Foro de Investigación del Centro Krishnamurti de Madrid
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La verdad es una tierra sin caminos

+7
gabriel
no
Amilcar Aldao
Simplemente Pablo
Fernando Uve
¡Yquémásdá?
Admin
11 participantes

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 3 Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  eo Vie 11 Jun 2010, 15:05

Hola, he visitado la pagina de gerundio y entiendo que la sostenibilidad de sus negocio, depende de su creencia. Primero ha de sansarse la mente y para ello no hay ningun metodo ni practica ,lo siento para aquellos que hacen negocio de la mediocridad, porcierto yo soy de Iruña.

eo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 3 Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  Amilcar Aldao Vie 11 Jun 2010, 16:31

Gerundio escribió:
Amilcar Aldao escribió:
EO escribió:Porfavor ya vale señor Gerundio , seguro que hay muchos foros donde pueda exponer sus creencias, este no es el lugar.

De algunos foros lo han echado. Tiene su propia página pero nadie la visita. Comenzamos diciendo que la Verdad es una tierra sin caminos, y el susodicho nos indica qué hay que hacer y qué no.

Menudo difamador, tu mismo te has retratado. Mi página tiene 61.630 visitas. Y no son creencias sino demostraciones; todo lo contrario de lo que haces tu, etc.
http://www.alfeon.info

Dado el tiempo que tiene esa página, esa cantidad es poco y nada. Demostrar, toda creencia demuestra a su manera.

Amilcar Aldao

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 3 Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  ¡Yquémásdá? Vie 11 Jun 2010, 19:12

Sres. menos tonterías personales y a investigar; que esto no son elecciones americanas! Very Happy Intenten comprender lo que se tercia e intenten demostrar sus creencias; que para algo están en un foro de investigación. Céntrense en el mensaje y no en el mensajero Very Happy

Atentamente,

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 3 Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  Amilcar Aldao Sáb 12 Jun 2010, 03:13

Gerundio escribió:Sres. menos tonterías personales y a investigar; que esto no son elecciones americanas! Very Happy Intenten comprender lo que se tercia e intenten demostrar sus creencias; que para algo están en un foro de investigación. Céntrense en el mensaje y no en el mensajero Very Happy

Atentamente,

Eso. Que este no es un lugar de creencias. Que la Verdad es una tierra sin caminos. Que este es un foro de investigación Krishnamurti; y ningún otro.

Amilcar Aldao

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 3 Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  monroy Sáb 12 Jun 2010, 15:05

Hola Gerundio, la última vez que me dirigí a ti, rogándote que nos dejaras en paz, tu respuesta fue como todas las tuyas, que habías rebatido todos mis argumentos, esto es tan incierto, como todos los rollos cerebrales detrás de los cuales te escondes para no responder nunca a una pregunta directa.
Rebobino y pregunto
¿Si tu Dios como el mío, es inefable, mas que desconocido es inconoscible e infinito, por seguir hablando de algo mas allá del espacio y el tiempo y de todo lo concebible?
¿ Me puedes explicar como cuando y donde puede existir un camino a eso de que estamos hablando?
Es algo así como quien vende entradas para ver un espectáculo que no sabe ni como, ni cuando, ni donde, se va a celebrar, ni tampoco está seguro de que llegue a celebrase.
Por favor la pregunta es clara y sencilla, por favor deja tus rollos de los hemisferios cerebrales y si puedes, da una respuesta, en caso contrario es posible que por una vez comencemos a hablar de algo.

monroy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 3 Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  ¡Yquémásdá? Dom 13 Jun 2010, 12:55

Hola monroy, ya te echaba de menos!

