Foro de Investigación del Centro Krishnamurti de Madrid
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Investigando nosotros mismos

+9
nello
gmonroy
Goyo
José Luis
no
Rosamunda
¡Yquémásdá?
Amilcar Aldao
Admin
13 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Investigando nosotros mismos Empty Investigando nosotros mismos

Mensaje  Admin Vie 07 Mayo 2010, 14:22

Amig@s del foro,

Queríamos traer aquí este tema para tratar entre todos los participantes de foro, puesto que, como sabéis, va a ser este el tema propuesto para en Encuentro de Segovia.
Así podemos ir entre todos observando juntos y desarrollar este importante asunto vayamos o no a Segovia.

La foto como veis hace honor al lugar, y a los 19 años que llevamos organizando este encuentro en esta bonita y pequeña ciudad.

Un Saludo a todos.

“Cuando uno es luz para sí mismo, esa luz es la luz de todos los demás. Ser luz para uno mismo implica que la mente se halla libre del reto y la respuesta, porque entonces la mente está por completo despierta, está totalmente activa. Esta atención no tiene un centro, el
“uno” que está atento y, por tanto, no tiene un límite. Mientras existe un centro, el "yo", tiene que existir el reto y la respuesta adecuada o inadecuada, placentera o dolorosa. El centro jamás puede ser luz para sí mismo; su luz es la luz artificial del pensamiento, y este tiene muchas sombras. La compasión no es la sombra del pensamiento sino que es luz, luz que no es ni de uno mismo ni de algún otro. “

DIARIO II, Roma 24 de Octubre 1973

Admin
Admin

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 09/01/2009

https://krishnamurtimadrid.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos Empty Re: Investigando nosotros mismos

Mensaje  Amilcar Aldao Sáb 08 Mayo 2010, 03:05

Admin escribió:Amig@s del foro,

Queríamos traer aquí este tema para tratar entre todos los participantes de foro, puesto que, como sabéis, va a ser este el tema propuesto para en Encuentro de Segovia.
Así podemos ir entre todos observando juntos y desarrollar este importante asunto vayamos o no a Segovia.

La foto como veis hace honor al lugar, y a los 19 años que llevamos organizando este encuentro en esta bonita y pequeña ciudad.

Un Saludo a todos.

“Cuando uno es luz para sí mismo, esa luz es la luz de todos los demás. Ser luz para uno mismo implica que la mente se halla libre del reto y la respuesta, porque entonces la mente está por completo despierta, está totalmente activa. Esta atención no tiene un centro, el
“uno” que está atento y, por tanto, no tiene un límite. Mientras existe un centro, el "yo", tiene que existir el reto y la respuesta adecuada o inadecuada, placentera o dolorosa. El centro jamás puede ser luz para sí mismo; su luz es la luz artificial del pensamiento, y este tiene muchas sombras. La compasión no es la sombra del pensamiento sino que es luz, luz que no es ni de uno mismo ni de algún otro. “

DIARIO II, Roma 24 de Octubre 1973

Parafraseando a K, respondo: ¿Qué puedo decir a eso?

Amilcar Aldao

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos Empty Re: Investigando nosotros mismos

Mensaje  ¡Yquémásdá? Sáb 08 Mayo 2010, 12:43

Bueno, pues creo que éste es el espacio adecuado para ponerlo.

¡El Origen del Yo y el Sufrir Iniciatico!
Investigando nosotros mismos Krisnamurti-5-fdr

Cualquier tipo de vida, tiene un único denominador común y sentido o finalidad. Se nos ha hecho volver a vivir/nacer en el espacio-tiempo; PORQUE ESO ES LO ÚNICO QUE PROPORCIONA EL YO PERSONAL, INDIVIDUAL E INTRANSFERIBLE.

Las diferentes formas de vivir la vida sólo representan pues, diferentes formas de moldear el YO para diferentes tipos servicios y categorías funcionales espirituales; cual células que libre y comprensivamente deben servir a la Vida Común y Sagrada de su Cuerpo Espiritual (Dios).
Recuperar el Yo es la única razón de haber nacido; pero un Yo viable o no yoico, no egóico; es decir, NO desunificado. Por eso nacemos en un mundo y cerebro Tripolar o Trinitario capaz de unificar su opuestos duales: Electrón-neutrino-positrón.

FUERA DEL ESPACIO TIEMPO, EN LA ETERNIDAD, EL YO DÉBIL, tiende a perder su forma: personalidad, individualidad o yoidad. Tiende a diluirse, disolverse a fundirse con el todo; es decir a Endiosarse, a Krisnamutarse, a Ramanizarse, Budizarse; en contra de JesuCristo, etc. Tiende a perder los papeles; y por tanto a no poder cumplir su función en la economía universal. Por eso:
Se le hace nacer en la materia, para ver si es capaz de RECUPERAR EL YO reunificado, regenerarse o por el contrario, si tras una o dos reencarnaciones a lo sumo, debe desecharse y destruirse por incapacidad irreversible; devolviendo la vida a la vida común. Con lo cual fracasa tal Yo, y también su Yo Superior/Ser eterno; que retorna así hasta cierto punto fracasado al absoluto, por no haber podido redimir a su yo inferior.
Recordemos la palabra de los Talentos, la del Sembrador, etc. Y que Jesucristo no vino a traer la paz sino la espada.

EN ÉSTE MUNDO, VEMOS A TRES CLASES DE PECADORES:

a) Los pecadores que se dejan llevar demasiado por la cognición holística así exacerbadísima del hemicerebro derecho; que tienden a diluir el Yo endiosándose gustosa e inefablemente sin querer dar un palo al agua; queriendo coger la Rosa pero sin subir a la Cruz. Son hijos de buda, krisnamurti, etc.

b) Los pecadores que se dejan llevar demasiado por la cognición reduccionista de su hemicerebro izquierdo, que tiende a fortalecer o cristalizar demasiado egocéntrica y egoístamente el Yo.

c) Los tibios que no son ni lo uno ni lo otro.

Todos ellos precisan de maestros y sufrimiento y un largo proceso si desean intentar la remota posibilidad de regenerar, reunificar, religar su Yo, su cerebro. No se trata de evolucinar, sino de regenerarse, redimirse.


