Foro de Investigación del Centro Krishnamurti de Madrid
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La continuidad del deseo

+3
Amilcar Aldao
Goyo
Admin
7 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

La continuidad del deseo - Página 3 Empty Re: La continuidad del deseo

Mensaje  Paulino Jue 03 Mar 2011, 21:23

Dice Javier:

Si "el que calla otorga", yo he reaccionado y me he rebelado contra el silencio ante acusaciones como "...estos detractores ignorantes de la función de cualquier deseo y anhelo de superación; ceden vilmente ante su deseo más nefasto y querido: 1. El deseo de libertinaje espiritual (krisnamurtianos y budistas advaitas)". He participado en este tema con mis pobres aportaciones pero no me gusta que este despreciable sujeto diga de mí eso además de otras bajezas. Ese ha sido el motivo entre otros.

Sólo tienes razón en una cosa; lo que dices sobre tus participaciones. ¡Algo es algo! Por lo demás, el dicho: la verdad es un tierra sin caminos, sin maestros, etc. Es la prueba de la ignorancia y el libertinaje espiritual de krisnamurti, que sólo conduce al desastre ahora y después de la muerte. Es que ese entrañable y enfermo krisnamurti, era incapaz de darse cuenta que estaba en completa contradicción con buda, gnosis, teosofos, maestros ascendidos, hinduismo, Jesucristo, la Ciencia, etc. ¡Es que tanta candidez e ignorancia y condicionamiento emocional dogmático espanta! A KRISNAMURTI SE LE PODIA PERDONAR PORQUE ESTABA ENFERMO TRAS SU ACCIDENTE INICIATICO CEREBRAL, PERO VOSOTOS no estáis enfermos sino algo peor...

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La continuidad del deseo - Página 3 Empty Re: La continuidad del deseo

Mensaje  Paulino Jue 03 Mar 2011, 21:44

¡ Qué Personaje tan maravilloso hubiese sido krisnamurti de no haber sufrido su accidente iniciático?

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La continuidad del deseo - Página 3 Empty Re: La continuidad del deseo

Mensaje  Amilcar Aldao Vie 04 Mar 2011, 03:06

Paulino escribió:Menos mal que no mordéis a nadie por que si no... Very Happy

¿Pero cómo se puede tergiversar y falsear lo que escribi?:

Fíjense cómo el Javir, recorta la frase para que parezca lo que no es; y cómo Almilcar le sigue su juego sucio. ¿ Cómo pueden llegar ambos a tanta envidia y bajeza espiritual como para insultar y tergiversar la frase de tal modo para sacarle el rendimiento que pretenden?:

Quien escribe: "Hitler mató a unos cuantos millones de personas "nada más"; por el contrario el budismo y el krisnamurtismo advaita, etc, han matado y matarán solapadamente billones..."

La frase real es:

Hitler mató a unos cuantos millones de personas "nada más"; por el contrario el budismo y el krisnamurtismo advaita, etc, han matado y matarán solapadamente billones no ya de cuerpos sino espiritualmente con un dulce y sattvico veneno. Compañero.

Es mucho peor matar el espíritu que matar el cuerpo.

Krisnamurti se avergonzaría de vosotros Very Happy porque el ni mentía ni insultaba; se equivocaba sincera y entrañablemente.

El espíritu es inmortal; so ignorante.-

Amilcar Aldao

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La continuidad del deseo - Página 3 Empty Re: La continuidad del deseo

Mensaje  Amilcar Aldao Vie 04 Mar 2011, 03:13

Paulino escribió:
Dice Javier:

Si "el que calla otorga", yo he reaccionado y me he rebelado contra el silencio ante acusaciones como "...estos detractores ignorantes de la función de cualquier deseo y anhelo de superación; ceden vilmente ante su deseo más nefasto y querido: 1. El deseo de libertinaje espiritual (krisnamurtianos y budistas advaitas)". He participado en este tema con mis pobres aportaciones pero no me gusta que este despreciable sujeto diga de mí eso además de otras bajezas. Ese ha sido el motivo entre otros.

