Foro de Investigación del Centro Krishnamurti de Madrid
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

+5
quieromasdelmundo
santiago
Amilcar Aldao
Paulino
Admin
9 participantes

Página 4 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 4 Empty Re: "... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

Mensaje  Invitado Mar 15 Mar 2011, 01:42

santiago escribió:
El condicionamiento no intercede en los sentidos.... no lo se.
Y mas allá:
¿Intercede el condicionamiento, en como vive la muerte de un familiar, un tibetano budista, o un español católico cristiano?¿Lo harán de la misma manera?
En este video:
https://www.dailymotion.com/video/xgo1ra_piras-funerarias-rituales-de-muerte-en-nepal_school
se muestra una forma tan diferente en como se entiende la muerte en occidente y en Nepal.
Ver alguna de esas imágenes sobre cómo manejan el cadaver es algo que a mí me ha resultado repulsivo o irrespetuoso, algo que no se nota en los familiares y espectadores de este ritual. Es mi condicionamiento el que me hace reaccionar de forma diferente a como se manifiestan las personas que están presentes en este rito.

Por el contrario en este otro video:
https://www.youtube.com/watch?v=IwgMEeNOZ-E&feature=fvwrel
la repulsión que en general me producen las ratas me harían imposible caminar en ese templo ni calzado ni mucho menos descalzo. Y tampoco me resultaría fácil aceptar que se les diera a esos roedores, alimentos mejores que los que posiblemente comen las personas necesitadas que viven cerca del templo, y por supuesto no me cabe en la cabeza adorar o rendir culto a esas ratas.

Y por último en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=jbZubAUJmBI&feature=player_embedded
solo pensar en el sabor de la galleta de barro me hace sentir una nausea por lo que tambien creo que el sentido del gusto está, en mi caso, condicionado.


Última edición por Javier L el Mar 15 Mar 2011, 02:36, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 4 Empty Re: "... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

Mensaje  Patricia Mar 15 Mar 2011, 02:19

santiago escribió:¿Que relevancia tienen esas pertenencias, mas que para servir para cubrir ciertas necesidades? Más que eso, nos ata.Comparación, envidia, estatus, poder, etc, todo irreal e ideal. Y cubiertas esas necesidades, (es decir, no tenemos que luchar por comer, por dormir, etc), entonces podemos investigar e introspeccionar.
Y cambiar esa escala de valores ¿No es liberación? ¿La liberación es absoluta, o tiene ciertos estadios?
Paulino: Comentas que el condicionamiento no trasgiversa el gusto, el tacto, la vista, etc. Las papilas gustativas tal vez no cambien, pero ¿Crees tu, que el cerebro de un japones, interpretará de la misma manera el sabor del pescado crudo, que lo hará el cerebro de un español?
El cerebro de un señor adulto al que le guste la música clásica ¿interpretará ésta (por medio del oído), como lo hará el cerebro de un chico de 15 años al que le gusta la música electrónica?
NO PREGUNTO PARA QUE SE ME CONTESTE, pregunto para que se analice.
El condicionamiento no intercede en los sentidos.... no lo se. Y mas allá:
¿Intercede el condicionamiento, en como vive la muerte de un familiar, un tibetano budista, o un español católico cristiano?¿Lo harán de la misma manera?

Tal como yo lo veo:
El condicionamiento no intercede en los sentidos porque La Verdad sólo es una: frío/caliente ("x" grados), dulce/salado, rugoso/liso, cercano/lejano, floral/fétido, claro/oscuro, etc. Otra cosa muy distinta es que alguno de los sentidos esté "defectuoso", enfermo; o que nuestra tolerancia sea mayor o menor a... (Ej.: la melanina en la piel negra o en la blanca...); o que, sí, haya un condicionamiento (esto es innegable, digo yo...) social, cultural, racial... Pero en cualquier caso, estos condicionamientos, entiendo que se tienen que dar, y se darán, en la mente, en el intelecto, ¿no?.
En cuanto a: ¿si hay una liberación con un cambio de valores? Mi respuesta es: ¡sí!; siempre y cuando esa liberación sea producto de la meditación, de la consciencia. De lo contrario, alcanzada la libertad de, sin un claro objetivo en la libertad para, al final recaeremos en la infelicidad o incluso el resultado será aún más nefasto que antes de comenzar el camino hacia la libertad. (Osho- Libertad. La valentía de ser tu mismo.- Ed. Debols!llo clave. Pag.:142.)

<<Y una persona que interiormente es totalmente libre no tiene ningún anhelo de ser libre externamente. Una persona semejante es capaz de aceptar la naturaleza tal como es.>>.- Osho.

https://www.youtube.com/watch?v=ZWT60tvp9ts Es una conferencia de Krishnamurti, sobre la libertad interior. Me ha llamado la atención su lenguaje corporal (la ocultación de sus manos, básicamente; ¿fruto del miedo, timidez, ocultación?...) y, ¿qué ha tratado de decir con la forma de conducción? Pareciera que rechazase la conducción por la izq. y no así por la dcha. pero finalmente boga por no conducir (no seguir ninguna ley impuesta, entiendo...) y sí "andar" por ambos lados de la carretera (elección personal) que daría al traste con un cuadro esquizofrénico, ¿no?.


Patricia

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 4 Empty ¿Cómo puedo vivir mi vida?

Mensaje  Invitado Mar 15 Mar 2011, 02:58

En el libro de Krishnamurti, "Sobre la Enseñanza" hay un texto que me ha gustado y quiero poner en practica aunque sea una "formula". Lo que propone es lo siguiente:
"¿Cómo puedo vivir mi vida?"
Lo primero es no llevar una vida mecánica...
Una vida mecánica es hacer algo porque alguien le dice que lo haga, o porque cree que eso es lo que debe hacerse,
de forma que lo repite y repite,
y poco a poco su cerebro, su mente, su cuerpo se embotan, se vuelven pesados y estúpidos;
Por consiguiente no lleve una vida rutinaria. [...]
Probablemente deba ir a trabajar, tega que aprobar los exámenes, estudiar,
pero hágalo todo con frescura, con estusiasmo,
y eso sólo es posible cuando esté aprendiendo a cada momento;
y uno no puede aprender si no está atento.

Lo segundo es ser muy benévolo, muy afectuoso, no lastimar a los demás.
Debe ser atento con las personas, ayudarlas, ser generoso y considerado.
El amor debe estar presente porque si eso no sucede su vida estará vacía...
Uno puede tener todo lo que quiera: esposo, automóviles, hijos, esposa,
pero (sin amor) la vida será como un desierto despoblado;
puede ser muy hábil, gozar de muy buena posición, ser un buen abogado, un buen ingeniero, un excelente administrador,
pero sin amor será como un ser humano muerto.

