El autoengaño

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El autoengaño

Mensaje  Admin el Jue 01 Abr 2010, 13:30

Con vuestro permiso, vamos a poner aquí un texto bastante mas largo de lo que viene siendo habitual en este foro, sobre el autoengaño. Esperamos que sea de interés para todos.

Del libro "La Libertad Primera y Última" Capitulo XVIII "El autoengaño"

Desearía discutir o considerar la cuestión del autoengaño, las ilusiones a que la mente se entrega y se impone a sí misma y a los demás. Este es un asunto muy serio, sobre todo en una crisis del género de la que el mundo hoy enfrenta. Mas para comprender todo este problema del autoengaño, debemos seguirlo no sólo en el nivel verbal, sino intrínsecamente, fundamental y hondamente. Se nos satisface demasiado fácilmente con palabras y contrapalabras; somos sabihondos, y siéndolo, todo lo que podemos hacer es esperar que algo ocurra. Vemos que la explicación de la guerra no detiene la guerra; hay innumerables historiadores, teólogos y gente religiosa que explican la guerra y cómo ella se origina; pero las guerras han de continuar, tal vez más destructivas que nunca. Aquellos de nosotros que somos realmente serios debemos ir más allá de la palabra, debemos buscar esta revolución fundamental dentro de nosotros mismos; ese es el único remedio que puede producir una duradera y fundamental redención del género humano.

Análogamente, cuando discutimos esta clase de autoengaño, creo que deberíamos estar en guardia contra cualesquiera explicaciones y réplicas superficiales. Deberíamos, si puedo sugerirlo, no sólo escuchar a un orador, sino prestar atención al problema tal como lo conocemos en nuestra vida diaria; esto es, deberíamos observarnos a nosotros mismos en el pensar y en la acción, observarnos para ver cómo afectamos a los demás y cómo procedemos a actuar por impulso propio.

¿Cual es la razón, la base del autoengaño? ¿Cuántos de nosotros se dan realmente cuenta de que nos engañamos a nosotros mismos? Antes de que contestar la pregunta "¿qué es el autoengaño y como surge?", debemos darnos cuenta de que nos engañamos a nosotros mismos. ¿No es así? ¿Sabemos que nos engañamos a nosotros mismos? ¿Qué entendemos por este engaño? Creo que ello es muy importante; porque, cuanto más nos engañamos a nosotros mismos, mayor es la fuerza del engaño que nos brinda cierta vitalidad, cierta energía, cierta capacidad, lo cual hace que impongamos nuestro engaño a los demás. Gradualmente, pues, no sólo imponemos el engaño a nosotros mismos sino a otras personas. Es un proceso recíproco de autoengaño, ¿Nos damos cuenta de este proceso porque nos creemos muy capaces de pensar claramente, con un propósito directamente? ¿Nos damos cuenta de que en este proceso de pensar hay autoengaño?

¿No es el pensamiento en sí un proceso de busca, una búsqueda de justificación, de seguridad, de autoprotección, un deseo de que se piense bien de uno, un deseo de tener posición, prestigio y poder? ¿No es este deseo de ser, en lo político o en lo religioso y social, la causa misma del autoengaño? En el momento en que deseo otra cosa que las necesidades puramente materiales, ¿no produzco, no provoco un estado en el que fácilmente se acepta? Tomemos como ejemplo esto: quiero saber qué ocurre después de la muerte, cosa en la que muchos de nosotros estamos interesados, y cuanto más viejos somos, más interesados estamos. Queremos saber la verdad al respecto. ¿Cómo la encontraremos? Por cierto que no mediante la lectura ni las diferentes explicaciones.

¿Cómo, entonces, descubriréis? Primero debéis purgar vuestra mente, en forma completa, de todo factor que se interponga, de toda esperanza, de todo deseo de continuar, de todo deseo de descubrir qué hay del otro lado. Como la mente busca en todo instante seguridad, tiene el deseo de continuar y espera que haya un medio de realización, una existencia futura. Una mente así, aunque busque la verdad sobre la vida después de la muerte, sobre la reencarnación o lo que sea, es incapaz de descubrir esa verdad. ¿No es cierto? Lo importante no es que la reencarnación sea o no verdad, sino como la mente busca justificación mediante el autoengaño, de un hecho que puede o no ser. Lo importante, pues, es el enfoque del problema, saber con qué móviles, con qué impulso, con qué deseo lo abordáis.

El buscador se impone siempre a sí mismo este engaño. Nadie se lo puede imponer; él mismo lo hace. Creamos el engaño y luego nos convertimos en sus esclavos. De suerte que el factor fundamental del autoengaño es este constante deseo de ser algo en este mundo y en el otro. Conocemos el resultado de querer ser algo en este mundo: total confusión, en la que cada cual compite con el otro, en el que cada cual destruye al otro en nombre de la paz. Ya conocéis todo el juego de unos con otros, que es una forma extraordinaria de autoengaño. Similarmente, deseamos en el otro mundo seguridad, una posición.

Empezamos, pues, a engañarnos a nosotros mismos en el momento en que surge este impulso de ser, de llegar a ser algo, o de lograr. Es muy difícil para la mente librarse de eso. Ese es uno de los problemas básicos de nuestra vida. ¿Es posible vivir en el mundo y no ser nada? Porque sólo entonces se está libre de todo engaño, porque sólo entonces la mente no busca un resultado, ni una respuesta satisfactoria, ni forma alguna de justificación, ni seguridad en ninguna forma ni en ninguna relación. Eso ocurre tan sólo cuando la mente comprende las posibilidades y sutilezas del engaño, y por lo tanto, con comprensión, la mente abandona toda forma de justificación, de seguridad, lo cual significa que la mente es entonces capaz de ser completamente "nada". ¿Es ello posible?

Mientras nos engañamos a nosotros mismos en cualquier forma, no puede haber amor. Mientras la mente sea capaz de crear e imponerse a sí misma una ilusión, es evidente que se aparta de la comprensión colectiva o integrada. Esa es una de nuestras dificultades. No sabemos cómo cooperar; todo lo que sabemos es que tratamos de trabajar juntos hacia un fin que ambos establecemos. Sólo puede haber cooperación cuando vosotros y yo no tenemos un objetivo común creado por el pensamiento. Lo importante de comprender es que la cooperación sólo es posible cuando nada deseamos ser, vosotros ni yo. Cuando vosotros y yo deseamos ser algo, tórnase necesaria la creencia y todo lo demás. Así como una utopía autoproyectada. Mas si vosotros y yo creamos anónimamente sin engañarnos a nosotros mismos, sin barreras de creencias y conocimiento, sin deseo de estar en seguridad, entonces hay verdadera cooperación.

