QUE ES ILUMINACIÓN-AUTOCONSCIENCIA Y ESTAR EN PRESENTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

QUE ES ILUMINACIÓN-AUTOCONSCIENCIA Y ESTAR EN PRESENTE

Mensaje  Paulino el Mar 06 Mar 2012, 21:16

QUE ES ILUMINACIÓN-AUTOCONSCIENCIA Y ESTAR EN PRESENTE:

1. Un hemicerebro-YIN: De gran actividad diurna.
Aporta cognición MUYPOCOSENSIBLE y MEMORIA del presente y pasado. Y ES POR TANTO una cognición POCOVIVA Y CON GRAN SENTIDO DEL ESPACIO Y DEL TIEMPO y limitando al mismo. POR ESO NO es AUTOCONSCIENTE Y carece de LIBERTAD DE ELECCION.

2. Un hemicerebro-YANG: De gran actividad nocturna.
Aporta cognición HIPERVIVA, HIPERSENSIBLE y NOMEMORIA Y ES MUYVIVA. CON PERCEPCIÓN NO SUJETA NI AL TIEMPO NI AL ESPACIO; POR TANTO DEL FUTURO. POR ESO NO AUTOCONSCIENTE Y SIN LIBERTAD DE ELECION.

3. De tal modo cuando al hemicerebro poco vivo, temporal y de la memoria, se le une el opuesto que está muy vivo y sin sensación del tiempo; surge algo vivo y con memoria; algo autoconsciente con libertad de elección, eterno y en Presente porque no es ni cognición del pasado ni del futuro. Y en mayor o menor grado según su nivel de integración; pudiendo llegar hasta el punto del umbral de integración que produce iluminación.
Quien produce esa integración es la madurez o maestría o capacidad integradora del Eje Pineal-hipotálamo hipofisiario y c.calloso cerebral. Eje dependiente de la naturaleza entrelazadora de la Luz.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ES ILUMINACIÓN-AUTOCONSCIENCIA Y ESTAR EN PRESENTE

Mensaje  Paulino el Miér 07 Mar 2012, 12:40

Hola


La División Cognitiva o No iluminación es:

a) La división entre el Yin y el Yang, no es otra cosa que aquello que no evita su destrucción mutua o aislamiento mutuo.

b) La no división por el contrario, es aquello que permite que el YIN y el YANG interaccionen sin que se aniquilen mutuamente. De tal interacción polar surge la luz y vida de la Iluminación y la Vida del Nirvana.

Por cierto, aquello que une y evita la aniquilación mutua entre el Yin y el Yang, es nuestro Tao o Yo espiritual que va madurando y ampliando su autoconsciencia, consciencia y sabiduría espiritual; a la vez que va recomponiendo el alma que como una placenta lo unifica funcional y conscientemente a Dios a al eternidad y al infinito.

Me planteas:

Así nos dices que acabándose la diferenciación se acaba el Tao. ¿Acaso Alfi; en el dormir profundo, que es donde se acaba la autoconciencia, la diferenciación; se ha acabado también el Tao, Dios?

Respuesta:

Tú, no comprendes que no puedes acabar con la diferenciación: YIN-forma PORQUE entonces acabas con todo: el Yang y el Tao.

Y, ¿cómo sabes tú que en el dormir profundo no hay autoconsciencia ni la diferenciación?
-¡¿Qué tendrá que ver que ahora no te acuerdes de ello?! Todo el mundo sueña y solo se recuerda un ínfima parte de ello. Con un simple hipnotismo se puede hacer que alguien olvide completamente una serie de hechos, vivencias, vividas de modo diferenciado y autoconsciente. Es precisamente el ínfimo grado de autoconsciencia el que nos hace vivir ínfima y aletargadamente. Ninguno de esos personajes vivó un solo instante de lo que es estar más vivo y despierto y por tanto infinitamente más autoconsciente.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La iluminación de Ramana

Mensaje  ¿es posible...? el Miér 07 Mar 2012, 13:48

"Aplicación práctica del Vichara (Autoindagación del ser):

1º) Toma conciencia de que tus cuerpos, físico, emocional y mental, son tan solo vehículos impermanentes, que careciendo del Principio de Eternidad (“lo que no cambia”) mutan a cada instante, y son tan solo un haz de procesos que surgen y desaparecen continuamente.
Por lo tanto cuanto percibes en ese instante, en la mente y en el cuerpo, sin rechazarlo, (rechazar crea tensión) lo consideras inferior, auxiliar, (el "sirviente" lo llamaba Ramakrisnha), lo que "no es"

2º) Enfoca la mente, en el Chakra cardíaco (Annahata), que se le considera el Corazón Místico, donde velado por nuestra mente, radica nuestra autentico Ser Interno, el Espíritu que somos, el Testigo Puro, el Atman, el Observador Silencioso y cambiando el flujo de conciencia, comienzas a "Sentir con la mente y pensar con el corazón".

