El diario
Foro de Investigación del Centro Krishnamurti de Madrid :: TEMAS :: SUGERENCIAS y TEMAS propuestos por vosotros
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Los acontecimientos venían, no dejaban huella alguna y morían
"Todos aquellos años pasaron sin dejar cicatrices ni recuerdos en su mente;
sus amistades, sus afectos, aun esos años con quienes lo habían maltratado
-de algún modo ninguno de estos eventos, amable o brutal, ha dejado huellas en él-.
En años recientes, un escritor le preguntó si podía rememorar todos aquellos sucesos más bien extraños,
el modo en que él y su hermano fueron descubiertos y los otros acontecimientos,
y cuando él contestó que no podía recordarlos y sólo podía repetir lo que otros le habían contado,
el hombre, con un ademán despectivo, declaró que eso era pretexto y simulación.
Pero él nunca había bloqueado conscientemente ningún suceso, agradable o desagradable, impidiendo que penetrara en su mente.
Los acontecimientos venían, no dejaban huella alguna y morían."
sus amistades, sus afectos, aun esos años con quienes lo habían maltratado
-de algún modo ninguno de estos eventos, amable o brutal, ha dejado huellas en él-.
En años recientes, un escritor le preguntó si podía rememorar todos aquellos sucesos más bien extraños,
el modo en que él y su hermano fueron descubiertos y los otros acontecimientos,
y cuando él contestó que no podía recordarlos y sólo podía repetir lo que otros le habían contado,
el hombre, con un ademán despectivo, declaró que eso era pretexto y simulación.
Pero él nunca había bloqueado conscientemente ningún suceso, agradable o desagradable, impidiendo que penetrara en su mente.
Los acontecimientos venían, no dejaban huella alguna y morían."
¿es posible...?- Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011
La conciencia
"La conciencia es su contenido; el contenido constituye la conciencia.
Ambos son indivisibles.
No existen el yo y el tú,
sólo el contenido que estructura la conciencia como el ‘yo’ y el ‘no‑yo’.
Los contenidos varían según la cultura, las acumulaciones raciales, las técnicas y capacidades adquiridas.
Estas se fragmentan como ‘el artista’, ‘el científico’ y así sucesivamente."
Ambos son indivisibles.
No existen el yo y el tú,
sólo el contenido que estructura la conciencia como el ‘yo’ y el ‘no‑yo’.
Los contenidos varían según la cultura, las acumulaciones raciales, las técnicas y capacidades adquiridas.
Estas se fragmentan como ‘el artista’, ‘el científico’ y así sucesivamente."
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Fecha de inscripción : 14/07/2011
El condicionamiento
"Las idiosincrasias son las respuestas del condicionamiento,
y el condicionamiento es el factor común del hombre.
Este condicionamiento es el contenido, la conciencia.
La conciencia, a su vez, es dividida como lo consciente y lo oculto.
Lo oculto se vuelve importante porque nunca hemos mirado la conciencia como un todo.
Esta fragmentación se produce cuando el observador no es lo observado,
cuando el experimentador es visto como diferente de la experiencia. "
y el condicionamiento es el factor común del hombre.
Este condicionamiento es el contenido, la conciencia.
La conciencia, a su vez, es dividida como lo consciente y lo oculto.
Lo oculto se vuelve importante porque nunca hemos mirado la conciencia como un todo.
Esta fragmentación se produce cuando el observador no es lo observado,
cuando el experimentador es visto como diferente de la experiencia. "
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Fecha de inscripción : 14/07/2011
Ver lo oculto
"Lo oculto es como lo manifiesto.
La observación -escuchar lo manifiesto- es ver lo oculto.
Ver no es analizar.
En el análisis están el analizador y lo analizado, una fragmentación que conduce a la inacción, a la parálisis.
En el ver no existe el observador, y así la acción es instantánea;
no hay intervalo alguno entre la idea y la acción.
La idea, la conclusión, es el observador -el veedor separado de la cosa que es vista-.
La identificación es un acto del pensamiento,
y el pensamiento es fragmentación."
La observación -escuchar lo manifiesto- es ver lo oculto.
Ver no es analizar.