Última edición por Gerundio el Mar 11 Mayo 2010, 14:36, editado 1 vez

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos Empty Re: Investigando nosotros mismos

Mensaje  Rosamunda Sáb 08 Mayo 2010, 12:49

EL ORIGEN DEL YO


No 31

Génesis 1:27

"A imagen y semejanza . varón y hembra los creo ."

Detrás de esta simbología se esconde una realidad. Somos esclavos a vivir. También, la realidad es que los Dioses también se equivocan. Jehová es mal entendido. Igualmente los principios divinos Elohim, hombre, y mujer. Vamos a ver esto más detenidamente.

Razas Protoplasmática, Hiperbórea y Lemur

La primera y segunda raza eran andrógenos, Los Lemures en un principio también eran andrógenos. Después esta misma raza cambio de andrógeno a sexos separados. Debemos entender que andrógeno es un ser con los dos sexos y escogen de acuerdo a un plano psicológico. Después se convirtieron en hermafroditas. Realmente eran una raza divinal. En esta misma raza lemur se efectuó la separación de sexos. Esto es lo que en la Biblia se menciona de Adán y Eva. Es una alegoría nada mas eso de que de una costilla de Adán Eva fue creada.

El acto sexual era un sacramento. El acto de creación se hacia internamente. Después, con el tiempo, se necesito la cooperación de la pareja. Los científicos rebasaron a la iglesia. Los clérigos no tenían bases, más que dogmas, y no pudieron rebatir a los científicos.

Existen dos árboles. El Árbol de la Vida relacionado con los 10 zafirotes. El otro es el Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal. Este ultimo, relacionado con el acto sexual. La simbología de que Adán comió del fruto prohibido fue precisamente el acto sexual de manera equivocada. El acto sexual era un sacramento y este se profano. Esta profanación es tal y como reza Levíticos 15. La emisión de la simiente. De esta manea se llevo a cabo el Génesis del Yo, el Origen del Yo.

Por eso fuimos expulsados del Edén. Las virtudes terminaron al comer de la fruta prohibida. "Id y multiplicaros" Génesis 1:28, fue mal interpretada. En lugar de virtudes se considero la procreación.

Inestabilidad Geológica

SAW narra estos eventos y así están escritos en los Registro Akasicos. Existía por esos tiempos una gran inestabilidad geológica. Había una gran actividad volcánica, y grandes terremotos.

El cometa Condo se estrello con la tierra y se perdió la estabilidad geológica y haciendo peligrar a la raza Lemur.

Los Lemures eran una raza altamente espiritual y objetiva. Sus facultades estaban bastante desarrolladas. Comprendían que eran máquinas transformadoras de energía y nada mas. Tenían el Centro Instintivo muy desarrollado. Sabían que eran parte del Edén, de la voluptuosidad espiritual. Empezó a existir entre los Lemures una desilusión colectiva, un desánimo por vivir.

Los Dioses sabedores de esta situación, y existiendo la posibilidad de suicidios colectivos enviaron al Arcángel Sakaki a la tierra.

El Arcángel Sakaki implemento la solución de que los Lemures tuvieran cola. Esto no fue de la noche a la mañana. Conforme fueron pasando los años, los que iban naciendo empezaron a tener una pequeña cola. Así con el tiempo y nuevos nacimientos esta cola llego a tener presencia físico.

Esta cola física fue el origen del órgano kundartiguador. Este órgano dio como resultado una mejor estabilidad geológica. Recordemos que transformamos energía que ayuda al planeta tierra.

Igualmente este órgano creo una fascinación ilusoria. Hubo mas ganas de vivir.

El acto sexual por ser un sacramento se llevaba a cabo en días apropiados, en los templos, y dirigido esto por los mismos Dioses. Este órgano motivo un deseo sexual a tal grado que se empezó a hacer el acto sexual fuera del templo y hubo fornicacion. La serpiente tentadora, la potencia sexual tentó al ser humano. Esta potencia ígnea desarrollada equivocadamente y hacia abajo creo la cola de Satán. Así se creo la maldad, así se creo el ego, así nació el yo.

Extirpación del Órgano Kundartiguador

Eso fue lo que encontró una alta comitiva que vino a extirpar el órgano kundartiguador. Ya no vino Sakaki pues ya era uno de los cuatro sustentores del universo. Quien vino fue el Serafín Selectracta y el archifisico Eloiso. Hubo un mal cálculo de tiempo. Al existir por mucho tiempo el órgano kundartiguador creo una doble naturaleza; la espiritual y la de los yoes. También se atrofiaron las facultades. Por los muchos abusos se fueron perdiendo los poderes espirituales.

Logia Blanca

Desde entonces todos los avataras han tenido un propósito; la eliminación del órgano kundartiguador. El primero, viniendo del planeta Venus fue Sanat-Kumara. El creo la Logia Blanca. Luego Asiat Asianat, y otros muchos avataras.

Creación y Gestación de Yoes

La cristalización del fohat negativo es la base de la creación y gestación de yoes. La gestación de los yoes es algo parecido a la gestación del ser humano. La gestación del yo se efectúa en el plexo solar. El plexo solar es el medianero plástico energético. El bajo vientre, por estar muy cerca del centro sexual, es un poderoso acumulador de energía sexual. El plexo solar esta saturado de hidrógeno sexual SI-12. Los yoes, los egos, son representaciones psicológicas, son ideas ideos plásticas. Estos yoes llegan a tener tanta fuerza que se llegan a convertir en posesiones. De todos los yoes el de la lujuria es el mas fuerte. Por la fuerza con que fueron creados, la mente no puede con el yo, pues el yo es una fuerza superior.

"Los yoes son cristalizaciones del fohat sexual negativo"

Rosamunda

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos Empty Re: Investigando nosotros mismos

Mensaje  Rosamunda Sáb 08 Mayo 2010, 19:51

Pregunta para la Reflexión, investigación.

¿Por qué se confunde el Yo unificado con el Yo desunificado, y por tanto se niega ambos?
¿Por qué se niega la luz de los verdaderos maestros que internamente nos guían si queremos?

