Al Silencio se entra con lo que uno tiene; luego???
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Al Silencio se entra con lo que uno tiene; luego???
al Silencio se entra INEVITABLEMENTE con lo que uno Tiene... Y si lo que uno tiene está inmaduro, egóico por ciertos lados; pues luego se sale del vacío diciendo cosas que otros no dicen; por ejemplo:
Martín entra en el vacío y sale diciendo haciendo lo que otros no...
Joselu entra en el vacío y ...........
Gautama, Ramana y Krisnamurti entran en el vacío y aún siendo todos INEFABLES salen diciendo lo que no dice ni JesuCristo, ni Antonio Blay, BoYinRa, teosofos, hindues, etc.
¿Cómo se come eso?
Martín entra en el vacío y sale diciendo haciendo lo que otros no...
Joselu entra en el vacío y ...........
Gautama, Ramana y Krisnamurti entran en el vacío y aún siendo todos INEFABLES salen diciendo lo que no dice ni JesuCristo, ni Antonio Blay, BoYinRa, teosofos, hindues, etc.
¿Cómo se come eso?
Última edición por Gerundio el Jue 03 Jun 2010, 19:28, editado 1 vez
Re: Al Silencio se entra con lo que uno tiene; luego???
Su Santidad el Dalai Lama explica así
este complejo proceso:
... Así pues, no hay lugar para un creador divino ni para seres creados por sí mismos; antes bien, todo surge a consecuencia de causas y condiciones.
La mayoría de la gente interpreta la palabra «reencarnación» en el sentido de que hay alguna «cosa» que se reencarna, que viaja de vida en vida. Pero el budismo no cree en una entidad independiente e inmutable, como un yo o un alma, que sobreviva a la muerte del cuerpo.
Cita:
Y ahora empiezan los desvaríos, ambigüedades retorcidas para cuadrar lo incuadrable porque no salen las cuentas:
Lo que proporciona la continuidad entre vidas sucesivas, creemos, . El Dalai Lama explica:
La continuidad de la conciencia es casi como algo permanente, como las partículas elementales. ...
Las existencias sucesivas de una serie de renacimientos no son como las perlas de un collar, que se mantienen unidas gracias a un cordón, el «alma», que pasa a través de todas ellas; más bien son como dados puestos el uno encima del otro formando una pila. Cada uno de los dados está separado, pero sostiene al de arriba, con el que está conectado funcionalmente. Entre los dados no hay identidad, sino condicionalidad.
-------------
Y no obstante la ignorancia de buda, que no cree en Dios ni en el Alma permantente y por tanto elucubra toda esa absurde de pseudorrencarnación dice:
Cita:
Recordé muchas, muchas existencias anteñores. Había pasado por uno, dos nacimientos, tres, cuatro, cinco..., cincuenta, cien..., cien mil, en distintos periodos del mundo. Lo sabía todo acerca de estos diversos nacimientos: dónde se habían producido, cuál había sido mi nombre, en qué familia había nacido y qué había hecho. Reviví una vez más la buena y la mala fortuna de cada vida y mi muerte en cada vida, y una y otra vez volví a la vida. De esta manera recordé innumerables existencias previas con todas sus circunstancias y sus rasgos característicos exactos. Este conocimiento loobtuve en la primera vigilia de la noche.
_________________
http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html
este complejo proceso:
... Así pues, no hay lugar para un creador divino ni para seres creados por sí mismos; antes bien, todo surge a consecuencia de causas y condiciones.
La mayoría de la gente interpreta la palabra «reencarnación» en el sentido de que hay alguna «cosa» que se reencarna, que viaja de vida en vida. Pero el budismo no cree en una entidad independiente e inmutable, como un yo o un alma, que sobreviva a la muerte del cuerpo.
Cita:
Y ahora empiezan los desvaríos, ambigüedades retorcidas para cuadrar lo incuadrable porque no salen las cuentas:
Lo que proporciona la continuidad entre vidas sucesivas, creemos, . El Dalai Lama explica:
La continuidad de la conciencia es casi como algo permanente, como las partículas elementales. ...
Las existencias sucesivas de una serie de renacimientos no son como las perlas de un collar, que se mantienen unidas gracias a un cordón, el «alma», que pasa a través de todas ellas; más bien son como dados puestos el uno encima del otro formando una pila. Cada uno de los dados está separado, pero sostiene al de arriba, con el que está conectado funcionalmente. Entre los dados no hay identidad, sino condicionalidad.
