Foro de Investigación del Centro Krishnamurti de Madrid
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Investigando nosotros mismos

+9
nello
gmonroy
Goyo
José Luis
no
Rosamunda
¡Yquémásdá?
Amilcar Aldao
Admin
13 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Investigando nosotros mismos - Página 2 Empty Re: Investigando nosotros mismos

Mensaje  ¡Yquémásdá? Mar 11 Mayo 2010, 14:51



Investigando nosotros mismos - Página 2 Krisnamurti-5-fdr
"Si sólo quieres encontrar, lo que tú en todo momento y sin ayuda espiritual puedes hallar en ti mismo, entonces ciertamente no necesitas volver tu mirada hacia el “Gran Oriente”.
Ellos pueden crear en ti algo que tú por ti mismo no puedes crear... Algo, que eche raíces en ti, algo que tú le seas de alimento... Algo que aún no tienes, y que nunca podrías obtener de ti mismo. Ellos sólo te devuelven, lo que una vez fue tuyo, antes que tuvieras que perderlo a causa de tu afán por este mundo de la materia física.
Investigando nosotros mismos - Página 2 U.G%2520Krishnamurti
Con tal "conocimiento y luz personal o de falsos maestros" de pobres extraviados y autoengañados, tú con tanto “ejercicio”, meditación, ayuno, y a pesar de toda la pureza de tus acciones y pensamientos, con un conocimiento de cosas que no son necesarias saber, ni aun en el ancho de un cabello te aproximarás a aquella meta, que tú, a través del sentir más profundo de tu corazón, intuyes como la meta más elevada de todos tus anhelos. Devendrás quizá en un bufón, tal vez para ti y para otros un “santo”, más así jamás llegarás hasta tu Dios.
Investigando nosotros mismos - Página 2 File.php?avatar=110_1272270462

“Los más ancianos” de los hermanos jamás lo perdieron, ya que jamás han sucumbido a la profunda caída hacia este ser humano animal terrenal...
No conocen la muerte y viven aquí sobre esta tierra igual como hace milenios, en indestructible formación de fuerzas de la más pura sustancia espiritual. Nunca estuvieron unidos a un cuerpo similar al de los animales como tú y yo."

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos - Página 2 Empty Re: Investigando nosotros mismos

Mensaje  no Mar 11 Mayo 2010, 19:23

Gerundio escribió:Investigando nosotros mismos - Página 2 Krishnamurti%2Ben%2Bconferencia

¿Qué pruebas tiene un ciego, un autoengañado, un caido de la luz, para creer que ya está unificado y que por tanto puede ser una luz para sí mismo? ¡Ya me diréis; porque para mí, el propio hecho de creerse eso, de desconocerse hasta ese punto me sugiere que está de lo más autoengañado?

Saludos cordiales, Xoan; que bien que estés por aquí.

tambien me alegra leerte..my friend !
justamente eso de "creer" lo que es ......es no ver lo que es.
lo primero depende del pensamiento , que es tiempo/division/conocimiento
lo segundo es percepcion directa .
esta claro la diferencia ?

un abrazo gerundio ?.... Laughing
(te ves bien en la foto !)

xoan.

no

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos - Página 2 Empty Re: Investigando nosotros mismos

Mensaje  ¡Yquémásdá? Mar 11 Mayo 2010, 20:00


Gracias, Xoan.

Con gusto tratare de contestarte. Y no quisiera dar la impresión de que no valoro esa capacidad de ver natural que tienes (todo lo contrario) pues es la parte principal; aunque le falta algo. Investiguemos pues:
Investigando nosotros mismos - Página 2 Krishnamurti

Basketball Ni lo que crees, ni "Lo que ves", es necesariamente lo que esssssss. La mirada natural o meditativa, extraordinaria, etc. Es otra forma de percepción (aunque extraordinaria) de la que todavía pueden faltar aspectos importantísimos que cualquier ojo NO egóico, no clarividente inegóico y/o No-clariinteligente no ve. La perspectiva también forma parte de la percepción. Hay daltonismo y miopía espiritual, etc. A un hipnotizado se le puede hacer ver lo que su maestro quiera o lo que sus prejuicios quieran; como hacía K con su audiencia predispuesta... No puedes obviar que nuestros ojos no ven la realidad porque al nacer se nos han puesto unos sentidos al efecto; al igual que el pensamiento. Por eso nos vemos obligados a investigar si lo que vemos/sentimos, aún siendo extraordinario, es un autoengaño o no. pirat
Investigando nosotros mismos - Página 2 Krisnamurti-5-fdr
Y si hemos investigado y visto bien, affraid ; ho iremos diciendo por ahí...que un ciego puede guiarse así mismo; que puede ser una luz para sí mismo, que no necesita maestros y maestro. O que la Dra. Taylor, utilizando solamente la mitad de su cerebro, por tanto polarizada, dualizada, desunificada; estaba viendo correctamente la realidad(y mira que su mirada y vivencia fue de lo más extraordinaria y "natural"). Así como no podemos decir, que un materialista piensa y veeee correctamente la realidad.
No iremos diciendo por ahí, que el observador es lo observado; por que es más no, que sí (como las células no son el cerebro a pesar de estar y ser del mismo cuerpo)...Porque entonces a nuestra mirada natural, extraordinaria, etc; le está faltando algo fundamental... cyclops La mirada de K antes de su accidente veía y necesitaba a sus maestros, maestro. No era igual ni veía lo mismo después de su accidente.


Encantado,
Paulino.


Última edición por Gerundio el Miér 12 Mayo 2010, 19:26, editado 1 vez

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos - Página 2 Empty Re: Investigando nosotros mismos

Mensaje  gmonroy Miér 12 Mayo 2010, 14:17

Queridísimo Gerundio, gran Maestro y Pontífice máximo del foro abierto por amigos de Krishnamurti de Madrid con la saludable intención de que puedas demostrar tus amplios conocimientos, amen que virtudes, mediante la difusión de tus creencias, filosofías y demás ideas, de las que estas haciendo gala durantes los últimos meses, habiendo monopolizado la opción de respuesta a todas y cada una de las ideas o propuesta de compartirlas, que se han planteado en este foro.
Desde la comprensión de que el Okupa necesita un espacio desde el que manifestarse e imponer su necesidades y derechos, yo te saludo y te digo adios, porque no creo que sea posible pedirte que descanses de tu ingrato y nunca suficientemente bien valorado esfuerzo.
Recibe un cordial saludo.

gmonroy

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos - Página 2 Empty Re: Investigando nosotros mismos

Mensaje  Rosamunda Miér 12 Mayo 2010, 14:46

Querida Gmonroy, te dejas llevar por el ego. Si los demás no escriben ni investigan ni comparten es porque no quieren; libertad pues para todos. ¿No será que el problema lo tienes porque no puedes rebatirle nada? ¿Porque no te atreves a mirar la verdad en libertad y a la cara?

Lo que transmite Gerundio no es ni mucho menos sólo cosa de él:

K, En su negación de principios como la reencarnación, el Karma y de cualquier evolución gradual e iniciática, aquel que había comulgado en las fuentes más nucleares de la Jerarquía y que había ejercido las veces de amanuense en la redacción del conocido libro "A los piés del Maestro". Aquel que decía: "Cuando yo era un niño pequeño acostumbraba a ver a Sri Krishna,… cuando fui mayor empecé a ver al Maestro Koot Hoomi,… más tardé comencé a ver al Señor Maitreya… y ahora últimamente ha sido al Señor Buddha a quien he visto…Terminó expresando de forma reiterada que en su total negación de cualquier tradición o conocimiento "yo incluyo a los teósofos con sus jerarquías, con sus Maestros".¿ Por qué? Gmonroy.

No olvidemos en tal dirección las advertencias que ya Blavatsky hizo en su día, mucho antes del nacimiento de K., no solo en cuanto al papel esencial del Gurú en el camino de la consciencia superior, sino más concretamente acerca del efecto pernicioso que el ejercicio práctico meditativo de determinadas doctrinas exotéricas Vedantinas –las más similares a la praxis krishnamurtiana, decimos nosotros- podría traer como consecuencia, en cuanto a la posible desconexión del alma (o yo personal) de su fuente el Yo Superior, que si se careciese de la debida dirección podría causar hasta lo que se conoce por la “segunda muerte” del alma, que es como una implosión de la consciencia en la nada, en el sentido opuesto al “segundo nacimiento” del alma que se expande dentro de la divinidad mediante la unión primeramente con el Yo Superior y posteriormente con el Yo Divino. Tales diferencias no son una mera cuestión filosófica o teórica sino que tienen una relevancia e importancia espiritual práctica muy real desde el punto de vista esotérico.

