Foro de Investigación del Centro Krishnamurti de Madrid
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Transformación "Encuentro con la Vida"

+3
antonio
gmonroy
Admin
7 participantes

Ir abajo

La Transformación      "Encuentro con la Vida" Empty La Transformación "Encuentro con la Vida"

Mensaje  Admin Miér 26 Ago 2009, 00:50



¿Existe algo como la transformación? ¿Qué es lo que ha de transformase?

K: Cuando usted observa y ve la suciedad en las calles, ve cómo se comportan los políticos, ve su propia actitud hacia su esposa, hacia sus hijos, etcétera, la transformación está ahí ¿comprende? Generar cierta clase de orden en nuestra vida cotidiana, eso es transformación, no algo extraordinario, fuera de este mundo. Cuando uno no está pensando con claridad, objetivamente, racionalmente, darse cuenta de eso y cambiarlo, romper con ello. Eso es transformación. Cuando es codicioso, violento, ambicioso y trata de convertirse en una especie de hombre santo, vea cómo está creando un mundo de completa inutilidad. No sé si ustedes se dan cuenta de esto. La competencia está destruyendo el mundo. Éste se está volviendo más y más competidor, más y más agresivo, y si ustedes lo cambian inmediatamente, eso es transformación. Y si penetran a mayor profundidad en el problema, ven claramente que el pensamiento niega el amor. Por lo tanto, uno ha de descubrir si el pensamiento puede terminar, terminar para el tiempo. No filosofar sobre ello y debatirlo, sino descubrir. Ésa es la verdadera transformación; y si uno lo investiga bien a fondo, descubre que la transformación jamás implica un pensamiento de devenir, de comparar; consiste en ser absolutamente nada.

(extraído del libro "Encuentro Con La Vida")

Admin
Admin

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 09/01/2009

https://krishnamurtimadrid.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La Transformación      "Encuentro con la Vida" Empty Re: La Transformación "Encuentro con la Vida"

Mensaje  gmonroy Jue 27 Ago 2009, 13:21

Cuando planteamos un tema, como en este caso, La Transformación, en ocasiones estamos buscando realmente la posibilidad de mejorar en algo, ya sea a nivel personal, o a nivel social, pero las mejoras, aun siendo muy respetables, les queda siempre mucho por mejorar.
También aparece en el tema el darse cuenta como medio de transformación, la pregunta sería ¿Cómo darse cuenta?, porque el mirar, no significa ver, no significa darse cuenta.
Por ultimo, la solución a todos los enigmas, la Transformación consiste en ser absolutamente nada
Este tema de septiembre me parece estupendo

gmonroy

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La Transformación      "Encuentro con la Vida" Empty Re: La Transformación "Encuentro con la Vida"

Mensaje  Invitado Jue 27 Ago 2009, 23:29

Quiero aprovechar para saludar a todos.
Surgen muchas preguntas en esto de la transformación, es verdad. A lo mejor hay que llegar a la última pregunta, la que no tiene respuesta y descansa uno en esa novedad, que lo es, cuando no tiene visos de quien la responda.

Un Saludo a todos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Transformación      "Encuentro con la Vida" Empty respuesta a gmonroy

Mensaje  antonio Vie 28 Ago 2009, 12:24

"Por ultimo, la solución a todos los enigmas, la Transformación consiste en ser absolutamente nada"
gmonroy : estoy interesado en que expliques un poco más en qué consiste "ser abosolutamente nada" Gracias

antonio

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La Transformación      "Encuentro con la Vida" Empty Re: La Transformación "Encuentro con la Vida"

