MEDITACION INDEBIDA
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Foro de Investigación del Centro Krishnamurti de Madrid :: TEMAS :: SUGERENCIAS y TEMAS propuestos por vosotros
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MEDITACION INDEBIDA
Jesucristo, sólo enseñó algo así, a sus discípulos cuando hubieron alcanzado el grado requerido; ya que:
Cuando la energía del pensamiento se retira del mismo; es decir, de la congnición del hemicerebro izquierdo. Se proyecta potentemente sobre el hemicerebro derecho; que es de la inefable cognición contemplativa y beatitud sin tiempo ni memoria ni autoconciencia o de la no-dualidad absoluta.
Desde ese momento, el hemicerebro izquierdo que es temporal y estructural, comienza a DESESTRUCTURARSE. Pero si el ego, comienza a desmontarse sin haberse formado y madurado previamente; en lugar de transformarlo hasta el punto, grado y modo necesario, se le va destruyendo en lugar de transformarlo adecuadamente.
Esto genera un bucle o pescadilla que se muerde la cola…De modo tal, que cada vez hay menos ego formal y más vacío existencial desestructurado. Es como una droga de beatitud, que hace vivir y vivenciar, percibir, etc, un espejismo de inefable realidad.
Aquello que media entre el Ego izquierdo y el Inefable Ego derecho, es el cuerpo calloso cerebral o Alma. Que poco a poco va perdiéndose y deformándose CON LA PRACTIVA MEDITATIVA.
Al principio el Alma se resiste e impide el proceso meditativo; pero a fuerza de práctica va cediendo y diluyéndose hasta no ser capaz de oponer resistencia a la meditación y sus cuerpos inmortales no se regeneran, no se reparan…
SOLO CUANDO LA PERSONA ESTA FORMADA Y BIEN REAFIRMADA EN SUS VALORES PERTINENTES Y FUERZAS DEL ALMA, cuando ha logrado superar sus debilidades y errores. Es llamada a la Oración-Meditación y abre las puertas del Templo, de la Realidad, de su Dios.
Pero ocurre que los BUDISTAS ya meditan desde niños cuando no hay ninguna formación.
Sólo cuando se ha vivido aproxiamadamente las ¾ partes de la vida, una ínfima minoría ha logrado la maduración necesaria para tal práctica de Meditación. Los demás asaltaron el Templo con su inmadurez y ASI LO DEMUESTRAN pues nada saben del por qué hemos nacido como hombres y mujeres, ni qué es la encarnación y en su caso la reencarnación, nada saben del alma y sus tres cuerpos inmortales hoy destrozados, etc.
El PROPIO ZEN, SE SIENTA Y ESPERA QUE LLEGUE LA SOLUCIÓN; PERO ESO NO BASTA NI PUEDE LLEGAR ASÍ, SIN PREVIA MADURACION.
Cuando la energía del pensamiento se retira del mismo; es decir, de la congnición del hemicerebro izquierdo. Se proyecta potentemente sobre el hemicerebro derecho; que es de la inefable cognición contemplativa y beatitud sin tiempo ni memoria ni autoconciencia o de la no-dualidad absoluta.
Desde ese momento, el hemicerebro izquierdo que es temporal y estructural, comienza a DESESTRUCTURARSE. Pero si el ego, comienza a desmontarse sin haberse formado y madurado previamente; en lugar de transformarlo hasta el punto, grado y modo necesario, se le va destruyendo en lugar de transformarlo adecuadamente.
Esto genera un bucle o pescadilla que se muerde la cola…De modo tal, que cada vez hay menos ego formal y más vacío existencial desestructurado. Es como una droga de beatitud, que hace vivir y vivenciar, percibir, etc, un espejismo de inefable realidad.
Aquello que media entre el Ego izquierdo y el Inefable Ego derecho, es el cuerpo calloso cerebral o Alma. Que poco a poco va perdiéndose y deformándose CON LA PRACTIVA MEDITATIVA.
Al principio el Alma se resiste e impide el proceso meditativo; pero a fuerza de práctica va cediendo y diluyéndose hasta no ser capaz de oponer resistencia a la meditación y sus cuerpos inmortales no se regeneran, no se reparan…
SOLO CUANDO LA PERSONA ESTA FORMADA Y BIEN REAFIRMADA EN SUS VALORES PERTINENTES Y FUERZAS DEL ALMA, cuando ha logrado superar sus debilidades y errores. Es llamada a la Oración-Meditación y abre las puertas del Templo, de la Realidad, de su Dios.
Pero ocurre que los BUDISTAS ya meditan desde niños cuando no hay ninguna formación.
Sólo cuando se ha vivido aproxiamadamente las ¾ partes de la vida, una ínfima minoría ha logrado la maduración necesaria para tal práctica de Meditación. Los demás asaltaron el Templo con su inmadurez y ASI LO DEMUESTRAN pues nada saben del por qué hemos nacido como hombres y mujeres, ni qué es la encarnación y en su caso la reencarnación, nada saben del alma y sus tres cuerpos inmortales hoy destrozados, etc.
El PROPIO ZEN, SE SIENTA Y ESPERA QUE LLEGUE LA SOLUCIÓN; PERO ESO NO BASTA NI PUEDE LLEGAR ASÍ, SIN PREVIA MADURACION.
Última edición por Paulino el Vie 06 Ene 2012, 14:55, editado 1 vez
Paulino- Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Meditación es el proceso de comprenderlo todo y liberar la mente
Comprender todo el problema de la influencia del conocimiento, de la experiencia, de los motivos internos y externos requiere un discernimiento tremendo
Descubrir qué es verdadero y qué es falso, y ver la verdad en lo falso requiere de una comprensión de las cosas tal como son
Todo este proceso es el camino de la meditación
La meditación es esencial en nuestra existencia cotidiana
Es fundamental la percepción de la belleza, la sensibilidad hacia las cosas, tanto desagradables como bellas
Es necesario observar un árbol hermoso, un cielo bello en el atardecer, ver el vasto horizonte donde las nubes se reúnen a medida que el Sol se va poniendo
Porque la vida es todo esto: es percibir la belleza y comprender el camino de la meditación
También lo es asistir a la oficina, asumir las riñas, las desdichas, el esfuerzo perpetuo, la ansiedad, los temores profundos, el amor y el hambre, las influencias, los sufrimientos, el esfuerzo cotidiano, la perspectiva autoritaria del vivir, las acciones políticas, etc.
