Foro de Investigación del Centro Krishnamurti de Madrid
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Violencia

3 participantes

Ir abajo

La Violencia Empty La Violencia

Mensaje  Admin Lun 04 Oct 2010, 18:37

La violencia no está sólo en el matar, en la bomba, en los cambios revolucionarios que se producen me diante derramamientos de sangre; es más profunda y sutil. El conformismo y la imitación son indicaciones de violencia; la imposición y aceptación de la autori dad, indican violencia; la ambición y la competencia son una expresión de esta condición agresiva, de esta crueldad, y la comparación engendra envidia con su animosidad y su odio. Donde hay conflicto, interno o externo, ahí está el terreno para la violencia. La división en todas sus formas trae consigo lucha y sufrimiento.

Todos conocemos esto; hemos leído sobre las acciones de la violencia, las hemos visto en nosotros mismos y alrededor de nosotros, hemos oído mucho al respecto y, no obstante, la violencia no se ha terminado. ¿Por qué? Las explicaciones acerca de las causas de una con ducta semejante no tienen real significación. Si nos com placemos en ellas, estamos derrochando la energía que necesitamos a fin de superar la violencia. Necesitamos de toda nuestra energía para enfrentarnos a la energía que se disipa en la violencia e ir más allá de ella. Contro lar la violencia es otra forma de violencia, porque el con trolador es lo controlado. En la atención total, que es la suma íntegra de la energía, llega a su fin la violencia en todas sus formas. La atención no es una palabra, no es una formula abstracta del pensamiento, sino una acción en la vida cotidiana. La acción no es una ideología porque si la acción es el resultado de una ideología, con duce a la violencia.

Después de las lluvias, el río pasa alrededor de cada piedra, de cada ciudad y aldea, y por contaminado que se encuentre, se purifica a sí mismo corriendo a través de valles, desfiladeros y praderas.

De "Diario II"

Admin
Admin

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 09/01/2009

https://krishnamurtimadrid.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La Violencia Empty Re: La Violencia

Mensaje  ¡Yquémásdá? Dom 10 Oct 2010, 13:36



¿ Por qué hemos nacido y por qué sufrimos?

Dios, o si prefieren La Totalidad y su Orden Implicado transcendente y el de aquí.

Dios es Luz, la vida es luz. Y su eternidad lo es sin el espacitotiempo dualista que conocemos aquí; veamos:

1. La eternidad no es una sucesión del tiempo; pues el tiempo tiene comienzo y fin.

2. El infinito no es una sucesión de espacios tras espacios; pues el espacio tiene fin.

3. Por la mismo la muerte no es estar muerto minuto tras minuto.

4. Por lo mismo la vida no es estar vivo minuto tras minuto.

5. No es algo que se pueda concebir si se siente o aborda con un cerebro demasiado desunificado; es decir con una cognición que apenas integra la actividad cognitiva opuesta de los dos hemicerebros antagónicos. Pero dejemos este problema por ahora.

¿POR QUE HEMOS NACIDO?

-Respuesta:

Nuestra vida como toda vida y energía es eterna; pero cunado en la luz de nuestra eterna vida, surge algo desafín a su devenir, a su ser, a su modo de relacionarse holográficamente con los demás colores de la luz, etc. Se crea pues una violencia, un obstáculo o muro o CANCER, algo diferente; es decir, algo con forma con masa; y que por tanto no puede ser y estar en la luz. Se crea una dualidad en la luz. Una dualidad muy individualista, egoísta o egocéntrica. Esto hace que se separe de la luz. Y que por tanto emerja de la luz, que salga de su eternidad a lo que llamamos cerebro y cuerpo físico dependiente del espacio tiempo.
Se forma pues una enfermedad que desde su aparición tiene fecha de caducidad. Crea una masa donde no debería crearse tal. Crea un cáncer que debe ser aislado para que no afecte a toda nuestra luz. Para que no termine por desunificar o enfermar toda nuestra luz. Eso, aparta nuestra consciencia de la eternidad y del resto de consciencias que en ella hay de modo holográfico.
De tal modo, así ha sido nuestro error; así se crea esa desunificación y cuerpo, cerebro y lugar en el que aparece en el universo espaciotemporal. Así nacemos en este u otro planeta, en una familia, etc. Así nacemos en mundos más o menos terribles, violentos, injustos, etc. Entonces, son a caso los niños que pasan hambre y muerte los culpables de su destino, o es Dios culpable de ello?