Aparte de estas serias y graves advertencias de Blavatsky, los mismos Maestros de la Jerarquía han hecho algunos comentarios específicos sobre las enseñanzas de Krishnamurti. Y así se sabe que el Señor Maitreya, por ejemplo, señaló que K. cometió un error al presumir que cualquiera podría alcanzar su nivel de consciencia de manera inmediata e instantánea, y en esa dirección en el libro “A través de los ojos de los Maestros; Meditaciones y Retratos” (de David Arias) quedó recogida su posición al respecto: “Aunque Krishnamurti tuvo razón en enfatizar la necesidad de contar con un pensamiento independiente, se equivocó al suponer que todo el mundo, con independencia de su Karma y limitaciones presentes, podría alcanzar instantáneamente ese punto al que él había llegado a través de vidas de esfuerzo y con la ayuda de aquellas Fuerzas Cósmicas a él impartidas solo por su papel de Heraldo de la Nueva Era”.
Otros significados miembros de la Jerarquía han indicado asimismo que K. estaba enseñando una versión errónea del Vedanta Advaita en el sentido avanzado anteriormente por H. Blavatsky, incidiendo en los peligros que representaba sobre todo su rechazo de un sistema esotérico de evaluación espiritual y su invitación generalizada a una meditación intensa sin protección oculta, lo cual podría conducir a la hipocresía y al autoengaño.
Y así en “El Iniciado en el Círculo Oscuro” (de Cyril Scott) se establece que “ En vez de implementar las Nuevas Enseñanzas que tanto se necesitaban, Krishnamurti se escabuyó de las responsabilidades de su rol como profeta y maestro para volver a una pasada reencarnación y a una antigua filosofía de su propia raza (el Vedantismo Advaita), la cual carece de utilidad para el Mundo Occidental en el ciclo presente, aunque aquellos a los que habla piensen que están recibiendo un mensaje nuevo, y todo ello conlleva una grave responsabilidad. El fracasó –al menos parcialmente- en transmitir el mensaje que debiera haber transmitido…
Otro defecto en su enseñanza pseudo-Advaita es que él se dirige a la personalidad, al hombre del plano físico (el yo personal) como si fuera la Mónada (el Yo divino) o por lo menos el Ego (el Yo superior). Por supuesto que la Mónada, la Chispa Divina, es la Absoluta Existencia-Conocimiento-Felicidad, y por tanto eternamente libre, pero eso no significa que la personalidad aquí abajo, estando inmersa en un sin fin de dificultades kármicas, pueda compartir su consciencia, o incluso la del Ego (el nexo entre la personalidad y la Mónada). Es fundamental entender que la meditación intensa y continuada lleva a estados de consciencia e inmersiones en otros planos donde la guía del Maestro es absolutamente indispensable”.

El mismo Gurú o Maestro anterior de K., Koot Hoomi, quien, tal y como él había reconocido taxativamente en numerosas ocasiones, había dirigido sus pasos espirituales hasta su ruptura con la Escuela Teosófica, ha expresado también un severo aviso acerca de las consecuencias de su filosofía, cuando en 1975, en “Perlas de Sabiduría”, Vol. XIX, pag. 29, dictó lo siguiente: “Hoy Krishnamurti, denunciado por la Hermandad, cuestiona a los verdaderos maestros y al sendero de la iniciación, proclamando que el individuo se vale y se necesita solo a sí mismo y que éste es el único Dios que existe. Está llevando a miles de jóvenes en la dirección de la desobediencia sofisticada al Dios interior (el Yo divino), al Cristo maestro interno (Yo superior), y a los maestros de la Hermandad, de forma que este ser caído ha sido el instrumento de una filosofía que no es ni representa de ninguna manera las verdaderas enseñanzas de la Gran Hermandad Blanca”.

Conclusión

Es justo y necesario recalcar que Krishnamurti no llegó al nivel de consciencia que exponía en sus charlas, conferencias, libros y entrevistas, por medio del “no-método” de conciencia instantánea que él preconizaba, sino que llegó a dicho nivel precisamente a raíz de su paso por la iniciación en sus fases iniciales, bajo la supervisión de su Maestro, y de cuyo sendero se retiró antes de llegar a sus etapas finales, en medio de una crisis y catarsis que le debió resultar insoportable, tal y como hemos expuesto anteriormente. De manera que, al no haber permitido el impacto total de las energías cósmicas que sobre él hubieron de ser vertidas, la consumación de dicho proceso iniciático en su persona quedó frustrada, quedando sus efectos a medio camino, y en su consecuencia toda la doctrina de K., con sus evidentes matices de similitud con la tradición Vedanta Advaita, es la plasmación frustrada de lo que pudo ser y no fue, al haber abortado y malogrado el proyecto avatárico en la parte que afectaba a su persona y a su función.

Parafraseando a Helena Blavatsky, la aplicación práctica de teorías y enseñanzas como las del “no-método” de K. sería “como destruir un puente sobre un abismo: el caminante nunca podrá alcanzar su objetivo en la otra orilla”. Es en esta dirección que nuestra gran esoterista, en “Los Escritos Esotéricos”, pag. 413, escribió: “Para no confundir la mente del estudiante occidental con las oscuras complicaciones de la metafísica hindú, hay que hacerle mirar al manas inferior, o mente, como ego personal (yo personal) durante el estado de vigilia, y como Antahkarana solo durante aquellos momentos en que aspira hacia el Ego superior (el Yo superior), y así se convierte en el medio de comunicación entre los dos. Es por esa razón por la que se llama “Sendero”… Ver esa función del Antahkarama es tan necesario como ver a la oreja como medio para oir, o al ojo para ver; de manera que hasta que el sentido de ahamkara, esto es, del ”Yo” personal o egoísmo (el yo sintético), no sea enteramente disuelto en el hombre, y el metal inferior no se fusione y unifique totalmente con el Buddhi-Manas (el Yo superior), es lógico pensar que destruir el Antahkarana sería como destruir un puente sobre un abismo infranqueable; el caminante no podrá nunca alcanzar la otra orilla. Y ahí radica la diferencia entre la enseñanza exotérica y la esotérica….

En contra de lo que opina la doctrina exotérica los esotéricos decimos que ni un solo peldaño de la escalera que conduce al conocimiento puede ser saltado. Ninguna personalidad podrá nunca llegar a ponerse en comunicación con Atma, excepto a través de Buddhi-Manas; intentar convertirse en un Jivanmukta antes de que uno haya llegado a ser un Adepto es como querer alcanzar Ceilán desde India sin cruzar el mar. Por lo tanto si destruímos el Antahkarana antes de que el Yo personal esté absolutamente bajo el control del Ego impersonal (el Yo superior), nos arriesgamos a perder a éste último y de que seamos cortados para siempre de él, a menos que nos demos prisa en reestablecer el contacto mediante un supremo y último esfuerzo. Solamente cuando estemos indisolublemente unidos con la esencia de la Mente divina (el Yo superior) podremos destruir el Antahkarama”.

En definitiva el sistema pedagógico que desarrollan tanto determinadas ramas del Vedanta Advaita como el mismo K. entrañan riesgos evidentes para la realización última del alma, y por tanto significan un auténtico desvío del verdadero camino por querer atajar y ahorrarse tramos del mismo.
Y aunque no cabe duda de que hay factores positivos dentro de las enseñanzas de Krishnamurti para la humanidad, como son su permanente exhortación a que el actual ser humano piense por sí mismo, su diagnosis acerca de los peligros del ego, el mental y el yo personal, y su llamada de atención sobre la urgente situación de la humanidad en su ámbito global, y que su praxis, con todas la reservas y prudencias explicitadas, puede tener temporalmente un efecto beneficioso sobre ciertos individuos en sus fases iniciales de crecimiento, nunca podrán sus enseñanzas impulsar y desarrollar una profunda transformación de la consciencia humana, en el sentido mesiánico de cambio paradigmático que habría significado la asunción de su papel avatárico. Su escuela y su no-método no podrán promover una verdadera Edad Dorada en el auge y crecimiento conjunto de la humanidad, fundamentalmente porque rechaza los fundamentos, leyes y principios de la Sabiduría Perenne de todas las edades, limitándose a aspectos y niveles muy concretos y relativos, y porque toda su filosofía se sitúa expresamente al margen del sendero imperecedero de las iniciaciones, única base y catapulta posible para un verdadero ascenso y evolución del ser humano.


