es la más estúpida de todas las mentes porque no reflexiona, ha dejado de pensar
Cuando comparas, ya no investigas para descubrir lo verdadero, para descubrirlo sin tener en cuenta lo que puedan haber dicho algún libro o gurú en particular
Lo esencial es descartar a todas las autoridades e investigar, descubrir, no comparar
La comparación es el culto de la autoridad, es imitación, irreflexión
El comparar constituye la naturaleza misma de una mente que no está despierta para descubrir lo que es verdadero
Tú dices: "El Alma individual y permanente a diferencia de la budista que es insustancial e impermanente...", y piensas que de este modo has resuelto tus problemas
Pero para descubrir realmente la verdad de cualquier cosa, tienes que ser extremadamente activo, vigoroso, tienes que confiar en ti mismo, y no puedes tener confianza en ti mismo mientras estés pensando comparativamente
Por favor, escucha esto: si no confías en ti mismo, pierdes todo poder de investigar y descubrir lo verdadero
Esa confianza en ti mismo trae cierta libertad en lo que descubres
Y esa libertad te la niegas cuando estás comparando.

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc. Empty Re: Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc.

Mensaje  Paulino Dom 05 Feb 2012, 13:25

Hola, Juan:

Comento:

Empezaré primero por pedir disculpas a buda por que voy a criticarlo, aunque con la mejor intención, y sobre todo a todos aquellos que lo valoran espiritualmente con a un iluminado. Veamos pués:


Es el propio Buda el que responde al monje Ananda:


“…que carece de un alma o de algo perteneciente a un alma. “


Es el propio buda, ¿¿¿EL QUE MARCA ESA DIFERENCIA SOBRE SU CONCEPTO DE ALMA Y EL DE LOS DEMAS! Y es él, quien no sabe por qué se encarna y por qué otros no encarnan nunca.


¿Y qué importancia puede tener saber todo esto para el buscador? ¡Pues solamente el acercarse a la verdad y sus consecuencias!


- ¡Pues si se ignora el por qué de ello también se tiene que ignorar qué o cuales caminos y/o técnicas pueden llevar a la verdad y cuales no! ¡Que es lo mismo que se le podría argüir o criticar a un católico, respecto a la capacidad o validez de sus prácticas, ascesis y conceptos para llevarle a la verdad.


Refieres, Juan:

Los dioses no van a ayudarte a liberarte, dice Buda, es más: ellos necesitarán ayuda cuando, a su vez, caigan en la materia. Los hombre podemos reencarnar como hombres, dioses, etc. Y en este universo nadie está libre de ser tentado por los demonios.

No todos los dioses tienen por qué caer en la materia; solo los que meten la pata…Y son precisamente esos dioses no caídos los únicos que pude ayudar al hombre caído en la materia a recuperar aquello que tuvo que dejar en el espíritu para poder encarnar en la materia.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc. Empty Re: Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc.

Mensaje  ¿es posible...? Dom 05 Feb 2012, 14:32

Paulino escribió:¿Y qué importancia puede tener saber todo esto para el buscador? ¡Pues solamente el acercarse a la verdad y sus consecuencias!
- ¡Pues si se ignora el por qué de ello también se tiene que ignorar qué o cuales caminos y/o técnicas pueden llevar a la verdad y cuales no! ¡Que es lo mismo que se le podría argüir o criticar a un católico, respecto a la capacidad o validez de sus prácticas, ascesis y conceptos para llevarle a la verdad.
No todos los dioses tienen por qué caer en la materia; solo los que meten la pata…Y son precisamente esos dioses no caídos los únicos que pude ayudar al hombre caído en la materia a recuperar aquello que tuvo que dejar en el espíritu para poder encarnar en la materia. [/color]
¿No crees que lo que llamas religión es en realidad el resultado del temor?
La gente va al templo, adora ídolos, repite frases del Gita, de la Biblia o de algún otro libro sagrado, o practica algún ritual
Hacer estas cosas y creer en algo, es lo que llamas religión
¿Pero piensas que es así?
Ir al templo, poner flores a los pies de un ídolo hecho por la mano, practicar algún ritual día tras día, año tras año hasta que mueres, ¿es religión eso?
Y si la religión no es la veneración de una cosa hecha por la mano, ¿es entonces la veneración de algo hecho por la mente?
Cuando entras en un templo ves ahí un ídolo que algún escultor ha labrado en la piedra
La gente pone flores delante de esta imagen, vierte agua sobre ella, la viste
Eso es lo que ellos llaman religión, y piensan que es irreligioso no hacer estas cosas.
También tenemos una idea de lo que es Dios, (o de lo que son dioses) y esa idea es creada por la mente
El ídolo es fabricado por la mente mediante la mano, y la idea de Dios (o de los dioses) es elaborada y sostenida en la mente como algo maravilloso, algo que debe venerarse igual que al ídolo sagrado
Tanto la idea como el ídolo son hechuras de la mente
Obviamente no son Dios, porque es la mente la que los ha inventado

Tienes miedo de estar solo, quieres algo que te ayude
Debido a este miedo de estar solo, de que nadie te ayude, crees en un Dios que va a ayudarte
Pero eso sigue siendo una invención de la mente
A causa de que tienes miedo y quieres que se te guíe y se te diga qué es bueno y qué es malo, creas o crees en una religión que no es religión en absoluto
Para encontrar la cosa verdadera, es obvio que tienes que estar libre de las cosas que la mente inventa
Para descubrir lo que es Dios, para descubrir algo real, debes estar libre de todos los adornos pseudo-religiosos que el hombre mismo se ha impuesto
Podrás descubrir lo real sólo si estás completamente libre del temor, lo cual quiere decir que debes tener la inteligencia para descubrir de qué tienes miedo, para descubrirlo, sacarlo del armario de la mente, mirarlo y no escapar de ello

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc. Empty Re: Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc.