¿Será posible que nosotros cooperemos, que estemos juntos sin un fin, sin un propósito, que ni vosotros ni yo buscamos? ¿Podemos vosotros y yo trabajar juntos sin buscar un resultado? Eso, por cierto, es verdadera cooperación. ¿No es así? Si vosotros y yo pensamos acabadamente en un resultado, lo planeamos, lo ponemos en ejecución, y juntos trabajamos para lograr ese resultado, ¿cuál es entonces el proceso que ello involucra? Nuestras mentes coinciden, nuestros pensamientos, nuestros intelectos, por supuesto, se entienden; pero emocionalmente, tal vez, todo el ser se resiste a ello, lo cual produce engaño, y éste trae conflicto entre vosotros y yo. Se trata de un hecho evidente, observable en nuestra vida diaria. Vosotros y yo acordamos intelectualmente hacer determinado trabajo; pero inconscientemente, en lo profundo, estamos en lucha unos contra otros. Yo deseo un resultado a mi satisfacción, deseo dominar, quiero que mi nombre esté antes del vuestro, si bien se dice que colaboro con vosotros. De suerte que vosotros y yo, que somos los autores de ese plan, en realidad nos oponemos unos a otros, aun cuando exteriormente vosotros y yo estemos de acuerdo acerca del plan.

¿No es importante, pues, averiguar si vosotros y yo podemos cooperar, estar en comunión, vivir juntos en un mundo en que vosotros y yo somos como la nada; si nosotros somos real y verdaderamente capaces de colaborar, no en el nivel superficial sino fundamentalmente? Ese es uno de nuestros problemas, quizá el mayor. Yo me identifico con un objeto o propósito, y vosotros os identificáis con el mismo objeto; por ambas partes estamos interesados en él y tenemos la intención de realizarlo. Este proceso de pensar es ciertamente muy superficial, porque mediante la identificación producimos separación, cosa evidente en nuestra vida diaria. Vosotros sois hindúes y yo católico; por ambas partes predicamos la fraternidad y nos vamos a las manos. ¿Por qué? Ese es uno de nuestros problemas, ¿verdad? Inconscientemente y en lo profundo, vosotros tenéis vuestras creencias y yo las mías. Con hablar de fraternidad no hemos resuelto para nada el problema de la creencia, pero teórica e intelectualmente, nada más, hemos acordado que debe resolverse; en lo íntimo y en lo profundo estamos unos contra otros.

Hasta que disolvamos esas barreras que son un autoengaño, que nos brindan cierta vitalidad, no puede haber cooperación entre vosotros y yo. Identificándonos con un grupo, con una idea en particular, con determinado país, jamás podremos establecer cooperación.

La creencia no trae cooperación; por el contrario, ella divide. Vemos cómo un partido político está contra otro, cada cual con su creencia en determinada manera de entender los problemas económicos, lo que hace que estén todos ellos en guerra unos con otros. No están dispuestos a resolver el problema del hambre, por ejemplo. Le interesan las teorías que habrán de resolver ese problema. No están realmente preocupados con el problema en sí sino con el método por el cual el problema habrá de ser resuelto. Tiene, pues, que haber disputas entre ellos, puesto que les interesa la idea y no el problema. De un modo análogo, las personas religiosas están las unas contra las otras aunque verbalmente digan que todos tienen una vida, un Dios; todo eso lo sabéis. Pero en su fuero interno, sus creencias, sus opiniones, sus experiencias, los destruyen y los mantienen separados.

La experiencia llega a ser un factor de división en nuestras relaciones humanas; la experiencia es una senda de engaño. Si he experimentado algo, a ello me apego; no examino el problema total del proceso de "vivenciar"; pero, como he experimentado, eso resulta suficiente y a ello me aferro, con lo cual me impongo el engaño a través de esa experiencia.

Nuestra dificultad es, pues, que cada uno de nosotros está tan identificado con una creencia en particular, con determinada forma o método de lograr felicidad, ajuste económico, que nuestra mente es cautiva de eso y resultamos incapaces de ahondar más en el problema; por lo tanto deseamos mantenernos individualmente apartados en nuestras particulares modalidades, creencias y experiencias. Hasta que las comprendamos y disolvamos, no sólo en el nivel superficial sino también en el nivel más profundo, no puede haber paz en el mundo. Por eso es importante que los que son realmente serios comprendan todo este problema: el deseo de llegar a ser algo, de lograr, de ganar, no sólo en el nivel superficial sino fundamental y hondamente. De otro modo no puede haber paz en el mundo.

La Verdad no es algo que haya de ser logrado. El amor no puede llegar a aquellos que tienen un deseo de aferrarse a él o que gustan de identificarse con él. Tales cosas, por cierto, llegan cuando la mente no busca, cuando la mente está del todo quieta, cuando la mente ya no engendra movimientos y creencias de los que puede depender, o de los que deriva cierta fuerza, lo cual es indicio de autoengaño. Sólo cuando la mente comprende todo este proceso del deseo, puede ella estar en silencio. Sólo entonces la mente no está activa para ser o para no ser, sólo entonces existe la posibilidad de un estado en el cual no hay ningún género de engaño.

Admin
Admin

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Ver perfil de usuario http://krishnamurtimadrid.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El autoengaño

Mensaje  monroy el Dom 04 Abr 2010, 15:02

Y ademas, hay que vivir la vida, la de cada uno de nosotros en casa, en el trabajo o en el paro, con la pareja y los hijos o sin ellos y to ello de todos y cada uno de nosotros..... tan solo el silencio puede armonizarlo todo.

monroy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autoengaño

Mensaje  Amilcar el Lun 05 Abr 2010, 03:02

Un tema para el revisionismo de nuestro proceder que inadvertidamente (por falta de atención) actúa como si estuviésemos haciendo lo correcto.

Amilcar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

autoengaño

Mensaje  Chapulin el Lun 05 Abr 2010, 11:50

Sí, puede ser autoengaño, pero debemos convivir con el autoengaño de otras personas y por lo tanto para lidiar con él debemos seguir enmarañados en el mismo pensamiento y acción. La propuesta de Krishnamurti del silencio interior me parece excelente y sigo leyendo libros. Pero la practica me parece fuera de nuestro tiempo. ¿Qué hacemos sin experiencias? ¿Nos dejamos nuestro trabajo? ¿Qué hacemos sin necesidad de ser algo en la vida? ¿Nos dejamos los estudios? ¿dejamos de progresar cultivados en nuestro silencio interior? Estariamos plenos de amor y paz pero seriamos unos vegetales. De Krishnamurti me quedo con el concepto de meditación más básico y como herramienta para una meditación diaria combinada con nuestra vida real. Demasiado utópico. Por favor, rebatirme esto, estaría totalmente interesado en conocer como cada cual ha interpretado los libros de Krishnamurti mezclándolos con su vida real y sin ir como un zombi pleno de dicha y paz. Smile Un afectuoso abrazo.