Emilio Sáinz
Sociedad Biosófica

Rosamunda

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos - Página 2 Empty Re: Investigando nosotros mismos

Mensaje  no Miér 12 Mayo 2010, 19:58

Gerundio escribió:
Gracias, Xoan.

Con gusto tratare de contestarte. Y no quisiera dar la impresión de que no valoro esa capacidad de ver natural que tienes (todo lo contrario) pues es la parte principal; aunque le falta algo. Investiguemos pues:
Investigando nosotros mismos - Página 2 Krishnamurti

Basketball Ni lo que crees, ni "Lo que ves", es necesariamente lo que esssssss. La mirada natural o meditativa, extraordinaria, etc. Es otra forma de percepción (aunque extraordinaria) de la que todavía pueden faltar aspectos importantísimos que cualquier ojo NO egóico, no clarividente inegóico y/o No-clariinteligente no ve. La perspectiva también forma parte de la percepción. Hay daltonismo y miopía espiritual, etc. A un hipnotizado se le puede hacer ver lo que su maestro quiera o lo que sus prejuicios quieran; como hacía K con su audiencia predispuesta... No puedes obviar que nuestros ojos no ven la realidad porque al nacer se nos han puesto unos sentidos al efecto; al igual que el pensamiento. Por eso nos vemos obligados a investigar si lo que vemos/sentimos, aún siendo extraordinario, es un autoengaño o no. pirat
Investigando nosotros mismos - Página 2 Krisnamurti-5-fdr
Y si hemos investigado y visto bien, affraid ; ho iremos diciendo por ahí...que un ciego puede guiarse así mismo; que puede ser una luz para sí mismo, que no necesita maestros y maestro. O que la Dra. Taylor, utilizando solamente la mitad de su cerebro, por tanto polarizada, dualizada, desunificada; estaba viendo correctamente la realidad(y mira que su mirada y vivencia fue de lo más extraordinaria y "natural"). Así como no podemos decir, que un materialista piensa y veeee correctamente la realidad.
No iremos diciendo por ahí, que el observador es lo observado; por que es más no, que sí (como las células no son el cerebro a pesar de estar y ser del mismo cuerpo)...Porque entonces a nuestra mirada natural, extraordinaria, etc; le está faltando algo fundamental... cyclops La mirada de K antes de su accidente veía y necesitaba a sus maestros, maestro. No era igual ni veía lo mismo después de su accidente.


Encantado,
Paulino.

es evidente , gerundio que un ciego/ego , no puede ser una luz ni para si mismo ni para nadie.
cuando se habla de luz , no se trata de guiarse por el criterio humano , no importa cuan culto este sea.
esta luz no pertenece a lo conocido ni se basa en ello
es independiente del pensamiento , por eso no responde/reacciona sino que actua segun lo que en verdad es.
si alguien te ofende , no reaccionas .....esta luz que todos tenemos no genera rechazo
es tambien amor , por eso en vez de reaccion humana hay compasion.
puede que juegues el juego , pero no te lastimas porque esa luz te hace ver lo que es....el juego del ser humano.

un abrazo !

xoan.

no

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos - Página 2 Empty Re: Investigando nosotros mismos

Mensaje  ¡Yquémásdá? Jue 13 Mayo 2010, 10:12

Amildao:

Sociedad Biosófica...Sociedad Teosófica...Sociedad Antroposófica...Gran Fraternidad Universal...Gran Fraternidad Blanca... Logia Blanca...Escuela Arcana...Cristianismo Esotérico...Hermetistas...Neognósticos...etc. etc.

La pregunta es por qué estos grupos no se unifican. La respuesta es porque son antagónicos por divergencias, y divergentes porque han sido formados en base a personalismos; como las creencias organizadas llamadas 'religiones'. Si los capitostes de todas estas congregaciones tuviesen que ingresar a una habitación y no salir hasta ponerse de acuerdo para la unificación, morirían de viejos defendiendo su egocentrismo.Amilcar Aldao

Buenoooo, tienes mucha razón (para variar); pero sólo te ha faltado meter a Krisnamurti en contradicción con todos ellos y otros muchos que no has nombrado. Pero de todos el se lleva la palma de lo absurdo. Ninguno de ellos es un maestro. Lo que no excluye el que los haya; haberlos hailos; pero no se comunican sino por vía interna. Y de ellos también los hay falsos. Por eso a pesar de lo que diga Xoan, etc, es imprescindible filtrar y contrastar como vengo diciendo. Por ejemplo, el caso de K, es patético; pues primero adora a sus maestros y después del accidente los descarta y va libertinamente.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos - Página 2 Empty Re: Investigando nosotros mismos

Mensaje  ¡Yquémásdá? Jue 13 Mayo 2010, 10:20

Xoan
es evidente , gerundio que un ciego/ego , no puede ser una luz ni para si mismo ni para nadie.
cuando se habla de luz , no se trata de guiarse por el criterio humano , no importa cuan culto este sea. Esta luz no pertenece a lo conocido ni se basa en ello es independiente del pensamiento , por eso no responde/reacciona sino que actua segun lo que en verdad es.si alguien te ofende , no reaccionas .....esta luz que todos tenemos no genera rechazo es tambien amor , por eso en vez de reaccion humana hay compasion. Puede que juegues el juego , pero no te lastimas porque esa luz te hace ver lo que es....el juego del ser humano.

un abrazo !

xoan.

Demostrado está Xoan, que eso, aunque bueno, extraordinario e imprescindible no es del todo suficiente, no basta; es un previo indispensable. Pero aún así, los caídos no tenemos luz propia sino en el mejor de los casos, para meter la pata bienintencionadamente por sí mismos. Fíjate en K, que primero adora a sus maestros y luego los detesta y además va diciendo por ahí lo que dice. Y mira el resto del panorama completamente desunificado (como bien dice Aldao). Hay que filtrar y contrastar. Y por supuesto encomendarse a nuestro Dios Interno y pedirle ayuda y protección reconociendo que sin su concurso no vamos sino al desastre; lo mismo que sin verdadero maestro-interno que primero nos dirija subliminalmente y después conscientemente desde el corazón podamos escucharlo. Sólo cuando el alumno está realmente preparado hasta donde puede llegar más o menos por sí mismo, aparece el Maestro por vía interna.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos - Página 2 Empty Re: Investigando nosotros mismos

Mensaje  ¡Yquémásdá? Vie 14 Mayo 2010, 21:33

Rosamunda escribió:Querida Gmonroy, te dejas llevar por el ego. Si los demás no escriben ni investigan ni comparten es porque no quieren; libertad pues para todos. ¿No será que el problema lo tienes porque no puedes rebatirle nada? ¿Porque no te atreves a mirar la verdad en libertad y a la cara?

Lo que transmite Gerundio no es ni mucho menos sólo cosa de él:

K, En su negación de principios como la reencarnación, el Karma y de cualquier evolución gradual e iniciática, aquel que había comulgado en las fuentes más nucleares de la Jerarquía y que había ejercido las veces de amanuense en la redacción del conocido libro "A los piés del Maestro". Aquel que decía: "Cuando yo era un niño pequeño acostumbraba a ver a Sri Krishna,… cuando fui mayor empecé a ver al Maestro Koot Hoomi,… más tardé comencé a ver al Señor Maitreya… y ahora últimamente ha sido al Señor Buddha a quien he visto…Terminó expresando de forma reiterada que en su total negación de cualquier tradición o conocimiento "yo incluyo a los teósofos con sus jerarquías, con sus Maestros".¿ Por qué? Gmonroy.

No olvidemos en tal dirección las advertencias que ya Blavatsky hizo en su día, mucho antes del nacimiento de K., no solo en cuanto al papel esencial del Gurú en el camino de la consciencia superior, sino más concretamente acerca del efecto pernicioso que el ejercicio práctico meditativo de determinadas doctrinas exotéricas Vedantinas –las más similares a la praxis krishnamurtiana, decimos nosotros- podría traer como consecuencia, en cuanto a la posible desconexión del alma (o yo personal) de su fuente el Yo Superior, que si se careciese de la debida dirección podría causar hasta lo que se conoce por la “segunda muerte” del alma, que es como una implosión de la consciencia en la nada, en el sentido opuesto al “segundo nacimiento” del alma que se expande dentro de la divinidad mediante la unión primeramente con el Yo Superior y posteriormente con el Yo Divino. Tales diferencias no son una mera cuestión filosófica o teórica sino que tienen una relevancia e importancia espiritual práctica muy real desde el punto de vista esotérico.

