Foro de Investigación del Centro Krishnamurti de Madrid
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011

+6
mophics
amildao
Gosu
Amilcar Aldao
Paulino
Admin
10 participantes

Página 12 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12

Ir abajo

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011 - Página 12 Empty Re: Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011

Mensaje  Gosu Mar 21 Jun 2011, 19:25

Pues que desde la superficie, poco vas a entender. Jiddu habla de "ver" no literalmente, sino como sinónimo de inteligencia, pues es la inteligencia la que percibe. Los ojos son agujeros, un ojo no ve sin una inteligencia que interpreta.

Ese ver, es inteligencia. Pero el interlocutor confunde el termino de inteligencia y la asocia al pensamiento como estás haciendo tú, por ello no entendéis el quid.

Gosu

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011 - Página 12 Empty Re: Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011

Mensaje  eo Miér 22 Jun 2011, 13:56

Gosu escribió:Pues que desde la superficie, poco vas a entender. Jiddu habla de "ver" no literalmente, sino como sinónimo de inteligencia, pues es la inteligencia la que percibe. Los ojos son agujeros, un ojo no ve sin una inteligencia que interpreta.

Ese ver, es inteligencia. Pero el interlocutor confunde el termino de inteligencia y la asocia al pensamiento como estás haciendo tú, por ello no entendéis el quid.

Gosu, esa inteligencia es el cerebro y el cerebro no tiene "yo". El cerebro es el que experimenta y al que todo le acontece. Como Krisnhamurti dice, solo existe el ver, todo lo demas son palabras, incluidas las experiencias.
Desde que entre aqui todo el rato estoy hablando de eso, de no identificarse con la experiencia ,pero nada ,dale que dale sin entender nada.

Si realmente vivieses en la atencion que habla k, ya sabrias que es, pero mientras lo vivas a traves de las palabras de otros, podras decir que es otra clase de inteligencia sin entender nada.

eo

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011 - Página 12 Empty Re: Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011

Mensaje  Gosu Miér 22 Jun 2011, 17:47

Juas, pero es que ese yo, es una ilusión. Trascender al ego, implica que el ser es quien percibe, no ese yo del que hablas. Pero ésto es un estado, el cual es imposible transmitir su comprensión por medio de la palabra. Para comprender has de ser ese estado.

Gosu, esa inteligencia es el cerebro
Sí tu lo entiendes así, a mi me parece bien. Pero evidentemente, que hay ahí algo, que siempre está alerta. Y solo cuando cesa el pensamiento, es cuando esa inteligencia actúa (o cerebro como tu dices).
Si realmente vivieses en la atencion que habla k, ya sabrias que es, pero mientras lo vivas a traves de las palabras de otros, podras decir que es otra clase de inteligencia sin entender nada.
Eo, todo lo que dice Jiddu lo comparto, porque lo siento... No vivo a través de la palabra, pero sin ésta, no puedo comunicar mis experiencias, que pueden ser deformadas o no por quien las lee.


Gosu

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011 - Página 12 Empty Re: Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011

Mensaje  eo Jue 23 Jun 2011, 09:46

Gosu dice:
Pero ésto es un estado, el cual es imposible transmitir su comprensión por medio de la palabra.

Gosu ¿tu me entiendes cuando hablo? llevo no se cuantas paginas diciendo que es un estado de no saber, que no se puede transmitir, que la identificacion con ese estado implica division y solo se puede producir a traves de la memoria.
Entonces si entendemos eso, ¿que valor tienen las experiencias por muy lindasque sean ,llenas de extasis o beatitud? Esta es la contradiccion de k, las palabras no tienen valor pero la beatitud,la belleza y el extasis si?¿ Que valor tienen? ¿son diferente a tomarse un acido o cualquier droga? ¿De ser asi porque?


eo

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011 - Página 12 Empty Re: Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011

Mensaje  amildao Sáb 25 Jun 2011, 04:45

http://pijamasurf.com/2011/06/neuroteologia-mapeando-a-dios-en-el-cerebro/

amildao

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011 - Página 12 Empty Re: Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011

Mensaje  amildao Miér 29 Jun 2011, 04:44

Ver en patalla completa:

http://vimeo.com/25305478

amildao

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011 - Página 12 Empty Re: Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011

Mensaje  amildao Vie 01 Jul 2011, 19:42

http://pijamasurf.com/2011/07/la-guia-del-hombre-perezoso-a-la-iluminacion/

amildao

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011 - Página 12 Empty Presentación

Mensaje  rootsandculture Miér 03 Ago 2011, 01:11

Antes que nada me presento, mi nombre es Iván y por suerte que existe un lugar como este para compartir nuestras experiencias, teóricas y vivenciales respecto a todos estos temas de los que K transmitió a lo largo de su vida, y todo lo que ya sabemos de él.
Habiendo seguido este hilo, y leyendo puntos de vista que por momentos se cruzan y otros que jamas podran ni siquiera acercarse, cual es el objetivo de buscar una explicacion, si al fin y al cabo no nos satisface, por ej Eo, desde tu punto de vista, te sirve y te cierra pensar asi? Pregunto sin animos de confrontar, creo que si te cierra, no debes ensañarte en querer imponerla, y viceversa. Esta bien que seas critico y que no tomes como verdad venga de donde venga, pero creo q no hace falta seguir insistiendo con un punto de vista, sabiendo que los q nos identificamos con la linea de pensamiento de K. y por experiencia de cada uno, lo creemos asi, y nos hace bien y funciona, o al menos estamos tratando de aplicarlo en el día a día, por eso digo, para gustos los colores.