Sólo tienes razón en una cosa; lo que dices sobre tus participaciones. ¡Algo es algo! Por lo demás, el dicho: la verdad es un tierra sin caminos, sin maestros, etc. Es la prueba de la ignorancia y el libertinaje espiritual de krisnamurti, que sólo conduce al desastre ahora y después de la muerte. Es que ese entrañable y enfermo krisnamurti, era incapaz de darse cuenta que estaba en completa contradicción con buda, gnosis, teosofos, maestros ascendidos, hinduismo, Jesucristo, la Ciencia, etc. ¡Es que tanta candidez e ignorancia y condicionamiento emocional dogmático espanta! A KRISNAMURTI SE LE PODIA PERDONAR PORQUE ESTABA ENFERMO TRAS SU ACCIDENTE INICIATICO CEREBRAL, PERO VOSOTOS no estáis enfermos sino algo peor...

Ergo: discutir con nosotros es una proverbial estupidez...

Amilcar Aldao

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La continuidad del deseo - Página 3 Empty Re: La continuidad del deseo

Mensaje  Paulino Vie 04 Mar 2011, 11:17

Dice Almilcar:

El espíritu es inmortal; so ignorante.

Claro, Almilcar, pero tú no eres Dios, y todo lo que no lo es puede morir. Tu alma puede morir, por eso se dice:


Que si al fin del período cósmico las chispas particulares emanadas del absoluto
no encuentran realización en sus partes humanas, entonces aquellas regresan sin haber hecho la realización, lo que equivale a no haber logrado la conciencia de sí mismas. Pero antes de esto, las partes humanas deben ser desintegradas para liberar lo que queda de "ser" dentro de ellas, y esto se produce en estados concientivos "inferiores" (infierno) en donde la percepción del tiempo se hace extremadamente lenta (por eso en las escrituras dice "en la oscuridad para siempre").

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La continuidad del deseo - Página 3 Empty Re: La continuidad del deseo

Mensaje  Paulino Vie 04 Mar 2011, 13:49


Todo depende de la función hemicognitica con la que se mire. Veamos:

-Una mitad del Cerebro, sabe que sabe cronológicamente pero no siente ni ve.

-La otra mitad del cerebro, no sabe, ni se plantea que no sabe, sólo siente, ve, etc.

En la medida que la parte que no sabe, deja de tener el contrapunto cronológico de la que sabe; aparece la cognición que predica Joselu, Ramana, Krisnamurti, el budismo advaita, etc.

Entonces, la persona, se cree iluminada y que ha superado la temporalidad y la dualidad; cuando no ha hecho otra cosa que dualizarse de modo opuesto al intelectual y vivenciar algo que nada tiene de eternidad.

Estimados todos, ¿tanto cuesta entender esto?

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La continuidad del deseo - Página 3 Empty Re: La continuidad del deseo

Mensaje  Amilcar Aldao Vie 04 Mar 2011, 16:10

Paulino escribió:
Dice Almilcar:

El espíritu es inmortal; so ignorante.

Claro, Almilcar, pero tú no eres Dios, y todo lo que no lo es puede morir. Tu alma puede morir, por eso se dice:


Que si al fin del período cósmico las chispas particulares emanadas del absoluto
no encuentran realización en sus partes humanas, entonces aquellas regresan sin haber hecho la realización, lo que equivale a no haber logrado la conciencia de sí mismas. Pero antes de esto, las partes humanas deben ser desintegradas para liberar lo que queda de "ser" dentro de ellas, y esto se produce en estados concientivos "inferiores" (infierno) en donde la percepción del tiempo se hace extremadamente lenta (por eso en las escrituras dice "en la oscuridad para siempre").

Por lo tanto ya estamos advertidos que iremos al infierno.

Entonces: ¿Ahora qué quieres?

Amilcar Aldao

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La continuidad del deseo - Página 3 Empty Re: La continuidad del deseo

Mensaje  Paulino Vie 04 Mar 2011, 18:24

Pues hijo, que el que no tenga un grado irreversible de esquizofrenia, se libre... Very Happy

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La continuidad del deseo - Página 3 Empty Re: La continuidad del deseo

Mensaje  Amilcar Aldao Vie 04 Mar 2011, 18:33

Paulino escribió:Pues hijo, que el que no tenga un grado irreversible de esquizofrenia, se libre... Very Happy

En ese caso no cuentes conmigo. Consulta con los demás (son pocos). Puede que tu misión aquí sea inútil.-

Amilcar Aldao

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La continuidad del deseo - Página 3 Empty Re: La continuidad del deseo

Mensaje  Paulino Sáb 05 Mar 2011, 13:46

¿Tan esquizofrénico estás pues? ¡No será para tanto, eh?

