Foro de Investigación del Centro Krishnamurti de Madrid
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La verdad es una tierra sin caminos

+7
gabriel
no
Amilcar Aldao
Simplemente Pablo
Fernando Uve
¡Yquémásdá?
Admin
11 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos Empty La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  Admin Miér 02 Jun 2010, 00:07


"Yo sostengo que la Verdad es una tierra sin caminos, y no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, por ninguna secta. Ese es mi punto de vista y me adhiero a él absoluta e incondicionalmente. La Verdad, al ser ilimitada, incondicionada, inabordable por ningún camino, no puede ser organizada; ni puede formarse organización alguna para conducir o forzar a la gente a lo largo de algún sendero en particular."


Discurso de disolución de la Orden de la Estrella

Admin
Admin

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 09/01/2009

https://krishnamurtimadrid.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos Empty LA REALIDAD TIENE CAMINOS PRECISOS E INDIVIDUALES

Mensaje  ¡Yquémásdá? Miér 02 Jun 2010, 11:14

Admin escribió:
"Yo sostengo que la Verdad es una tierra sin caminos, y no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, por ninguna secta. Ese es mi punto de vista y me adhiero a él absoluta e incondicionalmente. La Verdad, al ser ilimitada, incondicionada, inabordable por ningún camino, no puede ser organizada; ni puede formarse organización alguna para conducir o forzar a la gente a lo largo de algún sendero en particular."


Discurso de disolución de la Orden de la Estrella

Cuanto topicazo para confundir a todos los incautos. No es oro todo lo que reluce; veamos. Eso que dice K, no es sino una mera y poética elucubración intelectual irreal; puesto que:
Si la verdad no es aprensible por ningún camino; PUES TODAVIA MENOS POR FALSOS CAMINOS O NO METODOS O POR NUESTROS CEREBROS DESUNIFICADOS QUE DESCONOCEN SU PROPIO KARMA Y COMO SUPERARLO; ya que:
Toda la realidad está perfectamente regulada, organizada, PROCESADA; ejemplo no elucubrativo y por ello irrefutable: nuestra psicofisiología, como nuestra digestión, etc, está perfectamente pautada Y ADEMÁS REGIDA POR EL MAESTRO LLAMADO SISTEMA NERVIOSO AUTONOMO. ASI COMO NOSOSTROS: NEOCORTEX ESTAMOS REGIDOS POR NUESTRO SISTEMA VEGETATIVO. Del mismo modo, todo el universo está regido por leyes matemáticas, por orbitas que describen caminos perfectos.
Y del mismo modo que independientemente de nuestra raza, color, gustos y disgustos; TODOS NECESITAMOS UNA DIETA EQUILIBRADA PARA ESTAR SANOS Y TODAVÍA MÁS NO COMER NADA VENENOSO O DAÑINO; pues igulamente debemos saber que comer espiritualmente y como curar o no producirse ciertas paranoias pseudoespirituales; como la de que el Observador es lo Observado; falso camino enseñado y abanderado por k demencialmente tras su accidente iniciatico...

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos Empty La razón

Mensaje  Fernando Uve Miér 02 Jun 2010, 15:00

Hola Gerundio, como no pongo foto como tu, antes que nada digo que soy un tipo de 60 tacos y que considero valioso lo que expone K desde hace unos 25; Desde un punto de vista, digamos, pragmatico.

Verás, una de las cosas que me ha costado mucho digerir en mi vida es la variedad que hay dentro del tipo humano; Es decir, que, como creo que decía Montaigne, "Hay mas diferencia entre dos tipos humanos que entre dos cualquiera especies animales". Y me ha costado tanto porque desde niño me he dirigido a mis congeneres convencido de que no podian entender la realidad de forma muy distinta a la mía; Esperando que corroboraran mi perspectiva, o que me ayudaran a desarrollarla.
Pues bien, las heridas que arrastro, algunas sin curar todavía, son la mejor "referencia" que tengo de esto que digo.
Por ello, no me sorprende que se junten en mi cabeza (O en lo que esta representa en este mundo tangible) estas dos ideas:

- Que el contenido de tus posts, los que he leído porque que no son pocos, me parece "afortunado" en mas ocasiones que en menos.
- Que tu postura de hacer valer tus contenidos frente a otros, en particular aquí, frente a los que expone K, me parece entre desproporcionada y errónea, según los casos.