En el análisis están el analizador y lo analizado, una fragmentación que conduce a la inacción, a la parálisis.
En el ver no existe el observador, y así la acción es instantánea;
no hay intervalo alguno entre la idea y la acción.
La idea, la conclusión, es el observador -el veedor separado de la cosa que es vista-.
La identificación es un acto del pensamiento,
y el pensamiento es fragmentación."
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Fecha de inscripción : 14/07/2011
Son indispensables una nueva conciencia y una moralidad totalmente nueva
"Una nueva conciencia y una moralidad totalmente nueva son indispensables
para producir un cambio radical en la actual cultura y en la estructura social.
Esto es obvio;
sin embargo, las izquierdas y las derechas y los revolucionarios parecen pasarlo por alto.
Cualquier dogma, cualquier fórmula, cualquier ideología forma parte de la vieja conciencia;
son las fabricaciones del pensamiento, cuya actividad implica fragmentación -la izquierda, la derecha, el centro-.
Esta actividad conducirá inevitablemente a matanzas de derecha o de izquierda, o al totalitarismo.
Esto es lo que ocurre alrededor de nosotros."
para producir un cambio radical en la actual cultura y en la estructura social.
Esto es obvio;
sin embargo, las izquierdas y las derechas y los revolucionarios parecen pasarlo por alto.
Cualquier dogma, cualquier fórmula, cualquier ideología forma parte de la vieja conciencia;
son las fabricaciones del pensamiento, cuya actividad implica fragmentación -la izquierda, la derecha, el centro-.
Esta actividad conducirá inevitablemente a matanzas de derecha o de izquierda, o al totalitarismo.
Esto es lo que ocurre alrededor de nosotros."
Última edición por ¿es posible...? el Vie 22 Feb 2013, 22:17, editado 1 vez
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Fecha de inscripción : 14/07/2011
La necesidad del cambio social, económico y moral
"Uno ve la necesidad del cambio social, económico y moral,
pero las respuestas provienen de la vieja conciencia donde el pensamiento es el actor principal.
La confusión, el desorden y la desdicha que los seres humanos llevan en sí,
están dentro del área de la vieja conciencia
y, sin cambiar eso profundamente, toda actividad humana, política, económica o religiosa,
sólo nos conducirá a destruirnos unos a otros y a la destrucción de la tierra.
Esto es igualmente obvio para toda persona cuerda y razonable."
pero las respuestas provienen de la vieja conciencia donde el pensamiento es el actor principal.
La confusión, el desorden y la desdicha que los seres humanos llevan en sí,
están dentro del área de la vieja conciencia
y, sin cambiar eso profundamente, toda actividad humana, política, económica o religiosa,
sólo nos conducirá a destruirnos unos a otros y a la destrucción de la tierra.
Esto es igualmente obvio para toda persona cuerda y razonable."
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Fecha de inscripción : 14/07/2011
Luz para uno mismo
"Uno debe ser luz para sí mismo;
esa luz es la ley.
No existe otra ley.
Todas las otras leyes son hechas por el pensamiento y, en consecuencia, son fragmentarias y contradictorias.
Ser luz para uno mismo es no seguir la luz de otro, por razonable, lógica, histórica o convincente que sea.
Uno no puede ser luz para sí mismo si se encuentra en la oscura sombra de la autoridad, del dogma, de la conclusión. "
esa luz es la ley.
No existe otra ley.
Todas las otras leyes son hechas por el pensamiento y, en consecuencia, son fragmentarias y contradictorias.
Ser luz para uno mismo es no seguir la luz de otro, por razonable, lógica, histórica o convincente que sea.
Uno no puede ser luz para sí mismo si se encuentra en la oscura sombra de la autoridad, del dogma, de la conclusión. "
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Fecha de inscripción : 14/07/2011
La moralidad es hija del amor
"La moralidad no la produce el pensamiento;
no es el resultado de presiones ambientales;
no pertenece al ayer, a la tradición.
La moralidad es hija del amor,
y el amor no es deseo y placer.
El goce sexual o sensorio no es amor."
no es el resultado de presiones ambientales;
no pertenece al ayer, a la tradición.
La moralidad es hija del amor,
y el amor no es deseo y placer.