Aparte de estas serias y graves advertencias de Blavatsky, los mismos Maestros de la Jerarquía han hecho algunos comentarios específicos sobre las enseñanzas de Krishnamurti. Y así se sabe que el Señor Maitreya, por ejemplo, señaló que K. cometió un error al presumir que cualquiera podría alcanzar su nivel de consciencia de manera inmediata e instantánea, y en esa dirección en el libro “A través de los ojos de los Maestros; Meditaciones y Retratos” (de David Arias) quedó recogida su posición al respecto: “Aunque Krishnamurti tuvo razón en enfatizar la necesidad de contar con un pensamiento independiente, se equivocó al suponer que todo el mundo, con independencia de su Karma y limitaciones presentes, podría alcanzar instantáneamente ese punto al que él había llegado a través de vidas de esfuerzo y con la ayuda de aquellas Fuerzas Cósmicas a él impartidas solo por su papel de Heraldo de la Nueva Era”.
Otros significados miembros de la Jerarquía han indicado asimismo que K. estaba enseñando una versión errónea del Vedanta Advaita en el sentido avanzado anteriormente por H. Blavatsky, incidiendo en los peligros que representaba sobre todo su rechazo de un sistema esotérico de evaluación espiritual y su invitación generalizada a una meditación intensa sin protección oculta, lo cual podría conducir a la hipocresía y al autoengaño.
Y así en “El Iniciado en el Círculo Oscuro” (de Cyril Scott) se establece que “ En vez de implementar las Nuevas Enseñanzas que tanto se necesitaban, Krishnamurti se escabuyó de las responsabilidades de su rol como profeta y maestro para volver a una pasada reencarnación y a una antigua filosofía de su propia raza (el Vedantismo Advaita), la cual carece de utilidad para el Mundo Occidental en el ciclo presente, aunque aquellos a los que habla piensen que están recibiendo un mensaje nuevo, y todo ello conlleva una grave responsabilidad. El fracasó –al menos parcialmente- en transmitir el mensaje que debiera haber transmitido…
Otro defecto en su enseñanza pseudo-Advaita es que él se dirige a la personalidad, al hombre del plano físico (el yo personal) como si fuera la Mónada (el Yo divino) o por lo menos el Ego (el Yo superior). Por supuesto que la Mónada, la Chispa Divina, es la Absoluta Existencia-Conocimiento-Felicidad, y por tanto eternamente libre, pero eso no significa que la personalidad aquí abajo, estando inmersa en un sin fin de dificultades kármicas, pueda compartir su consciencia, o incluso la del Ego (el nexo entre la personalidad y la Mónada). Es fundamental entender que la meditación intensa y continuada lleva a estados de consciencia e inmersiones en otros planos donde la guía del Maestro es absolutamente indispensable”.

El mismo Gurú o Maestro anterior de K., Koot Hoomi, quien, tal y como él había reconocido taxativamente en numerosas ocasiones, había dirigido sus pasos espirituales hasta su ruptura con la Escuela Teosófica, ha expresado también un severo aviso acerca de las consecuencias de su filosofía, cuando en 1975, en “Perlas de Sabiduría”, Vol. XIX, pag. 29, dictó lo siguiente: “Hoy Krishnamurti, denunciado por la Hermandad, cuestiona a los verdaderos maestros y al sendero de la iniciación, proclamando que el individuo se vale y se necesita solo a sí mismo y que éste es el único Dios que existe. Está llevando a miles de jóvenes en la dirección de la desobediencia sofisticada al Dios interior (el Yo divino), al Cristo maestro interno (Yo superior), y a los maestros de la Hermandad, de forma que este ser caído ha sido el instrumento de una filosofía que no es ni representa de ninguna manera las verdaderas enseñanzas de la Gran Hermandad Blanca”.

Conclusión

Es justo y necesario recalcar que Krishnamurti no llegó al nivel de consciencia que exponía en sus charlas, conferencias, libros y entrevistas, por medio del “no-método” de conciencia instantánea que él preconizaba, sino que llegó a dicho nivel precisamente a raíz de su paso por la iniciación en sus fases iniciales, bajo la supervisión de su Maestro, y de cuyo sendero se retiró antes de llegar a sus etapas finales, en medio de una crisis y catarsis que le debió resultar insoportable, tal y como hemos expuesto anteriormente. De manera que, al no haber permitido el impacto total de las energías cósmicas que sobre él hubieron de ser vertidas, la consumación de dicho proceso iniciático en su persona quedó frustrada, quedando sus efectos a medio camino, y en su consecuencia toda la doctrina de K., con sus evidentes matices de similitud con la tradición Vedanta Advaita, es la plasmación frustrada de lo que pudo ser y no fue, al haber abortado y malogrado el proyecto avatárico en la parte que afectaba a su persona y a su función.

Parafraseando a Helena Blavatsky, la aplicación práctica de teorías y enseñanzas como las del “no-método” de K. sería “como destruir un puente sobre un abismo: el caminante nunca podrá alcanzar su objetivo en la otra orilla”. Es en esta dirección que nuestra gran esoterista, en “Los Escritos Esotéricos”, pag. 413, escribió: “Para no confundir la mente del estudiante occidental con las oscuras complicaciones de la metafísica hindú, hay que hacerle mirar al manas inferior, o mente, como ego personal (yo personal) durante el estado de vigilia, y como Antahkarana solo durante aquellos momentos en que aspira hacia el Ego superior (el Yo superior), y así se convierte en el medio de comunicación entre los dos. Es por esa razón por la que se llama “Sendero”… Ver esa función del Antahkarama es tan necesario como ver a la oreja como medio para oir, o al ojo para ver; de manera que hasta que el sentido de ahamkara, esto es, del ”Yo” personal o egoísmo (el yo sintético), no sea enteramente disuelto en el hombre, y el metal inferior no se fusione y unifique totalmente con el Buddhi-Manas (el Yo superior), es lógico pensar que destruir el Antahkarana sería como destruir un puente sobre un abismo infranqueable; el caminante no podrá nunca alcanzar la otra orilla. Y ahí radica la diferencia entre la enseñanza exotérica y la esotérica….

En contra de lo que opina la doctrina exotérica los esotéricos decimos que ni un solo peldaño de la escalera que conduce al conocimiento puede ser saltado. Ninguna personalidad podrá nunca llegar a ponerse en comunicación con Atma, excepto a través de Buddhi-Manas; intentar convertirse en un Jivanmukta antes de que uno haya llegado a ser un Adepto es como querer alcanzar Ceilán desde India sin cruzar el mar. Por lo tanto si destruímos el Antahkarana antes de que el Yo personal esté absolutamente bajo el control del Ego impersonal (el Yo superior), nos arriesgamos a perder a éste último y de que seamos cortados para siempre de él, a menos que nos demos prisa en reestablecer el contacto mediante un supremo y último esfuerzo. Solamente cuando estemos indisolublemente unidos con la esencia de la Mente divina (el Yo superior) podremos destruir el Antahkarama”.

En definitiva el sistema pedagógico que desarrollan tanto determinadas ramas del Vedanta Advaita como el mismo K. entrañan riesgos evidentes para la realización última del alma, y por tanto significan un auténtico desvío del verdadero camino por querer atajar y ahorrarse tramos del mismo.
Y aunque no cabe duda de que hay factores positivos dentro de las enseñanzas de Krishnamurti para la humanidad, como son su permanente exhortación a que el actual ser humano piense por sí mismo, su diagnosis acerca de los peligros del ego, el mental y el yo personal, y su llamada de atención sobre la urgente situación de la humanidad en su ámbito global, y que su praxis, con todas la reservas y prudencias explicitadas, puede tener temporalmente un efecto beneficioso sobre ciertos individuos en sus fases iniciales de crecimiento, nunca podrán sus enseñanzas impulsar y desarrollar una profunda transformación de la consciencia humana, en el sentido mesiánico de cambio paradigmático que habría significado la asunción de su papel avatárico. Su escuela y su no-método no podrán promover una verdadera Edad Dorada en el auge y crecimiento conjunto de la humanidad, fundamentalmente porque rechaza los fundamentos, leyes y principios de la Sabiduría Perenne de todas las edades, limitándose a aspectos y niveles muy concretos y relativos, y porque toda su filosofía se sitúa expresamente al margen del sendero imperecedero de las iniciaciones, única base y catapulta posible para un verdadero ascenso y evolución del ser humano.