Rosamunda

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos Empty Re: Investigando nosotros mismos

Mensaje  no Sáb 08 Mayo 2010, 22:38

buenas a todos .....

viendo el acueducto romano de segovia
me recuerda cuando estaba parado debajo de el y viendo el magnifico trabajo realizado
sin tecnologia actual.
tambien madrid me es acojedor , siendo esta ciudad , como la que he nacido.
en cuanto al ser una luz para si mismo
primero veo que hay que dejar de crear la obscuridad que deviene del si mismo/ego.

eso.....

xoan....para los que no me conocen y los que si.

no

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos Empty Re: Investigando nosotros mismos

Mensaje  José Luis Dom 09 Mayo 2010, 05:48

Amilcar Aldao escribió:
Admin escribió:Amig@s del foro,

Queríamos traer aquí este tema para tratar entre todos los participantes de foro, puesto que, como sabéis, va a ser este el tema propuesto para en Encuentro de Segovia.
Así podemos ir entre todos observando juntos y desarrollar este importante asunto vayamos o no a Segovia.

La foto como veis hace honor al lugar, y a los 19 años que llevamos organizando este encuentro en esta bonita y pequeña ciudad.

Un Saludo a todos.

“Cuando uno es luz para sí mismo, esa luz es la luz de todos los demás. Ser luz para uno mismo implica que la mente se halla libre del reto y la respuesta, porque entonces la mente está por completo despierta, está totalmente activa. Esta atención no tiene un centro, el
“uno” que está atento y, por tanto, no tiene un límite. Mientras existe un centro, el "yo", tiene que existir el reto y la respuesta adecuada o inadecuada, placentera o dolorosa. El centro jamás puede ser luz para sí mismo; su luz es la luz artificial del pensamiento, y este tiene muchas sombras. La compasión no es la sombra del pensamiento sino que es luz, luz que no es ni de uno mismo ni de algún otro. “

DIARIO II, Roma 24 de Octubre 1973

Parafraseando a K, respondo: ¿Qué puedo decir a eso?

Hola Amildao y amigos:

Si podemos decir; que si bien Jiddu se esforzó a lo largo de los años, por tener un lenguaje claro, lógico, coherente; le quedaron confusiones, asperezas que nosotros podemos clarificar, pulir un poco más y acercarnos todo lo que más podamos a explicar lo inexplicable. Entiendo que en el citado párrafo del mensaje, Jiddu, quiere significar por luz y por uno mismo; a la mente en el sentido de pensar-sentir. Seguidamente iguala "uno" al centro, al lo divisivo; al igual que el "yo". En muchas ocasiones usó la palabra "uno", como en este párrafo ha usado la expresión "uno mismo". Con el "yo", pasa otro tanto de lo mismo; aquí quiere significar el centro, lo divisivo; pero en muchas ocasiones si bien quiso significar lo limitado en cuanto conciencia, su contenido o lo que la constituye; no significó lo divisivo, el centro. Sin embargo en todo contexto, en todas charlas la palabra "ego" si que significó lo divisivo, el centro; incluso esta misma palabra, "centro", tiene menos confusión. Así pues; siendo este punto básico, vital a pesar de su notorio esfuerzo, porque se expresara en el diálogo, con la menor confusión posible; no clarificó mucho este punto. ¿Quizás fue porque él, como está escrito, que dijo en el libro tradición y revolución; no nació con "ego", división?
Según esto, nunca pudo ponerse en el pellejo de un ser humano que vive en división. Lo pudo entender, comprender si se quiere, al observarlo; pero nunca lo vivió. De aquí deduzco, que a pesar, de que sus observaciones fueron acertadas; diciendo que el "ego" es memoria más identificación, en muchos momentos no utilizó estas expresiones adecuadamente en un alto porcentaje.
En este mismo párrafo también usa la palabra "luz" con dos significados distintos; un significado es conciencia cuando dice que: “Cuando uno es luz para sí mismo, esa luz es la luz de todos los demás..." y el otro significado muy distinto a conciencia (pensar, etc.) es el de ausencia de pensar, llamándolo compasión; cuando dice: La compasión no es la sombra del pensamiento sino que es luz, luz que no es ni de uno mismo ni de algún otro. Como hemos leído dijo que esta "luz" no es ni de uno mismo, cosa que en el primer significado era de uno mismo y de todos los demás.

Un abrazo.
José Luis
José Luis

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 66
Localización : Palencia

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos Empty Re: Investigando nosotros mismos

Mensaje  José Luis Dom 09 Mayo 2010, 06:04

xoan escribió:buenas a todos .....

viendo el acueducto romano de segovia
me recuerda cuando estaba parado debajo de el y viendo el magnifico trabajo realizado
sin tecnologia actual.
tambien madrid me es acojedor , siendo esta ciudad , como la que he nacido.
en cuanto al ser una luz para si mismo
primero veo que hay que dejar de crear la obscuridad que deviene del si mismo/ego.

eso.....

xoan....para los que no me conocen y los que si.

Hola Xoan:

Allá por las tierras donde estás ahora no llegaron los romanos, para que hicieran los acueductos.
Explícate más, para que se pueda dejar de crear la obscuridad, que deviene de uno mismo (pensar, etc.), en ego o centro.
Me alegra encontrate restablecido, sin actuaciones compulsivas.

Un abrazo.
José Luis
José Luis

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 66
Localización : Palencia

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos Empty Re: Investigando nosotros mismos

Mensaje  ¡Yquémásdá? Dom 09 Mayo 2010, 11:22

Ser una Luz para uno mismo.

Todo deseo personal es una sombra que nos aparta de la luz; ego que nos diferencia y aparta de la luz de nuestro Ser. Hágase pues Ser, tu voluntad y no la mía.

El silencio es mi luz, mi vida; que no es mía sino del Ser de todos.
El silencio no es ausencia de palabras sino de deseos personales; mientras no hay silencio hay deseo, separación, conflicto.El silencio que se fuerza no es luz, no es silencio sino ego, deseo, sombra.

Pero así como los deseos personales nos apartan del Ser y de Dios. La negación de todo deseo que nuestro ser nos ha dado especialmente a cada uno, se convierte en la negación de la Gracia, del reflejo del Ser, de los deseos no egoístas; deseos sin sombras que el Ser nos ha dado para vivirlos a su servicio divino. Luego, quien niega todo deseo también está imponiendo sus deseos personales y por tanto se aparta del silencio, de su Dios y de su Luz.

