Ramana contradice a Krisnamurti en cuanto al:
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Ramana contradice a Krisnamurti en cuanto al:
Ramana contradice a Krisnamurti en cuanto al:
¡ Maestro, Método y al esfuerzo !:
El esfuerzo por conseguir la realización
Un joven que venía de Colombo preguntó a Bhagavân: Krishnamurti enseña un método de toma de consciencia sin esfuerzo ni elección, que parece distinto al de la concentración deliberada. ¿Podría decirnos Bhagavân cuál es el mejor método para practicar la meditación y qué forma debe tener el objeto de la meditación?
Bhag.: La toma de consciencia sin esfuerzo ni elección es nuestra naturaleza real. Si podemos alcanzarlo o ya estamos en ese estado, es lo mejor. Pero no podemos alcanzarlo sin el esfuerzo voluntario de la meditación. Las vasanas de las vidas pasadas arrastran a la mente hacia afuera y la vuelcan hacia los objetos externos. Todos esos pensamientos deben ser abandonados y la mente debe introvertirse. Por eso, para la mayoría de la gente, el esfuerzo es necesario. Por supuesto, muchos libros y muchos maestros dicen: Quédate tranquilo y quieto. Pero eso no es fácil. Y por eso es preciso el esfuerzo. Cuando encontramos a alguien que consigue este estado supremo de mauna[1], sin esfuerzo aparente, debemos pensar que ya ha hecho el esfuerzo en vidas anteriores. Por consiguiente, la consciencia sin esfuerzo ni elección sólo se consigue después de la meditación deliberada y esforzada.
EN CUANTO AL MAESTRO:
Conversaciones con Ramana I (7 de enero de 1935)
2. ¿Es necesario un Maestro para la realización? —preguntó primero la señora Piggot.
Maharshi: La realización es el resultado de la gracia del Maestro más que de las en-señanzas, los discursos, la meditación, etc. Éstas son sólo ayudas secundarias, mientras que la gracia es la causa principal y esencial.
D.: ¿Cuáles son las ayudas para la realización?
M.: Las enseñanzas de las Escrituras y de las almas realizadas.
D.: ¿Pueden ser esas enseñanzas debates, discusiones y meditaciones?
M.: Sí, todas éstas son sólo ayudas secundarias, MIENTRAS QUE LO ESENCIAL ES LA GRACIA DEL MAESTRO.
¡ Maestro, Método y al esfuerzo !:
El esfuerzo por conseguir la realización
Un joven que venía de Colombo preguntó a Bhagavân: Krishnamurti enseña un método de toma de consciencia sin esfuerzo ni elección, que parece distinto al de la concentración deliberada. ¿Podría decirnos Bhagavân cuál es el mejor método para practicar la meditación y qué forma debe tener el objeto de la meditación?
Bhag.: La toma de consciencia sin esfuerzo ni elección es nuestra naturaleza real. Si podemos alcanzarlo o ya estamos en ese estado, es lo mejor. Pero no podemos alcanzarlo sin el esfuerzo voluntario de la meditación. Las vasanas de las vidas pasadas arrastran a la mente hacia afuera y la vuelcan hacia los objetos externos. Todos esos pensamientos deben ser abandonados y la mente debe introvertirse. Por eso, para la mayoría de la gente, el esfuerzo es necesario. Por supuesto, muchos libros y muchos maestros dicen: Quédate tranquilo y quieto. Pero eso no es fácil. Y por eso es preciso el esfuerzo. Cuando encontramos a alguien que consigue este estado supremo de mauna[1], sin esfuerzo aparente, debemos pensar que ya ha hecho el esfuerzo en vidas anteriores. Por consiguiente, la consciencia sin esfuerzo ni elección sólo se consigue después de la meditación deliberada y esforzada.
EN CUANTO AL MAESTRO:
Conversaciones con Ramana I (7 de enero de 1935)
2. ¿Es necesario un Maestro para la realización? —preguntó primero la señora Piggot.
Maharshi: La realización es el resultado de la gracia del Maestro más que de las en-señanzas, los discursos, la meditación, etc. Éstas son sólo ayudas secundarias, mientras que la gracia es la causa principal y esencial.
D.: ¿Cuáles son las ayudas para la realización?
M.: Las enseñanzas de las Escrituras y de las almas realizadas.
D.: ¿Pueden ser esas enseñanzas debates, discusiones y meditaciones?
M.: Sí, todas éstas son sólo ayudas secundarias, MIENTRAS QUE LO ESENCIAL ES LA GRACIA DEL MAESTRO.
Paulino- Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010
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