El Simbolismo desconocido de la Estrella de 6 Puntas

Ir abajo

El Simbolismo desconocido de la Estrella de 6 Puntas

Mensaje  Paulino el Miér 01 Feb 2012, 14:24

Hoy la ciencia permite comprenderla mejor:

Sobre la estrella de 6 Puntas y sus triángulos eternamente entrelazados expresan el movimiento continuo de la caída y/o RECICLADO, depurado de la luz/Cielo hasta su posible y definitiva caída en el Infierno pasando por el centro/Materia-hombre y la redención de la misma o retorno hacia la luz:

El del vértice hacia abajo expresa la caída de la luz hacia la materia infernal/Diablo. Y el triángulo hacia arriba la redención hacia la luz/Dios y sus cielos.



La horizontal: k -----------C más próxima al vertice que apunta hacia arriba es el reino de la luz, constante, de los servidores de Dios que no caen hacia el abismo de la materia terrestre ni después a la infernal.
Es el reino de la Luz en que trabajan constantemente por atraer a aquellos caídos que se encuentran en el Centro o LIMBO (hombres y tierras terrestres) para que no terminen por caer desde esa precaria situación hasta el mal y sus fuerzas infernales destructoras de la luz.

La horizontal más próxima al vertice inferior: I ------------- E,es el reino de las fuerzas negativas y la de sus servidores diabólicos que trantan de hacer caer hacia así a todo lo que es débil en la luz. Para que la luz se mantenga luminosa... Y también tratan de atraer hacia su destrucción a los hombres tibios que están en el limbo /centro o tierras del universo material.


El Diablo no es ningún portador de luz, sino destructor de luz, cual agujero negro que persigue tragarse la luz defectuosa/luciferina y la materia humana que no es capaz de sublimarse en luz y cae en su tentación, en sus fuerzas gravitatorias destructoras.
LUCIFER, es la luz que se tornó defectuosa y por ello caída a la tierra o si su pecado fue mayor, hasta su destrucción en los infiernos. El Diablo tentó a Lucifer y éste sucumbió a la tentación. Lucifer representa a todo ser que desde la luz cae al infierno; proceso que se da contínuamente por toda la eternidad. Pues contínuamente caen seres de la luz hacia las tierras redentoras/terapéuticas y de éstas los que no se curan caen a su destrucción en los infiernos o agujeros negros.

El Triángulo equilatero expresa la no dualidad; por el contrario el triángulo abierto en forma de "U" cuernos, expresa la luz luciferina/Maya dual e IRRECONCILIABLE y por ello caída.

-------------------

Siempre he tenido mi cosmogonía; pero es más importante señalar los errores de las otras; porque nadie puede hacer otra cosa que ascender desde su propia cosmogonía al descubrir sus errores. Si comprendieras el simbolismo de la Estrella de 6 Puntas, descubrirías el error de la cosmogonía de Blavastky.


Atentamente,
Paulino.


Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu ambición?

Mensaje  ¿es posible...? el Miér 01 Feb 2012, 15:06

Una de las causas del temor es la ambición
¿Cuál es tu ambición?
¿Convertirte en un gurú, en un maestro capaz de decir lo errados que están los demás?
¿Por qué eres ambicioso?
¿Has pensado alguna vez en esto?
Quieres llegar a ser "alguien" en el así llamado 'sentido espiritual'
Quieres llegar a ser alguien, aunque ocultando esa ambición bajo un montón de palabras sin sentido (ni si ni no, ni esto ni lo otro, ni blanco ni negro...)
¿No has advertido esto?
Y piensas que todo eso está perfectamente bien
Piensas que es perfectamente normal, justificable, correcto.
Ahora bien, ¿alguna vez te has preguntado qué hay en tu corazón?
Si miraras en tu propio corazón cuando eres ambicioso, cuando estás bregando por llegar a ser alguien espiritualmente, encontrarías allí el gusano del miedo
El hombre ambicioso es el más temeroso de los hombres, porque tiene miedo de ser ‘lo que es’
Dices: 'Si permanezco siendo lo que soy, no seré nadie; por lo tanto, tengo que ser alguien, tengo que convertirme a ojos de los demás, en ‘gurú’, en ‘maestro’, en ‘sabio’…"
Si examinas muy atentamente este proceso, si ves detrás de la pantalla de las palabras y las ideas, si vas más allá del muro de tus confusas y contradictorias ideas, encontrarás que hay miedo, porque eres ambicioso, porque temes ser simplemente ‘lo que eres’
Piensas que eres insignificante, ignorante, que estás confundido, que te sientes solo, que estás totalmente vacío
Por lo tanto, te dices: "Tengo que escribir cosas raras que ni yo mismo entiendo y obtener así el reconocimiento de los demás"
De modo que, o bien vas detrás de lo que llamas Dios, Diablo, Estrella de Seis Puntas o cualquier otra ocurrencia, tratando de llegar a ser alguien que alguien se le ocurra reconocer
De esta manera encubres tu soledad, tu sentido de vacuidad interna, del cual estás realmente atemorizado
Escapas de eso, y la ambición (disfrazada de confusión mental) es el medio a través del cual escapas

