Foro de Investigación del Centro Krishnamurti de Madrid
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El autoengaño

+2
¡Yquémásdá?
Admin
6 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El autoengaño - Página 2 Empty Re: El autoengaño

Mensaje  ¡Yquémásdá? Vie 16 Abr 2010, 20:42

Hola nello:

Planteas:
¿Por que no dejar, a que si uno cree de ser la forma, viva eso, hasta que decida por si mismo de deshacer su creencia de ser solo una forma temporal, limitada?

Pues pregúntaselo a Krisnamurti, que no hizo otra cosa...
Pero si te metes en un foro, se trata de eso... Y si no te metes en un foro porque no quieres que nadie te venga a convencer de nada, a contrastar nada, pues estás metido en la vida para eso y etc.

Y otra cosa, no hagas tantas preguntas; que luego quien se pone a contestarlas!

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

El autoengaño - Página 2 Empty Re: El autoengaño

Mensaje  ¡Yquémásdá? Miér 21 Abr 2010, 20:19


Krishnamurti: La palabra nunca es la cosa. La palabra esposa nunca es la persona.

Así se autoengañaba krisnamurti.

Pero...La palabra sí es la cosa; ya que:

Cierto que la palabra no es la cosa; pero el Verbo creo con la plalabra, y por eso la palabra es parte de la cosa. Y la palabra representa parte de la cosa; de modo que sin la palabra no habría cosa.
La palabra es forma, y sin la forma/palabra, pensamiento, memoria, tiempo, nunca existiría la cosa,la realidad. Es cuestión de más o menos proporción; pero jamás será o todo palabra/forma o todo vacío sin palabra/forma.
Ya lo dijo la Sabiduria China: nada es del todo Yin o Yang; sino Tao.

No sé, por qué cuesta tanto entender que el equilibro o la existencia, siempre necesitan de dos polos fusionados por el tercero que cordina la composición de lo que sea, de la realidad.
Una cosa es la palabra y otra el nombre; pero aún así:
La palabra es vibración, y la vibración correcta define la identidad de toda cosa: su nombre. ¿Sabes el nombre correcto de algo?.
El verbo se hizo carne; es decir, la vibración movimiento se transformó de energía/Palabra en carne/masa personal particular con nombre propio intransferible. Luego la palabra sí es la cosa a condición de que la palabra sea la correcta. Y en tanto no sea la correcta, la palabra estará más alejada de ser y representar la cosa. Por eso quien sabe tu nombre real...

A caso crees que el hombre es quien pone el nombre a los seres y cosas para que puedan existir?. A caso es el hombre quien ha creado el mantran de...

Por tanto, sin palabra/nombre/definida vibración temporal, no hay cosa. Y no hay palabra si no se pronuncia desde el hemicerebro izquierdo. Por tanto, aquello que se ve sin palabra es pura fantasía; y tanto más alejado de la realidad cuanto más sin palabra se vea, contemple mudamente.
Y también es cierto que aquella palabra materialista que es solamente es forma, que nombra carente de vacío y de hemicerebro derecho, es falsa, falacia, efímera, mortal.

La palabra real y eternal solamente se contempla y nombra desde el Cuerpo Calloso Cerebral. Que por ejemplo, es con el que en gran proporción se hace la composición musical:Para que os hagáis una idea, pensar en el sonido musical(palabra musical) y el sentimiento que representa.Son la misma cosa, y por eso, os pueden hacer sentir lo que de otro modo jamás conseguirías sentir por vosotros mismos. La palabra es maestra que enseña...

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

El autoengaño - Página 2 Empty la flor

Mensaje  nello Vie 23 Abr 2010, 00:55

La flor

La flor que se siente
La flor que va
La flor que viene
Siempre es flor nueva
No hay recuerdos
Nada que retener
Ninguna razón para agarrarse
No necesidad de decir soy la flor
Solo hay algo que esta
Que se transmuta en flor
Que se transmuta en infinidades de formas de vida
Vida que va, vida que viene
Todo nace, todo muere
Vida y muerte un único movimiento
La presencia esta
Siempre presente
Imperturbable
Es lo sagrado
Es aquel que ningún dedo puede apuntar
Ningún ojo mirar
Ninguna oreja oír
Ninguna mano tocar
Ninguna nariz oler
Ninguna boca saborear
Y sin embargo esta
Sin causa, ni razón

nello

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autoengaño - Página 2 Empty el foro