Chapulin
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autoengaño

Mensaje  Amilcar el Mar 06 Abr 2010, 03:54

Hola Chapulín:
La Inteligencia determinará la acción a seguir; que también puede ser inacción: el cese de actitudes al descubrir su futilidad. No hay en esto un Manual de Instrucciones para cada caso como se acostumbra en las congregaciones tradicionales. La tarea es tener certeza en la percepción; que no autoengaño según el tema de marras. Que se pueda o no, se verá de acuerdo al sincero afán. Lo importante es apuntar siempre al cien por ciento de efectividad aunque no se llegue; además, según lo postulado, en estos menesteres nunca se llega; porque siempre estará la exigente dinámica del presente. Mientras tanto, seguimos en la cotidianeidad simplificando todo lo que se pueda. Saludos. Hasta pronto.

Amilcar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Iluminación Krisnamurtiana de la Dra.Jill Bolte Taylor

Mensaje  ¡Yquémásdá? el Miér 07 Abr 2010, 13:53

Iluminación Krisnamurtiana de la Dra.Jill Bolte Taylor CONTRA EL AUTOENGAÑO


La Dra. Neuroanatomista Jill Bolte Taylor:

https://www.youtube.com/watch?v=wsvlhmdF ... _embedded#

Todo empezó la mañana del 10 de diciembre de 1996, cuando un vaso sanguíneo estalló en la laboriosa masa encefálica de la joven doctora.

FUE ENTONCES CUANDO NOTÓ ALGO QUE JAMÁS HABÍA ADVERTIDO: NO EXISTÍAN LÍMITES ENTRE SU CUERPO Y LA PARED. SU CUERPO NO TENÍA UN COMIENZO NI UN FINAL. TODO ERA UNA CONSTELACIÓN DE ÁTOMOS Y MOLÉCULAS. ELLA ERA ENERGÍA SIN FORMA.

Y justo en ese preciso momento –como si alguien hubiese puesto “mute” en el control remoto- se hizo el más absoluto de los silencios. Como le era imposible distinguir los límites de su cuerpo la Dra. Bolte se sintió –nada menos- como un genio recién rescatado de su botella. Y su espíritu viajó libre como una gran ballena en un mar de euforia silenciosa.

Una idea fue abriéndose paso lentamente: no había manera en que pudiese volver a meter esa enormidad dentro del cuerpo de tan mezquinas proporciones que le había tocado en suerte. La magnificencia de lo que la rodeaba la sumió entonces en un estado de éxtasis absoluto.

¿PERO PORQUÉ HABÍA TENIDO ESA TAN CONMOVEDORA VISIÓN DE UN UNIVERSO NO FRAGMENTADO? ¿CÓMO HABÍA ALCANZADO ESA COMUNIÓN ESPIRITUAL, ESE NIRVANA?

La explicación, como la cuenta la Dra. Jill Bolte Taylor (en su ya famoso libro My stroke of insight), es el fascinante testimonio de lo que hay más allá del territorio urbanizado por el lenguaje y la racionalidad.

Ocurre que el cerebro está básicamente dividido en dos hemisferios asimétricos que resuelven cosas diferentes y que en consecuencia tienen “personalidades” disparejas:

El derecho es un procesador en paralelo y su exclusivo tema es la crónica del instante. Su estilo es la sensualidad (aprende a través del movimiento del cuerpo) y su modo de expresión son las imágenes, que usualmente se despliegan en un inmenso collage de arte moderno. Para este lado el universo es único e indivisible y nosotros estamos inmersos en eso, somos eso.
Para el lado izquierdo en cambio existe la famosa dicotomía entre uno y el universo. El Izquierdo entonces es un procesador en serie: piensa lineal y metódicamente, analiza detalles y ordena, clasifica y organiza. Asocia lo inmediatamente registrado con todo lo aprendido anteriormente y lo proyecta hacia el futuro. Piensa en lenguaje, en conceptos. Al final desarrolla una interpretación que es un domicilio mental (chiquito pero con todas las comodidades) donde uno puede vivir tranquilamente.
EL LADO IZQUIERDO DE NUESTRA TESTA ES DONDE SE ORIGINA ENTONCES ESA VOZ INTERIOR QUE DESARROLLA EL MONOLOGO INTERIOR. ESA VOZ QUE DICE: YO SOY, YO SOY, YO SOY. El lado izquierdo es en consecuencia (también) el nido donde empolla la soledad.

-----------------

Lo que se le escapa aún a la doctora Taylor, es que la elección para decidir vivir y observar la vida, a través de un hemicerebro más que de otro, depende de la funcionalidad del Cuerpo Calloso Cerebral, porque es el cerebro de la libertad y voluntad capaz de dominar y compatibilizar o superar la contradictoria dualidad cognitiva antagónica; lo cual no es nada fácil ni sencillo. Ya que:
Si se hace por uno mismo, ese dial (C. calloso cerebral) intermediario y sintetizador de las dos formas hemicerebrales de percibir el mundo interno y externo, puede desequilibrarse y perder la sintonía adecuada con la realidad. Cosa que se ha dado desde siempre en la inmensa mayoría de los casos y escuelas de autorrealización como muestran sus contradicciones y diferencias de fondo(yoga, budismo, Zen, Krisnamurtianos, Eckhart Tolle-anos, teosofos, gnósticos, antignósticos, El cuarto camino, etc.). Originándose por tanto:
Originándose así todo tipo de pseudoiluminaciones y formas divergentes y hasta contradictorias de observar, vivir, buscar y pretender encontrar la "Realidad e iluminación".
Un verdadero caos para la espiritualidad y realidad humana; que como han podido ver por la experiencia de la Dr. Taylor, la espiritualidad o realidad, es "demasiado plástica y por tanto maleable y peligrosamente manipulable y creadora de confusión y diferencias enormes", por eso:
Todos aquellos que se han lanzado a manipular el cerebro desde el exterior, sea con drogas, respiraciones, meditaciones, "maestros externos" y todo tipo de técnicas externas, han sufrido inevitablemente el problema sugerido en mayor o menor medida reversible o irreversible tal vez.
Todos piensan y sienten que han alcanzado la iluminación; a pesar de las enormes contradicciones que se dan entre los mismos. Contradicciones inevitables (que ninguno comprende por ignorar cómo se forma la cognición) puesto que cada técnica o escuela ¡sin saberlo ni comprenderlo! sitúa el desarrollo y la actividad sintetizadora y enfoque observador de ése Dial: Cuerpo Calloso Cerebral, de modo diferente.
Solamente quienes a través del diario y cotidiano vivir, logran dominar primero sus antagonismos hemicerebrales hasta el grado requerido, pueden llegar a recibir por vía completamente personal e interna, la instrucción segura y objetiva para situar tal “Dial sintonizador y sintetizador” de modo correcto y en simbiosis con el biorritmo universal y de su Ser; de modo que su iluminación sea real y correcta y sin contradicciones con las demás.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 63
Localización : Irun - Guipúzcoa

