Sobre la libertad de elección y el Cáncer de Ramana

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre la libertad de elección y el Cáncer de Ramana

Mensaje  Paulino el Mar 28 Jun 2011, 15:26

Sobre la libertad de elección y el Cáncer de Ramana.

Dice, fulatino sobre la Enfermedad y Ramana:

-----------------
La cuestión completa en:
http://advaitanotradicional.lefora.com/2011/01/02/una-breve-observacion-sobre-el-tema-de-la-enfermed/?vm=12#post12

Es una falacia pensar que puede existir nacimiento sin muerte,salud sin enfermedad, arriba sin abajo, dentro sin fuera ect, ect, ect. ... La limitacion es un "mal necesario" que hace posible que se de la manifestacion fenomenal tal y como la conocemos. … Un sabio no ve la enfermedad ni la muerte como enemigos a conquistar. El sabe que es la realidad inmutable e ilimitada, apareciendo como la idea de limitacion y mortalidad. Recordamos haber leido como cuando alguien le señalo al sabio Ramana Maharshi, que deberia buscar asistencia medica para su cancer,este simplemente respondio de forma no egoista, "dejalo el tambien quiere crecer, aparecer, existir ,manifestarse".
------------------

Respuesta:


Sólo los dualistas ven muerte por un lado y vida por el otro divididas. Vida-muerte o Enfermedad-salud, son pares de opuestos duales que sólo existen en el individuo dualizado, sólo los padecen los individuos duales; como Ramana, nosostros, etc.

Anda reflexiona y trata de comprender algo por favor! Claro que la enfermedad no es un enemigo; pero es precisamente la CONSECUENCIA de un lamentable error que nos sirve para ver las consecuencias de haber errado y el estar presos de la dualidad y el espaciotiempo; dándonos así la oportunidad de corregirnos, comprender y redimirnos. La enfermedad como la muerte son consecuencias de la vivencia dual.

El cáncer es la consecuencia como demostró el Dr. Hamer, de no haber superado, aceptado, un tremendo disgusto emocional sostenido en el tiempo y vivido en soledad...


Sobre la libertad:

Nadie habla de independencia y separación sino de diferenciación. Tienes el inefable ejemplo de la Madre y su Feto. Diferenciación que nos hace relativamente libres y autónomos; por eso CON LIBERTAD. No existen absolutos como Muerte-Vida, Todo-Nada, etc, eso son dualismos inexistentes. Existe libertad de elección entre las posibilidades que marca la ley, la justicia, el amor.

La enfermedad, es una apartamiento de la simbiosis que tenemos con la voluntad divina.

Es un apartamiento precisamente porque tenemos libertad de elección. Ya que No somos máquinas de Dios sino partes indivisas de dios que gozan de una relativa autonomía diferenciada.
El Feto nunca deja de tener la misma vida que la madre, pero al estar diferenciado, diferencia también su voluntad y libertad relativas. Ese apartamiento o enfermedad nos ha llevado a un exceso de dualización; tanto es así, que incluso somos hombres o mujeres; por ello dualidad mortal y enfermiza. Ya no somos a imajen y semejanza divina. Por eso ya no sentimos el infinito y la eternidad ni tenemos la consciencia de Dios ni estamos en el paraíso. Por romper la simbiosis con Dios, se rompió el alma que la conformaba y evitaba la dualidad;así hemos aparecido en el dual espaciotiempo como seres duales: hombre o mujer: dos mitadas divididas. División que se reproduce en cada uno internamente a modo de un hemicerebro femenino y otro masculino prácticamente desconectados; de ahí su dualidad cognitiva; y psicofisiología desequilibrante y por tanto enfermiza y mortal a corto plazo...