Te rebati tus últimos mensajes y por eso no aceptastes...ni continuastes con el tema. Te refrescaré pues tu mala Y/o interesada memoria:



Monroy
....La jerarquización proviene del orden social, creado por el hombre, donde hay listos y tontos, ricos y pobres, y produce la autoridad de unos sobre los otros, autoridad que Krisnamurti ha denunciado de forma constante y explita.
Como ya te comenté anteriormente, lo que tu llamas accidente iniciático, para mi, es la aportación de una energía que permitió a Krisnamuti pasar por encima, mas allá de toda jerarquía tanto material como espiritual, hasta alcanzar el amor y expresarlo como compasión en su compromiso permanente de hacer al hombre total e incondicionalmente libre.
Recibe un cordial saludo .

Estimada monroy, voy a ver si de ésta consigo explicarme, veamos:

Aunque tan importante es la célula del pie como la neurona. La neurona es maestra rectora no autoritara de todo el cuerpo y la célula del pie, nooooooooo. Eso es jerarquía natural sin autoritarismo.

Es la tierra la que gira entorno al Sol...

Es el profeta el que dirige al rey y éste al pueblo; aunque todos sean igual de importantes y nadie sea más que otro.

Aunque tan importante es el alumno como el maestro; es el maestro el que enseña... Por eso las jerarquías están en todo naturalmente, y no son autoritarias sino autoridades; es cuestión de función sin autoritarismo.


Krisnamurti no paso por encima de sus Maestros sino por debajo porque no completó su proceso iniciático; lo que se demuestra como en el caso de buda, por las barbaridades que dijo sobre los maestros, la reencarnación, el observador y lo observado, o que la persona puede ser su propia luz; es decir: médico, tecnico reparador de RTV, informático, aviador, etc; barbaridades que no cometió por ejemplo Jesucristo.

Y respecto a tu última pregunta, te comento:

A lo incognoscible, Dios, se va acercando uno lentísima y progresivamente por diferentes caminos personales según su karma y personalidad y cualidades; pero todos tienen necesariamente lo fundamental en común. Un cerebro unificado con sus Tres fuerzas cognitivas Religadas. Por eso, no se puede acercar nadie a lo inefable mediante la OBSERVACIÓN INTELECTUAL; porque sería venenoso. O Mediante la intuición, meditación, OBSERVACION SIN NOMBRAR; porque aunque de otro modo sería también venenoso. Ya que ambas formas opuestas de cognición/OBSERVACION son parciales y por ello irreales, duales. La primera forma de observar es reduccionista y la segunda vacía y causante de muchas esquizofrenias. Y todos los que se meten al Silencio con el cerebro no religado no sacan sino fantasias por muy inefables que parezcan.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 3 Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  monroy Dom 13 Jun 2010, 20:18

Amigo/enemigo Gerundio,todo es relativo, vuelvo al ruedo, no se si o no, a mi pesar, pero el error que cometes es quizá sutil, pero fundamental “la neurona no es ni maestra ni rectora de todo el cuerpo, ni siquiera de una parte”, ya que ni dirige ni enseña, tan solo cumple una función, transforma señales físicas del entorno, en señales bioquímicas mediante la función sinapsis, produciendo lo que llamamos imágenes, todo ello material, por lo que nada esencial ni maestro ni rector, es a partir de aquí, cuando empieza lo esencial y sagrado, que está mas allá de lo cognoscible
Cuando la señal material recibida en el cerebro, es vista, por la inteligencia-percepción, que no es ni tuya ni mia, sino que es lo que es, y a partir de ahí, llega la respuesta, el aprendizaje o la locura y la obsesión en función de cómo intervenga o no intervenga el pensamiento, ya que sin el pensamiento, a la vida en nuestro planeta, le fue maravillosamente bien, después, cuando llegaron los “sabios, los inteligentes, dirigentes y rectores” al poder, es cuando llegaron los problemas.
Cuando lleguemos a un nivel de consenso mínimo sobre este punto, te hablare del siguiente, sobre el cual cometes el mismo error que con este, es tu manía de jerarquizar y regir funciones biológicas naturales y muy materiales, luego no gerarquizables.
Un cordial saludo y recuerda, hasta ahora, no me has rebatido nada.

monroy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 3 Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  ¡Yquémásdá? Lun 14 Jun 2010, 11:30

Hola Monroy.
La verdad es una Tierra con Caminos No contradictorios y con un denominador Común.