La vida es la comprensión de este proceso total de la existencia
Meditación es el proceso de comprenderlo todo y liberar la mente
Si uno comprende esto, la vida es siempre un proceso meditativo, un proceso de contemplación
Estar alerta a este proceso total de la existencia, observarlo, penetrar desapasionadamente en él y liberarnos de él, eso es meditación
Descubrir qué es verdadero y qué es falso, y ver la verdad en lo falso requiere de una comprensión de las cosas tal como son
Todo este proceso es el camino de la meditación
La meditación es esencial en nuestra existencia cotidiana
Es fundamental la percepción de la belleza, la sensibilidad hacia las cosas, tanto desagradables como bellas
Es necesario observar un árbol hermoso, un cielo bello en el atardecer, ver el vasto horizonte donde las nubes se reúnen a medida que el Sol se va poniendo
Porque la vida es todo esto: es percibir la belleza y comprender el camino de la meditación
También lo es asistir a la oficina, asumir las riñas, las desdichas, el esfuerzo perpetuo, la ansiedad, los temores profundos, el amor y el hambre, las influencias, los sufrimientos, el esfuerzo cotidiano, la perspectiva autoritaria del vivir, las acciones políticas, etc.
La vida es la comprensión de este proceso total de la existencia
Meditación es el proceso de comprenderlo todo y liberar la mente
Si uno comprende esto, la vida es siempre un proceso meditativo, un proceso de contemplación
Estar alerta a este proceso total de la existencia, observarlo, penetrar desapasionadamente en él y liberarnos de él, eso es meditación
Última edición por ¿es posible...? el Vie 06 Ene 2012, 15:47, editado 1 vez
¿es posible...?- Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011
La meditación es el florecimiento de la bondad
La persecución de su propia realización en el tiempo, es lo que impide la generosidad de la mente
Y uno necesita tener una mente generosa y un corazón que se entregue sin pensarlo, sin un motivo, y que no busque ninguna recompensa a cambio
Ese dar, esa condición de espontaneidad expansiva sin restricción alguna, sin retener nada, es indispensable
No puede haber meditación sin generosidad, sin bondad
Esto implica estar libre de orgullo, no trepar jamás la escalera del éxito, no saber nunca qué es ser famoso
Y esto implica morir para todo lo que uno ha logrado, morir en cada minuto del día
Sólo en un suelo así de fértil puede crecer y florecer la bondad
Y la meditación es el florecimiento de la bondad
Y uno necesita tener una mente generosa y un corazón que se entregue sin pensarlo, sin un motivo, y que no busque ninguna recompensa a cambio
Ese dar, esa condición de espontaneidad expansiva sin restricción alguna, sin retener nada, es indispensable
No puede haber meditación sin generosidad, sin bondad
Esto implica estar libre de orgullo, no trepar jamás la escalera del éxito, no saber nunca qué es ser famoso
Y esto implica morir para todo lo que uno ha logrado, morir en cada minuto del día
Sólo en un suelo así de fértil puede crecer y florecer la bondad
Y la meditación es el florecimiento de la bondad
¿es posible...?- Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Los trucos de la mente no son la meditación
¿Es la verdad algo final, absoluto, fijo?
Nos gustaría que fuera algo absoluto, porque podríamos refugiarnos en ella
Quisiéramos que fuera permanente, porque así podríamos afirmarnos en ella y encontrar allí la felicidad
¿La verdad es absoluta, es continua, puede experimentarse una y otra vez?
La repetición de la experiencia es el mero cultivo de la memoria
En instantes de quietud puedo experimentar cierta verdad
Pero si me aferro a esa experiencia por medio de la memoria y la convierto en absoluta, fija, ¿es eso la verdad?
La verdad, ¿es el cultivo de la memoria?
¿O la verdad puede descubrirse sólo cuando la mente se halla por completo quieta, silenciosa?
Cuando mi mente está atenta a todo lo que digo, a todo lo que hago en mis relaciones, en mis actividades, viendo la verdad de todo tal como se manifiesta de instante en instante, ése es el camino de la meditación
Hay comprensión tan sólo cuando la mente está quieta
Y la mente no puede estar quieta mientras se desconoce a sí misma
Ese desconocimiento no se disipa mediante ninguna forma de disciplina, ni yendo en pos de ninguna autoridad, antigua o moderna
Las creencias sólo generan resistencia, aislamiento
Y donde hay aislamiento no es posible que haya serenidad
La serenidad interna ocurre cuando comprendo las diversas entidades que componen el «yo» y que están en conflicto unas con otras
Como ésta es una tarea ardua, recurrimos a otros para aprender distintos trucos, a los que llamamos «meditación»
Los trucos de la mente no son la meditación
La meditación es el principio del conocimiento propio
Sin meditación, no hay conocimiento propio
Nos gustaría que fuera algo absoluto, porque podríamos refugiarnos en ella
Quisiéramos que fuera permanente, porque así podríamos afirmarnos en ella y encontrar allí la felicidad
¿La verdad es absoluta, es continua, puede experimentarse una y otra vez?
La repetición de la experiencia es el mero cultivo de la memoria
En instantes de quietud puedo experimentar cierta verdad
Pero si me aferro a esa experiencia por medio de la memoria y la convierto en absoluta, fija, ¿es eso la verdad?
La verdad, ¿es el cultivo de la memoria?
¿O la verdad puede descubrirse sólo cuando la mente se halla por completo quieta, silenciosa?
Cuando mi mente está atenta a todo lo que digo, a todo lo que hago en mis relaciones, en mis actividades, viendo la verdad de todo tal como se manifiesta de instante en instante, ése es el camino de la meditación
Hay comprensión tan sólo cuando la mente está quieta
Y la mente no puede estar quieta mientras se desconoce a sí misma
Ese desconocimiento no se disipa mediante ninguna forma de disciplina, ni yendo en pos de ninguna autoridad, antigua o moderna
Las creencias sólo generan resistencia, aislamiento
Y donde hay aislamiento no es posible que haya serenidad
La serenidad interna ocurre cuando comprendo las diversas entidades que componen el «yo» y que están en conflicto unas con otras
Como ésta es una tarea ardua, recurrimos a otros para aprender distintos trucos, a los que llamamos «meditación»
Los trucos de la mente no son la meditación
La meditación es el principio del conocimiento propio
Sin meditación, no hay conocimiento propio
¿es posible...?- Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011
La meditación es el constante conocimiento de uno mismo y la constante negación del «yo»
Si encuentras difícil estar atento, experimenta anotando cada uno de los pensamientos y sentimientos que te surgen a lo largo del día
Anota tus reacciones de celos, envidia, vanidad, sensualidad, las intenciones que hay detrás de las palabras, etc.