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La continuidad del deseo - Página 3 Empty Re: La continuidad del deseo

Mensaje  Amilcar Aldao Sáb 05 Mar 2011, 16:14

Paulino escribió:¿Tan esquizofrénico estás pues? ¡No será para tanto, eh?

Como Krishnamurti, Buda, y otros.

Entonces: ¿Qué haces aquí?

Amilcar Aldao

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La continuidad del deseo - Página 3 Empty Re: La continuidad del deseo

Mensaje  Patricia Mar 08 Mar 2011, 06:46

Hola,
perdonar mi intrusismo, es la primera vez que entro en vuestro foro y simplemente quería dar mi opinión sobre todo lo leído.
Tal vez no os interese lo más mínimo sacarme de la duda, o mejor dicho del error, porque tras leeros he sacado la conclusión de que únicamente se puede hablar de lo que mensualmente vuestro administrador propone, y siempre basándose en las opiniones o creencias vertidas por Krishnamurti (del que no he leído ni escuchado, jamás, nada). A pesar de ello, no me he quedado indiferente y es por eso que os molesto (supongo). Javier, inicialmente no entendía el por qué de tus puntos suspensivos, ni el "acoso y derribo" que manteníais contra Paulino. Ahora creo que me ha quedado claro, tal como lo he expuesto al principio; no entendiendo entonces la postura de Paulino por su insistencia en participar donde al parecer no es bien recibido... He de confesar que ha llegado un momento en el que tenía tal embotamiento de información que he pensado si no sufría de "esquizofrenia colectiva" :S silent Es decir: ¿Por qué aquellos que no están de acuerdo con Paulino, en vez de rechazarlo no lo obvian? Pero no con puntos suspensivos sino opinando sobre el tema propuesto y haciendo oídos sordos a sus comentarios. Estoy convencida de que de esa manera conseguiríais vuestro objetivo. Si Paulino esta en lo cierto, os daría por "almas perdidas" y dejaría de escribiros, o "salvaría el espíritu" de aquellos que no estamos duchos en la figura y enseñanzas de Krishnamurti... O, si estáis en lo cierto vosotros, seguiría escribiendo compulsivamente sin darse cuenta de que no es ni tan siquiera leído (algo que no creo que se esté dando). Por lo tanto, mi pregunta es: ¿Cuál es el verdadero deseo que se esconde detrás de vuestros dimes y diretes? Humildemente, creo que os estáis alimentando mutuamente. Para finalizar, agradecer a Paulino que haya roto mi embotamiento, a última hora, con un par de carcajadas. Considero sabio tomarse las adversidades con humor, supongo que por ello has sabido (bastante) guardar la compostura, algo que se agradece desde fuera, pues no es nada grato entrar en un foro para leer improperios (aunque uno no sea bien recibido o no se quiera dar por aludido). Por mi parte creo que la diversidad de opiniones es enriquecedora; diría que es la mejor manera de mantener a raya al ego.
Paulino, sería posible que, en el lugar oportuno, me aclarases a qué te refieres con: <<...A KRISNAMURTI SE LE PODIA PERDONAR PORQUE ESTABA ENFERMO TRAS SU ACCIDENTE INICIATICO CEREBRAL...>>
Espero poder tener un buen conocimiento de Krisnamurti a través del foro y poder sacar así mis propias conclusiones.
Saludos.