Ver perfil de usuario http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

Re: El autoengaño

Mensaje  ¡Yquémásdá? el Miér 07 Abr 2010, 13:55

Posdata:

Es la misma pseudoiluminación Y AUTOENGAÑO cerebral, dual y egoica de los K, Ramana, etc:

No se trata del tipo de experiencia vivido por la Dra. ni cómo ha llegado a la misma (accidente vascular, autosugestión, técnicas psicofísicas, etc). Lo que importa y se pone de relieve, es que, ese tipo de experiencia sea temporal o constante, es el resultado de vivir y observar la vida con SOLO UNA MITAD DEL CEREBRO; es decir, AUTOENGAÑO, una parcialidad, una dualidad cognitiva. Que describe perfectamente el llamado estado natural de K, los Samadis, etc. Estados tan cerebrales, egoicos y duales como sus opuestos representados por aquellas personas que observan y vivien la vida casi exclusivamente mediante su hemicerebro izquierdo.

Es ese estado natural, que dice que el observador es lo observado en total identificación dual, el que padece una feliz pero tremenda dualidad e irrealidad, como ha quedado demostrado empíricamente y sin elucubraciones cerebrales.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 63
Localización : Irun - Guipúzcoa

Ver perfil de usuario http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

Re: El autoengaño

Mensaje  ¡Yquémásdá? el Miér 07 Abr 2010, 14:13

Amilcar escribió:Hola Chapulín:
La Inteligencia determinará la acción a seguir; que también puede ser inacción: el cese de actitudes al descubrir su futilidad. No hay en esto un Manual de Instrucciones para cada caso como se acostumbra en las congregaciones tradicionales. La tarea es tener certeza en la percepción; que no autoengaño según el tema de marras. Que se pueda o no, se verá de acuerdo al sincero afán. Lo importante es apuntar siempre al cien por ciento de efectividad aunque no se llegue; además, según lo postulado, en estos menesteres nunca se llega; porque siempre estará la exigente dinámica del presente. Mientras tanto, seguimos en la cotidianeidad simplificando todo lo que se pueda. Saludos. Hasta pronto.

Hola Almilcar:

La inteligencia POR DEVENIR DE UNA COGNICION HEMICEREBRAL DUAL Y NO ESTAR CORRECTAMENTE BALANCEADA; DEBIDO A ESA RIDICULEZ DE CUERPO CALLOSO CEREBRAL QUE TIENE LA MAYORÍA DE LA HUMANIDAD, no se puede valer exclusivamente por sí misma, necesita además de propios esfuerzos e investigaciones, la oportuna y verdadera guía espiritual que le deben aportar el Maestro de verdad QUE LE PRESERVE DEL AUTOENGAÑO INEVITABLE; por eso:

¡Cuando el alumno está preparado aparece el Maestro!

¿Por qué esto es así?

Porque hasta que el alumno no ha conseguido dominar sus emociones contradictorias, egoismo, vicios, y se ha dado cuenta de la existencia de enseñanzas contradicotorias, absurdos y falsos maestros. Pues resulta que el alumno está todavía dormindo, soñando despierto. Y a una persona que duerme no se le puede hablar porque no se entera de nada, no comprende nada. Hay que esperar a que las pesadillas del sueño de la vida le hagan tomar consciencia y despertarse.
En el momento que se despierta, se da cuenta de ello, y siente ve y comprende lo que no se puede ni ver ni sentir cuando se está durmiendo. Ahora ya puede ver, oir y ENTENDER al maestro. Ahora el maestro se da cuenta que hay un alumno que se ha despertado y que por tanto, puede recibir instrucción, y por ello se le da en la medida y grado conveniente.
Mientras el alumno duerme, es que todavía se está gestando; y por tanto, no vendrá ningún maestro a interrumpir tal gestación/sueño.
Del sueño, se nace practicamente dormido, por eso se necesita la asistencia de un bebe. Y todo bebe, aún después de haber nacido, duerme más que está despierto. Así, su despertar es muy lento y graduado. Jamás es un satori repentino y menos aún provocado; porque eso no es sino un aborto o un quedarse en un estado intermedio y alucinado entre el sueño-despierto.

Al ir despertandose, comienza a notar todo el rato su cuerpo, no puede olvidarlo, no puede dejar de notarlo haga lo que haga. De ese modo, está en Recuerdo de Sí; es decir en estado de Auto-observación; es decir, al ver y observar, no deja de darse cuenta de que siente su cuerpo, persona. Pero ocurre, que al despertar, el sueño; es decir, los deseos ya no le dominan, y por eso, tiene capacidad de hacer lo que antes no podía hacer; eso puede ser peligroso si no se limita a observar y obedecer. Ya que:


El despertar es tan gradual y lento y debe serlo, porque, cuando el gusano comienza a despertar, sacar la cabeza de la crisálida; cual el feto de la vagina de su madre. Su reacción normal, natural es llorar y volver a meterse dentro... Porque hasta entonces, nunca se ha sentido qué es estar nacido: vivo y qué es la eternidad. Y es de lo más extraño y terrible sentirse vivo y despierto para un recien nacido. Pues además no hay donde meterse y esconderse...No se puede volver al útero.
Claro que hay muchos alumnos que sueñan que están despiertos, y en su soñar, sueñan ensueños de amor y de paz espiritual. Que luego no se corresponden ni con su actitud ante los demás, ni con su inteligencia ni consciencia para distinguir falos maestros y falsas enseñanzas.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 63
Localización : Irun - Guipúzcoa

Ver perfil de usuario http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

Re: El autoengaño

Mensaje  ¡Yquémásdá? el Miér 07 Abr 2010, 14:23

Chapulin escribió:Sí, puede ser autoengaño, pero debemos convivir con el autoengaño de otras personas y por lo tanto para lidiar con él debemos seguir enmarañados en el mismo pensamiento y acción. La propuesta de Krishnamurti del silencio interior me parece excelente y sigo leyendo libros. Pero la practica me parece fuera de nuestro tiempo. ¿Qué hacemos sin experiencias? ¿Nos dejamos nuestro trabajo? ¿Qué hacemos sin necesidad de ser algo en la vida? ¿Nos dejamos los estudios? ¿dejamos de progresar cultivados en nuestro silencio interior? Estariamos plenos de amor y paz pero seriamos unos vegetales. De Krishnamurti me quedo con el concepto de meditación más básico y como herramienta para una meditación diaria combinada con nuestra vida real. Demasiado utópico. Por favor, rebatirme esto, estaría totalmente interesado en conocer como cada cual ha interpretado los libros de Krishnamurti mezclándolos con su vida real y sin ir como un zombi pleno de dicha y paz. Smile Un afectuoso abrazo.