Mensaje  nello Vie 23 Abr 2010, 01:20

Hay quien pasa por la vida queriendo comunicarse, pero por cuanto lo intenta, no puede
Mover la boca y sacar palabras parece que es comunicarse,
¿Como es que aunque uno no dice nada, allí hay algo que es verdadera comunicación?
Por cuanto uno se llene la boca de un yo superior, eso no quiere decir que uno lo este viviendo
ni sepa lo mas mínimo de lo que esta hablando
y no solo eso
Este foro es un espacio abierto
No esta dicho que quien lo utiliza sigue a Krishnamurti o quien sea
Hay flores que se mueven por el espacio de la vida,
por el foro de la vida, que no se agarran a nada
porque no tienen ninguna pretensión de pertenecer
ni a un tiempo ni a un lugar

nello

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autoengaño - Página 2 Empty Re: El autoengaño

Mensaje  eo Mar 27 Abr 2010, 23:54

Hola, cuando la mente es consciente de su contenido, es decir del movimiento del pensar, no crea division entre pensador y pensado,dando lugar al silencio. No hay "Yo superior",eso es fruto de la autosujestion.

eo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autoengaño - Página 2 Empty Re: El autoengaño

Mensaje  monroy Miér 28 Abr 2010, 22:03

Entiendo que lo consciente es la conciencia del obervador, el que se da cuenta de que existe algo, se está separando del todo. Sin el observador, la conciencia, es su contenido, es, todo el universo en expresión y esa expresión, puede quedar grabada total o parcialmente,en un cerebro quieto, en calma aunque alerta, como una vivencia de observación sin el observador y desde ahí ser descrita.
A mi entender esta es la maxima dimension posible del ser humano y sólo Krishnamurti la ha descrito como vivida por él.

monroy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autoengaño - Página 2 Empty Re: El autoengaño

Mensaje  eo Jue 29 Abr 2010, 19:18

Sera que la ola aunque este o no este, sigue haviendo agua?
¿Podra nunca la ola creer de ser otra cosa que agua?
¿Podra nunca la ola indipendizarse del agua?
¿Que es lo que la ola, la forma busca?
¿Si la ola, la forma, es un movimiento temporal, del agua, sera que busca ser un movimiento, una ola eterna, permanente, para resemblar la carateristica intrinseca del agua, que es algo permanentemente presente, sin causa?
¿Sera eso posible?

Me encanta!!

eo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autoengaño - Página 2 Empty Re: El autoengaño

Mensaje  ¡Yquémásdá? Vie 30 Abr 2010, 19:25

eo escribió:Hola, cuando la mente es consciente de su contenido, es decir del movimiento del pensar, no crea division entre pensador y pensado,dando lugar al silencio. No hay "Yo superior",eso es fruto de la autosujestion.

Claro, porque tu lo digas al más puro "estilo loreal"

Todo el mundo se escuda en la Meditación, Autoobservación, Antención, y el socorrido Silencio.

Pero lo que define la realidad de su silencio; es lo que luego sale por sus actos y boca. Y en tal sentido:

Los silencios, de los K, buda, etc, etc, etc, no son tan reales e iluminados como se prentende; porque siguen plagados de contradicciones entre sus métodos, versiones, e ignorando el por qué de haber nacido; así como la capacidad regeneradora que para la mente y el espíritu tiene la materia cerebral y el cuerpo humano, etc. Pero es más fácil no ver esto y así, seguir como siempre... presumiendo de...

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

El autoengaño - Página 2 Empty Re: El autoengaño

Mensaje  ¡Yquémásdá? Vie 30 Abr 2010, 19:29

Por Fin alguien acierta a describir perfectamente la idea de K sobre la Observación. Ya era hora; es muy de agradecer.

monroy escribió:
Entiendo que lo consciente es la conciencia del obervador, el que se da cuenta de que existe algo, se está separando del todo.
Sin el observador, la conciencia, es su contenido, es, todo el universo en expresión y esa expresión, puede quedar grabada total o parcialmente,en un cerebro quieto, en calma aunque alerta, como una vivencia de observación sin el observador y desde ahí ser descrita.
A mi entender esta es la maxima dimension posible del ser humano y sólo Krishnamurti la ha descrito como vivida por él.