Mensaje  Paulino Dom 05 Feb 2012, 16:05



Me gustaría que me aclarasen la controversia que plantea el Sutra del Nirvana (el más original e importante del budismo, no?)


El Buda, en la versión Fa-xian del texto, dice que los seres mundanos que entienden mal la auténtica doctrina budista «... tienen la noción de que no hay yo, pero son incapaces de conocer al verdadero yo». Este «yo verdadero», no es el ego limitado y generador-de-sufrimientos -condicionado y transitorio «ego» el cual en las personas no «despiertas» (iluminadas) creen que es su verdadera identidad-, más bien el yo-que-significa-buda: el omnisciente, completamente puro, realidad última, no restringido por las limitaciones e ilusiones del samsara.

En la versión de Dharmakshema, el buda incluso declara que «en verdad hay un yo (atman) en todos los dharmas» (de que lo que se busca no es el vacío del yo, sino el verdadero yo o espíritu universal). Este yo es «indestructible como un diamante». Cualquier idea que el buda universal (que es el yo inmortal) no es permanente es rechazada vigorosamente por el buda en este sutra, y los que enseñan de otra manera son criticados severamente. Él insiste: «Aquellos que no acepten que el tathagata (buda) es eterno, esto les causará miseria». En cambio, los que mediten sobre la eternidad del Buda es dicho que les traerá felicidad y protección contra renacimiento en reinos malvados.

Atentamente,
Paulino.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc. Empty El "yo" es causa de división, el "yo" nos encierra en nosotros mismos

Mensaje  ¿es posible...? Dom 05 Feb 2012, 22:37

Preguntas que qué entiendo por el "yo"
Por el "yo" entiendo la idea, el recuerdo, la conclusión, la experiencia, las diversas formas de intenciones nombrables o innominables, el constante empeño por ser o por no ser, la memoria acumulada de lo inconsciente: lo racial, el grupo, lo individual, el clan y la totalidad de tales cosas, ya sea proyectada hacia afuera en acción, o proyectada espiritualmente como virtud
El esforzarse por todo eso es el "yo"
En ello se incluye la rivalidad, el deseo de ser
El proceso íntegro de todo eso es el "yo"
Y realmente sé, cuando me enfrento con ello, que es cosa maligna
Empleo la palabra "maligna" intencionalmente, porque el "yo" es causa de división, el "yo" nos encierra en nosotros mismos
Las actividades del "yo", por nobles que sean, son separativas y aisladoras
También sé que son extraordinarios los momentos en que el "yo" no está presente, en que no hay sensación de empeño, de esfuerzo

Por otro lado, la verdadera religión significa una rebelión para encontrar a Dios, lo cual implica descubrir por uno mismo lo verdadero
No es una mera aceptación de los así llamados libros sagrados, por antiguos y venerados que sean

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc. Empty Re: Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc.

Mensaje  ¿es posible...? Dom 05 Feb 2012, 22:59

Paulino escribió:El Buda, en la versión Fa-xian del texto, dice[b] que los seres mundanos que entienden mal la auténtica doctrina budista «... tienen la noción de que no hay yo, pero son incapaces de conocer al verdadero yo». [...] En la versión de Dharmakshema, el buda incluso declara que «en verdad hay un yo (atman) en todos los dharmas»
El deseo es tu "experiencia"
Por ejemplo, quieres comprender qué es la Verdad
Ese es tu deseo, tu anhelo
Luego está tu proyección de lo que consideras que es la verdad, porque has leído mucho al respecto, has oído hablar de ella a mucha gente
Las escrituras religiosas la han descrito
Deseas todo eso
¿Qué ocurre?
La misma demanda, el deseo mismo, lo proyectas
Y experimentas porque reconoces ese estado proyectado
Si no reconocieses ese estado, no la llamarías "verdad
Lo reconoces y lo experimentas
Esa experiencia da vigor al "yo"
De suerte que tu "yo" se atrinchera en la experiencia
Entonces dices "yo sé", " el Buda, en la versión Fa-xian del texto, dice…", " el buda declara que hay un yo (atman) en todos los dharmas" o cualquier otra cita proyectada y reconocida

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc. Empty Re: Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc.

Mensaje  Paulino Mar 14 Feb 2012, 23:03

Diferencias entre el Individuo y el Alma-Reencarnante.

Cada individuo tiene una Individual e intransferible tarea que hacer en el infinito y la eternidad. Siempre y cuando esté dispuesto a desempeñarla conforme a la Ley Universal.
Esas funciones vitales y psíquicas que solo él debe saber dominar y desempeñar personalizadamente, se podrían equiparar metafóricamente al manejo de un “coche-laboratorio” al que sus piernas, brazos y cerebro está indivisiblemente conectado. Ese coche es su “Avatar o Alma” o escafandra que le permite vivir y hacer su trabajo particular en el Infinito y la Eternidad.