Emilio Sáinz
Sociedad Biosófica

Estimados todos, dejémonos de ataques personales, egóicos, que eso no aporta ningúna luz ni para uno mismo ni para los demás. La luz deviene del compartir y contrastar con los demás. Y nada como ir desgranando todo este estupendo tema.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos - Página 2 Empty Las 3 Naturalezas de nuestra la Luz y su sensación del tiempo:

Mensaje  ¡Yquémásdá? Mar 18 Mayo 2010, 11:36

Las 3 Naturalezas de nuestra la Luz y su sensación del tiempo:

flower Nuestra luz tiene una de sus naturalezas desequilibrada.

Somos hijos de la luz, pero nuestra naturaleza luminosa dual está ahora desunificada de su tercera naturaleza Reguladora o Ser. Por eso Nooo podemos ser una luz correcta para nosotros mismos. Nuestra luz se ha podido desunificar inclinándose MUCHO MAS DE LA CUENTA hacia una de sus dos naturalezas: la corpuscular o la ondulatoria; cosa que podemos saber hacia qué lado hemos pecado, viendo hacia dónde nos inclinamos actualmente por nuestras tendencias materialistas o "espiritualistas". Eso nos dice si nuestra luz está desequilibrando hacia:

1. La naturaleza corpuscular de la luz exacerbada; por tanto demasiado materialista, Yin y egoista. Por ello el Yo se hace demasiada ávido de saber, conocimiento, formas y experiencia sensual. Eso la separa demasiado de su otra naturaleza opuesta; y por tanto de la posibilidad de ser gobernada por su Ser y su capacidad unificadora; lo que precipita la caída desde la eternidad. Y lo hace porque esa naturaleza de la luz es ahora demasiado gravitatoria y dependiente de la carga eléctrica positrónica, protónica y ácida; es decir, que tiende a producir demasiada masa corpuscular y espacio tiempo muy reduccionista. Todo lo cual acaba haciéndonos nacer irremediablemente en el espaciotiempo con un cerebro que expresa tal pecado; en el que por tanto predomina excesivamente la actividad y desarrollo del hemicerebro izquierdo, reduccionista, intelectual y materialista. Y que tiene una sensación del tiempo como luego comentaré.

2. El polo opuesto a la anterior naturaleza corpuscular de la luz, es la naturaleza ondulatoria o antigravitatoria y su carga electrónica; que se separa del Ser porque éste ya no puede retenerla, unificarla y armonizarla con la opuesta; porque se ha hecho demasiado fuerte o expansiva Yang. Esto se traduce en una excesiva avidez por el vacío y ausencia de sensualidad diferenciadora del tu y yo, del observador y lo observado; que conduce finalmente a creerse uno con todo, a creerse Dios. Lo que nos separa irremediablemente de nuestro Ser y nos sume igualmente en la polarización, en la dualidad, precipitándonos de la eternidad al espacio tiempo; en el que nacemos con un cerebro en el que predomina demasiado la cognición del hemicerebro derecho. Y que tiene una sensación del tiempo diferente, como luego comentaré.

3. La tercera naturaleza de la luz, que no es corpuscular ni ondulatoria; sino subyacente y superlumínica, o energía oscura es la del Ser, y la que entrelaza las otras dos en simbiosis armónica; como demostró el experimento (E-P-R). De ésta naturaleza reguladora de los pares de opuestos y por tanto superadora de las dualidades, se aleja tanto la extremista naturaleza corpuscular como la ondulatoria cuando se exacerban como se ha mostrado.

LA DIFERENTE SENSACIÓN DE VIVIR EL TIEMPO QUE CORRESPONDE A CADA UNA DE LAS TRES NATURALEZAS DE LA LUZ:

1. El exceso de gravedad y su fuerza centrípeta y egoísta-egocentrista que crea y alimenta nuestro hemicerebro izquierdo cuando está exacerbado; es el responsable de hacernos vivir una sensación del transcurrir del tiempo muy lenta y sentida.

2. El exceso de antigravedad y su fuera centrífuga yang, inegoista que crea y alimenta nuestro hemicerebro derecho cuando está exacerbado, es la responsable de hacernos vivir una sensación del transcurrir del tiempo como si transcurriese muy rápido; tendente en su extremismo hacia el No tiempo.

3. Por el contrario cuando unificamos la gravedad y la antigravedad; es decir nuestro tiempo y no tiempo por medio de la energía oscura reguladora y armonizadora de los opuestos duales, que hace nuestro Ser a través del cuerpo calloso cerebral; salimos del tiempo y del no tiempo con las sensaciones, gustos, temores y disgustos que les corresponden. Entonces nos ubicamos en la sensación y sentidos de la eternidad y su particular forma de sentir el tiempo. Nos alejamos tanto de las formas excesivamente materiales como del vacío excesivamente vacío; y del tiempo y no tiempo. Así y de tal modo. No tenemos ni excesivo apego o deseo ni falta total de apego y deseo.


¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos - Página 2 Empty Re: Investigando nosotros mismos

Mensaje  gmonroy Miér 19 Mayo 2010, 13:52

Entre otros errores que cometen los hostigadores, los luchadores contra Krishnamurti y su mensaje, es que no saben que, el realmente interesado en K. y su mensaje, es el mayor y mas duro critico de Krishnamurti, porque busca la coherencia, la armonía en el hombre y para ello, existe y es pública, cantidad importante de información, no solo de personas afines al hombre, sino también de otras, que en el devenir de sus 90 años, fueron surgiendo en su camino, como opositores contra él, contra su persona y han seguido y seguirán surgiendo.
Debe tenerse en cuenta, que K. vivió en el siglo XX, siglo de los grandes avances científicos y tecnològicos, siglo de las comunicaciones, de la divulgación de la información a todos los niveles y entornos y en consecuencia siglo de develación de lo oculto, sea lo que sea y proceda de donde proceda, por lo que el que quiere saber puede, por sus medios y de forma objetiva, sin necesidad de que alguien llegue a contarle que le parece o no.
Otro y quizás mas grave error que cometen estos señores, es con relación al mensaje, la persona realmente interesada en el mensaje de Krishnamurti, no cree en K., observa lo que dice, esta atento, investiga lo que se ha dicho y lo deja estar y así va profundizando en si mismo, ahí, donde esta toda la información del humano, desde que llegó a serlo y dejando la duda latente, sin respuesta, a veces, se produce un silencio, donde la pregunta y la respuesta se hacen una en la observación, de forma que lo que se dijo, ya no es de Krishnamurti sino del observador que lo ha experimentado como propio, en estas circunstancias ya puede venir quien quiera a contarte que lo que dice K. es una falsedad, cuando eso ya se ha hecho suyo, eso ha pasado a ser su verdad lo cuestione quien lo cuestione, eso es "SER UNA LUZ PARA UNO MISMO" asumiendo la libertad desde el primer paso, sin esperar que alguien venga a liberarte.
Srs antikrishnamurtianos, sigan en paz y en buena hora su camino, nadie interesado en Krishnamurti tiene la mas mínima intención de convencerles ni de ser convencidos de nada, creo que en este minúsculo planeta en el que vivimos, hay lugar para todos sin necesidad de estorbarnos los unos a los otros.
Gracias y reciban de corazón un cordial saludo.
[u]

gmonroy

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos - Página 2 Empty Re: Investigando nosotros mismos

Mensaje  ¡Yquémásdá? Miér 19 Mayo 2010, 17:07

gmonroy escribió:...en estas circunstancias ya puede venir quien quiera a contarte que lo que dice K. es una falsedad, cuando eso ya se ha hecho suyo, eso ha pasado a ser su verdad lo cuestione quien lo cuestione, eso es "SER UNA LUZ PARA UNO MISMO" asumiendo la libertad desde el primer paso, sin esperar que alguien venga a liberarte.

Gracias y reciban de corazón un cordial saludo.
[u]

Hola gmonroy.

Eso que tu sientes como tu verdad; puede ser un autoengaño o no. Y eso no es ser una luz para uno mismo sino un Pecador, caído, ciego y cabezón o cabezona para sí mismo. Pero no te das cuenta, que con el "mismo" silencio unos sienten A y otros B o todo lo contrario. El propio K primero dijo una cosa y después de su accidente todo la contrario; menunda luz para sí mismo y los demás! ¡Hay que Investigar en el silencio interior y en la actividad exterior contrastada!

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos - Página 2 Empty Pensar y Sentir por mi misma

Mensaje  Marta Vie 21 Mayo 2010, 12:57

Esperemos que nuestras palabras nos unan y no nos separen..