Para medio-argumentar en qué, se me ocurre decirte:

- Que hasta donde entiendo, la razón humana, que empieza en el mismo lenguaje, pertenece a la realidad "completa" y que por ello, la realidad completa "no cabe" en la razón; O sea, en el lenguaje.
- Que, en cualquier caso, el sentido de las "cosas serias" depende enormemente de "donde te encuentres - Quien seas" y que las horas al sol de una lagartija, matan a una trucha; Y pronto.

Así que eso. Que eso queria decir. Eso y un sincero y respetuoso saludo, ante todo.
Fernando.

Fernando Uve

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  ¡Yquémásdá? Miér 02 Jun 2010, 17:41

Saludos cordiales, Fernando.

Gracias por tu amabilidad en contestar, y como no te has explicado más, pues no puedo decirte otra cosa, que lo dicho. flower

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  Simplemente Pablo Jue 03 Jun 2010, 07:42

Hola a todos, este es mi primer mensaje, por consiguiente que se entenderá que recien hoy me acerco a este foro que me ha resultado por demás de interesante. Bienvenido todo medio de expresión y más si se abordan temas relacionados con un curioso personaje que he estado leyendo mucho tiempo y mucho más pensandolo.

Y con respecto a la consigna, es un tema bastante complejo como para opinar libremente, porque a mi parecer se centra mas en la pregunta que en la respuesta.. Cierto medio o ciertos tipos de enseñanza pueden llegar a la verdad?. No tengo realmente una opinion formulada acerca de si es posible o no, pero si tengo la idea que formulandome esta pregunta a lo largo de mi vida pueda descreer de todo cuanto se piense como hecho inobjetable y se logre dudar del mismo.
Con respecto al señor 'Gerundio' en su frase:

["...
Si la verdad no es aprensible por ningún camino; PUES TODAVIA MENOS POR FALSOS CAMINOS O NO METODOS O POR NUESTROS CEREBROS DESUNIFICADOS QUE DESCONOCEN SU PROPIO KARMA Y COMO SUPERARLO
..."]

Directamente esa frase saca a relucír que nuestros cerebros no son unificados, no conocen su propio karma y menos saben como superarlo. Creo que el reconocerlo ya es salírse de tal confusión e irremediablemente buscar la forma de unificar, conocer y superar... Y en cuanto a los falsos caminos y No Metodos dá para pensar, como aclare anteriormente, pensando en el hecho que no hay caminos o metodos para llegar a la verdad, la misma frase te dice que desconfíes al menos de lo existente. Y aunque nuestras mentes laburan como usted bien dijo, casi estableciendo una semejanza con un procesador de maquina, creo tambien que al mismo tiempo que reconocemos esto estamos saliendo del molde de asimilacion de informacion y pensando otra forma o NO forma de captar la verdad.

Seguramente lo anteriormente expuesto por mí sea bastante erróneo, lo cual a su vez me ayuda a tratar de entender cual fue mi equivocación conjuntamente con la opinion de cada uno. Creo que si pensara esta forma como la mas cercana a la verdad, al menos nació de descreer que el Ego logre ayudarme a entender la realidad no aceptando como validos otros argumentos diferentes al mío. Y siguiendo la línea de pensamiento, tampoco me tendría que quedar con esta forma al ser justamente una FORMA. Pero al menos me doy el gusto de pensar que puede ser erróneo lo cual me ayude a nuevas formas de entendimiento

En fín, un abrazo para todos y sepan disculpar si me hice un lío inentendible, je scratch

Simplemente Pablo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/06/2010
Edad : 35
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos Empty Ser una luz para uno mismo

Mensaje  monroy Jue 03 Jun 2010, 12:46

Mi querido Gerundio
¿Cómo puedes decir que la realidad está perfectamente organizada, regulada y procesada? Cuando los científico mas prestigiosos del momento afirman que cuanto mas saben mas claro ven la inmensidad de lo que desconocen.
¿Ha considerado que las palabras infinito, dios o lo absoluto, se usan para referirse a lo que desconocemos y sin esperanza de llegar a conocer.?
¿Cómo puedes decir que todo el universo está regidos con formulas matemáticas por orbitas que describen caminos perfectos?
¿Has oído hablar de la teoría de la relatividad, de la mecánica quántica, del principio de incertidumbre, de que las partículas subatómicas se comportan como onda, es decir como energía, o como partículas, es decir como materia, en función de lo que se pretende con el experimento, de cómo el experimento es afectado por el experimentador, es decir, que a ciertos niveles el experimento muestra lo que el experimentador quiere encontrar, no te suena esto último, a eso de que el observador y lo observado son la misma cosa?
Comprendo que no te guste el formato de nuestros últimos encuentros, en los grupos reducidos los nuevos o los que se consideran poco conocedores del tema, se atreven a preguntar, aportan y participan, en los grupos numerosos esto no es posible.
En los grupos numerosos, los que decís saber, soltáis vuestro speech, confirmado y refrendado por el grupo de amigos del mismo pensar y todos los demás a aprender que es su obligación, pues… ¡No, gracias¡
Recibe un cordial saludo

monroy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  ¡Yquémásdá? Jue 03 Jun 2010, 13:15

Mi estimada Gmonroy.

