Foro de Investigación del Centro Krishnamurti de Madrid
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

+5
quieromasdelmundo
santiago
Amilcar Aldao
Paulino
Admin
9 participantes

Página 12 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12

Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 12 Empty Re: "... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

Mensaje  Paulino Sáb 16 Abr 2011, 11:20

eo escribió:Ni el observador ni lo observado existen sin los pensamientos, eso lo entiendes? Porque cuando entiendes eso por ti mismo la identificacion con los pensamientos termina.

Cierto, Eo, cierto. Pero sin él, tienes un problema mayor. Tú, eres incapaz de comprender, que hay tres polos cognitivos-crebrales, y que cada uno aporta en su medida a la síntesis. Si quitas alguno del todo, destruyes a los otros dos y es la muerte absoluta. Pero si no llegas a quitarlo del todo, tienes un profundo estado alterado de consciencia efímero a medio o largo plazo. Vosostros, no entendéis, que sin la síntesis del pasado y futuro por medio del tercer polo que los unifica, no hay presente ni realidad observable. Desconocéis el por qué de la trinidad y de su representación atómica, cerebral, etc. Y por eso, os hacéis unos líos monumentales en los que estáis atrapadas sin salida posible...

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 12 Empty Re: "... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

Mensaje  Paulino Sáb 16 Abr 2011, 11:24

La no-dualidad seguirá afirmando las diferencias, pero no la separatividad.

Enrique Martinez Lozano “Sabiduría para el Despertar”

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 12 Empty Re: "... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

Mensaje  Amilcar Aldao Sáb 16 Abr 2011, 16:07

Gosu escribió:Pues, el patrón del devenir.

Si. Y el ansia de salir de ello. Como decía Goethe: "Dos almas viven ¡ay! dentro de mí: la una, hasta los Cielos quiere remontarse; la otra, en este mundo insiste en regodearse".-

Amilcar Aldao

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 12 Empty Re: "... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

Mensaje  Gosu Sáb 16 Abr 2011, 16:44

Ésto es algo que la gente no entiende y no se porque. La gente busca ser feliz... y por culpa de esa búsqueda es infeliz. No se dan cuenta, que "la felicidad" se encuentra cuando uno deja de moverse en el ser feliz y se mueve en el ser.

Eso que citas lo leí con otra ropa.
-"Me siento como si estuvieran dos lobos peleando en mi corazon. Uno de los dos es un lobo enojado, violento y vengador. El otro esta lleno de amor y compasion."
El nieto pregunto:
"Abuelo, dime ¿Cual de los dos lobos ganara la pelea en tu corazon?"
El abuelo contesto:
-"Aquel que yo alimente..."

Gosu

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 12 Empty Re: "... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

Mensaje  Amilcar Aldao Sáb 16 Abr 2011, 18:52

Gosu escribió:Ésto es algo que la gente no entiende y no se porque. La gente busca ser feliz... y por culpa de esa búsqueda es infeliz. No se dan cuenta, que "la felicidad" se encuentra cuando uno deja de moverse en el ser feliz y se mueve en el ser.

Eso que citas lo leí con otra ropa.
-"Me siento como si estuvieran dos lobos peleando en mi corazon. Uno de los dos es un lobo enojado, violento y vengador. El otro esta lleno de amor y compasion."
El nieto pregunto:
"Abuelo, dime ¿Cual de los dos lobos ganara la pelea en tu corazon?"
El abuelo contesto:
-"Aquel que yo alimente..."

Asi es. Asi estamos.-

Amilcar Aldao

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 12 Empty Re: "... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

Mensaje  Paulino Sáb 16 Abr 2011, 20:45

Amilcar Aldao escribió:
Gosu escribió:Ésto es algo que la gente no entiende y no se porque. La gente busca ser feliz... y por culpa de esa búsqueda es infeliz. No se dan cuenta, que "la felicidad" se encuentra cuando uno deja de moverse en el ser feliz y se mueve en el ser.

Eso que citas lo leí con otra ropa.
-"Me siento como si estuvieran dos lobos peleando en mi corazon. Uno de los dos es un lobo enojado, violento y vengador. El otro esta lleno de amor y compasion."
El nieto pregunto:
"Abuelo, dime ¿Cual de los dos lobos ganara la pelea en tu corazon?"
El abuelo contesto:
-"Aquel que yo alimente..."