Cuando un individuo nace en la Tierra, adquiere un coche-laboratorio-Alma, que durante la vida deberá a prender a conducir y a desempeñar algunas o muchas de las posibilidades que esa marca de coche permite realizar. Ese será el trabajo que tal individualidad deberá aprender a desempeñar sin egoismo. Pero como normalmente casi ningún individuo es capaz de aprender a utilizar las funciones del coche-laboratorio, cuando muere, no se puede quedar tal coche-Alma-avatar, sino solamente la compresión de algunas pocas prestaciones. Por eso, el coche pues, irá pasando de mano en mano, de generación en generación reencarnando hasta encontrar por fin el Individuo que sea capaz de dominarlo y manejarlo como se requiere. Tal individuo se llevará pues para sí y al Más Allá ese alma realizada en eterna propiedad.

En los individuos con cierto grado de “sensibilidad”, se hace más o menos consciente, el recuerdo que el Alma-coche guarda de todos aquellos candidatos-conductores que lo vistieron/condujeron durante su vida terrestre; de tal modo que algunos terminan por creer y extender el bulo, de que ellos mismos fueron la reencarnación de aquellos otros conductores que tampoco consiguieron su objetivo de dominarlo y quedárselo. Este malentendido, ha dado lugar al mito de la reencarnación; con la excepción de aquellos pocos que realmente reencarnaron alguna que otra vez. Así entre lo uno y lo otro, el mito se extendió como la pólvora evidenciando quienes son o no son verdaderos maestros.

¿QUIENES REENCARNAN?

Sólo reencarnan los pocos individuos, que no consiguieron aprender a conducir ni mínimamente su avatar-alma; con lo cual, no dominando ni adquiriendo el carnet de conducir un coche o escafandra-avatar-Alma, no habrían podido poseer un alma. Y, no habrían podido por tanto, conectarse al mundo espiritual y trabajar en él. Pues el Alma es la escafandra y funcionalidad que conecta al Individuo con el universo espiritual para trabajar y vivir en el Mar Espiritual después de pasar por la muerte en las Tierras del espaciotiempo. Vida terrestre que les permitió adquirir o repara el alma que tenían pero que perdieron cuando cayeron del Nirvana.

Las personas, que no suelen lograr dominar del todo pero sí suficientemente su Alma-coche, por lo que no reencarnan sino que siguen su lento aprendizaje después de la muerte en el limbo; antes de capacitarse como para poder entrar al mundo espiritual.
Si alguna persona de éstas “aprobadillas” pretendiese volver a encarnar para mejorar más; pues para poder hacerlo tendría que romper su embrionaria alma. Pues el alma, es su software de contacto y ligación con el Más Allá, y sin romperla no puede aparecer aquí. Por eso la reencarnación no vale como sistema de progresivo y acumulativo aprendizaje.
Porque el alma una vez ligada a un individuo es como una maravillosa cadena que lo liga al Más Allá, y por eso no le permite bajar si no es previamente destruida; por eso, la persona encarnada comienza siempre desde cero.

Las personas que no lo consiguen ni mínimamente, pueden volver a encarnar una vez más y si a caso alguna más; pero no más!


Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc. Empty Tu coche-laboratorio-Alma es una "imagen" que has creado mentalmente, una ilusión

Mensaje  ¿es posible...? Miér 15 Feb 2012, 13:35

Tu coche-laboratorio-Alma es una "imagen" que has creado mentalmente, sin ninguna existencia real, una ilusión.
¿Cuál es el mecanismo que elabora esa imagen?
La imagen tienes que imaginarla, inventarla, fantasearla
Y debes mantenerla; de lo contrario, se disolverá
Por consiguiente, eres tú quien tiene que descubrir cómo funciona ese mecanismo
Y cuando comprendas la naturaleza y el significado del mecanismo que inventa la imagen, entonces la imagen misma dejará de ser
No sólo dejará de existir la imagen consciente, la imagen que tú te has inventado ilusoriamente de ese coche-laboratorio-Alma y de la cual te das cuenta para embaucar a otros, sino que también dejará de existir la imagen mucho más profunda
O sea, que llega a su fin la totalidad de la imagen
Tienes que investigar y descubrir cómo surge la imagen por ti nventada, a la existencia y, si es posible, detener el mecanismo que la crea
Es el pensador que eres el que crea la imagen
El pensador, el observador, el experimentador crea la imagen mediante el pensamiento
Por consiguiente, el mecanismo que crea esa imagen del coche-laboratorio-Alma es el pensar
El mecanismo de creación de la imagen surge a la existencia a causa del pensamiento
Por lo tanto tu pensamiento crea a tu pensador
El pensador empieza a elaborar las imágenes: el atman, él Dios, el alma, coche-laboratorio-Alma
El pensador crea esas imágenes y vive en ellas, las cuenta para que otros se enfanguen y se confunfdan con ellas
Por lo tanto, el principio de este mecanismo es el pensar
Alguien realmente interesado preguntará: ¿Cómo se puede detener el pensar?
No se puede
Pero se puede pensar y no crear imágenes
No obstante, esto requiere muchísima atención, requiere que observes tus propios pensamientos y sentimientos
Y seas consciente de cuando te escapas, de cuando huyes hacia la creación de ilusiones y fantasías para que las observes, comprendas que eso que has creado es absolutamente falso y te ciñas a lo factual, a los hechos
De esta forma ni te autoengañarás ni seguirás intentando engañar a otros


¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc. Empty Re: Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc.