Sobre buda:

Decir que fue un ser genial con una mente dual extraordinaria; pero dual por cuanto ignoraba por qué un ser iluminado deja de estarlo y cae de la eternidad al dual espaciotiempo. Con sus años de intensa meditación y ayunos exacerbó la cognición hemicerebral derecha ocasionando poderes y extraordinarios estados beatíficos de consciencia.
Por ello el budismo sigue hoy día dividido en advaita y no advaita. Y disputándose como católicos y protestantes, por la autoría y validez de quién es el verdadero karmapa; cuando hay tres y sólo puede haber uno.
De ahí también que todavía tengan que recurrir para dirimir quién es quien reencarnado mediante indicios y pruebas indirectas que lo único que demuestran es su ignorancia y por tanto su falta de iluminación.
De ahí, las enormes contradicciones que hay entre el amplio mundo esotérico.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la libertad de elección y el Cáncer de Ramana

Mensaje  Paulino el Vie 05 Ago 2011, 13:37

M.: ¿Qué está bien y qué está mal? No hay ningún patrón por el cual juzgar que una cosa es buena y otra mala. Las opiniones difieren según la naturaleza del individuo y según los ambientes. Son ideas y nada más. No se preocupe por ellas. Pero deshágase de los pensamientos. Si usted permanece siempre en lo recto, entonces lo recto prevalecerá en el mundo.
---

Respuesta:

Falso, para eso está Dios y sus santos sacerdotes, etc, que nos hace conocer lo que para cada uno está bien o mal. Por eso el que se erije en su propio Juez/Dios, brújula, rompen la simbiosis con él y cae en la división, separación, dualidad; y por eso aparece y nace en la dualidad espacio-temporal. Así y por eso al dualizarse en el nirvana, Ramana sufrío su caída y por ello nació en la dualidad espaciotemporal y terrestre con un solo sexo predominante.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la libertad de elección y el Cáncer de Ramana

Mensaje  Paulino el Vie 05 Ago 2011, 13:38

No hay forma sin energía ni energía sin forma. Son uno pero a la vez dos. Tan cierto e incierto es que son uno y dos. Es la misma vida pero diferenciada simbióticamente. La Madre y su feto: Dios y nosotros.
Por eso La dualización supone el abandono de la simbiosis. Y por tanto, la caída a la dualidad espaciotemporal donde hay enfermedad y muerte.

Krisnamurti lloró la muerte de su hermano, además envejeció y murió. Ramana murió de cáncer; ambos fueron duales y por ello:
Sufrieron, envejercieron, enfermaron y murieron. Ninguno era capaz de resucitar a nadie; ni de regenerarse a sí mismo.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la libertad de elección y el Cáncer de Ramana

Mensaje  Paulino el Jue 18 Ago 2011, 13:01

Ramana habla desde la portentosa, extraordinaria, parcial verdad y sorprendente dualidad polarizada en la cognición del hemicerebro derecho. No comprende que sin forma no hay nada. Confunde la forma con el ego. Y sólo es egóica la forma que va contra la ley.

Ramana, como los advaitas no saben que es la no dualidad. Se creen que no son duales porque de los tres polos se quedan con uno. Pero al quedarse con el blanco(no forma, no individualidad) está implicado la existencia y el rechazo, el obviado de el gris y el negro. Se queda pues dualizado, polarizado.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la libertad de elección y el Cáncer de Ramana

Mensaje  Paulino el Mar 27 Mar 2012, 20:02

Saludos cordiales, David.

Planteas:

Precisamente, Alfeon, el que conoce, acepta: morir no es ninguna tragedia, primero porque nunca se muere realmente; segundo, porque hay otras formas de "VIVIR", de "SER".

Respuesta:

Sí, cierto; pero no hay que aceptar morir por irresponsable y menos aún sin haber hecho los deberes; es decir, sin haber descubierto sus grandes errores y autoengaños; porque la vida es para eso. Por eso no se desprecia ni un segundo de la vida-encarnación, como egoicamente hizo Ramana.

Planteas:

¿por qué nacemos como Hombres o como Mujeres?

Respuesta:

En el Nirvana eramos andróginos o no dualidad física-psíquica, por eso no estábamos sometidos al dualespacio tiempo, por eso vivíamos conscientemente la eternidad, Dios y el infinito. Pero, al romper la simbiosis con la ley del universo espiritual, nos separamos de ella y al hacerlo se divide el andrógino en adanes y evas, y por lo mismo su consciencia aparece dividida en el dual espaciotiempo. Por eso nuestro cerebro refleja esa división a modo de dos hemicerebros ínfimamente unidos por un raquítico cuerpo calloso cerebral que dualiza el cerebro creando dos Egos o cogniciones divididas.

Planteas:

Y otra: ¿por qué existen precisamente los cánceres entre otras enfermedades?Wink.