Mensaje  gmonroy Vie 28 Ago 2009, 17:21

Antonio, como sabes, la descripción no es lo descrito, en el ser absolutamente nada, no hay memoria, no existe el pensamiento, no hay tiempo, ni un yo, como ego separado de lo demás, solo estar vivo, muy despierto, lo cual permite a todo lo demás, todo el Universo, ser lo que está siendo en ese instante, sin ninguna interferencia de mi como yo.
El ser absolutamente nada, permite a la Inteligencia-Percepción expresar lo que es, lo que está siendo aquí y ahora y a una mente en silencio, que no interfiere, captarlo y ese contacto de la inteligencia- percepción con la mente, puede quedar grabado en ese cerebro humano, que esta siendo absolutamente nada.
A mi entender, esa es la Transformación del humano que propone Krishnamurti y también dice que para probarlo, hay que ponerse a ello. Un abrazo

gmonroy

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La Transformación      "Encuentro con la Vida" Empty para gmonroy

Mensaje  antonio Vie 28 Ago 2009, 22:40

"la descripción no es lo descrito" Me sorprende como te expresas y si sabes que la descripción no es lo descrito es que estas percibiendo algo directa y completamente. Si vives directamente lo que escribes es que te has convertido en un ser humano despierto. Pero como sabes, hay posibilidad de autoengaño porque el cerebro es un potente sistema con medios para crear realidades virtuales.
K dice "No filosofar sobre ello y debatirlo, sino descubrir" Descubrir tiene una cualidad radical que es que sólo podemos descubrir algo que ya existe; no es posible añadir nada. Cuando el observador descubre que toda la realidad que observa, desde un grano de arena a una estrella, son trozos de él mismo, convierte al instante todos los valores relativos de las cosas en un valor o signidicado único. Todas las cosas tienen el mismo significado: inteligencia. Inteligencia es nada respecto a la materia y es todo respecto a si misma.Al despertar somos nada respecto al universo de formas y todo respecto a la inteligencia origen de la cual procede el universo. Sólo se puede ser nada respecto a algo que es todo, al descubrir todo uno se da cuenta que es nada en esta vida. ¿ lo percibes directamente así ? Saludos

antonio

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La Transformación      "Encuentro con la Vida" Empty para asier zarraga

Mensaje  antonio Vie 11 Sep 2009, 17:31

¡ kaixo Asier! Para ser un foro de investigación , está algo paradillo ¿no os parece? En la investigación uno debe estar dispuesto a perder todo lo que tiene,como en una partida de poquer; todo lo que sabe, todo lo que cree. La mejor noticia que podemos recibir es que estamos equivocados respecto a lo que creemos.
Es muy fácil convertir las cosas en formulas para conseguir algo, a pesar que creemos que hemos eliminado de nosotros las fórmulas.Todos somos creyentes mientras no comprendemos. No hay ninguna diferencia entre creer en Jesus o en la atención alerta o la alerta percepción. Podemos mirar la vida desde mil formas diferentes, que ello no nos llevará a la comprensión, lo cual no quiere decir que no debemos estar atentos, practicar yoga y contemplación o rezar el rosario. De todas las formas lo haremos para buscar sentido y consuelo.
Lo importante es darnos cuenta que cualquier conducta nuestra, sea observar atentos o meditar diez horas en postura zen, nunca pueden producir la comprensión. Lo importante es saber que el objetivo no es la felicidad, ni el amor, ni la paz interior, ni un determinado estado de conciencia con efectos especiales. Por encima de todo eso está comprender.
Hay un error en el llamado mundo espiritual y es creer que se ha llegado al destino porque uno está muy relajado y sonriente todo el día, o porque tiene estados de conciencia especiales. Si los lectores de K han leido mil veces eso de " la verdad no tiene senderos" ¿por qué piensan que la atención es una forma de conducta (sendero) que conduce a la comprensión?
En un foro como este no debemos tener miedo de derribarnos unos a otros, eso es investigar. Un diálogo es luchar unos con otros respetuosamente, cuestionando lo que dice el otro. Cualquier tema que salga lleva al mismo sitio pero no tiene gracia que llegue uno sólo sino todos. gero arte

antonio

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La Transformación      "Encuentro con la Vida" Empty La transformacion