¡QUIEN TINE LA CULPA! ¿ DIOS O LOS NIÑOS QUE SUFREN VIOLENCIA, ETC?

Respuesta:

Desde luego que Dios no:

Y como tales: el niño que sufre o la persona mayor que sufre tampoco. Es el espíritu (por llamarlo de algún modo y no entrar en matizaciones) el culpable y el que necesita la terapia en correspondencia a su error cometido. Error del que emergen ese nacimiento y sus circunstancias terapéuticas cerebrales, corporales y sociales.
La terapia a vivir, es su propia salvación por dura que sea. De otro modo la consecuencia sería la muerte. Y él, antes que aceptar morir directamente, ha preferido esa terapia para poder volver a unificarse otra vez holográficamente con la luz, con el Todo y su Orden Implicado. Significa eso que debemos tolerar la violencia infantil o la que sea. En absoluto, nuestro deber es combatirla, rechazarla. Pero quien la sufre; aunque tiene todo el derecho a pedir ayuda y recibirla; debe saber por qué suceden las cosas…


Continuará.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

La Violencia Empty Re: La Violencia

Mensaje  ¡Yquémásdá? Mar 12 Oct 2010, 13:43

Sobre el Integrador cognitivo o Cuerpo Calloso Cerebral, base de la cognición sana y objetiva, transcendente Y NO VIOLENTA:
http://www.grau-anatheoresis.com/frames3/agora_10.htm

E incide Grau especialmente, en que ambos hemisferios están básicamente enfrentados, algo que observan numerosos autores e investigadores: n48 Lo constata el catedrático de Psicología de la Universidad de California, Michael Gazzaniga, uno de los principales estudiosos de la lateralidad cerebral.27 También señala Sperry, que «el cerebro diseccionado… del ser humano se comporta como si cada uno de los dos hemisferios separados tuviese una mente propia»,28 o Anthony Smith, en su obra de divulgación científica La mente (I), incide sobre la gran cantidad de tejido neural del HD que permanece desempleada, las implicaciones del cerebro escindido, así como numerosos experimentos sobre el tema.29
El psicólogo inglés Roland Puccetti, en 1973, señalaba que incluso sin comisurotomía (escisión del cuerpo calloso) hay siempre dos centros de la conciencia en el cerebro humano.30 También el mencionado Michel Odent, apunta que «el ser humano está condenado a vivir con dos cerebros. Sea cual sea la perspectiva que escojamos para aprehender el fenómeno humano, desemboca siempre en algún aspecto de esta relación entre nuestros dos cerebros».31 Y declara que «la enfermedad del ser humano consiste en la sumisión exagerada de su cerebro arcaico al neocórtex».32
Sobre esta dualidad cerebral y mental es interesante, por las múltiples referencias científicas que se exponen, el libro del sociólogo Anthony Peake, ¿Somos inmortales? 33

Por su parte, el psiquiatra Charles Stroebel, descubridor de la sincronización cerebral., constató que nuestro cerebro enfoca las tareas cotidianas funcionando con un cerebro lateralizado, y así percibimos la realidad de forma escindida, y también, que al alcanzar el estado de sincronización usamos el potencial de los hemisferios unificados, lo que supone una mayor capacidad cerebral, una visión distinta del mundo y la apertura de una forma diferente de pensamiento. 34 También incide en este tema, desde el punto de vista de la educación, el profesor de la Universidad de los Lagos, Fredy H. Wompner G., que partiendo de la teoría del cerebro holográfico de Pribram observa, «Este descubrimiento obliga a pensar en un cambio de mentalidad donde la educación debe integrar el conocimiento desde lo objetivo y lo subjetivo, materia-mente-conciencia, los dos hemisferios, no como funciones lateralizadas, donde predomina el uno o el otro, sino integrados donde se establece un campo de energía multidimensional». ».35 n20

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

La Violencia Empty Re: La Violencia

Mensaje  ¡Yquémásdá? Jue 14 Oct 2010, 11:10

Hay todavía otro modo de Violencia Básica, Fundamental:

Es la de los individuos demasiados holísticos, des-individuales; demasiado transpersonales. Tanto que rechazan la servidumbre que impone el portar una forma e individualidad aunque ésta sea holográfica; es decir, aunque ello no le impida ser de eso modo partícipe de la Totalidad.
Si la primera forma fundamental de Violencia, era la materialista o excesivamente individualista y egocéntrica; ésta otra, es la contraria. Pero ambas son violencia y generan violencia. Ambas son opuestas y generan dualidad, desintegración con el Todo. Esta última forma de violencia es la ejercida por Krisnamurti, Ramana, etc sin pretenderlo, con total ignorancia.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

La Violencia Empty Re: La Violencia

Mensaje  ¡Yquémásdá? Dom 17 Oct 2010, 14:09

¡De qué Valen en Realidad 10 Doctorados o más?