1. Los planetas llevan millones de años describiendo orbitas perfectas y unas interacciones con sus soles, que por ejemplo en nuestro caso, de variar un poquito, ya no sería posible la vida sobre la tierra.

2. Nuestra fisiología es igual de precisa.

3. Y en la física cuántica no hay azar ni probabilidad sino libertad coherente y congruente; por eso no se desmonta el universo en un instante. Hay tanta precisión matemática, que a cada instante todo el universo con todos sus átomos se desitengran y reintegran como cualquier fotón virtual para volver a reproducir libre y congruentemente todo como "estaba"...

4. La idea de pequeños grupos está muy bien; pero eso no quita para que luego se tenga una asamblea general y se pueda compartir libremente, y pueda asistir libremente quien desee la oportunidad. Y eso de tanto silencio como le gusta a nello, etc; pues::::::::::::


5. Al Vacío/Silencio se entra INEVITABLEMENTE con lo que uno Tiene... Y si lo que uno tiene está inmaduro, egóico por ciertos lados; pues luego se sale del vacío diciendo cosas que otros no dicen; por ejemplo:

Gautama, Ramana y Krisnamurti entran en el vacío y aún siendo todos INEFABLES salen diciendo lo que no dice ni JesuCristo, ni Antonio Blay, BoYinRa, teosofos, hindues, etc.

¿Cómo se come eso?

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  ¡Yquémásdá? Jue 03 Jun 2010, 13:32

¡La Verdad es una Tierra con Caminos, Silencios y Vacíos que no pueden ser Contradictorios!

¡La Verdad es una Tierra con diferentes Caminos y Maestros, pero no Contradictorios!


Reconozco que la poesía de K: ¡La Verdad es una tierra sin Caminos! está mucho mejor; pero es que mi frase no es poesía sino Realidad...

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  ¡Yquémásdá? Jue 03 Jun 2010, 19:32

Así, cuando las gentes andas sin caminos, desencaminadas; aunque son muy inefables y silenciosas, dicen cosas de lo más contradictorias y absurdas, vean las diferencias entre Ramana, Krisnamurti, Budismo respecto a Jesucristo, teosofía, BoYinRa, Antonio Blay, etc.

http://sambodhi.iespana.es/books/vidamuerte.pdf


Su Santidad el Dalai Lama explica así
este complejo proceso:


... Así pues, no hay lugar para un creador divino ni para seres creados por sí mismos; antes bien, todo surge a consecuencia de causas y condiciones.

La mayoría de la gente interpreta la palabra «reencarnación» en el sentido de que hay alguna «cosa» que se reencarna, que viaja de vida en vida. Pero el budismo no cree en una entidad independiente e inmutable, como un yo o un alma, que sobreviva a la muerte del cuerpo.

Y ahora empiezan los desvaríos, ambigüedades retorcidas para cuadrar lo incuadrable porque no salen las cuentas:

Lo que proporciona la continuidad entre vidas sucesivas, creemos, . El Dalai Lama explica:

La continuidad de la conciencia es casi como algo permanente, como las partículas elementales. ...
Las existencias sucesivas de una serie de renacimientos no son como las perlas de un collar, que se mantienen unidas gracias a un cordón, el «alma», que pasa a través de todas ellas; más bien son como dados puestos el uno encima del otro formando una pila. Cada uno de los dados está separado, pero sostiene al de arriba, con el que está conectado funcionalmente. Entre los dados no hay identidad, sino condicionalidad.
-------------

Y no obstante la ignorancia de buda, que no cree en Dios ni en el Alma permantente y por tanto QUE HACE IMPOSIBLE LA REENCARNACIÓN; elucubra toda esa absurdez de pseudorrencarnación dice:

Recordé muchas, muchas existencias anteñores. Había pasado por uno, dos nacimientos, tres, cuatro, cinco..., cincuenta, cien..., cien mil, en distintos periodos del mundo. Lo sabía todo acerca de estos diversos nacimientos: dónde se habían producido, cuál había sido mi nombre, en qué familia había nacido y qué había hecho. Reviví una vez más la buena y la mala fortuna de cada vida y mi muerte en cada vida, y una y otra vez volví a la vida. De esta manera recordé innumerables existencias previas con todas sus circunstancias y sus rasgos característicos exactos. Este conocimiento lo obtuve en la primera vigilia de la noche.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  Amilcar Aldao Vie 04 Jun 2010, 02:48