Mensaje  Fernando Uve Jue 17 Sep 2009, 13:20

Hola, soy nuevo por aquí; Se me ocurre comentar una perspectiva sobre la transformacion (Digamos que la mia, la que trato de realizar):

La transformación consiste en "ir viendo claro de una vez" el lio de mundo en el que estoy metido y conseguir que no se me corte del todo la respiración.
Luego consiste en coger todo el "aire" que pueda cuando consigo dejar a la Realidad "Que me reciba".
Y por último, consiste en volver al pantano del día a día e intentar ser coherente con lo anterior, y hacer algo con sentido en mitad del barullo.

Lo cierto es que "siento" que la transformación no debería ser tan dificil (En el fondo siento que no debería ser necesaria) pero, al menos para mi, es rotundamente dificil. (Y es un asunto interesante construirme una opinión de porqué, según yo entiendo, es necesaria y dificil desde que la humanidad tiene registro de si misma)

Un saludo a todos.
Fernando.

PS/ Y por cierto, K. me permite creer que mi transformación, y la de algunos otros (Que no todos) es posible.

Fernando Uve

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La Transformación      "Encuentro con la Vida" Empty continuamos

Mensaje  Admin Dom 20 Sep 2009, 19:27

Hola a todos, aprovechamos para saludar a todos los nuevos del FORO y agradecerles su colaboración y seriedad, demostrada desde hace meses... GRACIAS!

Quería deciros que aquellos que tengais problemas con inscribiros en este foro por algún motivo nos escribais a krishnamurtimadrid@gmail.com y trataremos de resolverlo. (Estamos un poco lentos por eso de comenzar el curso, pero se solucionará en breve)

Es muy interesante que escribamos aquello que realmente sentimos sobre los temas propuestos, por lo que parece está funcionando así y seguimos animandoos a continuar compartiendolo.

Un fuerte abrazo,

Centro Info K en Madrid

Admin
Admin

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 09/01/2009

https://krishnamurtimadrid.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La Transformación      "Encuentro con la Vida" Empty Re: La Transformación "Encuentro con la Vida"

Mensaje  gmonroy Sáb 26 Sep 2009, 00:35

La administración de este foro rogó en su día que las intervenciones se hicieran dentro del tema propuesto, aunque no se ajustaran exactamente al tema, el motivo es simplemente intentar que la dispersión, aunque inevitable, sea la menor posible.

Es sorprendente la irracionalidad del humano, sabemos o creemos saber y decimos que la transformación del humano no está al alcance del humano, pero insistimos y tratamos de hacer lo posible por encontrar atajos para llegar, a ser posible incluso antes que el vecino, a la liberación, la transformación o como quiera llamarse el final de ese camino, que nos han dicho que no existe y que cuando andamos tratando de demostrar nuestro nivel, también afirmamos que no existe.
¿Realmente buscamos la transformación?..... o… ¿hacemos lo que hacemos, porque ni podemos, ni sabemos, ni nos apetece, hacer otra cosa que lo que estamos haciendo, pero deseamos que el resto de universo lo considere, como lo mejor que puede hacerse y en justa compensación se nos concedan los veneficios de los elegidos.?
No estoy hablando de nadie, tan solo de mi mismo.

gmonroy

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La Transformación      "Encuentro con la Vida" Empty ¿Por qué queremos cambiar?

Mensaje  Goyo Miér 30 Sep 2009, 18:16

La irracionalidad del ser humano está principalmente en ese deseo de transformarse, en esa ansia por lograr metas imaginadas, en ese intento de ser más y más o de poseer ilimitadamente.

Desde hace algunos milenios el ser humano se ha dedicado a esa labor de transformación y podemos afirmar que verdaderamente se ha transformado consiguiendo ser una mente mezquina, un cuerpo poco flexible, unas costumbres y hábitos poco saludables, unas relaciones basadas en el interés personal y un sentido de la individualidad que le perpetúa en un sentimiento de soledad absoluta. También es cierto que en esa transformación el ser humano ha alcanzado grandes niveles de desarrollo tecnológico lo que supone una mejora en las condiciones de vida, aunque esto último no está del todo claro.