Pero, esa clase de Observación solo es de Dios.
Efectivamente, el que se da cuenta de que exite algo se está separando, diferenciado de lo Observado; pero solo hasta cierto punto... Esta reforzando su YO personal; pero no demanera egóica. Esta participando de la unidad en multiplicidad, respetanto y diferenciándose de las demás individualidades.
Sólo quienes no conocen la función regeneradora del yo personal sublimado lo confunden con lo yoico: yo desunificado. Antonio Blay, lo explicaba perfectamente:
Cuando se practica la atención central, autoobservación se va afianzando la presencia del YO. De un yo unificado, armonioso y por tanto unificado con las demás personas como una célula con otras para formar un tejido común que tiene la misma vida común; pero cada célula es ella misma y no las demás; con su particular y diferente función.
Krisnamurti, jamás entendió todo esto; debido a que su accidente iniciático lo polarizó y dualizó manteniéndole en una percepción o cognición fundamental de su hemicerebro derecho: el que no puede nombrar pero sí observar de modo exacerbadamente impersonal; como le ocurrió a la Dra. Taylor. Y como Sperry o otro premio Nobel demostró en experiencias quirúrjicas de cerebro dividido. Por eso K, no podría entrar en el Silencio como es debido; por eso no podía ver en el silencio a las jerarquías espirituales, desencarnados y a los Maestros verdaderos que guían a la humanidad capaz de escuhcarlos sin palabras en el Corazón.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

El autoengaño - Página 2 Empty hi gerundio

Mensaje  Invitado Dom 02 Mayo 2010, 18:58

Gerundio escribió:Es posible que al final todos los caminos lleguen a Roma; pero después de muchas vueltas, disgustos y de acabar llegando al final a las conclusiones correctas y común denominador. Por eso amiga "invitada" Conviene tener buen tino y sobre todo no caer en las falacias que K nos tiene acostumbrados.
Si K, no hubiese sido tan carismático y guapentón, ¿alguien lo seguiría?

Hola Gerundio, soy la invitada a la que aludes.
Todavia no has vislumbrado que todos los caminos lleban a roma? Esto es una evidencia.
Si solo hay una verdad, como vamos a conciliar una comunicacion y entendimiento con el resto de culturas madres? Hay tantas verdades y todas tan buenas que es ridiculo agarrarse a una .. eso es miedo, eso es egoismo.

Tienes mucha energia parece un monologo espiritual con una unica respuesta ....... la tuyay

Me identifico (si acaso) más con la mente flexible de nello .......

Un beso para los dos tongue

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autoengaño - Página 2 Empty hola nello

Mensaje  Invitado Dom 02 Mayo 2010, 19:04

nello escribió:Hay quien pasa por la vida queriendo comunicarse, pero por cuanto lo intenta, no puede
Mover la boca y sacar palabras parece que es comunicarse,
¿Como es que aunque uno no dice nada, allí hay algo que es verdadera comunicación?
Por cuanto uno se llene la boca de un yo superior, eso no quiere decir que uno lo este viviendo
ni sepa lo mas mínimo de lo que esta hablando
y no solo eso
Este foro es un espacio abierto
No esta dicho que quien lo utiliza sigue a Krishnamurti o quien sea
Hay flores que se mueven por el espacio de la vida,
por el foro de la vida, que no se agarran a nada
porque no tienen ninguna pretensión de pertenecer
ni a un tiempo ni a un lugar

Esto si que es comunicación.

Me has hecho recordar a el principito, eres principito? ajajaja

lo esencial es invisible a los ojos

besos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autoengaño - Página 2 Empty Re: El autoengaño

Mensaje  ¡Yquémásdá? Lun 03 Mayo 2010, 13:33

El Observador es a lo observado; como la Madre lo es a su feto.
Por eso Lo uno no es lo otro, por eso el Observador no es lo observado aunque esté interdependientemente conectado... Es el ejemplo más válido y no intelectual, y no cerebral o ideativo que nos ofrece la vida Real, por eso:

Por eso no somos Dios a pesar de que su vida nos da vida.
Y lo mismo pasa respecto a mi individualidad o alma personal y las otras; por eso, por mucho que tengamos en común unos sufren y otros no, unos están realizados otros no, unos lo harán más tarde y otros no lo harán jamás.

