Foro de Investigación del Centro Krishnamurti de Madrid
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

k: ¿Existe un proceso para acabar con el Yo?

2 participantes

Ir abajo

k: ¿Existe un proceso para acabar con el Yo? Empty k: ¿Existe un proceso para acabar con el Yo?

Mensaje  ¡Yquémásdá? Jue 08 Abr 2010, 12:36

¿Existe un proceso para acabar con el Yo?

El denominador común de todas las religiones, iluminados y enseñanzas dice que SÍiiii. Pero ¡Krisnamurti dice que noooo, y que por eso debe ser instantáneo!

Craso error que revela el desconocimiento que krisnamurti tiene sobre la dualidad y el Yo. Al igual y que por tanto desconoce la necesidad y comprensión del gradual y larguísimo proceso que conduce a la superación de la dualidad del Yo.

Krisnamurti comienza por obviar ignorantemente que nuestra mente es dual y que contiene la capacidad de superar gradualmente la dualidad. Ya que:
1. Está formada por un hemicerebro izquierdo, que posee una cognición individualista, separatista.
2. Y otra cognición hemicerebral derecha, que es holista o no individualista. Pero con la posibilidad de armonizar esa contradicción/CONFLICTO o antagonismo cognitivo; debido a que esa dualidad mental, se puede reconciliar MEDIANTE:
3. EL DESARROLLO gradual y jamás instantáneo del llamado “cuerpo calloso cerebral”, que sirve precisamente para reconciliar e integrar esa contradicción cognitiva superadora del “YO DUAL” hasta el grado requerido por la realidad que es unidad en la multiplicidad; es decir, que no niega ni lo individual ni lo unitario.

¿Qué es pues lo que hace krisnamurti a su manera para AUTOENGAÑARSE y “ creer solucionar" el conflicto del yo y su dualidad?

Pues dualizarse a tope; es decir, volcar instantánea y exclusivamente su cognición sobre el hemisferio cerebral derecho. Cognición que es irracional, feliz, maravillosa pero engañosa, que solo es percepción sin separación del tu y yo; pero que es falsa puesto que niega el polo opuesto absolutamente, siendo pues, solo la mitad de la realidad, y además, desconectada de la otra mitad y por tanto dualizada y falaz. No resuelve el conflicto sino que lo agrava de otro modo diferente; aparentemente muy feliz; pero irreal y por ello efímero.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

k: ¿Existe un proceso para acabar con el Yo? Empty Re: k: ¿Existe un proceso para acabar con el Yo?

Mensaje  Invitado Jue 08 Abr 2010, 13:56

si, me gusta tu deduccion sobre la dualidad no reconocida del autor.
no me gusta la palabra autoengaño ya que lo relacciono con la iglesia católica apostólica y románica y su manipulación de la biblia.

mas que un autoengaño, creo que lo mejor es "ser conciente". Con este pesado ejercicio de 24 horas puedes comprovar en tus propias carnes como interpretas la realidad a tu antojo por ambos emisferios, uno se apega, es absolutista, es el que se identifica y llama a cada cosa de una manera, el otro simplemente siente.

en mi opinion, el despertar es identificar la voz de tu ser interno y actuar en consecuencia ....... algo dificil.
es como engrasar la maquina, al principio chirria, pero poco a poco va soltando y soltando .... es entender el mundo en terminos de energia ....... uff.

pero no se porque me da a mi en las narices que ahi no se queda el asunto, que esa dualidad, ese autoengaño que tu llamas, terminara por cesar algun dia ....... no crees?

es posible que el autor en cuestion no se diese cuenta del trabajo interno que hacia innato en el (cosa que dice mucho de su naturaleza ), pero negar la dualidad ....... ufff ..... a la humanidad le queda mucho para llegar hasta este punto en la evolucion del ser humano como especie.

aun asi me ha gustado mucho tus congeturas, un besuuuu

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

k: ¿Existe un proceso para acabar con el Yo? Empty Amigos del foro.. para conservar el orden de este foro:

Mensaje  Admin Jue 08 Abr 2010, 15:49

El Admin de este foro os pide por favor q no abrais nuevos temas, podéis escribir en el tema del mes, y si vuestro comentario no es referente al tema del mes por favor abrir un tema en Sugerencias

Os lo agradecemos todos , así podemos encontrar los asuntos por título y mantener el orden que hasta ahora viene siendo efectivo y legible.

Gracias por vuestra colaboración!

Saludos,
Admin

Admin
Admin

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 09/01/2009

https://krishnamurtimadrid.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

k: ¿Existe un proceso para acabar con el Yo? Empty Re: k: ¿Existe un proceso para acabar con el Yo?

Mensaje  ¡Yquémásdá? Jue 08 Abr 2010, 18:44

Admin escribió:El Admin de este foro os pide por favor q no abrais nuevos temas, podéis escribir en el tema del mes, y si vuestro comentario no es referente al tema del mes por favor abrir un tema en Sugerencias

Os lo agradecemos todos , así podemos encontrar los asuntos por título y mantener el orden que hasta ahora viene siendo efectivo y legible.

Gracias por vuestra colaboración!

Saludos,
Admin

Vale, Admi, lo paso al tema del autoengaño que es lo mismo!

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

k: ¿Existe un proceso para acabar con el Yo? Empty Gracias por vuestra comprensión

Mensaje  Admin Vie 09 Abr 2010, 13:28

Gracias Gerundio!

Admin
Admin

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 09/01/2009

https://krishnamurtimadrid.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

k: ¿Existe un proceso para acabar con el Yo? Empty Re: k: ¿Existe un proceso para acabar con el Yo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.