Parece evidente que de lo que se trata es de hacer una observación de TODO, de nuestro propio condicionamiento y de todo lo demás, que a veces, por sorpresa aparece libre y sin tanto enredo.. sin tantos recuerdos, mucho mas real y de dimensión humana, sin apuntar al infinito... no sea que al final esté todo mas cerca de lo que parece.

Me parece un auténtico follón mucho de lo que aquí se ha dicho, y creo que solo lía al personal, cuando lo interesante es cortar todos los cables inservibles y encontrar de forma natural la verdadera dimensión de nuestra vida.

Ninguno tenemos una certeza de nada (y el que la tenga que no la imponga por favor Smile porque no le vamos a hacer caso, se escucha todo, pero uno se siente violentado cuando le imponen algo, no es así? ) y por eso estamos todos en el mismo punto, a menos que nos obliguemos unos a otros nuevas y enrevesadas doctrinas, cosa que aquí no tiene cabida, al menos para mi. Estoy segura de que podemos pensar por nosotros mismos, y no solo pensar, sino "no pensar" tal y como hemos hecho hasta ahora, ¿algo nuevo puede surgir?

Y desde luego que no sea lo que unos u otros pensamos que decía K o lo que fue su vida, porque lo que nos interesa a todos es ser LIBRES, de K el primero, así que no hablemos mas de él, si no ¿qué propósito tendría este foro?

Estoy segura de que su propósito es ponernos en contacto, expresarnos con libertad y descubrir juntos.

Gracias por compartir vuestras ideas, pensamientos y sentimientos aquí, muchos leemos aunque no siempre escribimos.

Saludos desde Madrid

Marta

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos - Página 2 Empty Re: Investigando nosotros mismos

Mensaje  ¡Yquémásdá? Vie 21 Mayo 2010, 13:28

Marta López escribió:Estoy segura de que podemos pensar por nosotros mismos,
Very Happy ¡Lo dudo mucho!
Marta López escribió: Estoy segura de que podemos pensar por nosotros mismos, y no solo pensar, sino "no pensar " tal y como hemos hecho hasta ahora, ¿algo nuevo puede surgir?
Very Happy Desde luego; Ahí si estoy de acuerdo.
Dices :
¿Algo nuevo que sugerir?
R: Rolling Eyes ¡Todavía más! ¿Y para qué si ni os enteráis ni queréis enteraros de nada? ¡
Investigando nosotros mismos - Página 2 Avestruz01
Ya que preferís estar en babia y como el avestruz "investigando" con la cabeza enterrada y soñando así, que está lúcida y segura!Investigando nosotros mismos - Página 2 Avestruz

flower besos.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos - Página 2 Empty NO COMPRENDO

Mensaje  dany_o0 Sáb 22 Mayo 2010, 12:14

Se que puede parecer un poco tonto..... pero tengo un apregunta a considerar ....

Porque... lleva el peinado que lleva???
quiero, decir...... por que lleva el pelo por encima de la calva???
Le nace el pelo asi de forma natural????
yo obsevro que hay una raya que separa lo que seria el cogote.... y la calva...me parece cuirioso y es la primera pregunta que le haria...

Alguien sabe que le lleva a peinarse asi??? es para provocar en algunos de nosotros duda???
porque.....sinceramente .. me gustaria que algun entendido en krishnamurti me contestara....... sera para taparse del sol? por una posible insolacion?????
no es un apregunta en tono de burla.... simpelnete veo una contradiccion .... el se ha diferneciado del publico diciendo.... yo no y vosotros si.... refiriendose.. al amor..... yo amo y vosotros no...o la mayoria no... pero ese peinado.. me resulta mas bien.... tapar... lo natural... como la caida del cabello.... y sobre todo me viene a la cabeza la palabra IMAGEN....... espro que me responda.. alguien nunca escrito sobre esto... hace poco vi algun video de krishnamurti de sus charlas y loqu me llamo la atencion fue ese contraste ... entre el yo estoy fuera de toda incosnciencia......y el peinado...

GRACIAS....

dany_o0

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos - Página 2 Empty ¿Quien pregunta a quien pregunta?

Mensaje  nello Sáb 22 Mayo 2010, 15:23

¿Quien pregunta a quien pregunta?
la pregunta surge del silencio y la respuesta es la vuelta al silencio
y solo queda silencio
siempre esta el silencio
en la pregunta esta el silencio y en la respuesta esta el silencio
¿quien es usted?
¿es usted la pregunta y la respuesta, o es ese silencio de donde toda pregunta brota y toda respuesta vuelve?
¿Donde se encuentra posicionado usted?
¿Se ha olvidado usted que mas alla de ser la pregunta y la respuesta, es usted ese silencio?
y aunque usted quiera o no quiera toda pregunta tiene respuesta y solo queda silencio
usted que es la pregunta y la respuesta como ha surgido del silencio alli va a volver
siempre y solo queda silencio, solo el silencio es sin fin
Toda pregunta tiene inicio y fin, si usted se identifica en creer de ser la pregunta es cuando el vivir pierde de sentido, solo el silencio da verdadero sentido a la vida porque toda vida brota de alli, la palabra brota no es correcta, porque da la impresion de algo que va fuera de ese silencio, mientras que toda vida esta siempre en el silencio, la vida nunca se aleja del silencio porque es siempre ese silencio
por lo tanto la vida y el silencio no son mas que una sola cosa
nunca ha habido separacion y nunca la habra
solo es una aparente separacion
no hay pregunta ni respuesta que pueda atrapar el silencio
simplemente esta
y quiera o no usted esta, como todo esta y es silencio
el silencio no es una palabra, ni una forma, ni una pregunta, ni una respuesta, ni una idea, ni una conclusion, etc. etc.
el silencio no puede ser atrapado en una pregunta, respuesta, idea, conclusion, etc. etc.
todo intento es insignificante, sin sentido


Última edición por nello el Sáb 22 Mayo 2010, 19:07, editado 1 vez

nello

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos - Página 2 Empty La vida cotidiana