Por eso quien sale del silencio diciendo otra cosa...No ha entrado en el silencio (solo ha estado callado); no ha estado en el silencio; sino en la fantasía creadora del dios de su hemicerebro derecho; que le dice que él también es dios, y que el también es tu. Al estilo buda, k, etc.


Última edición por Gerundio el Lun 03 Mayo 2010, 13:42, editado 1 vez

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

El autoengaño - Página 2 Empty Re: El autoengaño

Mensaje  ¡Yquémásdá? Lun 03 Mayo 2010, 13:37

Hola Gerundio, soy la invitada a la que aludes.
Todavia no has vislumbrado que todos los caminos lleban a roma? Esto es una evidencia.
Si solo hay una verdad, como vamos a conciliar una comunicacion y entendimiento con el resto de culturas madres? Hay tantas verdades y todas tan buenas que es ridiculo agarrarse a una .. eso es miedo, eso es egoismo.

Tienes mucha energia parece un monologo espiritual con una unica respuesta ....... la tuyay

Eso es un tópico. Algunos caminos van al autoengaño y al desastre; otros, aunque dan más vueltas de las debidas...pueden llegar al mismo sitio.
El monólogo se genera cuando la moyoría del foro duermen a pierna suelta creyéndose en el silencio, y claro, no investigan y no se comunican.
Mochos confunden el silencio con estar en babia...

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

El autoengaño - Página 2 Empty Re: El autoengaño

Mensaje  monroy Mar 04 Mayo 2010, 12:04

No se puede demostrar que el observador sea lo observado, ¡gracias a Dios¡, hay que vivirlo, serlo, o no sirve, luego tampoco puede enseñarse a nadie, pero cuando se siente, se ve, es la cosa mas coherente del mundo, con la sencillez de lo real, con la belleza de lo natural, no sirve de nada estar o no de acuerdo, o somos o no somos y esa es la cuestión, desde mucho antes de Shakespeare

monroy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autoengaño - Página 2 Empty Re: El autoengaño

Mensaje  eo Mar 04 Mayo 2010, 14:09

Infelices las vidas de aquellos, que no tienen otra cosa que hacer, que entrar aqui a criticar lo que no entienden, solo para justificar el dineral que se han gastado en libros , clases de meditacion y viajes a la india, para hacer sus egos mas grandes!

eo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autoengaño - Página 2 Empty Re: El autoengaño

Mensaje  EO Mar 04 Mayo 2010, 14:14

Mientras no se hagan las preguntas adecuadas a ustedes mismos, nunca entenderan nada, repetir las enseñanzas de algun libro o maestro no sirve de nada. Se aferran a la seguridad que les da su "yo superior", como el cristiano a la idea de dios.

EO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autoengaño - Página 2 Empty Hola

Mensaje  Fernando Uve Miér 05 Mayo 2010, 13:07

Caramba, pues nunca había visto yo este foro tan animado como con este hilo; Y hace tiempo, años, que paso por aquí para ver que pasa.

Lo que me hace escribir esto es que, despues de leer los post "en debate" me he decidido a leer el extracto de "La libertad primera y última" de K. a pesar de la pereza que me daba hacerlo (Nunca acabo de entender esta pereza mía en leer a K en determinadas ocasiones pero, desde luego, no me honra)

Así que eso, que leerlo es lo que me ha hecho escribir, y quiero decir mas o menos esto:

- Que el escrito, como siempre que leo a K , me parece apabullantemente cojonudo. Y me lo parece porque apunta a donde si miro, y desde luego miro, veo que sí, que eso es lo que pasa dentro del ser humano de una forma que nadie me revela como él lo hace. Quizás sea por esto por lo que me da pereza leerle, porque sé que me va a hacer "ver demasiado" para lo que hago, para lo que soy.

- Que no me importa demasiado si K está mejor "iluminado" o peor "iluminado". Eso de "iluminarse" suena interesante pero por ahora, y tengo 60 tacos, a mi no me sirve; No me veo cerca de ninguna iluminación que no sea descubrir y vivir la belleza que hay en la naturaleza y en muchos de los seres humanos que andamos por aquí (No en todos, desde luego). O sea, que a mi lo que me importa es eso, lo que la, digamos, "lucidez" de K me hace ver en mi y en lo que me rodea. Lo que el dice sobre donde está esa belleza y donde no aunque pueda parecerlo; Siempre (Desde los ochenta) ha sido así, y sigue siéndolo. Y no es poco eso, no. Al menos no lo es para mí.