Por tanto, no haga nada que sea mecánico,
descubra lo que es amar a los demás,
amar a los perros, al cielo, a las colinas azules y el río.
Ame y sienta.

Después debe saber qué es la meditación,
qué es tener una mente en calma, muy silenciosa, una mente que no sea parlanchina."

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 4 Empty Re: "... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

Mensaje  Amilcar Aldao Mar 15 Mar 2011, 03:58

Patricia escribió:
santiago escribió:¿Que relevancia tienen esas pertenencias, mas que para servir para cubrir ciertas necesidades? Más que eso, nos ata.Comparación, envidia, estatus, poder, etc, todo irreal e ideal. Y cubiertas esas necesidades, (es decir, no tenemos que luchar por comer, por dormir, etc), entonces podemos investigar e introspeccionar.
Y cambiar esa escala de valores ¿No es liberación? ¿La liberación es absoluta, o tiene ciertos estadios?
Paulino: Comentas que el condicionamiento no trasgiversa el gusto, el tacto, la vista, etc. Las papilas gustativas tal vez no cambien, pero ¿Crees tu, que el cerebro de un japones, interpretará de la misma manera el sabor del pescado crudo, que lo hará el cerebro de un español?
El cerebro de un señor adulto al que le guste la música clásica ¿interpretará ésta (por medio del oído), como lo hará el cerebro de un chico de 15 años al que le gusta la música electrónica?
NO PREGUNTO PARA QUE SE ME CONTESTE, pregunto para que se analice.
El condicionamiento no intercede en los sentidos.... no lo se. Y mas allá:
¿Intercede el condicionamiento, en como vive la muerte de un familiar, un tibetano budista, o un español católico cristiano?¿Lo harán de la misma manera?

Tal como yo lo veo:
El condicionamiento no intercede en los sentidos porque La Verdad sólo es una: frío/caliente ("x" grados), dulce/salado, rugoso/liso, cercano/lejano, floral/fétido, claro/oscuro, etc. Otra cosa muy distinta es que alguno de los sentidos esté "defectuoso", enfermo; o que nuestra tolerancia sea mayor o menor a... (Ej.: la melanina en la piel negra o en la blanca...); o que, sí, haya un condicionamiento (esto es innegable, digo yo...) social, cultural, racial... Pero en cualquier caso, estos condicionamientos, entiendo que se tienen que dar, y se darán, en la mente, en el intelecto, ¿no?.
En cuanto a: ¿si hay una liberación con un cambio de valores? Mi respuesta es: ¡sí!; siempre y cuando esa liberación sea producto de la meditación, de la consciencia. De lo contrario, alcanzada la libertad de, sin un claro objetivo en la libertad para, al final recaeremos en la infelicidad o incluso el resultado será aún más nefasto que antes de comenzar el camino hacia la libertad. (Osho- Libertad. La valentía de ser tu mismo.- Ed. Debols!llo clave. Pag.:142.)

<<Y una persona que interiormente es totalmente libre no tiene ningún anhelo de ser libre externamente. Una persona semejante es capaz de aceptar la naturaleza tal como es.>>.- Osho.

https://www.youtube.com/watch?v=ZWT60tvp9ts Es una conferencia de Krishnamurti, sobre la libertad interior. Me ha llamado la atención su lenguaje corporal (la ocultación de sus manos, básicamente; ¿fruto del miedo, timidez, ocultación?...) y, ¿qué ha tratado de decir con la forma de conducción? Pareciera que rechazase la conducción por la izq. y no así por la dcha. pero finalmente boga por no conducir (no seguir ninguna ley impuesta, entiendo...) y sí "andar" por ambos lados de la carretera (elección personal) que daría al traste con un cuadro esquizofrénico, ¿no?.


Hola Patricia :
K solía enfatizar con sus manos lo que declaraba; puedes ver el vídeo 'Responsabilidad? p.ej.

Respecto a su cuadro esquizofrénico: ¿Quién ha dado ese diagnóstico?

Amilcar Aldao

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 4 Empty Re: "... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

Mensaje  Amilcar Aldao Mar 15 Mar 2011, 04:16

Javier L escribió:En el libro de Krishnamurti, "Sobre la Enseñanza" hay un texto que me ha gustado y quiero poner en practica aunque sea una "formula". Lo que propone es lo siguiente:
"¿Cómo puedo vivir mi vida?"
Lo primero es no llevar una vida mecánica...
Una vida mecánica es hacer algo porque alguien le dice que lo haga, o porque cree que eso es lo que debe hacerse,
de forma que lo repite y repite,
y poco a poco su cerebro, su mente, su cuerpo se embotan, se vuelven pesados y estúpidos;
Por consiguiente no lleve una vida rutinaria. [...]
Probablemente deba ir a trabajar, tega que aprobar los exámenes, estudiar,
pero hágalo todo con frescura, con estusiasmo,
y eso sólo es posible cuando esté aprendiendo a cada momento;
y uno no puede aprender si no está atento.

Lo segundo es ser muy benévolo, muy afectuoso, no lastimar a los demás.
Debe ser atento con las personas, ayudarlas, ser generoso y considerado.
El amor debe estar presente porque si eso no sucede su vida estará vacía...
Uno puede tener todo lo que quiera: esposo, automóviles, hijos, esposa,
pero (sin amor) la vida será como un desierto despoblado;
puede ser muy hábil, gozar de muy buena posición, ser un buen abogado, un buen ingeniero, un excelente administrador,
pero sin amor será como un ser humano muerto.

Por tanto, no haga nada que sea mecánico,
descubra lo que es amar a los demás,
amar a los perros, al cielo, a las colinas azules y el río.
Ame y sienta.

Después debe saber qué es la meditación,
qué es tener una mente en calma, muy silenciosa, una mente que no sea parlanchina."

Krishnamurti tuvo entre otras, la particularidad de expresarse con simple claridad idiomática, aunque con gran contundencia: lo que hacía de su mensaje una transmisión popular; no elitista.

¿Quién ha diagnosticado a K como esquizofrénico?

Amilcar Aldao

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 4 Empty Re: "... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

Mensaje  Paulino Mar 15 Mar 2011, 13:48

La ciencia, Amilado, la ciencia, además sus maestros y muchos iluminados que hablan igual de bien que él del Amor; perooo que no son contradictorios con la ciencia. Lo que pasa es que como vosotros sois tan cortitos como él y tan desunificados cognitiva y perceptualmente, pues .... cyclops

Posdata:
Estoy deseando ver como practicas Amilado lol!