Mensaje  Paulino Miér 15 Feb 2012, 14:02

Saludos cordiales a Todos.

Vamos a ver:

El aire y agua que usamos han sido y serán usados por otros.
Los átomos que tenemos han sido y serán usados por otros.

Imaginen el alma como unas cuantas escafandras superpuestas, cada una con diferentes prestaciones de trabajo y disfrute, que nos permiten vivir en el mar espiritual conforme a nuestra peculiar idiosincrasia y funcionalidad laboral espiritual.

Si a lo largo de tu vida tu por afinidad y posibilidades recibistes 7, 8, 5, etc, escafandras pero al final no logras dominar más que una sola escafandra; no tendrás que volver a encarnar, pero tu vida en el Más Allá, será vivida desde esa base evolutiva. Las otras 6 escafandras y sus funciones deberán buscarse otra persona que sepa llegar a emplearlas y hacerlas suyas para siempre; pues esas funciones deben llegar al espíritu para desempeñar el papel que se precisa de ellas en el universo espiritual. Las almas pueden llegar a encarnar muchísimas veces hasta que por fin alguien es capaz de saberlas manejar, asimilar y adueñarse legítimamente de ellas para siempre.

Quien no es capaz de dominar ni una sola funcionalidad o prestación de la “escafandra “almica, no podría continuar vivo después de su muerte; por eso se le da otra o varias posibilidades de reencarnar. Pero se estima aproximadamente que si en, una o tres veces, una persona no es capaz de lograr dominar ni lo más básico de las prestaciones de un Alma, jamás lo lograría ni reencarnando infinidad de veces. Pues, además, cada reencarnación es empezar de 0. Al parecer esa persona quedaría condenada a la extinción total. Pero estos casos deben ser muy raros…

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc. Empty Re: Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc.

Mensaje  Paulino Miér 15 Feb 2012, 14:06

Esposible, si te es posible, intenta comprender cómo se forma la cognición y así, dejarás de estar tan condicionado por todas esas ideas equivocadas. Confundes demasiado, lo que es pensamiento con indagación constatada por la ciencia. Teorías condicionadas por el pensamiento y las costumbres hay muchas; pero la ciencia es la que pasa de elucubraciones a demostraciones e indagaciones reales.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc. Empty La ciencia...

Mensaje  ¿es posible...? Miér 15 Feb 2012, 14:50

Paulino escribió:Confundes demasiado, lo que es pensamiento con indagación constatada por la ciencia [...] pero la ciencia es la que pasa de elucubraciones a demostraciones e indagaciones reales.
¿Indagación constatada por la ciencia?
El coche-laboratorio-Alma ¿es algo constatado por la ciencia?
Imaginar "el alma como unas cuantas escafandras superpuestas" ¿lo ha constatado algún laboratorio?
¿O sólo se trata de imaginar y por lo tanto es algo tan carente de importancia como fantasear un cuento?

La ciencia:
Utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos suficientemente objetivos y accesibles a varios observadores.
Se basa en un criterio de verdad y una corrección permanente.
Criterios aceptados por la comunidad científica.
Procura la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros respecto a algún sistema concreto.
Procura su puesta en práctica de los conocimientos en sus aplicaciones tecnológicas, mediante los peritos o expertos.
Procura la divulgación de sus investigaciones, por publicaciones especializadas y Centros de Enseñanza, fundamentalmente las Universidades.
Vigila los métodos de divulgación y enseñanza de los contenidos consolidados.

"Asi se pueden ver las cosas como son, no como quisiéramos que fueran
Así se las puede ver exactamente, sin distorsión alguna
Esto es ver lo que de hecho ocurre"

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc. Empty Re: Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc.

Mensaje  franki88 Jue 16 Feb 2012, 13:50

Paulino por favor, cuando ha hablado la ciencia de esas cosas¿? Además, la ciencia puede estar equivocada, ser incompleta, etc. La verdad es algo que está aquí y ahora, y si uno está lo suficientemente alerta,esta se le puede revelar, pero no como conocimiento, uno se convierte al descubrir la verdad, y por tanto no hay dualidad entre uno y la verdad. La ciencia produce unas teorias u otras, que son conocimiento, y todo conocimiento puede causar dualidad y conflicto. Hoy creemos que el mundo funciona de una manera, mañana la física cuántica aparece y nos dice que el mundo atómico no funciona del mismo modo relativista, etc. Cuando uno se pone en contacto con la verdad, no puede haber conflictos de este tipo.

franki88

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 24/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc. Empty Re: Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc.

Mensaje  Paulino Jue 16 Feb 2012, 21:39

Estimados Srs.