- Que entre las cosas mas valiosas que me ha hecho ver K es que la figura del "maestro" es equívoca. Quizás la mejor comprobación que he podido hacer la haya hecho en mi mismo: Es significativo tener comprobado que he podido servirme a mi mismo de maestro muchas veces y sin embargo que en otras tantas, o mas, me he defraudado estrepitosamente. O sea que eso "del maestro"... pues, que depende; Tirando a "ojo chaval, que te anestesias"

Y es todo, en resumen que lo que yo sepa decir sobre el autoengaño K lo dice ahí arriba mas claro de lo que yo pueda hacerlo; Y que, a la vista de eso, creo que para mí la cosa mas bien es practicarlo. Hasta donde sepa hacerlo.

Un abrazo a la gente del foro y visitantes.

Fernando Uve

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El autoengaño - Página 2 Empty Re: El autoengaño

Mensaje  ¡Yquémásdá? Miér 05 Mayo 2010, 13:15

monroy escribió:No se puede demostrar que el observador sea lo observado, ¡gracias a Dios¡, hay que vivirlo, serlo, o no sirve, luego tampoco puede enseñarse a nadie, pero cuando se siente, se ve, es la cosa mas coherente del mundo, con la sencillez de lo real, con la belleza de lo natural, no sirve de nada estar o no de acuerdo, o somos o no somos y esa es la cuestión, desde mucho antes de Shakespeare

-El autoengaño - Página 2 AngelsuNOoooooo, eso es el autoengaño inefable de los que observan con la división de su cerebro, con la mitad de su cerebro, con la mitad derecha. A caso desde esa observación ves las jerarquías espirituales, ves a los maestros, a caso ves el más allá; krisnamurti antes de su accidente iniciático sí veía a sus maestros, etc. Ya mostré que esa clase de cognición es la misma que le aconteció a la Dra. Taylor con su accidente vascular cerebral; por cierto aunque de otro modo, pero similar al accidente sufrido por k.

Para investigar más activamente:
http://krishnamurti-recargado.forosonline.es/board/foro-de-krishnamurti-recargado-f1.html

-El autoengaño - Página 2 Angelsu

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

El autoengaño - Página 2 Empty Re: El autoengaño

Mensaje  monroy Jue 06 Mayo 2010, 14:26

Krishnamurti no necesita justificación, su vida y mensaje están expuestos en detalle.
K. y el que escribe, no han cuestionado nunca la existencia de entes de otro nivel, Angeles, Maestros espirituales, El Buda, Jesús y la Santísima Virgen, y todos y cada uno de los diablos que hayan sido descritos, es mas, K. describe a Mary Zimbalist , con ocasión de sufrir una intervención quirúrgica en California, una reunión tripartita, en la que participaron él, como testigo y paciente, la materialización de la Muerte y un Ente espiritual, el tema era la continuidad o no de K. en el plano material y quedó claro que el Ente espiritual se impuso a la Muerte.
Se trata de que la Excelencia es llegar a lo alto del pico de la cima de la montaña, lo innombrable no tiene nombre, lo ilimitado no tiene limite, lo absoluto, es indiviso, no tiene partes, donde el Amor es Compasión que es Energía e Inteligencia Creadora de todo y cualquier Universo y creo, que en este punto, todos estamos unidos y quizás de acuerdo.
Lo demàs, aún teniendo su nivel de realidad y por lo tanto, su opción de relacion con el humano, es comenzar el descenso de la montaña, donde aparecen las filosofías, las religiones, las creencias y en definitiva la Fe y sus creyentes.

monroy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autoengaño - Página 2 Empty Re: El autoengaño

Mensaje  eo Jue 06 Mayo 2010, 19:37

hola, sin animo de ofender. Creo, que parte del problema ,esta, en que mas bien quieren hablar de k, en vez de ver lo que este señor hablaba. La finalidad de este señor, en mi humilde opinion, era acabar con la intelectualizacion de la experiencia humana, para experimentar de verdad,sin division. Si realmente quieren investigar ,porque no lo hacen? Hacer dinero apartir de lo pureza de este señor, no me parece correcto, asociar practicas de yoga o chikung con krisnhamurti , tambien pueden organizar una partida de mus. Cuando la mente es consciente de su contenido ,ya no necesita leer,ni discutir, ya no busca, y k siempre sostubo que no hay yo superior, al igual que lo hacen mis palabras.

