Foro de Investigación del Centro Krishnamurti de Madrid
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011

+6
mophics
amildao
Gosu
Amilcar Aldao
Paulino
Admin
10 participantes

Página 10 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011 - Página 10 Empty Re: Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011

Mensaje  Invitado Vie 10 Jun 2011, 01:59

eo escribió:Cuando dice esa comprension,esa experiencia... todo el rato se refiere a lo mismo, a la atencion. Para que esa atencion pueda surgir ,no debe haber identificacion con los pensamientos, por lo tanto si no hay identificacion tampoco hay experiencia, porque los pensamientos se disuelven.
Esa vivencia del algo que no es de la mente(como dice krisnamurti) ,no la puedes experimentar sin la ayuda de la mente, suena muy poetico pero es falso. Porque en verdad no hay experiencia alguna, el que vive es el organismo y el experimentador solo existe en los pensamientos, se tiene que separar del movimiento unitario que es la vida para ser consciente de si mismo.

Krishnamurti:
Tu dificultad para comprender estriba en que tu mente nunca está quieta.
Jamás consideras cosa alguna tranquilamente, con disposición de ánimo receptivo.
No puede haber entendimiento mientras tu mente esté perturbada.
Mientras tu mente no esté muy quieta, callada, tranquila, receptiva, sensible, no es posible comprender.
Y esa sensibilidad de tu mente no ha de ser tan sólo en el nivel superior de la conciencia, en la mente superficial.
Tiene que haber tranquilidad en todo tu ser, una quietud integral.

Cuando te hallas en presencia de algo muy hermoso, si empiezas a charlar no captarás su significado.
Pero en el momento en que estés quieto, en que seas sensible, su belleza te alcanzará.
De igual manera, si deseas entender cualquier cosa, no sólo debes estar físicamente en calma, sino que tu mente debe hallarse en
extremo alerta, aunque tranquila.
Esa alerta pasividad de la mente no la lograrás por exigencia o apremio.
No puedes adiestrar tu mente para que esté en silencio.
En tal caso es simplemente como un mono amaestrado, quieto por fuera pero en ebullición por dentro.
Escuchar es, pues, un arte.
Y es preciso que consagres tu tiempo, tu pensamiento, todo tu ser, a aquello que deseas comprender.

(Y yo me atrevería a señalar que es algo que tú y sólo tú tienes que investigar.
Si crees lo que escribes, eso será lo que para ti te vale.
No te empeñes en esperar que otros te den la razón¿? o te la quiten¿? o te digan lo que quieres escuchar.
Porque aunque parece que planteas preguntas, en realidad no preguntas nada porque crees que tú sabes... pero en realidad no sabes porque no estás seguro y necesitas que otros te digan o te den la oportunidad para reaccionar y volver a repetir lo mismo... un juego estúpido que creo que no nos lleva a ninguna parte util.)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011 - Página 10 Empty Re: Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011

Mensaje  Invitado Vie 10 Jun 2011, 02:18

eo escribió:Si quereis volvamos otra vez al principio,¿cual es la diferencia entre creencia y experiencia? Cuando para experimentar algo tengo que recurrir a la creencia de que yo soy el experimentador, porque de lo contrario no hay experiencia en absoluto. ¿Que entendeis por experiencia?

Krishnamurti:
¿Crees que si tienes una experiencia puedes explicarla a los demás?
Podrás comunicarla verbalmente, ¿pero te será posible relatar a los demás tu experiencia, es decir, transmitir la vivencia de algo?
Podrás describir la experiencia, mas no podrás transmitir el estado de vivencia.

De suerte que una verdad repetida deja de ser verdad.
Sólo la mentira puede repetirse.
Pero en cuanto “repites” una verdad, ella pierde su sentido.

Y la mayoría de nosotros no experimenta sino que se ocupa en repetir.
A un hombre que experimenta algo no le interesa la mera repetición, tratar de convertir a otros, la propaganda.
Pero, por desgracia, a la mayoría le interesa la propaganda.
Porque mediante la propaganda, no sólo tratamos de convencer a otros sino que también nos ganamos la vida explotando a los demás.
La propaganda se convierte gradualmente en estafa.