3º) El Chakra Annahata, está situado aproximadamente en el centro del pecho, a la altura de las mamas y dos dedos a la derecha del esternón, aunque como todos los chakras se ubica en el cuerpo etérico, situaras la atención mental en esa área física.

4º) Pensarás primero, y sentirás luego: “Si no soy estos cuerpos densos, sino que tengo estos cuerpos ¿quién soy yo?

5º) Cuando desgranas en tu interior estas tres palabras, tomas conciencia de cada una de ellas de una forma diferente:
- ¿Quien… lo sientes como un flechazo en el corazón, una caída hacia tu mundo interno, una pregunta muy profunda como sentida con la mente y pensada con el corazón: te abismas en tus capas más íntimas de percepción.
- …soy… lo sientes con la profundidad absoluta de ser, en ese instante te percibes a ti mismo, como conciencia pura, sin cuerpos, ni nombre, ni nada, solo conciencia pura sin atributos, ni conceptos, tan sólo te percibes desnudo de todo, percepción pura de ti mismo.
- …yo? lo sientes como un énfasis de lo anterior, una profundización aún mayor del sentimiento de ser, de estar vivo, más allá de la mente, antes de nacer

Puede servir de mucho pensar que has muerto, que tu cuerpo ha muerto y, entonces, eso que percibes es tu conciencia.
(Algo parecido a lo que hizo Ramana cuando se iluminó)

Puede ser de gran ayuda, el tratar de regresar al estado de cuando eras un bebé en la cuna, donde no sabías nada sobre ti, ni nombre, ni sexo, ni del mundo, tan solo eras y sentías conciencia pura de ser, sin nada añadido.
A ese estado es al que se refería Jesucristo, cuando decía que hasta que no fuéramos como niños, no entraríamos en el reino de los Cielos, que no es otra cosa que un estado Superior de Conciencia de Totalidad.
Ignora todo lo que te llega del exterior, como "neti, neti...” ("esto no es, esto no es"), pero sin tensión, sin expectativa, amorosamente, dejando la mente a las puertas del corazón, sintiéndote únicamente conciencia de ser.
Para entrar en el corazón debes ir desnudo de todo, la mente debe ser abandonada en la puerta del corazón, previamente, con su carga de conceptos y atributos.

6º) Después de desgranar esa pregunta con tu máxima concentración mental, y con toda humildad interna, (la mente únicamente debe dar el empujón inicial hacia dentro, luego todo debe ser conciencia pura de ser) no debes esperar, ni permitir respuestas mentales, pues ahí la mente no tiene nada que hacer, ya que la pregunta va más allá de la mente, y la contiene.
Recuerda que la mente debe ser abandonada en la puerta del corazón.
Cuando comiences a meditar, usa la energía de la mente tan solo para entrar; luego te convertirás en conciencia, solo en conciencia
La respuesta debe venir del corazón, como una infalible intuición
Esa respuesta seguramente tardará bastante en producirse, (los mundos internos no están sujetos a la dimensión psicológica del tiempo, ni responden a la prisa ni a la impaciencia, que son siempre expectativas de la mente inferior) pero poco a poco irán cayendo los velos que ocultan tu Ser Interno… ya que cada meditación, eleva tu frecuencia vibratoria, purificándote, permitiendo el descenso de lo Divino sobre la Materia.

7º) Cuando el flujo de conciencia que produce la pregunta ¿Quién soy yo? remita, la volverás a hacer, con la misma intensidad, con la misma potente interiorización, una y otra vez, todo el tiempo que dure Vichara.
No debería ser inferior a 60 minutos, se considera óptimo en los ambientes ashrámicos, que la meditación debería ocupar la décima parte de nuestro tiempo diario, es decir 2 horas y 40 minutos, que es el diezmo bíblico, si bien es aconsejable empezar paulatinamente e ir subiendo poco a poco.

8º) Cualquier cuestión que percibas del exterior, ya sea como una fuerte sensación física, emocional o un pensamiento, sea lo que fuere, que te ha sacado de tu meditación, la tratarás siempre, con la pregunta: ¿Quien tiene esa sensación? ¿Quien tiene ese pensamiento?
La respuesta obviamente será “yo”, a lo que contestarás siempre de la misma forma: ¿Y quién soy yo? con lo que de nuevo te habrás interiorizado.
A toda cuestión que te llegue del exterior, tu respuesta será “¿Quién percibe esto?...”yo”… ¿Y quién soy yo?". De esta forma la mente no tiene ninguna posibilidad de distraerse, ó ir detrás de pensamiento alguno, porque ese bucle mental es en realidad un círculo del que la mente no puede escapar, estando todo el tiempo obligada a interiorizarse.
Es una espada en la yugular de la mente, todo el tiempo.

