Foro de Investigación del Centro Krishnamurti de Madrid
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es que alguien puede disipar nuestra confusión?

4 participantes

Ir abajo

¿Es que alguien puede disipar nuestra confusión? Empty ¿Es que alguien puede disipar nuestra confusión?

Mensaje  Admin Miér 03 Feb 2010, 17:49

"Examinemos primero esta idea de que un ‘gurú’ pueda disipar nuestra confusión. ¿Es que puede alguien disipar nuestra confusión? La confusión es el producto de nuestras reacciones. Nosotros la hemos creado. ¿Creéis que alguna otra persona haya causado estas miserias, esta batalla en todos los niveles de la existencia, interna y externamente? Ella es el resultado de nuestra propia falta de conocimiento de nosotros mismos. Es porque no nos comprendemos a nosotros mismos, porque no comprendemos nuestros conflictos, nuestras reacciones, nuestras miserias, que recurrimos a un ‘gurú’, el cual, según creemos, nos ayudará a librarnos de esa confusión. Sólo podemos comprendernos a nosotros mismos en relación con el presente; y esa relación misma es el ‘gurú’, no alguien de fuera. Si no comprendo esa relación, cualquier cosa que el ‘gurú’ diga resulta inútil; porque si no comprendo la vida de relación ‑mi relación con la propiedad, la gente, las ideas-, ¿quién puede resolver el conflicto dentro mí? Para resolver ese conflicto, debo comprenderlo yo mismo, lo cual significa que debo darme cuenta de mí mismo en las relaciones. " del libro "La libertad primera y última" K

Admin
Admin

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 09/01/2009

https://krishnamurtimadrid.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Es que alguien puede disipar nuestra confusión? Empty Re: ¿Es que alguien puede disipar nuestra confusión?

Mensaje  Angel Miolán Vie 05 Feb 2010, 23:41

Si creo que alguien puede ayudarme a resolver mi confusión, mi soledad, he creado un sentimiento de dependencia, un lazo irracional con ese otro que ni siquiera conozco. Y desde ese mismo momento, también he generado inseguridad en mi vida, pues estoy buscando una seguridad que no podré alcanzar jamás, pues sabemos se trata de algo que no existe, una utopía. En esa relación con esa persona que considero superior, evolucionada, llena de sabiduría, he creado un vínculo que me disminuye con alguien a quien le atribuyo autoridad, poder sobre mi, obtenido por sus conocimientos. En pocas palabras, he creado las bases para profundizar mi conflicto y mi confusión, pues un gurú es simplemente un ser humano dedicado a fomentar el escapismo y el condicionamiento religioso y carece de la posibilidad de mostrarnos nuestro interior. Sólo puedo comprender ese trasfondo generador de la confusión cuando lo observo sin distancias, sin justificarlo ni condenarlo. Cuando parto del hecho de que nadie puede ayudarme a ver mi interior y los movimientos de mi mente que estén cargados de contenidos conflictivos, entonces sé que estoy solo, y que únicamente mis sentidos participando de ese ver intemporal, pleno y espontáneo, pueden traer la liberación y el cese del dolor y del conflicto.

Angel Miolán

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Es que alguien puede disipar nuestra confusión? Empty Re: ¿Es que alguien puede disipar nuestra confusión?

Mensaje  mar Dom 07 Mar 2010, 19:08

No creo que alguien pueda disipar nuestra confusión. Una idea externa nos puede poner en marcha para empezar a "investigar" en una determinada dirección, aunque previamente tiene que haber una necesidad o interés en uno mismo para estar abierto a "escuchar" o "ver" esa idea, pero esa idea no puede en absoluto disipar nuestra confusión; solo nos ayudará si estamos abiertos a encontrar respuestas y, en una medida muy pequeña; el trabajo lo tenemos que hacer nosostros mismos de forma individual. Nadie puede enseñarnos el camino.
Los maestros pueden servir para "confirmar" algo que hemos descubierto por nosotros mismos. Si uno mismo no "ve", ningún maestro le puede enseñar a "ver".
No obstante, pienso que una buena educación a tiempo puede ayudar mucho a encontrar el camino.

mar

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Es que alguien puede disipar nuestra confusión? Empty Re: ¿Es que alguien puede disipar nuestra confusión?