Si no te hallas atrapado en la mera verbalización, y realmente te dedicas a experimentar, entonces tu y yo estamos en comunión.
Pero si deseas hacer propaganda -y yo afirmo que la verdad no puede ser objeto de propaganda- entonces no hay relación entre
nosotros.
Y temo que sea esa tu dificultad en estos momentos.

Deseas explicar a otros sin haber experimentado, y, al explicar, esperas experimentar.
Eso es mera sensación, mera satisfacción; carece de sentido.
No tiene validez; no se apoya en ninguna realidad.

Pero una realidad vivida, si la comunicas, no origina sujeción.
La vivencia, pues, es mucho más importante, tiene mayor significación, que la comunicación en el nivel verbal.

"El Conocimiento de Uno Mismo"


Última edición por Javier L el Vie 10 Jun 2011, 12:06, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011 - Página 10 Empty Re: Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011

Mensaje  amildao Vie 10 Jun 2011, 03:21

eo escribió:
amildao escribió: Decirlo una vez, dos veces, se agradece. Luego, cuantas más veces se diga, denota una patología en el avisador.-

Por lo tanto krishnamurti al repetir tantas veces que el pensador es pensado, o al repetir tantas veces sobre la relacion con la autoridad ,¿ tambien denotaba una patologia? ¿O es que en el caso de k es diferente? jaja

El caso de K es diferente porque acudía a solicitud de un público. En tu caso, nadie solicita que insistas. jaja.-


amildao

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011 - Página 10 Empty Re: Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011

Mensaje  amildao Vie 10 Jun 2011, 03:59

eo escribió:
amildao escribió:La comprensión se efectiviza a través de la inteligencia, y sin verbalización interna. .-

Amildao eres mucho mas inteligente que eso, lo que pasa que asumes lo dicho por k como autoridad, algo comprensible porque k dice muchas certezas y de una forma muy interesante. Pero no hay comprension sin lenguaje y punto. No le deis mas vueltas, podemos decir que la comprension es limitada y tiene una utilidad de supervivencia pero si la ponemos en un altar y la adoramos se volvera nuestro problema. Cualquier comprension forma parte de ese sistema que busca continuidad.

Ni verdad ultima ,ni primera.

Por lo visto, estás dentro de mi cabeza; muchacho; y además decides lo que ocurre en mí: como que asumo lo dicho por K como autoridad; ahora el problema está en demostrar lo aseverado. Quedo a la espera.......

'Pero no hay comprensión sin lenguaje y punto'. ¿Quién te crees que eres?

Estoy leyendo tus vertidos sobre creencia y experiencia: haces un pastiche como en todo o que tratas; además de endilgarle a las personas una creencia que supones; y desde una suposición, dictaminas.

A tus 28 años tengo más del doble de tu edad, y esto en algún sentido vale. Di lo que quieras: que el pasado, que el pensamiento, que la superioridad, etc; puedes objetar varias cosas respecto a que la diferencia de edad nada significa, pero de seguro que cuando tengas más que el doble de tu edad presente estarás más consciente de lo que dices, si sigues en estas lides. Y si llegas: aquí debo preguntarte si permaneces adicto a la marihuana, y si consumes otras drogas. Uno de los síntomas de estas adicciones es la sensación de certeza, conjuntamente
a exposiciones enredadas. Asi es muy difícil (sino imposible) dialogar.-

amildao

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011 - Página 10 Empty Re: Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011

Mensaje  amildao Vie 10 Jun 2011, 04:46

peter escribió: " La misma diferencia que entre creencia y experiencia." Gosu

Es curioso pero las dos cosas son diferentes pero en el caso de la creencia no se puede sostener sin la experiencia. Si una creencia no se sostiene por experiencias como emociones o sentimientos creo que no puede existir esa creencia. Las creencias religiosas o politicas producen al creyente experiencias que en algunos casos son las mas importantes de su vida.Por ejemplo he conocido a adoradores del guru Say Baba que estaban convencidos que era Dios encarnado y eso les producia muchas experiencias como emociones y sentimientos que reforzaban cada vez mas esa creencia. He conocido militantes de un partido que la ideologia les produce continuas experiencias que a la vez sostienen la ideologia.