El goce sexual o sensorio no es amor."
Última edición por ¿es posible...? el Vie 22 Feb 2013, 22:34, editado 1 vez
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Fecha de inscripción : 14/07/2011
La verdadera libertad
"La libertad consiste en ser luz para uno mismo;
entonces la libertad no es una abstracción, una cosa invocada por el pensamiento.
La verdadera libertad lo es con respecto a la dependencia, al apego, al anhelo de experiencias."
entonces la libertad no es una abstracción, una cosa invocada por el pensamiento.
La verdadera libertad lo es con respecto a la dependencia, al apego, al anhelo de experiencias."
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Fecha de inscripción : 14/07/2011
Ser luz para uno
"Ser luz para uno es estar libre de toda la estructura del pensamiento.
Es en esta luz que toda acción tiene lugar,
y por eso la acción jamás es contradictoria.
La contradicción existe cuando esa ley ‑la luz‑ se separa de la acción,
cuando el actor está separado de la acción. "
Es en esta luz que toda acción tiene lugar,
y por eso la acción jamás es contradictoria.
La contradicción existe cuando esa ley ‑la luz‑ se separa de la acción,
cuando el actor está separado de la acción. "
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Fecha de inscripción : 14/07/2011
El ideal niega a la luz
"El ideal, el principio, es el estéril movimiento del pensar,
el cual no puede coexistir con esta luz;
el ideal niega a la luz.
Esta luz, esta ley, está separada de uno mismo;
donde hay un observador, esta luz, este amor no existe. "
el cual no puede coexistir con esta luz;
el ideal niega a la luz.
Esta luz, esta ley, está separada de uno mismo;
donde hay un observador, esta luz, este amor no existe. "
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Fecha de inscripción : 14/07/2011
Sólo existe el ver
"La estructura del observador está construida por el pensamiento, que nunca es nuevo, que nunca es libre.
No hay un ‘cómo’, no hay sistema ni práctica alguna.
Sólo existe el ver -que es el hacer-.
Uno tiene que ver, no a través de los ojos de otra persona.
Esta luz, esta ley, no es pertenencia de nadie, ni de uno mismo ni de algún otro.
Sólo existe la luz.
Esta luz es amor."
No hay un ‘cómo’, no hay sistema ni práctica alguna.
Sólo existe el ver -que es el hacer-.
Uno tiene que ver, no a través de los ojos de otra persona.
Esta luz, esta ley, no es pertenencia de nadie, ni de uno mismo ni de algún otro.
Sólo existe la luz.
Esta luz es amor."
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Fecha de inscripción : 14/07/2011
Lo que no puede encontrarse en ningún templo, iglesia o mezquita
"Por todas partes se veían estas nubes enormes contra un cielo azul y deslumbrante.
El no tenía un solo pensamiento y sólo estaba contemplando la belleza del mundo.
Debe haber estado junto a esa ventana por un tiempo, y entonces ocurrió algo;
ocurrió inesperadamente, sin invitación
Uno no puede invitar ni desear tales cosas, sea consciente o inconscientemente.
Todo pareció replegarse y dejar espacio solamente a aquello, lo innominable,
lo que no puede encontrarse en ningún templo, iglesia o mezquita,
ni en página impresa alguna.
Uno no lo encontrará en ninguna parte,
y cualquier cosa que pueda encontrar, no será aquello."
El no tenía un solo pensamiento y sólo estaba contemplando la belleza del mundo.
Debe haber estado junto a esa ventana por un tiempo, y entonces ocurrió algo;
ocurrió inesperadamente, sin invitación
Uno no puede invitar ni desear tales cosas, sea consciente o inconscientemente.
Todo pareció replegarse y dejar espacio solamente a aquello, lo innominable,
lo que no puede encontrarse en ningún templo, iglesia o mezquita,
ni en página impresa alguna.
Uno no lo encontrará en ninguna parte,
y cualquier cosa que pueda encontrar, no será aquello."
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Fecha de inscripción : 14/07/2011
‘Lo otro’
"Si uno pasea alguna vez solo en lo alto de las montañas,
entre las rocas y los pinos, habiéndolo dejado todo muy abajo en el valle,
cuando no se escucha un solo susurro entre los árboles
y todo pensamiento se ha ido marchitando,
entonces es posible que ‘lo otro’ (the otherness) venga a uno.