Estoy de acuerdo, Chapulin; ya que el Autoengaño de krisnamurti está en:

Cuando Krisnamurti describe su experiencia de sentirse a la vez el mismo y el pasajero de un coche que se aleja, o cuando Sidarta se hace uno con el ave que vuela o el río, etc. O cuando la Dra. Taylor hace su cuerpo uno con el medio, etc. NO SON NADA AMBIGUOS NI CONCEPTUALES. Ni tampoco lo es U.G. cuando dice: El estado natural es un estado de no-conocimiento. No sabes verdaderamente qué es lo que miras. Puede darse el caso de que me pase una hora mirando un reloj de pared, sin saber que hora es y sin darme cuenta, ni siquiera, de que se trata de un reloj. En mi no hay más que ensimismamiento: «¿Qué es lo que estoy mirando?» Es un estado de asombro, de perplejidad, precisamente porque no sé qué es lo que miroSi usted pudiese estar en estado de conciencia pura durante un solo segundo, una sola vez en su vida, su continuidad se desmoronaría, la ilusión de la estructura de las experiencias, del «yo» –todo se derrumbaría y volvería a caer en el ritmo del estado natural. Este estado, en el que no sabe qué es lo que ve, éste es en realidad la pura conciencia. Si reconoce lo que ve, está de nuevo experimentando el pasado, lo que sabe.

Todas esos hechos claros y concretos, expresan exactamente lo mismo que lo expresado por la Dra. Taylor. Un estado de AYOIDAD, de dualidad polarizada en la exclusiva cognición de su hemisferio cerebral derecho. Y tienen la misma etilogía: vivencia dual e irreal, falaz, sustentada por la actividad exclusiva de la cognición del hemicerebro derecho. Por el contrario, los Estados naturales superiores, tienen parte de eso, pero, combinada con cierta yoidad aportada por la cognición del hemicerebro izquierdo. Combinación, regulada por el Ser a través del cuerpo calloso cerebral; en la que no hay esa ignorancia que refiere U.G. Y tampoco hay todas las lagunas, contradicciones y ambiguedades e incapacidad de explicar hasta cierto punto de dónde y porqué venimos y a dónde y cómo podemos ir, etc.


Última edición por Gerundio el Jue 08 Abr 2010, 13:33, editado 2 veces

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 63
Localización : Irun - Guipúzcoa

Ver perfil de usuario http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

Re: El autoengaño

Mensaje  ¡Yquémásdá? el Miér 07 Abr 2010, 14:34

Como la mente busca en todo instante seguridad, tiene el deseo de continuar y espera que haya un medio de realización, una existencia futura. Una mente así, aunque busque la verdad sobre la vida después de la muerte, sobre la reencarnación o lo que sea, es incapaz de descubrir esa verdad. ¿No es cierto? Lo importante no es que la reencarnación sea o no verdad, sino como la mente busca justificación mediante el autoengaño, de un hecho que puede o no ser. Lo importante, pues, es el enfoque del problema, saber con qué móviles, con qué impulso, con qué deseo lo abordáis.

¡Pues no es cierto en absoluto! ¿Por qué habría de serlo? Este hombre se lo inventa todo, está completamente desquiciado; lo que no es extraño por cuanto sufrió un tremendo accidente iniciático espiritual, mental, cerebral. Es que no da ningún argumento, solo hace juicios de valor sin sentido alguno y al margen de los demás iluminados, ciencia, etc. Confunde el anhelo espiritual que hace al ser humano tenga espíritu de conservación transcendente y que lo busque, con el simple instinto de conservación animal. Krisnamurti desconoce completamente lo que es y no es el ego.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 63
Localización : Irun - Guipúzcoa

Ver perfil de usuario http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

Re: El autoengaño

Mensaje  monroy el Jue 08 Abr 2010, 13:00

Cuando Krishnamurti dice, propone o sugiere ser una luz para uno mismo, esta hablando de Libertad, cuando dice que la Verdad es una tierra sin caminos, esta hablando de Libertad y cuando apunta a que descubramos por nosotros mismos, que el observador es lo observado, sigue apostando por libertad.
Pero cuando necesitamos tanto tiempo, tanto esfuerzo, tantas palabras para contradecir lo expresado por el, es muy probable que estemos convencidos y pretendamos convencer a otros de nuestras ideas y ahí no hay libertad, solo hay apostolado, para los que comulgan con mis propias ideas o hacer proselitismo, incluso demagogia, para los que piensan distinto y de ambas cosas ya hemos conocido muchìsimo.

monroy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El autoengaño

Mensaje  ¡Yquémásdá? el Jue 08 Abr 2010, 13:25

monroy escribió:Cuando Krishnamurti dice, propone o sugiere ser una luz para uno mismo, esta hablando de Libertad, cuando dice que la Verdad es una tierra sin caminos, esta hablando de Libertad y cuando apunta a que descubramos por nosotros mismos, que el observador es lo observado, sigue apostando por libertad.
Pero cuando necesitamos tanto tiempo, tanto esfuerzo, tantas palabras para contradecir lo expresado por el, es muy probable que estemos convencidos y pretendamos convencer a otros de nuestras ideas y ahí no hay libertad, solo hay apostolado, para los que comulgan con mis propias ideas o hacer proselitismo, incluso demagogia, para los que piensan distinto y de ambas cosas ya hemos conocido muchìsimo.

Chico, ahí, hay discernimiento, realidad, conocimiento, verdadera investigación, verdad; es decir, libertad real y no sueños de una persona (k) que sufrió un accidente iniciático que lo dejó como...Por eso K está en contradicción con todos los iluminados, escuelas, maestros y con la ciencia. Y lo que dice se le rebate facil y contudentemente. Y si no...investiga sin condicionamientos duales.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 63
Localización : Irun - Guipúzcoa

Ver perfil de usuario http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

Re: El autoengaño

Mensaje  Invitado el Jue 08 Abr 2010, 14:14

haya paz hermanos .... ajajaj.
hay que ser mas pragmaticos en la vida, yo misma picoteo de todo lo que puedo y cojo lo mas acorde a mi evolución espiritual, no hay que dar nada por sentado en esta vida, ni lo que dice (k) ni lo que dijo patanjali ni nadie ..... hay que leer, EXPERIMENTAR POR UNO MISMO, observarse ..... y luego COMPARTIR, para que de alguna manera nos puedan reflejar el camino ..... la energia es como el caudal de nuestra sangre, si se almacena se obstruye y se crea un coagulo ...... a de fluir.