Hago la pregunta por si alguien quiere decir algo. ¿ como podemos distinguir una experiencia de una creencia de la posible experiencia del comprender que habla krisnamurti?

En cuanto a transferencia y trascendencia personal, el público cree sin saber por qué lo cree: sólo conjetura. Por lo tanto, la experiencia no es requisito indispensable. La creencia en estos casos es sólo eso; sin embargo el creyente la toma como sinónimo de existencia; lo cual no es exagerado considerar esto como síntoma de locura, al asegurar que existe lo que en realidad desconoce.

Puede darse sin embargo, la creencia por experiencia propia: cuando alguien relata estados mentales dentro de la fenomenología que uno ha experimentado, hay una creencia al respecto; pero sólo a ese detalle; aunque en su extensión (demasiados detalles confluyentes), pueda formarse una creencia como hipótesis de trabajo; pero siempre atento a la veracidad de lo que vaya surgiendo en ese trabajo.

Luego seguimos; peter. Provisoriamente dejo la diferencia entre vivencia, que lo es mientras dure, y experiencia: lo que ya fue. Hasta pronto.-

amildao

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011 - Página 10 Empty Re: Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011

Mensaje  peter Vie 10 Jun 2011, 08:52

Amildao, de momento no veo que la experiencia sea diferente a la vivencia. Entiendo por experimentar la vivencia que tenemos a cada momento desde que nacemos hasta morir. Como usted sabe a cada momento experimentamos la vida de formas muy diferentes dependiendo de muchos ingredientes como la edad que tenemos, la cultura a la que pertenecemos, el pais y en general el entorno y sus circunstancias. La experiencia o vivencia a cada momento puede alimentarse de muchas cosas y una de ellas son las experiencias del pasado, las creencias, ideales, etc.
La vivencia que tengo a cada momento puede contener o no experiencias pasadas, creencias,etc. si voy a la memoria y las rescato para mi vivencia del momento.
Despues de todo una creencia o recuerdo sin ser experimentada o traida a la vivencia del momento no es nada, quiero decir que a cada momento la vivencia hace que las cosas existan realmente o no.

peter

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011 - Página 10 Empty Re: Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011

Mensaje  eo Vie 10 Jun 2011, 09:47

amildao escribió:
Por lo visto, estás dentro de mi cabeza; muchacho; y además decides lo que ocurre en mí: como que asumo lo dicho por K como autoridad; ahora el problema está en demostrar lo aseverado. Quedo a la espera.......

'Pero no hay comprensión sin lenguaje y punto'. ¿Quién te crees que eres?

Estoy leyendo tus vertidos sobre creencia y experiencia: haces un pastiche como en todo o que tratas; además de endilgarle a las personas una creencia que supones; y desde una suposición, dictaminas.

Amildao siempre me has parecido mucho mas inteligente que yo y disfruto con tus disertaciones . No tengo ninguna certeza aparte de la que permite la atencion y todo lo que planteo lo hago desde el no conocer y desde la incertidumbre. Como bien dices tengo 27 años y en la mayoria de cosas estare equivocado y si quereis podemos ayudarnos mutuamente , pero para saber que estoy equivocado alguien debe señalarme donde esta el error, algo que todavia no ha pasado.

No se lo que es endilgar, pero si no me aclaras cual es esa otra forma de conocer que no es del lenguaje, solo puedo interpretar que vives en la creencia de que existe esa otra comprension. ¿Tiene logica no? Yo tambien vivo en las creencias amildao, no debemos engañarnos creyendonos ajenos al engaño .