Amiga monroy, No mires el dedo cuando te señalan la luna.

El sistema nervioso endocrino, gobierna jerárquicamente el metabolismo y los órganos corporales. Pero a su vez el sistema n.endocrino es gobernado por la luz y sirve a la luz en simbiosis. A su vez la luz es gobernada por el Sol, y éste...
Toda colectividad celular es gobernada jerárquicamente por la autoridad que la conforma, mantiene y regula en simibiosis con el resto corporal.
Dices:
“la neurona no es ni maestra ni rectora de todo el cuerpo, ni siquiera de una parte”, ya que ni dirige ni enseña, tan solo cumple una función...
No seas materialista/reduccionista...La neurona no es ninguna máquina no es ninguna pieza de relojería, etc... Es la propia inteligencia encarnada; no separes la vida e inteligencia del cuerpo porque eso es falso. Todas amprenden individual y conjuntamente y enseñan lo aprendido...

El Propio neocortex, cual feto se va gestando y aprendiendo deeee su Madre-Padre/Maestro/Dios personal: el Sistema Nervioso Endocrino "Vegetativo".

Dices monroy y te vuelves a equivocar:
ya que sin el pensamiento, a la vida en nuestro planeta, le fue maravillosamente bien, después, cuando llegaron los “sabios, los inteligentes, dirigentes y rectores” al poder, es cuando llegaron los problemas.
Tu confundes sencillez con simplismo, autoridad con autoritarismo, y gobernantes con mangantes capitalistas, y maestros con falsos maestros; metiéndolos simplistamente en el mismo saco. Estás muy verde monroy; necesitas maestros de primaria... Memorizas sin comprenderrrrr...


Es el profeta el que dirige al rey y éste al pueblo; aunque todos sean igual de importantes y nadie sea más que otro.

Aunque tan importante es el alumno como el maestro; es el maestro el que enseña... Por eso las jerarquías están en todo naturalmente, y no son autoritarias sino autoridades; es cuestión de función sin autoritarismo.


Krisnamurti no paso por encima de sus Maestros sino por debajo porque no completó su proceso iniciático; lo que se demuestra como en el caso de buda, por las barbaridades que dijo sobre los maestros, la reencarnación, el observador y lo observado, o que la persona puede ser su propia luz; es decir sin tener la menor idea del porqué de su karma, etc, puede ser su propio: maestro, médico, tecnico reparador de RTV, informático, aviador, etc; barbaridades que no cometió por ejemplo Jesucristo.



Última edición por Gerundio el Lun 14 Jun 2010, 14:41, editado 3 veces

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 3 Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  eo Lun 14 Jun 2010, 12:30

¿Porque sera ,que los unicos que han experimentado la transformacion del sistema endocrino, o glandulas de secrecion ,son aquellos que observan sin obseravador?

eo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 3 Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  ¡Yquémásdá? Lun 14 Jun 2010, 14:27

Hola Eo,

eo escribió:¿Porque sera ,que los unicos que han experimentado la transformacion del sistema endocrino, o glandulas de secrecion ,son aquellos que observan sin obseravador?

Very Happy Evidente, porque la transformación ha sido anómala; porque se han transformado mediante un cerebro desunificado, desreligado, polarizado a la derecha, dualizado. El Observador siempre debe estar presente y ser con todo su cerebro o cognición unificada, integrada, religada.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 3 Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  EO Lun 14 Jun 2010, 15:16

Eres un show!