Última edición por Paulino el Mar 15 Mar 2011, 14:17, editado 3 veces

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 4 Empty Re: "... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

Mensaje  Paulino Mar 15 Mar 2011, 14:01

Hola Alf.

Dices:

1. …Identidad=personalidad=ego: uno se reconoce parte del todo pero dividido.

Respuesta:

Identidad = personalidad = YO unificado hemicerebralmente, que se reconoce parte del todo pero no dividido, no egoico. El ego no tiene identidad propia, son legión...

Lo que tu dices, no es lo que dice la Biblia, Jesucristo, hinduismo, etc. Eso, además, no se corresponde con: “Como Arriba así es abajo”. Ni con la evidencia científica. Eso que tu dices, es el pecado que nos ha hecho dividirnos de Dios y encarnar como seres INTERIORMENTE divididos que ya no son ni a imagen ni semejanza divina.


Alf, hay que hacer autocrítica cuando tantos iluminados y la Biblia no coinciden con lo que dices, no?


Dices, Alf:

2. Uno, esencia, no ha aparecido por evolución, siempre fuimos esencia, sólo que para reconocernos como tal debimos descender para luego ir ascendiendo hasta descubrirnos esencia.

Respuesta:

No es lo que dice el budismo ni el ramanismo, etc. Siempre estuvimos iluminados, como también dice la Biblia, pero…pecamos…. Luego este punto también está para revisión…

Alf, nadie se queda ciego para verse. Naide cae de un estado de unificación a otro antinatural como éste, para ser capaz de verse... Sólo el que ha roto la unida, cae a la degeneración espaciotemporal, y en todo caso y si es capaz, desde aquí puede aspirar a recuperarla con la ayuda pertinente...

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 4 Empty Re: "... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

Mensaje  Paulino Mar 15 Mar 2011, 14:11

Joselu,

el conflicto es inherente a la vida, lo tienes tanto en el mundo vegetal como animal; y eso que no están condicionados INTELECTUALMENTE como a tí te gusta decir:

La luz surge del conflicto de dos polos opuestos, el átomo que crea desde el mineral hasta el animal, tiene el conflicto como base de la vida y su desarrollo, regulado por el Regulador.

La iluminación surge igualmente como todo del conflicto atemperado y regulado por ése termostato divinal o cuerpo calloso cerebral…
Si te posicionas en el hemicerebro derecho eludes el conflicto perooooo te vas desintegrando la cognición y vuelves a pecar de lo mismo que te saco de la iluminación para "encarnar aqui".

Deja pues tu dogma, y acepta lo que demuestra la vida y la ciencia; y te ratifica la ignorancia supina (no sublime) de Ramana, K, buda; así como lo demuestran las contradicciones que se dan entre ellos.

Estimado Joselu, si cada vez que te llevo a un punto donde podrías abrir los ojos, te evades para evitar tu error, no hacemos nada!



Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 4 Empty Re: "... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

Mensaje  Paulino Mar 15 Mar 2011, 14:34

santiago escribió:
Paulino: Comentas que el condicionamiento no trasgiversa el gusto, el tacto, la vista, etc. Las papilas gustativas tal vez no cambien, pero ¿Crees tu, que el cerebro de un japones, interpretará de la misma manera el sabor del pescado crudo, que lo hará el cerebro de un español?
El cerebro de un señor adulto al que le guste la música clásica ¿interpretará ésta (por medio del oído), como lo hará el cerebro de un chico de 15 años al que le gusta la música electrónica?
NO PREGUNTO PARA QUE SE ME CONTESTE, pregunto para que se analice.
El condicionamiento no intercede en los sentidos.... no lo se. Y mas allá:
¿Intercede el condicionamiento, en como vive la muerte de un familiar, un tibetano budista, o un español católico cristiano?¿Lo harán de la misma manera?

Ya dije, Santiago, aunque como es normal...Javier no se haya enterado, que el pinzón podrá tener el pico más corto, fuerte, largo, etc, dependiendo de dónde sea... pero que no por ello DEJA DE SER UN PINZON. Se entiende pues entre gentes despiertas y/o inteligentes, que una cosa son las meras y variadas formas y otra la esencia o meollo del asunto, enh! Por lo cual:

Nada tiene que ver la cultura, lo que pienses o dejes de pensar y el ambiente para que tu seas ciego o tuerto, para que seas ateo o crédulo o capaz de entrar correctamente en el silencio/meditación, o DE OBSERVASCION, sino el estado y desarrollo de la cognición-percepción de tu hemicerebro derecho. Y por tanto, no serás capaz de ver que EL OBSERVADOR NO ES LO OBSERVADO, a menos que unifiques tus dos hemicerebros. Mientras tanto padecerás de una forma u otra y grado de la esquizofrenia o síndrome de la Dra. Taylor o por el contrario la intelectualoide según estés dualizado hacia la parte izquierda o derecha.



Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 4 Empty Re: "... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

Mensaje  santiago Mar 15 Mar 2011, 15:54

Sí, lo dulce es dulce, lo salado salado, etc.
¿Donde empieza el sentido del gusto, así como los otros, y donde acaba? ¿Acaba y termina en la boca? ¿O incluye papilas gustativas, cerebro, interpretación nerviosa por este último (que registra dulce, salado, etc), e interpretación última (cultural,etc)?
Cuando hablamos de sentido separado de percepción, ¿Es eso posible? ¿Un pastel es dulce si no hay un cerebro con su sentido del gusto que lo interprete?
Pensando en esto ¿Que pasa con agradable, desagradable?
¿Hasta que punto de la cadena no influye el condicionamiento? Si hay sentido separado de percepción se podría establecer, Pero si no hay sentido separado de percepción.... (Personalmente no concivo el sentido separado de la percepción).
Si cae una moneda y no hay nadie que la escuche ¿Hay sonido?
El condicionamiento interviene en la percepción, entonces ¿influye en los sentidos? No lo se, pero si influye en la percepción, puede que no sea tan relevante, aunque no esté de mas analizarlo.

santiago

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 4 Empty Re: "... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

Mensaje  Amilcar Aldao Mar 15 Mar 2011, 15:57

Paulino escribió:La ciencia, Amilado, la ciencia, además sus maestros y muchos iluminados que hablan igual de bien que él del Amor; perooo que no son contradictorios con la ciencia. Lo que pasa es que como vosotros sois tan cortitos como él y tan desunificados cognitiva y perceptualmente, pues .... cyclops

Posdata:
Estoy deseando ver como practicas Amilado lol!