Admin escribió:
"Yo sostengo que la Verdad es una tierra sin caminos, y no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, por ninguna secta. Ese es mi punto de vista y me adhiero a él absoluta e incondicionalmente. La Verdad, al ser ilimitada, incondicionada, inabordable por ningún camino, no puede ser organizada; ni puede formarse organización alguna para conducir o forzar a la gente a lo largo de algún sendero en particular."


Discurso de disolución de la Orden de la Estrella

De ser la Verdad una tierra con caminos, pudiera acercarse a ella por algún sendero y no acosaría ya a la Humanidad la tremenda problemática que en la actualidad padece.Jiddu Krishnamurti ha dado muestra con su ejemplar cabalidad, un estado mental irreprochable, digno de lo que ha preconizado.

Amilcar Aldao

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  ¡Yquémásdá? Vie 04 Jun 2010, 10:52

Amildao
De ser la Verdad una tierra con caminos, pudiera acercarse a ella por algún sendero y no acosaría ya a la Humanidad la tremenda problemática que en la actualidad padece.Jiddu Krishnamurti ha dado muestra con su ejemplar cabalidad, un estado mental irreprochable, digno de lo que ha preconizado.

No es el problema la falta de caminos, sino que no se quiera entrar en caminos rectos; ya que es más facil mentir y robar que lo contrario. Ya que es más facil la anarquia egoista y desmancomunada que la ley fraternal consensuada en la que hay que ceder personalismos, egoismos, etc. Es más facil el simplismo a la carta que la cabalidad. Y hay que ser un simple para decir que K después de su accidente iniciático dió muestras de cabalidad...

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  eo Vie 04 Jun 2010, 12:52

Disculpe señor Gerundio,¿ como resolveria su "turbo yo" los problemas de egoismo? Su argumento me parece muy gracioso y recurrente para que los maestros de turno, sigan escribiendo libros de autoayuda ,practicas o tecnicas para la iluminacion, nutriendose de la mediocridad colectiva, no alimenten eso porfavor. Habla de comunismo y ni si quiera entiende el significado de la palabra anarquia, que la utiliza como sinonimo de caos, cuando la anarquia en este pais, ha sido la mayor representacion historica ,de descentralizacion del poder economico, administrativo y politico, cuando los campos y sus frutos son para sus gentes, no es necesario poder. Si usted busca el poder en el comunismo o en la filosofia, es por el conflicto que hay dentro de usted, porque no se siente seguro. Creo que encajaria usted mejor con algun grupito de la ley de la atraccion o en algun foro de autoayuda,jaja.

eo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  ¡Yquémásdá? Vie 04 Jun 2010, 13:54

eo escribió:Disculpe señor Gerundio,¿ como resolveria su "turbo yo" los problemas de egoismo? Su argumento me parece muy gracioso y recurrente para que los maestros de turno, sigan escribiendo libros de autoayuda ,practicas o tecnicas para la iluminacion, nutriendose de la mediocridad colectiva, no alimenten eso porfavor. Habla de comunismo y ni si quiera entiende el significado de la palabra anarquia, que la utiliza como sinonimo de caos, cuando la anarquia en este pais, ha sido la mayor representacion historica ,de descentralizacion del poder economico, administrativo y politico, cuando los campos y sus frutos son para sus gentes, no es necesario poder. Si usted busca el poder en el comunismo o en la filosofia, es por el conflicto que hay dentro de usted, porque no se siente seguro. Creo que encajaria usted mejor con algun grupito de la ley de la atraccion o en algun foro de autoayuda,jaja.

Hola Eo.
Es imposible que los maestros de turno sigan escribiendo técnicas de iluminación, etc, con mis argumentos; porque con tales argumentos quedan todos desmentidos al igual que K, buda, etc.

La anarquia no es comunismo sino libertinaje bienintencionado; una tierra sin caminos, sin autoridad y descentralizada que no puede ir a ninguna parte sino al caos individual y social global. Y el problema del comunismo, que de anarquico no tiene nada, es que de salida cabó su propia tumba por su beligerancia contrarreligiosa.