Anota estas cosas siempre que puedas
Por la noche, antes de acostarte, echa un vistazo a todo lo que has escrito durante el día, estúdialo y examínalo sin juicios y sin censuras
De esta forma comenzarás a descubrir las causas ocultas de tus pensamientos, de tus sentimientos, de tus deseos y de tus palabras
Lo importante es estudiar qué es lo que has escrito con inteligencia abierta
Al estudiarlo tomarás conciencia de tu propio estado
Y en la llama de la percepción alerta descubrirás y se consumirán las causas del conflicto
Debes continuar anotando tus pensamientos, sentimientos, intenciones y reacciones durante un número considerable de días, hasta que adquieras la capacidad de percibirlas instantáneamente
La meditación es el constante conocimiento de uno mismo y la constante negación del «yo»
La meditación surge del recto pensar
De la meditación proviene la serenidad de la sabiduría
En esta serenidad se realiza lo supremo
Al anotar lo que piensas y sientes, los propios deseos y las reacciones, originas un estado interno de percepción alerta
Y de este modo se produce la cooperación del inconsciente con el consciente
Anota tus reacciones de celos, envidia, vanidad, sensualidad, las intenciones que hay detrás de las palabras, etc.
Anota estas cosas siempre que puedas
Por la noche, antes de acostarte, echa un vistazo a todo lo que has escrito durante el día, estúdialo y examínalo sin juicios y sin censuras
De esta forma comenzarás a descubrir las causas ocultas de tus pensamientos, de tus sentimientos, de tus deseos y de tus palabras
Lo importante es estudiar qué es lo que has escrito con inteligencia abierta
Al estudiarlo tomarás conciencia de tu propio estado
Y en la llama de la percepción alerta descubrirás y se consumirán las causas del conflicto
Debes continuar anotando tus pensamientos, sentimientos, intenciones y reacciones durante un número considerable de días, hasta que adquieras la capacidad de percibirlas instantáneamente
La meditación es el constante conocimiento de uno mismo y la constante negación del «yo»
La meditación surge del recto pensar
De la meditación proviene la serenidad de la sabiduría
En esta serenidad se realiza lo supremo
Al anotar lo que piensas y sientes, los propios deseos y las reacciones, originas un estado interno de percepción alerta
Y de este modo se produce la cooperación del inconsciente con el consciente
¿es posible...?- Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Re: MEDITACION INDEBIDA
Sí, pero sin una base previa como he dicho; nada de lo que dices deja de ser un espejismo; y de ahí, todas esas contradicciones entre Ramana y krisnamurti respecto a los maestros, o las controversias dentro del propio budismo, etc. O la escisión del budismo del hinduismo.
Paulino- Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Re
Paulino, ¿a que te refieres con formación? El conocimiento sobre la realidad se obtiene con la observación pura, sin que exista dualidad ni contradicción alguna. Si te formas, en base a conocimientos establecidos por alguien, eso no tiene ningún valor, ya que es un conocimiento de segunda mano, externo a ti, y podría ser verdad o no. Conocer la verdad a través de uno mismo es la verdadera formación, nadie más puede indicarte la verdad '' formándote '' de ninguna manera. Solo hay que observar que nos impide percibir la realidad en nuestro mundo, pensamientos que pertenecen al pasado, que con la presencia poco a poco desaparecen y dejan espacio a lo que es. Sentimientos que a través de la observación podemos llegar a trascender si los comprendemos y vemos su verdadera naturaleza.
Por ciero hace tiempo que te he dejado un mensaje privado.
Por ciero hace tiempo que te he dejado un mensaje privado.
franki88- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Re: MEDITACION INDEBIDA
franki88 escribió:Paulino, ¿a que te refieres con formación? El conocimiento sobre la realidad se obtiene con la observación pura, sin que exista dualidad ni contradicción alguna. Si te formas, en base a conocimientos establecidos por alguien, eso no tiene ningún valor, ya que es un conocimiento de segunda mano, externo a ti, y podría ser verdad o no. Conocer la verdad a través de uno mismo es la verdadera formación, nadie más puede indicarte la verdad '' formándote '' de ninguna manera. Solo hay que observar que nos impide percibir la realidad en nuestro mundo, pensamientos que pertenecen al pasado, que con la presencia poco a poco desaparecen y dejan espacio a lo que es. Sentimientos que a través de la observación podemos llegar a trascender si los comprendemos y vemos su verdadera naturaleza.
Por ciero hace tiempo que te he dejado un mensaje privado.
La vida va formando valores en aquellos que se esfuerzan a propósito. La meditación solo es posible para aquellos que practicamente han terminado tal formación de valores. Por eso de la meditación salen tantas observaciones y contradicciones... que demustran esto que digo.
Paulino- Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Re: MEDITACION INDEBIDA
De la meditación no salen contradicciones, solo la mente puede ver contradicciones, en la no-mente no puede haberlas, por eso las palabras de un Krishnamurti, un Tolle, le pueden parecer contradictorias a la mente, pero nunca a la no-mente. Y no solo pueden ser contradictorios unos maestros con otros, Osho decía que se contradecía a si mismo en sus charlas. Pero se contradecía para una mente, no para un estado de no-mente.
franki88- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Re: MEDITACION INDEBIDA
franki88 escribió:De la meditación no salen contradicciones, solo la mente puede ver contradicciones, en la no-mente no puede haberlas, por eso las palabras de un Krishnamurti, un Tolle, le pueden parecer contradictorias a la mente, pero nunca a la no-mente. Y no solo pueden ser contradictorios unos maestros con otros, Osho decía que se contradecía a si mismo en sus charlas. Pero se contradecía para una mente, no para un estado de no-mente.
De eso nada. La teosofía y sus razas raíces contradicen todo el vedanta. Buda es una escisión del hinduismo y del posterior cristianismo. Muchos se creen iluminados y no lo son...
Paulino- Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Re: MEDITACION INDEBIDA
Claro que se contradicen, pero no tendríamos que preocuparnos de ello, tienes que buscar la verdad por ti mismo y si buscas la verdad en lo que dice el hinduismo, los teósofos, etc al final no sabrás con que quedarte o te quedarás con lo que mas te agrade, pero eso no será la verdad.
franki88- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Re: MEDITACION INDEBIDA
No se trata de quedarse con la que guste, sino con lo que no es contradictorio con la ciencia de la cognición...