Última edición por eo el Vie 10 Jun 2011, 11:58, editado 2 veces

eo

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011 - Página 10 Empty Re: Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011

Mensaje  eo Vie 10 Jun 2011, 09:55

Amildao cuando dices vivencia, para ser consciente de esa vivencia tiene que intervenir el pensamiento que solo puede verse a si mismo a traves de la memoria es decir en el pasado, por lo tanto no hay vivencia consciente en absoluto, si por vivencia te refieres al presente, el presente no puede ser experimentado y punto. Uno puede ser el presente, pero no lo puede experimentar, porque en el momento que interviene el experimentador se tiene que separar de la vivencia para verse a traves de la memoria.

eo

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011 - Página 10 Empty Re: Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011

Mensaje  Gosu Vie 10 Jun 2011, 21:56

La diferencia entre entendimiento y comprensión, es que el entendimiento corre a cargo de la mente, y la comprensión del ser. Pero para que haya entendimiento y comprensión, primero se ha de silenciar la mente de pensamientos psicológicos o creencias.

La verdadera naturaleza del ser, es el ahora. No hay que pensar en ser algo, ni recordar como fuimos, hay que ser aquí y ahora. Pero ser, no implica hacer algo, implica no poner diques a tu conciencia. No es intentar ser algo que no eres, ni tampoco, callar la mente con más pensamiento...



para ser consciente de esa vivencia tiene que intervenir el pensamiento que solo puede verse a si mismo a traves de la memoria es decir en el pasado, por lo tanto no hay vivencia consciente en absoluto, si por vivencia te refieres al presente, el presente no puede ser experimentado y punto. Uno puede ser el presente, pero no lo puede experimentar, porque en el momento que interviene el experimentador se tiene que separar de la vivencia para verse a traves de la memoria.
Podrías desarrollarlo más y ejemplificarlo, no entiendo lo que quieres decir. A que te refieres con que "el experimentador se tiene que separar de la vivencia para verse a través de la memoria."

Gosu

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011 - Página 10 Empty Re: Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011

Mensaje  Invitado Vie 10 Jun 2011, 22:59

Percibo una serie de sabores exquisitos, o desagradables con la mente en silencio… no hay pensamiento, solo percepción y vivencia en las papilas olfativas y gustativas… ¿Cuándo surge el pensamiento? Cuando quiero verbalizar lo que percibo para construir un relato que memorizo o que quiero contárselo a otros…

Percibo los olores de un jardín en primavera con la mente en silencio… no hay pensamiento, solo percepción y vivencia en las papilas olfativas de la nariz… ¿Cuándo surge el pensamiento? Cuando quiero verbalizar lo que percibo para construir un relato que memorizo o que quiero contárselo a otros…

Permanezco desnudo debajo de la lluvia con la mente en silencio… no hay pensamiento, solo percepción y vivencia en todas las células de mi piel al contacto con las gotas de lluvia que caen y me golpean… ¿Cuándo surge el pensamiento? Cuando quiero verbalizar lo que percibo para construir un relato que memorizo o que quiero contárselo a otros…

Permanezco asomado contemplando un amanecer o una puesta de sol, con la mente en silencio…

Contemplo, toco, palpo, huelo, una flor, con la mente en silencio…

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011 - Página 10 Empty Re: Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011

Mensaje  eo Vie 10 Jun 2011, 23:49

Javier L escribió:Percibo una serie de sabores exquisitos, o desagradables con la mente en silencio… no hay pensamiento, solo percepción y vivencia en las papilas olfativas y gustativas… ¿Cuándo surge el pensamiento? Cuando quiero verbalizar lo que percibo para construir un relato que memorizo o que quiero contárselo a otros…

Percibo los olores de un jardín en primavera con la mente en silencio… no hay pensamiento, solo percepción y vivencia en las papilas olfativas de la nariz… ¿Cuándo surge el pensamiento? Cuando quiero verbalizar lo que percibo para construir un relato que memorizo o que quiero contárselo a otros…