Respuesta:

Existen por la división o no aceptación e incomprensión emociona y espirituall del karma. El cáncer ayuda a reflexionar y alerta de un gran error en nuestra vida espiritual y material.

Por cierto, ese Paulino soy yo.

Atentamente,
Paulino/Alfeón.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la libertad de elección y el Cáncer de Ramana

Mensaje  Paulino el Mar 27 Mar 2012, 21:11

Hola David.

Planteas:

Quizás Ramana lo comprendió, si bien su Camino ya estaba hecho y eso incluía que le apareciera ese cáncer, algo que aceptó.

Respuesta:

No, ya he explicado eso y es muy claro.

Planteas:

Hay una cosa que no comparto contigo, Alfeón: y es que para mí, rompimos esa Simbiosis con Dios, con el Ser, con el Absoluto, con la Eternidad o como quieras llamarlo porque así lo elegimos, porque ése es el precio de la Autoconciencia, del "Pequeño Yo", del Embrión que se separa de su Madre para tener "VIDA Y LIBERTAD propias".

Respuesta:

Hay muchos que no eligieron eso y continúan evolucionando en lugar de estar aquí en el psiquiatrico tratando de comprender su error. La autoconsciencia está sujeta a error y desobediencia; pero no obligada a ello. NINGUNA CELULA CORPORAL SE TORNA CANCEROSA PARA TENER VIDA PROPIA Y LIBERTAD; porque eso no hace sino firmar su sentencia de muerte y si no se cortase el efecto y se la relegase en cuarentena al espaciotiempo, acabaría matando todo el Todo.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

... impartes tus lecciones de ignorancia anquilosada

Mensaje  ¿es posible...? el Mar 27 Mar 2012, 22:48

Has cavado una pequeña alberca para ti mismo lejos de la rápida corriente de la vida, y en esa pequeña alberca estás estancado y te mueres
Desde este estancamiento, desde este deterioro impartes tus lecciones de ignorancia anquilosada
Y pretendes hacernos creer que desde ese estancamiento corrompido lo puedes explicar todo
Cavaste un pequeño agujero y en él te has atrincherado con tus inútiles creencias, con tus falsos dogmas, con tus estúpidos métodos, con tus imaginarios nirvanas en los que nunca estuviste, con tus dioses de mentira, con tus diversas formas de adoración
Y en ese agujero te mueres repartiendo certificados de Iluminados y No Iluminados, dejando que se te pase la vida, esa vida que no es permanente, que cambia continuamente, que es tan rápida, que tiene profundidades tan enormes y una vitalidad y una belleza tan extraordinarias


Última edición por ¿es posible...? el Miér 28 Mar 2012, 01:03, editado 4 veces

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

...esas explicaciones pueden ser enteramente falsas, erróneas por completo

Mensaje  ¿es posible...? el Mar 27 Mar 2012, 23:20

¿Acaso importa mucho quién es el Maestro o el gurú?
Lo que importa es la vida, no un gurú, ni un Maestro, ni un líder ni un instructor que interprete la vida para ti
Eres tú el que tiene que comprender la vida
Eres tú el que está sufriendo, el que vive en la desdicha
Eres tú el que quiere conocer el significado de la muerte, del nacimiento, de la meditación, del dolor, de la enfermedad y nadie puede revelarte eso
Otros podrán explicártelo, pero esas explicaciones pueden ser enteramente falsas, erróneas por completo.
Es bueno ser escéptico, porque eso te da la oportunidad de averiguar por ti mismo si necesitas en absoluto un gurú
Lo importante es ser luz para ti mismo, ser tú tu propio discípulo y maestro, ser tanto el que enseñas como el que aprende
En tanto estés aprendiendo, no hay maestro
Es sólo cuando has dejado de explorar, de descubrir, de comprender el proceso total de la vida, que aparece el maestro, y un maestro así carece de validez
Porque entonces estás muerto y, por lo tanto, tu maestro también está muerto


¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la libertad de elección y el Cáncer de Ramana

Mensaje  Paulino el Miér 28 Mar 2012, 18:26

Dice K, siendo entrevistado:

Cuando existe este equilibrio completo entre lo masculino y lo femenino, el organismo físico nunca cae realmente enfermo; puede que haya algún malestar superficial, pero en lo profundo no hay enfermedad que destruya al organismo.
Cuando lo uno o lo otro se vuelven exagerados, el desequilibrio produce el desequilibrio, produce enfermedad; no dolencias superficiales sino enfermedad en las profundidades.