Mensaje  Invitado Lun 29 Mar 2010, 13:48

Hola a todos, me llamo Jimena y soy lectora de este autor.
Que extracto mas bonito.
Creo en la dualidad y en que somos duales, poco tienes que hacer para descubrir esto. Solo cuando sean reconocidos ambos polos (dentro de cada uno de nosotros) es cuando uno puede trascender y formarse como "individuo" o "guru". El mismo autor es uno de ellos.
Creeis que si formulaseis las preguntas adecuadas el nos podria ayudar?
Yo creo que si, y mucho.
Pero en el fondo definir el punto exacto donde termina el aprendiz y empieza el maestro es imposible y al entender esto trasciendes del ego con una catapulta hacia tu ser en un vinculo de profunda humildad.
Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es que alguien puede disipar nuestra confusión? Empty Re: ¿Es que alguien puede disipar nuestra confusión?

Mensaje  ¡Yquémásdá? Miér 07 Abr 2010, 13:48

¿Por qué son Imprescindibles los Maestros?

El que todavía está durmiendo pero sueña que está despierto, no lo sabe. PeroTodo aquel que no está durmiendo, sabe que los Maestros son necesarios por:

Porque somos seres libres y por tanto no guiados completamente por el instinto como los animales. Por eso nuestra naturaleza no nos lo hace todo:

Eso hace que tengamos que aprender libremente y que por tanto podamos equivocarnos hasta incluso accidentarnos, enfermar o morir por ignorar todo tipo de riesgos, venenos, peligros y situaciones nuevas, etc. Eso hace que primero dependamos de nuestros padres tanto tiempo. Y que después los maestros nos instruyan tanto más tiempo en función del menor o mayor desarrollo que persigamos; máxime en temas espirituales de los que desconocemos todo. Por eso somos seres poco autosuficientes y por tanto dependientes de nuestros padres y maestros intelectuales y después espirituales. De ahí la importancia de tener buenos padres y mejores maestros.

¿Cómo distinguir a los falsos maestros?

1. Un maestro que diga que no son necesarios los buenos maestros, es un mal maestro o en realidad ni eso. El error es tan grande, que en realidad estará durmiendo soñando que está derpierto. O no será una persona en su sano juicio, será un esquizofrénico o si no un ser maléfico, un lobo disfrazado con piel de cordero.
.
2. Un maestro que no sepa de dónde y por qué venimos ni a dónde vamos, y por tanto, de cómo es y se recorre el camino, no es un maestro. Es un ignorante y farsante.
.
3. Un maestro que no sepa distinguir o darse cuenta de las contradicciones que se dan entre pretendidos maestros, está tan dormido como aquellos. Y sus pretendidos estados especiales o extraordinarios de consciencia no serán sino alterados estados de consciencia. Y en el mejor de los casos sólo será poseedor de algún retazo de consciencia superior.
.
4. Un maestro que promueve estados de consciencia que pueden ser reproducidos mediante drogas al efecto, no está proporcionando estados naturales de consciencia; sino alterados. Y por tanto no es un maestro.
.
5. Un maestro que no alerta de los muchos engaños y peligros de los falsos maestros, es precisamente uno de esos que pretende aprovecharse de la ingenuidad e imprudencia de sus alumnos. Luego es un dormido o un lobo con piel de cordero.
.
6. Un maestro que no sepa relacionar la evolución del hombre con la de su época y medio ambiente universal, no es un sabio o maestro. Es un dormido que duerme sin saberlo.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

¿Es que alguien puede disipar nuestra confusión? Empty Re: ¿Es que alguien puede disipar nuestra confusión?

Mensaje  ¡Yquémásdá? Miér 07 Abr 2010, 13:49

¡Cuando el alumno está preparado aparece el Maestro!

¿Por qué esto es así?