El Ser es mi Madre y mi Padre, mi luz; yo soy su hijo; por eso soy y no soy mi Madre y Mi padre y somos y no somos Uno. Soy lo que ellos quieren; lo que ellos quieren yo quiero serlo.Soy su hijo en continua y eterna gestación, transmutación.
Una parte de mi Madre-Padre y por tanto de mi mismo, son los otros; por tanto los menos egóicos son para mi Maestros que hablan sin palabras desde su luz a mi luz.

Toda vida es una y única vida; pero vivida conforme a la función particular que nuestro Ser nos ha dado; ahí está nuestra Rosa y su Cruz. Así pues:

1. La sóla cognición de mi Hemicerebro derecho, me lleva a la ausencia de todo deseo personal y también impersonal; por tanto a la ignorancia absoluta; luego me lleva al ego, a la ausencia total de mi mismo.

2. La sóla cognición de mi Hemicerebro izquierdo, me lleva al deseo personal, y a la sed absoluta de conocimiento, saber; luego me lleva al egocentrísmo que me aparta del todo.


3. El camino del medio que unifica mis extremos, que los religa, solo acepta los deseos que el Ser nos ha encomendado personalmente, es la espina, la cruz que me lleva a mi Rosa, mi Ser, mi Luz.


Última edición por Gerundio el Dom 09 Mayo 2010, 11:41, editado 1 vez (Razón : Porque es justo y necesario)

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos Empty Podemos aprender juntos

Mensaje  Goyo Dom 09 Mayo 2010, 12:24

Es difícil entender eso de ser una luz para si mismo cuando prácticamente toda nuestra educación se ha basado y se basa en aprender a través o en dependencia de otros.

Nuestros padres, abuelos, hermanos, profesores, curas, amigos, jefes, especialistas de toda clase (psicólogos, médicos, abogados) y también especialistas en el conocimiento de uno mismo y en la salvación del alma han hecho todo lo posible por enseñarnos sus verdades y nunca nadie nos dijo que la verdad o la luz estaba en uno mismo.

Hemos leído un sinfín de libros buscando algo que nos diera una luz en este camino tan solitario y confuso que es la vida de cada uno de nosotros. Nos hemos ilusionado e incluso hemos llegado a ostentar que sabíamos y hemos querido enseñar a otros a través de nuestra luz y de esa forma nos hemos convertido en un obstáculo para nosotros mismos y para los demás.

¿Qué significa ser una luz para uno mismo? Si aprendemos lo que otros nos dicen negamos la posibilidad de encontrar esa luz que puede estar en nosotros. Aprender o memorizar lo que otros nos dicen es convertirnos en seres de segunda mano, en seres esclavos de ideas, en personas que luchan y defienden algo que no es suyo, y que seguramente beneficia miserablemente y mezquinamente a otros seres ignorantes.

¿Por qué el mundo se ha empeñado en convencerme de que dependo de sus enseñanzas y que si no aprendo no solo me voy a perder algo sino que pongo en peligro mi existencia?

Es obvio que existe un conocimiento que permite sobrevivir en el medio en el que vivimos. Saber un idioma, manejar los alimentos, etc. Pero ese conocimiento tiene el límite hasta donde nos es útil, siendo sencillamente un proceso repetitivo para obtención de un resultado, porque en definitiva es un medio para conseguir un fin.

Sin embargo hemos llevado ese conocimiento a todos los ámbitos de la existencia humana y nos ha condicionado de tal forma que ya no hay luz en nosotros sino conocimiento en forma de creencias, conocimiento en forma de intereses, conocimiento en forma de opiniones y prejuicios.

Nadie salvo uno mismo puede salir de toda esta confusión que ha supuesto condicionarnos. Ningún maestro o gurú, incluyendo a K, ningún amigo o familiar con todas sus buenas intenciones, ningún dios misericordioso, nos va a sacar de esta obscuridad que somos y además es necesario decir que todos aquellos que están haciendo lo posible por ayudarnos a encontrar esa luz son uno de los mayores impedimentos para que ello se pueda dar.

Nosotros mismos hemos de ser esa luz, nosotros mismos tenemos la virtud de aprender, de leer en el gran libro que somos. No hay excusa posible, ni impedimento personal, ni circunstancia que impida encontrar nuestra propia luz.

Si bien el conocimiento es un medio para conseguir un fin, ver, percibir, no es un medio para conseguir un fin sino un fin en sí mismo. Si veo que tengo miedo, ese es el principio y el fin de ello, no ha de haber más propósito que el propio ver, que la intención y la curiosidad de ver y por consiguiente no hay lugar para el interés de lograr algo, ni para el reto o la respuesta, entonces esa luz no es mi luz sino nuestra luz, una única luz.

Pienso que podemos aprender juntos sin necesidad de que nadie nos enseñe, sin que nadie nos guie o nos proteja o ampare, sino sencillamente juntándonos en pequeños espacios donde poder charlar amistosamente y con honestidad observar los hechos de nuestra vida sin necesidad de hacer interpretaciones personales, compartiendo lo que somos y aprender de ello. Entonces surgirá una forma de relacionarse donde no hay el maestro y el alumno, ni el tu y el yo en oposición, sino ambos, juntos unidos por esa luz.

Un saludo

Goyo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/02/2009
Edad : 66
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos Empty Re: Investigando nosotros mismos

Mensaje  no Dom 09 Mayo 2010, 18:29

José Luis escribió:
xoan escribió:buenas a todos .....

viendo el acueducto romano de segovia
me recuerda cuando estaba parado debajo de el y viendo el magnifico trabajo realizado
sin tecnologia actual.
tambien madrid me es acojedor , siendo esta ciudad , como la que he nacido.
en cuanto al ser una luz para si mismo
primero veo que hay que dejar de crear la obscuridad que deviene del si mismo/ego.

eso.....

xoan....para los que no me conocen y los que si.