yo descubri mi dualidad antes de leer a este autor, y la verdad no comparto muchas cosas de el pero si otras y al igual que gerónimo puedo sacar mis conclusiones QUE SERAN SOLO MIAS Y NO PRETENDERAN IMPONERSE SOBRE LA EVOLUCION DE LOS DEMAS ....... el camino es muy amplio, demasiado como para que solo exista un camino, una verdad .... no cometamos el mismo error de nuevo ..... todas las religiones, caminos y TODO ABSOLUTAMENTE TODO ....... lleva a lo mismo, solo que aun no lo vemos.

alguien me dijo un dia ....... la verdad es un espejo roto donde cada uno tenemos un trocito.

cojamos lo mejor de cada casa y hagamos nuestra casita lo mejor que podamos ..... dejemos el mundo como mi padre me enseño un dia, me dijo:

Hija mia, todo lo que dejen en esta vida has de dejarlo mejor que cuando te lo dieron (vida, cuerpo, familia, amigos, novios ajajaja).

si no hago esto, de alguna manera me siento mal .... ese es el camino y ahi esta la energia invertida en nuestras vidas, nuestra dualidad y maria santisima ajajaja.

un beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

K: ¿Existe un Proceso para acabar con el Yo?

Mensaje  ¡Yquémásdá? el Jue 08 Abr 2010, 18:21

¿Existe un Proceso Para acabar con el Autoengaño?
¿Existe un proceso para acabar con el Yo?

El denominador común de todas las religiones, iluminados y enseñanzas dice que SÍiiii. Pero ¡Krisnamurti dice que noooo, y que por eso debe ser instantáneo!

Craso error que revela el desconocimiento que krisnamurti tiene sobre la dualidad y el Yo. Al igual y que por tanto desconoce la necesidad y comprensión del gradual y larguísimo proceso que conduce a la superación de la dualidad del Yo.

Krisnamurti comienza por obviar ignorantemente que nuestra mente es dual y que contiene la capacidad de superar gradualmente la dualidad. Ya que:
1. Está formada por un hemicerebro izquierdo, que posee una cognición individualista, separatista.
2. Y otra cognición hemicerebral derecha, que es holista o no individualista. Pero con la posibilidad de armonizar esa contradicción/CONFLICTO o antagonismo cognitivo; debido a que esa dualidad mental, se puede reconciliar MEDIANTE:
3. EL DESARROLLO gradual y jamás instantáneo del llamado “cuerpo calloso cerebral”, que sirve precisamente para reconciliar e integrar esa contradicción cognitiva superadora del “YO DUAL” hasta el grado requerido por la realidad que es unidad en la multiplicidad; es decir, que no niega ni lo individual ni lo unitario.

¿Qué es pues lo que hace krisnamurti a su manera para AUTOENGAÑARSE y “ creer solucionar" el conflicto del yo y su dualidad?

Pues dualizarse a tope; es decir, volcar instantánea y exclusivamente su cognición sobre el hemisferio cerebral derecho. Cognición que es irracional, feliz, maravillosa pero engañosa, que solo es percepción sin separación del tu y yo; pero que es falsa puesto que niega el polo opuesto absolutamente, siendo pues, solo la mitad de la realidad, y además, desconectada de la otra mitad y por tanto dualizada y falaz. No resuelve el conflicto sino que lo agrava de otro modo diferente; aparentemente muy feliz; pero irreal y por ello efímero.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 63
Localización : Irun - Guipúzcoa

Ver perfil de usuario http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

Re: El autoengaño

Mensaje  ¡Yquémásdá? el Jue 08 Abr 2010, 19:01

....... Invitada:
el camino es muy amplio, demasiado como para que solo exista un camino, una verdad .... no cometamos el mismo error de nuevo ..... todas las religiones, caminos y TODO ABSOLUTAMENTE TODO ....... lleva a lo mismo, solo que aun no lo vemos.

Es posible que al final todos los caminos lleguen a Roma; pero después de muchas vueltas, disgustos y de acabar llegando al final a las conclusiones correctas y común denominador. Por eso amiga "invitada" Conviene tener buen tino y sobre todo no caer en las falacias que K nos tiene acostumbrados.
Si K, no hubiese sido tan carismático y guapentón, ¿alguien lo seguiría?



Última edición por Gerundio el Lun 12 Abr 2010, 13:53, editado 1 vez

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 63
Localización : Irun - Guipúzcoa

Ver perfil de usuario http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

Re: El autoengaño

Mensaje  ¡Yquémásdá? el Vie 09 Abr 2010, 11:31

xoannes escribió:
El yo mismo es el resultado del proceso
y si no se ve esto inmediatamente , sin opcion
se pierde uno en mas procesos para acabar con el yo
o sea...el proceso sale victorioso..."yo" he vencido !

No confundas el Yo con el proceso que lleva a la unificación de la dualidad del yo. Porque entonces no harás sino elucubrar, pasar el tiempo y no hacer nada...como le sucedió a K.
No me digas en el momento que lo ves, porque con una mente desunificada no se ve, nada de nada; se cree ver. Y todas esas milongas krisnamurtianas y ramanas son el primer error de los que viven y VEEEEN con el Yo del hemicerebro derecho.
El error de los que viven con el hemicerebro izquierdo es que no hay nada tras la muerte, o que por simples creencias y ritos se salvarán tras la muerte.

Cierto que los caminos externos y sus procesos son cerebrales, egoicos; pero no es menos cierto que la propia vida, que es el camino fundamental, tampoco soluciona nada si uno no la vive de tal modo personal que sea capaz de comprender su propósito y de superar sus contradicciones. Hasta el punto en el que llegue el momento de conectar con el camino interno y su instrucción espiritual interna. Y aquello de que...Cuando el Alumno está preparado aparece el Maestro. Y si no... a recuperar después de la muerte si el suspenso no ha sido muy gordo...

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 63
Localización : Irun - Guipúzcoa

Ver perfil de usuario http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

Re: El autoengaño

Mensaje  ¡Yquémásdá? el Vie 09 Abr 2010, 11:35

Toni:
El amor no es un proceso, por lo tanto no es enseñable.