Por eso él y Ramana murieron de cáncer.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El cáncer no mata: nos matan los tratamientos agresivos y contrarios a la naturaleza

Mensaje  ¿es posible...? el Miér 28 Mar 2012, 20:09

En 1981, el Dr. Hamer descubrió que cada enfermedad se origina de un “choque de conflicto” que nos toma completamente por sorpresa
Un "choque de conflicto" o DHS se refiere a una situación emocional estresante que no pudimos anticipar y para la cual no estábamos preparados
Basado en nuestro conocimiento de la evolución del hombre, los descubrimientos del Dr. Hamer muestran que lo que llamamos comúnmente “enfermedad” nunca ocurre por azar, sino por un propósito biológico muy particular
El cáncer, por ejemplo, contrariamente a la visión convencional, no es un error de la Naturaleza, sino más bien un “Programa Biológico Especial y Significativo” creado a través de millones de años de evolución para asistirnos al enfrentarnos con una situación de emergencia biológica imprevista
Los animales experimentan estos conflictos biológicos en términos reales
Debido a que los humanos desarrollamos una forma de pensar simbólica, podemos también experimentar estos conflictos en un sentido figurado

Dr. Hamer: "Detectar los Programas Biológicos Especiales y Significativos de la naturaleza fue en realidad una revelación
Solo la vida misma puede escribir con tal dramatismo
Sin la muerte de mi hijo y mi propio y subsiguiente caso de cáncer, probablemente la verdadera naturaleza de las enfermedades no habría sido descubierta en varias décadas, porque la medicina convencional se está alejando del secreto".

Por lo tanto, la muerte por cáncer no la provoca la enfermedad en sí sino la medicina convencional que nos asesina con quimioterapia, radioterapia y todo tipo de venenos y agresiones brutales

Ghislaine Lanctôt, la autora del libro “La Mafia Médica” comentó lo siguiente sobre el Dr. Hamer:
"La información que antes se ocultaba ahora es pública: que la medicina mata personas, que los medicamentos nos envenenan, etc.
Además, el médico alemán Ryke Geerd Hamer ha demostrado que todas las enfermedades son psicosomáticas y las medicinas no agresivas ganan popularidad
La mafia médica se desplomará como un castillo de naipes cuando un 5% de la población pierda su confianza en ella
Basta que ese porcentaje de la población mundial sea consciente de su propia divinidad
Entonces decidirá escapar de la esclavitud a la que le tiene sometida la mafia y el sistema actual se derrumbará
Tan sencillo como eso."

Sólo como precisión, hay que decir que el Dr. Hamer no habla propiamente de enfermedades "psicosomáticas", sino de Programas Biológicos Especiales y Significativos

Ramana murió en 1950 y Krishnamurti en 1986

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la libertad de elección y el Cáncer de Ramana

Mensaje  Paulino el Jue 29 Mar 2012, 14:01

Hola

1. Los Egos intelectuales, no quieren salir de la cárcel, están encantadísimos en ella, solo quieren mejorarla; además no creen que haya otra cosa que la cárcel o universo material. Están identificados con el cuerpo material.

2. Los Egos que rechazan la cárcel y que saben que hay mucho más fuera de ella, quieren evadirse a toda costa. Porque no saben ni cómo ni por qué han llegado a la cárcel. Al ignorar eso, no hacen sino inventar formas de evasión que no respetan ni solucionan la razón por la que llegaron a la cárcel. DESCONOCEN QUE EN SU ESTADO NATURAL TAMBIÉN TENÍAN CUERPO AUNQUE ESPIRITUAL y por eso ahora también lo tienen; pero infinitamente más restrictivo o físico.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

“Dios está adentro, yo estoy afuera.” (Meister Eckhart)