Hola Xoan:

Allá por las tierras donde estás ahora no llegaron los romanos, para que hicieran los acueductos.
Explícate más, para que se pueda dejar de crear la obscuridad, que deviene de uno mismo (pensar, etc.), en ego o centro.
Me alegra encontrate restablecido, sin actuaciones compulsivas.

Un abrazo.

claro......jose luis
por eso hablo del "recuerdo" que me trae ver la foto , ya que al vivir 5 años en madrid , segovia me quedaba cerca y la visitaba de vez en cuando.

aun no me he restablecido pero puedo escribir normalmente y hasta barrer las hojas muertas sin interpretar eso como una accion compulsiva.
ahi esta la cosa jl.......la mente que se encierra en si misma no puede ver , entonces interpreta segun lo conocido y limitado de su contenido.
tambien genera juicios del bien y el mal segun esto mismo , segun lo que mantiene como creencia.
todo esto es el patron que sigue , por el que se guia y todo esto porque no ve.
el ver no deviene del conocimiento que responde segun el criterio humano.
mira el universo.....estrellas que explotan , planetas en rumbo de colision con otros , el leon que se come al pobre cordero......injusticia ? , caos? , desorden ?
segun el juicio de quien ?
el razonamiento comun puede juzgar encarcelar al leon por comerse al cordero y asi creer que se hace justicia.
pero eso es juzgar segun la foto , pero has visto toda la pelicula ?
no puedo ser una luz para mi mismo siguiendo las normas sociales consideradas "correctas".
el ver es inmediato y no sigue ningun patron mental conocido
es simple....pero cuando el viejo patron entra en juego....sin advertirse esto......chau
aparece lo que creo que es.

se dice que jesus hecho a ramazos a los vendedores del templo
no era éste un profeta que siempre hablaba de amor ?
bueno/malo......??
ver es actuar , y no depende de las interpretaciones , aunque estas aparenten ser muy razonables.
muchos son los que se visten , hablan y se cuidan mucho en expresarse como santos.........pero lo son ?

saludos jl.

xoan.

no

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos Empty Re: Investigando nosotros mismos

Mensaje  ¡Yquémásdá? Dom 09 Mayo 2010, 20:15

Investigando nosotros mismos Krishnamurti%2Ben%2Bconferencia

¿Qué pruebas tiene un ciego, un autoengañado, un caido de la luz, para creer que ya está unificado y que por tanto puede ser una luz para sí mismo? ¡Ya me diréis; porque para mí, el propio hecho de creerse eso, de desconocerse hasta ese punto me sugiere que está de lo más autoengañado?

Saludos cordiales, Xoan; que bien que estés por aquí.


Última edición por Gerundio el Mar 11 Mayo 2010, 14:47, editado 1 vez

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos Empty Re: Investigando nosotros mismos

Mensaje  José Luis Dom 09 Mayo 2010, 20:54

Gerundio escribió:¿Qué pruebas tiene un ciego, un autoengañado, un caido de la luz, para creer que ya está unificado y que por tanto puede ser una luz para sí mismo? ¡Ya me diréis; porque para mí, el propio hecho de creerse eso, de desconocerse hasta ese punto me sugiere que está de lo más autoengañado?

Saludos cordiales, Xoan; que bien que estés por aquí.

Gerundio; si uno es ciego no puede ver, eso es obvio.

Se despedía un conocido de estos espacios virtuales con la expresión: Salud-os doy
José Luis
José Luis

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 66
Localización : Palencia

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos Empty Ser una luz para uno mismo

Mensaje  Goyo Lun 10 Mayo 2010, 12:34

Cada instante de nuestra vida es una oportunidad para cambiar de rumbo, para vivir de una forma absolutamente distinta, pero nos emperramos en continuar con lo mismo, en girar y girar como burros alrededor de una noria.

Incluso cuando participamos en un foro como el presente no dejamos que nada nuevo suceda y seguimos alimentando con cada mensaje lo que somos, lo que representamos, nuestras imágenes de nosotros mismos y de los demás.

¡Que gran misterio es la vida que me permite, a pesar de mi torpeza, poder empezar en cada momento que me resta de existencia!

Nuestros cerebros están atestados de ideas, de experiencias de otros que se han convertido en experiencias propias, de mentiras que se han convertido en verdades en base a repetir y repetir una y mil veces lo mismo.

¿Por qué ponemos tanto énfasis en lo personal?, incluso interpretamos el ´ser una luz para uno mismo´ de forma personal. Estamos continuamente reaccionando a todo lo que se nos pone delante, y no damos ninguna oportunidad para escuchar y considerar lo que vemos. De esa forma seguiremos alimentando lo que somos, seres inmaduros, seres que están continuamente llamando la atención como si se tratara de niños o adolescentes confusos.

Ser una luz para uno mismo es cuestionarse uno mismo y no estar continuamente reforzando nuestro ego cuestionando lo que dicen los demás.

Ser una luz para uno mismo es algo serio, algo que puede cambiar toda mi forma de ver y entender la vida, que puede hacerme libre, y sin embargo lo utilizamos como un argumento más para discutir, para opinar, para hacer gracias. ¡Maldita la gracia que tiene el dolor humano y su ignorancia!

No tenemos respeto por nada, ni siquiera por aquellas personas que humildemente intentan salir de tan absurda existencia poniendo su interés en escuchar lo que otros puedan decir. Alguien espera de ti una palabra afectuosa y tu le vomitas encima con tus historias personales.

Hemos alcanzado un alto grado de habilidad con las palabras, hasta tal punto que ya nada ni nadie puede pararnos los pies a no ser que nos echen a patadas de los sitios, cosa que normalmente ocurre. Pero en ello no hay creatividad, no hay afecto, no hay relación, únicamente seres aislados, solitarios, que aúllan como ese lobo estepario en mitad de la nada.

¿Qué hará posible que toda mi palabrería y mi vulgaridad cesen dando paso a la escucha, a una escucha que sea una luz para mi mismo?