Desde luego no es enseñable como se enseñan las ciencias. Pero tampoco es aprensible o descubrible con un Ego desunificado.
Por eso, nuestros amores son egóicos hasta que sublimados suficientemente, estemos en condiciones de recibir Ese amor no egóico y esa verdad/iluminación que no podemos descubir u obtener por nosotros mismos:
Ya que el Amor es como la vida, se recibe o no se tiene. Y así como la vida se recibe de nuestros padres, el amor y la realización se reciben de manos del Maestro Interno cuando se ha llegado al punto de merecerlo, una vez que antes de nacer en éste mundo fue perdido, como perdida fue la iluminación. Por eso, cuando el alumno está preparado aparece el Maestro verdadero por vía interna para instruirle espiritualmente y darle lo que no tiene porque lo perdió al caer de la iluminaicón, y por eso, por sí mismo no lo puede volver a conseguir.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 63
Localización : Irun - Guipúzcoa

Ver perfil de usuario http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

autoengaño

Mensaje  Chapulin el Sáb 10 Abr 2010, 16:27

He decidido no aprender más y no buscar más. En el libro de "El poder de la mente" de Eckhart Tolle nombra el libro de "La isla" de Aldous Huxley donde menciona unos loros en una isla que constantemente repiten: "Atención! AQUÍ y AHORA! Despierta!" con el fin de que sus habitantes estuvieran constantemente presentes. Voy a comenzar por aquí, ser transparente a todo lo externo y comprender que todo momento es el mejor. Creo que todos buscamos lo mismo ser felicidad y no estar felices de vez en cuando.
Un abrazo!.

Chapulin
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El autoengaño

Mensaje  ¡Yquémásdá? el Sáb 10 Abr 2010, 22:39

Chapulin escribió:He decidido no aprender más y no buscar más. En el libro de "El poder de la mente" de Eckhart Tolle nombra el libro de "La isla" de Aldous Huxley donde menciona unos loros en una isla que constantemente repiten: "Atención! AQUÍ y AHORA! Despierta!" con el fin de que sus habitantes estuvieran constantemente presentes. Voy a comenzar por aquí, ser transparente a todo lo externo y comprender que todo momento es el mejor. Creo que todos buscamos lo mismo ser felicidad y no estar felices de vez en cuando.
Un abrazo!.

Todo momento será el mejor, según lo que hagas con él. ¿De qué te va servir vivir el presente si más?

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 63
Localización : Irun - Guipúzcoa

Ver perfil de usuario http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

El Autoengaño No está en las palabras ni en la búsqueda

Mensaje  ¡Yquémásdá? el Lun 12 Abr 2010, 13:56

El Autoengaño No está en las palabras ni en la búsqueda:

El Sabio o el cuerdo, Síii encuentra palabras de expresión, sugerencia y hasta de demostración...de aquello que está más allá del ego y de la ciencia.

1. Para eso está el lenguaje figurado y la metáfora junto la propia CIENCIA; QUE NO A LA OPINION CIENTIFICA EGOICA, de hoy día.

2. Como la poesía, las palabras y los datos científicos bien hilados, expresan y sugieren, dicen y hasta demuestraaaan más que suficiente y coherentemente lo que está más allá de sí mismos, de las palabras y de la ciencia. Pero esto tiene una pega: ¡así como hay que estar a la altura de la poesía; se debe estar a la de la ciencia; lo que no es normal…¡No iba a ser tan sencilla la cosa; verdad!

3. Por el contrario, así como quien no es poeta no hace poesía; quien no es Sabio o al menos cuerdo; jamás encuentra en las palabras y argumentos y la ciencia, el modo de expresión y demostración de aquello transcendente que quisiera mostrar a los demas. Por eso K, no demuestra nada y se esconde bajo el subterfugio que pretende imposible sugerir, coherente y sin contradicción científica, su pretendida vivencia no egóica, etc. Su problema es, que desconociendo qué es el ego, no puede explicarlo; y menos aún comprender que hay un largo y lento proceso para superar el ego. Pero su problema es, que lo que no es cierto, jamás se puede mostrar ni certificar; pero ellos es escudan cínicamente en que el lenguje es insuficiente para mostrar o demostrar.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 63
Localización : Irun - Guipúzcoa

Ver perfil de usuario http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

¿Quien engaña a quien?

Mensaje  nello el Mar 13 Abr 2010, 13:43

¿Quien engaña a quien?
¿Esta la verdad en algun lugar en concreto?
¿No sera que el engaño esta justo en creer que la verdad solo esta en un punto en concreto?
¿Sera que la verdad no depende de lo que se diga o se haga?
¿Sera que el engaño esta solo en el creer que la verdad solo esta en lo que se dice o se hace?
¿Sera que el engaño esta en creer que solo soy lo que digo y lo que hago?
¿Que es lo que se queda cuando no hay nada que dice o hace?
¿Sera que la verdad esta aunque se dice y se haga?
¿Sera que la ola aunque este o no este, sigue haviendo agua?
¿Podra nunca la ola creer de ser otra cosa que agua?
¿Podra nunca la ola indipendizarse del agua?
¿Que es lo que la ola, la forma busca?
¿Si la ola, la forma, es un movimiento temporal, del agua, sera que busca ser un movimiento, una ola eterna, permanente, para resemblar la carateristica intrinseca del agua, que es algo permanentemente presente, sin causa?
¿Sera eso posible?

nello

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El autoengaño

Mensaje  ¡Yquémásdá? el Miér 14 Abr 2010, 13:41

nello escribió:¿Quien engaña a quien?
¿Esta la verdad en algun lugar en concreto?
¿No sera que el engaño esta justo en creer que la verdad solo esta en un punto en concreto?
¿Sera que la verdad no depende de lo que se diga o se haga?
¿Sera que el engaño esta solo en el creer que la verdad solo esta en lo que se dice o se hace?
¿Sera que el engaño esta en creer que solo soy lo que digo y lo que hago?
¿Que es lo que se queda cuando no hay nada que dice o hace?
¿Sera que la verdad esta aunque se dice y se haga?
¿Sera que la ola aunque este o no este, sigue haviendo agua?
¿Podra nunca la ola creer de ser otra cosa que agua?
¿Podra nunca la ola indipendizarse del agua?
¿Que es lo que la ola, la forma busca?
¿Si la ola, la forma, es un movimiento temporal, del agua, sera que busca ser un movimiento, una ola eterna, permanente, para resemblar la carateristica intrinseca del agua, que es algo permanentemente presente, sin causa?
¿Sera eso posible?

Pero hombre!, déjate de tanto lirismo, escurrir el bulto y al tema concreto, vale!

Atentamente,
Gerundio.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 63
Localización : Irun - Guipúzcoa

Ver perfil de usuario http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

El Autoengaño de los que no Conocen el Yo

Mensaje  ¡Yquémásdá? el Miér 14 Abr 2010, 21:33

No se puede salir del autoengaño si se ignora que es el YO:

Aquí las cosas se demuestran, y yo te lo voy a demostrar para practicar con el ejemplo.

Yo egoico o inferior o desunificado, demostrado por la existencia constatada de la cognición de dos hemicerebros antagónicos desunificacos:
Yo inferior = neocortex desunificado, desintegrado casi totalmente.