La ciencia. Ahá. ¿Y los científicos qué dicen al respecto?

Amilcar Aldao

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 4 Empty Re: "... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

Mensaje  Paulino Mar 15 Mar 2011, 16:11

Amilcar Aldao escribió:
Paulino escribió:La ciencia, Amilado, la ciencia, además sus maestros y muchos iluminados que hablan igual de bien que él del Amor; perooo que no son contradictorios con la ciencia. Lo que pasa es que como vosotros sois tan cortitos como él y tan desunificados cognitiva y perceptualmente, pues .... cyclops

Posdata:
Estoy deseando ver como practicas Amilado lol!

La ciencia. Ahá. ¿Y los científicos qué dicen al respecto?

¡Y quién mató a Laura Palmer?

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 4 Empty Re: "... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

Mensaje  Paulino Mar 15 Mar 2011, 16:13

santiago escribió:Sí, lo dulce es dulce, lo salado salado, etc.
¿Donde empieza el sentido del gusto, así como los otros, y donde acaba? ¿Acaba y termina en la boca? ¿O incluye papilas gustativas, cerebro, interpretación nerviosa por este último (que registra dulce, salado, etc), e interpretación última (cultural,etc)?
Cuando hablamos de sentido separado de percepción, ¿Es eso posible? ¿Un pastel es dulce si no hay un cerebro con su sentido del gusto que lo interprete?
Pensando en esto ¿Que pasa con agradable, desagradable?
¿Hasta que punto de la cadena no influye el condicionamiento? Si hay sentido separado de percepción se podría establecer, Pero si no hay sentido separado de percepción.... (Personalmente no concivo el sentido separado de la percepción).
Si cae una moneda y no hay nadie que la escuche ¿Hay sonido?
El condicionamiento interviene en la percepción, entonces ¿influye en los sentidos? No lo se, pero si influye en la percepción, puede que no sea tan relevante, aunque no esté de mas analizarlo.

Santiago, vuelve, aterriza... de qué hablas? Deja de especulaciones y elucubraciones de to alocado pensamiento y céntrate...en lo que se te dice. Y no te distraigas con la primera bobada que te viene a la cabeza, hombre!

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 4 Empty Re: "... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

Mensaje  Patricia Mar 15 Mar 2011, 16:46

Amilcar Aldao escribió:
Patricia escribió:
santiago escribió:¿Que relevancia tienen esas pertenencias, mas que para servir para cubrir ciertas necesidades? Más que eso, nos ata.Comparación, envidia, estatus, poder, etc, todo irreal e ideal. Y cubiertas esas necesidades, (es decir, no tenemos que luchar por comer, por dormir, etc), entonces podemos investigar e introspeccionar.
Y cambiar esa escala de valores ¿No es liberación? ¿La liberación es absoluta, o tiene ciertos estadios?
Paulino: Comentas que el condicionamiento no trasgiversa el gusto, el tacto, la vista, etc. Las papilas gustativas tal vez no cambien, pero ¿Crees tu, que el cerebro de un japones, interpretará de la misma manera el sabor del pescado crudo, que lo hará el cerebro de un español?
El cerebro de un señor adulto al que le guste la música clásica ¿interpretará ésta (por medio del oído), como lo hará el cerebro de un chico de 15 años al que le gusta la música electrónica?
NO PREGUNTO PARA QUE SE ME CONTESTE, pregunto para que se analice.
El condicionamiento no intercede en los sentidos.... no lo se. Y mas allá:
¿Intercede el condicionamiento, en como vive la muerte de un familiar, un tibetano budista, o un español católico cristiano?¿Lo harán de la misma manera?

Tal como yo lo veo:
El condicionamiento no intercede en los sentidos porque La Verdad sólo es una: frío/caliente ("x" grados), dulce/salado, rugoso/liso, cercano/lejano, floral/fétido, claro/oscuro, etc. Otra cosa muy distinta es que alguno de los sentidos esté "defectuoso", enfermo; o que nuestra tolerancia sea mayor o menor a... (Ej.: la melanina en la piel negra o en la blanca...); o que, sí, haya un condicionamiento (esto es innegable, digo yo...) social, cultural, racial... Pero en cualquier caso, estos condicionamientos, entiendo que se tienen que dar, y se darán, en la mente, en el intelecto, ¿no?.
En cuanto a: ¿si hay una liberación con un cambio de valores? Mi respuesta es: ¡sí!; siempre y cuando esa liberación sea producto de la meditación, de la consciencia. De lo contrario, alcanzada la libertad de, sin un claro objetivo en la libertad para, al final recaeremos en la infelicidad o incluso el resultado será aún más nefasto que antes de comenzar el camino hacia la libertad. (Osho- Libertad. La valentía de ser tu mismo.- Ed. Debols!llo clave. Pag.:142.)

<<Y una persona que interiormente es totalmente libre no tiene ningún anhelo de ser libre externamente. Una persona semejante es capaz de aceptar la naturaleza tal como es.>>.- Osho.

https://www.youtube.com/watch?v=ZWT60tvp9ts Es una conferencia de Krishnamurti, sobre la libertad interior. Me ha llamado la atención su lenguaje corporal (la ocultación de sus manos, básicamente; ¿fruto del miedo, timidez, ocultación?...) y, ¿qué ha tratado de decir con la forma de conducción? Pareciera que rechazase la conducción por la izq. y no así por la dcha. pero finalmente boga por no conducir (no seguir ninguna ley impuesta, entiendo...) y sí "andar" por ambos lados de la carretera (elección personal) que daría al traste con un cuadro esquizofrénico, ¿no?.


Hola Patricia :
K solía enfatizar con sus manos lo que declaraba; puedes ver el vídeo 'Responsabilidad? p.ej.

Respecto a su cuadro esquizofrénico: ¿Quién ha dado ese diagnóstico?

Lo acabo de ver, gracias Amilcar. En la mayoría de los vídeos (y me dá que incluso en éste...) tiene una expresión corporal muy significativa. Ocultar de alguna forma las manos implica ocultación, no estoy afirmando nada porque yo no soy Krishnamurti, sólo hago referencia a un pensamiento que he tenido a un mínimo conocimiento sobre el lenguaje corporal. Simplemente lo expongo para que pueda ser rebatido o no... Te diré además que señalar con el índice es síntoma de agresividad pero...
En cuanto a lo del cuadro esquizofrénico: que yo sepa nadie, pero por éste foro se especula con ello. Por eso lo expuse, por si se entraba a debatir.