Un saludo

Goyo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/02/2009
Edad : 66
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos Empty Re: Investigando nosotros mismos

Mensaje  ¡Yquémásdá? Lun 10 Mayo 2010, 13:21

Pues si un ciego no puede guiar a otro ciego, tampoco así mismo; luego no puede ser una luz para sí mismo. Se puede decir más fuerte pero no más cierto, verdadero. Sin verdaderos maestros nada es posible.

http://www.a-rehfeldt.de/Libro_del_Dios_Viviente.pdf

"Si sólo quieres encontrar, lo que tú en todo momento y sin ayuda espiritual puedes hallar en ti mismo, entonces ciertamente no necesitas volver tu mirada hacia el “Gran Oriente”.
Ellos pueden crear en ti algo que tú por ti mismo no puedes crear... Algo, que eche raíces en ti, algo que tú le seas de alimento... Algo que aún no tienes, y que nunca podrías obtener de ti mismo. Ellos sólo te devuelven, lo que una vez fue tuyo, antes que tuvieras que perderlo a causa de tu afán por este mundo de la materia física.

Con tal "conocimiento y luz personal o de falsos maestros" de pobres extraviados y autoengañados, tú con tanto “ejercicio”, meditación, ayuno, y a pesar de toda la pureza de tus acciones y pensamientos, con un conocimiento de cosas que no son necesarias saber, ni aun en el ancho de un cabello te aproximarás a aquella meta, que tú, a través del sentir más profundo de tu corazón, intuyes como la meta más elevada de todos tus anhelos. Devendrás quizá en un bufón, tal vez para ti y para otros un “santo”, más así jamás llegarás hasta tu Dios.
“Los más ancianos” de los hermanos jamás lo perdieron, ya que jamás han sucumbido a la profunda caída hacia este ser humano animal terrenal...
No conocen la muerte y viven aquí sobre esta tierra igual como hace milenios, en indestructible formación de fuerzas de la más pura sustancia espiritual. Nunca estuvieron unidos a un cuerpo similar al de los animales como tú y yo."



Última edición por Gerundio el Lun 10 Mayo 2010, 14:22, editado 1 vez

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos Empty Re: Investigando nosotros mismos

Mensaje  gmonroy Lun 10 Mayo 2010, 14:13

Cuando se oye decir que Krisnamurti tuvo un accidente iniciático, que perturbó sus facultades mentales y escucha los diálogos mantenidos con David Bohm, Profesor de Física teórica de un prestigioso Colegio en la Universidad de Londres, experto en mecánica cuántica, incluso cuando Krishnamurti contaba ya mas de 85 años de edad, uno solo puede pensar que esa información solo puede provenir del desconocimiento o de la mala intención.
De Krishnamurti proceden dos frases que pueden ser consideradas luminarias en el universo de las ideas.
LA VERDAD ES UNA TIERRA SIN CAMINOS
EL OBSERVADOR ES LOS OBSERVADO
Pero Krishnamurti se negó siempre a ser considerado un guru, palabra cuyo significado es, un disipador de sombras, el pedía ser considerado no mas que un cartel de carreteras, cuyo único cometido es informar, para el que quisiera comprobar, experimentar o hacer suyas esas frases y el que no, que siguiera en paz su camino.
¿Qué sentido puede tener pretender borrar o tergiversar unas señales de carretra?

gmonroy

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos Empty Re: Investigando nosotros mismos

Mensaje  ¡Yquémásdá? Lun 10 Mayo 2010, 14:26

De Krishnamurti proceden dos frases que pueden ser consideradas luminarias en el universo de las ideas.
LA VERDAD ES UNA TIERRA SIN CAMINOS
EL OBSERVADOR ES LOS OBSERVADO

La primera suena genial pero es un topicazo. Las dos son dos grandes errores demostrados. Te ha faltado la tercera en contra de los maestros.
Precisamente antes de su accidente iniciático K, veía y hablaba internamente con sus maestros; después los nego. Y por ello fue denunciado...


¿Qué sentido puede tener pretender borrar o tergiversar unas señales de carretra?

Evitar que semejante señales sigan confundiendo y llevando al desastre a más personas. Evitar que los ciegos sigan creyendo que pueden guiarse así mismos o a través de falsos maestros.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos Empty Re: Investigando nosotros mismos

Mensaje  ¡Yquémásdá? Lun 10 Mayo 2010, 14:44

Goyo escribió:


¿Qué hará posible que toda mi palabrería y mi vulgaridad cesen dando paso a la escucha, a una escucha que sea una luz para mi mismo?

Un saludo

Saludos cordiales, Goyo.

Pues que te cuestiones tus pensamientos, y en lugar de escucharte tanto a tí mismo y a k, escuches a los demás y a maestros de verdad. ¡Así de sencillo!

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos Empty Re: Investigando nosotros mismos

Mensaje  nello Lun 10 Mayo 2010, 15:15

Ser una luz para uno mismo

uno mismo es la luz

en el lenguaje dualístico, el significado de la frase tiene esta lectura:
"uno mismo": es el centro egoistico, el centro limitado, el centro dividido
el centro entiende "ser la luz": el tener toda la energía a disposición, para sentirse ilimitado y así huir de su situación actual de ser limitado
es el centro que busca una salida a su condición actual
es el centro que busca convencerse y convencer que el camino que ha tomado le va a llevar a buen puerto, es decir: encontrar la energía para que se pueda convertir en ilimitado
es el centro que se siente frustrado y rabioso por su incapacidad de alcanzar ese fin
para el centro ser feliz: es alcanzar ese fin esa meta de convertirse en un centro perpetuo
es el centro que repite la experiencia, de seguir manteniéndose en esa condición de centro
es el centro que tiene miedo a desaparecer, desvanecer como tal centro
es el centro que tiene pánico al verse incapaz de mantener su energía, de recuperarla, y como tal se ve acercarse a su fin
es el centro que vive el drama, el drama de que por cuanto quiera seguir estando, no puede
tiene un limite
es el centro que sufre,que esta dolido, por no poder mantenerse tal como es
es el centro que busca fuera de si, un remedio a su condición
el centro solo busca relacionarse fuera de si por sus intereses que son el mantenerse vivo, sentir que esta haciendo algo para salir de donde esta
y donde esta? esta en una condición de limitación
el centro solo busca la espiritualidad como un camino para salir de su estado de limitación e convertirse en un centro limitado, pero con energía ilimitada
el centro no quiere saber de muerte solo de vida, de que el seguirá viviendo para siempre
es el centro que busca una salida, un paliativo a través de la reencarnación o de que seguirá viviendo después de la muerte, de un paraíso
el centro no acepta de que la muerte quiere decir que como tal centro, ya no queda nada, nada de nada,
es el centro que siempre quiere tener esperanza de que su situación pueda cambiar, la esperanza es buscar
el centro es la voluntad, es el movimiento concéntrico que busca mantenerse en esa condición perpetuamente
es el centro que desea, es decir busca salir de su condición de perdida de energía
es el centro que desea, busca fuera de si algo que le de una solución a su drama
el centro es un movimiento concéntrico cerrado, paralizado, cristalizado, y como tal con una cantidad de energía limitada que se va gastando, es la muerte lenta del centro, el agonía
es el centro que culpa a si mismo o a los demás centros de no permitirle o permitirse salir de su condición
es el centro que se deprime por verse incapaz de salir, resolver su situación de ser limitado
es el centro que se siente inseguro, de poder resolver su situación
es el centro que se protege a si mismo de los demás centros para que no lo utilicen y gasten su energía
es el centro que lucha contra los demás para preservarse, para mantenerse en vida
es el centro que se compara se mide con los demás en el estar en mejor condición energética que los otros