eo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autoengaño - Página 2 Empty Re: El autoengaño

Mensaje  ¡Yquémásdá? Vie 07 Mayo 2010, 11:46

monroy escribió:Krishnamurti no necesita justificación, su vida y mensaje están expuestos en detalle.
K. y el que escribe, no han cuestionado nunca la existencia de entes de otro nivel, Angeles, Maestros espirituales, El Buda, Jesús y la Santísima Virgen, y todos y cada uno de los diablos que hayan sido descritos, es mas, K. describe a Mary Zimbalist , con ocasión de sufrir una intervención quirúrgica en California, una reunión tripartita, en la que participaron él, como testigo y paciente, la materialización de la Muerte y un Ente espiritual, el tema era la continuidad o no de K. en el plano material y quedó claro que el Ente espiritual se impuso a la Muerte.
Se trata de que la Excelencia es llegar a lo alto del pico de la cima de la montaña, lo innombrable no tiene nombre, lo ilimitado no tiene limite, lo absoluto, es indiviso, no tiene partes, donde el Amor es Compasión que es Energía e Inteligencia Creadora de todo y cualquier Universo y creo, que en este punto, todos estamos unidos y quizás de acuerdo.
Lo demàs, aún teniendo su nivel de realidad y por lo tanto, su opción de relacion con el humano, es comenzar el descenso de la montaña, donde aparecen las filosofías, las religiones, las creencias y en definitiva la Fe y sus creyentes.

Ya lo creo que la necesita;máxime cuando absurdamente lleva la contraria a todo el mundo; si no sería dogmatismo.

ES obvio que el observador no es lo observado; pues tu sufres y el otro no, tu vives y el otro muere. La unidad está formada de multiplicidad, de individualidades; que siguen siéndolo aun por mucho que estén interrelacionadas y que por ellas circule la misma vida.
Seguís obviando que k después de su accidente iniciatico comenzó a desvariar
...

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

El autoengaño - Página 2 Empty Podemos aprender juntos?

Mensaje  Goyo Sáb 08 Mayo 2010, 20:08

justify]No creo que K necesite justificación alguna, máxime cuando hace ya algún tiempo que falleció y no se va a levantar para contestarte al respecto de tus observaciones. Por otra parte no creo que este foro sea de seguidores suyos, con lo cual tampoco se ven en la necesidad de justificar a su maestro o gurú particular.

Sin embargo permíteme Gerundio, sin ánimo de justificar a nadie, sin ánimo de ofenderte y con el simple propósito de comunicar contigo y con las demás personas que participan en el foro, expresar las siguientes observaciones.

No se trata de llevarte la contraria, de estar en desacuerdo contigo, acepto lo que dices, creo que es reflejo de lo que piensas y sientes, y yo no soy quien para negar nada de ello o para enfrentarme a ello. Sin embargo puedo considerar lo que dices al respecto de K y ambos mirar con algo más de detalle tus propias observaciones.

De lo que he leído de K nunca vi que llevara la contraria a nadie y menos a todo el mundo. Llevar la contraria es enfrentar opiniones o juicios de valor, es oponerse a lo que están expresando otros, es tratar de convencer, etc.

En sus diálogos expresó que no era necesario para comunicar estar de acuerdo o en desacuerdo con lo que se hablaba sino más bien escuchar con libertad de dichas reacciones. Para aprender debemos cuestionar nuestras conclusiones, nuestras opiniones, nuestras valoraciones, nuestros sentimientos y el descubrimiento de la verdad no es más que el encuentro con nuestra propia falsedad.

K no podía estar contra el mundo cuando se dedicó por entero a él. Expresó una y mil veces ´Yo soy el mundo y el mundo es lo que yo soy´.
Es obvio que si vemos la vida como algo separado de nosotros mismos, no queda más remedio que yo mismo esté en guerra con la vida. Si el observador no es lo observado, si mi forma de ver la vida es de esa forma, como expresa Gerundio y que es coincidente con la mayoría de los mortales, entonces todo en mi vida creará el conflicto de la separación, el conflicto de los interés personales, el conflicto de la imposición de ideas, el conflicto de intentar ayudar a los demás imponiendo nuestra manera de ver y entender los problemas.