Somos conglomerados energéticos que nos atenemos a las mismas y a análogas leyes; por eso, el experimento EPR de entrelazamiento cuántico instantáneo de los fotones sin que estos dejen de serlo( es decir sin que dejen de conservar su localización formal, personal)y por tanto omnisciente. Demuestra que todos estamos holográficamente unificados pero diferenciados en una dualidad no contradictoria, no divisioria. Demuestra a su vez, que a pesar de tal unidad por entrelazamiento-instantáneo/omnisciente se sigue conservando la forma-memoria y el vacío unificador...

Los ciclos de desintegración y reintegración de las partículas subatómicas; de las que todos estamos hechos, conservan en el tránsito su Alma/Software con memoria y personalidad al conservar la carga eléctrica, polaridad, masa, espín, etc. Así hay un montón de hechos científicos que permiten indagar qué es y qué no es dualidad y sus implicaciones. Por eso entre krisnamurti y sus rechazados maestros; krisnamurti y todo el Vedanta Advaita será el errado...

Aclaración:

Cuando digo que la ciencia demuestra, corrobora, apoya, etc, no me refiero a los científicos sino a la Ciencia; pues la mayoría de científicos no están en condiciones de poder hacerlo.


E. SCHRÖDINGER (premio Nobel de Física, creador de la Mecánica Ondulatoria): «La obra maestra más fina es la hecha por Dios según los principios de la mecánica cuántica».

Atentamente,
Paulino.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc. Empty Re: Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc.

Mensaje  ¿es posible...? Vie 17 Feb 2012, 23:03

Paulino escribió:Somos conglomerados energéticos que nos atenemos a las mismas y a análogas leyes; por eso, el experimento EPR de entrelazamiento cuántico instantáneo de los fotones sin que estos dejen de serlo( es decir sin que dejen de conservar su localización formal, personal)y por tanto omnisciente.
¿Omnisciente?
Omnisciencia: 1. f. Conocimiento de todas las cosas reales y posibles, atributo exclusivo de Dios.
2. f. Conocimiento de muchas ciencias o materias.

¿Podría demostrar como los fotones con entrelazamiento cuántico instantáneo, tienen 'conocimiento de todas las cosas reales y posibles'?
¿Qué pruebas, qué test pasa usted a los fotones entrelazados cuanticamente para que, a los ojos de todos, demuestren esos impresionantes conocimientos?
¿Está proponiendo que esos fotones entrelazados cuanticamente tienen 'atributos que son exclusivos de su Dios'?
¿Cómo sabe que los fotones instantanemente entrelazados tienen 'conocimiento de muchas ciencias o materias'?


Paulino escribió:Demuestra que todos estamos holográficamente unificados pero diferenciados en una dualidad no contradictoria, no divisioria. Demuestra a su vez, que a pesar de tal unidad por entrelazamiento-instantáneo/omnisciente se sigue conservando la forma-memoria y el vacío unificador...
Dualidad: 1. f. Existencia de dos caracteres o fenómenos distintos en una misma persona o en un mismo estado de cosas.
¿Cómo es esa dualidad entre dos caracteres o fenómenos distintos pero no contradictoria, no divisoria?
¿Còmo prueba que tras la unidad de entrelazamiento-instantáneo/omnisciente siguen conservando la forma-memoria?
¿Cómo explica usted lo que es un vacío unificador?


Paulino escribió:Los ciclos de desintegración y reintegración de las partículas subatómicas; de las que todos estamos hechos, conservan en el tránsito su Alma/Software con memoria y personalidad al conservar la carga eléctrica, polaridad, masa, espín, etc.
Las partículas subatómicas ¿conservan su memoria y su personalidad?
¿Qué tipo de Pruebas de memoría y de Test de personalidad les pasa usted a las partículas subatómicas?


Paulino escribió:Aclaración: Cuando digo que la ciencia demuestra, corrobora, apoya, etc, no me refiero a los científicos sino a la Ciencia; pues la mayoría de científicos no están en condiciones de poder hacerlo.
Ciencia: 1. f. Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
¿Qué entiende usted por la Ciencia diferente a la ciencia?
¿Hay para usted una Ciencia ajena a la labor de los cientificos que son los que obtienen los conocimientos que la constituyen?

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc. Empty Re: Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc.

Mensaje  ¿es posible...? Vie 17 Feb 2012, 23:33

Paulino escribió:Así hay un montón de hechos científicos que permiten indagar qué es y qué no es dualidad y sus implicaciones.
En ti y en torno tuyo hay contradicción, dualidad
El estado de contradicción te genera conflicto, y este conflicto no te trae paz, lo cual es un hecho obvio, sencillo
Esta contradicción íntima no deberías interpretarla como dualidad filosófica de algún género, porque eso resulta una evasión muy fácil
Diciendo que la contradicción es un estado de dualidad, crees haberla resuelto, lo cual resulta un simple convencionalismo, algo que contribuye a eludir lo existente
Esta contradicción es en ti un hecho, no un dualismo metafísico
La metafísica nada significa para la comprensión de lo que es
Puedes discutir el dualismo, lo que es, si existe, y todo lo demás
Pero ¿qué valor tiene eso si no sabes que hay contradicción en ti, deseos opuestos, intereses opuestos, empeños opuestos?
Esta contradicción, esta oposición en ti, debes comprenderla porque te engendra conflicto
Y estando en conflicto, en lucha, no puedes crear individualmente
Ves claramente en qué estado te encuentras
Hay contradicción en ti, y por ello tienes que estar en lucha
Y la lucha es destrucción, disipación
En ese estado no puedes producir más que antagonismo, lucha, mayor amargura y dolor
Si puedes comprender plenamente la contradicción y así librarte de ella, podrá haber paz en tu interior, la cual te traerá comprensión