Mensajes: 84
Fecha de inscripción: 07/04/2010






Última edición por Patricia el Mar 08 Mar 2011, 19:54, editado 1 vez

Patricia

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La continuidad del deseo - Página 3 Empty Re: La continuidad del deseo

Mensaje  santiago Mar 08 Mar 2011, 13:38

¿Es posible ser capaz de ser profundamente consecuente con uno mismo?¿Ser absolutamente veraz con uno mismo? ¿Ser totalmente consciente de cada una de las propias reacciones, ideas, pensamientos, deseos, etc? ¿Tanto con los demás como para con uno mismo?
Creo que sí, y que no es nada fácil.
¿Y qué decir de las propias manifestaciones del ego cuando éstas son ínfimamente sutiles?
¿Puede ser que se tenga miedo de reconocer las propias carencias,defectos, faltas, etc?
No se, hoy estoy preguntón.
krishnamurti en su juventud sufrió, durante un periodo de unos dias, fuertes fiebres y dolores. En un descanso, al pie de un árbol pimentero, entró en meditación y se transformó espirituálmente. Creo que Paulino se refiere a esto con lo del accidente.

santiago

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

La continuidad del deseo - Página 3 Empty Re: La continuidad del deseo

Mensaje  Paulino Mar 08 Mar 2011, 14:46

santiago escribió:
krishnamurti en su juventud sufrió, durante un periodo de unos dias, fuertes fiebres y dolores. En un descanso, al pie de un árbol pimentero, entró en meditación y se transformó espirituálmente. Creo que Paulino se refiere a esto con lo del accidente.

Sí, y a partir de tan accidente iniciático corroborado por sus maestros, krisnamurti se quedó esquizofrénico y se pudo a contradecir a los maestros, a la reencarnación, el alma humana, Dios, etc.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La continuidad del deseo - Página 3 Empty Re: La continuidad del deseo

Mensaje  Patricia Mar 08 Mar 2011, 15:11

Paulino escribió:
santiago escribió:
krishnamurti en su juventud sufrió, durante un periodo de unos dias, fuertes fiebres y dolores. En un descanso, al pie de un árbol pimentero, entró en meditación y se transformó espirituálmente. Creo que Paulino se refiere a esto con lo del accidente.

Sí, y a partir de tan accidente iniciático corroborado por sus maestros, krisnamurti se quedó esquizofrénico y se pudo a contradecir a los maestros, a la reencarnación, el alma humana, Dios, etc.

Osho hace referencia a la esquizofrenia como la ruptura del "puente" que une ambos hemisferios cerebrales, lo que provoca en la persona enferma acciones de las que luego no puede ser consciente. Esto me hace preguntarme: ¿si debo indagar en la vida y experiencia de krishnamurti y qué me puede aportar de bueno o de erróneo?

Patricia

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La continuidad del deseo - Página 3 Empty Re: La continuidad del deseo

Mensaje  Paulino Mar 08 Mar 2011, 16:15

Hola Patricia.

No te aportará nada bueno sino terribles y seductores errores producto de su mente dividida tras el accidente. De ahí que hablase de su estado natural que no es otra cosa que la cognición desligada, rota; producto de su hemicerebro derecho. K, destrozó su cuerpo calloso cerebral que debía integrar, religar su cognición hemicerebral.

Porfa, Patricia, dónde hay un enlace o algo que me permita conocer la opinión de Osho sobre lo que has dicho?

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La continuidad del deseo - Página 3 Empty Re: La continuidad del deseo

Mensaje  santiago Mar 08 Mar 2011, 16:39

He leido a k y estoy de acuerdo con sus exposiciones. Y no porque lo diga él, sino porque lo he vivido. Antes de leerle ya veía ciertos hechos que luego vi en su exposición. Pero no he estudiado ningún doctorado, ni sigo ningún paradigma científico, ningún credo religioso, ningún sentimiento patriótico o político, etc, etc, etc. Entonces puede que yo sea esquizofrénico, no lo se.
Sólo puedo hablar de hechos. No puedo entrar en vuestros debates de teoría y conocimiento porque no sé sobre eso.
Pero cuando se utiliza la palabra esquizofrénico, ¿se refiere a la definición científica, al asesino de las películas, se refiere a genialidad, o sólo se utiliza como algo despectivo? ¿Lo utilizo como arma de mi ego?
Leo a K y digo que es esquizofrénico, pero todas las demás eminencias que cito ¿no lo son?.
¿Podemos investigar cada una de nuestras palabras?

santiago

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

La continuidad del deseo - Página 3 Empty Re: La continuidad del deseo

Mensaje  Patricia Mar 08 Mar 2011, 19:03

Paulino escribió:Hola Patricia.