Permanezco desnudo debajo de la lluvia con la mente en silencio… no hay pensamiento, solo percepción y vivencia en todas las células de mi piel al contacto con las gotas de lluvia que caen y me golpean… ¿Cuándo surge el pensamiento? Cuando quiero verbalizar lo que percibo para construir un relato que memorizo o que quiero contárselo a otros…

Permanezco asomado contemplando un amanecer o una puesta de sol, con la mente en silencio…

Contemplo, toco, palpo, huelo, una flor, con la mente en silencio…

Pero tu no eres los sentidos, los sentidos son el organismo y tu solo te puedes percibir a traves del lenguaje. No puedes palpar una flor con la mente en silencio, piensalo, tiene que existir la demanda por tocar la flor para que eso pase.

eo

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011 - Página 10 Empty Re: Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011

Mensaje  eo Vie 10 Jun 2011, 23:56

Gosu escribió:La diferencia entre entendimiento y comprensión, es que el entendimiento corre a cargo de la mente, y la comprensión del ser. Pero para que haya entendimiento y comprensión, primero se ha de silenciar la mente de pensamientos psicológicos o creencias.

La verdadera naturaleza del ser, es el ahora. No hay que pensar en ser algo, ni recordar como fuimos, hay que ser aquí y ahora. Pero ser, no implica hacer algo, implica no poner diques a tu conciencia. No es intentar ser algo que no eres, ni tampoco, callar la mente con más pensamiento...



para ser consciente de esa vivencia tiene que intervenir el pensamiento que solo puede verse a si mismo a traves de la memoria es decir en el pasado, por lo tanto no hay vivencia consciente en absoluto, si por vivencia te refieres al presente, el presente no puede ser experimentado y punto. Uno puede ser el presente, pero no lo puede experimentar, porque en el momento que interviene el experimentador se tiene que separar de la vivencia para verse a traves de la memoria.
Podrías desarrollarlo más y ejemplificarlo, no entiendo lo que quieres decir. A que te refieres con que "el experimentador se tiene que separar de la vivencia para verse a través de la memoria."
Si, para ser consciente de la vivencia se tiene que dar la demanda por experimentarla y esa demanda solo existe en la memoria , tiene que intervenir el pensamiento que dice "yo soy el experimentador" para que seamos conscientes de la vivencia. Esa demanda por ser el experimentador la heredamos de la cultura a traves del lenguaje y busca la supervivencia a traves de nuestras ambiciones,metas,realizaciones,creencias.

eo

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011 - Página 10 Empty Re: Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011

Mensaje  amildao Sáb 11 Jun 2011, 04:14

peter escribió:Amildao, de momento no veo que la experiencia sea diferente a la vivencia. Entiendo por experimentar la vivencia que tenemos a cada momento desde que nacemos hasta morir. Como usted sabe a cada momento experimentamos la vida de formas muy diferentes dependiendo de muchos ingredientes como la edad que tenemos, la cultura a la que pertenecemos, el pais y en general el entorno y sus circunstancias. La experiencia o vivencia a cada momento puede alimentarse de muchas cosas y una de ellas son las experiencias del pasado, las creencias, ideales, etc.
La vivencia que tengo a cada momento puede contener o no experiencias pasadas, creencias,etc. si voy a la memoria y las rescato para mi vivencia del momento.
Despues de todo una creencia o recuerdo sin ser experimentada o traida a la vivencia del momento no es nada, quiero decir que a cada momento la vivencia hace que las cosas existan realmente o no.

Si decimos que la vivencia es mientras dure, la experiencia es diferente porque carece de la vivencia: Hablando en vil metal, la vivencia es tener mucho dinero hasta que se deja de tenerlo; quedando sólo la experiencia; y asi con todo lo que acontezca. En el asunto que nos atañe, debemos referirnos las vivencias incomprensibles para el intelecto, pero arrobadoramente penetrantes; como las vivencias místicas. Quedan empero, registradas; como recuerdo de 'aquella vez'; aunque el cerebro parece ser incapaz de verbalizar íntimamente ese momento; quedando sólo como recuerdo, siendo por ello imposible su transmisión, en caso de pretender transmitirlas. Que se anhelen vivencias como la de 'aquella vez' desde la limitación del pensamiento es otra cuestión. Pero la vivencia existió, y explicarla sería como explicar un orgasmo a quien no lo ha tenido.

