La Vida es Real sólo cuando Yo Soy un solo YO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Vida es Real sólo cuando Yo Soy un solo YO.

Mensaje  Paulino el Dom 19 Dic 2010, 21:37

La vida es real solo cuando yo Soy, se refiere a:

Mientras no he unificado mis Yoes: yoes contradictorios o con preocupaciones e intereses diferentes en cada hemicerebro, no dejan que se integren coherentemente los hemicerebros y formen un yo permanente O ALMA . Y por tanto no hay Yo; y por tanto no soy Yo.YA QUE:

Los Yoes son como un pedazo de hierro que por desorganización interna no es un imán; luego no Soy yo y no existo como un yo formado y unificado también entre ambos hemicerebros. "No hay imán: no hay cognición real e Individual sino dual y además inmadura, fragmentada en yoes y plagada de contradicciones.

TodoS esoS YOES, son tendencias vegetativas que se proyectan a través de nuestro cuerpo-cerebro y que se disipan sin volverse hacia adentro y formar ahí un remolino, un centro de gravedad permanente o YO o ALMA que se plasme como una nueva formación neural en el hipocampo, cuerpo calloso cerebral, etc. Hasta que no se forma el Yo producto de sus dos hemicerebros integrados y único, no nace el individuo; y por tanto su neocortex sigue siendo simplemente un feto en gestación de su sistema nervioso vegetativo Materno.

Una vez que nace el Yo, éste, puede ver y hablar a su madre gestante. Madre gestante que es su s. nervioso vegetativo-etc; que se extiende psicobioenergética o virtualmente y lo entrelaza subcuanticamente e instantáneamente, holográficamente con todo el infinito, la eternidad y el universo. Esa madre-padre que lo ha creado; es entonces cuando el Yo por fin puede ver y hablar con su Creador. Por eso al hacer contacto con esa cognición, se siente el infinito y la eternidad en un segundo.
_________________
http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html


Última edición por Paulino el Lun 27 Dic 2010, 14:33, editado 1 vez

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Vida es Real sólo cuando Yo Soy un solo YO.

Mensaje  Paulino el Lun 20 Dic 2010, 18:15

Sí, Fer Ortiz, era la introducción; por cierto muy buena; y no difiere de la esencia de Gurdieff; al contrario entenderás lo que él no explicó, verás ahora:


Mi vida no es Real sino cuando yo soy consciente de mi mismo; es decir:

Cuando duermo no soy autoconsciente de mi mismo y por eso esa vida onírica no es real, eso que veo en los ensueños no es real. Déeénse cuenta de que en tales momentos no existe sino el sistema vegetativo que me sueña a mi y a los ensueños; soy pues algo de otro, y no soy yo. Soy como un feto que es más de su madre que de sí mismo.

Si lo han entendido, verán algo aún más sorprendente:

Comprenderán que si durante el día, no soy autoconsciente, si no estoy en constante estado de percepción y a la vez de autoobservación, de autopercepción (Recuerdo de Sí); pues prácticamente no existo y además lo que veo es encima irreal. Casi tan irreal como un ensueño. Y por eso, del mismo modo que en un ensueño nocturno no soy consciente de que existe el estado de vigilia diurno; cuando me levanto por la mañana y voy al trabajo, etc, si no estoy en estado de autoconciencia, tampoco soy consciente de que estoy prácticamente en un nivel de consciencia y de inexistencia muy parecida al de los sueños. Y tampoco me doy cuenta de lo que hay al otro lado de tal estado de consciencia diurna. Es por eso que no siento que hay más allá de esta vida diurna. Por eso ni mi pensamiento, ni mis sensaciones y sentidos son capaces de captar lo que hay después de la muerte.

Pero si por el contrario, permanezco durante meses constantemente en estado de autopercepción, empiezo a despertar, a aumentar mi autoconsciencia y percepción; y por tanto a recordar y sentir que al otro lado de esta especie de sueño que llamo al estar despierto, hay un estado de consciencia mucho más despierto y vivo en el que soy mucho más autoconsciente de mi mismo y que me permite recordar y sentir el más allá. Me permite recordar, como cuando por la mañana estoy a punto de despertar del sueño nocturno y soy consciente de que estoy soñando y de que estoy despertando a un nivel o grado de realidad mayor. Un tercer estado de consciencia lindante según el caso con el estado superior de consciencia objetiva.


Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Vida es Real sólo cuando Yo Soy un solo YO.

Mensaje  Paulino el Mar 21 Dic 2010, 15:53

La vida se percibe sin distorsión ni condicionamientos solo cuando Yo Soy como fui y como debo volver a Ser.

1. Se es autoconsciente porque se está constantemente en estado de autopercepción y percepción: autoobservación y observación: Recuerdo de Sí.