Mensaje  ¿es posible...? el Jue 29 Mar 2012, 19:56

“Dios está adentro, yo estoy afuera.” (Meister Eckhart)
Descubre dentro de ti tu poder y tu gloria ilimitados
Dentro de ti no existe ninguna cárcel
La cárcel la creas fuera, allí donde crees estar y donde te empeñas en ver Egos intelectuales y los otros...
Y es una cárcel que responde al principio de acción y reacción:
Cuánto más esfuerzos haces por evadirte de ella, mas densos haces los muros y más pesadas conviertes las cadenas
Sin embargo, dentro de ti, el espacio es infinito y la libertad total: Ahí eres Unidad
"Estando en tu propio Centro, estás también en el Centro de todos los seres, y más próximo a ellos que sus manos y sus pies
Y más cerca de ti que tus manos y tus pies"

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la libertad de elección y el Cáncer de Ramana

Mensaje  Paulino el Dom 08 Abr 2012, 12:53

¿es posible...? escribió:“Dios está adentro, yo estoy afuera.” (Meister Eckhart)
Descubre dentro de ti tu poder y tu gloria ilimitados
Dentro de ti no existe ninguna cárcel
La cárcel la creas fuera, allí donde crees estar y donde te empeñas en ver Egos intelectuales y los otros...
Y es una cárcel que responde al principio de acción y reacción:
Cuánto más esfuerzos haces por evadirte de ella, mas densos haces los muros y más pesadas conviertes las cadenas
Sin embargo, dentro de ti, el espacio es infinito y la libertad total: Ahí eres Unidad
"Estando en tu propio Centro, estás también en el Centro de todos los seres, y más próximo a ellos que sus manos y sus pies
Y más cerca de ti que tus manos y tus pies"

Cierto, para quien realmente ha vencido tanto los egos intelectuales, materialistas; como los egos de la no identidad.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la libertad de elección y el Cáncer de Ramana

Mensaje  Paulino el Dom 08 Abr 2012, 12:55

Todavía no habéis rebatido nada. Ramana y K, mueren por estar en conflicto interno; es decir, en división emocional, espiritual, cognitiva.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Muerte de Ramana y de Krishnamurti

Mensaje  ¿es posible...? el Dom 08 Abr 2012, 22:53

Muerte de Ramana: "En 1947 se temía por su salud y en 1949 se le detectó un tumor canceroso en el brazo izquierdo. Se sometió a varios tratamientos, pero ninguno dio resultado. Se le veía indiferente frente a su final. A sus discípulos que se lamentaban les decía: «Se desaniman porque dicen que me voy, pero ¿a dónde podría ir, y cómo?». Falleció el 14 de abril de 1950, a los 70 años de edad."

Krishnamurti murió en 1986, a la edad de 90 años

La esperanza de vida para quien hubiera nacido en la Indía en 1980 era de 55 años (según http://datos.bancomundial.org/indicador/SP.DYN.LE00.IN ) Para los nacidos en los años que nacieron Ramana y Krisnhamurti no he encontrado los datos...

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la libertad de elección y el Cáncer de Ramana

Mensaje  Paulino el Lun 09 Abr 2012, 19:21

De la Esquizofrenia Dualista al Cáncer Advaita.

La esquizofrenia se da, cuando se crea una gran división entre la cognición hemicerebral izquierda o masculina y su testosterona; respecto a la cognición del hemicerebro derecho que es femenino y su estrógeno.
De este modo la persona queda desgarrada interiormente, psicológicamente y psicosomáticamente. Si esa situación es muy intensa o si no lo es tanto pero se prolonga en el tiempo, tal esquizofrenia podrá desembocar en un cáncer si la persona se deja llevar…

... La división emocional exagerada entre los dos hemisferios (el masculino y el femenino) que lleva a la preponderancia exacerbada de uno de ellos, genera dos formas diferentes de cáncer: uno que forma materia/Yin, y otro que pierde materia/Yang.

La preponderancia exagerada de la cognición hemicerebral derecha exacerba la funcionalidad del estrógeno creador/gestador y lo lleva a la creación de una materia biológica excesiva y atemporal; que se opone a la temporal y por tanto a su materialidad biológíca; de ahí la pseudoinmortalidad de las células del cáncer o atemporalidad de las mismas; que no hacen otra cosa que contradecir la naturaleza del cuerpo humano; por lo que terminan matándola y ellas mueren matando.

¿Qué ocurre en ésta elegante, pseudobeatífca y pseudoespiritual clase de esquizofrenia advaita o tipo Yang?