EO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 3 Empty Razón, corazón... y el inefable Gerundio

Mensaje  Fernando Uve Lun 14 Jun 2010, 16:32

Vaya, que parece que no hay manera de "casar" a Gerundio con las, no muchas por cierto, personas que damos una vuelta de vez en cuando por este foro.
En fin, que yo creo ver que la dualidad del cerebro que Gerundio tanto subraya no deja de ser la vieja dualidad "razón-corazón". Y desde luego, es posible que en este mundo dual no haya otra dualidad mas crucial que esta para el ser humano. Lo que pasa es que entiendo que como todas las dualidades, lo mejor que se puede hacer con esta es vivirla (No nos queda otro remedio) sin inclinarnos "demasiado" a uno u otro lado.
Eso si, lo que yo no consigo, ni tiene pinta de que lo consiga, es trascenderlas. Y tampoco me importa demasiado si se trascienden así (Via Gerundio) o asá (Via K); Y no me importa demasiado porque si, a pesar de todo, tengo alguna oportunidad de trascenderlas lo haré... y "ya me contaré" como ha sido. Y ante todo, no me importa demasiado porque no voy a aceptar ninguna via de trascenderlas "a priori", no; Ya me han contado bastantes historias en los 60 años que llevo en el planeta y estoy aun ocupadisísimo en limpiarme el cerebro de tonterias perversas como para meter mas cosas. ("Freedom From The Known")... ;-)
Y bueno, quisiera proponer a Gerundio, aunque con poca fe, que considere la posibilidad de que su "contundencia espiritual" subrayando "el método" para trascender ambos hemisferios cerebrales, no vaya a estar ubicada precisamente en uno de estos hemisferios (El racional, que no me acuerdo si es el izquierdo o el derecho); Dicho sea esto sin ánimo de molestar sino mas bien, de "poder seguir" dialogando; Y es que yo, lo que hubiera deseado en este foro es encontrar la compañia de gente que viera este viaje de estar vivo de forma parecida a como yo lo veo; Eso, mas que posibles soluciones a presuntos problemas.

Fernando Uve

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 3 Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  ¡Yquémásdá? Mar 15 Jun 2010, 11:40

Fernando Uve escribió:Vaya, que parece que no hay manera de "casar" a Gerundio con las, no muchas por cierto, personas que damos una vuelta de vez en cuando por este foro.
En fin, que yo creo ver que la dualidad del cerebro que Gerundio tanto subraya no deja de ser la vieja dualidad "razón-corazón". Y desde luego, es posible que en este mundo dual no haya otra dualidad mas crucial que esta para el ser humano. Lo que pasa es que entiendo que como todas las dualidades, lo mejor que se puede hacer con esta es vivirla (No nos queda otro remedio) sin inclinarnos "demasiado" a uno u otro lado.
Eso si, lo que yo no consigo, ni tiene pinta de que lo consiga, es trascenderlas. Y tampoco me importa demasiado si se trascienden así (Via Gerundio) o asá (Via K); Y no me importa demasiado porque si, a pesar de todo, tengo alguna oportunidad de trascenderlas lo haré... y "ya me contaré" como ha sido. Y ante todo, no me importa demasiado porque no voy a aceptar ninguna via de trascenderlas "a priori", no; Ya me han contado bastantes historias en los 60 años que llevo en el planeta y estoy aun ocupadisísimo en limpiarme el cerebro de tonterias perversas como para meter mas cosas. ("Freedom From The Known")... ;-)
Y bueno, quisiera proponer a Gerundio, aunque con poca fe, que considere la posibilidad de que su "contundencia espiritual" subrayando "el método" para trascender ambos hemisferios cerebrales, no vaya a estar ubicada precisamente en uno de estos hemisferios (El racional, que no me acuerdo si es el izquierdo o el derecho); Dicho sea esto sin ánimo de molestar sino mas bien, de "poder seguir" dialogando; Y es que yo, lo que hubiera deseado en este foro es encontrar la compañia de gente que viera este viaje de estar vivo de forma parecida a como yo lo veo; Eso, mas que posibles soluciones a presuntos problemas.

Saludos cordiales, Fernando.