Si lo retenemos, ello jamás volverá;
lo que uno retiene es el recuerdo de algo que ha muerto y desaparecido.
Lo que se retiene no es lo real;
el corazón y la mente son demasiado pequeños,
sólo pueden contener las vanas cosas del pensamiento.
Y uno se aleja más del valle, mucho más, dejándolo todo allá abajo.
Después puede volver y recobrarlo si lo desea,
pero esas cosas habrán perdido ya su importancia.
Uno jamás volverá a ser el mismo."
entre las rocas y los pinos, habiéndolo dejado todo muy abajo en el valle,
cuando no se escucha un solo susurro entre los árboles
y todo pensamiento se ha ido marchitando,
entonces es posible que ‘lo otro’ (the otherness) venga a uno.
Si lo retenemos, ello jamás volverá;
lo que uno retiene es el recuerdo de algo que ha muerto y desaparecido.
Lo que se retiene no es lo real;
el corazón y la mente son demasiado pequeños,
sólo pueden contener las vanas cosas del pensamiento.
Y uno se aleja más del valle, mucho más, dejándolo todo allá abajo.
Después puede volver y recobrarlo si lo desea,
pero esas cosas habrán perdido ya su importancia.
Uno jamás volverá a ser el mismo."
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Fecha de inscripción : 14/07/2011
Estar solo
"Uno debe estar solo con los árboles, las praderas y los torrentes.
Jamás está uno solo si carga con las cosas del pensamiento, con sus imágenes y problemas.
La mente no debe estar llena con las rocas y nubes de la tierra;
tiene que hallarse vacía, como el vaso nuevo recién hecho.
Entonces podrá uno ver algo en su totalidad, algo que nunca ha sido.
Si ‘uno’ está ahí, no puede verlo;
para verlo debe uno morir. "
Jamás está uno solo si carga con las cosas del pensamiento, con sus imágenes y problemas.
La mente no debe estar llena con las rocas y nubes de la tierra;
tiene que hallarse vacía, como el vaso nuevo recién hecho.
Entonces podrá uno ver algo en su totalidad, algo que nunca ha sido.
Si ‘uno’ está ahí, no puede verlo;
para verlo debe uno morir. "
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Fecha de inscripción : 14/07/2011
La religión
"La religión se ha convertido en superstición y adoración de imágenes, en creencia y ritual.
Ha perdido la belleza de la verdad;
el incienso ha ocupado el sitio de la realidad.
En vez de la percepción directa, está en su lugar la imagen tallada por la mano o la mente.
El único y verdadero interés de la religión es la transformación total del hombre.
Y todo el circo que se desarrolla en torno a la religión es un desatino.
Por eso es que la verdad no puede encontrarse en ningún templo, iglesia ni mezquita, por hermosos que sean."
Ha perdido la belleza de la verdad;
el incienso ha ocupado el sitio de la realidad.
En vez de la percepción directa, está en su lugar la imagen tallada por la mano o la mente.
El único y verdadero interés de la religión es la transformación total del hombre.
Y todo el circo que se desarrolla en torno a la religión es un desatino.
Por eso es que la verdad no puede encontrarse en ningún templo, iglesia ni mezquita, por hermosos que sean."
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Fecha de inscripción : 14/07/2011
La belleza de la verdad
"La belleza de la verdad y la belleza del mármol son dos cosas diferentes.
Una abre la puerta a lo inconmensurable, y la otra aprisiona al hombre;
una conduce a la libertad, y la otra es la esclavitud del pensamiento.
El romanticismo y el sentimentalismo niegan la verdadera naturaleza de la religión,
que tampoco es un juguete del intelecto."
Una abre la puerta a lo inconmensurable, y la otra aprisiona al hombre;
una conduce a la libertad, y la otra es la esclavitud del pensamiento.
El romanticismo y el sentimentalismo niegan la verdadera naturaleza de la religión,
que tampoco es un juguete del intelecto."