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Simbolismo desconocido de la Estrella de 6 Puntas

Mensaje  Paulino el Jue 02 Feb 2012, 14:19

Para los que aún pueden y/o quieren ver, oir y reflexionar, continuo explicando el Simbolismo de la Estrella de 6 Puntas y su ciclo del Ser. ¡Que nadie les explicó y que permite desenmascarar a erradas cosmogonías como la Rosa Cruz, la de Blavasky y no ya las budistas porque ni tan siquiera la tienen!:

El movmiento contínuo exige una circulación de corriente renovadora entre sus dos polos capaz de reciclar la entropía que todo sistema genera; para que los dos polos no dejen de ser complementarios y se vuelgan antagónicos y por tanto se dividan y por ello mueran, o se destruyan entre sí por puestos. Estos polos son:
Vacío/antigravedad-Luz y forma/gravedad- material espiritual; capaz de reciclar la la entropía. Que degeneran cuando la matería espiritual no acata la ley de sus transformaciones evolutivas y por tanto se separa y se transforma en material dual o antagónica terrestre.

Pues como sabemos todo movimiento ¡Y más si es evolutivo! Genera entropía que debe ser sacada de una parte del sistema para no perturbar en la otra su orden psicofisiológico, y en ese otro lado, debe ser reciclada para luego volver a retroalimentar su origen. Es algo que vemos ocurrir en nuestro propio organismo y su implatanción en su medioambiente ecológico.



Si nos fijamos, veremos que la base "K----------------c" del triángulo que tiene la punta hacia abajo, es "curiosamente" la base Infernal e inmunológica sobre la que se asienta y desarrolla la vida espiritual o paraíso. Está pues tal vida divinal y paradisíaca influenciada por la gravedad que tira hacia abajo físicamente y espiritualmente hacia la materialidad; hasta la posibilidad de llegar incluso a la destrucción o Vertice gravitatorio que supone el agujero negro infernal y su zona de sucesos: "I----------------F":

Por eso todos los seres divinales están sometidos a tal tentación; pero que superan facilmente mientras no aparezca en ellos sombra de duda, arrogancia y rebeldía frente a la Ley.

Esa tentación propia de la forma y por eso gravitatoria centripetizante: materializante y en su aspecto espiritual: egoista y egocéntrica, se opone a la antigravedad expansiva evolutiva de la luz de cada Ser, y explora por tanto lo más recóndito del ser en busa de posibles fallos, errores insospechados o rebeldías que pueden aparecer en el eterno proceso evolutivo hacia Dios; que de no corregirlos a tiempo podrían contaminar posteriromente la luz e invertir el sentido evolutivo expansivo de la Luz hacia la gravedad constrictiva y por tanto opuesta a la expansión evolutiva de la Luz. Esa fuerza gravitatoria en su aspecto espiritual, es como una fuerza inmunológica drepedadora que no tolera debilidades ni errores persistentes. Manteniendo así sano el ambiente y a sus moradores. Es una forma de sistema inmunológico vigilante y omnipresente. Debido a ello, todo tipo de entropía que pueda surgir es así descubierta y sacada del sistema Paraíso/Nirvana: "K----------------c"


