La Cognición Espiritual o No-Dual o no cerebral o Presente Real:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Cognición Espiritual o No-Dual o no cerebral o Presente Real:

Mensaje  Paulino el Vie 20 Ene 2012, 20:10

La Cognición Espiritual o No-Dual o no cerebral o Presente Real; que tanto se confunde:

Hasta que no unifiquemos las tendencias opuestas de nuestros dos hemicerebros suficiente y convenientemente seguiremos presos de los sentidos DUALES; es decir: materiales visibles e invisibles/desconocidos: telepatía, telequinesis, etc.

El hemicerebro derecho exacerbado de tantos yoguis, etc, ve el mundo material invisible, y lo confunde con el mundo espiritual.
Incluso tales personas pueden desarrollar telepatía, etc, desdoblar el cuerpo material invisible llamado astral y actuar bien o mal. Porque se sigue estando en una percepción y cognición dual: irreal: cerebral.
Comparativamente aunque de otro modo, las personas muy intelectuales pueden hacer cosas que superan en mucho a las normales, y aún así pueden actuar mal. Porque su inteligencia tampoco es espiritual sino cerebral: irreal.

Pero el universo espiritual, sólo se puede ver con unos sentidos no duales; que son el producto de una cognición no dual o no cerebral.
Cognición para la que no se precisa ser ni mucho menos un genio de las facultades intelectuales del hemicerebro izquierdo ni paranormales del derecho; ni de una mera mezcla de ambas irrealidades. Pues por mucho que se fusionen dos irrealidades como la cognición hemicerebral del pasado y el futuro o el tiempo y el no-tiempo que aportan la cognición hemicerebral izquierda y derecha respectivamente; no se obtiene algo más real o no cerebral; sino distintos grados de lo mismo o en el peor de los casos su aniquilación total, locura, autoengaño, etc; si se llegase a dar una suficiente interacción entre polos cognitivos opuestos. POR ESO UN HEMICEREBRO DUERME DE DÍA Y OTRO POR LA NOCHE PARA EVITAR QUE SUS COGNICIONES ESTEN A LA VEZ DESPIERTAS/ACITVAS Y COINCIDAN Y POR TANTO SE ANIQUILEN POR OPUESTAS. Así y por ejemplo y como resultado de las más variadas combinaciones semidespirtas y que por ello no llegan a destruirse entre sí, tenemos 6000 millones de rostros humanos no repetidos, de cerebros; pero que no dejan de ser humanos; que no son espirituales, o no-dualistas.

Como resultado de esa incipiente y semidormida o semiactiva y cognitiva fusión hemicerebral yin-yang: masculino y femenina: del pasado y futuro o tiempo y no-tiempo; se va formando una morula o embrión que no se ve ni con ojos físicos ni astrales porque tal energía no es ni física-masculina ni astral-femenina sino distinta, andrógina o espiritual. Por eso no la perciben los sentidos sensoriales ni extrasensoriales cerebrales.
Tampoco esa incipiente consciencia espiritual es el estar en un Presente sin autoconciencia o con autoconciencia ignorante; o una autoconsciencia masculina o femenina, ni por ejemplo la de los Karmapas budistas, de los Ramanas, Krishnamurtis, los Eckhardt Tolle, ni la de buda negador de Dios y del Alma personal humana y permanente, ni de aquellos seguidores de Pantajali y su Octuple Sendero, Paramajansa Yogananda, etc; que creen que se pude volver al Nirvana a través de innumerables reencarnaciones imposibles. Todos esos modos de Estar en Presente son cerebrales y no espirituales. Son más que otra cosa exacerbada y extraordinaria cognición hemicerebral derecha.
Con una Tomografía Axial Computerizada se podría observar el grado de Integración o fusión hemicerebral masculina y femenina; y por tanto el grado de androgeneidad cerebral que se transforma en espiritual; evaluable a través de la medición y constatación de un grueso cuerpo calloso cerebral. Pero aún así, no sería indicativo ni suficiente garantía; pues aunque ello es evidencia del grado de fusión hemicerebral conseguida o androgeneidad cerebral: espiritualidad; no demuestra en absoluto la cualidad de tal grado; definiendo el grado además del grosor, si tal cognición y sabiduría es espiritual o no!