¡Estimados, valorados y respetados Drs!

-Pues miren, con una analogía real lo van a entender en seguida; ¡y eso, aún en el probable y cerril caso que pretendan no estar de acuerdo con lo que les voy a exponer!


Cuando ustedes sueñan, pueden pensar (ensoñar) que tienen 10 eminentes doctorados o más, etc.

( Aunque Nooo se den cuenta, que con ello ustedes han construido y que además mantienen día a día directa e indirectamente las bases fundamentales del poder Judicial, Legislativo, Ejecutivo, Económico, Etico, Filosófico, Pseudorreligioso, Médico y Psicológico que padecemos. Unos físicamente y otros solo inmoral o anti-éticamente. A base de guerras físicas, económica ,crisis sociales, desastres ecológicos y toda clase de aberraciones, etc.).

Decía, que cuando ustedes sueñan en sus confortables camas/mansiones, ¡¿de qué les vale ensoñar que viven de maravilla con toda clase de adelantos tecnológicos si eso no les libra de tener el mundo hecho un desastre, ni les libra de salir de tal “maravilloso” sueño atrapador?

-Pues bien, la solución no está en soñar más y mejor con otro adelanto tecnológico más, o en conseguir otro doctorado más, etc.

LA SOLUCIÓN ESTÁ, EN DARSE CUENTA, DE QUE USTED AHORA MISMO EN SU ESTADO “BETA 14c/s” ESTÁ SOÑANDO. Y que de tal sueño no se sale soñando más y mejor aunque se prolongue hasta el infinito en vida o despuésssssss de la muerteeee…¡Sino despertándose, mejor ahora o si no después si es que aun pueden!? De un sueño solo se sale despertándose o muriéndose ahora o luego…

La solución está en darse cuenta de que se está soñando, de que antes de empezar éste sueñecito, se estaba despierto, y que después de esta siesta; que puede ser terrible pero redentora o mortal, hay que ir despertándose empezando por tomar pues consciencia de ello. Y por tanto viviendo y enfocando el sueño y sus ensueños desde otra perspectiva más consciente y comprometida…con o sin tanta tecnología y leyes legislativas, judiciales, y ejecutivas demenciales.

La solución está, en darse cuenta de que cuanto más ensueña uno lo que sea; y por sabio o inteligente que eso sea…Lo importante es darse cuenta de que hay que despertarse. Y que aunque en el sueño uno sueñe, por ejemplo, que filosofa, que hace grandes descubrimientos, etc; pues que en realidad más se mete en el sueño, más profundamente ensueña y “ronca”. Que de tal manera no se despierta uno de su sueño sino que lo potencia y continúa vegetativamente…

La solución tampoco está en quedarse de brazos cruzados u observando el ensueño diciéndose que ello es irreal; y por tanto pasando de ensoñar… Porque el sueño “en su medida personal” también es reparador, es necesario para despertar adecuadamente, es terapéutico… Por tanto no se puede pretender que nos pasemos el día sin soñar “nada” meditando o alucinando o despreciando el mundo y sus circunstancias. Porque si alguien se despierta de tal modo del sueño, no hace otra cosa que quedar en un estado “sonambulesco”, pseudodespiertos de pseudomaestros o pseudorreligiosos, etc.

------------

Dejando la analogía real y Nooo metafórica que tan acertadamente he descrito. Veamos la cruda realidad:

a) Si nos pasamos el día en estado intelectual y emocional “BETA”: 14c/s. La cognición de nuestro hemicerebro izquierdo y derecho, seguirá tejiendo VEGETATIVAMENTE a tope poderes legislativos, judiciales, ejecutivos, económicos, éticos, filosóficos, pseudorreligiosos, pseudoesotéricos, etc; que seguirán creando y manteniendo el mundo tan desastroso como lo han creado y mantienen…

b) Si por el contrario nos pasamos el día en estado “ALFA”, etc; des-integrados del estado BETA. La cognición de nuestro hemicerebro derecho, seguirá tejiendo vegetativamente filosofías irreales como las budistas, krisnamurtianas, teosofistas, y esas de la “Nueva Era”, etc, en las que todo vale al gusto de cada gurú o maestro ascendido de turno.