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Fecha de inscripción : 14/07/2011
El conocimiento no es el medio para la transformación del hombre
"El conocimiento en el área de la acción, es necesario para que uno funcione con eficiencia y objetividad,
pero el conocimiento no es el medio para la transformación del hombre;
el conocimiento es la estructura del pensamiento,
y éste es la monótona repetición de lo conocido, por modificado y ampliado que esté.
No hay libertad por los caminos del pensamiento, de lo conocido."
pero el conocimiento no es el medio para la transformación del hombre;
el conocimiento es la estructura del pensamiento,
y éste es la monótona repetición de lo conocido, por modificado y ampliado que esté.
No hay libertad por los caminos del pensamiento, de lo conocido."
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Fecha de inscripción : 14/07/2011
Quien dice que conoce la verdad, jamás se ha acercado a ella
"La belleza de la verdad y sus sutilezas no se encuentran en las creencias ni en el dogma;
nunca está donde el hombre pueda encontrarla,
porque no existe un sendero que conduzca a esa belleza,
que no es un punto fijo, un refugio protector.
La belleza de la verdad tiene su propia delicadeza,
y su amor no puede ser medido ni puede uno retenerlo, experimentarlo.
No tiene un valor comercial que pueda usarse y descartarse.
Está ahí cuando la mente y el corazón se encuentran vacíos de las cosas del pensamiento.
El monje o el pobre no están cerca de la verdad, y tampoco lo está el rico;
ni el intelectual ni el hombre talentoso pueden tocarla.
Quien dice que conoce la verdad, jamás se ha acercado a ella.
Estar muy lejos del mundo implica, tarde o temprano, vivirla."
nunca está donde el hombre pueda encontrarla,
porque no existe un sendero que conduzca a esa belleza,
que no es un punto fijo, un refugio protector.
La belleza de la verdad tiene su propia delicadeza,
y su amor no puede ser medido ni puede uno retenerlo, experimentarlo.
No tiene un valor comercial que pueda usarse y descartarse.
Está ahí cuando la mente y el corazón se encuentran vacíos de las cosas del pensamiento.
El monje o el pobre no están cerca de la verdad, y tampoco lo está el rico;
ni el intelectual ni el hombre talentoso pueden tocarla.
Quien dice que conoce la verdad, jamás se ha acercado a ella.
Estar muy lejos del mundo implica, tarde o temprano, vivirla."
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Fecha de inscripción : 14/07/2011
El dolor
"El dolor está siempre ahí, no podemos meramente olvidarlo,
no podemos encubrirlo mediante alguna forma de entretenimiento ‑religioso o de otra clase-.
Podremos escapar de él, pero siempre estará ahí para encontrarnos nuevamente.
Uno podrá entregarse a alguna clase de culto, o abandonarse a alguna creencia consoladora,
pero el dolor aparecerá otra vez sin que se le invite.
El florecimiento del dolor es amargura, cinismo o algún comportamiento neurótico.
Puede volverlo a uno agresivo, violento y desagradable en el modo de conducirse,
pero el dolor estará ahí en nuestro corazón, esperando y acechando.
Hagamos lo que hagamos, no podemos escapar de él.
El amor que conocemos, termina en el dolor;
el dolor es tiempo, el dolor es pensamiento."
no podemos encubrirlo mediante alguna forma de entretenimiento ‑religioso o de otra clase-.
Podremos escapar de él, pero siempre estará ahí para encontrarnos nuevamente.
Uno podrá entregarse a alguna clase de culto, o abandonarse a alguna creencia consoladora,
pero el dolor aparecerá otra vez sin que se le invite.
El florecimiento del dolor es amargura, cinismo o algún comportamiento neurótico.
Puede volverlo a uno agresivo, violento y desagradable en el modo de conducirse,
pero el dolor estará ahí en nuestro corazón, esperando y acechando.
Hagamos lo que hagamos, no podemos escapar de él.
El amor que conocemos, termina en el dolor;
el dolor es tiempo, el dolor es pensamiento."
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Fecha de inscripción : 14/07/2011
Permanezcamos con el dolor, sin alejarnos de él
"Cualquier movimiento del pensar es la profundización del dolor.