Wikipedia: El anarquismo es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolición del Estado entendido como gobierno, y por extensión, de toda autoridad, jerarquía o control social que se imponga al individuo, por considerarlas indeseables, innecesarias y nocivas.
Como ves, un verdadero absurdo que queda demostrado por la natural Jeraquía nerivosa-endocrina regulando psicofisiológicamente al cuerpo o pueblo celular troncal; que se traslada igualmente a lo social en la que todo está centralizado bajo la rectora autoridad orbital del Sol y su luz. cyclops

Atentamente,

Rolling Eyes


Última edición por Gerundio el Vie 04 Jun 2010, 14:09, editado 1 vez

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  ¡Yquémásdá? Vie 04 Jun 2010, 14:05

La Verdad es una Tierra con caminos precisos; pues Hasta la propia Tierra sigue el camino orbital y luminoso rector que le marca el Sol. Y toda la ecología sigue ese sendero real, verdadero y preciso y natural. Por eso los caminos no naturales no son verdaderos; y todavía menos los anarquicos y a la carta de la ocurrencia de cada uno.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  eo Vie 04 Jun 2010, 15:17

Hola, creo que su definicion particular no tiene relacion con la definicion de wikipedia, en la que explica que es un sistema politico y filosofico, esto significa que implica una organizacion social, que es comunismo libertario, eso es anarquia, el comunismo pero sin sus dirigentes, descentralizado. Si todas las personas despertasen, de manera que no huviese ego , para que seria necesario el poder? Si en vez de vivir la vida desde la individualidad, se viese la humanidad como un todo, que daño se puede causar?

eo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  eo Vie 04 Jun 2010, 15:29

Claro que existe un camino natural y fisico de evolucion, pero el yo o el ego, no forma parte de ese movimiento del sol, por lo contrario el cuerpo si. La voluntad no tiene lugar en eso que describes.

eo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  monroy Vie 04 Jun 2010, 15:47

Amigo Gerundio, te noto flojillo en ciencias, tal vez seas de letras, aunque quizás por la foto que usas en el foro, es como si tuvieras vocación de monje dominico, disculpa no quiero ofenderte.
La verdad es que no tiene importancia, sé lo que quieras, pero me gusta que encuentres algo de K, que no esté tan mal, aunque sólo sea algo de su poesía..
Lo que nos cuentas en tus correos es poco compacto y suena un poco antiguo, no tanto el contenido como el continente, esa jerarquización, los que saben y enseñan y los que deben aprender y deberán, supongo, pagar su tributo, todo ello como muy antiguo y poco original, esto se viene haciendo desde hace milenios y no sale bien
Estaremos de acuerdo en que tu Dios también será incognoscible, ¿me puedes explicar como puedes saber cual es el camino para llegar a lo desconocido y mucho menos a lo incognoscible?
Por favor no me cuentes eso de que tu o tus amigos tenéis línea directa, es demasiado infantil
Es mas humilde sencillo y humano decir que la verdad es una tierra sin caminos
Recibe un cordial saludo

monroy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  ¡Yquémásdá? Vie 04 Jun 2010, 18:43

monroy escribió:Amigo Gerundio, te noto flojillo en ciencias, tal vez seas de letras, aunque quizás por la foto que usas en el foro, es como si tuvieras vocación de monje dominico, disculpa no quiero ofenderte.
La verdad es que no tiene importancia, sé lo que quieras, pero me gusta que encuentres algo de K, que no esté tan mal, aunque sólo sea algo de su poesía..
Lo que nos cuentas en tus correos es poco compacto y suena un poco antiguo, no tanto el contenido como el continente, esa jerarquización, los que saben y enseñan y los que deben aprender y deberán, supongo, pagar su tributo, todo ello como muy antiguo y poco original, esto se viene haciendo desde hace milenios y no sale bien
Estaremos de acuerdo en que tu Dios también será incognoscible, ¿me puedes explicar como puedes saber cual es el camino para llegar a lo desconocido y mucho menos a lo incognoscible?
Por favor no me cuentes eso de que tu o tus amigos tenéis línea directa, es demasiado infantil
Es mas humilde sencillo y humano decir que la verdad es una tierra sin caminos
Recibe un cordial saludo

Hola gmonroy.
Gracias por contestar.

Rolling Eyes Creo que más de dominico que de letras o ciencias; pero que has pues encontrado tan flojo en ciencias?
Very Happy No sólo su poesía, sino su aspecto, porte me parece interesantísimo y profundo; hay una fotografía de K que expresa una jovialidad con un toque de serenidad maravilloso; ya quisiera yo ser la mitad de guapetón e interesante que él. Porque la figura de K, denota sinceramente lo mucho que pudo ser y que luego no fue No por lo de su accidente...que siempre obviais...