Asi es. Asi estamos.-

Pues sí. Smile

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 12 Empty Re: "... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

Mensaje  Paulino Sáb 16 Abr 2011, 21:10

Joselu, sigues sin saber qué es identificación y no división.

Se identifica con el medio, el que NO CONOCIENDO, dice que el observador es lo observado. Se polariza y por tanto se hace dual por oposición al que conoce.
CONOCER-NO CONOCER. El que conoce y el que no conoce son igual de duales aunque del modo opuesto. Es Dios, quien fija el grado de conocimiento y no conocimiento que cada uno debe ser y representar eternamente en evolución. No está en tu mano rechazar lo uno o lo otro. Claro que el analísis no lo es todo, pero tampoco el no conocimiento.


Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 12 Empty No sabré lo que es real hasta trascender la mente dual

Mensaje  Invitado Sáb 16 Abr 2011, 23:34

“Si aún no sé lo que soy, mi camino es avanzar hacia mí mismo hasta reconocer mi verdadera naturaleza con evidencia total.
El primer paso es constatar que no soy lo que creía ser, y que la realidad no es lo que me parecía.

A los hilos entretejidos les hemos dado el nombre de “tela” y entonces esos hilos ya son mirados de distinta manera, tienen otro significado para nosotros.
También la mente ha nombrado, clasificado, separado todo un mundo de cosas al que podemos llamar “el universo”; vivimos en él, nos manejamos entre los nombres y las clasificaciones mentales sin intentar descubrir cuál es la Realidad que subyace detrás de ese mundo de fabricación mental.
Aquí se está llamando a esa Realidad “el Ser”; esta palabra quiere indicar únicamente que la Realidad es única y que no es nada de lo
conocido, de lo nombrado, de lo clasificado.

Al mirar con atención, todas las cosas se traspasan y se tornan trasparentes permitiendo que la Realidad se revele.

Cuando me doy cuenta que todo está hecho de la misma materia mental, del mismo material con el que se forman los sueños, me siento libre de estos sueños.
Soy consciente.
Soy.

De las apariencias a la Realidad, el paso es mi propio Ser.

Me adentraré en lo hondo de mí mismo, allí donde se deshacen ls apariencias pensadas.
...
La realidad originaria no es una proyección sino la luz misma que proyecta.
Cualquier cosa que es proyectada o revelada pone de manifiesto la luz en la que se revela.
Con otro lenguaje: Todo es conciencia, cualquier objeto de la conciencia, de mi conciencia, manifiesta la Conciencia misma que al moverse proyecta objetos.
...
Todo es creado e interpretado por la mente dual.
No sabré lo que es real hasta trascenderla.
...
¿Qué busco entre los escombros de realidades de la memoria?
La realidad está en mi propia conciencia.
Atravesaré los espacios vacíos y silenciosos de mi interior.”


Consuelo Martín “Meditaciones sobre la verdad última”

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 12 Empty Re: "... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

Mensaje  Invitado Dom 17 Abr 2011, 01:13

Paulino escribió: Se identifica con el medio, el que NO CONOCIENDO, dice que el observador es lo observado. Se polariza y por tanto se hace dual por oposición al que conoce.

"Cuanto más se adentra la mente en lo profundo, en sus propios procesos de pensamiento, más claramente comprende que todas las formas del pensar están condicionadas;
en consecuencia, la mente se aquieta de manera espontánea - lo cual no quiere decir que se adormezca.

Por el contrario, la mente se halla entonces extraordinariamente alerta, ya no está más drogada por los mantrams, por la repetición de palabras, ni está moldeada por la disciplina.

Este estado de alerta silencioso también forma parte de la percepción, del darnos cuenta;
y si penetramos en ello aun más profundamente, descubriremos que no hay división alguna entre la persona que percibe y el objeto que ella percibe."


J. Krishnamurti "El Propósito de la Educación"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 12 Empty No existe Dios y los seres humanos...

Mensaje  Invitado Dom 17 Abr 2011, 12:15

Paulino escribió:CONOCER-NO CONOCER. El que conoce y el que no conoce son igual de duales aunque del modo opuesto. Es Dios, quien fija el grado de conocimiento y no conocimiento que cada uno debe ser y representar eternamente en evolución. No está en tu mano rechazar lo uno o lo otro. Claro que el analísis no lo es todo, pero tampoco el no conocimiento.