Si toman consciencia de lo dicho y por tanto dándose cuenta de que en todo momento estamos siendo SOÑADOS POR NUESTRO SISTEMA VEGETATIVO O PILOTO AUTOMÁTICO; tendremos un soñar más lúcido aunque no sea tan lucido… Yyyy LO DEMÁS, IRÁ VINIENDO SIN IR A NINGUNA PARTE, DESDE DENTRO DE UNO MISMO, POR AÑADIDURA.

Recordemos pues, que, cuando uno sueña, de nada le vale que en sus ensueños nocturnos acuda a universidades, escuelas esotéricas o a maestros; como tampoco le vale el que sueñe con coger el avión más rápido del sueño para salir del propio sueño…

Atentamente,
Nadie.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

La Violencia Empty Re: La Violencia

Mensaje  ¡Yquémásdá? Lun 18 Oct 2010, 13:56

1. Todos esos doctorados no han hecho otra cosa que sobre activar la cognición-Beta intelectual-emocional; por lo cual, la ética judicial, legislativa, ejecutiva, económico-social, etc, es desastrosa, aberrante y demencial.

2. Todos esos doctorados no han hecho otra cosa que alejarnos de la cognición realista; es decir, aumentar el sueño hipnótico de la consciencia y sus aberraciones citadas; al haber volcado fundamentalmente la cognición sobre el hemicerebro izquierdo. Manteniéndonos en la ignorancia o inconsciencia que nos impide comprender, sentir y ver de dónde venimos y a dónde vamos y el por qué de todo ello. Respuestas que están en nuestro sistema vegetativo; pero a las que el neocortex no tiene acceso mientras funciona en binario: aletargado.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

La Violencia Empty Re: La Violencia

Mensaje  Paulino Vie 29 Oct 2010, 12:19

La irracionalidad y la superchería de ayer y de hoy, consisten en educar fundamentalmente al hemicerebro izquierdo sin contraste con el derecho. No se sabe desarrollar el hemisferio derecho y menos aún combinarlo con la cognición del izquierdo. Así, lo que atrofió la cognición objetiva de las gentes, es el no haber contrastado la cognición del hemicerebro izquierdo con el derecho; solamente se alternaron sin superar por tanto su dualidad. Han sido y son como el agua y el aceite; y así, podemos encontrar enormes hemicerebros izquierdos de "agua" conviviendo divorciados en la misma casa cerebral con enormes hemicerebros de "aceite"; cual rectas paralelas... Resultado de lo cual:

La clase dominante intelectual que diseña los sistemas educativos han creado tal sesgada y nefasta y deforme educación; consecuencia de lo cual: tenemos la monstruosidad legislativa, judicial, ejecutiva y economía terrorista por canibalista que padecemos.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La Violencia Empty Dios, Violencia y No-Violencia

Mensaje  Javier L Vie 29 Oct 2010, 15:30

Dios es una idea carente de realidad y, por tanto, una ficción.
Hay un Dios diferente en la mente de cada creyente y de cada no-creyente.
La defensa o el rechazo de esta ficción irreal que llamamos Dios ha generado un Violencia brutal y la sigue generando.
Violencia y No-Violencia es hablar de lo mismo, así como hablar de la Cara y de la Cruz es hablar de la misma Moneda.
La Violencia no es una idea, es una realidad.
Y Yo soy el causante de la Violencia que identifico en mi entorno.
Sólo con atención puedo darme cuenta cómo genero Violencia y, del mismo modo, con atención puedo dejar de generarla, de provocarla.
Si Yo dejó de ejercer Violencia en mi entorno, en este entorno que es lo único que me interesa y en lo único que influyo, existirá Otra Cosa diferente a la Violencia y a la No-Violencia.
Pero esta Atención requiere de mí mucha energía, algo que no puedo disipar descubriendo o discutiendo sobre las causas de la Violencia que no significan nada, que no han resuelto nada y que sólo han servido para seguir generando más Violencia.
Si cada uno de nosotros se mantuviera Atento y no cometiera la Violencia que provoca en su entorno, la Violencia dejaría de existir.
Pero nadie puede obligar a nadie a estar Atento y desactivar la Violencia que comete, porque eso sólo se podría hacer ejerciendo más Violencia.