Pues yo me hubiera conformado con menos que encontrar contertulios de ver la vida de forma parecida. Me hubiera bastado haberlos encontrado con ganas de investigar y contrastar de forma coherente y con sentido común. Pero hay lo que hay y aún así es muy de agradecer.
Very Happy Con eso de ser luz para uno mismo, aquí el personal se ha egoistado/egocentrado en su particular agujero negro; tragándoes y dándose luz así mismo y dejando por tanto el foro en silencio y más sólo que el rosario de la aurora. Pero no saben que de tal modo solo desarrollan un silencio castrado que les aleja más y más de sí mismo, de Dios y de los demás Observadores. Todo lo contrario que hacía krisnamurti que no callaba ni debajo del agua.

Y efectivamente, Fernando, las cosas del intelecto no se trascienden con el Corazón (con el observar sin nombrar krisnamurtiano), y las cosas del Corazón no se trascienden con el intelecto. Se trascienden con el tercer cerebro por el que recibimos la energía espiritual de nuestro Ser/Dios personal. Para eso se practican la receptividad y empleo de tal fuerza divina.


¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 3 Empty La iluminación disponible

Mensaje  Fernando Uve Mar 15 Jun 2010, 12:59

Saludos cordiales Gerundio,

Efectivamente, yo vivo lo mejor que puedo, que no es mucho, con una mano en los mandos de la razón y otra en los del corazón. Y para conducir, respiro una energía que me permite, mas o menos, manejar el vehiculo (Chi?). Eso si, no me parece que mi vehiculo este muy bien puesto a punto, por no exagerar, y lo que es peor, fuera de mí vuelan ladrillos. Suelo pensar que me arreglaria con el modesto "nivel de iluminación" que tengo si el resto del personal que me rodea en el planeta se iluminara aunque fuera solo, un poco. Pero no, lo poco que veo de las "telenoticias" me confirma día a día que eso, que fuera vuelan ladrillos y si "Dios" no lo remedia, van a volar camiones de doce ejes.

Así que lo único que se me ocurre es "tratar de mejorar la puesta a punto" de mi vehiculo para aguantar mejor los baches y los aterrizajes forzosos, y en esas me ando. Tiempo atrás conseguí tirar los últimos naipes que quedaban en pié del castillo que me había montado endiosando la razón (La perspectiva de K me ayudo mucho ahí) y eso, me llevó inevitablemente a enfrentarme con el castillo de naipes montado por mi corazón endiosando la emoción pero amigo... eso es aun mas difícil y sobre todo, mas doloroso; Procuro inspirarme en las perspectivas de Gurdjief, en su crítica a la "danza desquiciada de los mil egos" y en Jung; En C.G. Jung y en su inmensa selva "Alice in Wonderland" del inconsciente; Todo un viaje este.

Y no es que me vaya muy mal, pero la verdad, muy bien tampoco; Sobre todo teniendo en cuenta que, como digo, acabo cada día evocando el mundo a mi alrededor y diciendome una frase hecha que usamos mucho en casa: "P'habernos mata'o".

Fernando Uve

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 3 Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  monroy Mar 15 Jun 2010, 19:01

Amigo Gerundio, para que seguir, mientras la palabra AUTORIDAD sea el eje, la base fundamental de tu predicado, no podremos seguir hablando, si haces al Sol rey, porque da calor y luz que permite la vida, los reyes te pedirán ser soles y darán calor, quemando todas las Romas que sean necesarias, y darán la vida, engendrándola según su capricho y antojo, ya sea por derecho real, o por derecho de pernada. NADA en el universo está jerarquizado, excepto tu forma de pensar y los intereses de otros muchos, el movimiento del universo procede de su propia energía y eso es orden, es armonía que es belleza y la belleza es amor, que es la energía que da el movimiento al universo.
Cada uno de los componentes de este universo infinito cumplen su misión, es la maravillosa danza de las esferas y en ella, todos son plenos en su orden natural, donde la palabra AUTORIDAD no tiene cabida por no ser necesaria..
¿Cómo puedes hablar de AUTORIDAD sin AUTORITARISMO, entre seres humanos, seres que tenemos miedo, insatisfacción, ansias de poder, ignorancia, ambición, no solo tu, otros muchos desde hace milenios venís predicando lo mismo y en estos momentos el planeta está seriamente amenazado, no es momento de predicar, hay que cambiar y solo cambiaremos la sociedad cambiando cada uno de nosotros.
Si tienes algo de fe en ti mismo y en la naturaleza profunda del humano, no le hables de AUTORIDAD, permite que sea LIBRE.
Recibe un cordial saludo.

monroy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 3 Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  ¡Yquémásdá? Mar 15 Jun 2010, 19:25

Monroy no seas niña, querida!