No te aportará nada bueno sino terribles y seductores errores producto de su mente dividida tras el accidente. De ahí que hablase de su estado natural que no es otra cosa que la cognición desligada, rota; producto de su hemicerebro derecho. K, destrozó su cuerpo calloso cerebral que debía integrar, religar su cognición hemicerebral.

Porfa, Patricia, dónde hay un enlace o algo que me permita conocer la opinión de Osho sobre lo que has dicho?

Hola.
El texto al que hago referencia lo puedes encontrar en el libro de Osho: El Secreto de los Secretos. Charlas sobre el secreto de la Flor Dorada.. Cap.24, pag.510. Ed. Osho Classics. Te dejo un enlace por si te interesara: http://www.oshoworld.com/biography/innercontent.asp?FileName=biography7/07-46-press.txt
Y, también en su libro: Osho. INTUICIÓN. El conocimiento que trasciende la lógica. Cap.3, pag.129.
Un saludo.

Patricia

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La continuidad del deseo - Página 3 Empty Re: La continuidad del deseo

Mensaje  Paulino Mar 08 Mar 2011, 20:37

Muchísimas gracias, Patricia. cheers

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La continuidad del deseo - Página 3 Empty Disculpas a Patricia

Mensaje  Invitado Miér 09 Mar 2011, 01:57

Patricia escribió:
Javier, inicialmente no entendía el por qué de tus puntos suspensivos, ni el "acoso y derribo" que manteníais contra Paulino. Ahora creo que me ha quedado claro, tal como lo he expuesto al principio; no entendiendo entonces la postura de Paulino por su insistencia en participar donde al parecer no es bien recibido...

Patricia te quiero aclarar que donde has visto puntos suspensivos antes hubo comentarios, razonamientos, humor, citas de Krisnamurti en las que pretendía que Paulino leyera algo del autor al que denigra, ataca y desprecia sin saber nada de él... Pero ante esos intentos Paulino como puedes ver a lo largo de todas sus exposiciones siempre cuentan las mismas tonterias, contradice todo lo que Krishnamurti nos propone, se atreve a llamarnos krisnamurtianos cuando está claro que él jamas quiso seguidores porque para él todo es labor personal y se negó siempre incluso a que le citáramos... Cuando has intentado todo, al menos para que tenga en cuenta el punto de vista del autor al que llama "esquizofrénico" opté por borrarlo todo. Lo lógico sería obviarlo... o marcharse... ya que, como tu misma ya has empezado a sufrirlo, te revienta todos los temas, ante tus propuestas lógicas en sintonía con Krisnamurti, él sale con las bobadas de los hemicerebros y el pretender rebatir lo de "el observador es lo observado"... pero siempre como frases, como palabras que jamás ha vivenciado... En fin, te animo porque seguro que puedes ser una importante aportación a este foro como lo están intentando Amilcar y Santiago aunque ya comprobarás lo que da de sí la MOSCA COJONERA DE PAULINO.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La continuidad del deseo - Página 3 Empty Re: La continuidad del deseo

Mensaje  Patricia Miér 09 Mar 2011, 21:17

Javier L escribió:
Patricia escribió:
Javier, inicialmente no entendía el por qué de tus puntos suspensivos, ni el "acoso y derribo" que manteníais contra Paulino. Ahora creo que me ha quedado claro, tal como lo he expuesto al principio; no entendiendo entonces la postura de Paulino por su insistencia en participar donde al parecer no es bien recibido...