en el lenguaje del uno,
el uno no necesita decir nada, porque ya lo es y como tal lo expresa
el uno no tiene nada que buscar porque no hay nada mas allá de si mismo, su naturaleza es ilimitada
el uno no ve mas que a si mismo, en el acto creativo
el uno no ve a una multitud de formas creativas, solo ve su única forma creativa
que brota de uno mismo en uno mismo
y por lo tanto siempre es uno mismo

nello

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos Empty Re: Investigando nosotros mismos

Mensaje  ¡Yquémásdá? Lun 10 Mayo 2010, 16:57

nello escribió:Ser una luz para uno mismo

uno mismo es la luz


Investigando nosotros mismos Krisnamurti-5-fdr
Equivocado desde el principio; puesto que estamos caídos, somos sombra, ciegos que no podemos guiarnos por nosotros mismos. Por eso necesitamos contrastar, investigar y la guía de verdaderos maestros. Y algunos están tan ciegos y autoengañados que no se dan ni cuenta de esto.


Última edición por Gerundio el Mar 11 Mayo 2010, 14:30, editado 3 veces

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos Empty ¿Puedes explicarte mejor Gerundio?

Mensaje  Goyo Mar 11 Mayo 2010, 00:51

Estimado Gerundio, me ha sorprendido esa frase que has expresado:

Evitar que semejante señales sigan confundiendo y llevando al desastre a más personas. Evitar que los ciegos sigan creyendo que pueden guiarse así mismos o a través de falsos maestros.

y me gustaría que la explicaras, que pudieramos entender lo que pretendes evitar que nos suceda, ¿crees sinceramente que leyendo a K, investigando en sus escritos o diálogos, puede una persona confundirse más de lo que ya estaba antes de empezar a leerlo?, ¿crees que interesarse por K puede llevar a una persona al desastre?, ¿crees que las personas que sienten ser una luz para si mismos están ciegos?, ¿que pretendes decir al expresar que K fué un falso maestro?

Un saludo

Goyo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/02/2009
Edad : 66
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos Empty Re: Investigando nosotros mismos

Mensaje  Amilcar Aldao Mar 11 Mayo 2010, 02:41

gmonroy escribió:Cuando se oye decir que Krisnamurti tuvo un accidente iniciático, que perturbó sus facultades mentales y escucha los diálogos mantenidos con David Bohm, Profesor de Física teórica de un prestigioso Colegio en la Universidad de Londres, experto en mecánica cuántica, incluso cuando Krishnamurti contaba ya mas de 85 años de edad, uno solo puede pensar que esa información solo puede provenir del desconocimiento o de la mala intención.
De Krishnamurti proceden dos frases que pueden ser consideradas luminarias en el universo de las ideas.
LA VERDAD ES UNA TIERRA SIN CAMINOS
EL OBSERVADOR ES LOS OBSERVADO
Pero Krishnamurti se negó siempre a ser considerado un guru, palabra cuyo significado es, un disipador de sombras, el pedía ser considerado no mas que un cartel de carreteras, cuyo único cometido es informar, para el que quisiera comprobar, experimentar o hacer suyas esas frases y el que no, que siguiera en paz su camino.
¿Qué sentido puede tener pretender borrar o tergiversar unas señales de carretra?

El legado de K ha sido divulgado desde hace 80 años a través de ediciones literarias adquiridas por una cantidad de personas imposibles de borrar. Tergiversar se puede; pero esa ridícula modalidad no hace más que reforzar el mensaje de K; y cuanto más se insista en esta ímproba tarea, más desgaste inútil para quien se crea obligado a tan absurdo afán.

Amilcar Aldao

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos Empty Re: Investigando nosotros mismos

Mensaje  ¡Yquémásdá? Mar 11 Mayo 2010, 10:48

El legado de K ha sido divulgado desde hace 80 años a través de ediciones literarias adquiridas por una cantidad de personas imposibles de borrar. Tergiversar se puede; pero esa ridícula modalidad no hace más que reforzar el mensaje de K; y cuanto más se insista en esta ímproba tarea, más desgaste inútil para quien se crea obligado a tan absurdo afán.
´Investigando nosotros mismos Krishnamurti
Así es para desgracia del propio K, que no dejará de lamentarse por eones.

Investigando nosotros mismos Krisnamurti-5-fdr
Absurdo es para el necio el empeño del lúcido, Amildao.


Última edición por Gerundio el Mar 11 Mayo 2010, 14:28, editado 2 veces

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos Empty Re: Investigando nosotros mismos

Mensaje  ¡Yquémásdá? Mar 11 Mayo 2010, 11:10

Saludos cordiales Goyo.