Patricia

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 4 Empty Re: "... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

Mensaje  Paulino Mar 15 Mar 2011, 21:48

Joselu,
Planteastes estimado y evasivo José Luís:

Vamos a ver Paulino; lo que te he dicho y te escribo es que el polarizador es lo que pretender polarizar es decir, es el análisis del tiempo que hace el hemisferio izquierdo y es la sítetización del derecho y si como has escrito en otras muchas ocasiones estas funciones de los hemisferios están en dualidad, contradicción, conflicto, el mismo polarizador y puedes darle el nombre que te venga bien, neutrón, etc. Es también conflicto y por ende el conflicto no puede equilibrar, no puede dejar de ser lo que es; conflicto.


Sabia respuesta para Joselu y para quien sea tan amable de participar:



¿Porqué el sintetizador es conflictivo en lugar de armonizador y superador de tal contradicción? ¡No confundas al sintetizador-armonizador de los opuestos con el Polarizador que te has inventado tú. Porque tan polarizador es el intelecto como el opuesto no intelectual.

El conflicto es inherente a la vida, lo tienes tanto en el mundo vegetal como animal; y eso que no están condicionados INTELECTUALMENTE como a tí te gusta decir:

La luz surge de LA SINTETIZACIÓN ARMONIZADA del conflicto de dos polos opuestos, el átomo que crea desde el mineral hasta el animal, tiene el conflicto, el cansancio y el sueño por tanto como base de la vida y su desarrollo, regulado por el Regulador.

La iluminación surge igualmente como todo del conflicto, esfuerzo, cansancio, dolor, etc, atemperado y regulado por ése termostato divinal o cuerpo calloso cerebral… que impone la genetica, estabilidad de las especies y el modo de su evolución pautado.
Si te posicionas en el hemicerebro derecho eludes el conflicto perooooo te vas desintegrando la cognición y vuelves a pecar de lo mismo que te saco de la iluminación para "encarnar aqui".

Deja pues tu dogma, y acepta lo que demuestra la vida y la ciencia; y te ratifica la ignorancia supina (no sublime) de Ramana, K, buda; así como lo demuestran las contradicciones que se dan entre ellos.

Estimado Joselu, si cada vez que te llevo a un punto donde podrías abrir los ojos, te evades para evitar tu error, no hacemos nada! Te ruego que no seas tan evasivo!

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 4 Empty La esquizofrenia de Krishnamurti

Mensaje  Invitado Mar 15 Mar 2011, 23:06

Paulino escribió:[b]Pongo ya algunas “ Pruebas del algodón que no engañan” para demostrarnos quien se autoengaña o quién no:

1. ¿Cóoomo podéis estimados, obviar tan descaradamente, que por ejemplo, Krisnamurti, después de su accidente iniciático dijesEEEEE todo0000 lo contrarioOOOOO que hasta la fecha había dicho de sus maestros y de la reencarnación, etc, etc, etc? Y de paso contradijese también la reencarnación budista e hinduista. Lo que dice krisnamurti es por tanto producto de su cerebro escindidito dividido; es decir esquizofrenia = mente partida, dividida. POR TANTO Y LO GRITO BIEN FUERTE, KRISNAMURTI NO PASA LA PRUEBA DEL ALGODÓN. ¡Y VOSOTROS? ; eso se verá por acción o por omisión …. Está claro?


Para los que preguntáis que quién ha dicho que Krishnamurti era esquizofrénico aqui tenéis una de las frases de Paulino: "Lo que dice krisnamurti es por tanto producto de su cerebro escindidito dividido; es decir esquizofrenia = mente partida, dividida." Lo ha dejado escrito en más post pero este es del 5 de marzo del 2011 y está en la primera pagina de este tema.

Y aunque le enumeré en el post de este mismo tema "La Esquizofrenia de Paulino", algunos fenomenos psicopatológicos de los que sospecho que él sufre y le hacen ser un serio candidato a ser esquizofrénico (si no es un enfermo esquizofrénico en toda la extensión de la palabra), él sigue emperrado en sus "ideas delirantes persistentes o que son completamente imposibles" y en "las distorsiones fundamentales y típicas del pensamiento". Pero además si le habéis seguido en algunas de sus elucubraciones, es facil comprobar que no ha leído nada de Krishnamurti, que le rebate de oídas y que, para ello, ha cogido una o dos frases y con esas se ha montado toda una teoría llena de alucinaciones... suficientes como para decir que Krishnamurti era un esquizofrénico y que por eso dijo todo lo que dijo


Última edición por Javier L el Mar 15 Mar 2011, 23:26, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 4 Empty Re: "... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

Mensaje  santiago Mar 15 Mar 2011, 23:10

Las plantas tienen conflicto, y los animales tienen conflicto.
Entonces tenemos que dar por sentado que los seres humanos tenemos que estar en conflicto.....¿Porque lo ha experimentado el que lo sentencia, o porque lo dijo fulanito, menganito y su séquito?
Paulino, al final me he aprendido de memoria el sistema hemicerebral.
¿Escuchas a los demás?
¿Tu, realmente esperas que los demás te escuchen, con esa actitud (por cierto, yo te escucho)?
Tengo que reconocer que me estoy conociendo mas a mi mismo con tus comentarios, con tus ofensas y todas esas cosas.

santiago

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 4 Empty Re: "... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

Mensaje  Amilcar Aldao Miér 16 Mar 2011, 04:29

Javier L escribió:
Paulino escribió:[b]Pongo ya algunas “ Pruebas del algodón que no engañan” para demostrarnos quien se autoengaña o quién no:

1. ¿Cóoomo podéis estimados, obviar tan descaradamente, que por ejemplo, Krisnamurti, después de su accidente iniciático dijesEEEEE todo0000 lo contrarioOOOOO que hasta la fecha había dicho de sus maestros y de la reencarnación, etc, etc, etc? Y de paso contradijese también la reencarnación budista e hinduista. Lo que dice krisnamurti es por tanto producto de su cerebro escindidito dividido; es decir esquizofrenia = mente partida, dividida. POR TANTO Y LO GRITO BIEN FUERTE, KRISNAMURTI NO PASA LA PRUEBA DEL ALGODÓN. ¡Y VOSOTROS? ; eso se verá por acción o por omisión …. Está claro?


Para los que preguntáis que quién ha dicho que Krishnamurti era esquizofrénico aqui tenéis una de las frases de Paulino: "Lo que dice krisnamurti es por tanto producto de su cerebro escindidito dividido; es decir esquizofrenia = mente partida, dividida." Lo ha dejado escrito en más post pero este es del 5 de marzo del 2011 y está en la primera pagina de este tema.