9º) Cada vez que te preguntes ¿Quién soy yo?, es como si golpearás los tegumentos internos de tu Espíritu, como si el pollito que está atrapado en el huevo de la Personalidad, picoteara para romper y salir del cascarón a la luz: cada pregunta representa un picotazo; cuanto más fuerza interiorizante lleve, más fuerte será éste.

10º) No aceptarás jamás, ninguna respuesta que la mente te dé.
La respuesta debe venir del Corazón Místico y cuando lo haga le darás el tratamiento ya indicado que sería: “¿Quién ha contestado?” La mente te diría “Yo”; a lo que seguirías inmediatamente con un “¿Y quién soy yo?”
Durante el resto del día, hagas lo que hagas, cuando algo te perturbe fuertemente, cuando sientas que el sufrimiento te atenaza, sacarás tu espada infalible y te preguntarás “¿Quién sufre?”… “Yo”… “¿Y quién soy yo?”
Al interiorizar esta pregunta desde la perturbación no solo cesará esta, sino que el efecto de Vichara será mucho más potente.
Esta es la espada de luz que el guerrero espiritual esgrime siempre que se ve atacado por su ego

11º) Sri Ramana Maharshi, durante toda su vida, siempre enfatizó y fue muy categórico en cuanto a los beneficios de esta poderosísima meditación: “Los esfuerzos espirituales serios nunca fallan, el éxito va ligado al resultado”

12º) Jamás dijo, que la meditación debería ser perfecta para dar resultados.
Decía tan solo, los esfuerzos... ya que es eso lo que se te pide siempre, el esfuerzo, y añadía: “sin embargo, los pocos que triunfan lo deben a su perseverancia en el esfuerzo”

Es muy aconsejable que en el momento de acostarte para dormir, echado sobre el lado derecho, inicies la práctica de Vichara, pues la corriente mental que induce es del rango alfa, y cuando entras en el sueño desde la meditación, todo el tiempo que dure ese sueño, es meditación.
De esta forma te levantarás con una magnifica vibración, que aumentarás si meditas.
Vichara produce una corriente dinámica interna, que perdura durante muchas horas después de ésta, y siempre que estés vigilante para no caer en una tormenta emocional, que drenaría y te haría perder esa maravillosa vibración alcanzada.
Pero si caes en una tormenta emocional, no debes culpabilizarte en absoluto.
Sonríe y usa la espada de luz del caballero del espíritu: “¿Quién ha caído?”... “¿Yo?”... “¿Y quién soy yo?”
Y la vibración quedará restablecida automáticamente."

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ES ILUMINACIÓN-AUTOCONSCIENCIA Y ESTAR EN PRESENTE

Mensaje  Paulino el Miér 07 Mar 2012, 19:55

Si los secretos y las profundidades del espíritu o del alma, se pudieran transmitir o mostrar a unos ojos meramente mundanos, sensuales-lógicos; todo se habría revelado hace tiempo; bien abriéndonos directamente la percepción del espíritu o progresivamente a base de la MEDITACIÓN.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ES ILUMINACIÓN-AUTOCONSCIENCIA Y ESTAR EN PRESENTE

Mensaje  ¿es posible...? el Jue 08 Mar 2012, 00:17

Paulino escribió:Si los secretos y las profundidades del espíritu o del alma, se pudieran transmitir o mostrar a unos ojos meramente mundanos, sensuales-lógicos; todo se habría revelado hace tiempo; bien abriéndonos directamente la percepción del espíritu o progresivamente a base de la MEDITACIÓN.
Los secretos y las profundidades del espíritu o del alma, no se pueden de ninguna de las formas ni trasmitir ni mostrar a unos ojos...
Los ojos perciben cosas mientras que de 'los secretos y las profundidades del espíritu o del alma' sólo se puede uno hacer una idea
Percibir una flor no es hacerse una idea sobre la flor
Puedo a esa cosa no llamarla "flor" y uno sigue percibiendo esa cosa
Pero ni 'los secretos ni las profundidades del espíritu o del alma' pueden ser percibidas
Sólo se puede hacer uno ideas de 'esos secretos y esas profundidades del espíritu o del alma' y siempre esa idea ha de apoyarse en las palabras
Y hay tantas posibles ideas como cerebros interpreten esas palabras
Sin embargo, todos los que estén ante la flor percibiran una flor aunque jamás utilicen la palabra "flor"


¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ES ILUMINACIÓN-AUTOCONSCIENCIA Y ESTAR EN PRESENTE

Mensaje  Paulino el Jue 08 Mar 2012, 15:45

Cuando miras al SEr desde la división que supone observarlo con un solo hemicerebro; es decir, desde la división cognitiva. Y, ese h.cerebro es el derecho: que NO VE NI RECUERDA LAS FORMAS, pues evidentemente no sintoniza sino con la mitad de la realidad.

