El Error de la Impermanencia budista y krisnamurtiana
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El Error de la Impermanencia budista y krisnamurtiana
Todas nuestras células se renuevan constantemente, siempre mantenemos nuestra identidad constante en transformación constante. Pero No dejamos de tener constantemente, permanentemente piernas, brazos, tronco y cabeza.
El flujo es constante, permanente y por eso lo son las identidades que siempre se regeneran por medio del flujo. Una vez que se alcanza la forma adulta, ésta, mientras no degenera permanece fundamentalmente idéntica aunque su conocimiento y consciencia cambie constantemente. Cuando una partícula subatómica se desintegra y después se vuelve a reintegrar, su flujo se mantuvo en el astral como su doble. El budismo no ha sabido entender esto y Krisnmurti menos. ¿Dónde está pues la impermanencia y la no identidad del materialismo budista que se escindió del espiritualismo hinduista?
La Regeneración, es movimiento y cambio constante que mantiene permanentemente la misma forma identitaria. Lo uno no anula lo otro sino que lo hace posible. No es lo mismo generar que regenerar. Nuestro hígado regenera su identidad, las estrellas de mar regeneran su identidad, LA FORMA MADURA REGENERA SU LOGRADA IDENTIDAD, las inmaduras cambian su forma hasta alcanzar su madurez; las maduras solo transforman su consciencia. ¿Dónde queda la negación budista del Alma?
El flujo es constante, permanente y por eso lo son las identidades que siempre se regeneran por medio del flujo. Una vez que se alcanza la forma adulta, ésta, mientras no degenera permanece fundamentalmente idéntica aunque su conocimiento y consciencia cambie constantemente. Cuando una partícula subatómica se desintegra y después se vuelve a reintegrar, su flujo se mantuvo en el astral como su doble. El budismo no ha sabido entender esto y Krisnmurti menos. ¿Dónde está pues la impermanencia y la no identidad del materialismo budista que se escindió del espiritualismo hinduista?
La Regeneración, es movimiento y cambio constante que mantiene permanentemente la misma forma identitaria. Lo uno no anula lo otro sino que lo hace posible. No es lo mismo generar que regenerar. Nuestro hígado regenera su identidad, las estrellas de mar regeneran su identidad, LA FORMA MADURA REGENERA SU LOGRADA IDENTIDAD, las inmaduras cambian su forma hasta alcanzar su madurez; las maduras solo transforman su consciencia. ¿Dónde queda la negación budista del Alma?
Paulino- Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Nada es permanente
Como siempre, te encuentras en estado de transición, quieres hallar algo permanente, algo que perdure, que persista, que tenga continuidad
Por tanto, tu búsqueda siempre está dentro del campo del tiempo
Como puedes observar no hay nada permanente
Nada es permanente aunque hayas escrito ‘permanentemente’, 'permanente', permanece'... constatando que nada permanece, que sólo son palabras que responde a tus deseos
Por el enorme miedo que te da esta impermanencia, siempre estás buscando algo duradero, lo que llamas lo inmortal, lo eterno, o como quieras llamarlo
Pero esta búsqueda de lo permanente, de lo inmortal, de lo eterno, no es más que una reacción, y por ello carece de validez
Sólo cuando tu mente esté libre de este deseo de sentirse segura es cuando puedes empezar a descubrir si existe lo eterno, algo que está más allá del espacio, más allá del tiempo, más allá del pensador y de lo que piensas o buscas
Para observar y comprender todo esto, te hace falta atención total y la disciplina flexible que viene de esa atención
En una atención así no hay distracción, no hay tirantez, ni movimiento en ninguna dirección determinada, porque todo movimiento, todo motivo, es el resultado de la influencia del pasado o del presente
(Y esas elucubraciones de las celulas, las piernas, los brazos, el tronco... son movimientos de la mente)
En ese estado de atención sin esfuerzo surge una extraordinaria sensación de libertad
Y sólo entonces, estando totalmente vacía, callada, quieta, es capaz la mente de descubrir lo eterno
Por tanto, tu búsqueda siempre está dentro del campo del tiempo
Como puedes observar no hay nada permanente
Nada es permanente aunque hayas escrito ‘permanentemente’, 'permanente', permanece'... constatando que nada permanece, que sólo son palabras que responde a tus deseos
Por el enorme miedo que te da esta impermanencia, siempre estás buscando algo duradero, lo que llamas lo inmortal, lo eterno, o como quieras llamarlo
Pero esta búsqueda de lo permanente, de lo inmortal, de lo eterno, no es más que una reacción, y por ello carece de validez
Sólo cuando tu mente esté libre de este deseo de sentirse segura es cuando puedes empezar a descubrir si existe lo eterno, algo que está más allá del espacio, más allá del tiempo, más allá del pensador y de lo que piensas o buscas
Para observar y comprender todo esto, te hace falta atención total y la disciplina flexible que viene de esa atención
En una atención así no hay distracción, no hay tirantez, ni movimiento en ninguna dirección determinada, porque todo movimiento, todo motivo, es el resultado de la influencia del pasado o del presente
(Y esas elucubraciones de las celulas, las piernas, los brazos, el tronco... son movimientos de la mente)
En ese estado de atención sin esfuerzo surge una extraordinaria sensación de libertad
Y sólo entonces, estando totalmente vacía, callada, quieta, es capaz la mente de descubrir lo eterno
¿es posible...?- Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Re: El Error de la Impermanencia budista y krisnamurtiana
Sigues sin entender nada de lo que escribo. -Debes liberarte de la cognición intelectua y también de la no intelectual para poder entenderme. Lo enfocas todo desde el lado opuesto al intelectual que es diferente pero igual de falso.
Atentamente,
Paulino
Atentamente,
Paulino
Paulino- Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Ni intelectual ni no-intelectual ni lo opuesto a lo intelectual ni... y asi hasta el infinito
¿Realmente te entiendes a ti mismo?Paulino escribió:Debes liberarte de la cognición intelectua y también de la no intelectual para poder entenderme. Lo enfocas todo desde el lado opuesto al intelectual que es diferente pero igual de falso.
¿Tiene sentido las cosas que escribes?
Ni si ni no, ni esto ni lo otro, ni abajo ni arriba...
¿Y esto lo consideras un discurso inteligible?
¿es posible...?- Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011
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