Mensaje  nello Sáb 22 Mayo 2010, 18:53

La mente que se esconde en la vida cotidiana
Es en la vida cotidiana que esta la indiferencia
Es en la vida cotidiana que se encuentra el sufrimiento
Es en la vida cotidiana que esta el dolor
Es en la vida cotidiana que esta el miedo
Es en la vida cotidiana que la mente busca
Es en la vida cotidiana que la mente crea violencia
Es en la vida cotidiana que la mente justifica sus actos egoisticos
Es en la vida cotidiana que la mente busca sanarse
Es en la vida cotidiana que la mente busca simpatizantes
Es en la vida cotidiana que la mente busca apoyo en sus creencias
Es en la vida cotidiana que la mente crea el guru y el maestro
Es en la vida cotidiana que la mente venera su guru que es su misma proyección
Es en la vida cotidiana que la mente busca a quien venerar por sentirse incapaz
Es en la vida cotidiana que la mente busca convencerse , afirmar que lo que cree y crea es lo justo y correcto
Es en la vida cotidiana que la mente se miente y miente a los demás
Es en la vida cotidiana que la mente crea el desorden
Es en la vida cotidiana que la mente expresa el desamor
Es en la vida cotidiana que la mente huye de su realidad limitada
Es en la vida cotidiana que la mente busca quien dar la corona de maestro para seguirle y venerarlo
Es en la vida cotidiana que la mente se siente defraudada por quien no le sigue y apoya en sus necesidades
Es en la vida cotidiana que la mente se siente defraudada de quien no le permite seguir su juego de búsqueda, en dar los pasos para convertirse en ilimitada
Es en la vida cotidiana que para la mente es un buen maestro quien le permite apoyarse y creer que esta progresando en su camino de huida, que ella piensa y cree es de alcanzar la meta eterna
Es en la vida cotidiana que la mente plasma su ilusión de estar bien, de estar haciendo lo correcto
Es en la vida cotidiana que la mente busca el encuentro con el otro que brota de su necesidad de rellenar su vació
Es en la vida cotidiana que la mente crea el encuentro que es solo un desencuentro lo limitado no puede abrazar lo ilimitado
Es en la vida cotidiana que la mente es incapaz de abrazar al otro por cuanto lo intente
Es en la vida cotidiana que la mente se justifica en que mañana va ha arreglar su incapacidad de relacionarse, para seguir agarrándose al ahora, para justificar su presencia en el ahora y seguir mañana
Es en la vida cotidiana que la mente huye de lo verdadero
Es en la vida cotidiana que la mente siente el peligro en el acercarse a lo desconocido
Es en la vida cotidiana que la mente vive su cotidianidad
Es en la vida cotidiana que la mente busca la riqueza de la posesión material y el conocimiento funcional del mismo
Es en la vida cotidiana que la mente proyecta su engaño
Es en la vida cotidiana que la mente huye de la muerte
Es en la vida cotidiana que la mente busca la felicidad de encontrar su eternidad personal
Es en la vida cotidiana que la mente justifica el maltrato
Es en la vida cotidiana que la mente vive la tristeza que brota de su incapacidad de alcanzar la eternidad personal
Es en la vida cotidiana que la mente llora sus perdidas
Es en la vida cotidiana que la mente busca dar una continuidad a si misma
Es en la vida cotidiana que la mente vive su pobreza
Es en la vida cotidiana que la mente dice una cosa y hace otra, donde vive su contradicción
Es en la vida cotidiana que la mente vive su conflicto con si misma en su incapacidad de alcanzar su eternidad personal
Es en la vida cotidiana que la mente da la culpa al otro por no darle lo que busca
Es en la vida cotidiana que la mente vive la disilusion de las expectativas que tiene metida en los demás
Es en la vida cotidiana que la mente vive el sentimiento de perdida, del perder al otro y con el toda las expectativas allí buscadas
Es en la vida cotidiana que la mente llora por la perdida del otro, no por el otro mas bien por llevarse con el las expectativas allí depositadas
Es en la vida cotidiana que la mente justifica la tortura y la mortificación, sea esa en el trabajo, como en el matrimonio, como en la religión o la política
Es en la vida cotidiana que la mente busca acercarse al otro que no tiene ni cara ni forma
Es en la vida cotidiana que la mente busca dar cara y forma a todo lo que se encuentra por el camino
Es en la vida cotidiana que la mente encuentra a otros que no puede ubicar, por cuanto lo intente allí persiste el misterio
Es en la vida cotidiana que la mente intenta acercarse, venerar a lo místico, lo misterioso,
Es en la vida cotidiana que la mente intenta controlar al otro para que sea como el quiera que sea y si no es así pues allí se plasma el alejamiento
Es en la vida cotidiana que la mente se mueve por sus intereses si estamos en lo mismo todo bien si no todo mal
Es en la vida cotidiana que la mente intenta manipular al otro sea eso con dinero, trabajo, política, religión, nacionalidad, sanación, espiritualidad, etc, todo sirve
Es en la vida cotidiana que la mente intenta justificar su mediocridad
Es en la vida cotidiana que la mente justifica el seguir haciendo injusticia hacia la vida
Es en la vida cotidiana que la mente justifica la injusticia como un acto necesario, normal, natural
Es en la vida cotidiana que la mente huye de su naturaleza limitada, la cual intenta modificar alterar
Es en la vida cotidiana que la mente vive su naturaleza limitada como un problema a resolver de allí brota su búsqueda de la meta que hay que alcanzar "ser una mente cerrada, personal, definida pero ilimitada, eterna"
Es en la vida cotidiana que esta lo verdadero lo que la mente no puede tocar, ni manipular, ni venerar, ni agarrar
Es en la vida cotidiana donde lo verdadero no necesita de títulos, ni de discípulos, ni comprado, ni vendido
Es en la vida cotidiana que lo verdadero actuá, en armonía en equilibrio en amor, en inocencia, en espontaneidad, en naturalidad, en eternidad. Por cuanto la mente pueda observar a lo verdadero, su copiar lo verdadero no la hace una mente verdadera, porque sigue limitada
Es en la vida cotidiana que la mente intenta medirse con lo verdadero sin éxito, porque lo verdadero no necesita medirse es sin medida
Es en la vida cotidiana que la mente se mide y se compara, su compararse con lo verdadero solo la lleva a aumentar su frustración, disilusion y sentido de incapacidad

nello

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos - Página 2 Empty Re: Investigando nosotros mismos

Mensaje  Amilcar Aldao Dom 23 Mayo 2010, 03:21

dany_o0 escribió:Se que puede parecer un poco tonto..... pero tengo un apregunta a considerar ....

Porque... lleva el peinado que lleva???
quiero, decir...... por que lleva el pelo por encima de la calva???
Le nace el pelo asi de forma natural????
yo obsevro que hay una raya que separa lo que seria el cogote.... y la calva...me parece cuirioso y es la primera pregunta que le haria...

Alguien sabe que le lleva a peinarse asi??? es para provocar en algunos de nosotros duda???
porque.....sinceramente .. me gustaria que algun entendido en krishnamurti me contestara....... sera para taparse del sol? por una posible insolacion?????
no es un apregunta en tono de burla.... simpelnete veo una contradiccion .... el se ha diferneciado del publico diciendo.... yo no y vosotros si.... refiriendose.. al amor..... yo amo y vosotros no...o la mayoria no... pero ese peinado.. me resulta mas bien.... tapar... lo natural... como la caida del cabello.... y sobre todo me viene a la cabeza la palabra IMAGEN....... espro que me responda.. alguien nunca escrito sobre esto... hace poco vi algun video de krishnamurti de sus charlas y loqu me llamo la atencion fue ese contraste ... entre el yo estoy fuera de toda incosnciencia......y el peinado...

GRACIAS....

Hola Dany:
Es por motivo de estética: no por desapegado alguien se vestirá con cualquier ropa de cualquier color, ni andará despeinado, o calvo teniendo cabello: que no necesariamente querrá cubrirse para disimular la calvicie.

Amilcar Aldao

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos - Página 2 Empty Re: Investigando nosotros mismos

Mensaje  dany_o0 Dom 23 Mayo 2010, 11:49

[quote]ESTÉTICA: Armonía y apariencia agradable a la vista, que tiene alguien o algo desde el punto de vista de la belleza.

a la vista.... que vista??? por que yo no he logrado mirarme el pelo si no es através de un espejo.... quiero.. decir... el peinado.. sea el que sea.. es para los demas .. atraves de la impresion que yo logre en los demas.. tendre una respuesta que sera satisfaccion par ami ....osea.. dependo del el resto de personas.. para sentirme bello... en una de las conferencias.. habla sobre la belleza.... y nada tiene que ver con este acto de peinarse.. como cunado tenia.. 20 años .. esa bonita cabellera con la raya en medio.... es que ... no lo critico ni pienso nada negativo... ni es para molestar ... simplemente veo una contradiccion....y el en algunas conferencias.. sice que el no es el que esta preso... si no el publico.. o algunos del publico y les invita a investigar.......pero.. ese pelo seria un buen ejemplo para investigar......esta calrisisisiisisismo que es por estetica.....ya lo se... se ve.. claramente... pero me pregunto...no esta sujeto eso... a una idea..??? la idea... de estar wapo o arreglado.... con lo cual es un condicionamiento...?? y no es limentar la idea.. que hay que estar wapo... osea no estar feo... no es eso division???
WAPO Y FEO........ sinceramente...agradezco la respuesta pero... sigo viendo una contradiccion....o es una imaginacion mia? repito no estoy criticando a krishnamurti.....es solo una obsevracion sin intenicon de descalificar.. ni decir... que es un payaso.... ni que tenga o no razon...

GRACIAS

dany_o0

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos - Página 2 Empty Pues vaya ejmplo de silencio acabas de DAR....xD

Mensaje  dany_o0 Dom 23 Mayo 2010, 11:53

nello escribió:¿Quien pregunta a quien pregunta?
la pregunta surge del silencio y la respuesta es la vuelta al silencio
y solo queda silencio
siempre esta el silencio
en la pregunta esta el silencio y en la respuesta esta el silencio
¿quien es usted?
¿es usted la pregunta y la respuesta, o es ese silencio de donde toda pregunta brota y toda respuesta vuelve?
¿Donde se encuentra posicionado usted?
¿Se ha olvidado usted que mas alla de ser la pregunta y la respuesta, es usted ese silencio?
y aunque usted quiera o no quiera toda pregunta tiene respuesta y solo queda silencio
usted que es la pregunta y la respuesta como ha surgido del silencio alli va a volver
siempre y solo queda silencio, solo el silencio es sin fin
Toda pregunta tiene inicio y fin, si usted se identifica en creer de ser la pregunta es cuando el vivir pierde de sentido, solo el silencio da verdadero sentido a la vida porque toda vida brota de alli, la palabra brota no es correcta, porque da la impresion de algo que va fuera de ese silencio, mientras que toda vida esta siempre en el silencio, la vida nunca se aleja del silencio porque es siempre ese silencio
por lo tanto la vida y el silencio no son mas que una sola cosa
nunca ha habido separacion y nunca la habra
solo es una aparente separacion
no hay pregunta ni respuesta que pueda atrapar el silencio
simplemente esta
y quiera o no usted esta, como todo esta y es silencio
el silencio no es una palabra, ni una forma, ni una pregunta, ni una respuesta, ni una idea, ni una conclusion, etc. etc.
el silencio no puede ser atrapado en una pregunta, respuesta, idea, conclusion, etc. etc.
todo intento es insignificante, sin sentido

Podrias predicar con el ejemplo...no?? o no es posible.....


