Foro de Investigación del Centro Krishnamurti de Madrid
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ Existe el Yo ? ¡No todos han formado el Yo!

Ir abajo

¿ Existe el Yo ? ¡No todos han formado el Yo! Empty ¿ Existe el Yo ? ¡No todos han formado el Yo!

Mensaje  Paulino Vie 17 Dic 2010, 15:28

Cita:

UG.: ¿Escuchan el ladrido de un perro afuera? Ustedes traducen eso y dicen que es el ladrido de un perro. Pero si tan sólo prestaran atención, eso resuena dentro de ustedes. No es algo separado. No hay traducción. Es uno el que está ladrando, y no el perro en la distancia.

Craso error, porque si bien es cierto que no es algo separado; es más cierto que es algo diferenciado. Siendo por ello, que las partes sí están unidas al todo, que todo es uno; pero no es menos cierto que a pesar de tal unidad el Todo está unido pero DIFERENCIADO. Es por ello:

Es por ello que tenemos un cerebro con dos hemicerebros:

1. Uno que no ve la unidad de las partes.

2. y otro que ve la unidad pero no ve las partes diferenciadas.

3. Y existe el tercero o religador, que establece el grado de diferenciación entre la unidad y sus partes; así como sus sentidos perceptivos y su pensar objetivo. Cuando este cerebro Divino no funciona bien, aparecen individuos materialistas e individuos que se creen que no existe el Yo, y que el observador es lo observado. Y otras cosas...
_________________
http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html


Última edición por Paulino el Dom 19 Dic 2010, 21:36, editado 1 vez

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Existe el Yo ? ¡No todos han formado el Yo! Empty Re: ¿ Existe el Yo ? ¡No todos han formado el Yo!

Mensaje  Paulino Sáb 18 Dic 2010, 14:03

Retomando y continuando el tema:

Cuando U.G. Krisnamurti dice:
¿Escuchan el ladrido de un perro afuera? Ustedes traducen eso y dicen que es el ladrido de un perro. Pero si tan sólo prestaran atención, eso que resuena dentro de ustedes; no es algo separado de ustedes. Es uno mismo el que está ladrando, y no el perro en la distancia.
------------------
Dice U. G: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pero hay algo que debo aclarar. Lo que estoy diciendo noooooo proviene del pensamiento. Esto no es una premisa sostenida por la lógica. Son tan solo palabras surgiendo de su fuente natural sin ningún pensamiento, sin ninguna estructura del pensamiento!

--------------
Explicación:

U. G, siente y observa de tal modo excepcional; porque lo hace precisamente desde la sola y única cognición hemicerebral derecha; que por supuesto está carente de Yo personal; pero no así, de SuperYO; en el sentido que él, en esos momentos y desde tal cognición hemicerebral, es Todo lo que ve. Su ser y sentir es todo lo que ve; por eso desde esa "LIMITADA" cognición realmente parcial; aunque parezca todo lo contrario "El Observador si que es todo lo Observado". Es aquello de sentirse a la vez, el pájaro, el agua del río, las nubes,etc, que pudiera llegar a sentirse Todo/Dios.

LES LLEGA... PARA ENTENDER QUE HAY DOS YOES: hemicerebrales, precisamente divorciados porque se separaron del tercero que los unía en literalmente divino matrimonio?



Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.