Paulino- Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Re: MEDITACION INDEBIDA
No olvidemos en tal dirección las advertencias que ya Blavatsky hizo en su día, mucho antes del nacimiento de K., no solo en cuanto al papel esencial del Gurú en el camino de la consciencia superior, sino más concretamente acerca del efecto pernicioso que el ejercicio práctico meditativo de determinadas doctrinas exotéricas Vedantinas –las más similares a la praxis krishnamurtiana, decimos nosotros- podría traer como consecuencia, en cuanto a la posible desconexión del alma (o yo personal) de su fuente el Yo Superior, que si se careciese de la debida dirección podría causar hasta lo que se conoce por la "segunda muerte" del alma, que es como una implosión de la consciencia en la nada, en el sentido opuesto al "segundo nacimiento" del alma que se expande dentro de la divinidad mediante la unión primeramente con el Yo Superior y posteriormente con el Yo Divino. Tales diferencias no son una mera cuestión filosófica o teórica sino que tienen una relevancia e importancia espiritual práctica muy real desde el punto de vista esotérico.
Otros significados miembros de la Jerarquía han indicado asimismo que K. estaba enseñando una versión errónea del Vedanta Advaita en el sentido avanzado anteriormente por H. Blavatsky, incidiendo en los peligros que representaba sobre todo su rechazo de un sistema esotérico de evaluación espiritual y su invitación generalizada a una meditación intensa sin protección oculta, lo cual podría conducir a la hipocresía y al autoengaño.
Otros significados miembros de la Jerarquía han indicado asimismo que K. estaba enseñando una versión errónea del Vedanta Advaita en el sentido avanzado anteriormente por H. Blavatsky, incidiendo en los peligros que representaba sobre todo su rechazo de un sistema esotérico de evaluación espiritual y su invitación generalizada a una meditación intensa sin protección oculta, lo cual podría conducir a la hipocresía y al autoengaño.
Paulino- Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010
...si puedes clarificar tu confusión interna, descubrirás cuál es el propósito de la vida
Hay muchas personas que te indicarán cuál es el propósito de la vida
Te dirán lo que sostienen los libros sagrados
Personas ingeniosas seguirán inventando cuál es el propósito de la vida
La agrupación política tendrá un propósito, el grupo religioso tendrá otro propósito, y así sucesivamente
¿Cuál es el propósito de la vida cuando estás confuso?
Sólo cuando estás confuso formulas esta pregunta: «¿Cuál es el propósito de la vida?» porque esperas que, en medio de esta confusión, encontrarás una respuesta
¿Cómo puedes encontrar una respuesta genuina cuando estás confuso?
Si estás confuso, sólo puedes recibir una respuesta también confusa
Si tu mente esta confundida, perturbada, si tu mente carece de belleza, de quietud, cualquiera sea la respuesta que recibas, pasará por esta pantalla de confusión ansiedad y miedo
Por lo tanto, la respuesta estará desnaturalizada
En consecuencia, lo que importa no es preguntar: «¿Cuál es el propósito de la vida, de la existencia?», sino esclarecer la confusión que hay dentro de ti
Es como un hombre ciego que pregunta: «¿Qué es la luz?»
Si le dices qué es la luz, él escuchará tu explicación conforme a su ceguera, conforme a su oscuridad
Pero supón que él es capaz de ver
Entonces jamás preguntara: «¿Qué es la luz?»
La luz está ahí
De igual manera, si puedes clarificar tu confusión interna, descubrirás cuál es el propósito de la vida
No tendrás que preguntar, no tendrás que buscarlo
Todo cuanto tienes que hacer es liberarte de las causas que alimentan tu confusión
Te dirán lo que sostienen los libros sagrados
Personas ingeniosas seguirán inventando cuál es el propósito de la vida
La agrupación política tendrá un propósito, el grupo religioso tendrá otro propósito, y así sucesivamente
¿Cuál es el propósito de la vida cuando estás confuso?
Sólo cuando estás confuso formulas esta pregunta: «¿Cuál es el propósito de la vida?» porque esperas que, en medio de esta confusión, encontrarás una respuesta
¿Cómo puedes encontrar una respuesta genuina cuando estás confuso?
Si estás confuso, sólo puedes recibir una respuesta también confusa
Si tu mente esta confundida, perturbada, si tu mente carece de belleza, de quietud, cualquiera sea la respuesta que recibas, pasará por esta pantalla de confusión ansiedad y miedo
Por lo tanto, la respuesta estará desnaturalizada
En consecuencia, lo que importa no es preguntar: «¿Cuál es el propósito de la vida, de la existencia?», sino esclarecer la confusión que hay dentro de ti
Es como un hombre ciego que pregunta: «¿Qué es la luz?»
Si le dices qué es la luz, él escuchará tu explicación conforme a su ceguera, conforme a su oscuridad
Pero supón que él es capaz de ver
Entonces jamás preguntara: «¿Qué es la luz?»
La luz está ahí
De igual manera, si puedes clarificar tu confusión interna, descubrirás cuál es el propósito de la vida
No tendrás que preguntar, no tendrás que buscarlo
Todo cuanto tienes que hacer es liberarte de las causas que alimentan tu confusión
Última edición por ¿es posible...? el Sáb 14 Ene 2012, 23:46, editado 1 vez
¿es posible...?- Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011
...la idea de la continuidad de un alma que renacerá una y otra y otra vez no tiene sentido
¿Existe el alma?Paulino escribió:[...] sino más concretamente acerca del efecto pernicioso que el ejercicio práctico meditativo de determinadas doctrinas exotéricas Vedantinas –las más similares a la praxis krishnamurtiana, decimos nosotros- podría traer como consecuencia, en cuanto a la posible desconexión del alma (o yo personal) de su fuente el Yo Superior, que si se careciese de la debida dirección podría causar hasta lo que se conoce por la "segunda muerte" del alma, que es como una implosión de la consciencia en la nada, en el sentido opuesto al "segundo nacimiento" del alma que se expande dentro de la divinidad mediante la unión primeramente con el Yo Superior y posteriormente con el Yo Divino.
Te gusta pensar que existe, porque eso te da placer, porque es algo que has colocado más allá del pensamiento, más allá de las palabras
Es algo eterno, espiritual, que jamás puede morir, y entonces tu pensamiento se aferra a eso
Pero ¿existe una cosa como el alma, una cosa que está más allá del tiempo y del pensamiento, algo no inventado por el hombre, algo que se encuentra más allá de la naturaleza humana, que no ha sido elaborado por la mente astuta?
Porque la mente ve esta enorme incertidumbre, esta confusión, ve que en la vida no hay nada permanente, nada
La relación que tienes con tu esposa, tu marido, tu empleo, nada de eso es permanente
Entonces la mente inventa algo que sea permanente, y lo llama el alma
Pero, dado que tu mente piensa en el alma, el alma sigue estando dentro del campo del tiempo
Si puedes pensar en algo, eso forma parte de tu pensamiento
Y tu pensamiento es el resultado del tiempo, de la experiencia, del conocimiento
De modo que el alma está aún en el campo del tiempo [...].
