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La verdadera compresión no entiende de argumentos...
Nube el Mar 21 Dic 2010 - 23:51
Cuando uno llega a cierta evolución interior, creo que simplemente sabe estar en el momento consecuentemente a su propia naturaleza.
La soledad llevada al extremo del asceta que supera las ataduras terrenales y se contempla en la naturaleza, es desde luego un camino y supongo que indiscriptiblemente hermoso si se hace desde la desnudez y la sinceridad, pero considero que hay otro tipo de soledades, también hermosas, mucho más sencillas, desapercibidas y también quizás, más absequibles para los ciudadanos del mundo actual...la soledad del que sabe disfrutar del silencio cuando dispone de el, la soledad del que siempre esta acompañado (de sí mismo) aún sin tener compañía, la soledad del que siendo incompredido no se aisla ni entristece sino que permanece firme y evoluciona...
Yo, personalmente me inclino a creer que una vez superado el miedo a la soledad (a la que germina del miedo y el desconocimiento) el ser humano necesita amar y para amar necesita comunicarse (y no entiendo simplemente la comunicación como lenguaje verbal), intercambiar conocimientos, ayudar, en una palabra fundirse en armonía con lo que le rodea y los que le rodean. Los dos aspectos son importantes, saber estar sólo y saber estar acompañado o acompañar.
Nube
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....
nello el Vie 24 Dic 2010 - 22:46
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Última edición por nello el Jue 6 Ene 2011 - 22:41, editado 1 vez
nello
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Re: La verdadera compresión no entiende de argumentos...
Paulino el Dom 26 Dic 2010 - 12:57
Nello, sin ánimo de ofenderte; pero me parece que eres demasiado "pajarero"...camuflado de ...eso... Te lo digo, porque no se puede hablar así y luego coincidir con Krisnamurti.
Paulino
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Re: La verdadera compresión no entiende de argumentos...
Paulino el Lun 27 Dic 2010 - 13:29
Los materialistas Noo pueden continuar dándose el lujo de obviar a Kant, porque no les gusta que la razón (aún siendo siempre necesaria como la memoria a la inteligencia) sea impotente por sí sóla para dirimir ninguna cuestión verdadera, filosófica, psicológica, metafísica. Y, que por tanto, a la razón filosófica no le queda otra que ir de la mano de la ciencia en el mejor de los casos y como mal menor. Ya que no puede ir de la mano de su verdadero amo; porque tal amo está aún como Rey en pañales todavía no apto para asumir su legítimo gobierno sobre el vulgo-intelecto y sus gustos.
Pero los que no son materialistas tampoco se pueden dar el lujo de obviar que la verdad LA COMPRENSIÓN y la belleza no están carentes de razón, argumentos, lógica, memoria, Ley, número, concierto, maestría, jerarquía, etc; aún por mucho de que estén supeditados y al servicio de aquello que sin ser meramente racional y además estar muy por encima de lo racional, es menos aún irracional!
Paulino
Última edición por Paulino el Lun 27 Dic 2010 - 13:44, editado 3 veces
Paulino
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Re: La verdadera compresión no entiende de argumentos...
Paulino el Lun 27 Dic 2010 - 13:31
¡ Lo entiendes ahora Nello?
Paulino
Mensajes: 48
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gracias
nello el Vie 7 Ene 2011 - 21:49
lo que importa es que tu lo entienda
todo aquello que brota de tu boca y de tus acciones eres tu
por cuanto intentes proyectar tu película en mi sigue siendo tu película y allí te quedas con ella todo el tiempo que quieras
es tu vida
puedes creer de saber lo que yo vivo. pero sigue siendo tu creer por lo tanto tu película
y como tu necesitas tener una película pues adelante con ella
si te hace feliz ¿porque no?
mas allá de la película que tengas solo me surge abrazarte
Gracias
nello
Mensajes: 33
Fecha de inscripción: 28/01/2009
Uno y la soledad son una sola cosa
"Con la completa terminación de este poder con su confusión, conflicto y dolor,
cada uno se enfrenta a lo que es, un manojo de recuerdos y una soledad que se ahonda más y más.