Cuando uno habla de cambiar o transformarse ¿a qué nos referimos?, ¿es un cambiar para mejorar, para lograr, para conseguir?, ¿es el cambiar el logro de un nuevo estado del ser?.

¿Por qué quiero cambiar, acaso no estoy a gusto conmigo mismo, acaso me considero un estúpido o un egoísta y por eso quiero cambiar o quiero cambiar porque me considero una persona con pocas capacidades en comparación con otras personas?.

Personalmente no quiero cambiar, quisiera darme cuenta de cómo soy, que razones superficiales u ocultas mueven mis actos, qué pienso, que siento, cómo me comporto, qué sueño, que deseo, cómo observo, cómo me relaciono… sin interpretarlo, sencillamente darme cuenta de ello... ¿será esto también querer cambiar?


Un abrazo

Goyo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/02/2009
Edad : 66
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

La Transformación      "Encuentro con la Vida" Empty Re: La Transformación "Encuentro con la Vida"

Mensaje  gmonroy Sáb 03 Oct 2009, 12:03

Mirar no es ver, incluso el estar muy atento en el sentido habitual que damos a estas palabras tampoco es ver, ver es darse cuenta y eso está mas allà de la voluntad, de las posibilidades del humano, darse cuenta es Percepción de lo que está siendo y es función de presente, la percepción del pasado es memoria, no es de algo que esté ocurriendo aquí y ahora, sobre lo cual se pueda actuar
La percepción misma es un acto de inteligencia, es un discriminar de entre todas las posibilidades que se están dando en cada instante, las cuales son infinitas y que solo la Inteligencia puede seleccionar una, de entre la infinitas imágenes posibles que permite la información, que en cada instante nos está llegando y la Inteligencia tampoco es del humano, aunque se manifieste a través del él, como se manifiesta a través de todo lo existente.
Si para la transformación del humano es imprescindible la Percepción y la Inteligencia, que no pueden ser controladas por el humano en ningún caso y de ninguna manera, ¿Cuál es el siguiente paso?...

gmonroy

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La Transformación      "Encuentro con la Vida" Empty Re: La Transformación "Encuentro con la Vida"

Mensaje  Goyo Mar 06 Oct 2009, 18:39

Cuando actúa la percepción en un ser humano, o cuando actúa la inteligencia, significa que la transformación es un hecho, que la transformación ha tenido lugar. La percepción o la inteligencia no pueden ser un medio para alcanzar o conseguir o para que se dé la transformación. La transformación del ser humano, en el sentido que habla K, es una realidad que trae consigo percepción e inteligencia.

Evidentemente el lenguaje que utilizamos es limitado para explicar algo que no tiene una relación de causa y efecto, pero sirviendonos del lenguaje podemos aproximarnos a explicar la realidad de la que hablamos.

Podriamos decir, como expresa K, que el primer paso es el útlimo y en ese sentido el primer paso sería ser humildes. Pero entonces surge la pregunta ¿que será eso de ser humilde?, evidentemente sin entrar en lo que es, seguramente es algo con lo que nacimos, es algo que no conlleva ningún esfuerzo, es algo que es inherente a toda existencia, es algo que no requiere ser consciente de si mismo, es algo que no sostiene ningún sentido de posesión, es algo que se dá unicamente en el presente...

Un primer acercamiento a esa humildad, y teniendo en cuenta la importancia que le hemos dado al conocimiento y a la experiencia, es comprender, darnos cuenta, que no sabemos, que dicho conocimiento y experiencia no tienen cabida para vivir el ahora, para percibir la realidad y que la palabra ha de ser utilizada con mucho tiento porque puede ser una expresión del conocimiento en lugar de ser una expresión de la observación. La humildad pueder ser algo así como un espacio que surge al desprendernos de las posesiones psicológicas que tenemos en la mente comprendiendo su naturaleza condicionada. Ese espacio es algo bello e ilimitado y en él se dan la percepción y la inteligencia.