La única forma de que un grueso cuerpo calloso cerebral (producto del grado conseguido por la fusión hemicerebral masculina/temporal o femenina/intemporal) forme un vivir el Presente que no sea ni masculino ni femenino; es el añadir un tercer ingrediente AUSENTE y diferente a los otros dos. Sin el cual ese Presente es artificioso, un espejismo en el que han caído la casi totalidad de yoguis, esoteristas, hinduistas y no digamos ya los budistas advaitas y no-advaitas, etc.
Tal ingrediente proveniente del Presente Eterno no masculino ni femenino; es decir: espiritual, no está en el cerebro ni lo puede generar la dualidad cerebral ni la fusión hemicerebral; sino que debe provenir del universo espiritual.
Cuando estuvimos en el Nirvana lo teníamos, y al perderlo se separaron los polos masculino y femenino, y por ello se formó en nosotros la dualidad cerebral y la consiguiente corporal-sexual y los sentidos que nos hacen ver, sentir y vivir en la Tierra como lo hacemos. Y ahora, por mucho que uno medite, respire o tome drogas no obtendrá ese ingrediente espiritual a menos que se lo devuelvan desde el espíritu porque es espíritu y ahí se tuvo que quedar para que nuestra consciencia se ubicase en la dualidad terrestre.
Herencia espiritual que no se nos devolverá hasta que no seamos dignos de ella. Lo cual exige más que la mera superación de nuestras contradicciones emocionales, debilidades y otros errores que son los que corrige la pre-unificación de las dos cogniciones hemicerebrales duales a través del aprendizaje que promueve el diario vivir.
Pero como hay libertad de elección y por su mal empleo dualizante estamos aquí; es necesario pedir libre y voluntariamente el reingreso en la no dualidad/Nirvana o espiritualidad, además de cumplir con los requisitos pertinentes para ello. Pues nadie nos puede imponer nada; máxime cuando fuimos nosotros los que la abandonamos.
Tal solicitar la vuelta al Nirvana, se llama Orar con la sabiduría suficiente. Siendo la meditación el último paso o curso lectivo para los que han aprobado los precedentes; pues sin esa realización previa, la meditación es perdición; ya que:

Es por ejemplo, como conectar un polo de un enchufe con el polo opuesto sin una resistencia: lámpara o formación adecuada y suficiente capaz de resistir la unificación de tanta corriente sin causar un cortocircuito destructivo. Si no hay tal formación intermedia, el polo hemicerebral izquierdo del Tiempo se destruiría al interaccionar con el Polo opuesto del No-tiempo hemicerbral-derecho. Aunque lo normal no sea eso; pues quienes meditan o no, carecen de un grueso cuerpo calloso cerebral; por lo cual, ese yin-yang hemicerebral apenas entra en interacción y por tanto tan débil corriente no puede llegar a producir esa mutua aniquilación que supondría la fusión de la cognición temporal con la intemporal, sin el tercer ingrediente. Lo que por otro lado permite que se pueda meditar y potenciar por ello desequilibradamente o exacerbar la cognición del polo intemporal hemicerebral derecho. Por ello en tales casos la consciencia y el estar en Presente, se ubica fundamentalmente en la cognición hemicerebral derecha y sus sensaciones, percepciones e intuiciones beatíficas, inefables; pero irreales. Pues siempre serán irreales mientras se logre sin que una activa interacción con el polo opuesto junto a la aportación fundamental y reguladora que adviene a través de la Pineal y el cuerpo calloso cerebral espiritualizado. Por eso el profundizar de la meditación no causa en general sino pequeños contratiempos superables mediante la guía de un experto. Y por tanto la persona persiste en el autoengaño de una aparente iluminación con sus extraordinarias facultades que así y por tanto parecen autentificarla.





Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Sólo hay que estar atento a lo que uno piensa y hace, y nada más

Mensaje  ¿es posible...? el Miér 25 Ene 2012, 01:00

Cualquier forma de meditación consciente no es la cosa real; jamás puede serlo
El intento deliberado de meditar no es meditación
Ello debe ocurrir; no puede ser invitado
La meditación no es un juego de la mente, ni del deseo y el placer
Todo intento de meditación es la negación misma de ello
Sólo hay que estar atento a lo que uno piensa y hace, y nada más
El ver, el escuchar, es el hacer, sin que en ello exista sentido alguno de re­compensa o castigo
La destreza en la acción radica en la destreza del ver, del escuchar
Toda forma de medita­ción conduce inevitablemente al engaño, a la ilusión, porque el deseo ofusca, ciega.