Así pues, la idea de la continuidad de un alma que renacerá una y otra y otra vez no tiene sentido
Porque el alma es la invención de una mente atemorizada, de una mente que desea y busca una duración a través de la permanencia, que anhela certidumbre, porque en eso hay una esperanza.
¿es posible...?- Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Re: MEDITACION INDEBIDA
[color=black]RESPUESTA NO-DUAL EN CONTRAPOSCIÓN A LA PSEUDO-NODUAL DE KRISNAMURTI:
El Alma existe, le guste o no a Krisnamurti, lo entienda o no! Porque entre LA FUSIÓN DEL VACIO Y LA FORMA que supera la dualidad o división QUE SI NO SE DARIA Y QUE ACABARIA con la destrucción tanto del vacío como de la forma; está necesariamente el interfaz, que realiza esa fusión y diferenciación que se identifica con la individualidad que nos hace personales y transpersonales a la vez. Siempre tendremos Alma y siempre tendremos cuerpo espiritual NO-DUAL o andrógino; es decir, no contradictorios con el espíritu.
Es la mente dividida y condicionada de krisnamurti la que inventa la inexistencia del alma. Porque su mente dividida no pude comprenderla ni vivenciarla.[/color]
El Alma existe, le guste o no a Krisnamurti, lo entienda o no! Porque entre LA FUSIÓN DEL VACIO Y LA FORMA que supera la dualidad o división QUE SI NO SE DARIA Y QUE ACABARIA con la destrucción tanto del vacío como de la forma; está necesariamente el interfaz, que realiza esa fusión y diferenciación que se identifica con la individualidad que nos hace personales y transpersonales a la vez. Siempre tendremos Alma y siempre tendremos cuerpo espiritual NO-DUAL o andrógino; es decir, no contradictorios con el espíritu.
Es la mente dividida y condicionada de krisnamurti la que inventa la inexistencia del alma. Porque su mente dividida no pude comprenderla ni vivenciarla.[/color]
Paulino- Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Re: MEDITACION INDEBIDA
Saludos cordiales.
Sin el Alma no se pueden unificar los opuestos; se quedarían divididos:
El yin por un lado y el yang por otro; y así, ambos caminarían a su autodestrucción.
El yin por hiperconcentración absoluta de la forma; cual un agujero negro.
Y el yang por hiperexpansión y dilución absoluta hasta la nada.
El budismo niega el alma, y con ello no hace otra cosa que demostrar su error e ignorancia de lo que es LA NO-DUALIDAD y salirse del “Camino del Medio” que tanto pregona pero que no comprende; pese a que desde su infancia medita el budista; lo que no le vale sino para lograr un espejismo inefable… Porque la meditación es aquello que SOLO DEBE ABRIR el paso a la realidad a Aquellos que han regenerado su Alma. A los demás, les cierra el paso con toda clase de engaños e ilusiones, espejismos. La puerta sólo se abre al que ha terminado de recorrer el Camino. Para que pase al Nirvana y se una diferenciadamente con su Dios Personal y a los demás iluminados.
Sin el Alma no se pueden unificar los opuestos; se quedarían divididos:
El yin por un lado y el yang por otro; y así, ambos caminarían a su autodestrucción.
El yin por hiperconcentración absoluta de la forma; cual un agujero negro.
Y el yang por hiperexpansión y dilución absoluta hasta la nada.
El budismo niega el alma, y con ello no hace otra cosa que demostrar su error e ignorancia de lo que es LA NO-DUALIDAD y salirse del “Camino del Medio” que tanto pregona pero que no comprende; pese a que desde su infancia medita el budista; lo que no le vale sino para lograr un espejismo inefable… Porque la meditación es aquello que SOLO DEBE ABRIR el paso a la realidad a Aquellos que han regenerado su Alma. A los demás, les cierra el paso con toda clase de engaños e ilusiones, espejismos. La puerta sólo se abre al que ha terminado de recorrer el Camino. Para que pase al Nirvana y se una diferenciadamente con su Dios Personal y a los demás iluminados.
Paulino- Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Los opuestos están siempre unidos porque uno necesita del otro
El haz y el envés son opuestos y nada necesitan para estar unidosPaulino escribió:
Sin el Alma no se pueden unificar los opuestos; se quedarían divididos:
El yin por un lado y el yang por otro; y así, ambos caminarían a su autodestrucción.
El yin por hiperconcentración absoluta de la forma; cual un agujero negro.
Y el yang por hiperexpansión y dilución absoluta hasta la nada.
Los opuestos están siempre unidos porque uno necesita del otro
No se puede entender uno sin el otro
En una moneda sin la cara no puede existir la cruz
¿Cómo suena el aplauso de una sola mano?
Sin una mano que se mueva en oposición a la otra y choquen, no hay aplauso
Todo esto es así si nos referimos a los hechos
Pero esto no ocurre con las ideas, los conceptos, las ilusiones, las fantasías
De los opuestos día y noche, cara y cruz o haz y envés no se puede ni debatir ni aceptar
Son hechos y no necesitan ser definidos
Los opuestos yin y yang son conceptos de la filosofía oriental
Un concepto no se puede mostrar como un hecho evidente, indiscutible y cierto
Cada mente que piensa el concepto, lo imagina o lo fantasea tiene una idea diferente
Es lo que ocurre con el concepto de Dios, que hay tantas opciones como seres han querido pensar en cómo puede ser Él
De los opuestos amanecer y ocaso no se puede discutir
Pero los opuestos ying y yang son discutibles, problemáticos, cuestionables
Para saber a qué nos estamos refiriendo con los opuestos ying y yang necesitamos una definición
Y puede haber tantas definiciones diferentes como pensadores que piensen en esos conceptos
Discutir sobre estos y otros conceptos mentales ¿no es una forma de huir de 'lo que es'?
Repito:
El alma es la invención de una mente atemorizada, de una mente que desea y busca una duración a través de la permanencia, que anhela certidumbre, porque en eso hay una esperanza
Si uno puede clarificar su confusión interna, descubrirá cuál es el propósito de la vida y no tendrá que preguntar, no tendrá que buscarlo
Todo cuanto tiene uno que hacer es liberarse de las causas de la confusión
Última edición por ¿es posible...? el Dom 15 Ene 2012, 20:34, editado 2 veces
¿es posible...?- Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Una mente repleta de creencias, de dogmas, de afirmaciones y de citas, lo único que hace es repetir
Si reflexionas verás que el temor es una de las razones para que desees aceptar creencias
Si no tuvieras creencia alguna, ¿qué te sucedería?