Conocer todo el proceso, la totalidad de ti mismo, no requiere ningún experto, ninguna autoridad
El seguir a la autoridad sólo te engendra miedo
Ningún experto, ningún especialista, puede mostrarte como comprender el proceso del "yo"
Tú mismo tienes que estudiarlo
Nadie puede revelarte, ningún especialista, ningún instructor, puede explorarlo por ti
Sólo en tu vida de relación puedes ser consciente del proceso del "yo": en tu relación con las cosas, los bienes, las personas y las ideas
En la vida de relación descubrirás que la contradicción surge cuando la acción se aproxima a una idea
La idea es mera cristalización del pensamiento como símbolo
Y el esfuerzo por vivir en armonía con el símbolo produce una contradicción.

(Por ejemplo: "Los ciclos de desintegración y reintegración de las partículas subatómicas; de las que todos estamos hechos, conservan en el tránsito su Alma/Software con memoria y personalidad al conservar la carga eléctrica, polaridad, masa, espín, etc." es una idea, una mera cristalización de tu pensamiento como un símbolo y el querer aferrarte a este símbolo (entre otros muchos) te lleva a vivir en una constante contradicción, peleándote contra todos y contra todo para no alcanzar absolutamente NADA
¡Sin paz interior y sin reconocimiento!)

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc. Empty Re: Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc.

Mensaje  Paulino Dom 19 Feb 2012, 14:15

Saludos cordiales, Esposible.

Plantea:

¿Podría demostrar como los fotones con entrelazamiento cuántico instantáneo, tienen 'conocimiento de todas las cosas reales y posibles'?
¿Qué pruebas, qué test pasa usted a los fotones entrelazados cuanticamente para que, a los ojos de todos, demuestren esos impresionantes conocimientos?
¿Está proponiendo que esos fotones entrelazados cuanticamente tienen 'atributos que son exclusivos de su Dios'?
¿Cómo sabe que los fotones instantanemente entrelazados tienen 'conocimiento de muchas ciencias o materias'?

Respuesta:

Precisamente la cualidad entrelazadora que interacciona y liga al fotón con el marco entrelazador/Dios, es omnipresente, omnisciente y omnipotente. Y eso se da sin que el fotón pierda su corpuscularidad: formalidad. Participa así de una naturaleza formal y otra divina simbióticamente; es decir, sin contradicción. De tal modo los opuestos no son contradictorios, ni excluyentes ni divididos.

Plantea:

Las partículas subatómicas ¿conservan su memoria y su personalidad?
¿Qué tipo de Pruebas de memoria y de Test de personalidad les pasa usted a las partículas subatómicas?

Respuesta:

Conservan su memoria, porque a pesar de haberse desintegrado se vuelven a reintegrar tal y como estaban con la misma personalidad/formalidad; como demuestra la conservación de su carga eléctrica, polaridad, espín, masa, etc. ¡Esto no es una idea sino un hecho!


Plantea:

¿Qué entiende usted por la Ciencia diferente a la ciencia?
¿Hay para usted una Ciencia ajena a la labor de los cientificos que son los que obtienen los conocimientos que la constituyen?

Respuesta:

No hay ciencia diferente a la ciencia; sino científicos más o menos capaces de aplicarla a diferentes campos de aplicación congruente e interdisciplinar que a muchos de ellos ni se les pasan por la cabeza. Además, las implicaciones de los datos científicos, no se ven ni se comprenden ni se perciben con el hemicerebro izquierdo que es el científico-intelectual sino que el hemicerebro derecho que es el capaz de significar. Hemicerebro que por el hecho de ser científico está infradesarrollado en cuestiones transcendentes y en percepciones extrasensoriales; hemicerebro que no percibe el entrelazamiento cuántico que permite percibir de golpe la eternidad y el infinito.

Atentamente,
Paulino.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc. Empty Re: Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc.

Mensaje  Paulino Dom 19 Feb 2012, 15:29

¡De qué está hecha el Alma y para qué es?.

El alma está hecha de la contraparte energética que liga el sistema vegetativo neuroendocrino/Dios con el Neocortex (nosotros). Tal sistema vegetativo, es para nosotros como un Dios Personal por... que:

Porque nos dota de gustos, facultades y personalidad individual a los seres humanos; además de hacernos todas las funciones fisiológicas y fisiopsicológicas que nos permiten vivir, reproducirse, pensar, amar, etc.