Y aunque le enumeré en el post de este mismo tema "La Esquizofrenia de Paulino", algunos fenomenos psicopatológicos de los que sospecho que él sufre y le hacen ser un serio candidato a ser esquizofrénico (si no es un enfermo esquizofrénico en toda la extensión de la palabra), él sigue emperrado en sus "ideas delirantes persistentes o que son completamente imposibles" y en "las distorsiones fundamentales y típicas del pensamiento". Pero además si le habéis seguido en algunas de sus elucubraciones, es facil comprobar que no ha leído nada de Krishnamurti, que le rebate de oídas y que, para ello, ha cogido una o dos frases y con esas se ha montado toda una teoría llena de alucinaciones... suficientes como para decir que Krishnamurti era un esquizofrénico y que por eso dijo todo lo que dijo

Por eso he preguntado adrede, capciosamente, 'quién' en el sentido del estado mental de esa entidad. La gravedad de su patología es harto evidente; menos para él, precisamente por la condición de su estado. Aunque cabe la posibilidad que el tipo cometa esta fechoría conspirativamente; por la peligrosidad que conlleva el mensaje de K para el orden establecido. Resulta sospechoso que un tipo que tiene la ocasión de acceder a datos en estos asuntos, se comporte tan estúpidamente; que vitupere alguien si saber, es un error por ignorancia supina; pero este pajarraco tiene, por su estudio y desempeño intelectual, la obligación de saber, al menos en ese sentido, la calidad de un mensaje respetado por seres a su vez muy respetados. De manera que por afán de perjudicar planificadamente o por su patología, este personaje queda encerrado dentro de su discurso falaz.

Hasta ahora, como se lo he dicho otras veces, Paulino es un fracasado.

Y cuanto más insista, peor.

Invito a que tratemos en extenso lo que nos ha convocado aquí; que este espantapájaros lo que también pretende es que nos distraigamos con su diabólico juego.-

Amilcar Aldao

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 4 Empty Re: "... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

Mensaje  Invitado Miér 16 Mar 2011, 12:31

Amilcar Aldao escribió:
Por eso he preguntado adrede, capciosamente, 'quién' en el sentido del estado mental de esa entidad. La gravedad de su patología es harto evidente; menos para él, precisamente por la condición de su estado. Aunque cabe la posibilidad que el tipo cometa esta fechoría conspirativamente; por la peligrosidad que conlleva el mensaje de K para el orden establecido. Resulta sospechoso que un tipo que tiene la ocasión de acceder a datos en estos asuntos, se comporte tan estúpidamente; que vitupere alguien si saber, es un error por ignorancia supina; pero este pajarraco tiene, por su estudio y desempeño intelectual, la obligación de saber, al menos en ese sentido, la calidad de un mensaje respetado por seres a su vez muy respetados. De manera que por afán de perjudicar planificadamente o por su patología, este personaje queda encerrado dentro de su discurso falaz.

Hasta ahora, como se lo he dicho otras veces, Paulino es un fracasado.

Y cuanto más insista, peor.

Invito a que tratemos en extenso lo que nos ha convocado aquí; que este espantapájaros lo que también pretende es que nos distraigamos con su diabólico juego.-

Amilcar: Entendí el sentido de tu pregunta pero cómo otros contertulios no lo concretaban y él Esquizofrénico no lo va a reconocer es por lo que creí conveniente poner esta aclaración. Por otro lado apena mucho que gente con verdadero interés por conocer a Krishnamurti se tengan que topar una vez tras otra con este Espantapajaros Malvado hasta el punto de que tiren la toalla y se alejen.

Mirando barbaridades de este Loco Perverso me he encontrado con que al tiempo que pone por estos temas el Detritus de Su Cerebro Corrompido, los va colgando estos y otros temas en el apartado "SUGERENCIAS Y TEMAS propuestos por vosotros". Y en concreto el 25 de febrero de este año colgó un Excremento Mental con este título: "
La Idea Hitleriana fundamental es muy similar a la de Krisnamurti"

Paulino escribió:La Idea Hitleriana fundamental es muy similar a la de Krisnamurti y a la budista. Completamente opuesta a
la teosófica, Cristiana, a la de los Maestros Ascendidos, etc.
Por supuesto nada tienen que ver buda y krisnamurti con la violencia, el odio, etc. Pero no por ello el problema deja de tener la misma gravedad.

Para los gnósticos hiperbóreos (HITLERIANOS) la disyuntiva espiritual es clara y terminante, el hombre tiene ante sí dos caminos y
deberá elegir uno de ellos:

1. El camino del Espíritu

2. O el camino del alma ,

3. Agrandar el Yo o renunciar a él, reflejar al Incognoscible o reflejar al Demiurgo-Jehová. Quien elija el camino del alma, afirman, será disuelto en el Demiurgo. Quien elija el camino del Espíritu deberá enfrentar al Demiurgo y luchar contra él cara a cara, única manera de liberar su Espíritu.

Este tercer punto también está líado completamente. Ya que la disolución no en el Demirugo que es falsa, Síiiiiiiii se da por el contrario en aquellos que renuncian al alma; pues eso, conduce al espíritu a su disolución en el absoluto.

Srs, no es oro todo lo que reluce! Hay demasiados lobos con piel de cordero, y corderos que ni saben que en realidad son lobos.


En la siguiente respuesta este Loco Con Piel de Loco se apoya en un enlace a una monografía igual de enloquecida donde se le hace hablar a un Hitler novelado, o sea una Mentira Consciente, y precisamente ese Hitler Imaginario habla con terminos exactamente iguales a los de este Esquizófrenico Malvado Y De Cerebro Corrompido. No obstante ¿qué puede pensar alguien que se acerca a este foro con la intención de conocer algo de Krsihnamurti y se encuentra con que es un hitleriano que ha matado ESPIRITUALMENTE a billones de seres humanos cuando Hitler mató a unos millones "nada más"?

Es loable, Amilcar, tu invitación "a que tratemos en extenso lo que nos ha convocado aquí", pero es mucho el ruido que mete este Esquizofrénico Perverso De Cerebro Putrefacto hasta el punto de que acaba desanimando a los que entran aqui con buena voluntad, como se puede comprobar con sólo recorrer algunos temas.

PD: ¿Si el Loco Loco Loco puede denominarte Amildado con esa Dislexia propia de cerebro corrompido ¿que le parecería si a él se le denominara PauliGORRino? Dislexia de ida y vuelta.


Última edición por Javier L el Miér 16 Mar 2011, 15:33, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 4 Empty Re: "... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

Mensaje  Paulino Miér 16 Mar 2011, 13:11

¡Qué es el Alma o nuestra función para la Trinidad!