El deseo de poder y de éxito es un escape de esta triste soledad y de las cenizas que son los recuerdos.
Para ir más allá de eso uno ha de verlo, ha de enfrentarse a ello,
no eludirlo de ninguna manera, ni mediante la condenación ni por el miedo a lo que es.
El miedo surge únicamente en el mismo acto de escapar del hecho, de lo que es.
Uno debe descartar el poder y el éxito de modo completo y total, voluntaria y fácilmente;
entonces, en el acto de enfrentarse a ello, de verlo, de estar pasivamente atento sin preferencia alguna,
las cenizas y la soledad tienen una significación por completo diferente.
Vivir con algo es amarlo, no estar atado a ello.
Para vivir con las cenizas de la soledad tiene que haber una gran energía,
y esta energía adviene cuando ya no hay más temor.
Cuando uno ha pasado por esta soledad, como pasaría por una puerta material,
entonces comprende que uno y la soledad son una sola cosa,
que uno no es el observador que observa ese sentimiento que está más allá de las palabras.
Uno es eso, y no puede escapar de eso como antes lo hacía de muchos sutiles modos.
Uno es esa soledad; no hay manera de eludirla y nada puede abarcarla ni llenarla.
Sólo entonces está uno viviendo con ello; eso es parte de uno, es la totalidad de uno.
Ni la desesperación ni la esperanza pueden ahuyentarlo,
ni forma alguna de cinismo o de agudeza intelectual.
Uno es esa soledad, las cenizas que alguna vez fueron fuego.
Esta es completa, irremediable soledad más allá de toda acción.
El cerebro ya no puede inventar más formas y medios de escape;
él es el creador de esta soledad a través de sus incesantes actividades de autoaislamiento, de defensa y agresión.
Cuando el cerebro se da cuenta de esto, negativamente, sin preferencia alguna,
entonces está dispuesto a morir, a permanecer totalmente quieto, inmóvil."
Krishnamurti. Libro de Notas. París, 23 Septiembre, 1961
cada uno se enfrenta a lo que es, un manojo de recuerdos y una soledad que se ahonda más y más.
El deseo de poder y de éxito es un escape de esta triste soledad y de las cenizas que son los recuerdos.
Para ir más allá de eso uno ha de verlo, ha de enfrentarse a ello,
no eludirlo de ninguna manera, ni mediante la condenación ni por el miedo a lo que es.
El miedo surge únicamente en el mismo acto de escapar del hecho, de lo que es.
Uno debe descartar el poder y el éxito de modo completo y total, voluntaria y fácilmente;
entonces, en el acto de enfrentarse a ello, de verlo, de estar pasivamente atento sin preferencia alguna,
las cenizas y la soledad tienen una significación por completo diferente.
Vivir con algo es amarlo, no estar atado a ello.
Para vivir con las cenizas de la soledad tiene que haber una gran energía,
y esta energía adviene cuando ya no hay más temor.
Cuando uno ha pasado por esta soledad, como pasaría por una puerta material,
entonces comprende que uno y la soledad son una sola cosa,
que uno no es el observador que observa ese sentimiento que está más allá de las palabras.
Uno es eso, y no puede escapar de eso como antes lo hacía de muchos sutiles modos.
Uno es esa soledad; no hay manera de eludirla y nada puede abarcarla ni llenarla.
Sólo entonces está uno viviendo con ello; eso es parte de uno, es la totalidad de uno.
Ni la desesperación ni la esperanza pueden ahuyentarlo,
ni forma alguna de cinismo o de agudeza intelectual.
Uno es esa soledad, las cenizas que alguna vez fueron fuego.
Esta es completa, irremediable soledad más allá de toda acción.
El cerebro ya no puede inventar más formas y medios de escape;
él es el creador de esta soledad a través de sus incesantes actividades de autoaislamiento, de defensa y agresión.
Cuando el cerebro se da cuenta de esto, negativamente, sin preferencia alguna,
entonces está dispuesto a morir, a permanecer totalmente quieto, inmóvil."
Krishnamurti. Libro de Notas. París, 23 Septiembre, 1961
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