¿No te causaría pavor lo que pudiera ocurrir?
Si no tuvieras ninguna norma de acción basada en una creencia (ya sea en Dios, en el alma, en el ying, en el yang, en el nirvana) o en tal o cual fórmula religiosa, o en algún dogma que te condicione, te sentirías totalmente perdido
Y esa aceptación de una creencia ¿no es acaso el miedo de no ser realmente nada, el miedo de estar vacío?
Después de todo, una taza sólo es útil cuando está vacía
Y una mente como la tuya, repleta de creencias, de dogmas, de afirmaciones y de citas, lo único que hace es repetir
Y el huir de ese miedo al vacío, a la soledad, al estancamiento, de ese miedo de no llegar, de no triunfar, de no lograr, de no ser algo, de no llegar a ser algo, es una de las razones por las cuales aceptas las creencias tan ávida y codiciosamente
¿Y puedes comprenderte a ti mismo mediante la aceptación de una creencia?
Todo lo contrario
Es obvio que una creencia, política o religiosa, te impide tu propia comprensión
Obra a modo de pantalla a través de la cual te miras a ti mismo
¿Y puedes mirarte a ti mismo sin creencia alguna?
Si suprimes las muchas creencias que tienes , ¿queda algo para mirar?
Si no tienes creencias con las cuales tu mente se haya identificado, entonces tu mente, sin identificación alguna, es capaz de mirarse a sí misma tal cual es
Y ahí está el comienzo de tu propia comprensión
Si no tuvieras creencia alguna, ¿qué te sucedería?
¿No te causaría pavor lo que pudiera ocurrir?
Si no tuvieras ninguna norma de acción basada en una creencia (ya sea en Dios, en el alma, en el ying, en el yang, en el nirvana) o en tal o cual fórmula religiosa, o en algún dogma que te condicione, te sentirías totalmente perdido
Y esa aceptación de una creencia ¿no es acaso el miedo de no ser realmente nada, el miedo de estar vacío?
Después de todo, una taza sólo es útil cuando está vacía
Y una mente como la tuya, repleta de creencias, de dogmas, de afirmaciones y de citas, lo único que hace es repetir
Y el huir de ese miedo al vacío, a la soledad, al estancamiento, de ese miedo de no llegar, de no triunfar, de no lograr, de no ser algo, de no llegar a ser algo, es una de las razones por las cuales aceptas las creencias tan ávida y codiciosamente
¿Y puedes comprenderte a ti mismo mediante la aceptación de una creencia?
Todo lo contrario
Es obvio que una creencia, política o religiosa, te impide tu propia comprensión
Obra a modo de pantalla a través de la cual te miras a ti mismo
¿Y puedes mirarte a ti mismo sin creencia alguna?
Si suprimes las muchas creencias que tienes , ¿queda algo para mirar?
Si no tienes creencias con las cuales tu mente se haya identificado, entonces tu mente, sin identificación alguna, es capaz de mirarse a sí misma tal cual es
Y ahí está el comienzo de tu propia comprensión
¿es posible...?- Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Re: MEDITACION INDEBIDA
Si quitas el canto de la moneda, te quedas sin las caras, si quitas el polo neutro de un imán, te quedas sin los polos. Si quitas el neutro los opuestos se aniquilan. Ese neutro o nodualidad es el Alma.
Tan iluso y credulón es creer en lo que te dice tu cognición hemicerebral izquierda, temporal, personal-materialista ; como creer en lo que te dice la cognición hemicerebral derecha sobre la inexistencia de Dios, el Alma permanente individual, etc. Tan fuera está del Camino del Medio o no dualidad los unos y los otros.
Juan disculpa la crudeza o impertinencia de mis anteriores Mensajes; pero era el único modo fiable y rápido de saber lo que pensabas sin ambages.
Tan iluso y credulón es creer en lo que te dice tu cognición hemicerebral izquierda, temporal, personal-materialista ; como creer en lo que te dice la cognición hemicerebral derecha sobre la inexistencia de Dios, el Alma permanente individual, etc. Tan fuera está del Camino del Medio o no dualidad los unos y los otros.
Juan disculpa la crudeza o impertinencia de mis anteriores Mensajes; pero era el único modo fiable y rápido de saber lo que pensabas sin ambages.
Paulino- Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Re: MEDITACION INDEBIDA
Cuando K. habla del alma, ¿qué es a lo que se refiere? Habría que tenerlo claro. K. se refiere al Alma ''individual'' de una persona, que nunca morirá y se reencarnará en otros cuerpos, lo cual crea el pensamiento para superar su miedo a la muerte. Otra cosa sería hablar de la conciencia, la energía, lo eterno, etc. de lo que K. ha hablado también, lo cual es nuestra verdadera naturaleza, pero eso está más allá del pensamiento. No olvidemos, que hay determinadas culturas que creen en la reencarnación, y toda creencia siempre viene del pensamiento.
franki88- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Re: MEDITACION INDEBIDA
Si quitas el canto de la moneda, ¿te quedas sin las caras?Paulino escribió:Si quitas el canto de la moneda, te quedas sin las caras, si quitas el polo neutro de un imán, te quedas sin los polos. Si quitas el neutro los opuestos se aniquilan. Ese neutro o nodualidad es el Alma.
¿Y que te queda de una moneda si quitas el canto y te quedas sin las caras?
¿Puedes quitar el ¿polo neutro? de un imán y comprobar que te quedas sin los polos?
¿Son estas experiencias realizables en laboratorio y por lo tanto demostrables o sólo son ocurrencias dentro del campo de las ideas?
Mientras te aferres a las ideas, permanecerás en un estado en que no podrás tener vivencia alguna
Vivirás tan sólo en la esfera del tiempo: en el pasado, que te brinda más sensación; o en el futuro, que es otra forma de sensación
Sólo cuando tu mente esté libre de las ideas, puedes tener vivencias
¿es posible...?- Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Re: MEDITACION INDEBIDA
Saludos cordiales, " Es posible".
Precisamente no son ideas sino hechos.
En un enchufe con sus dos polos, no pasa nada si no los conectas a través de un tercero: lampara. Si los conectas directamente sin el canto: tercer polo ya sabes lo que pasa. Algo parecido ocurre cuando conectas la cognición del hemicerebro izquierdo (pasado, temporal y personal) con la del derecho(futuro, intemporal e impersonal) sin un grueso cuerpo calloso cerebral (tercer polo o canto de la realidad cognitiva: Presente) que regula la fusión y por tanto el tipo de realidad que cada ser debe tener.
Precisamente no son ideas sino hechos.