Es como aquel que tiene una tele y solamente oye el sonido porque no capta la imagen, jaaajaja...Y encima se cree que eso es lo natural... Lo natural, no es ser tuerto cognitivo.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ES ILUMINACIÓN-AUTOCONSCIENCIA Y ESTAR EN PRESENTE

Mensaje  ¿es posible...? el Jue 08 Mar 2012, 16:13

Paulino escribió: Y, ese h.cerebro es el derecho: que NO VE NI RECUERDA LAS FORMAS, pues evidentemente no sintoniza sino con la mitad de la realidad.
Dogma taitantos mil de Paulino: El hemicerebro derecho no ve ni recuerda las formas

"En los años sesenta, en casos de epilepsia grave se seccionaba el cuerpo calloso que separa ambos hemisferios cerebrales
Tras la operación, si los pacientes sostenían con la mano derecha un objeto, podían describirlo verbalmente pero, si lo sostenían con la mano izquierda, no lo podían describir de ninguna manera
Esto sucedía porque, al seccionar el cuerpo calloso, el hemisferio izquierdo, el verbal, dejaba de estar conectado con el hemisferio derecho, el que se comunica con la mano izquierda
Del mismo modo, si se le pedía al paciente que seleccionara con la mano izquierda el objeto que previamente se les había dado, lo elegía bien, a pesar de que no podía decir, de manera verbal, que objeto cogía

Ante esta prueba cientifíca ¿el hemisferio derecho ve o no ve?
No puede expresar lo que ve ni expresar lo que recuerda porque se le ha cortado la comunicación con el centro del lenguaje...
Pero ver, claro que ve...
Revise este dogma y la mayoría de sus 315 mensajes en los que ha mantenido dogmas falsos
¿No estará usted manteniendo un montón de falacias por querer llevar la razón?
(Espero que los jajajajaja se le hayan helado en mitad de la cara)

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ES ILUMINACIÓN-AUTOCONSCIENCIA Y ESTAR EN PRESENTE

Mensaje  Paulino el Jue 08 Mar 2012, 19:22

Roger Sperry. En 1981 le fue otorgado el premio Nobel de medicina por sus investigaciones acerca de las funciones de cada uno de los hemisferios cerebrales en las tareas cognoscitivas.

Con una mujer joven el proyectaba un dibujo de un hombre desnudo, para que lo viese con su hemicerebro derecho. Ella se ruborizó y rió nerviosamente, pero cuando se le preguntó, no sabía decir por qué. Por supuesto, solo el hemisferio derecho había visto el dibujo, mientras que el hemisferio izquierdo no.
Los recuerdos precisan de memoria y tiempo; que es prerrogativa del hemicerebro izquierdo; aunque bien es cierto como he dicho repetidas veces que no hay nada que sea absoluto como solo Yin o solo Yang; pero sí muy preponderante.


Puro Taoismo. La Realidad no se percibe con un sólo hemicerebro Y EL SER TAMPOCO. K y Ramana y muchos otros, han percibido el Ser como tuertos cognitivos sin autoconsciencia; en realidad con solo 1/3 de la Cognición; por eso luego se contradicen tanto entre todos.



Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ES ILUMINACIÓN-AUTOCONSCIENCIA Y ESTAR EN PRESENTE

Mensaje  ¿es posible...? el Jue 08 Mar 2012, 21:01

Paulino escribió:Y, ese h.cerebro es el derecho: que NO VE NI RECUERDA LAS FORMAS, pues evidentemente no sintoniza sino con la mitad de la realidad.
Antes le he dicho que carece usted de honradez intelectual y me lo vuelve a demostrar.
Partiamos de esta afrimación suya: el hemicerebro derecho: que NO VE NI RECUERDA LAS FORMAS según la cita anterior
Yo le demostré en el anterior post que eso es falso y que ese hemicerebro sí ve y recuerda con una experimento
Y sale usted con esto:

