Foro de Investigación del Centro Krishnamurti de Madrid
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre el Karma

Ir abajo

Sobre el Karma Empty Sobre el Karma

Mensaje  ¡Yquémásdá? Jue 17 Jun 2010, 12:35

Gabriel
Investigue las charlas de Krishamurti acerca del Karma, son muy claras.

Saludos coridales, Gabriel, encantado trataré de contestarle:

Ni Krisnamurti, ni buda a diferencia del hinduismo y sobre todo del Cristianismopudieron ser claros sobre el Karma; porque negando ambos el alma personal permanente, no pueden hablar coherentemente, de ningún modo sobre la reencarnación y por tanto sobre el karma. Me explico? Porque ni puede existir la reencarnación ni el karma sin alma personal permanente. Por tanto todo lo que dicen sobre el asunto, no son sino elucubraciones, absurdas, contradictorias que revelan la gran ignorancia sobre este tema y en consecuencia sobre todo el origen, camino y futuro de los seres humanos.


¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Karma Empty Re: Sobre el Karma

Mensaje  ¡Yquémásdá? Jue 17 Jun 2010, 19:25

Una muestra de los desvaríos, salidas por la tangente y absurdos de K sobre:

Cuando usted se refiere al “yo”, ¿qué entiende por “yo”? Entiende el nombre, la forma, ciertas virtudes, idiosincrasias, ciertos prejuicios y recuerdos. En otras palabras, el “yo” es nada más que muchas capas de la memoria, el resultado de la frustración, de la acción limitada por el medio, la cual origina insuficiencia y dolor. Estas numerosas capas de recuerdos, de frustraciones, se convierten en la conciencia limitada que ustedes llaman el “yo”. Por lo tanto, piensan que el “yo” habrá de continuar en el tiempo volviéndose cada vez más perfecto. Pero puesto que ese “yo” es un mero resultado de la frustración, ¿cómo puede volverse perfecto? El “yo”, siendo una limitación, no puede llegar a ser perfecto. Debe permanecer para siempre como una limitación. La mente tiene que liberarse de la causa de la frustración ahora, porque la sabiduría se encuentra siempre en el presente. La comprensión no es para ser lograda en el futuro.

Por favor, esto necesita una reflexión cuidadosa. Usted quiere que yo le asegure que vivirá otra vida, pero en eso no hay felicidad ni sabiduría. La búsqueda de la inmortalidad a través de la reencarnación es esencialmente egoísta; por lo tanto, no es verdadera. Su búsqueda de la inmortalidad es sólo otra forma del deseo de continuación, continuación de las reacciones autodefensivas contra la vida y la inteligencia. Un anhelo semejante sólo puede engendrar ilusión. Lo que importa, pues, no es si hay reencarnación, sino la plena realización en el presente. Y eso puede hacerlo sólo cuando su mente y su corazón ya no se están protegiendo contra la vida. La mente es astuta y sutil en su autodefensa, y tiene que discernir por sí misma la naturaleza ilusoria de la autoprotección. Esto significa que usted debe pensar y actuar de una manera nueva. Debe liberarse de la red de valores falsos que le ha impuesto el medio. Tiene que haber una total falta de defensas. Entonces existe la inmortalidad, la realidad.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.