En un enchufe con sus dos polos, no pasa nada si no los conectas a través de un tercero: lampara. Si los conectas directamente sin el canto: tercer polo ya sabes lo que pasa. Algo parecido ocurre cuando conectas la cognición del hemicerebro izquierdo (pasado, temporal y personal) con la del derecho(futuro, intemporal e impersonal) sin un grueso cuerpo calloso cerebral (tercer polo o canto de la realidad cognitiva: Presente) que regula la fusión y por tanto el tipo de realidad que cada ser debe tener.
Paulino- Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Re: MEDITACION INDEBIDA
EL HACEDOR, la libertad y el sueño Pendular de los Hemicerebros.
-La cognición del hemicerebro Izquierdo, además de ser Temporal, pasado y Personal. Es la base de la forma y del grado de su densidad determinista y por tanto de su función.
Pero apenas tenemos dominio sobre esta mitad mental y su modo de cognición; por eso nuestra libertad para cambiar nuestra situación o realizar nuestros deseos es pequeña. ¡Y menos mal, porque entonces nuestra libertad se impondría a las de los demás egoístamente!
-La cognición del hemicerebro Derecho, además de ser la otra mitad de la mente: la Atemporal, futura e Impersonal y libertina. Es la base del no-condicionamiento a las formas. Pero apenas tenemos dominio sobre ella; por eso nuestra libertad y sentidos están tan limitados a las formas. ¡Y menos mal, porque de no estarlo, entonces nuestros deseos rechazarían cualquier servidumbre a las formas; tanto las innecesarias como las muy necesarias y caeríamos en el libertinaje y sus consecuencias.
EL DIA Y LA NOCHE Y SUS HEMICEREBROS:
Durante el día, el hemicerebro izquierdo está más activo; por ello nuestra vida depende tanto de cantidad de formalismos; tanto físicos como psíquicos, normas sociales, el tiempo y el espacio secuencial, etc.
Durante la noche el hemicerebro izquierdo está dormido y la vida llamada “de ensueños” se realiza totalmente POR EL HACEDOR (representado por el sistema nervioso-endocrino neurovegetativo) sin ninguna participación AUTOCONSCIENTE del neocortex (nosotros) Y POR TANTO SIN LIBERTAD DE ELECCION. No lo hacen todo como si fuéramos vegetales, marionetas; máquinas y no personas.
Durante la noche, el hemicerebro Derecho, está más despierto y por eso la vida nocturna llamada ensueños, no tiene formalismos ni autoconciencia y puede cambiar la identidad de la persona, sus recuerdos y toda su lógica sin ton ni son del modo más libertino sin sometimiento al espacio ni al tiempo, memoria, etc. Es el Hacedor quien dirige todo el ensueño sin que podamos comprender cómo ni por qué, ni evitarlo. Pero aún así, experimentamos éste modo de cognición sin cuestionarnos nada; es decir, sin autoconciencia en diferentes grados; ya que unos recuerdan más o menos sus sueños y otros no…Los que son conscientes de esto y se van dando cuenta de su significado van comprendiendo el por qué de éste tipo de cognición.
LA ACITIVIDAD COGNITIVA ES PENDULAR:
La mitad del cerebro duerme de día, la otra mitad de noche; nunca están despiertas juntas; por eso no conocen la realidad ni tiene poder para entrar ni obrar en ella.
PENDULARMENTE EXPERIMENTAMOS limitadísimamente los dos modos de cognición mediante el día y la noche con muy poca autoconciencia y por tanto con poquísima libertad de elección y de comprensión. Y esto sucede así porque hasta que no superemos el Ego; es decir, HASTA QUE NO ACOMODEMOS Y SUPEDITEMOS GUSTOSAMENTE NUESTROS DESEOS Y NUESTRA LOGICA, A LA LEY; EL HACEDOR NO PUEDE DEJARNOS MÁS AUTOCONSCIENCIA Y POR TANTO MAYOR LIBERTAD DE ELECCIÓN; YA QUE DESBARATARIAMOS TODO CON NUESTRA IGNORANCIA, REBELDIA Y EGOISMO.
LA MEDITACION:
ES UN INTENTO DE SUPERAR EL SUEÑO, DE COBRAR MUCHA ATUOCONSCIENCIA Y POR TANTO DE MAYOR LIBERTAD DE ELECCIÓN. Es un modo de despertar ¡a la vez! la cognición del hemicerebro izquierdo y derecho. Pues mientras una de ellas esté dormida, solo conocemos la mitad de la verdad, la mitad de la cognición ¡Y MAL!.
La Meditación, es un intento de acceder a la realidad superando el sueño de la mente izquierda y derecha. Pero a nadie que no haya comprendido la necesidad de la Ley de Dios, y aceptado el Alma que nos ha dado personalemente y que hayamos aprendido a dominarla, para poder acceder y trabajar con ella en la Realidad, No se nos permitirá acceder a la realidad. Por tanto es absurdo querer despertar sin previamente haber asimilado a través de las lecciones de la Vida y de la Oración, esos requisitos sin los cuales la meditación no da paso sino a un espejismo.
SOLO LA MANO DE DIOS a través de sus Santos Sacerdotes, pueden conectar y unificar la cognición hemicerebral, para que así al que Medita, se le abran las puertas de la Realiad Espiritual o Iluminación.
LA MANO DE DIOS:
-La cognición del hemicerebro Izquierdo, además de ser Temporal, pasado y Personal. Es la base de la forma y del grado de su densidad determinista y por tanto de su función.
Pero apenas tenemos dominio sobre esta mitad mental y su modo de cognición; por eso nuestra libertad para cambiar nuestra situación o realizar nuestros deseos es pequeña. ¡Y menos mal, porque entonces nuestra libertad se impondría a las de los demás egoístamente!
-La cognición del hemicerebro Derecho, además de ser la otra mitad de la mente: la Atemporal, futura e Impersonal y libertina. Es la base del no-condicionamiento a las formas. Pero apenas tenemos dominio sobre ella; por eso nuestra libertad y sentidos están tan limitados a las formas. ¡Y menos mal, porque de no estarlo, entonces nuestros deseos rechazarían cualquier servidumbre a las formas; tanto las innecesarias como las muy necesarias y caeríamos en el libertinaje y sus consecuencias.
EL DIA Y LA NOCHE Y SUS HEMICEREBROS:
Durante el día, el hemicerebro izquierdo está más activo; por ello nuestra vida depende tanto de cantidad de formalismos; tanto físicos como psíquicos, normas sociales, el tiempo y el espacio secuencial, etc.