Yo Superior = Sistema nervioso Vegetativo, creador, mantenedor, del neocortex, cual madre a su feto. Regula la integración cognitiva hemicerebral y sus sentidos. Yo superior y transpersonal por cuanto nos conecta vía tres naturalezas de la luz: corpuscular, ondulatoria y superlumínica. Además de por vía subparticular-atómica.

Dios = Dinámica rectora evolutiva creadora y mantenedora en simbiosis con todos los Yo superior, etc.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 63
Localización : Irun - Guipúzcoa

Ver perfil de usuario http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

Re: El autoengaño

Mensaje  ¡Yquémásdá? el Jue 15 Abr 2010, 13:08

Quien dice que no hay Yo Superior; no comprende nada; "solo ve como el gato."

Quien dice que no hay Yo Inferior; no comprende nada; "solo ve como el gato."

Quien dice que no hay un lentísimo y larguísimo proceso para acabar con el Yo Inferior, no comprende nada; "solo ve como el gato".

La organización cerebral no cambia "satórica/repentinamente esclarecida" ni se organiza de manera superior y unificada repentinamente; sino tras un larguísimo y lentísimo proceso neurogenésico. Ya que la neurogénesis es practicamente inexistente; luego calcular el tiempo que debe llevarle a un cerebro egóico neocortical, conformar un organización tan compleja y unitaria como para receptar/vivenciar en alguna medida al Yo superior; es decir, las complejidades de su sistema nervioso vegetativo capaz de hacer la homeostais entre el medio interno personal y el externo transpersonal que alumbran, sostienen y evolucionan la vida. Luego calcular el tiempo que le lleva a un cuerpo y sus órganos resistir y alimentar a un cerebro que le está obligando a realizar un metamorfosis sin precedentes en su árbol genealógico milenario. ¡No seáis ingenuos porfa e investigar desaprendiendo lo que habéis aprendido y creído!

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 63
Localización : Irun - Guipúzcoa

Ver perfil de usuario http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

convencerse y convencer

Mensaje  nello el Jue 15 Abr 2010, 14:59

¿Que necesidad tiene uno de convencer?
¿Sera que uno quiere convencer, porque parte de sus propio convencimientos?
¿No es otra manera de fortalecer sus propio convencimientos?
¿no es que todo parte del creer que yo se y como tal ahora tengo que hacerlo saber a los demás?
¿Es lo real algo que se puede trasmitir, o convencer?, o es simplemente que esta, aunque uno cree solo de ser una forma?
¿Por que la forma quiere convencer a otra forma de que hay algo real, si en el fondo toda forma esta animado por y es ese algo real?
¿Por que no dejar, a que si uno cree de ser la forma, viva eso, hasta que decida por si mismo de deshacer su creencia de ser solo una forma temporal, limitada?
¿Podrá nunca la forma, atrapar, comprender, agarrar en un concepto, que no es mas que una imagen, es decir otra forma, lo que es real, lo atemporal, que esta mas allá de lo temporal de lo limitado?
Lo temporal esta dentro de lo atemporal, Podrá ser nunca al revés?, es decir lo ilimitado en lo limitado?
Lo limitado siempre necesita tiempo, necesita el tiempo para alcanzar lo ilimitado, esa es su meta, hacer que lo ilimitado entre en unos limites, ¿Sera eso posible?
¿Podrá nunca lo limitado controlar, englobar algo que no tiene inicio ne fin?
¿No es la expansión, visto desde lo limitado que busca, su manera de controlar de englobar lo ilimitado?
¿Cuando es que lo limitado para su búsqueda?
¿Que es lo que ocurre en ese instante, donde lo limitado vee la inutilidad de su acción de búsqueda de transformarse en ilimitado , en forma ilimitada?
¿No es que la forma solo puede concebir a lo ilimitado, como una forma ilimitada, y no de otra manera?
¿No es lo ilimitado, el misterio, el vació, algo que esta mas allá de tener o no tener una forma?
¿No es que solo cuando la forma, en su búsqueda de expansión como forma, nunca alcanza el fin propuesto, es decir transformarse en una forma única ,unida que lo abarca todo?
¿No son todos lo movimientos humano, el intento por parte de formas, de unirse entre ellas así tener la impresión de abarcarlo todo?
¿No es el movimiento mundial de hacer un gobierno mundial, otro intento de alcanzar ese fin?
y claro esta que después de alcanzar esa supuesta meta ya se plantearan y se han planteado conquistar mas cosas?
¿No es el termino conquistar, el impulso por parte de una o muchas formas, de alcanzar una meta común, para poder alcanzar la meta de sentirse mas expandidos como forma, tener mas control, mas expansión?
¿Que es la insatisfaccion?
¿No es la insatisfaccion, el resultado de no poder alcanzar esa meta, en la expansión?
¿Hasta que punto tiene que alcanzar la insatisfaccion, para que uno vea realmente la inutilidad de su acción?
¿Podrá nunca la división entre una forma y otra desaparecer y alcanzar una forma global sin limites?
¿podrá nunca haber una forma global sin limites?
¿o es que la forma por su naturaleza siempre tiene unos limites?
¿Sera que el punto de rotura, solo aparece, cuando uno realmente se da cuenta, que por cuanto intente expandir sus limites, siempre se encuentra en unos limites, aunque mas anchos pero siguen siendo limites?

¿No es que cuando estoy convencido de que mis limites, pueden expandirse que intento convencer a los demás, que eso que me planteo, también le puede servir a ellos?
¿No sera que lo único que uno todavía no se ha dado cuenta, es que aunque se expandan los limites, uno sigue estando encerrado en unos limites mas anchos?
Lo limitado dice que quiere descubrir lo ilimitado, y lo esta intentando atraves de la expansión de la forma, solo que lo ilimitado esta mas allá de toda expansión, por lo tanto el camino de la expansión, como meta, para alcanzar un fin, no tiene salida, nunca se alcanzara ese fin
Sera que es ese el momento, en que uno, se plantea un camino completamente distinto, algo que nunca se había planteado por ser tremendamente difícil de emprender, que es la disolución de la misma forma, es decir la forma toma la decisión, de pararse, de desaparecer, porque uno ya se ha dado cuenta, que el camino de la expansión nunca puede llevarle a no tener limites alguno
Por lo tanto quien cree que los limites pueden desaparecer con la expansión, pues que siga su camino, creando mas pensamientos, ideologías, mas movimientos sociales, políticos, religiosos, científicos, filosóficos, etc. etc donde apoyar su causa de expansión ir mas allá de los limites que tiene, para encerrarse en otros aparentemente mas amplios, meno restrictivos, menos limitantes, aunque uno se quiere creer que los nuevos, aparentemente nuevos, son ilimitados, pero toda forma todo concepto, idea, imagen siempre es parte de lo limitado

nello

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El autoengaño

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.