No salen bien los falsos caminos y los caminos anárkicos.
Las Jerarquías son no "antiguas o poco originales" sino organización eterna natural; y el propio cuerpo humano con su s.n.endocrino gobernannnndo el corpus celular es la expresión más fidedigna de ello; juno al Sol central gobernando matemática pero libremente a todos los demás soles, planetas, y especies jeraquizadas hasta el átomo y la partícula subatómica. Como en el Orden social está el profeta que gobierna al rey y éste a sus subditos. (Conste que soy republicano en éste planeta; porque aquí todo está degenerado y al revés).

Nadie puede pagar tributo por una enseñaza que viene por vía personal e interna, y que las pocas insinuaciones/ textos externas que se conocen de la misma están en internet gratuitas; como se puede ver:
http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Poca cosa podré decirte yo ¡pobre mortal! de cómo llegar a ninguna parte. Sólo los necios e ignorantes creerían poder saberlo. Para esoooooooooooooooo están los maestros verdaderos.
Lo que sí te puedo decir yo, es que mediante el budismo llegarás donde no debes ni te interesa.
Con el Ramanismo y el krisnamurtismo lo mismo.
Con el intelecto no llegarás a ninguna parte relevante y menos aún espiritual.
Con el Cuarto camino de Gurdjieff llegarás algo más lejos; pero necesitarás mucha más inteligencia y madurez.
Con Antonio Blay irás mejor encaminado a buen puerto...
Con quien o quienes llegarás a tu objetivo verdadero, eso habrás de descubirlo por ti misma si eres capaz y cuentas con la suficiente madurez.


Última edición por Gerundio el Vie 04 Jun 2010, 19:55, editado 2 veces

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  ¡Yquémásdá? Vie 04 Jun 2010, 19:01

eo escribió:Hola, creo que su definicion particular no tiene relacion con la definicion de wikipedia, en la que explica que es un sistema politico y filosofico, esto significa que implica una organizacion social, que es comunismo libertario, eso es anarquia, el comunismo pero sin sus dirigentes, descentralizado. Si todas las personas despertasen, de manera que no huviese ego , para que seria necesario el poder? Si en vez de vivir la vida desde la individualidad, se viese la humanidad como un todo, que daño se puede causar?

Hola Eo.

No es posible el comunismo sin dirigentes globales, sin poder legislativo, judicial, ejecutivo, etc. No hay cuerpo social ni individual que funcione así. Y aun cuando todas las personas despertasen, sin ego,etc, se precisaría jerarquía y organización espiritual libremente asumida y querida más que el pan de cada día. Precisamente caímos de nuestro estado espiritual por asumir el papel o jerarquía que no eramos.
Cuando una célula espiritual humana pierde el norte, se cree Dios o que puede conducirse así misma al margen de leyes y organizaciones divinales...Daña y se daña. Eso es así porque la vida es una, y si se pierde la función particular en sintonía con la ley,se crea anarquía espiritual celular/individual se produce un cáncer en el tejido espiritual del que participa toda vida celular; porque eso corta el biorritmo con Dios y sus jerarquias eternales y leyes; con lo cual se sale de la eternidad al espaciotiempo mensurable. En el pecado se tiene la penitencia o medicina para volver libremente al orden espiritual si se quiere o si no morir espiritualmente. Para todo fíjate en la analogía del Cerebro y cuerpo humano, y asi no te engañarás más con meras elucubraciones intelectuales.
Y piensa, que el niño no aprende por sí solo sino con los demás compañeros y con buenos maestros; empenzando por sus padres.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  ¡Yquémásdá? Vie 04 Jun 2010, 20:07

Retomando el tema, que enseguida os váis por las ramas...

Gautama, Ramana y Krisnamurti entran en el Silencio, Meditación o en su camino, en su luz para sí mismos. Y aún siendo todos INEFABLES salen diciendo sandeces y además todo lo contrario que dicen JesuCristo, ni Antonio Blay, BoYinRa, teosofos, hindues, Gurdiejj, etc.
¿Cómo se come ésooo0000?