Un saludo

Goyo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/02/2009
Edad : 66
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

La Transformación      "Encuentro con la Vida" Empty Re: La Transformación "Encuentro con la Vida"

Mensaje  gmonroy Vie 09 Oct 2009, 01:43

La humildad es una buena palabra que quizás a muchos nos pilla un poco a trasmano, quizás también porque estamos poco acostumbrados a usarla, pero mas que nada porque no tenemos mas idea de ella que lo que nos han contado.
Ser humilde ¿es ser sencillo, directo, sin ninguna pretensión, estar o ser disponible?
Quizás sea ser absolutamente nada y entonces el cambio se habría producido.
Me parece muy difícil ser humilde, en su mas puro significado

gmonroy

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La Transformación      "Encuentro con la Vida" Empty Transformación

Mensaje  felipecudina Jue 12 Nov 2009, 20:19

No solo hay que dejar de buscar formulas para transformacion. Tambien hay que abandonar la terrible idea de que dicha transformacion es algo a lo que se llega y que luego permanece, asi como permanece un titulo colgado en la pared despues de varios años de esfuerzo. O en definitiva buscamos algo que podamos mostrar, y que sea certificable ante el resto de los pobres mortales dormidos? La ausencia de busqueda trae quitud. Una mente no puede tener la sensibilidad de percibir la quietud si esta embotada pensando como llegar, o que es llegar, o cuantos llegaron a "la verdad".

Un saludo para todos!!!

felipecudina

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Volver arriba Ir abajo

La Transformación      "Encuentro con la Vida" Empty Re: La Transformación "Encuentro con la Vida"

Mensaje  ¡Yquémásdá? Miér 07 Abr 2010, 21:21

Hemos nacido para transformarnos o morir en el intento, para regenerarnos, para volver a recuperar el camino perdido en la eternidad. Por eso tenemos un cerebro que expresa y demuestra la necesidad de transformación, de cambio; puesto que está formando por dos hemicerebros izquierdo y derecho que son cognitivamente contradictorios. Y que deberían ser opuestos pero complementarios. Pero resulta que no se pueden armonizar, unificar. Y todo ello causa multitud de problemas individuales, sociales, enfermedades, etc. Tenemos pues un Yo dividido, desunificado, que necesitramos transformar, cambiar; es decir, transformar: unificar y desarrollar. Tenemos un neocortex que no atiende a los anhelos y directrices que recibe de su Yo superior; es decir, del sistema nervioso-endocrino vegetativo que le da la vida y lo evoluciona y entronca en simbiosis con todos los seres y cosas.

La transformación real y de verdad sin autoengaño, consiste pues en transformarse unificandose, desarrollando las facultades propias e individuales, siguiendo los dictados y anhelos que recibimos de nuestro yo superior, para contribuir desde esa guía en el devenir de la vida. Vida que por ser Una, necesita la armonía de su multiplicidad de individuos.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

La Transformación      "Encuentro con la Vida" Empty hola otra vez

Mensaje  Invitado Jue 08 Abr 2010, 13:42

gerónimo, podrias decirme cual es nuestro yo superior?

si somos duales y deben armonizarse, el yo superior es esa unificacion o es nuestro otro lado?
que lio .... ajajaj. como dices en otro post que te he leido, esto del despertar es tan solitario que uno necesita de otras experiencias para saber si tu rumbo es correcto.

un abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Transformación      "Encuentro con la Vida" Empty Re: La Transformación "Encuentro con la Vida"

Mensaje  ¡Yquémásdá? Miér 14 Abr 2010, 14:14

antonio escribió:"Por ultimo, la solución a todos los enigmas, la Transformación consiste en ser absolutamente nada"
gmonroy : estoy interesado en que expliques un poco más en qué consiste "ser abosolutamente nada" Gracias

Dejaros de poesías, lirismos y ambigüedades varias.