Hemos sido condicionados en el sentimiento de ser seres aislados, individuales y en esa forma de percibir la realidad no queda más remedio que luchar por sobrevivir psicológicamente a consta de los demás, o dicho de una forma más clara, a consta de la destrucción y del sufrimiento ajeno. lo cual inevitablemente crea un mundo de guerras y esclavitud humana.

Cuando K expresa que ´el observador es lo observado´ no es para estar en contra, convencer o ayudar, a los que vemos la vida de otra forma, sino que cuestionando esa forma separada de verlo todo surge la observación y en ese estado de observación no hay separación entre el observador y lo observado.

¿Qué necesidad tengo de sentirme diferente a ti como ser humano Gerundio? Leo lo que expresas y dependiendo de su obviedad lo considero o simplemente lo dejo pasar porque lo que expresas es algo observable. Justamente en este caso concreto lo he considerado porque no resulta obvio lo que expresas, pero nunca se me ocurriría estar en contra tuya o hacer una guerra de algo que un ser humano expresa.

Que el observador sea o no sea lo observado es lo de menos, que exista o no exista dios es lo de menos, que tu miedo y mi miedo sean o sean el mismo no es tan importante como que podamos comunicarnos y considerar lo que ambos expresamos, porque si existe esa posibilidad de comunicación puede ser que podamos crear un espacio donde aprender juntos sin necesidad de que nadie nos enseñe y eso sería o es tremendamente liberador para un ser que está encerrado en su ignorancia, que no es más que nuestra ignorancia, algo de lo que somos responsables todos.[/justify]

Un saludo

Goyo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/02/2009
Edad : 66
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

El autoengaño - Página 2 Empty Re: El autoengaño

Mensaje  ¡Yquémásdá? Sáb 08 Mayo 2010, 21:36

Saludos cordiales, Goyo.

No juguemos con la semántica, dices:

De lo que he leído de K nunca vi que llevara la contraria a nadie y menos a todo el mundo. Llevar la contraria es enfrentar opiniones o juicios de valor, es oponerse a lo que están expresando otros, es tratar de convencer, etc.

Pues investiga con más tino; porque después de su accidente cerebral iniciático, no hizo otra cosa que llevar la contraría a todo el mundo. Tema Maestros, Reencarnación, etc.

Dices:

Si el observador no es lo observado, si mi forma de ver la vida es de esa forma, como expresa Gerundio y que es coincidente con la mayoría de los mortales, entonces todo en mi vida creará el conflicto de la separación, el conflicto de los interés personales, el conflicto de la imposición de ideas, el conflicto de intentar ayudar a los demás imponiendo nuestra manera de ver y entender los problemas.

Estoy si que no Goyo, porque Gerundio no ha dicho nada que diga el común de los mortales ni de lejos. Primero hay que leer lo que se dice y luego opinar al hilo. ¡Esto es el colmo! Sobre lo del observador y lo observado, antes hay que leerselo para opinar.
Wink

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

El autoengaño - Página 2 Empty Las ideas y los hechos

Mensaje  Goyo Dom 09 Mayo 2010, 11:05

Saludos a todos,

Estimado amigo Gerundio cuando comunicamos con palabras es importante la semántica y la sintáctica, e incluso me atrevería a decir que si comprendiéramos el significado real de las palabras y su forma de utilizarlas o comunicarlas seguramente las relaciones tendrían otra cualidad.

K comunicó verbalmente la dirección de una realidad que podemos encontrar si ponemos la intención de descubrirla. Es evidente que las palabras son limitadas pero también parece evidente que donde señalan no tiene porqué ser limitado. Cuando a k le preguntaron sobre por dónde empezar leyendo toda su extensa obra, él respondió que había que empezar encontrando el significado de las palabras porque sin necesidad de inventar nuevas palabras utilizó las mismas que una persona corriente utiliza pero con un significado diferente.

Volviendo al asunto concreto del diálogo y sin intención de llevarte la contraria porque de ninguna manera de opongo a lo que has expresado y esto tampoco es un juego semántico, te diré que solo las ideas pueden ser contrarias y que nunca los hechos se contradicen o se contraponen. Si hablamos de ideas o con ideas, si expresamos nuestra manera personal de ver y entender la vida, si opinamos o tratamos de dar a conocer nuestras conclusiones o juicios de valor, lo que nos encontraremos serán personas con ideas contrarias y entonces el conflicto está servido y todo lo que surge de ahí no es ni más ni menos que desorden, confusión, etc.