Paulino escribió: Y si todavía es capaz de ruborizarse al reconocer una imagen, es porque aunque el cerebro esté dividido y sólo se mire con un ojo. El ojo, tiene conexiones con ambos hemicerebros (aunque prepondere la conexión con el opuesto) por eso se filtra algo de luz y cognición de un hemicerebro hacia el otro aunque el cuerpo calloso cerebral este cortado. Los recuerdos precisan de memoria y tiempo; que es prerrogativa del hemicerebro izquierdo; aunque bien es cierto como he dicho repetidas veces que no hay nada que sea absoluto como solo Yin o solo Yang; pero sí muy preponderante.
O sea, que ahora "El ojo, tiene conexiones con ambos hemicerebros"
Por lo tanto el hemicerebro derecho ve...
¿Por qué no lo dijo antes en lugar de escribir con énfasis NO VE NI RECUERDA LAS FORMAS?
Lo de que "los recuerdos precisan de memoria y tiempo" es una de esas tonterías que usted acostumbra a poner para despistar
Sería otro Dogma de Paulino
Decir que los recuerdos precisan de memoria no sé si es usted consciente de la obviedad que enuncia
¿Los recuerdos precisan de la memoria?
¿Existe la memoria sin recuerdos?
¿Existen los recuerdos sin memoria?
¿Se da usted cuenta del sinsentido que ha escrito?
¿Lo ha escrito para parecer que dice algo inteligente?
Por último vuelve a una de sus típicas salidas de pata de banco:

Paulino escribió:K y Ramana y muchos otros, han percibido el Ser como tuertos cognitivos sin autoconsciencia; en realidad con solo 1/3 de la Cognición; por eso luego se contradicen tanto entre todos y crean tanta división.
¿Cuántas pruebas hizo usted a K. y a Ramana y a 'otros muchos' para poder afirmar con algún fundamento, que son tuertos cognitivos?
¿Por qué insiste en lo de 1/3 que le muestra a usted como un ser de una simpleza total?
¡Siga dando vueltas en su noria!
Si le desmontan A usted sale por B y se le desmontan B usted sale por C que se contradice con A
¡Y vuelta a empezar!

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ES ILUMINACIÓN-AUTOCONSCIENCIA Y ESTAR EN PRESENTE

Mensaje  Paulino el Jue 08 Mar 2012, 21:31

Lea el mensaje que he dejado y no el borrado, que se refería a otra circunstancia en la que el c.c.cerebral no está seccionado.

Fíjese en que no hay absolutos; lo que aún así, no contraviene mi cita; pues a efectos prácticos con una sóla cognición sólo se vive 1/3 de la realidad. Fíjese en lo que le señala el dedo...y no en el dedo...!!!

Atentamente,
Paulino.




Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ES ILUMINACIÓN-AUTOCONSCIENCIA Y ESTAR EN PRESENTE

Mensaje  Paulino el Jue 08 Mar 2012, 21:52

Vamos a ver, estimado Esposible.

Plantea:

El Taoísmo establece la existencia de tres fuerzas: una pasiva, otra activa y una tercera, conciliadora. Las dos primeras se oponen y complementan simultáneamente entre sí, es decir que son interdependientes de manera absoluta y funcionan como una unidad. Son el yin (fuerza pasiva/sutil, femenina, húmeda...) y el yang (fuerza activa/concreta, masculina, seca...). La tercera fuerza es el tao, o fuerza superior que las contiene.

¿Notas el matiz?
Hasta para elucubrar teorías ocurrentes se necesita rigor y sobre todo honradez intelectual
Según esto Tao sería Uno mientras que ying y yang sería 1/2
¡Se te acabó por esta parte el Dogam Paulino de los 3/3!
No obstante ¿te das cuenta la cantidad de bobadas en las que te basas?
En fin, ¡ánimo! y sigue dándole vueltas a tu noria

El Yin y el Yang no se complementan, sino que tienden a aniquilarse por opuestos y contradictorios.
Cada uno es (1) carga positiva y carga negativa. O hemicerebro izquierdo y derecho.
Son Egos contradictorios. Y cada uno por su lado si no interaccionan también se aniquilan porque el Yin es centrípeto (gravitatorio) y se hiperconcentra hasta 0. El yang es centrífugo y por sí mismo se diluye hasta 0.

Solamente el Tao evita que se aniquilen y los hace complementarios por su intermediación; de Tal modo tienes 3/3 una Unidad o neutrón que no aniquila la carga positiva ni la negativa sino que las contiene en una interacción que produce un desgaste que Él, se encarga de regenerar.[/

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ES ILUMINACIÓN-AUTOCONSCIENCIA Y ESTAR EN PRESENTE

Mensaje  Paulino el Jue 08 Mar 2012, 22:03

Como veo que se fija en el dedo y no en lo señalado, tendré que matizarle con propiedad o aclararle el concepto de Ver, como percepción. Espero que también le haya quedado claro lo del yin el yang y el tao. Bueno, a lo que iba:

El hemicerebro derecho percibe pero no ve las formas, percibe el significado; por eso el hombre se ruboriza al ver la mujer desnuda. Pero no puede verbalizar, formalizar; es decir, ver la formalización de lo percibido. Percibe el significado pero no el significante. No ve pues la forma; ve o percibe el significado nada más.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ES ILUMINACIÓN-AUTOCONSCIENCIA Y ESTAR EN PRESENTE

