Foro de Investigación del Centro Krishnamurti de Madrid
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En Junio: Sugerencias y comentarios

4 participantes

Ir abajo

En Junio: Sugerencias y comentarios Empty En Junio: Sugerencias y comentarios

Mensaje  Admin Lun 01 Jun 2009, 19:50

Durante este mes de Junio hemos pensado dar a este foro un espacio mas libre para los que quieran manifestar sus sugerencias.
Aguno de vosotros lo ha hecho de modo privado y hemos pensado que puede ser interesante para todos.

Comentar cómo está siendo hasta ahora y qué quereis que cambie.

Podéis proponer temas nuevos que os gustaría tratar, formas de funcionar diferente o aquello que podría cambiar en vuestra opinión.
Críticas en definitiva o comentarios que ayuden a construir un foro mas cercano y que trate los temas que verdaderamente os pueden resultar retadores, importantes, necesarios..

En definitiva un mes de espacio para que todos podamos ir hablando de lo que queremos hacer juntos en este foro.
Gracias a todos los participantes y a los que lo siguen desde sus primeros meses.


Última edición por Admin el Sáb 06 Jun 2009, 00:46, editado 2 veces

Admin
Admin

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 09/01/2009

https://krishnamurtimadrid.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

En Junio: Sugerencias y comentarios Empty Empezamos

Mensaje  Admin Miér 03 Jun 2009, 12:23

Sugerencias recibidas que traemos aquí para inciar este tema de JUNIO:


"Me parecen bien las criticas a Krishnamurti, desde el punto de vista del que investiga su mensaje, las dudas de otros, son una opción mas, para profundizar y potenciar la propia investigación.
Creo que la descalificación o el insulto no son necesarios, restan credibilidad a la crítica y descalifican a crítico.
Algunos comentarios, a comentarios habidos en el tema de mayo.
La inteligencia natural del humano, le está permitiendo a diario fijar recuerdos y por considerarlos innecesarios no fijar otros, esto no es cuestión de querer o no querer, es función de discernimiento.
La evolución de las especies no es cuestión de tiempo, sino de mutación, si sumamos todo el tiempo que ha sido necesario para pasar del organismo monocelular al humano, no creo que supere la media hora, por lo tanto la mutación, el cambio del humano, no ha de ser cuestión de tiempo, sino de circunstancias que se den o no.
¿Alguien puede dudar en estos tiempos que el observador es lo observado? ¿Cuántas veces, de cuantos lugares y épocas diferentes, nos han descrito, incluso en nuestro entorno familiar, experiencias de vivencias indivisas, en las que uno se siente siendo uno con todo su entorno, no separado del árbol la flor el pájaro e incluso la montaña,
Pues si la esencia es única y común, ¿que diferencia al humano del cangrejo?
Aunque por su grandeza y evidencia, apenas permite comentario, ¿Qué se puede decir de que la verdad es una tierra sin caminos?"

Admin
Admin

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 09/01/2009

https://krishnamurtimadrid.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

En Junio: Sugerencias y comentarios Empty SIENDO SINCEROS...

Mensaje  Daniel Miér 03 Jun 2009, 22:20

He visto algunos de los comentarios expuestos en la sección del mes de MAYO, y finalmente me he encontrado con lo que tanto me temía: parece ser que casi todo el mundo (sin intención alguna de ofender, que quede claro) habla, habla y habla, teoriza sobre lo que dice Krishnamurti, sin haber tenido NINGÚN contacto con 'aquello'. Que es difícil, que es complicado, que parece imposible debido a la influencia del pensamiento. Vale, eso puedo comprenderlo. Pero no por haber leído sus libros son ellos libres y con una visión del mundo lleno de esa belleza que K describe en sus charlas.
Hay pues una muralla fina alrededor de ellos que se traduce con las palabras "oh, qué bonita es la vida", el velo que veo cuando leo muchos de los comentarios aquí escritos, porque casi todo lo que veo es como una copia barata de textos de contraportada de los libros de K. Y Aun así, lo entiendo: hasta K defendía que las palabras no significaban nada, por lo que repetir lo mismo es algo totalmente comprensible, casi obligatorio.

Si se me permite decirlo, aconsejo y recomiendo con creces que antes de comprender el miedo comprendamos el deseo, porque no existe pecado más terrible contra la espiritualidad que desear algo que existe, que se ha visto y que ya permanece en el pasado, como esa 'experiencia'. Sólo en una ocasión leí sobre esto en un libro de K: desear 'aquello' es muerte, suicidio; y había que olvidarse de aquello nada más experimentarlo. Esas palabras no son gratuitas.

Daniel

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

En Junio: Sugerencias y comentarios Empty sugerencias para el mes de junio

Mensaje  antonio Jue 04 Jun 2009, 11:56

Sugerencia: creo que es necesario conciliar entre todos unas líneas básicas para investigar en grupo y sacar un provecho de ello. Investigar el mundo de las hormigas o investigar cómo funciona nuestro cerebro no es diferente en cuanto a sistema, en los dos casos se necesita un mínimo de organización.
Cuando abordamos la investigación de nosotros mismos es natural cierta anarquía, porque precisamente investigamos para ordenar. Partimos del desorden y eso se nota a la hora de organizar la investigación. Es necesario establecer un orden lógico para no perderse. Si no se comienza a partir de unos cimientos lógicos se puede caer en la especulación muy fácilmente.

Pongo un ejemplo:
1.La primera piedra es establecer que tipo de investigadores somos : a) buscamos seguridad, paz, alivio, esperanza b) buscamos comprender la realidad sea cual sea c) etc.

2.La segunda piedra es conocer las herramientas con las cuales investigamos : a) nuestro cerebro
b) el lenguaje en todas sus formas.

Os propongo hacer una lista que refleje las etapas lógicas para investigar "qué es la vida como conjunto" . Saludos

antonio

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

En Junio: Sugerencias y comentarios Empty Re: En Junio: Sugerencias y comentarios

Mensaje  wylee Vie 05 Jun 2009, 13:18

Buena la sugerencia de antonio.

Aparte de eso mi opinión es que deveriamos abordar ciertos temas individualmente intentando no desviarnos del tema, en la medida d elo posible.
hacer varios post por ejemplo dos de los temas que los usuarios elijan e ir abordandolos. y que cada mes o dos meses otros dos nuevos.

En contestación a Daniel.

La vida esta llena de belleza, no necesitamos recurrir a kirhnamurti para verlo. Si krishnamurti dice que un coche es "rojo" y "yo" lo veo y me doy cuenta de que es así8ejemplo superficial) y digo a la gente: este coche es rojo. No estoy siendo un loro que repite la idea d ealguien porque hablo dle hecho en sí.
¿pecado contra la espiritualidad? ¿la espiritualidad tiene deberes?¿ tiene objetivo y sendero de lo que se debe y no se debe hacer? Creo que ese es una idea muy materialista d ela espiritualidad. ¿hay algo malo en equivocarse? Uno esta aprendiendo...Bueno ese no es el tema así que no me alargo más. No recuerdo leerte por los posts..espero verte en adelante saludos Daniel.

gracias a los que haceis posible el foro. Al admin que le dedica su tiempo en las entradas y demás cosas y a los que posteais, saludos a todos.

wylee

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

En Junio: Sugerencias y comentarios Empty Re: En Junio: Sugerencias y comentarios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.