Deja de tergiversarlo todo. Autoridad no es autoritarismo, ni libertad libertinaje, etc. Y veo que sigues con la casqueta y el vicio de mirar el dedo que te señala la luna, eh! Pero no te das cuenta lo incongruente que estás siendo?


Última edición por Gerundio el Mar 15 Jun 2010, 21:51, editado 1 vez

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 3 Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  no Mar 15 Jun 2010, 19:51

la verdad , es una tierra sin caminos

pero parece que habeis elegido el camino de defenestrar a gerundio !
muy bien !
habeis comprendido mucho las enseñanzas de k.

felicitaciones......


xoan.

no

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 3 Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  ¡Yquémásdá? Mar 15 Jun 2010, 21:56

xoan escribió:la verdad , es una tierra sin caminos

pero parece que habeis elegido el camino de defenestrar a gerundio !
muy bien !
habeis comprendido mucho las enseñanzas de k.

felicitaciones......


xoan.

Gracias Xoan.
Y respecto a que la verdad es una tierra sin caminos; pues todos los correctos tienen un denominador común y además no son contradictorios. Podrás hacer de muchas maneras pan; pero por muchos adornos personales que le pongas los ingredientes fundamentales y su proceso será siempre el mismo. Y esos no se aprenden a cocinar sin Maestros de verdad. El conocer los ingredientes los descubre más o menos cada uno a su aire, etc; pero el cocinarlos como es debido para hacer pan solo tiene unos caminos bien determinados y reglados. Todos continuáis confundiendo la libertad con la anarquia o libertinaje porque lo enfocáis desde el hemisferio derecho que carece de toda regla; al contrario que el izquierdo; pero igual de falsos uno y otro.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 3 Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  gabriel Miér 16 Jun 2010, 09:24

xoan escribió:la verdad , es una tierra sin caminos

pero parece que habeis elegido el camino de defenestrar a gerundio !
muy bien !
habeis comprendido mucho las enseñanzas de k.

felicitaciones......


xoan.

Acaso no eres tú el mismo xoan que defenestraba a los participantes de un foro "Krishnamurti recargado" que ahora no está más?
y me parece Gerundio estaba allí también

gabriel

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 3 Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  gabriel Miér 16 Jun 2010, 11:22

Pues no acostumbro a participar en foros pero suelo entrar a ver y a veces es un poco triste encontrarse con discusiones estériles que no llegan a ningún lado. Merece la pena entonces llegar a un acuerdo en lugar de crear conflictos en donde no debería de haberlos, pues de lo contrario todo se convierte en una pérdida inútil de energía.

Quisiera compartir con vosotros unas palabras que he extraído del discurso en el que Krishnamurti pronunciaba la frase célebre que titula esta discusión a sus seguidores de la Orden de la Estrella, y seguidamente un extracto de Who Brings the True (Quien trae la verdad) Star Publishing Trust (Fideicomiso de Publicaciones de La Estrella, 1928.) Vida y Muerte de Krishnamurti, Mary Lutyens. Editorial Kier. Pág. 95.

"La Verdad se empequeñece y se transforma en un juguete para aquellos que son débiles, para los que están sólo momentáneamente descontentos. La verdad no se puede limitar; más bien, la persona debe realizar el esfuerzo de ascender a ella. No puedes traer la cumbre de la montaña al valle. Si quieres alcanzar la cima, debes atravesar el valle, subir por sus laderas sin miedo a los peligrosos precipicios. Debes ascender hacia la Verdad, ésta no puede "ser traída abajo" o ser ordenada para ti."