"...lo que verdaderamente deja la mente anonadada y respetuosamente en silencio es la verdad sagrada: el estado de unidad.
El pensamiento no lo podrá comprender.

No hay nada más que uno, sólo la conciencia una.
No hay dos, yo y lo otro.
Si queremos llamar a esa conciencia única Dios, entonces lo único que hay es Dios.
No existe Dios y los seres humanos,
y si prefiriéramos llamar a eso conciencia, lo único que hay es la Conciencia,
y si lo denominamos lo real, solamente lo Real existe y no hay nada fuera de ello.
Ante esto en verdad el pensamiento ha de quedarse en silencio, porque le sobrepasa por completo."


Consuelo Martín "La Revolución del Silencio"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 12 Empty Re: "... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

Mensaje  Paulino Dom 17 Abr 2011, 12:46

La no-dualidad seguirá afirmando las diferencias, pero no la separatividad.

Enrique Martinez Lozano “Sabiduría para el Despertar”

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 12 Empty Re: "... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

Mensaje  Gosu Dom 17 Abr 2011, 22:12

Estoy completamente de acuerdo en lo que has dicho Javier L Smile


Gosu

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 12 Empty Re: "... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

Mensaje  Amilcar Aldao Lun 18 Abr 2011, 02:43

Javier L escribió:
Paulino escribió:CONOCER-NO CONOCER. El que conoce y el que no conoce son igual de duales aunque del modo opuesto. Es Dios, quien fija el grado de conocimiento y no conocimiento que cada uno debe ser y representar eternamente en evolución. No está en tu mano rechazar lo uno o lo otro. Claro que el analísis no lo es todo, pero tampoco el no conocimiento.

"...lo que verdaderamente deja la mente anonadada y respetuosamente en silencio es la verdad sagrada: el estado de unidad.
El pensamiento no lo podrá comprender.

No hay nada más que uno, sólo la conciencia una.
No hay dos, yo y lo otro.
Si queremos llamar a esa conciencia única Dios, entonces lo único que hay es Dios.
No existe Dios y los seres humanos,
y si prefiriéramos llamar a eso conciencia, lo único que hay es la Conciencia,
y si lo denominamos lo real, solamente lo Real existe y no hay nada fuera de ello.
Ante esto en verdad el pensamiento ha de quedarse en silencio, porque le sobrepasa por completo."


Consuelo Martín "La Revolución del Silencio"

Me recuerda a Meister Eckhart cuando decía algo si como:"Para estar en contacto con Dios, hay que 'ser' Dios". Es que no hay alternativa: lo demás está de más; es huero hablar.-

Amilcar Aldao

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 12 Empty Re: "... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

Mensaje  Amilcar Aldao Lun 18 Abr 2011, 03:08

Javier L escribió:“Si aún no sé lo que soy, mi camino es avanzar hacia mí mismo hasta reconocer mi verdadera naturaleza con evidencia total.
El primer paso es constatar que no soy lo que creía ser, y que la realidad no es lo que me parecía.

A los hilos entretejidos les hemos dado el nombre de “tela” y entonces esos hilos ya son mirados de distinta manera, tienen otro significado para nosotros.
También la mente ha nombrado, clasificado, separado todo un mundo de cosas al que podemos llamar “el universo”; vivimos en él, nos manejamos entre los nombres y las clasificaciones mentales sin intentar descubrir cuál es la Realidad que subyace detrás de ese mundo de fabricación mental.
Aquí se está llamando a esa Realidad “el Ser”; esta palabra quiere indicar únicamente que la Realidad es única y que no es nada de lo
conocido, de lo nombrado, de lo clasificado.

Al mirar con atención, todas las cosas se traspasan y se tornan trasparentes permitiendo que la Realidad se revele.

Cuando me doy cuenta que todo está hecho de la misma materia mental, del mismo material con el que se forman los sueños, me siento libre de estos sueños.
Soy consciente.
Soy.

De las apariencias a la Realidad, el paso es mi propio Ser.