Más importante es la diferencia (abismal) entre el cerebro con la mente limpia y el cerebro con la mente ocupada por conflictos: como un prístino paisaje, y el mismo paisaje invadido por grupos beligerantes antagónicos. Irrespetuosos de si mismos, de los demás, y del lugar que ocupan: tal como ocurre en la mente.

El último párrafo (Después de todo,etc), no lo pude descifrar.-

amildao

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011 - Página 10 Empty Re: Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011

Mensaje  amildao Sáb 11 Jun 2011, 04:39

eo escribió:
amildao escribió:
Por lo visto, estás dentro de mi cabeza; muchacho; y además decides lo que ocurre en mí: como que asumo lo dicho por K como autoridad; ahora el problema está en demostrar lo aseverado. Quedo a la espera.......

'Pero no hay comprensión sin lenguaje y punto'. ¿Quién te crees que eres?

Estoy leyendo tus vertidos sobre creencia y experiencia: haces un pastiche como en todo o que tratas; además de endilgarle a las personas una creencia que supones; y desde una suposición, dictaminas.

Amildao siempre me has parecido mucho mas inteligente que yo y disfruto con tus disertaciones . No tengo ninguna certeza aparte de la que permite la atencion y todo lo que planteo lo hago desde el no conocer y desde la incertidumbre. Como bien dices tengo 27 años y en la mayoria de cosas estare equivocado y si quereis podemos ayudarnos mutuamente , pero para saber que estoy equivocado alguien debe señalarme donde esta el error, algo que todavia no ha pasado.

No se lo que es endilgar, pero si no me aclaras cual es esa otra forma de conocer que no es del lenguaje, solo puedo interpretar que vives en la creencia de que existe esa otra comprension. ¿Tiene logica no? Yo tambien vivo en las creencias amildao, no debemos engañarnos creyendonos ajenos al engaño .

No estamos compitiendo; eo. El error está en que porque tú no lo viste, no existe. Te contaré un secreto; a ti sólo: cuando K menciona 'lo otro', sé a qué se refiere; pero volviendo al tema de la vivencia y la experiencia (recién enviado a peter), lo sé por experiencia; hasta que, andando el tiempo, reconocí en el legado del misticismo, eso que tratan de transmitir sin la palabra. Entonces creo; pero creo porque lo ví, y después me lo contaron. Y a ti solamente te lo contaron.

Endilgar es como poner en boca de otro lo que no ha dicho; tú haces algo peor: pones en la mente de otro lo que no piensa.

Seguimos; eo. Hasta pronto.-

amildao

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011 - Página 10 Empty Re: Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011

Mensaje  amildao Sáb 11 Jun 2011, 04:50


Pero tu no eres los sentidos, los sentidos son el organismo y tu solo te puedes percibir a traves del lenguaje. No puedes palpar una flor con la mente en silencio, piensalo, tiene que existir la demanda por tocar la flor para que eso pase.[/quote]

///////////

Quien no sepa un lenguaje igual percibe (y quizá con mejor calidad).

En el asombro no hay demanda. Es sorpresivo.-

amildao

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011 - Página 10 Empty Re: Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011

Mensaje  eo Sáb 11 Jun 2011, 15:54

Amildao por ese camino te encuentras con las fantasias de Paulino, todo eso tan mistico que vivencias son experiencias sensuales, las vive el organismo no tu, pero la demanda por permanencia en esas experiencias solo puede generar sufrimiento y conflicto. La atencion es un estado de no identificacion y en ese caso no puede haber vivencia alguna, ni experiencias, ya que estas pertenecen al lenguaje. La identificacion con esos estados a dado lugar al budismo y otras religiones, no es bueno amildao.

eo

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011 - Página 10 Empty Re: Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011

Mensaje  Gosu Sáb 11 Jun 2011, 17:48

Mal empezamos si diferenciamos a la mente del cuerpo. Yo soy cuerpo y mente, mi cerebro por si solo no hace nada... no es un cerebro con patas, no siente nada, yo no soy solo mi cerebro... El ser es cuerpo y mente. Si no se ve ésto, poco se va a entender.