Pues que la persona deja de comprender el por qué de su forma y sus condicionamientos inherentes a la misma. Por lo cual experimenta una pseudoliberación de condicionantes, consecuencias y de formalidades; se quita un enorme "peso" de encima; cual infante feliz y despreocupado. Y si la convicción es realmente fuerte, asumida y constante; la división interna pasa de una mera escisión cognitiva de la realidad a la enfermedad biológica. Algunos de ellos se creen “mesías”, napoleón, o líderes espirituales.




El Dr. Hamer, demostró estadística y científicamente que el cáncer es psicosomático.

Ryke Geerd Hamer es doctor en Medicina y en Física además de contar con varias especialidades médicas entre las que destacan Pediatría, Psiquiatría, Medicina Interna y Radiología. Ha sido jefe del servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Oncológico de Miunich y hasta el momento de sus descubrimientos y haber presentado un trabajo de habilitación en la Universidad de Tübingen estaba considerado en Alemania como una eminencia científica.
El Dr. Hamer es el descubridor de 5 leyes naturales por las que se rige y toma sentido biológico todo proceso de enfermedad y de sanación.

------------------------


Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la libertad de elección y el Cáncer de Ramana

Mensaje  Paulino el Lun 09 Abr 2012, 19:47

No es extraña su longevidad, puesto que viven en aceptación total sin lucha contra el devenir. Por eso son longevos. Pero la cuestión es, que no deberían morir ante un tipo particular de enfermedad que representa una ruptura, una nO aceptación de la formalidad, que al rechazarla de su emoción produce tal resultado biológico.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Causas de la esquizofrenia

Mensaje  ¿es posible...? el Lun 09 Abr 2012, 20:14

Causas de la esquizofrenia: "Es lógico que se haya investigado intensamente sobre una enfermedad tan grave y llamativa como la esquizofrenia. Las investigaciones han obtenido resultados parciales importantes, que se sitúan en campos muy diversos. Por eso podemos decir con bastante seguridad que no existe una causa para que algunas personas sufran esta enfermedad, sino que hay atribuir la responsabilidad a todo un conjunto de causas

Algunos estudios sugieren que la genética, defectos durante el neurodesarrollo, el entorno durante la infancia o procesos psicológicos y sociales son factores importantes que pudiesen contribuir a la aparición de la esquizofrenia."


Última edición por ¿es posible...? el Mar 10 Abr 2012, 13:37, editado 1 vez

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Conflicto interno & Aceptación total

Mensaje  ¿es posible...? el Mar 10 Abr 2012, 13:32

¿Qué "conflicto interno, es decir, qué división emocional, espiritual, cognitiva" sufren las personas "que viven en aceptación total sin lucha contra el devenir"?

"Síntomas de la esquizofrenia: Una persona con esquizofrenia muestra un lenguaje y pensamientos desorganizados, delirios, alucinaciones, trastornos afectivos y conducta inapropiada"

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la libertad de elección y el Cáncer de Ramana

Mensaje  Paulino el Miér 11 Abr 2012, 11:29

¿es posible...? escribió:¿Qué "conflicto interno, es decir, qué división emocional, espiritual, cognitiva" sufren las personas "que viven en aceptación total sin lucha contra el devenir"?


Pues precisamente estas personas que viven en aceptación total, no aceptan la forma identitaria que los diferencia del Sí mismo. Y por eso incurren en una enorme dualidad.

Si el Pensamiento No es el Sí mismo, se forma una dualidad total, una contradicción total.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La aceptación total que no acepta...

Mensaje  ¿es posible...? el Miér 11 Abr 2012, 12:56

¿Cómo "estas personas que viven en aceptación total, no aceptan la forma identitaria que los diferencia del Sí mismo"?
¿En qué quedamos, en qué viven en aceptación total o en qué no aceptan totalmente?
¿No le parece que, por pretender llevar razón, practica constantemente un lenguaje y pensamientos desorganizados (posible síntoma de un comportamiento esquizoide)?