Javier L
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Violencia Empty Re: La Violencia

Mensaje  Paulino Sáb 30 Oct 2010, 21:58

Querido, sin la atención o recuerdo de Sí, sobre Dios, toda meditación, atención o mirada natural krisnamurtiana es solo ficción fuera del tiesto...


Última edición por Paulino el Dom 31 Oct 2010, 23:43, editado 1 vez

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La Violencia Empty Re: La Violencia

Mensaje  Paulino Sáb 30 Oct 2010, 21:58

Todos tenemos Dios Interno Personal

Nosotros; es decir, nuestro neocortex y su tripartita cognición hemicerebral antagónica, es regulada por la acción de las tres naturalezas de la Luz que actúan sobre la Pineal y el Cuerpo Calloso Cerebral. Tenemos pues literalmente nuestro Dios Transpersonal y Personal Interno e intransferible:

Este Dios o Sistema Nervioso Vegetativo Personal, es el creador, gestador evolutivo y mantenedor de su feto/neocortex. Y Es el sistema nervioso llamado vegetativo, un Sistema suprainteligente capaz de crear y mantener nuestra vida interna y de conectarla a la vida universal transpersonal. Nuestros sentidos, gustos y perspectiva cognitiva bipolar hemicerebral está regulada, sintetizada o balanceada por medio de la Glándula Pineal y Cuerpo Calloso Cerebral; es decir, por nuestro Dios Personal y Transpersonal del siguiente modo:

LA GLÁNDULA PINEAL RECEPCIONA:

1- La Luz Corpuscular,

2-La Luz Ondulatoria y

3-La Luz Virtual Transpersonal de entrelazamiento subcuántico aespacial y atemporal que nos une a la eternidad y a toda otra vida holográficamente. De tal modo nuestro Dios personal (sistema nervioso vegetativo) es un apéndice holográfico del Dios Total Transpersonal: Luz subyacente. Y, así como lo luz en estado de superposición cuántica consensua instantáneamente con la clorofila la ruta energética más eficaz para convertir la materia inorgánica en orgánica, de modo similar inerva el sistema nervioso y corporal.

Entonces:

¿POR QUÉ NO HABLAMOS DE TU A TU CON NUESTRO CEREBRO. “VEGETATIVO/DIOS INTERNO”?

¡A caso las filosofías Occidentales y Orientales convencionales, han sabido contestar o postular!, ¿Por qué no conseguimos hablar de tu a tu con nuestro propio sistema nervioso-endocrino pinealofotónico de entrelazamiento subcuántico u Omnisciente y suprainteligente; puesto que esta unificado con la luz y su subyacencia de entrelazamietno?

¡ACASO HAN SABIDO PROPONER O AL MENOS POSTULAR QUÉ HAY QUE HACER PARA LOGRAR ESA COMUNICACIÓN CONSCIENTE?

¿Acaso han sabido explicar por qué no se da tal comunicación consciente?; a pesar de que esa suprainteligencia Omnisciente Transpersonal para nosotros vegetativa, sea para cada uno también personal; porque crea a través del eje psicobioenergético Pineal-hipotálmao hipofisiario/Tao, se transforma de Transpersonal en Personal para mantener, gestar, tutelar e INSTRUIR a su feto: nuestro neocortex; imponiéndole unas circunstancias de vida externa tanto en el sueño onírico y en el de vigilia; así como no nos deja traspasar El límite de Hayflick, etc.? ¿POR QUÉ PUES, NO NOS COMUNICAMOS CONSCIENTEMENTE CON ELLA A PESAR DE QUE ES LA INTELIGENCIA DE NUESTRA INTELIGENCIA, VIDA Y CIRCUNSTANCIAS ONÍRICAS Y DE VIGILIA?

Veamos:

¡Pues la física de verdad! Viene a ayudarnos a comprender por qué, con toda claridad!