2. Pero lo anterior no basta si no se han superado los yoes de ambos hemicerebros y además se han unificado ambos antagónicos hemicerebros, creando uno solo que supera todas las contradicciones y debilidades. Porque eso, vuelve a unificar el cerebro; vuelve a desarrollar el cuerpo calloso cerebral integrador cognitivo y superador del dualismo tanto del hemicerebral-izquierdo: Yo intelectual que dice que el Observador está separado de lo observado. Como del hemicerebro-derecho con su cognición del del No-yo (Observador = a lo observado).


3. Pero las dos fases anteriores aún siendo imprescindibles no bastan. Ya que:

El grado correcto de percepción y autopercepción; es decir, de yoidad que cada persona debe llegar a tener, conseguir; nadie se la puede dar así mismo por símismo; ya que:

A) Segundo, porque al haber perdido la unión consciente con Dios, ni sabemos ni podemos acceder a la misma. Nos la tienen que dar pues en su modo y grado Dios y sus representantes que no la perdieron.

B) Primero, porque es Dios y sólo Él, quien da el grado de integración cognitiva entre los dos hemicerebros, que define nuestra yoidad. Sólo él lo conoce y nadie más. Solo él puede “REGENERAR y ajustar el dial”que unifica ambos hemicerebros, y que nos permita volver a sintonizarle conscientemente. Por eso quienes se lanzaron por sí mismos con técnicas o sin ellas a establecer un modo de unificación interna por sí mismos, no ven ni a Dios ni la realidad que deberían ver, vivenciar, comprender. Y eso aún por mucho que su cognición sea milagrosa, sobrehumana o como se quiera.
Esto se consigue mediante el Recuerdo de Sí y de Dios. Y mediante la Oración-meditación.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Vida es Real sólo cuando Yo Soy un solo YO.

Mensaje  Paulino el Miér 22 Dic 2010, 13:26

Sacado de la Red, lo acotado:

La frase Om Mani Padme Hum tiene por significación: «Oh, mi Dios, que es estás dentro de mí», y………….

¿ Es realmente una invocación directa al Yo divino, como algunos pretenden?

La idea del Dios interior palpita en el Codex Nazarenus, en el Evangelio de San Juan, en los antiquísimos Vedas, en el Avesta, en el Abhidharma, en el Sankhia de Kapila en el Bhagavad-Gita. No es posible alcanzar el Adeptado y el Nirvana, la Felicidad y el Reino de los Cielos, sin unirnos indisolublemente a nuestro Rey de la Luz, el inmortal Dios que está en nosotros”. (L. D. S. V – 90)

El verdadero budista, que no reconoce ningún Dios personal ni ningún Padre y Creador del Cielo y de la Tierra, cree sin embargo, en una Conciencia Absoluta, Adi-Budhi... Si le preguntase a un Brahman de la Secta Advaita si cree en la existencia de Dios, contestaría probablemente: “Yo soy Dios yo mismo”…

Y es ahí, cuando se da la herejía.

Dice, Krisnamurti:
“No hay más Dios que el hombre purificado, y no hay poder exterior a él”; y, como ampliación posterior, ha dicho en el Campo de Ommen:
“Jamás he dicho yo que no hay Dios; he dicho que solamente hay Dios como manifestado en vosotros.

Y ahí continúa la herejía; porque Dios está dentro, fuera. Y por otro lado, ya estuvimos unidos a nuestro Dios Personal Interno hasta que separándonos de Él, caímos del Paraíso/Nirvana; luego no somos Dios ni cuando somos perfectos ni mucho menos imperfectos; solamente tenemos la posibilidad de participar de El. Si fueramos Dios, jamás habríamos caído del Nirvana.

.

Por eso los budistas, los advaitas, los krisnamurtis y tantos otros que ignoran que no somos Dios, ni rezan ni saben por qué caímos del Nirvana; ni lógicamente son capaces de saber como retornar al Nirvana. Y sólo te conducirán después de la muerte a efímeros pseudoparaísos y a sus consecuencias...

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Vida es Real sólo cuando Yo Soy un solo YO.

Mensaje  Paulino el Lun 27 Dic 2010, 14:34

Los materialistas Noo pueden continuar dándose el lujo de obviar, Kant, porque no le gusta que la razón (aún siendo siempre necesaria como la memoria a la inteligencia) es impotente por sí sóla para dirimir ninguna cuestión verdadera, filosófica, psicológica, metafísica. Y, que por tanto, a la razón filosófica no le queda otra que ir de la mano de la ciencia en el mejor de los casos y como mal menor. Ya que no puede ir de la mano de su verdadero amo; porque tal amo está aún como Rey en pañales todavía no apto para asumir su legítimo gobierno sobre el vulgo-intelecto y sus gustos.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Vida es Real sólo cuando Yo Soy un solo YO.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.