Hablo de la personalidad del fotón como analogía, metáfora pero también en un sentido literal; ya que:

Estamos hechos de luz.. Y la luz tiene tres naturalezas triunificadas pero diferenciadas:

Corpuscularidad o corporeidad, Ondulatoriedad o Alma, y Entrelazamiento o Espíritu:

3. Nosotros no estamos hechos para vivir en la consciencia más baja o corpuscular y personal;cuya consciencia y personalidad ni comprende ni vive sino la separatividad o discontinuidad cuántica entre los demás fotones/personas. Espaciotiempo mineral, vegetal y animal. No somos animales; aunque ahora estemos en un cuerpo aberrante por desunificado y animal por tanto.


1. Nosotros no estamos hechos para vivir en la consciencia más alta o Divina en la que se da el absoluto entrelazamiento subcuántico que además de sentir la unidad de todos los fotones no hay diferenciación:
Como no la hay cuando las gotas del mar están quietas sin expresión de movimiento, espacio, tiempo ni vida; cuando no hay diferenciación manifestada. Es el No Ser: Caos, Diablo, Destrucción, Infierno. Es el pecado Advaita que cometió lucifer y que tienta a los más luminosos... Para que sean como lo que no son ni pueden ser: Todo Uno e Indiferenciado o Dios. Es el pecado de los gnosticos advaitas Hitlerianos, budistas advaitas, krisnamurtianos, etc; que quieren matar el alma para evadadirse libertinamente del servicio divino al Ser Manifestado.


2. Nosotros estamos hechos con alma (estado intermedio u ondulatorio relativista) para mediar entre el 1 y el 2 al servicio del Ser Manifestado. Somos el fotón no corpuscular, el ondulatorio que es personal-transpersonal. Que siente la unidad pero de con diferenciación, con personalidad, tiempo y espacio relativista no absolutista. No somos ni divididos ni indiferenciados. Somos tensión y conflicto y esfuerzo armonizador entre los polos opuestos que manifiestan la corriente que alumbra la luz o vida manifestada; somos la bombilla o alma enchufada entre polos... Para contribuir a dar luz necesaria para la Triunidad.



Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 4 Empty Re: "... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

Mensaje  santiago Miér 16 Mar 2011, 13:33

Paulino escribió:¡Qué es el Alma o nuestra función para la Trinidad!


Hablo de la personalidad del fotón como analogía, metáfora pero también en un sentido literal; ya que:

Estamos hechos de luz.. Y la luz tiene tres naturalezas triunificadas pero diferenciadas:

Corpuscularidad o corporeidad, Ondulatoriedad o Alma, y Entrelazamiento o Espíritu:

3. Nosotros no estamos hechos para vivir en la consciencia más baja o corpuscular y personal;cuya consciencia y personalidad ni comprende ni vive sino la separatividad o discontinuidad cuántica entre los demás fotones/personas. Espaciotiempo mineral, vegetal y animal. No somos animales; aunque ahora estemos en un cuerpo aberrante por desunificado y animal por tanto.


1. Nosotros no estamos hechos para vivir en la consciencia más alta o Divina en la que se da el absoluto entrelazamiento subcuántico que además de sentir la unidad de todos los fotones no hay diferenciación:
Como no la hay cuando las gotas del mar están quietas sin expresión de movimiento, espacio, tiempo ni vida; cuando no hay diferenciación manifestada. Es el No Ser: Caos, Diablo, Destrucción, Infierno. Es el pecado Advaita que cometió lucifer y que tienta a los más luminosos... Para que sean como lo que no son ni pueden ser: Todo Uno e Indiferenciado o Dios. Es el pecado de los gnosticos advaitas Hitlerianos, budistas advaitas, krisnamurtianos, etc; que quieren matar el alma para evadadirse libertinamente del servicio divino al Ser Manifestado.


2. Nosotros estamos hechos con alma (estado intermedio u ondulatorio relativista) para mediar entre el 1 y el 2 al servicio del Ser Manifestado. Somos el fotón no corpuscular, el ondulatorio que es personal-transpersonal. Que siente la unidad pero de con diferenciación, con personalidad, tiempo y espacio relativista no absolutista. No somos ni divididos ni indiferenciados. Somos tensión y conflicto y esfuerzo armonizador entre los polos opuestos que manifiestan la corriente que alumbra la luz o vida manifestada; somos la bombilla o alma enchufada entre polos... Para contribuir a dar luz necesaria para la Triunidad.


Maaaaaaaaaaaadre míaaaaaaaaaaa!!!!!!

santiago

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 4 Empty Re: "... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

Mensaje  Paulino Miér 16 Mar 2011, 13:59

Sin Oración No hay Evolución, mutación.


Se olvida el factor pirncipal en todo lo que se refiere a la autorealización. Y se hace eso porque se desconoce cómo y por qué hemos caído de la iluminación en la que ya estabamos; es eso de la expulsión del Paraíso con la que dejamos de ser Androginamente a imagen y semejanza divina quedando partidos polar y dualmente como hombres y como mujeres; es decir, como una aberración animal desunificada, dualizada. Hemos perdido así nuestra capacidad de autorrealización para depender de aquello que rompimos, de aquello a lo que renunciamos.

Por esa ignorancia, ni los budistas ni k, ni algunos otros, saben que sin expresa oración y profesión libre de querer volver a Dios y a la hermandad espiritual de iluminados a la que hemos traicionado, y de la que deberemos recibir el pasporte para poder retornar, no podremos volver. Tenemos una genética que nos impide automutar; como al resto de especies animales carentes de tal libertad. En los animales es normal pero en nosotros, no. La hemos perdido y o nos la devuelven o no hay nada que hacer.

Debemos pues aprender a Orar; que es muy parecido a Meditar pero con una grande y sutil diferencia.

Consultar:

http://www.boyinra-espanol.com.ar/otras_obras.html

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 4 Empty Paulino: ¡Qué lástima de persona! ¡Completamente ido!

Mensaje  Invitado Miér 16 Mar 2011, 15:16

Paulino escribió:Sin Oración No hay Evolución, mutación.


Se olvida el factor pirncipal en todo lo que se refiere a la autorealización. Y se hace eso porque se desconoce cómo y por qué hemos caído de la iluminación en la que ya estabamos; es eso de la expulsión del Paraíso con la que dejamos de ser Androginamente a imagen y semejanza divina quedando partidos polar y dualmente como hombres y como mujeres; es decir, como una aberración animal desunificada, dualizada. Hemos perdido así nuestra capacidad de autorrealización para depender de aquello que rompimos, de aquello a lo que renunciamos.