Última edición por dany_o0 el Dom 23 Mayo 2010, 11:55, editado 2 veces (Razón : podias predicar con el ejemplo... no???)

dany_o0

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos - Página 2 Empty las palabras

Mensaje  nello Dom 23 Mayo 2010, 13:09

las palabras son palabras
¿Usted se quiere quedar con ellas?
libre de hacerlo
¿Usted se quiere quedar con el predicar?
libre de hacerlo
Usted puede ver lo que yo digo y siento como le parece
usted es libre

nello

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos - Página 2 Empty predicar con el ejemplo

Mensaje  nello Dom 23 Mayo 2010, 13:51

¿que es predicar con el ejemplo?
¿que es el ejemplo?
¿ejemplo de que?
¿el silencio tiene un ejemplo?
¿Usted necesita un ejemplo?
¿un ejemplo para reconocer algo, algo que uno no alcanza en ver en uno mismo?
¿Esta usted buscando un ejemplo para entender su posicion en lo que hay?

nello

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos - Página 2 Empty Re: Investigando nosotros mismos

Mensaje  Fernando Uve Lun 24 Mayo 2010, 00:08

dany_o0 escribió:Se que puede parecer un poco tonto..... pero tengo un apregunta a considerar ....

Porque... lleva el peinado que lleva???
quiero, decir...... por que lleva el pelo por encima de la calva???
Le nace el pelo asi de forma natural????
yo obsevro que hay una raya que separa lo que seria el cogote.... y la calva...me parece cuirioso y es la primera pregunta que le haria...

Alguien sabe que le lleva a peinarse asi??? es para provocar en algunos de nosotros duda???
porque.....sinceramente .. me gustaria que algun entendido en krishnamurti me contestara....... sera para taparse del sol? por una posible insolacion?????
no es un apregunta en tono de burla.... simpelnete veo una contradiccion .... el se ha diferneciado del publico diciendo.... yo no y vosotros si.... refiriendose.. al amor..... yo amo y vosotros no...o la mayoria no... pero ese peinado.. me resulta mas bien.... tapar... lo natural... como la caida del cabello.... y sobre todo me viene a la cabeza la palabra IMAGEN....... espro que me responda.. alguien nunca escrito sobre esto... hace poco vi algun video de krishnamurti de sus charlas y loqu me llamo la atencion fue ese contraste ... entre el yo estoy fuera de toda incosnciencia......y el peinado...

GRACIAS....


En mi opiinón el valor de K está en lo que dice; Es decir, primero lo lee uno, luego trata de comprobar si es cierto lo que ha leido y, si lo cree así, por último actua en consecuencia consigo mismo. Ese es el proceso y si el proceso le ayuda a uno a manejar mejor su vida pues... Aprecia a K.

Y cuando eso pasa le entra a uno la natural curiosidad sobre la persona: Biografía, costumbres, apariencia... Pero nada de eso va a cambiar el proceso descrito si a uno le ha funcionado en alguna medida. A mí, por ejemplo, me chocó bastante que a K. le gustaran las mujeres tanto o mas que a quien escribe esto, así que... El "problema" lo tuve yo para incluir este dato en mi imagen de K, no lo tuvo él porque le gustaran.

Y sobre el peinado, pues tendria que llevar una cresta verde o rastas para que me obligará a ajustarme la imagen de K. en una medida parecida; Y desde luego, habría tenido que hacerlo.

No es bueno seguir pensando que una persona que puede inspirarte espiritualmente tiene que bajar del cielo entre algodones, haces de luz, perfecto, inmaculado, radiante... Y no es bueno sobre todo porque es difícil de creer. Es mas bien ingénuo esperar eso. Además, suelen usarse esas imagenes, en principio siempre "justificables" por la admiración sincera, para despistar a la gente. Lo cierto es que en el mundo y en la historia abundan los reptiles con corbatas, casullas, bien peinaditos, sobrios, bien camufladitos... Vamos, que si pudieran se rodearían también de un halo de luz y estrellitas amarillas; No hay mas que ver las Telenoticias para comprobarlo cada día.

Eso si, creo que para tener una opinión como esta mía hay que seguir el proceso por su orden, no se puede empezar por la imagen.

Fernando Uve

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos - Página 2 Empty Re: Investigando nosotros mismos

Mensaje  ¡Yquémásdá? Lun 24 Mayo 2010, 12:41

flower Hola Nello
Afectuosamente te digo, que estás en babia, en la inopia. lol!
Investigando nosotros mismos - Página 2 Estas%2Ben%2BBabia

Así como lo cortés no quita lo valiente, el silencio no quita el necesario ruido; sino que lo digiere. Es decir, como el Loto, se alimenta del lodo; el silencio se alimenta de ruido y escupe las cáscaras. No hay que huir tanto del ruido pues por algo hemos nacido en él y mucho debemos recibir y desechar de él. Por eso apenas se medita/silencia unos minutos al día y por el contrario se observa y autoobserva todo el día. Por eso y por el contrario:
"La atención es el camino hacia la inmortalidad; la inatención es el sendero hacia la muerte. Los que están atentos no mueren. Gloria para aquel que se esfuerza, permanece vigilante, es puro en conducta, considerado, autocontrolado, recto en su forma de vida y capaz de permanecer en creciente atención."

La Atención es una Luz para nosotros mismos; siempre y cuando esta luz integre el silencio y el ruido adecuadamente; es decir toda nuestra cognicion: racionalidad e intuición: forma y vacío.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos - Página 2 Empty Re: Investigando nosotros mismos

Mensaje  ¡Yquémásdá? Lun 24 Mayo 2010, 14:47

TENIAMOS MUCHISIMA LUZ PROPIA PARA UNO MISMO Y PRECISMANTE POR CENTRARNOS TANTO EN ELLA CAIMOS.
Del Libro del Dios Viviente:
El ser humano terrenal ha caído demasiado profundo como para que él, sin niveles intermedios, le fuese posible alcanzar a los más elevados y nunca caídos auxiliadores espirituales.
Antes de esta caída, ya te habías creado tu propio “Karma”, tal como el Oriente llama al árbol genealógico causal del destino de cada ser humano terrenal, por el “grado” de tu “apartamiento” de tu Dios, –por el “grado” de tu absurdo delirio, de querer enseñarte a ver en ti mismo a un “Dios”. “Eritis sicut Deus”...Tú mismo te separaste de tu Dios antes de ésta tu época terrena, cuando no lo reconociste más en tu “Yo”, por cuanto te buscabas a ti mismo, allí donde solamente –tu Dios era de encontrar... Así “Dios” devino para ti en un “otro” y tú a Él le fuiste “extraño”.

La época, en la que tu debías nacer en este mundo terreno, la línea de descendencia en la cual esto sucedió, al igual que los caminos del destino de tu vida terrenal, tú mismo te losdeterminaste, cuando de ser un soberano en el mundo espiritual por la fuerza de tu Dios, te transformaste en un esclavo de las potencias inferiores, en un mundo en donde cada acto tiene y deberá también tener su “consecuencia”:
El que tú hayas nacido aquí en este planeta, también es consecuencia del tipo de naturaleza de tu acto primordial en la zona de los forzados efectos, –pues en verdad: – existen en el inconmensurable Espacio habitados por “seres humanos” y por seres de similar aspecto externo al animal humano terrenal, incontables planetas, siendo entonces de que tu también hubieses podido haberte encontrado en tu cuerpo animal, en algún otro de estos mundos.

Quien sepa separar cuidadosamente todas las envolturas, encontrará por último, en todas las verdaderas “religiones”, la gran enseñanza del eterno ser humano-espíritu, que otrora estuvo unido con su Dios y que de él cayó, en cuanto en su “Yo”, se desprendió de su Dios.
Un “Camino” le es aquí anunciado que lo conducirá de nuevo hacia lo alto, para finalmente alcanzar nuevamente a su Dios, en sí mismo, en su propio “Yo”.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos - Página 2 Empty Re: Investigando nosotros mismos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.