Mensaje  ¿es posible...? el Vie 09 Mar 2012, 00:34

Paulino escribió:El hemicerebro derecho percibe pero no ve las formas, percibe el significado; por eso el hombre se ruboriza al ver la mujer desnuda. Pero no puede verbalizar, formalizar; es decir, ver la formalización de lo percibido. Percibe el significado pero no el significante. No ve pues la forma; ve o percibe el significado nada más.
El hemicerebro derecho no puede verbalizar porque carece del órgano del lenguaje que está en el izquierdo
Es mudo
Creo que en lugar de "formalizar" ha querido escribir "formar" (dar forma a algo)
Significante: la cadena de fonemas que en una determinada secuencia conforman una palabra hablada
El significante tiene la función de apuntar hacia el significado
Significado: representación mental o concepto que corresponde a esa imagen real, escrita o fónica
Por lo tanto aunque has escrito "significante" no sabes lo que has querido decir porque el "significante" es una palabra hablada o escrita
Ante un estimulo visual el cerebro se hace una imagen mental
Esa imagen mental cada hemicerebro la pone de manifiesto con sus recursos: mediante el lenguaje o mediante reacciones físicas o dibujos o identificando objetos relacionados
Por lo tanto aunque tu dogma diga que el hemicerebro derecho no ve ¡¡¡por supuesto que ve!!! exactamente igual que el otro con la única diferencia de que uno dispone del centro del lenguaje y el otro dispone de otras formas de expresión


Última edición por ¿es posible...? el Vie 16 Mar 2012, 14:51, editado 1 vez

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ES ILUMINACIÓN-AUTOCONSCIENCIA Y ESTAR EN PRESENTE

Mensaje  Paulino el Mar 13 Mar 2012, 12:25

Sigue sin comprender el asunto cognitivo.



Imagine que alguien ve de usted, solamente lo que es genética materna. Y otro por el contrario, solo ve en usted lo que es genética paterna.

En realidad ninguno de ellos ve en usted la Unidad: la Realidad, el Tao que es usted como síntesis de la genética de su padre y madre. Lo mismo ocurre con la cognición y con la síntesis del Ser y Noser. Y lo mismo ocurre cuando usted, observa el Universo.
Sólo el que nooo está dividido y cuenta, por ello,con un desarrollado y grueso cuerpo calloso cerebral que es el reflejo de su madurez espiritual, ve la síntesis Tao. Los demás, si son intelectuales ven nada mas que las formas del SEr. Y si son de la cognción opuesta como Ramana, perciben el NoSer; es decir, 1/3 dividido de la Totalidad Indivisa o Tao.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ES ILUMINACIÓN-AUTOCONSCIENCIA Y ESTAR EN PRESENTE

Mensaje  Paulino el Mar 13 Mar 2012, 13:27

Hola Joseluis

El Tao, no es ni la carga positiva, ni la negativa ni la neutra sino su triunificación o Neutrón, o Atomo.
Aunque la carga neutra es la que “aisladamente” mejor representa al Tao porque es ella la que propicia la Triunificación; mientras que la negativa representa mejor al NoSer y la Positiva al SíSer.

El Tao para nada es el noSer.
El 1,2,3,4,5, 6 No es el Tao.

Joselu, lo que tu llamas 1,2,3. son la carga positiva, negativa y neutra; que no pueden existir una antes que las otras, sino a la vez en interacción triunitaria o TAO.
El Tao es Triuno y genera ... el 1,2,3,4,5,6,7,8,9. infinito; ahí estamos nosotros.

Así como el NOser no es el Tao, el Ser tampoco lo es.

Ramana percibe una representación del Ser, y por otro lado en Samadhi, etc, percibe una representación del No ser; pero no percibe la representación del Tao; que es la realidad para los seres creados por el Tao.


Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ES ILUMINACIÓN-AUTOCONSCIENCIA Y ESTAR EN PRESENTE

Mensaje  ¿es posible...? el Vie 16 Mar 2012, 15:00

El Tao que puede conocerse no es el Tao.
La sustancia del Mundo es solo un nombre para el Tao.
Tao es todo lo que existe y puede existir;
El Mundo es solo un mapa de lo que existe y puede existir.

Las experiencias externas sirven para sentir el Mundo,
Y las experiencias internas, para comprenderlo.
Los dos tipos de experiencia son lo mismo dentro del Tao;
Son diferentes solo entre los hombres.
Ninguna experiencia puede contener al Tao
El cual es infinitamente más grande y más sútil que el Mundo.