Cuando tú (cuerpo y mente) "eres", tienes una experiencia. Ya sea, sintiendo alegría por un suceso, tristeza, amor etc... Eso lo experimenta el ser (todo), y es imposible de transmitir por medio del lenguaje. Sí tu quieres saber que es estar enamorado, enamórate, se, experimenta. Si quieres silenciar tu mente, hazlo, por medio de las palabras nadie va a hacerlo por ti. ¿No puedes entender, que nadie puede hacerte sentir enamorado por medio del entendimiento?. De igual forma, tampoco pueden hacer por ti, que comprendas ésta cuestión. Esto lo comprenderás cuando entiendas la diferencia entre simplemente ser, y ser o no ser algo, y por lo tanto lo experimentes.


Gosu

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011 - Página 10 Empty Re: Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011

Mensaje  amildao Sáb 11 Jun 2011, 19:44

eo escribió:Amildao por ese camino te encuentras con las fantasias de Paulino, todo eso tan mistico que vivencias son experiencias sensuales, las vive el organismo no tu, pero la demanda por permanencia en esas experiencias solo puede generar sufrimiento y conflicto. La atencion es un estado de no identificacion y en ese caso no puede haber vivencia alguna, ni experiencias, ya que estas pertenecen al lenguaje. La identificacion con esos estados a dado lugar al budismo y otras religiones, no es bueno amildao.

Entonces quedamos asi: tú vas por allí, y yo por allá. Si ves que no te respondo, es porque no podemos comunicarnos. Un abrazo; hijo. Hasta siempre.-

amildao

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011 - Página 10 Empty En la antigua antigúedad...

Mensaje  Invitado Sáb 11 Jun 2011, 22:09

En la antigua antigüedad existió un personaje que todos llamaban “eo” que tenía la peregrina teoría que el mundo había que mirarlo por un agujero sólo.
La gente le animaba a que dejara de mirar por ahí, que abandonara el agujero y se atreviera a mirar con los dos ojos, y a dejarse sorprender por todo lo que la realidad ofrecía.
Pero "eo"seguía aferrado a su agujero y a todos les rebatía diciéndoles: “Aunque creáis que estás mirando de diferentes maneras,
aunque creáis que la realidad os sorprende, yo os digo y lo digo porque tiene su lógica, que sólo se puede ver por un agujero sólo”.
Así que, al final, la gente optó por dedicarse a sus cosas, y dejar a “eo” que siguiera aferrado a su agujero y dando la matraca a todos con sus peregrinas ton-teorías…

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011 - Página 10 Empty Re: Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011

Mensaje  eo Dom 12 Jun 2011, 21:45

Lamento haber dado la matraca , segun dicen con tonterias. Realmente creo que es la falta de coraje la que les impide investigar mas alla de cuatro frase celebres y experiencias misticas producidas probablemente por la falta de oxigeno en el cerebro al no haber identificacion con la respiracion. Amildao siempre te habia tenido por uno de los mas sensatos ,pero no se ,me dices unas cosas ...

eo

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011 - Página 10 Empty Re: Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011

Mensaje  peter Lun 13 Jun 2011, 10:07

Eo no da usted la matraca sino que forma parte de un foro de investigacion. Por razones que no vienen al caso he participado en muchas reuniones donde el principal trabajo es crear una "tormenta de ideas" 0 "brainstorming" donde los participantes sacan todo tipo de ideas para entre todos producir una idea que sea aprovechable. Pues bien, la estadistica dice que muchas ideas y propuestas aparentemente descabelladas y tontas que salen de esa "tormenta" tienen muchas posibilidades de ser una buena idea. Un campo de investigacion es un campo abierto donde se parte de no saber, por eso se investiga. El que ya sepa o tenga conocimiento no deberia estar en un campo de investigacion y si está debe comprender que es investigar.