La transformación consiste en acabar con la desunión que hay entre la cognición opuesta de mi hemicerebro izquierdo respecto al hemicerebro derecho. Porque mientras esté prácticamente desunificada la cognición global, veré el mundo y a mi mismo fantasiosa e irrealmente. No tendré un YO real, unificado y permanente; sino que seré dominado y engañado por los yoes de uno u otro hemicerebro.

El proceso que lleva a salir del autoengaño es lento y dificultoso...Y en su grado máximo exige verdaderos maestros por vía interna.

Los yoes, pertenecen a la muy diferente y hasta contradictoria cognición del hemicerebro izquierdo y derecho cuando los hemicerebros no se han fusionado. De tal modo tenemos fundamentalmente yoes de un hemicerebro o del otro, y de ambos.
Cuando esos yoes se dominan y unifican, Nace el Yo unificado, PERMANENTE y real, libre de las fantasías de uno y otro hemicerebro; capaz de morir al pasado desunificado. Las fantasías Y AUTOENGAÑO del hemicerebro izquierdo nos han llevado a la luna y al materialismo. Las del hemicerebro derecho, en gran medida a todo tipo de ideas krisnamurtianas, sorprendentes estados cognitivos, etc; como las que se refieren al concepto del tiempo, identificación observador-observado, jerarquías, reencarnación, etc. Sobre el tema extraterrestre no conozco la opinión de k.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

La Transformación      "Encuentro con la Vida" Empty Re: La Transformación "Encuentro con la Vida"

Mensaje  ¡Yquémásdá? Miér 14 Abr 2010, 14:22

Invitado escribió:Gerundio, podrias decirme cual es nuestro yo superior?

si somos duales y deben armonizarse, el yo superior es esa unificacion o es nuestro otro lado?
que lio .... ajajaj. como dices en otro post que te he leido, esto del despertar es tan solitario que uno necesita de otras experiencias para saber si tu rumbo es correcto.

un abrazo

Cuando consigamos superar suficientemente las contradicciones opuestas de uno y otro hemicerebro, podremos oir y entender las directrices de nuestro Yo superior, y también las del maestro por vía interna.
El Yo superior, es y no es nosotros mismos. Es como la Madre y su feto. El feto debe ser capaz de gestarse hasta llegar a percibir, conocer a su madre; pero jamas debe romper el cordón umbilical plateado que lo une a la misma. ¿Te imaginas que pasaría si el neocortex(nosotros) no separásemos del S.Nervioso Vegetativo (Yo Superior)?. Pues eso: El Yo superior, es nuestro Dios Interno. En el pasado lo rompimos y por eso hemos caído de la Eternidad al tiempo...

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

La Transformación      "Encuentro con la Vida" Empty Re: La Transformación "Encuentro con la Vida"

Mensaje  ¡Yquémásdá? Miér 14 Abr 2010, 19:32

Cuando rompimos nuestra conexión con nuestro Yo Superior: Chispa divina que es nuestro Dios Interno, perdimos la voluntad, libertad y nos dividimos en hombre y mujer. A partir de ahí, no tenemos la capacidad de volver a la eternidad, al Yo superior por nosotros mismos. Por eso, solo desde la tierra nos pueden ayudar a rehacer la perdida conexión; siempre y cuando antes y por nosotros mismos lleguemos al mínimo indispensable requerido:
Mínimo que requiere la unificación de la cognición hemicerebral que tenemos. No consiste en engañarse con la maravillosa y feliz cognición del hemicerebro derecho; como le ocurrió a la Dra. Taylor.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

La Transformación      "Encuentro con la Vida" Empty Re: La Transformación "Encuentro con la Vida"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.