Pero si ahora si fijan en la base "I----------------F" Infernal del Horizonte de Sucesos del agujero negro universal que destruye y recicla toda clase de luz materializada, defectuosa, egocéntirca o rebelde; verán que es el lado base del triángulo cuyo vértice es Dios. Pues en esa base, viven los seres justicieros o inmunológicos que fagocitan y destruyen la luz defectuosa y seres de luz caidos, y que como depredadores, de ese modo sirven a la luz eternamente. Devolviéndo el espíritu eterno primario despojado del ser que le dio forma, a la parte inmanifestada del Todo.

Es un proceso continuo inmunologico de defensa capaz de vencer la entropía que genera necesariamente el movimiento contínuo evolutivo entre opuestos; que necesita ser continuamente despojado de lo que resulta incompatible. Y hace que la energía espiritual y sus moradores puedan ser eternos ajustándose a la Ley que hace posible el Proceso.
Proceso que las leyes termodinámicas análogas ayudan a comprenderlo. Y que nos previene contra el infantilismo espiritual de aquellos y aquellas cosmogonías que piensan que los seres de luz que caen divididos por ello como adanes y evas, de la luz a la materia terrestres del Centro de la Estrella, lo hacen por motivos evolutivos.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Necesitas una creencia cuando quieres escapar de un hecho hacia una irrealidad

Mensaje  ¿es posible...? el Jue 02 Feb 2012, 17:37

¿Necesitas una creencia, de cualquier clase que sea?
Si así fuera, ¿por qué la necesitas?
Ése es uno de los problemas involucrados
No necesitas «creer» que existe la puesta del sol, que existen las montañas, los ríos
No necesitas «creer» que riñes con tu esposa
No necesitas «creer» que la vida es una desdicha terrible con su angustia, su conflicto y su constante ambición
Todo esto son hechos
Pero necesitas una creencia cuando quieres escapar de un hecho hacia una irrealidad

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mientras en ti subsista una sola parcela inconsciente...

Mensaje  ¿es posible...? el Vie 03 Feb 2012, 13:09

Mientras en ti subsista una sola parcela inconsciente, proyectarás una irrealidad de símbolos y de palabras por medio de la cual te forjarás la ilusión de estar en comunión con algo superior.

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Simbolismo desconocido de la Estrella de 6 Puntas

Mensaje  Paulino el Vie 03 Feb 2012, 19:52

En lo tocante a ésta cosmogonía expuesta, opino que difiere de otras, que presentan la encarnación de hombres y mujeres, no como una caída innecesaria y deseablemente evitable (cosa por muchos otros humanos conseguida y que por tanto jamás encarnaron) sino como una necesaria evolutiva y edificante experiencia en la materia tras la cual volver con más desarrollo al Nirvana. Cosmogonías pues, que no ven en el paso por la dualidad un grave error; cuando curiosamente, predican la no-dualidad. Y cuando ello implicaría que para conseguir más consciencia habría que perderla; lo cual es en mi opinión toda una contradicción. Pues sería como pretender que para ver mejor, primero es necesario quedarse tuerto o hasta ciego.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Las cosmogonías son inventos mentales

Mensaje  ¿es posible...? el Dom 05 Feb 2012, 15:09

"La cosmogonía pretende establecer una realidad, ayudando a construir activamente la percepción del universo (espacio) y del origen de dioses, hombres y elementos naturales.
A su vez, permite apreciar la necesidad del ser humano de concebir un orden físico y metafísico que permita conjurar el caos y la incertidumbre." [Cita de Wikipedia]


Por lo tanto, las cosmogonías son inventos mentales para que el hombre conjure su temor al caos y a la incertidumbre
Pero ¿por qué no asumir que es de ese caos y de esa incertidumbre de lo que tienes miedo, descubrirlo, sacarlo del armario de la mente, mirarlo y no escapar de ello?
De esta forma no sería necesario que siguieras escapando, que te siguieras engañando ni que siguieras engañando a nadie

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Simbolismo desconocido de la Estrella de 6 Puntas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.