Quizás lo que no entendemos es que podemos hablar sin ideas, sin opinar, es decir, hablar de hechos y entonces no existe la contradicción porque lo que uno expresa es simplemente lo que es, lo que está sucediendo, sin necesidad de interpretarlo. Eso produce una unión con la otra persona que podríamos expresarla como afecto, compasión, amor, etc.

Cuando uno expresa hechos, entonces es libre de interpretaciones, es libre de buscar siempre desesperadamente su propia confirmación a través de los demás.

En cuanto a lo que expresaste en el mensaje anterior:

ES obvio que el observador no es lo observado; pues tu sufres y el otro no, tu vives y el otro muere. La unidad está formada de multiplicidad, de individualidades; que siguen siéndolo aun por mucho que estén interrelacionadas y que por ellas circule la misma vida.

Parece obvio que para la gran mayoría de los mortales el observador no es lo observado y que cuando uno sufre, el vecino se está riendo, y que cuando uno salta de alegría porque le ha tocado la lotería, el otro se ha frustrado y busca otra nueva ilusión. Sin embargo Gerundio podemos dudar de dicha obviedad y comprender que el sufrimiento no es individual sino compartido, que la ilusión y la desilusión no son más que ideas que esclavizan al ser humano en un mundo de mentes condicionadas por un sistema que explota al ser humano en cualquiera de sus formas, bien que sea pobre o que sea rico, ya que la ignorancia no entiende de dinero.

Cuando cuestionamos nuestras opiniones, nuestras obviedades, encontramos nuestra liberación, ¿Qué necesidad tenemos de opinar cuando es tan hermoso hablar de que sucede sin hacer de ello algo personal?

Un saludo

Goyo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/02/2009
Edad : 66
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

El autoengaño - Página 2 Empty Re: El autoengaño

Mensaje  ¡Yquémásdá? Dom 09 Mayo 2010, 19:31

Saludos cordiales, Goyo.

Dices:
Parece obvio que para la gran mayoría de los mortales el observador no es lo observado y que cuando uno sufre, el vecino se está riendo.

Los que observan sin prejuicios y con toda su cognición, se dan cuenta, de que el observador no es lo observado; pero no como piensa la mayoría. Porque la mayoría no ve, el denominador común de toda vida y de su medio ambiente. No ve que formamos parte de la misma vida; cual células interdependientes en simbiosis en un mismo cuerpo espiritual y físico. Por eso nuestro cuerpo humano es como és.

1. El problema de los que miran con su hemicerebro derecho, es que vem que el observador y lo observado son lo mismo. Luego no necesitan maestros, ellos son su propio Dios y Maestro. Ellos se hacen así mismos, son su propia luz dualizada, polarizada y por tanto irreal. No son luz sino autoengaño, confusión para ellos y para los demás despistados.

2. El problema de los que miran fundamentalmente con su hemicerebro izquierdo, es que ven que el observador y lo observado están desconectados, que no son lo mismo en ningún grado y sentido; que son islas en sí mismas. Creen que otros les pueden dar lo que no tienen. Creen que todo se lo pueden recibir de sus maestros. Son materialistas y equivocados.

3. El que mira desde la unificación hemicerebral de sus opuestos cerebrales, ve la unidad de la multiplicidad sin negar ni la multiplicidad personal ni su integración en simbiosis. Sabe que existe la jerarquía espiritual en infinitos grados representado de auxilio espiritual y gobierno. Saben que los Maestros son imprescindibles junto a la propia luz y el trabajo. ¡Como ves Goyo, los mortales son del punto 1 y 2, pero no del tercero…

Como le decía a Joselu:
Joselu:
Según lo planteas el Yo siendo hijo y reflejo de la madre, el Ser, la Verdad; es reflejo y no es Real, no es la madre, la Verdad ¿Tan difícil es de ver esto? El Yo que escribes es el "ego" artificio, ficción de ficción, caído como escribes del "reflejo de la Verdad, la madre o lo Real" y éste si que es el que ha de reunificarse, ha de religarse; para reflejar el Ser, la Verdad sin sombras.

Gerundio:
Ese ego pues, no puede ser luz para sí mismo; un ciego no se guía así mismo; lo que no significa que no deba hacer todo lo que esté en su mano por recobrar la vista perdida.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

El autoengaño - Página 2 Empty Re: El autoengaño

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.