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ES ILUMINACIÓN-AUTOCONSCIENCIA Y ESTAR EN PRESENTE

Mensaje  Paulino el Vie 16 Mar 2012, 18:43

¿es posible...? escribió:
El Tao que puede conocerse no es el Tao.
La sustancia del Mundo es solo un nombre para el Tao.
Tao es todo lo que existe y puede existir;
El Mundo es solo un mapa de lo que existe y puede existir.

Las experiencias externas sirven para sentir el Mundo,
Y las experiencias internas, para comprenderlo.
Los dos tipos de experiencia son lo mismo dentro del Tao;
Son diferentes solo entre los hombres.
Ninguna experiencia puede contener al Tao
El cual es infinitamente más grande y más sútil que el Mundo.



Hola

El Tao que puede conocerse no es el Tao.

Sí, pero ahora tiene que ver y comprender su aplicación a los aspectos concretos de la vida en discusión. Y, para eso:

No puede perder de vista que el yin (carga negativa) tiende a anular y contradecir a la carga positiva(yang); y que sólo se obtiene energía, luz, etc, de su interacción-síntesis. intermediada por la carga neutra. Resultando de ello una realidad que no es ni yin ni yang sino Tao.
Una realidad que no perciben ni intelectuales, ni krisnamurtis, Ramans o demás advaitas; por eso el Tao o iluminación que preconizan no es Tal.

El Tao es tan incompresible para el pensamiento, que nadie podía creer en su existencia a pesar de su demostración, cuando el experimento EPR, demostró su existencia, al demostrar que dos fotones que se separaban en sentidos opuestos siempre permanecían instantánea e invisiblemente interconectados aún por lejos que se encontrase uno de otro.

Hasta el siglo XX tampoco se descubrió el neutrón y a pesar de ello no lo vemos a simple vista.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ES ILUMINACIÓN-AUTOCONSCIENCIA Y ESTAR EN PRESENTE

Mensaje  ¿es posible...? el Sáb 17 Mar 2012, 01:58

El Tao engendró la unidad.
La unidad engendró la dualidad.
La dualidad produjo la triada.
La triada dio vida a los diez mil seres.
Los diez mil seres tienen el yin en sus espaldas, llevan el yang entre sus brazos.
De la mezcla de sus alientos vitales
los dos reciben su vital armonía.

El yin y yang es un concepto fundamentado en la dualidad de todo lo existente en el universo según el taoísmo, en el que surge.
Describe las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas.
En todo se sigue este patrón: luz/oscuridad, sonido/silencio, calor/frío, movimiento/quietud, vida/muerte, mente/cuerpo, masculino/femenino, etc.
El yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción.
El yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración.1

Según esta idea, cada ser, objeto o pensamiento posee un complemento del que depende para su existencia y que a su vez existe dentro de él mismo.
De esto se deduce que nada existe en estado puro ni tampoco en absoluta quietud, sino en una continua transformación.
Además, cualquier idea puede ser vista como su contraria si se la mira desde otro punto de vista.
En este sentido, la categorización sólo lo sería por conveniencia.
Estas dos fuerzas, yin y yang, serían la fase siguiente después del tao, principio generador de todas las cosas, del cual surgen.

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ES ILUMINACIÓN-AUTOCONSCIENCIA Y ESTAR EN PRESENTE

Mensaje  Paulino el Sáb 17 Mar 2012, 11:46

Mírelo de esta manera.

En un átomo, que es manifestación, tenemos las cargas positivas y negativas externas; mientras que la partícula neutra que representa al TAo, que oculta en el interior nuclear.
Pero en el Neutrón, está triunificado el positrón, el electrón y el neutrino. Neutrino que no es el Tao sino su representación particular. Esa triunificación es el verdadero tao de la que devienen todos los número: 10000 seres. Y cada ser lleva dentro de sí, esas tres genéticas triunificadas; aunque en la manifestación dual y por tanto espaciotemporal prime más una de esas cargas: femenina, masculina o ni carne ni pescado...
Además de en la genetica, el Tao se representa en el hemicerebro izquierdo, derecho y en aquello que los diferencia y une, que es el c.c.cerebral, la pineal y el eje hipotálamo-hipofisiario, etc. Así el Tao es: 1/3 -1/3-1/3 que se hacen uno, cuando realmente se Triunifican. De tal modo, no prima la cognición del Ser, ni la del NoSer, ni la que representa al Tao (c.c.cererbal que no es propiamente el Tao) Cuando todo eso se triunifica convenientemente, entonces ya es Tao, y ya no es cognición cerebral termodinámica sino espiritual.