Me adentraré en lo hondo de mí mismo, allí donde se deshacen ls apariencias pensadas.
...
La realidad originaria no es una proyección sino la luz misma que proyecta.
Cualquier cosa que es proyectada o revelada pone de manifiesto la luz en la que se revela.
Con otro lenguaje: Todo es conciencia, cualquier objeto de la conciencia, de mi conciencia, manifiesta la Conciencia misma que al moverse proyecta objetos.
...
Todo es creado e interpretado por la mente dual.
No sabré lo que es real hasta trascenderla.
...
¿Qué busco entre los escombros de realidades de la memoria?
La realidad está en mi propia conciencia.
Atravesaré los espacios vacíos y silenciosos de mi interior.”


Consuelo Martín “Meditaciones sobre la verdad última”

Si bien este es un sitio dedicado a la obra de Krishnamurti, no me parece impertinente aludir a mensajes similares de otra autoría, aunque diría K: 'Señor: ¿por qué compara?' Supongo que porque a algunos nos cae bien las semejanzas que acrecientan afianzando la ambientación adecuada al fin que nos convoca. Siempre con la prevención de no caer en condescendencias engañosas que conllevan a la denigración.

Como denigración también es la maléfica intención desviatoria de cualquier otra propuesta contraria a estos parámetros que por su amplitud, nos alcanza, basta, y sobra.-

Amilcar Aldao

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 12 Empty Re: "... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

Mensaje  Invitado Lun 18 Abr 2011, 13:12

Amilcar Aldao escribió:Si bien este es un sitio dedicado a la obra de Krishnamurti, no me parece impertinente aludir a mensajes similares de otra autoría, aunque diría K: 'Señor: ¿por qué compara?' Supongo que porque a algunos nos cae bien las semejanzas que acrecientan afianzando la ambientación adecuada al fin que nos convoca. Siempre con la prevención de no caer en condescendencias engañosas que conllevan a la denigración.

Como denigración también es la maléfica intención desviatoria de cualquier otra propuesta contraria a estos parámetros que por su amplitud, nos alcanza, basta, y sobra.-

Hola Amilcar: Transcribí estos y otros textos de autores diferentes a K porque me parecieron exposiciones y reflexiones similares a las de K pero con otras palabras. Por eso ni creí que estuviera comparando ni creí que estuviera cayendo en consdescendencias engañosas ni he pretendido denigrar ni he tenido intenciones desviatorias. La verdad es la verdad la diga quien la diga... teniendo en cuenta la enorme dificultad que existe en poner en palabras e imágenes mentales inteligibles lo que resulta evidente para quienes han realizado ese descubrimiento. No obstante me pensaré muy mucho volver a hacer aportes a este foro...

Aunque me parece interesante hacer una breve reseña de mis intervenciones y sus comentarios:
-critiqué un aporte suyo y me recriminó por mi ancianidad y mi ignorancia
-aporté textos de K y se me recriminó por usar un sólo libro
-aporté mi propio testimonio y se me indicó aquello de "cada uno con su cada cual"
-aporto textos de otros autores y se me advierte de comparaciones, condescendencias, denigraciones e intenciones desviatorias...

Entiendo que en este foro estoy completamente equivocado pero, depués de leer lo que usted aporta... ¿?


Última edición por Javier L el Lun 18 Abr 2011, 22:51, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 12 Empty Re: "... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

Mensaje  Paulino Lun 18 Abr 2011, 14:44


La no-dualidad seguirá afirmando las diferencias, pero no la separatividad.

Enrique Martinez Lozano “Sabiduría para el Despertar”

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 12 Empty Re: "... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

Mensaje  Gosu Lun 18 Abr 2011, 16:43

Amilcar creo que te estás excediendo en tus comentarios. Quizá en lugar de interpretar, pensar o creer una conjetura tuya, por qué no te ciñes a entender lo que Javier expone. No creo que Javier vaya con otra intención que no sea la de profundizar en la materia, entonces porque tú le buscas tres pies al gato... Ésto es moverse en el pensamiento que te encierra en la forma y no te permite ver el fondo de la cuestión Razz

Paulino, r que r. Olvidate de que el observador es lo observado. Hasta que no adquieras ese grado de profundidad, jamás entenderás nada. La realidad no puede ser pensada, porque cuando usamos la razón la alienamos. La razón o pensamiento solo sirven para guiar, pero no aportan conocimiento. Una vez que entiendas que para comprender la realidad no hay que pensar, sino ser y pases a ser para comprender que es ser, comprenderás lo dicho Very Happy . Y una vez que seas, comenzarás a comprender que todo es la fuente, dios, conciencia universal etc... Y que si se habla de que el observador es lo observado, es porque todo lo que existe es el mismo "todo" con diferente forma. Pero para que ésto ocurra, has de moverte en el orden de ese todo, que es tu verdadera naturaleza, si sigues cerrado en tus pensamientos no estás dándote oportunidad a ser. Eres como el animal que está coaccionado por sus miedos, impidiéndole mostrar su verdadera naturaleza. Esto es lo que hace el devenir o pensamiento en ti.