El eje pineal hipotálomo-hipófisis, etc, recepciona luz unificada en alto grado; que después se desunifica entre los dos hemicerebros por la acción del cuerpo calloso cerebral, etc. Debido a lo cual nuestro neocortex se desunifica y así los hemicerebros solo captan dualidad en todo. NO CAPTAN POR ELLO LA UNIFICACIÓN SUBYACENTE Y POR TANTO QUEDAMOS FUERA DE BANDA DE LA CONSCIENCIA DE OMNISCIENCIA Y DE LA CONSCIENCIA DE ETERNIDAD. DE TAL MODO, SOMOS OÍDOS PERO NO PERCIBIMOS LAS PALABRAS DEL SISTEMA NERVIOSO VEGETATIVO O NO NEOCORTICAL. Se precisa pues superar la dualidad hemicerebral en alto grado:

El primer paso es unificar/superponer coherentemente pues, la cognición reduccionista hemicerebral izquierda con la holista del hemicerebro derecho; es decir, unificar la capacidad de significar con la capacidad de significado; que es solo en cierto modo algo análogo a unificar ciencias y espiritualidad, Ciencia y ética sin contradicciones, los negocios y la ética, etc. Todos esos pares de opuestos demasiado contradictorios. Después hay que querer conectar en silencio, para no estorbar; y con fe. Porque la fe libre y el amor es el softwarepanacea, que deshace todos los estorbos para que nuestra limitada consciencia se pueda comunicar con la omnisciencia del sistema vegetativo.

Y, Antes de poder practicar alguna técnica... Como la Meditación y el Recuerdo de Sí (autopercepción constante), etc; que actúan sobre el c.c.c. Y la congnición del hemicerebro derecho. Hay que tomar consciencia de las contradicciones y aberraciones en las que la cultura intelectual lateralizada tiene sumido al mundo a cambio de un "plato de lentejas" Sin ello no hay técnica que valga para nada bueno.
Después, el feto neocortex en gestación que somos, debe pedir y reconocer a su madre evolutiva-gestadora: sistema neurovegetativo/Dios-personal que lo es; y que lo instruya y gradúe el dial: cuerpo calloso cerebral apropiadamente... Lo demás, vendrá por añadidura...

Cuando uno se va despertando, la vida y la muerte se van uniendo... El más allá se va uniendo con el más acá... Se va pasando de la frecuencia de acá a la de allá...

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La Violencia Empty Re: La Violencia

Mensaje  Javier L Lun 01 Nov 2010, 01:15

"Para observar la actividad de su propia mente y corazón, de todo su ser, su mente ha de ser libre, no debe asentir ni disentir, inclinándose a un lado u otro en cualquier discusión, disputando sobre meras palabras; más bien debe escuchar con intención de comprender. Esto es algo muy difícil porque la mayoría de nosotros no sabemos mirar ni escuchar nuestro propio ser, como no sabemos mirar la belleza de un rio, ni escuchar la brisa entre los árboles.

Cuando condenamos o justificamos, no podemos ver con claridad, ni tampoco cuando la mente está parloteando sin cesar; entonces no observamos lo que es; sólo observamos las proyecciones que hacemos de nostros mismos. Cada uno tiene una imagen de lo que pensamos que somos o que deberíamos ser, y esta imagen impide que nos veamos tal y como somos."

Además para comprendernos necesitamos una gran dosis de humildad. Si usted empieza diciendo "Yo me conozco", ha dejado de aprender acerca de usted; o si dice "No hay mucho que aprender sore mí, que soy solamente una serie de recuerdos, ideas, experiencias y tradiciones" entonces ha cesado también de apreder sobre usted mismo. Tan pronto ha logrado alguna cosa, usted pierde esa cualidad de inocencia y humildad; tan pronto llega a una conclusión o empieza a investigar partiendo del conocimiento, usted está perdido, porque entonces esta traduciendo todo lo vivo en función de lo viejo. Mientras que si no tiene una posición establecida, ni tiene certeza de nada, ni logro alguno, tendrá libertad para observar, para actuar. Y cuando mira con libertad, todo es nuevo siempre. Un hombre que se siente seguro es un ser humano muerto."

Krishnamurti "Liberese del pasado" 2ª Ed. Ediciones Gaia (Colección Krishnamurti) pag,s 26 y 27

Javier L
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Violencia Empty Re: La Violencia

Mensaje  nelson Mar 28 Jun 2011, 15:54

estas idas son un especie de violencia por la ignoracia que tienen.

dios no es la la luz, ÉL es la multiplicidad de agujeros negros, a no ser que se concideren al brahman como un dios, pero este esta igualmente condenado, he incluso rajint lo expresa muy bien cuando dice que el mismo brahaman dice YO soy ÉL.

nelson
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Violencia Empty Re: La Violencia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.