Un saludo a todos y espero poco a poco poder ir aportando mis experiencias y puntos de vista, para tratar de sumar y seguir aprendiendo.

rootsandculture

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 03/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011 - Página 12 Empty Re: Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011

Mensaje  eo Mar 09 Ago 2011, 10:42

rootsandculture escribió: pero creo q no hace falta seguir insistiendo con un punto de vista, sabiendo que los q nos identificamos con la linea de pensamiento de K. y por experiencia de cada uno, lo creemos asi, y nos hace bien y funciona, o al menos estamos tratando de aplicarlo en el día a día, por eso digo, para gustos los colores.


Hola con todo mi respeto, como bien dices "es tu creencia" , a lo que te pregunto ¿cual es la relacion que tenemos con las creencias? ¿Las utilizamos para obetener un beneficio? De ser asi, puede que anteriormente fueses alguien neurotico por tu relacion con el trabajo,tu pareja ,tu familia, pero un dia llega krisnamurti o cualquier otro y te dice : "no, asi no hay que vivir, debemos vivir de esta otra forma, entonces al principio cuando dejas de identificarte con la anterior actividad neurotica, tienes una sensacion de plenitud, de paz, pero rapidamente tu relacion con esta nueva forma de vivir dara lugar a otra neuroisas,estres,etc, porque el verdadero problema es la relacion con las creencias mas que la creencia en si. Asi que ¿porque es tan importante el nombre de krisnamurti? Porque quieres ser como el y le atribuyes las virtudes que te gustarian alcanzar, porque si vieses a krisnamurti como otro mortal mas la realizacion dejaria de ser una meta y no te interesaria. Asi es como creamos a los santos,dioses y religiones.

eo

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011 - Página 12 Empty Re: Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011

Mensaje  rootsandculture Mar 09 Ago 2011, 15:23

Hola, es que estas tomando las palabras para tu conveniencia, digo creencia, porque es lo que creo en este momento de mi vida... no lo veo mal, y no estoy buscando ningun salvador ni tampoco rezando para que algo cambie magicamente, es que de toda la educación que tuve (y ttenemos como sociedad) todos los caminos espirituales (por llamarlos de alguna manera), ninguno me cerraba, hasta que pude comprobar cosas que dice este señor son reales, no son mágicas, habla del condicionamiento, del lugar que debe ocupar el pensamiento en nuestras vidas, de que vivimos a partir de la memoria etc etc y la verdad que me cierra, no porque lo diga el, pero me cierra.
Y respecto a las relaciones, como no podria ser de otra manera, he tenido todo tipo de relaciones, neuroticas, por inseguridad, por conveniencia y seguramente vuelva a formar otras de esas caracteristicas... pero trato de estar atento, y reconocer y visualizarlas es el primer paso.

Saludos

rootsandculture

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 03/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011 - Página 12 Empty Re: Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011

Mensaje  eo Mar 09 Ago 2011, 16:00

Me da la sensacion , de que la gente lee a k por placer. Nos incomoda ver lo despreciables que somos y lo intentamos compensar con ideologias,creencias,filosofias que algun dia haran que no seamos despreciable, pero solo las usamos para seguir siendo despreciables!

eo

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011 - Página 12 Empty Re: Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011

Mensaje  rootsandculture Mar 09 Ago 2011, 16:30

Vuelvo a lo que decia en mi 1er post, si no lo compartis, tenes todo tu derecho, pero para quedarte aca solamente tratandonos de necios y sin dar un punto de vista que sume, o que no demuestre que somos necios, es una perdida de tiempo para vos y un obstaculo mas para los que queremos entender un poco mas

rootsandculture

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 03/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011 - Página 12 Empty Re: Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011

Mensaje  eo Mar 09 Ago 2011, 21:32

Algunas veces puede dar la sensacion de que alguien te ofende,porque sus palabras no favorecen la creencia de la cual uno saca beneficio. Reconozco que mis intervenciones (al igual que los demas) en el foro, buscan un beneficio personal, aunque este vaya disfrazado en forma de ayudar a los demas. Pero te invito a que investigues tu relacion con los sagrado, para que te des cuenta que de sagrado no tiene nada. El ser humano no puede ser diferente a lo que es por mucho que lo intenten. Un pajaro puede aprender a volar, pero no puede aprender a ser un pajaro.

eo

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011 - Página 12 Empty Re: Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011

Mensaje  rootsandculture Mar 09 Ago 2011, 21:47

Entonces dejá que nos demos la cabeza contra la pared, no creo que con tus comentarios quieras ahorrarnos ese paso.

rootsandculture

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 03/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011 - Página 12 Empty Re: Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011

Mensaje  eo Miér 10 Ago 2011, 11:23

De todas formas en ningun momento he tratado de necio a nadie, en todo caso el primer necio para mi soy yo mismo. El problema, es que los pensamientos son un sistema de autoproteccion , en el momento que se produce la identidad en algo, se genera una dependencia hacia esto y los pensamientos tratan de protegerlo o defenderlo , esta es la forma a traves de la cual buscan la continuidad, esta identidad puede ser el "yo" puede ser una creencia,filosofia,religion,ideal.

Ni existe la mente, ni el yo, ni el inconsciente, ni dios, todo lo que vamos a encontrar son ideas acerca de la mente, del yo, del inconsciente o de dios.

eo

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011 - Página 12 Empty Re: Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.