Planteas:

y me gustaría que la explicaras, que pudieramos entender lo que pretendes evitar que nos suceda, ¿crees sinceramente que leyendo a K, investigando en sus escritos o diálogos, puede una persona confundirse más de lo que ya estaba antes de empezar a leerlo?,

R: Por supuesto, están plagados de errores que aparentan, que separecen a aciertos; que hay que desandar cuanto se pueda. Máxime cuando muchos están impregnados de cierta pseudoinefabilidad y bienintencionalidad, cual oro que reluce pero que no lo es, y que por tanto los convierten en lobos disfrazados de corderos.
Planteas:
¿Crees que las personas que sienten ser una luz para si mismos están ciegos?,

¿que pretendes decir al expresar que K fué un falso maestro?

Todo el que no tenga su ego unificado, continúa desintegrado y por tanto autoengaño, ciego; ni siquiera tuerto. K no sabía como se formaba la cognición ni por tanto su unificación. De ahí la enorme cantidad de incongruencias, falacias y el no darse cuenta de la situación, por parte del propio K y de sus seguidores.
Son los propios Maestros que K adoraba los que lo han calificado de falso maestro tras su accidente iniciático. K necesitó con urgencia tratamiento y maestro. Estaba esquizofrénico. Y no olvidemos que hay esquizofrénicos "geniales".Pero todo desaprensivo obvia esto porque es incapaz de evaluar el cambio contradictorio que K experimento; así como sus grandes contradicciones con otros sistemas de iluminación.


Última edición por Gerundio el Mar 11 Mayo 2010, 14:14, editado 2 veces

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos Empty Re: Investigando nosotros mismos

Mensaje  ¡Yquémásdá? Mar 11 Mayo 2010, 11:57

El Estado “Natural Krisnamurtiano” de la Dra. Taylor:

El Estado Natural de K y de U.G. parece UNA LUZ INEFABLE PARA UNO MISMO pero no lo es.
Hasta cierto punto contiene parte de extraordinaria percepción acompañada de sus efectos sorprendentes e inefables. Por ello son vividos como algo natural y superior al estadio normal cognitivo y por tanto tomado como verdadero, sagrado. Pero tal estado se debe a una desunificación de la cognición cerebral; ES DECIR, A TODO LO CONTRARIO QUE DEBERIA SER.

El hemicerebro derecho, cuando actúa o vivencia sólo sin el contrapunto cognitivo del hemicerebro izquierdo, da por resultado los estados de meditación profunda y otros similares: satóricos, samádicos, etc. En los que el observador se funde con lo observado, diluye su yoidad y no es capaz de nombrar, diferenciar. Su consciencia se hiperexpande y la noción del tiempo se difumina como lo hacen las formas que diferencian el tu y el yo y el ambiente. De tal modo la cognición se ha polarizado en uno de sus tres polos(superdualizado), el derecho (holista, espiritual e intuitivo). Olvidando que hay tres cogniciones distintas pero sólo una verdadera; que es el resultado de la síntesis o triunificación/superposición de las tres. Ocurre lo mismo en un cerebro, que en un átomo, que en el universo; pues somos a imagen y semejanza…

Investigando nosotros mismos Krisnamurti-5-fdr

El Estado “Natural Krisnamurtiano” de la Dra. Taylor:

Todo empezó de un modo similar pero diferente al del accidente iniciático de K.
La mañana del 10 de diciembre de 1996, cuando un vaso sanguíneo estalló en la laboriosa masa encefálica de la joven doctora.

FUE ENTONCES CUANDO NOTÓ ALGO QUE JAMÁS HABÍA ADVERTIDO: NO EXISTÍAN LÍMITES ENTRE SU CUERPO Y LA PARED. SU CUERPO NO TENÍA UN COMIENZO NI UN FINAL. TODO ERA UNA CONSTELACIÓN DE ÁTOMOS Y MOLÉCULAS. ELLA ERA ENERGÍA SIN FORMA.

Y justo en ese preciso momento –como si alguien hubiese puesto “mute” en el control remoto- se hizo el más absoluto de los silencios. Como le era imposible distinguir los límites de su cuerpo la Dra. Bolte se sintió –nada menos- como un genio recién rescatado de su botella. Y su espíritu viajó libre como una gran ballena en un mar de euforia silenciosa.

Una idea fue abriéndose paso lentamente: no había manera en que pudiese volver a meter esa enormidad dentro del cuerpo de tan mezquinas proporciones que le había tocado en suerte. La magnificencia de lo que la rodeaba la sumió entonces en un estado de éxtasis absoluto.

¿PERO PORQUÉ HABÍA TENIDO ESA TAN CONMOVEDORA VISIÓN DE UN UNIVERSO NO FRAGMENTADO? ¿CÓMO HABÍA ALCANZADO ESA COMUNIÓN ESPIRITUAL, ESE NIRVANA?

La explicación, como la cuenta la Dra. Jill Bolte Taylor (en su ya famoso libro My stroke of insight), es el fascinante testimonio de lo que hay más allá del territorio urbanizado por el lenguaje y la racionalidad.

Ocurre que el cerebro está básicamente dividido en dos hemisferios asimétricos que resuelven cosas diferentes y que en consecuencia tienen “personalidades” disparejas:

El derecho es un procesador en paralelo y su exclusivo tema es la crónica del instante. Su estilo es la sensualidad (aprende a través del movimiento del cuerpo) y su modo de expresión son las imágenes, que usualmente se despliegan en un inmenso collage de arte moderno. Para este lado el universo es único e indivisible y nosotros estamos inmersos en eso, somos eso.

Para el lado izquierdo en cambio existe la famosa dicotomía entre uno y el universo. El Izquierdo entonces es un procesador en serie: piensa lineal y metódicamente, analiza detalles y ordena, clasifica y organiza. Asocia lo inmediatamente registrado con todo lo aprendido anteriormente y lo proyecta hacia el futuro. Piensa en lenguaje, en conceptos. Al final desarrolla una interpretación que es un domicilio mental (chiquito pero con todas las comodidades) donde uno puede vivir tranquilamente.
EL LADO IZQUIERDO DE NUESTRA TESTA ES DONDE SE ORIGINA ENTONCES ESA VOZ INTERIOR QUE DESARROLLA EL MONOLOGO INTERIOR. ESA VOZ QUE DICE: YO SOY, YO SOY, YO SOY. El lado izquierdo es en consecuencia (también) el nido donde empolla la soledad.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

Investigando nosotros mismos Empty Re: Investigando nosotros mismos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.