Gosu

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 12 Empty Apegarse a las palabras

Mensaje  Invitado Lun 18 Abr 2011, 23:12

Amilcar Aldao escribió:Si bien este es un sitio dedicado a la obra de Krishnamurti, no me parece impertinente aludir a mensajes similares de otra autoría, aunque diría K: 'Señor: ¿por qué compara?' Supongo que porque a algunos nos cae bien las semejanzas que acrecientan afianzando la ambientación adecuada al fin que nos convoca. Siempre con la prevención de no caer en condescendencias engañosas que conllevan a la denigración.

Como denigración también es la maléfica intención desviatoria de cualquier otra propuesta contraria a estos parámetros que por su amplitud, nos alcanza, basta, y sobra.-

"¿Cómo puede haber plena atención cuando sólo os interesan las palabras?
Esto es, estáis concentrados en el nivel verbal, por lo cual sois incapaces de sobrepasar ese nivel verbal.
Las palabras son tan sólo un medio de comunicación.
Pero si no sois capaces de comunicaros y os apegáis a las meras palabras, es obvio que no puede haber plena atención.
No hay, por lo tanto, recto entendimiento."


J. Krisnhamurti "El Conocimiento de Uno Mismo"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 12 Empty Re: "... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

Mensaje  Amilcar Aldao Mar 19 Abr 2011, 04:06

Javier L escribió:
Amilcar Aldao escribió:Si bien este es un sitio dedicado a la obra de Krishnamurti, no me parece impertinente aludir a mensajes similares de otra autoría, aunque diría K: 'Señor: ¿por qué compara?' Supongo que porque a algunos nos cae bien las semejanzas que acrecientan afianzando la ambientación adecuada al fin que nos convoca. Siempre con la prevención de no caer en condescendencias engañosas que conllevan a la denigración.

Como denigración también es la maléfica intención desviatoria de cualquier otra propuesta contraria a estos parámetros que por su amplitud, nos alcanza, basta, y sobra.-

Hola Amilcar: Transcribí estos y otros textos de autores diferentes a K porque me parecieron exposiciones y reflexiones similares a las de K pero con otras palabras. Por eso ni creí que estuviera comparando ni creí que estuviera cayendo en consdescendencias engañosas ni he pretendido denigrar ni he tenido intenciones desviatorias. La verdad es la verdad la diga quien la diga... teniendo en cuenta la enorme dificultad que existe en poner en palabras e imágenes mentales inteligibles lo que resulta evidente para quienes han realizado ese descubrimiento. No obstante me pensaré muy mucho volver a hacer aportes a este foro...

Aunque me parece interesante hacer una breve reseña de mis intervenciones y sus comentarios:
-critiqué un aporte suyo y me recriminó por mi ancianidad y mi ignorancia
-aporté textos de K y se me recriminó por usar un sólo libro
-aporté mi propio testimonio y se me indicó aquello de "cada uno con su cada cual"
-aporto textos de otros autores y se me advierte de comparaciones, condescendencias, denigraciones e intenciones desviatorias...

Entiendo que en este foro estoy completamente equivocado pero, depués de leer lo que usted aporta... ¿?

Hermano:
Me agacho para alcanzarle algo que se le cayó, y usted me da una patada en el culo:

En ancianidad somos casi coetáneos; lo de su ignorancia es un agregado suyo.

Le expresé mi admiración por valerse usted de un sólo libro.

Sobre su testimonio, le dije (conjeturalmente) que no era nada si nos, los integrantes de estos foros vertiéramos con sinceridad nuestro fuero íntimo; mas la humorística e incoherente frase: 'cada uno con lo de su cada cual'.

Le dije que NO me parece impertinente aludir, etc.///Supongo que a algunos NOS cae bien las semejanzas (comparables) que acrecientan afianzando la ambientación adecuada al fin que nos convoca.