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Y no obstante la ignorancia de buda, que no cree en Dios ni en el Alma permantente y por tanto elucubra toda esa absurde de pseudorrencarnación dice:
Cita:
Recordé muchas, muchas existencias anteñores. Había pasado por uno, dos nacimientos, tres, cuatro, cinco..., cincuenta, cien..., cien mil, en distintos periodos del mundo. Lo sabía todo acerca de estos diversos nacimientos: dónde se habían producido, cuál había sido mi nombre, en qué familia había nacido y qué había hecho. Reviví una vez más la buena y la mala fortuna de cada vida y mi muerte en cada vida, y una y otra vez volví a la vida. De esta manera recordé innumerables existencias previas con todas sus circunstancias y sus rasgos característicos exactos. Este conocimiento loobtuve en la primera vigilia de la noche.
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Re: Al Silencio se entra con lo que uno tiene; luego???
Los Peligros del Silencio/Meditación.
Como decía el Insigne Antonio Blay:
1. La preparación para entrar en el Silencio/Meditación, puede cultivarse por medio de la atención vigilante, autoconsciente, diaria y permanente: Recuerdo de Sí y del Dios Interno que nos lo gestiona o regula. Además de cumplir los siguientes requisitos:
2. Sólo cuando en la persona hay una polarización hacia lo Superior, el Silencio será avenida para lo superior. Pues si la persona está todavía viviendo sus pasiones y contradicciones, etc; el Silencio solo la conducirá a una exacerbación de sus deseos, temores, ilusiones, prejuicios, ignorancia, etc. EL SILENCIO POSITIVO SOLO ES POSIBLE CUANDO LA PERSONA HA GANADO O ESTÁ GANANDO LA BATALLA DE SU PROPIA VIDA. La batalla para tomar conciencia de Sí, para dominarse, etc. Es decir, es para muy pocos…
3. Para buscar y encontrar el Silencio, y en el Silencio, además del estado de meditación(buscar hacia adentro) hay que cumplir primero con los anteriores requisitos. Y, con los de la “Oración”:
Buscar(meditar)-Pedir-Obrar.
Hay que saber Pedir. ..Perooo para pedi , hay que tener derecho a pedir lo pretendido; y saber pedir no con el intelecto sino con Sabiduría.
Llamar/obrar. Que los actos sean consecuentes con lo que se hace por propio esfuerzo para conseguirlo.
Y como casi nadie, cumple los anteriores requisitos y aún así las gentes y pseudomaestros se lanzan al Silencio/Meditación, sin los previos necesarios comentados; luego salen maravillados “gurues” alucinando al gusto de cada cual. Así se comprenden las enormes diferencias y contradicciones habidas entre hinduistas, budistas, teósofos, krisnamurtianos, etc.
Como decía el Insigne Antonio Blay:
1. La preparación para entrar en el Silencio/Meditación, puede cultivarse por medio de la atención vigilante, autoconsciente, diaria y permanente: Recuerdo de Sí y del Dios Interno que nos lo gestiona o regula. Además de cumplir los siguientes requisitos:
2. Sólo cuando en la persona hay una polarización hacia lo Superior, el Silencio será avenida para lo superior. Pues si la persona está todavía viviendo sus pasiones y contradicciones, etc; el Silencio solo la conducirá a una exacerbación de sus deseos, temores, ilusiones, prejuicios, ignorancia, etc. EL SILENCIO POSITIVO SOLO ES POSIBLE CUANDO LA PERSONA HA GANADO O ESTÁ GANANDO LA BATALLA DE SU PROPIA VIDA. La batalla para tomar conciencia de Sí, para dominarse, etc. Es decir, es para muy pocos…
3. Para buscar y encontrar el Silencio, y en el Silencio, además del estado de meditación(buscar hacia adentro) hay que cumplir primero con los anteriores requisitos. Y, con los de la “Oración”:
Buscar(meditar)-Pedir-Obrar.
Hay que saber Pedir. ..Perooo para pedi , hay que tener derecho a pedir lo pretendido; y saber pedir no con el intelecto sino con Sabiduría.
Llamar/obrar. Que los actos sean consecuentes con lo que se hace por propio esfuerzo para conseguirlo.
Y como casi nadie, cumple los anteriores requisitos y aún así las gentes y pseudomaestros se lanzan al Silencio/Meditación, sin los previos necesarios comentados; luego salen maravillados “gurues” alucinando al gusto de cada cual. Así se comprenden las enormes diferencias y contradicciones habidas entre hinduistas, budistas, teósofos, krisnamurtianos, etc.
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