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Cognición Espiritual o No-Dual o no cerebral o Presente Real:

Mensaje  ¿es posible...? el Jue 26 Ene 2012, 00:59

Paulino escribió: Por eso el profundizar de la meditación no causa en general sino pequeños contratiempos superables mediante la guía de un experto.
Creo que la palabra “gurú”, en sánscrito, significa «uno que señala»
Él no asume ninguna responsabilidad por ti
Esa palabra ha sido mal usada, como muchas otras
El gurú, en la antigüedad, era alguien que vivía con el discípulo
Él le decía al discípulo qué hacer, cómo observar, cómo examinar
Vivía con él y con eso tal vez aprendía sin imitarlo, sin ajustarse al modelo que él presentaba, sino observando
De ahí se desarrolló toda esta ficción de los gurús

Hay muchos gurús en el mundo, los que se ocultan y los que se presentan abiertamente
Cada uno de ellos promete que, al conformarse a cierto sistema o método, la mente llegará a la realización de lo que es la verdad
Pero ningún sistema o método que implica imitación, conformismo, inclinación a seguir a otros, y, por tanto, temor tiene ninguna importancia
Se supone que el gurú sabe y que tú no sabes
Se le supone muy avanzado en evolución y que por tanto ha adquirido un conocimiento ilimitado a lo largo de muchas vidas, de muchas experiencias de haber seguido a otros gurús superiores, etc.
Y tú que estás muy por debajo, vas a llegar de grado en grado a esa más alta forma de conocimiento
Todo este sistema jerárquico que existe, no sólo fuera en la sociedad, sino también internamente y aún entre los llamados gurús es una ilusión

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Seguir a alguien es perjudicial para la inteligencia

Mensaje  ¿es posible...? el Jue 26 Ene 2012, 17:35

La iniciativa se destruye cuando estás meramente copiando, cuando estás amarrado por la tradición, cuando sigues a un dirigente político o a un swami religioso
Seguir a alguien es perjudicial para la inteligencia
El proceso mismo de seguir crea una sensación de temor
Y el temor cierra las puertas a la comprensión de la vida con todas sus extraordinarias complicaciones, sus luchas, sus sufrimientos, su pobreza, su opulencia y su belleza -la belleza de los pájaros o de la puesta del sol sobre el agua-
Cuando estás atemorizado, eres completamente insensible a todo esto


¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Cognición Espiritual o No-Dual o no cerebral o Presente Real:

Mensaje  Paulino el Lun 30 Ene 2012, 15:51

Lo sospechoso de tal actividad estudiada por la neuroteología, que por ello no creo que sea espiritual, reside en el hecho de que en esos estados de éxtasis o meditativos estudiados; cada uno ve según sus condicionamientos religiosos a buda, La virgen, Jesús, Mahoma, gurús, etc.
Por tanto según mi mera y simple opinión, no dejan de ser tales estados sino actividad cerebral y no espiritual. Pues en la verdad espiritual no caben las contradicciones que se dan entre un krisnamurti y la teosofía, o entre budismo e hinduismo, etc.

Unos tienden a confundir espiritualidad con la actividad filosoficointelectual propia del hemicerebro izquierdo. Y otros tienden a confundirla con la opuesta extraordinaria y beatífica actividad extrasensorial, atemporal e impersonal del hemicerebro derecho; que ha propiciado tantos contradictorias vivencias y éxtasis, trances, etc, como las al principio mencionadas. Por tanto, me temo que sabemos poco o nada sobre qué es y no es la espiritualidad real; más bien, podemos saber que cosas no son espiritualidad…

Luego cualquier cerebro pude preparase para tener experiencias psíquicas, extasis, etc, HASTA POR MEDIO DEL CONSUMO PONDERADO DE DROGAS COMO LSD o Plantas llamadas Sagradas; lo cual es más que sospechoso. Porque NADA DE LO QUE ASÍ SE PERCIBA/VIVENCIE SERÁ ESPIRITUAL. Ya que los valores no pueden ser dados ni transmitidos ni heredados, ni provocados; sino logrados por propia transformación/unificación interna. ¡Y, qué es eso?


Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Tienes una mente condicionada

Mensaje  ¿es posible...? el Lun 30 Ene 2012, 20:09

Tienes una mente condicionada
Por lo tanto, no eres libre
Jamás puedes ir más allá de tus propios límites, de las barreras que has erigido en tomo de ti mismo
Y es muy difícil liberarte de tu condicionamiento e ir más allá, porque este condicionamiento te lo has impuesto tú mismo
[No puedes salir de las explicaciones basadas en los dos hemisferios... aunque todo sea una ilusa ilusión generada por tu mente]
Te gusta tu condicionamiento, porque no te atreves a ir más allá
Temes lo que podrían decir aquellos a los que has embaucado con tus falsas explicaciones y a los que has atacado defendiendo tu condicionamiento indefendible
En consecuencia, contribuyes a crear las barreras que te retienen
Ésta es la prisión en la que estás atrapado

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Cognición Espiritual o No-Dual o no cerebral o Presente Real:

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.