Última edición por ¿es posible...? el Miér 11 Abr 2012, 13:33, editado 1 vez

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Nadie puede decirte lo que es tu “Sí mismo, Primer Persona del Singular”, excepto tú mismo

Mensaje  ¿es posible...? el Miér 11 Abr 2012, 13:23

Nadie está en situación de decirte lo que tú eres, nadie puede decirte lo que es tu “Sí mismo, Primer Persona del Singular”, excepto tú mismo
Tú estarás condenado si vives y mueres sin siquiera mirar para ver quien está viviendo y muriendo en ti
“Más cerca que tus manos, más cerca que tus pies, más cerca que tu respiración está el origen del mundo”
Quien tú eres realmente no es producto del mundo, es el Origen del mundo
Las Upanishads lo dicen, los budistas lo dicen, los taoístas lo dicen, el judaísmo lo dice, los místicos cristianos lo dicen, el islam lo dice
“Dios es el alma de mi alma”
“Dios está más cerca del hombre que su propia vena yugular”
No dejes que tu vida pase sin comprobar esto
Si esto es basura deséchalo
Pero si es verdadero, tómalo seriamente y haz algo al respecto
Requiere mucha humildad ser tan grande como eres, paradójicamente
¿Puedes soportar esta grandeza?
…más cerca de ti que todo lo demás, está la Realidad eterna, el despertar eterno, la consciencia eterna de la que fluye todo
¿Cómo puedes ser tú a cero metros como lo que pareces a un metro?
Tú no eres lo que pareces en el espejo o lo que pareces a los demás
Ser lo que pareces en el espejo o lo que pareces a los demás ¡es un suicidio!
Lo que tú pareces ahí fuera es una cosa temporal
¿Qué eres tú a cero metros de ti mismo?
“El hombre es como un espejismos en el desierto. Uno se acerca a él y donde pensaba que había un hombre, le pierde y encuentra a Dios”
Eres como un espejismo en el desierto, cuando te acercas a ti, te pierdes y donde pensaba que había un hombre, ahí encuentras a Dios
“Sólo en esta raíz y como esta raíz, somos todos uno y el mismo por siempre”
“El vacío, precisamente porque es realmente vacío, es idéntico en todos los seres en todas partes y en todo momento”


¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la libertad de elección y el Cáncer de Ramana

Mensaje  Paulino el Miér 11 Abr 2012, 14:53

Llamando a tierra a esposible, si es que ello es posible.

Mi vida está a 0 metros, pero mi consciencia está infinitamente distanciada. De ahí una dualidad escesiva. Pero por mucho que se acerque nunca llegará a estar a 0 metros;porque entonces sería Dios. Y Dios se quedaría sin sus imagenes, creaciones y moriría.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Una pelicula -subtitulada en español- interesante

Mensaje  ¿es posible...? el Miér 11 Abr 2012, 15:51

La naturaleza de la cosas, incluyéndote a ti mismo, depende de la distancia del observador (Teoría de la Relatividad).

Por ejemplo, está página que tienes delante es una página como tal a la distancia de unos 50 centímentros, más o menos. Si pudieramos acercarnos muchísimo a ella veríamos sus fibras, y más cerca aún sus moléculas, átomos, electrones...En otras palabras, la página está formado por capas, como una cebolla. Tú y yo también estamos hechos así. Dentro de una cierta distancia somos claramente humanos, pero no en una inspección más cercana. ¿Y qué sucede si nos alejamos? Entonces aparecemos como una ciudad, un país, la Tierra, el Sistema Solar, la Galaxia...

Prueben los experimentos que propone esta pelicula:


http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=k3D1J0U0dyA

O prueben cómo devolver su atención hacia dentro y quienes son en realidad a distancia 'cero metros':

http://www.youtube.com/watch?v=ziKSoiv2clM&feature=relmfu

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la libertad de elección y el Cáncer de Ramana

Mensaje  Paulino el Vie 13 Abr 2012, 14:48

Por mucho que te acerques a algo o te alejes es como si cierras los ojos o anulas ese sentido. Todo tiene su enfoque correcto, si lo sacas de ahí no ves tu realidad. No eres tú el que determina tus sentidos y por tanto el modo de realidad que te pertenece. Y si quieres hacerlo por tu cuenta no haces sino distorsionarlo todo.

Además por mucho que varies el órgano de percepción, siempre serás tú el que tengas las limitaciones pertinentes; ejemplo: te puedes cambiar de ojos o incorporarte un telescopio o un microscopio; pero siempre será tu conformación cerebral la que analize y vivencie lo que veas de una u otra manera.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la libertad de elección y el Cáncer de Ramana

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.