Tales fuerzas o facultades intermediarias, que median pues, entre el S. Nervioso Vegetativo y el necortex (nosotros) al estar más cerca del sistema vegetativo-Dios, que nosotros-necortex; tienen más vitalidad y fuerza de voluntad y campo de acción que la de nuestras neuronas cerebrales neocorticales (que nosotros) limitadísimas al espacio y al tiempo. Con lo cual, son como individuos más vitales y psíquicos: fuertes e ilimitados que nosotros. Y además como sabemos, con intereses contradictorios y también muy diversos; por lo que no se dejan domar fácilmente ni por cualquiera. ¿Qué implica esto?:

PUes esto implica que todos esos individuos o fuerzas o facultades individuales del Alma o células del Alma, son completamente anárquicas y están pues desorganizadas y además, pretendiendo utilizar las energía del cuerpo y del cerebro (nosotros) a su mero interés particular completamente egoísta y egocéntrico. Necesitan pues de un Jefe que las organice para que puedan cumplir su finalidad funcional haciendo un trabajo util y estable. Ese Jefe, capaz de comprenderlas y dominarlas, debemos ser nosotros. Pero nosotros somos todavía… unos meros “pardillos”: individuos aún en gestación y con una consciencia limitada al espacio y al tiempo. Por lo que somos poco realizados e incapaces por tanto de infundirles autoridad y respeto; con lo cual no podemos utilizar como es debido tales facultades del alma. ¡Sería como dejar una pistola o un bisturí a un niño!

Imagina o supón, que una de esas facultades del alma que tiene una importante cualidad, que a ti te interesaría muchísimo poseer, manejar y dominar. Requiere para poder ser dominada, comprendida y manejada, la superación suficiente de ciertos vicios o defectos nuestros como el de la pereza, o de la gula, o del egoismo, miedo, cobardía, falta de fe, de amor o del tipo que sea… Pues bien, si no conseguimos dominar nuestra parte negativa o insuficiente, no podremos desarrollar aquella facultad capaz de dominarla y por tanto no podremos apropiarnos tal “cualidad” de esa fuerza del alma. De tal modo después de la muerte tendremos que abandonar esa cualidad del alma. Y así una tras otra de aquellas fuerzas que por afinidad y constitución podrían haber sido nuestras, pero que no fuimos capaces de comprender, dominar y manejar a través de la expermientación que la incertidumbre y limitaciones propias del espaciotiempo permiten escenificar y ensayar.

Cada cualidad o facultad de esas fuerzas que es entregada por Dios para que con ellas se haga un trabajo en todo el infinito y en la eternidad, debe ser manejada por un individuo capaz de ello. Lo cual es posible si tal individuo que está dotado para tal clase especial de trabajo, logra dominar sus vicios, miedos, debilidades, defectos, etc.

El Yo, no es el Alma sino quien debe manejar y fusionarse con la supraherramienta-Avatar que llamo Alma para poder vivir y trabajar en los infinitos y eternos campos de Dios.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc. Empty Sólo te ocupas de trivialidades

Mensaje  ¿es posible...? Lun 20 Feb 2012, 00:57

He aquí un muy buen ejemplo de cómo se hace surgir el conflicto: el conflicto entre lo que debiera ser y lo que es
Primero estableces lo que debiera ser, el ideal y luego tratas de vivir (o de proponer vivir a otros) de acuerdo con ese ideal
Está el ideal, la creencia, lo que "debiera ser", lo que "tiene que ser", y propones vivir en conformidad con eso
Pones en movimiento un conflicto entre la proyección de lo que tú ‘crees’ que debiera ser y la realidad, lo que es
Y a través de ese conflicto esperas transformarte o que se trasforme alguien
Mientras estás en lucha con el "debiera ser", te sientes virtuoso, te sientes bueno
¿Pero qué es lo importante, el "debiera ser" o lo que es?
¿Con qué ocupas tu mente en realidad, no de un modo ideológico?
¡Con trivialidades!
(No hay más que repasar por encima los temas que has ido proponiendo y se llega a esa conclusión: sólo tratas de trivialidades sin importancia)
Tu mente vive en un mundo de trivialidades
Y una mente trivial aunque pretendiera crear un noble modelo sigue siendo trivial
¿Puede tu mente liberarse de las trivialidades?
Por poco que te des cuenta, por poco que te explores, conoces tus propias trivialidades: charla incesante, eterna locuacidad de la mente, preocupación, ansiedad por esto o por aquello, curiosidad acerca de las cosas más inverosímiles e intrascendentes, intentos de lograr un resultado, búsquedas a tientas del propio engrandecimiento, y así sucesivamente
Con eso te ocupas, y lo sabes muy bien
¿Y eso puede ser transformado?
Ese es tu problema

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc. Empty Re: Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc.

Mensaje  Paulino Lun 20 Feb 2012, 15:13

¿Y por qué no te das cuenta tú, que todo tu discurso es una creencia no refrendada por ninguna ciencia ni sentido común? ¡Tiene gracia que te creas todas tus aseveraciones sin justificarlas de ningún modo!

Dices:

La puerta de la meditación es el conocimiento de uno mismo. Al estar el cerebro tranquilo y silencioso, observa el mundo exterior y ya no proyecta ninguna imaginación ni ninguna ilusión
Para observar el movimiento de la vida, el cerebro debe ser tan rápido como la misma vida, estar activo y sin dirección
Solamente en un cerebro rápido, activo y sin dirección puede surgir lo inconmensurable, lo atemporal, lo infinito
Respuesta:

No es cierto, muchos observan de ese modo y dicen cosas después de lo más contradictorio. Esa observación que dices, se hace mediante la cognición del hemicerebro derecho. Y si tal cognición no está desarrollada no se "ve ni se comprende nada real".