Durante la noche el hemicerebro izquierdo está dormido y la vida llamada “de ensueños” se realiza totalmente POR EL HACEDOR (representado por el sistema nervioso-endocrino neurovegetativo) sin ninguna participación AUTOCONSCIENTE del neocortex (nosotros) Y POR TANTO SIN LIBERTAD DE ELECCION. No lo hacen todo como si fuéramos vegetales, marionetas; máquinas y no personas.
Durante la noche, el hemicerebro Derecho, está más despierto y por eso la vida nocturna llamada ensueños, no tiene formalismos ni autoconciencia y puede cambiar la identidad de la persona, sus recuerdos y toda su lógica sin ton ni son del modo más libertino sin sometimiento al espacio ni al tiempo, memoria, etc. Es el Hacedor quien dirige todo el ensueño sin que podamos comprender cómo ni por qué, ni evitarlo. Pero aún así, experimentamos éste modo de cognición sin cuestionarnos nada; es decir, sin autoconciencia en diferentes grados; ya que unos recuerdan más o menos sus sueños y otros no…Los que son conscientes de esto y se van dando cuenta de su significado van comprendiendo el por qué de éste tipo de cognición.
LA ACITIVIDAD COGNITIVA ES PENDULAR:
La mitad del cerebro duerme de día, la otra mitad de noche; nunca están despiertas juntas; por eso no conocen la realidad ni tiene poder para entrar ni obrar en ella.
PENDULARMENTE EXPERIMENTAMOS limitadísimamente los dos modos de cognición mediante el día y la noche con muy poca autoconciencia y por tanto con poquísima libertad de elección y de comprensión. Y esto sucede así porque hasta que no superemos el Ego; es decir, HASTA QUE NO ACOMODEMOS Y SUPEDITEMOS GUSTOSAMENTE NUESTROS DESEOS Y NUESTRA LOGICA, A LA LEY; EL HACEDOR NO PUEDE DEJARNOS MÁS AUTOCONSCIENCIA Y POR TANTO MAYOR LIBERTAD DE ELECCIÓN; YA QUE DESBARATARIAMOS TODO CON NUESTRA IGNORANCIA, REBELDIA Y EGOISMO.
LA MEDITACION:
ES UN INTENTO DE SUPERAR EL SUEÑO, DE COBRAR MUCHA ATUOCONSCIENCIA Y POR TANTO DE MAYOR LIBERTAD DE ELECCIÓN. Es un modo de despertar ¡a la vez! la cognición del hemicerebro izquierdo y derecho. Pues mientras una de ellas esté dormida, solo conocemos la mitad de la verdad, la mitad de la cognición ¡Y MAL!.
La Meditación, es un intento de acceder a la realidad superando el sueño de la mente izquierda y derecha. Pero a nadie que no haya comprendido la necesidad de la Ley de Dios, y aceptado el Alma que nos ha dado personalemente y que hayamos aprendido a dominarla, para poder acceder y trabajar con ella en la Realidad, No se nos permitirá acceder a la realidad. Por tanto es absurdo querer despertar sin previamente haber asimilado a través de las lecciones de la Vida y de la Oración, esos requisitos sin los cuales la meditación no da paso sino a un espejismo.
SOLO LA MANO DE DIOS a través de sus Santos Sacerdotes, pueden conectar y unificar la cognición hemicerebral, para que así al que Medita, se le abran las puertas de la Realiad Espiritual o Iluminación.
LA MANO DE DIOS:
Última edición por Paulino el Mar 17 Ene 2012, 13:48, editado 1 vez
Paulino- Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Re: MEDITACION INDEBIDA
Estimados Compañeros:
Estáis pasando algo por alto esencial.
La dualidad no está dividida de la no-dualidad; porque los opuestos son de la misma naturaleza aunque de distinto grado. Fijaros en el Agua y el Hilo. SI CONOCES UNO PUEDES HABLAR MUCHO Y BIEN DEL OTRO. Por eso, sí se puede hablar de ellas como la prosa habla de la poesía. LO que decís vosotros, solo pasa cuando se considera no-dualidad al polo no formal-intemporal. y dualidad, al formal; y en tal caso claro está que es imposible que uno pueda hablar de otro. Pero Gianfranco, como tu bien entendistes: es la sintesis; por tanto, si se pude decir lo que no es, y también se puede señalar lo que sí es en cierto grado y modo…
El Error Categorial, fue superado por Heráclito y no por el materialista Aristóteles que jamás comprendió la no dualidad; mientras que Heráclito sí.
Sobre que los muertos están del todo muertos o no lo están; es una falacia. Ya que constantemente nuestras células están muriendo y otras renaciendo. Y cuando morimos seguimos estando vivos aunque de otro modo similar. Y el propio sueño es un símbolo de tal estado menos material. UNA PERSONA EN COMA, ¡ESTA TAN VIVA COMO MUERTA!
Por cierto, Rolando, dirimir estos temas como lo hago es imprescindible para salir de los errores y falacias de k, Ramana, etc; luego es de lo más importante…! Lo que no lleva a ninguna parte relevante es pasar por todos los temas superficial y convencionalmente sin ninguna indagación profunda.
Estáis pasando algo por alto esencial.
La dualidad no está dividida de la no-dualidad; porque los opuestos son de la misma naturaleza aunque de distinto grado. Fijaros en el Agua y el Hilo. SI CONOCES UNO PUEDES HABLAR MUCHO Y BIEN DEL OTRO. Por eso, sí se puede hablar de ellas como la prosa habla de la poesía. LO que decís vosotros, solo pasa cuando se considera no-dualidad al polo no formal-intemporal. y dualidad, al formal; y en tal caso claro está que es imposible que uno pueda hablar de otro. Pero Gianfranco, como tu bien entendistes: es la sintesis; por tanto, si se pude decir lo que no es, y también se puede señalar lo que sí es en cierto grado y modo…
El Error Categorial, fue superado por Heráclito y no por el materialista Aristóteles que jamás comprendió la no dualidad; mientras que Heráclito sí.
Sobre que los muertos están del todo muertos o no lo están; es una falacia. Ya que constantemente nuestras células están muriendo y otras renaciendo. Y cuando morimos seguimos estando vivos aunque de otro modo similar. Y el propio sueño es un símbolo de tal estado menos material. UNA PERSONA EN COMA, ¡ESTA TAN VIVA COMO MUERTA!
Por cierto, Rolando, dirimir estos temas como lo hago es imprescindible para salir de los errores y falacias de k, Ramana, etc; luego es de lo más importante…! Lo que no lleva a ninguna parte relevante es pasar por todos los temas superficial y convencionalmente sin ninguna indagación profunda.
Paulino- Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010
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