Última edición por Gerundio el Sáb 05 Jun 2010, 14:41, editado 1 vez

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  monroy Vie 04 Jun 2010, 20:25

Amigo Gerundio, deja que te llame así, me parece mas próximo.
Si por accidente iniciático entiendes ese proceso psicosomático de alto contenido que se podría llamar espiritual, que se inició al finales de los años 20’s y duró prácticamente hasta el día de su muerte, te comunico, que no es fácil de entender para personas de fuertes y muy establecidas creencias, convencidos que estan en un camino, que es camino de salvación para ellos y los para los demás.
Que a esa experiencia, casi transmitida en directo por él mismo y una cantidad importante de gentes de buena voluntad, la llamaras accidente iniciativo me produciría… pena quizás.
Es tan hermoso que alguien, un ser humano, renuncie a ser divinizado, baje al ruedo del anonimato y confie en si mismo y en la naturaleza intrínsecamente buena de la humanidad y diga, compañero coje tus muletas y camina, que tu código genético es la resultante de Cinco mil millones de años de vida en este planeta, y ahí está toda la información que necesitar para ser feliz e incluso para contarselo a un amigo para que también lo sea.
Se podría hacer mas extenso y literario, pero creo que queda evidente que el maestro y el discípulo es uno mismo y solo necesitamos el silencio necesario para escucharnos

monroy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  ¡Yquémásdá? Sáb 05 Jun 2010, 09:58

Hola monroy.

Como dice Emilio Sáinz:

Conclusión

Es justo y necesario recalcar que Krishnamurti no llegó al nivel de consciencia que exponía en sus charlas, conferencias, libros y entrevistas, por medio del “no-método” de conciencia instantánea que él preconizaba, sino que llegó a dicho nivel precisamente a raíz de su paso por la iniciación en sus fases iniciales, bajo la supervisión de su Maestro, y de cuyo sendero se retiró antes de llegar a sus etapas finales, en medio de una crisis y catarsis que le debió resultar insoportable, tal y como hemos expuesto anteriormente. De manera que, al no haber permitido el impacto total de las energías cósmicas que sobre él hubieron de ser vertidas, la consumación de dicho proceso iniciático en su persona quedó frustrada, quedando sus efectos a medio camino, y en su consecuencia toda la doctrina de K., con sus evidentes matices de similitud con la tradición Vedanta Advaita, es la plasmación frustrada de lo que pudo ser y no fue, al haber abortado y malogrado el proyecto avatárico en la parte que afectaba a su persona y a su función.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos Empty La iluminación que me ilumine, buena iluminación será.

Mensaje  Fernando Uve Sáb 05 Jun 2010, 15:03

Yo creo que escribo aquí hoy porque me gustaría que en este foro la gente comentara, mas bien, como le va con su vida, en que le ayuda a manejarla K u otras perspectivas que no sean K... etc. Mas bien que la cosa esta de como se va o no se va a una iluminación, sea lo que se supone que sea esta iluminación.

Yo, lo mas parecido a la iluminación que conozco es la experiencia de la belleza en distintas formas: En la naturaleza, en (Algunos) seres humanos, en la música, en la ciencia... Que se yo. Y si, es verdad que esa digamos, lucidez, pasa por mi vida, la da sentido, la da energía pero... No se queda. Así que, creo entender que la iluminación a la que tanta gente se refiere, y de tan distintas maneras, debe ser algo así como esta experiencia de la belleza pero "fija"; Digo yo.

Pues bien, no es que yo sea pesimista, creo, yo es que llevo 60 años en el planeta y lo que he visto es que la iluminación a un buen puñado de (digamos) personas les importa lo que a mí los mapas de los hormigueros; Y también, lo que es peor, he visto que a otras que (si parecen) personas, las mienten y manipulan con "asuntos tangibles" hasta conseguir que este mundo que tenemos sea el único posible. Un mundo en el que, en resumen, la experiencia de la belleza es siempre algo "embotellable" y donde para embotellarla, de una u ptra forma, hay que ir sangrando al prójimo todo lo que se pueda. Mas aun, un mundo en el cual, si no juegas a esto, tu pellejo valdrá para hacer tambores con los que bailar al son de alguna maquina-herramienta.

O sea, que con estos mimbres, yo lo que mas busco es oxigeno para ir viviendo; Eso sí, si de una forma u otra tuviera acceso a esa iluminación, creo que no dudaría en intentarlo. Pero no escucho a K por que crea que voy a iluminarme, lo escucho porque me ayuda a respirar en este barullo. Y si esos maestros a los que se refiere Gerundio, aparecieran en MI vida además de en la suya, no tengo duda alguna de que les escucharía y trataría de usar su mensaje. Por eso, por eso me gustaría que en el foro la gente comentara como le va su vida, y en concreto como le ayuda esta o aquella perspectiva espititual para vivir en este berenjenal.

Solo por tomar nota para ampliar mis recursos y de paso para compartir el viaje, solo. Si algún día me ilumino, ya os lo contaré. Desde luego, por ahora, no.