Porque hasta que el alumno no ha conseguido dominar sus emociones contradictorias, egoismo, vicios, y se ha dado cuenta de la existencia de enseñanzas contradicotorias, absurdos y falsos maestros. Pues resulta que el alumno está todavía dormindo, soñando despierto. Y a una persona que duerme no se le puede hablar porque no se entera de nada, no comprende nada. Hay que esperar a que las pesadillas del sueño de la vida le hagan tomar consciencia y despertarse.
En el momento que se despierta, se da cuenta de ello, y siente ve y comprende lo que no se puede ni ver ni sentir cuando se está durmiendo. Ahora ya puede ver, oir y ENTENDER al maestro. Ahora el maestro se da cuenta que hay un alumno que se ha despertado y que por tanto, puede recibir instrucción, y por ello se le da en la medida y grado conveniente.
Mientras el alumno duerme, es que todavía se está gestando; y por tanto, no vendrá ningún maestro a interrumpir tal gestación/sueño.
Del sueño, se nace practicamente dormido, por eso se necesita la asistencia de un bebe. Y todo bebe, aún después de haber nacido, duerme más que está despierto. Así, su despertar es muy lento y graduado. Jamás es un satori repentino y menos aún provocado; porque eso no es sino un aborto o un quedarse en un estado intermedio y alucinado entre el sueño-despierto.

Al ir despertandose, comienza a notar todo el rato su cuerpo, no puede olvidarlo, no puede dejar de notarlo haga lo que haga. De ese modo, está en Recuerdo de Sí; es decir en estado de Auto-observación; es decir, al ver y observar, no deja de darse cuenta de que siente su cuerpo, persona. Pero ocurre, que al despertar, el sueño; es decir, los deseos ya no le dominan, y por eso, tiene capacidad de hacer lo que antes no podía hacer; eso puede ser peligroso si no se limita a observar y obedecer. Ya que:


El despertar es tan gradual y lento y debe serlo, porque, cuando el gusano comienza a despertar, sacar la cabeza de la crisálida; cual el feto de la vagina de su madre. Su reacción normal, natural es llorar y volver a meterse dentro... Porque hasta entonces, nunca se ha sentido qué es estar nacido: vivo y qué es la eternidad. Y es de lo más extraño y terrible sentirse vivo y despierto para un recien nacido. Pues además no hay donde meterse y esconderse...No se puede volver al útero.
Claro que hay muchos alumnos que sueñan que están despiertos, y en su soñar, sueñan ensueños de amor y de paz espiritual. Que luego no se corresponden ni con su actitud ante los demás, ni con su inteligencia ni consciencia para distinguir falos maestros y falsas enseñanzas.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

¿Es que alguien puede disipar nuestra confusión? Empty hola geronimo

Mensaje  Invitado Jue 08 Abr 2010, 13:37

me ha encantado esto que has puesto, es tan real:

El despertar es tan gradual y lento y debe serlo, porque, cuando el gusano comienza a despertar, sacar la cabeza de la crisálida; cual el feto de la vagina de su madre. Su reacción normal, natural es llorar y volver a meterse dentro... Porque hasta entonces, nunca se ha sentido qué es estar nacido: vivo y qué es la eternidad. Y es de lo más extraño y terrible sentirse vivo y despierto para un recien nacido. Pues además no hay donde meterse y esconderse...No se puede volver al útero.
Claro que hay muchos alumnos que sueñan que están despiertos, y en su soñar, sueñan ensueños de amor y de paz espiritual. Que luego no se corresponden ni con su actitud ante los demás, ni con su inteligencia ni consciencia para distinguir falos maestros y falsas enseñanzas.


gracias por tu aporte y haber si la gente comparte mas sus experiencias .....

un beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es que alguien puede disipar nuestra confusión? Empty bueno hay alumnos?

Mensaje  nelson Mar 28 Jun 2011, 03:54

hola ninguno a sido un maestro verdadero ni incluso los conocidos? aun que debeo reconocer que mi maestro no se si es el brahman o ÉL, pero lamentablemente se tramformaron en mis enemigos, la verdad es terrible sin gracia alguna y es ocultada.

ahora tiene enormes complicaciones ser un dicipulo ya que, nade existe en realidad por lo tanto diciendo que tenego la verdad no la podrian entender o me tratarian de loco, y porque? es que es dios mimso quien controla quien muere y no muere, entonces si nose es elegido nuca sabran la verdad hasta que les toque ser engañados, a sorry me equivoque hasta ser elegidos.

ser elegido es secillamente la muerte verdadera, mientra no se es elegido uno renace muchas veces y la gran idea central es escapar de morir.

nelson
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es que alguien puede disipar nuestra confusión? Empty Re: ¿Es que alguien puede disipar nuestra confusión?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.