Por esa ignorancia, ni los budistas ni k, ni algunos otros, saben que sin expresa oración y profesión libre de querer volver a Dios y a la hermandad espiritual de iluminados a la que hemos traicionado, y de la que deberemos recibir el pasporte para poder retornar, no podremos volver. Tenemos una genética que nos impide automutar; como al resto de especies animales carentes de tal libertad. En los animales es normal pero en nosotros, no. La hemos perdido y o nos la devuelven o no hay nada que hacer.

Debemos pues aprender a Orar; que es muy parecido a Meditar pero con una grande y sutil diferencia.


¡¡Ay, BoYinRa de mi vidaaaaaaaaa!!
Podíamos hacer una canción con semejante loco al que acude nuestro Loco Particular.
Cómo vemos en este comunicado nuestro Esquizofrénico Particular opta por meternos miedo:
¡¡¡No podéis mutar si no hacéis lo que Yo "Paulino El Loco" y BoYinRa (el otro loco) os decimos que hagáis!!!
¡¡Rezad, rezad, malditos!!
¡¡¡Os caísteís del Nirvana y no podréis volver a él si no hacéis lo que Yo "Paulino El Loco" os diga que hagáis!!!
¡¡¡Debéis aprender a Orar como Dios, BoYinRa y Yo "Paulino El Loco" os digamos como lo tenéis que hacer!!!
¡¡¡Sólo La Hermandad Espiritual de Enloquecidos a la que pertenezco os puede extender el pasaporte para que podáis mutar!!!
¡¡¡Si no rezáis comoYo "Paulino El Loco" y La Hermandad os ddecimos que tenéis que hacerlo, no mutaréis y os quedaréis convertidos para siempre en animales!!!
¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!! (aullido de "Paulino El Loco" para meter más miedo)

Oración a "Paulino El Loco": Este es un foro de Krishnamurti, no de BoYinRa ni de tus Tonterías. Vete con tus Locuras, tus BoYinRas y tu Hermandad de Esquizofrénicos a otros sitios... ¡¡¡¡¡por favotr!!!!!


Última edición por Javier L el Miér 16 Mar 2011, 16:59, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 4 Empty Re: "... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

Mensaje  Invitado Miér 16 Mar 2011, 15:54

Paulino escribió:¡Qué es el Alma o nuestra función para la Trinidad!
Hablo de la personalidad del fotón como analogía, metáfora pero también en un sentido literal; ya que:
Estamos hechos de luz.. Y la luz tiene tres naturalezas triunificadas pero diferenciadas:
Corpuscularidad o corporeidad, Ondulatoriedad o Alma, y Entrelazamiento o Espíritu:
3. Nosotros no estamos hechos para vivir en la consciencia más baja o corpuscular y personal;cuya consciencia y personalidad ni comprende ni vive sino la separatividad o discontinuidad cuántica entre los demás fotones/personas. Espaciotiempo mineral, vegetal y animal. No somos animales; aunque ahora estemos en un cuerpo aberrante por desunificado y animal por tanto.
1. Nosotros no estamos hechos para vivir en la consciencia más alta o Divina en la que se da el absoluto entrelazamiento subcuántico que además de sentir la unidad de todos los fotones no hay diferenciación:
Como no la hay cuando las gotas del mar están quietas sin expresión de movimiento, espacio, tiempo ni vida; cuando no hay diferenciación manifestada. Es el No Ser: Caos, Diablo, Destrucción, Infierno. Es el pecado Advaita que cometió lucifer y que tienta a los más luminosos... Para que sean como lo que no son ni pueden ser: Todo Uno e Indiferenciado o Dios. Es el pecado de los gnosticos advaitas Hitlerianos, budistas advaitas, krisnamurtianos, etc; que quieren matar el alma para evadadirse libertinamente del servicio divino al Ser Manifestado.
2. Nosotros estamos hechos con alma (estado intermedio u ondulatorio relativista) para mediar entre el 1 y el 2 al servicio del Ser Manifestado. Somos el fotón no corpuscular, el ondulatorio que es personal-transpersonal. Que siente la unidad pero de con diferenciación, con personalidad, tiempo y espacio relativista no absolutista. No somos ni divididos ni indiferenciados. Somos tensión y conflicto y esfuerzo armonizador entre los polos opuestos que manifiestan la corriente que alumbra la luz o vida manifestada; somos la bombilla o alma enchufada entre polos... Para contribuir a dar luz necesaria para la Triunidad.

"Una persona con esquizofrenia, por lo general, muestra un lenguaje y pensamientos desorganizados, delirios, alucinaciones, trastornos afectivos y conducta inapropiada."

Se pueden encontrar ejemplos lenguaje y pensamiento desorganizados en todo lo que ha escrito Paulino El Esquizofrénico por este sufrido Foro. Es una pena que no se lo haga mirar y consiga un tratamiento adecuado que le haga ser alguien más util para sí mismo y para la comunidad (o para la Hermandad de Iluminados a la que parece ser que pertence).

El post de la Oración que antes he comentado es un ejemplo bastante paradigmático de delirio aunque basta con acercarse a todas las Tonterias que ha publicado en "SUGERENCIAS Y TEMAS propuestos por vosotros" firmando como Paulino o como ¡Yquemasda? que si no es él mismo, es seguro que pertenece a la misma Hermandad de Esquizofrénicos que él.

Con el indicativo ¡Yquemasda? escribió 223 Tonterías mientras que con el indicativo Paulino ya va por las 125 y aumentando... No es extraño que ya haya incorporado un nuevo indicativo para seguir dando la paliza y boyinrreando por aqui...

¿Por qué no se ira con sus bobadas para otra parte?
¿Que pecado habremos cometido para tener que sufrir sus ansias salvadoras, sus presuntas redenciones, su interés en que mutemos como a él (y a su Hermandad de Esquizofrénicos) se le ha ocurrido que tenemos que mutar?

Paulino, ¡¡¡¡¡¡¡mútate de una p. vez y boyinberrea para otro lado, que ya está bien!!!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 4 Empty Re: "... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

Mensaje  Paulino Miér 16 Mar 2011, 19:37

Javier, serenate; pero qué idea optimista es esa de que yo pretenda salvaros de vuestra miopía crónica? Yo me limito a poner en duda como dice K, todo lo que él decía. ¡Y menos mal! ¡Seguro que a más de uno le viene bien! A tí, y a algún otro, esto le queda grande; puesto que todavía andáisssss con el a,b,c de la educación Very Happy

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 4 Empty Re: "... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.