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc. Empty Re: Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc.

Mensaje  ¿es posible...? Lun 20 Feb 2012, 15:43

Paulino escribió:¿Y por qué no te das cuenta tú, que todo tu discurso es una creencia no refrendada por ninguna ciencia ni sentido común? ¡Tiene gracia que te creas todas tus aseveraciones sin justificarlas de ningún modo!
[Nota: escribir con letras grandes es la forma gráfica de gritar, algo que se puede interpretar como una forma de expresarse con ira o rabia...]
Si sientes ira y eres capaz de vencerla, o te dominas a ti mismo de tal forma tal que la ira no vuelva a surgir, tu mente sigue siendo tan pequeña e insensible como antes
¿Qué habrás ganado con tu esfuerzo para no experimentar ira, si tu pensar-sentir continúa todavía lleno de envidia y de miedo, de estrechez y limitaciones?
Puedes librarte del odio y de la ira, pero si tu mente-corazón sigue siendo necia y mezquina suscitará otros problemas y otros antagonismos, lo que hará que el conflicto no tenga fin
Si empiezas, en cambio, a mantener tu conciencia despierta y alerta, entendiendo por lo tanto las causas y efectos de la ira, ciertamente ampliarás tu pensar-sentir y lo librarás de la ignorancia y el conflicto
En ese estado de conciencia alerta empezarás a descubrir las causas del odio y de la ira, que son el miedo y el afán de protección del “yo” en sus diferentes aspectos
A través de esa conciencia alerta, descubrirás tu ira, producida quizás, porque tus creencias particulares han sido atacadas
Y llevando más a fondo el examen llegarás a preguntarte si tus creencias y tus credos son realmente necesarios
Mediante este proceso te darás más amplia cuenta de todo lo que ello significa
Percibirás cómo los dogmas y las ideologías dividen al género humano y dan origen a los antagonismos, a las diversas formas de la crueldad y del absurdo
De modo que con esta conciencia alerta y expandida, con esta comprensión de lo que la ira significa en el fondo, no tarda en desvanecerse
Mediante este proceso de auto-percepción la mente se vuelve más profunda, más serena, más sabia, y así, las causas del odio y de la ira ya no encuentran cabida
Librando tu pensar-sentir de la ira y del odio, de la codicia y de la mala voluntad, nace una afecto que es la única cura
A esta cordialidad, a esta compasión, no se llega suprimiendo ni substituyendo nada, sino alcanzando el conocimiento propio y el recto pensar

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc. Empty Re: Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc.

Mensaje  Paulino Mar 21 Feb 2012, 13:34

Siesposible, deja de elucubrar tanto, de hacer tantas suposiciones y conjeturas. Aprende cómo es la cognición siesposible. La indagación no se debe hacer como meros supuestos sino con hechos científicos en tanto en cuanto ello sea posible.


Dices:

La puerta de la meditación es el conocimiento de uno mismo. Al estar el cerebro tranquilo y silencioso, observa el mundo exterior y ya no proyecta ninguna imaginación ni ninguna ilusión
Para observar el movimiento de la vida, el cerebro debe ser tan rápido como la misma vida, estar activo y sin dirección
Solamente en un cerebro rápido, activo y sin dirección puede surgir lo inconmensurable, lo atemporal, lo infinito
Respuesta:

No es cierto, muchos observan de ese modo y dicen cosas después de lo más contradictorio. Esa observación que dices, se hace mediante la cognición del hemicerebro derecho. Y si tal cognición no está desarrollada no se "ve ni se comprende nada real".

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc. Empty Si la verdad fuera un punto fijo, ya no sería la verdad, sería una mera opinión, tu opinión

Mensaje  ¿es posible...? Mar 21 Feb 2012, 18:53

Paulino escribió:No es cierto, muchos observan de ese modo y dicen cosas después de lo más contradictorio. Esa observación que dices, se hace mediante la cognición del hemicerebro derecho. Y si tal cognición no está desarrollada no se "ve ni se comprende nada real".
¿No es cierto?
¿Pretendes decir que tú ‘tienes’ la verdad?
¿Qué tu sabes lo que es verdad y lo que no lo es?
La verdad no es estática, no tiene morada fija, no es un fin, no es una meta
La verdad es viviente, dinámica, alerta, animada
La verdad sólo puede venir a la mente que está vacía de lo conocido
La verdad es lo desconocido

Si la verdad fuera un punto fijo, ya no sería la verdad, sería una mera opinión, tu opinión
Cuando tu mente dice “No es cierto”, lo dice basada en lo conocido, en el resultado del pasado, del tiempo
Es una "verdad" autoproyectada
Cuando tu mente cree que ‘sabe’ la verdad, lo que ‘sabe’ es una proyección de sí misma, un ideal autoproyectado, ficticio, irreal
Y sólo puedes opinar de lo conocido
No puedes opinar de lo desconocido
Por otro lado, nadie puede conducirte a la verdad
Y si alguien te conduce, o tú pretendes conducir a alguien hacía la ‘verdad’ sólo puedes conducir o que te conduzcan a lo conocido, a lo proyectado, nunca a la verdad

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc. Empty Re: Diferencias entre Alma Cristiana, budista, hinduista, etc.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.