Fernando Uve

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  monroy Sáb 05 Jun 2010, 19:23

Gerundio escribió:

"Las Jerarquías son no "antiguas o poco originales" sino organización eterna natural; y el propio cuerpo humano con su s.n.endocrino gobernannnndo el corpus celular es la expresión más fidedigna de ello; juno al Sol central gobernando matemática pero libremente a todos los demás soles, planetas, y especies jeraquizadas hasta el átomo y la partícula subatómica. Como en el Orden social está el profeta que gobierna al rey y éste a sus subditos. )."

Hola Gerundio, creo que he “pillado” porque me pareces flojillo en ciencias y me suena a antiguo tu predicamento, la clave es tu percepción, tanto del macrocosmos, el universo, como el microcosmos, el humano.
Esta clave que emana de tu condicionamiento, el cual no cuestiono y respeto, porque yo también tengo el mío, la expresas como jerarquización, pero no es real, el universo no está jerarquizado, no es mas importante un átomo de hierro procedente de la combustión de una estrella de segunda generación, como el sol, por ejemplo, que el átomo de hiero de la verja de cualquier ventana del pueblito mas retirado del mundo.
El universo está ordenado por su propio movimiento y este ordenamiento genera armonía, que es belleza y la belleza es amor
El microcosmos, el humano, tampoco está jerarquizado, no es mas importante una célula del cerebro, que otra de cualquier hueso en el codo, todas ellas proceden y contienen el mismo código genético y se ordenan naturalmente por funcionalidad y ese orden es armonía que es belleza y es amor.
Supongo que conoces los estudios que se están haciendo con células madre, para reproducir a partir de su código genético, órganos sanos y trasplantarlos al organismo enfermo del que proceden.
Como puedes ver el universo material y el humano, convergen en el amor, ¿recuerdas a Teilhard de Chardin?, a esa convergencia Krishnamurti, mas moderno, la llama Compasión y lo que Krisnamurti llama excelencia, subir a la cima de la montaña y allí también te puedes sentir en lo alto del monte Carmelo, donde S. Juan de la Cruz dice que para alcanzar a Dios hasta el nombre de Dios estorba.
La jerarquización proviene del orden social, creado por el hombre, donde hay listos y tontos, ricos y pobres, y produce la autoridad de unos sobre los otros, autoridad que Krisnamurti ha denunciado de forma constante y explita.
Como ya te comenté anteriormente, lo que tu llamas accidente iniciático, para mi, es la aportación de una energía que permitió a Krisnamuti pasar por encima, mas allá de toda jerarquía tanto material como espiritual, hasta alcanzar el amor y expresarlo como compasión en su compromiso permanente de hacer al hombre total e incondicionalmente libre.
Recibe un cordial saludo .

monroy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  ¡Yquémásdá? Sáb 05 Jun 2010, 20:19

Saludos a Todos.

Monroy
....La jerarquización proviene del orden social, creado por el hombre, donde hay listos y tontos, ricos y pobres, y produce la autoridad de unos sobre los otros, autoridad que Krisnamurti ha denunciado de forma constante y explita.
Como ya te comenté anteriormente, lo que tu llamas accidente iniciático, para mi, es la aportación de una energía que permitió a Krisnamuti pasar por encima, mas allá de toda jerarquía tanto material como espiritual, hasta alcanzar el amor y expresarlo como compasión en su compromiso permanente de hacer al hombre total e incondicionalmente libre.
Recibe un cordial saludo
.

Estimada monroy, voy a ver si de ésta consigo explicarme, veamos:

Aunque tan importante es la célula del pie como la neurona. La neurona es maestra rectora de todo el cuerpo y la célula del pie, no. Eso es jerarquía natural sin autoritarismo.

Es la tierra la que gira entorno al Sol...

Es el profeta el que dirige al rey y éste al pueblo; aunque todos sean igual de importantes y nadie sea más que otro.

Aunque tan importante es el alumno como el maestro; es el maestro el que enseña... Por eso las jerarquías están en todo naturalmente, y no son autoritarias sino autoridades; es cuestión de función sin autoritarismo.


Krisnamurti no paso por encima de sus Maestros sino por debajo porque no completó su proceso iniciático; lo que se demuestra como en el caso de buda, por las barbaridades que dijo sobre los maestros, la reencarnación, el observador y lo observado, o que la persona puede ser su propia luz; es decir: médico, tecnico reparador de RTV, informático, aviador, etc; barbaridades que no cometió por ejemplo Jesucristo.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

La verdad es una tierra sin caminos Empty Re: La verdad es una tierra sin caminos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.