"Daré un significado, una explicación que ustedes interpretarán como gusten. Para mí, el Bienamado es todo: es Sri Krishna, es el Maestro K.H., es el Señor Maitreya, es el Buda, y está aún más allá de todas estas formas. ¿Qué importa el nombre que uno le dé?... Lo que les inquieta es si existe alguien como el Instructor del Mundo, que se haya manifestado a sí mismo en el cuerpo de cierta persona: Krishnamurti; pero en el mundo nadie se preocupa de esta cuestión... Es algo desafortunado que tenga que explicarlo, pero debo hacerlo. Quiero que ello sea lo más indefinido posible y espero lograrlo. Mi Bienamado es los cielos abiertos, la flor, cada ser humano... Hasta que no fui capaz de decir con certeza, sin excitación indebida ni exageración con el fin de convencer a otros, que era uno con mi Bienamado; pero ahora que siento que soy uno con mi Bienamado, lo digo, no para imprimir mi autoridad sobre ustedes, no para convencerles de mi grandeza ni de la grandeza del Instructor del Mundo, ni aun de la belleza de la vida, sino meramente para despertar en sus corazones y en sus propias mentes el deseo de buscar la Verdad.

...No es bueno que me pregunten quién es el Bienamado. ¿De qué sirven las explicaciones? Porque ustedes no comprenderán al Bienamado hasta que sean capaces de verle en cada animal, en cada brizna de hierba, en cada persona que sufre, en cada individuo."


Última edición por gabriel el Miér 16 Jun 2010, 15:12, editado 1 vez

gabriel

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 3 Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  ¡Yquémásdá? Miér 16 Jun 2010, 11:24

Gabriel
Acaso no eres tú el mismo xoan que defenestraba a los participantes de un foro "Krishnamurti recargado" que ahora no está más?
y me parece Gerundio estaba allí también.

Estamos todos en la nueva dirección:

http://server4.foros.net/viewforum.php?f=1&mforum=KRevolutions

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 3 Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  ¡Yquémásdá? Miér 16 Jun 2010, 11:32


K:
...lo digo, no para imprimir mi autoridad sobre ustedes, no para convencerles de mi grandeza ni de la grandeza del Instructor del Mundo, ni aun de la belleza de la vida, sino meramente para despertar en sus corazones y en sus propias mentes el deseo de buscar la Verdad.

Evidentemente ese krisnamurti es anterior a su accidente iniciático. Efectivamente se trata de buscar la verdad, a través de caminos válidos. De senderos en una Tierra repleta de caminos kármicos que deben respetar la ley y la autoridad de los verdaderos maestros que conocen la ley del karma y el karma de cada quien; y por tanto las lecciones a estudiar y descubrir por cada uno.
La ley del karma es Camino definido y el que se sale del camino lo paga...

Es después de su accidente iniciático que krisnamurti se vuelve eskizofrénico y niega el individuo-YO sublimado/unificado, y por tanto niega en consecuencia el Alma y su reencarnación, la Ley del Karma y la Autoridad de los Maestros, instaurando el libertinaje y la anaquía pseudoespiritual que conduce a la perdición. Algo muy parecido a lo que dice el budismo, salvo respecto a los maestros que para ellos son imprescindibles; y por supuesto muy contrario a lo que dice el verdadero Maestro JesuCristo.


¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 3 Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  ¡Yquémásdá? Miér 16 Jun 2010, 11:54

Fernando V
Procuro inspirarme en las perspectivas de Gurdjief, en su crítica a la "danza desquiciada de los mil egos" y en Jung; En C.G. Jung y en su inmensa selva "Alice in Wonderland" del inconsciente; Todo un viaje este.