Se lo repito: Siempre con la prevención de no caer en condescendencias engañosas que conllevan a la denigración. Que una cosa es el atractivo por las similitudes y otra es adherirse a ellas pagando por cursos de 'iluminación' o ingresar a 'lavaderos de cerebro': desde Eckhart Tolle hasta Isha p.ej. Advertencia significa que algo se vierte sin darnos cuenta.

Le agrego que dije 'maléficas' intenciones desviatorias de ('con'; debí decir) cualquier otra propuesta contraria a estos parámetros (cómo explicarle que lo suyo me pareció pertinente?) que por su amplitud nos alcanza, basta y sobra. Luego si nos vienen conque Buda era un tarado, Krishnamurti un esquizofrénico; etc, asi y todo creo que lo postulado por estos seres nos es suficiente, aun con taras y esquizofrenias.

Asi es que sigamos con nuestros aportes. Léame con detenimiento (como toda lectura). Le agradezco por adelantado que me advierta usted de lo que no me dé cuenta. Un abrazo. Hasta pronto.-


Amilcar Aldao

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 12 Empty Re: "... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

Mensaje  Amilcar Aldao Mar 19 Abr 2011, 04:08

Javier L escribió:
Amilcar Aldao escribió:Si bien este es un sitio dedicado a la obra de Krishnamurti, no me parece impertinente aludir a mensajes similares de otra autoría, aunque diría K: 'Señor: ¿por qué compara?' Supongo que porque a algunos nos cae bien las semejanzas que acrecientan afianzando la ambientación adecuada al fin que nos convoca. Siempre con la prevención de no caer en condescendencias engañosas que conllevan a la denigración.

Como denigración también es la maléfica intención desviatoria de cualquier otra propuesta contraria a estos parámetros que por su amplitud, nos alcanza, basta, y sobra.-

"¿Cómo puede haber plena atención cuando sólo os interesan las palabras?
Esto es, estáis concentrados en el nivel verbal, por lo cual sois incapaces de sobrepasar ese nivel verbal.
Las palabras son tan sólo un medio de comunicación.
Pero si no sois capaces de comunicaros y os apegáis a las meras palabras, es obvio que no puede haber plena atención.
No hay, por lo tanto, recto entendimiento."


J. Krisnhamurti "El Conocimiento de Uno Mismo"

Coincido.-

Amilcar Aldao

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 12 Empty Re: "... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

Mensaje  Amilcar Aldao Mar 19 Abr 2011, 04:14

Gosu escribió:Amilcar creo que te estás excediendo en tus comentarios. Quizá en lugar de interpretar, pensar o creer una conjetura tuya, por qué no te ciñes a entender lo que Javier expone. No creo que Javier vaya con otra intención que no sea la de profundizar en la materia, entonces porque tú le buscas tres pies al gato... Ésto es moverse en el pensamiento que te encierra en la forma y no te permite ver el fondo de la cuestión Razz

Paulino, r que r. Olvidate de que el observador es lo observado. Hasta que no adquieras ese grado de profundidad, jamás entenderás nada. La realidad no puede ser pensada, porque cuando usamos la razón la alienamos. La razón o pensamiento solo sirven para guiar, pero no aportan conocimiento. Una vez que entiendas que para comprender la realidad no hay que pensar, sino ser y pases a ser para comprender que es ser, comprenderás lo dicho Very Happy . Y una vez que seas, comenzarás a comprender que todo es la fuente, dios, conciencia universal etc... Y que si se habla de que el observador es lo observado, es porque todo lo que existe es el mismo "todo" con diferente forma. Pero para que ésto ocurra, has de moverte en el orden de ese todo, que es tu verdadera naturaleza, si sigues cerrado en tus pensamientos no estás dándote oportunidad a ser. Eres como el animal que está coaccionado por sus miedos, impidiéndole mostrar su verdadera naturaleza. Esto es lo que hace el devenir o pensamiento en ti.

Hola Gosu:
"Los astros no lo favorecen" decía mi horóscopo en el periódico.

Envié otros excesos; a ver qué te parecen. Te espero. Hasta pronto.-

Amilcar Aldao

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

"... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión" - Página 12 Empty Re: "... Ver muy claro cuál es la intención de esta reunión"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.