Si alguien de este foro ha comprendido todo, debe demostrarlo en la investigación teniendo paciencia con los que aun no hemos llegado. Si decimos tonterias forma parte del campo investigación, y si no miren la cantidad de miles de libros y documentos que se editan continuamente sobre todos los temas y que son "tonterias y disparates", pero a mucha gente les sirve y por tanto merecen respeto.

Su aportación Eo no es una tonteria y es tan valida en una investigacion como otra cualquiera. Todos somo libres de no contestar un escrito y en todo caso es una prueba para los que han comprendido oir aparentes disparates para que chequeen su comprension.

peter

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011 - Página 10 Empty Re: Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011

Mensaje  eo Lun 13 Jun 2011, 12:03

Entiendo que no te refieres a mi peter, pero en caso de que no sea asi, con mucho gusto agradeceria me señalen donde esta el disparate para poder aprender a partir del error, lo que me preocuparia seria sus aseveraciones respecto a que estoy confundido sin aportar un solo argumento, eso si que es preocupante en un foro de investigacion de k ,donde se supone que es mas importante verse a uno mismo en su relacion con las ideas y las personas , que el ampararse bajo el consuelo que aporta la belleza de los escritos de k.

eo

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011 - Página 10 Empty Re: Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011

Mensaje  eo Lun 13 Jun 2011, 12:07

Javier L escribió:En la antigua antigüedad existió un personaje que todos llamaban “eo” que tenía la peregrina teoría que el mundo había que mirarlo por un agujero sólo.
La gente le animaba a que dejara de mirar por ahí, que abandonara el agujero y se atreviera a mirar con los dos ojos, y a dejarse sorprender por todo lo que la realidad ofrecía.
Pero "eo"seguía aferrado a su agujero y a todos les rebatía diciéndoles: “Aunque creáis que estás mirando de diferentes maneras,
aunque creáis que la realidad os sorprende, yo os digo y lo digo porque tiene su lógica, que sólo se puede ver por un agujero sólo”.
Así que, al final, la gente optó por dedicarse a sus cosas, y dejar a “eo” que siguiera aferrado a su agujero y dando la matraca a todos con sus peregrinas ton-teorías…
La realidad no puede verse por ningun agujero. Una cosa es que el organismo tenga una sensibilidad extraordinaria y seea consciente del mundo a su alrededor sin intervenir el lenguaje, pero para que "tu" que solo existes en la memoria seas consciente de eso que experimenta el organismo te tienes que separar de la vivencia a traves del uso del lenguaje.
¿ Eso os molesta??


Última edición por eo el Lun 13 Jun 2011, 12:16, editado 1 vez

eo

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011 - Página 10 Empty Re: Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011

Mensaje  eo Lun 13 Jun 2011, 12:10

amildao escribió:
eo escribió:Amildao por ese camino te encuentras con las fantasias de Paulino, todo eso tan mistico que vivencias son experiencias sensuales, las vive el organismo no tu, pero la demanda por permanencia en esas experiencias solo puede generar sufrimiento y conflicto. La atencion es un estado de no identificacion y en ese caso no puede haber vivencia alguna, ni experiencias, ya que estas pertenecen al lenguaje. La identificacion con esos estados a dado lugar al budismo y otras religiones, no es bueno amildao.

Entonces quedamos asi: tú vas por allí, y yo por allá. Si ves que no te respondo, es porque no podemos comunicarnos. Un abrazo; hijo. Hasta siempre.-

Francamente me desilusionas , si no puedo dialogar o investigar estos asuntos contigo , espero no haber sido un estorbo en ese camino.

eo

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011 - Página 10 Empty Re: Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011

Mensaje  eo Lun 13 Jun 2011, 12:14

repetido.

eo

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011 - Página 10 Empty Re: Cartas a las escuelas ABRIL y MAYO 2011

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.