Saludos cordiales, Fernando.
Pues recuerda que Gurdjief, decía que fuera de los caminos y maestros nada es posible para un individuo por sí mismo.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 3 Empty Sobre la autoridad

Mensaje  Invitado Miér 16 Jun 2010, 12:46

Me parece que tiene importancia preguntarnos qué es eso que llamamos autoridad, antes de dialogar sobre si es necesaria o no la autoridad. Aparentemente, autoridad es la influencia que tiene un elemento A sobre varios elementos B, C, D para determinar su conducta. Pero ¿de donde procede el elemento A? ¿Tiene existencia propia e independiente? A mediados del siglo XX, un líder (A) arrastró a una gran nación (B;C;D) a una guerra mundial. Aparentemente tenía autoridad sobre el pueblo para organizarlos e influir en su conducta. Sin embargo, esa autoridad individual es muy aparente, porque en realidad es el pueblo (B,C,D) el que se dirige a si mismo desde un elemento (A) que procede también del pueblo.
Todos los sucesos tienen su lógica y la autoridad es la forma lógica de conducirse una agrupación de partes individuales configuradas para existir en relación y dependencia. ¿Sirve de algo una autoridad no aceptada por los que deben aceptarla? Sirve de poco y tarde o temprano desaparece. Una autoridad es fuerte o débil dependiendo del soporte de los que aceptan esa autoridad. Por tanto, la autoridad es la forma de expresión de un colectivo a través de la única forma posible,es decir, por medio de un elemento que representa a todos.
La autoridad de un libro considerado sagrado se sustenta en sus creyentes. Si nadie cree en el contenido del libro, éste pierde la autoridad y es letra muerta. Cuando un lider cae en desgracia y desaparece es porque lo que le sustentaba ha cambiado y él ya no puede representar lo nuevo.
Nada gira en este universo de formas alrededor de un punto de autoridad, al contrario, el punto de autoridad es el que recibe la influencia de la multiplicidad de puntos que lo sostienen. saludos cordiales

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 3 Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  Fernando Uve Miér 16 Jun 2010, 12:58

Gerundio escribió:
Saludos cordiales, Fernando.
Pues recuerda que Gurdjief, decía que fuera de los caminos y maestros nada es posible para un individuo por sí mismo.

Gerundio,

Para mi es obvio que hay gente que te ayuda en el camino. Lo que no he VISTO es que esta "gente", en carne, en libro o en espiritu, sea LA gente, LOS maestros. Simplemente los percibo como gente que puede y quiere ayudarme. Veo además que la ayuda que me llega depende de donde esté yo, y ahí, donde esté, siempre encuentro "gente" que puede ayudarme y por lo tanto, deduzco que si avanzo, encontraré otra nueva gente. Ni mas ni menos como yo puedo ayudar en alguna medida a otras personas. Y también, por supuesto, mi composición de lugar prevé que haya cerca de mí gente, "maestros" cuya guía sea "demasiado" para mí y a los que consecuentemente, no VEO.

Sin embargo, eso no impide que me parezca una muestra de respeto y de afecto razonables llamar a esa gente que me ayuda "maestros"; Eso si, sin olvidar que son MIS maestros ahora, aquí. no LOS maestros.

Y claro, luego está lo que es para mí el "lado equivocado" en este asunto: Ni mas ni menos, creerme que UNOS-LOS maestros determinados son mi referencia para toda situación. A mí eso me parece ingenuo, autohipnótico, sin por eso dejar de valorar un pelo la ayuda que recibo.

Todo esto se parece a mi perspectiva sobre la "dichosa iluminación". Yo pretendo iluminarme todo lo que pueda y con toda la ayuda que pueda y tiene toda la pinta de que moriré, mas iluminado o menos, pero con esa misma actitud. Pero "buscar" la iluminación como un "estado", como si se tratara de encontrar algo muy difícil de encontrar y para lo cual hay UN método y UNOS-LOS maestros, me parece no solo ingenuo sino desorientador y lo que es peor, como esa actitud no me funciona, sé que me haría muy vulnerable a inumerables "Maestros-Siniestros" (Lobos con piel de cordero). Y lo sé muy bien porque este error ha marcado mi pasado. Y lo ha marcado con dolor.

Fernando Uve

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos - Página 3 Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.