Foro de Investigación del Centro Krishnamurti de Madrid
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Frase Om Mani Padme Hum tiene un

Ir abajo

La Frase Om Mani Padme Hum tiene un Empty La Frase Om Mani Padme Hum tiene un

Mensaje  Paulino Miér 22 Dic 2010, 13:27

Sacado de la Red, lo acotado:

La frase Om Mani Padme Hum tiene por significación: «Oh, mi Dios, que es estás dentro de mí», y………….

¿ Es realmente una invocación directa al Yo divino, como algunos pretenden?

La idea del Dios interior palpita en el Codex Nazarenus, en el Evangelio de San Juan, en los antiquísimos Vedas, en el Avesta, en el Abhidharma, en el Sankhia de Kapila en el Bhagavad-Gita. No es posible alcanzar el Adeptado y el Nirvana, la Felicidad y el Reino de los Cielos, sin unirnos indisolublemente a nuestro Rey de la Luz, el inmortal Dios que está en nosotros”. (L. D. S. V – 90)

El verdadero budista, que no reconoce ningún Dios personal ni ningún Padre y Creador del Cielo y de la Tierra, cree sin embargo, en una Conciencia Absoluta, Adi-Budhi... Si le preguntase a un Brahman de la Secta Advaita si cree en la existencia de Dios, contestaría probablemente: “Yo soy Dios yo mismo”…

Y es ahí, cuando se da la herejía.

Dice, Krisnamurti:
“No hay más Dios que el hombre purificado, y no hay poder exterior a él”; y, como ampliación posterior, ha dicho en el Campo de Ommen:
“Jamás he dicho yo que no hay Dios; he dicho que solamente hay Dios como manifestado en vosotros.

Y ahí continúa la herejía; porque Dios está dentro, fuera. Y por otro lado, ya estuvimos unidos a nuestro Dios Personal Interno hasta que separándonos de Él, caímos del Paraíso/Nirvana; luego no somos Dios ni cuando somos perfectos ni mucho menos imperfectos; solamente tenemos la posibilidad de participar de El. Si fueramos Dios, jamás habríamos caído del Nirvana.

.

Por eso los budistas, los advaitas, los krisnamurtis y tantos otros que ignoran que no somos Dios, ni rezan ni saben por qué caímos del Nirvana; ni lógicamente son capaces de saber como retornar al Nirvana. Y sólo te conducirán después de la muerte a efímeros pseudoparaísos y a sus consecuencias...

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La Frase Om Mani Padme Hum tiene un Empty La palabra dios no es dios

Mensaje  Invitado Lun 10 Ene 2011, 00:45

"¿Qué es lo sagrado?
El símbolo nunca es lo real;
la palabra hierba no es la hierba del campo;
la palabra dios no es dios.
La palabra jamás contiene lo total, por ingeniosa que sea la descripción.
La palabra ‘sagrado’ no tiene por sí misma significado alguno;
se vuelve sagrada únicamente en su relación con algo, ilusorio o real.
Lo real no son las palabras de la mente;
la realidad, la verdad no puede ser tocada por el pensamiento.

Donde está el percibidor, no está la verdad.
El pensador y el pensamiento deben llegar a su fin para que la verdad sea.
Entonces, ‘lo que es’, es lo sagrado.
Donde no hay amor, nada es sagrado.
El amor es totali­dad;
en el amor no existe la fragmentación."


El Diario de Krishnamurti. Brockwood Park - Septiembre 30, 1973

Dios como concepto mental elaborado por cada una de las miles de millones de mentes que lo pueden concebir o lo han concebido a lo largo de la historia, claro que NO EXISTE. En cada mente se ha concebido un Dios diferente al que han concebido las demás mentes.
Pero Dios como "lo que es", claro que existe para Krishnamurti... aunque no empleara la palabra porque "la palabra dios no es dios".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.