Entrevista con Krishnamurti

Ir abajo

Entrevista con Krishnamurti

Mensaje  Admin el Sáb 12 Dic 2009, 20:45

Krishnamurti: ¿Qué desean de mí sus amigos de Planète? ¿Quieren hechos reales o simplemente erudición? ¿Piensan que yo les aportaré resultados de lecturas? ¿Conclusiones? ¿Opiniones? ¿Síntesis? ¿Ideas?
Carlo Suarès: No es eso lo que ellos quieren.

Krishnamurti: Dígales que yo no he leído nada, que no poseo referencias. Para mí no hay mutación psicológica más que cuando cesa el proceso acumulativo.

Carlo Suarès: Acaba usted de pronunciar la palabra “mutación”. Es una palabra que se encuentra a menudo en esta revista, pero acompañada, en general, de la idea de que la metamorfosis de este mundo moderno puede llevarnos, como por un proceso natural, a un cambio de estado interior, mientras que lo que usted quiere es una revolución total e inmediata de la conciencia, revolución que ninguna evolución puede provocar.

Krishnamurti: Todos sabemos que nuestra época es explosiva, que los medios con que cuenta el hombre, que han permanecido más o menos constantes durante milenios, se han multiplicado súbitamente millones de veces; que las calculadoras electrónicas, por no mencionar más que eso, se vuelven, con el paso de las horas, cada vez más fantásticas; que el hombre mañana irá a la Luna o más allá; que la biología está a punto de descubrir el misterio de la vida, e incluso de crear vida. Sabemos que las ideas mejor demostradas de la ciencia se desmoronan; que todo se pone constantemente en tela de juicio, y que los cerebros se ven coaccionados y forzados a ponerse en movimiento. Todo eso lo sabemos; no es pues necesario insistir sobre este aspecto de nuestra época. En la actual confusión, el hombre anda en busca de una seguridad material que no puede encontrarse sino por medio de los conocimientos tecnológicos. Las religiones se han convertido en superestructuras que apenas tienen una importancia real en los asuntos del mundo, mientras que las cuestiones fundamentales quedan sin respuesta: el tiempo, el dolor, el temor…

Admin
Admin

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Ver perfil de usuario http://krishnamurtimadrid.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

(Contactar con Admin si tenéis problemas para postear)

Mensaje  Admin el Vie 18 Dic 2009, 13:20

Postear: publicar vuestra opinion en este foro
Gracias y disculpad las molestias:

krishnamurtimadrid@gmail.com

ADMIN os desea felices fiestas..

Admin
Admin

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Ver perfil de usuario http://krishnamurtimadrid.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Entrevista con Krishnamurti

Mensaje  Miguel el Vie 18 Dic 2009, 20:08

Creo que esta época que nos ha tocado vivir, es sobre todo un desafio, cada uno debe usar - si es que
la necesita - la tecnologia, por ejemplo, para facilitar los estudios, la investigación, el trabajo, la comuni-
cación, pero lo que no debe es QUEDAR ATRAPADO por ella, en el momento en que nos acomodamos con
el televisor, y vemos cualquier cosa por verla, por comodidad o pereza nuestra, ó con el mismo ordenador
tan en boga hoy en dia, después de estar trabajando, muchos de nosotros aún seguimos aún más tiempo
por la tarde en casa ó en otro lugar, a lo mejor por pura inercia, ó en vez de salir un rato y tomar contacto
con otras personas. Esto es otra cosa, nos volvemos menos comunicativos.
En realidad iría más lejos y lo aplicaria a casi cuaquier cosa libros, música, incluso una persona que nos entusiasma mucho, ese no quedar atrapado, y por lo menos irnos más volviendo más sinceros, más observadores de nosotros mismos y también preocuparnos aunque sea un poco más de lo que lo hacemos habituamente por los demás.

Miguel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

entrevista con krishnamurti

Mensaje  monroy el Mar 22 Dic 2009, 02:10

Dice Krishnamurti :”Mientras que las cuestiones fundamentales quedan sin respuesta, el tiempo, el dolor, el temor….La mutación se produce cuando cesa el proceso acumulativo…”
Es evidente que somos un proceso acumulativo en el tiempo, somos no solo historia, sino la historia de la humanidad hasta este instante, pero a su vez nosotros fabricamos otra historia, nuestra historia personal, lo que creemos ser y lo que queremos ser, este es el proceso acumulativo que a su vez fabrica el tiempo psicológico.
Somos nuestra historia, el pasado, y producimos el futuro en el presente, en función de nuestro pasado, creo que esto es evidente, pero la rueda del tiempo tiene un punto de fractura, si cambio ahora, estoy cambiando el fututo y este cambio es posible en todo instante del presente, esto es una opción real para todos y cada uno de nosotros.

monroy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Feliz 2010

Mensaje  Admin el Mar 05 Ene 2010, 01:45

Me alegro de que funcione de nuevo Gonzalo, si alguno más ha tenido o tiene problemas para postear aquí por favor eliminar vuestras cookies de vuestro ordenador, a veces falla por ese motivo.
Hacer limpieza general y si no funiconase por favor escribid a krishnmaurtimadrid@gmail.com
Os deseamos Feliz año!

Pronto nuevo tema en el Foro, Bienvenidos los nuevos!

Admin Smile

Admin
Admin

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Ver perfil de usuario http://krishnamurtimadrid.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista con Krishnamurti

Mensaje  José Esp el Jue 07 Ene 2010, 19:26

Probando .


Saludos

José Esp
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Entrevista con Krishnamurti.

Mensaje  asier el Mar 02 Mar 2010, 09:08

Nunca ha habido un pasado. Nunca habrá un futuro. Lo único que es, el sin tiempo; "lo único que no tiene fin es el presente". El pensamiento, el condicionamiento mental, las ideas son útiles a nivel práctico, pero inventan a nivel conceptual una abstracción, un proceso mental llamado pasado y futuro. La única realidad es el eterno momento en el que nos encontramos, y para caer en la cuenta de ello sólo nos queda la atención despierta, abierta, la observación; vivir en meditación y aceptar el constante cambio de todo, de la inaprensible realidad, aceptar la absoluta falta de seguridades a todos los niveles... y sin llegar nunca a acostumbrarse a nada ("no se acostumbren ustedes a nada; no se acostumbren ni a sus padres, ni a sus profesores..."). No es posible acostumbrarse a nada, porque todo es diferente siempre. Tan sólo con el pnsamiento creemos que la realidad es algo fijo, y en vez de observarla la "anticipamos" constantemente, en vez de observarla, la pensamos, y la "fijamos" (conceptualmente), sin darnos cuenta de todos nuestros condicionamientos.
Vivir en meditación, por eso, es "romper" con un proceso acumulativo de más condicionamientos, aprendizajes, ideas; es simplemente en una atención despierta a lo que es, y empezar a "ordenar la casa".

Un saludo, muchas gracias y ojalá tengamos un feliz y atento día.

asier
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista con Krishnamurti

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.