El pensamiento con sus recuerdos,
con sus imágenes de placer y dolor,
con su soledad y sus lágrimas,
con su autocompasión y sus remordimientos,
es el terreno donde arraiga el dolor.
Nuestra dependencia y nuestro apego han preparado el suelo para el dolor.
Al descuidar el estudio de nosotros mismos y la belleza que ello trae consigo, ha estado alimentando nuestro dolor;
todas nuestras actividades egocéntricas nos han conducido a este dolor.
Permanezcamos con el dolor, sin alejarnos de él.
Cualquier movimiento del pensar es el fortalecimiento del dolor.
El pensamiento no es amor.
En el amor no existe el dolor”.
El pensamiento con sus recuerdos,
con sus imágenes de placer y dolor,
con su soledad y sus lágrimas,
con su autocompasión y sus remordimientos,
es el terreno donde arraiga el dolor.
Nuestra dependencia y nuestro apego han preparado el suelo para el dolor.
Al descuidar el estudio de nosotros mismos y la belleza que ello trae consigo, ha estado alimentando nuestro dolor;
todas nuestras actividades egocéntricas nos han conducido a este dolor.
Permanezcamos con el dolor, sin alejarnos de él.
Cualquier movimiento del pensar es el fortalecimiento del dolor.
El pensamiento no es amor.
En el amor no existe el dolor”.
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Fecha de inscripción : 14/07/2011
La tradición
"La tradición de la guerra es más fuerte que el amor;
la tradición de matar para comer y matar al que llamamos enemigo, niega la sensibilidad y el afecto humanos;
la tradición de largas jornadas de trabajo engendra una eficiente crueldad;
la tradición del matrimonio pronto se convierte en esclavitud;
las tradiciones del rico y del pobre los mantienen apartados uno de otro.
Cada profesión tiene su tradición propia, su propia élite que genera envidia y enemistad."
la tradición de matar para comer y matar al que llamamos enemigo, niega la sensibilidad y el afecto humanos;
la tradición de largas jornadas de trabajo engendra una eficiente crueldad;
la tradición del matrimonio pronto se convierte en esclavitud;
las tradiciones del rico y del pobre los mantienen apartados uno de otro.
Cada profesión tiene su tradición propia, su propia élite que genera envidia y enemistad."
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Fecha de inscripción : 14/07/2011
Las ceremonias tradicionales
"Las ceremonias tradicionales
y los rituales que, por todo el mundo, se profesan en los lugares del culto,
han separado al hombre del hombre,
y las palabras y los gestos no tienen ningún sentido.
Un millar de ayeres, por plenos y hermosos que puedan ser, niegan el amor."
y los rituales que, por todo el mundo, se profesan en los lugares del culto,
han separado al hombre del hombre,
y las palabras y los gestos no tienen ningún sentido.
Un millar de ayeres, por plenos y hermosos que puedan ser, niegan el amor."
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Fecha de inscripción : 14/07/2011
Las cosas sagradas de los otros
"La gente niega las cosas sagradas de los otros,
pero conserva las propias;
las creencias de otro son supersticiones,
pero las de uno mismo son razonables y reales.
¿Qué es lo sagrado?"
pero conserva las propias;
las creencias de otro son supersticiones,
pero las de uno mismo son razonables y reales.
¿Qué es lo sagrado?"
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Fecha de inscripción : 14/07/2011
¿Qué es lo sagrado?
[size=14"¿Qué es lo sagrado?
No las cosas hechas por la mente o por la mano o por el mar.
El símbolo nunca es lo real;
la palabra hierba no es la hierba del campo;
la palabra dios no es dios.
La palabra jamás contiene lo total, por ingeniosa que sea la descripción.
La palabra ‘sagrado’ no tiene por sí misma significado alguno;
se vuelve sagrada únicamente en su relación con algo, ilusorio o real. "][/size]
No las cosas hechas por la mente o por la mano o por el mar.
El símbolo nunca es lo real;
la palabra hierba no es la hierba del campo;
la palabra dios no es dios.
La palabra jamás contiene lo total, por ingeniosa que sea la descripción.
La palabra ‘sagrado’ no tiene por sí misma significado alguno;
se vuelve sagrada únicamente en su relación con algo, ilusorio o real. "][/size]
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