Pero en las personas que prima la cognición que representa al NoSer, (como es el caso de los Vedanta Advaita) su incomprensión les lleva a desarmar las formas que el Tao les dio; y por tanto, ni aman sus formas ni al Tao que así los creó triunificados. El Tao no pretende que amemos la limitación inherente a la forma no triunificada; es decir dual. Sino que empleemos "las formas" de manera complementaria a la "no forma"; y así, aun teniendo forma, ésta, no esté limitada (dualizada) de semejante modo. Porque el Tao no nos creó duales sino tripolares en triunificación; pero fuimos nosotros quienes con la libertad de elección que da la triunificación, la rompimos y quedamos dualizados como hombres y mujeres: adanes y evas que el jamás creó. Y que al quedar dualizados se arrojaron al espaciotiempo, saliendo así del Nirvana.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿el Tao tiene una existencia de 15 minutos?

Mensaje  ¿es posible...? el Sáb 17 Mar 2012, 13:23

El Taoísmo establece la existencia de tres fuerzas: una pasiva, otra activa y una tercera, conciliadora
Las dos primeras se oponen y complementan simultáneamente entre sí, es decir que son interdependientes de manera absoluta y funcionan como una unidad
Son el yin (fuerza pasiva/sutil, femenina, húmeda...) y el yang (fuerza activa/concreta, masculina, seca...)
La tercera fuerza es el tao, o fuerza superior que las contiene

“Un aspecto yin, un aspecto yang, eso es el tao": Puede ejemplificarse esta concepción a partir del significado de las palabras: literalmente, yang significa ‘la ladera luminosa (soleada) de la montaña’, y yin ‘la ladera oscura (sombría) de la montaña’
Entiéndase la idea de montaña como símbolo de unidad = Tao
Así, aunque yin y yang representan dos fuerzas aparentemente opuestas, forman parte de una única naturaleza




El tao tampoco es temporal o limitado; al intentar observarlo, no se lo ve, no se lo oye ni se lo siente
(El neutrón es necesario para la estabilidad de casi todos los núcleos atómicos a excepción del isótopo hidrógeno-1
El núcleo atómico es la parte central de un átomo, tiene carga positiva, y concentra más del 99,9% de la masa total del átomo
Fuera del núcleo atómico, los neutrones son inestables, teniendo una vida media de 15 minutos (885.7 ± 0.8 s)
¿El Tao tiene una existencia de 15 minutos?
Cada neutrón se descompone en un electrón, un antineutrino y un protón
¿El Tao se descompone?
Su masa es muy similar a la del protón, aunque ligeramente mayor
¿El Tao tiene la masa de un protón?)

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ES ILUMINACIÓN-AUTOCONSCIENCIA Y ESTAR EN PRESENTE

Mensaje  Paulino el Dom 18 Mar 2012, 15:38

El Yin y Yang se aniquilan sin el concurso del Tao: neutrino. Porque +1 y -1 = 0 patatero; que no es lo mismo que neutro.

Cuando hablamos del neutrón, como mera representación del Tao, no lo confundimos con el Tao; pero aún así, el Tao representativo se desintegra pronto; porque lo que no es dual, no puede estar manifestado en el dual espaciotiempo. Por eso en realidad no se desintegra sino que se deshace de la dualidad representativa.

El hidrógeno -1, contiene la carga neutrínica tao, aparejada, escondida (lógicamente inmanifestada) en el protón. Siendo por ello, que el Protón no se aniquila con el electrón sino que se complementa. Pero si usted quita la carga neutrínica, convierte el átomo de Hidrógeno -1 en lo que se denomina Positrónio; es decir, una especie de falso átomo formado por un positrón y un electrón que se aniquilan su forma...+1-1=0 pero si cuentan con el neutrino ya no se aniquilan. Con las cogniciones hemicerebrales ocurre lo mismo.

Si usted es físico o aficionado a la física le diría algo más...

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ES ILUMINACIÓN-AUTOCONSCIENCIA Y ESTAR EN PRESENTE

Mensaje  ¿es posible...? el Dom 18 Mar 2012, 22:53

El yin y yang es un concepto fundamentado en la dualidad de todo lo existente en el universo según el taoísmo, en el que surge
¿Los conceptos se aniquilan?
¿Puede el neutrino evitar que los conceptos se aniquilen?
Un concepto y su opuesto ¿dan como resultado un cero patatero?

El yin y yang describe las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas
En todo se sigue este patrón: luz/oscuridad, sonido/silencio, calor/frío, movimiento/quietud, vida/muerte, mente/cuerpo

¿El neutrino impiden que la luz destruya a la oscuridad?
¿El neutrino impide que la muerte acabae con la vida?

Según esta idea del yin y el yang, cada ser, objeto o pensamiento posee un complemento del que depende para su existencia y que a su vez existe dentro de él mismo

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ES ILUMINACIÓN-AUTOCONSCIENCIA Y ESTAR EN PRESENTE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.