Patricia te quiero aclarar que donde has visto puntos suspensivos antes hubo comentarios, razonamientos, humor, citas de Krisnamurti en las que pretendía que Paulino leyera algo del autor al que denigra, ataca y desprecia sin saber nada de él... Pero ante esos intentos Paulino como puedes ver a lo largo de todas sus exposiciones siempre cuentan las mismas tonterias, contradice todo lo que Krishnamurti nos propone, se atreve a llamarnos krisnamurtianos cuando está claro que él jamas quiso seguidores porque para él todo es labor personal y se negó siempre incluso a que le citáramos... Cuando has intentado todo, al menos para que tenga en cuenta el punto de vista del autor al que llama "esquizofrénico" opté por borrarlo todo. Lo lógico sería obviarlo... o marcharse... ya que, como tu misma ya has empezado a sufrirlo, te revienta todos los temas, ante tus propuestas lógicas en sintonía con Krisnamurti, él sale con las bobadas de los hemicerebros y el pretender rebatir lo de "el observador es lo observado"... pero siempre como frases, como palabras que jamás ha vivenciado... En fin, te animo porque seguro que puedes ser una importante aportación a este foro como lo están intentando Amilcar y Santiago aunque ya comprobarás lo que da de sí la MOSCA COJONERA DE PAULINO.

Hola Javier.
Entiendo. Aunque, para serte sincera, no comparto algunas de tus declaraciones. No voy a negar que Paulino está que "no caga ni mea" ;-) con los hemisferios pero, excepto que se me haya pasado, aún no he leído ninguna declaración en la que se le reconozca que está en lo cierto; al revés, se le tacha de contar una tontería. Tal vez por eso él sigue "erre que erre"... En cuanto a lo del observador y lo observado ¡puff! algo he leído pero aún se me queda grande, por ello no voy a opinar, a veces pierdo el hilo leyéndoos pero, ya opinaré ya... jajaja. Si Paulino es vuestra mosca cojonera yo voy a ser vuestro mosquito :-P Ahora en serio, si no pones declaraciones en mi boca del tipo: -como tu misma ya has empezado a sufrirlo-, pues hasta ahora Paulino solo me ha hecho soltar unas carcajadas, llegaremos a un entendimiento.
Un saludo.

Patricia

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La continuidad del deseo - Página 3 Empty Re: La continuidad del deseo

Mensaje  Paulino Jue 10 Mar 2011, 15:35

Amilcar Aldao escribió:
Paulino escribió:Aldao, tienes la mente dividida por eso no entiendes nada; estás esquizofrénico...K se quedó esquizo después de su accidente por eso en el cuando estaba en su estado antinatural y dividido, primaba la cognición hemicerebral derecha que dice que el observador es lo observado. Very Happy

Oye; Paulino: ¿Tú no lees lo que escribes?

Smile Saludos cordiales:

Sigues sin entender nada eh! Very Happy

Te lo explico otra vez:

1. Cuando la persona percibe básicamente con el hemicerebro derecho; percibe que el observador es lo observado.

2. Cuando la persona percibe básicamente con el hemicerebro izquierdo; percibe que el observador está dividido de lo observado.

3. Ambas cogniciones, percepciones por separadas SON IGUAL DE FALSAS/MAYA.


Cuando la persona unifica esas dos percepciones, cogniciones, supera esas dos dualidades. Y entonces:

La Eternidad tiene forma, tiempo, memoria y Yoidad relativa.
La Eternidad y su conciencia, no implican desaparición de la forma, pensamiento, tiempo, etc.

Si hasta Osho lo entendía:

Existe un pequeño puente. Si se rompe por cualquier accidente; un defecto físico o cualquier otra cosa, la persona queda dividida;
se convierte en dos personas y aparce el fenómeno de la esquizofrenia o doble. Si se refuerza el puente de modo que desaparezcan las dos mentes y se conviertan en una, habrá integración, cristalización.
Lo que Gurdjieff solía llamar la <<cristalización>>no es más que las dos mentes convertidas en una, el encuentro entre el interior de lo masculino y lo femenino, el encuentro de yin y yang, el encuentro de derecha e izquierda, el encuentro de la lógica y lo ilógico, el encuentro de Platón y Aristóteles.

Si eres capaz de entender esta bifurcación básica en tu árbol de la mente puedes entender todo el conflicto que hay a tu alrededor y en tu interior.



Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La continuidad del deseo - Página 3 Empty Un caso practico de "El Observador es lo Observado"

Mensaje  Invitado Vie 11 Mar 2011, 03:31

"Cuando, psicológicamente,
el observador es lo observado, no hay conflicto porque no hay división.
Nuestras mentes han sido entrenadas y educadas para tener esta división;
el ‘yo’ y lo observado son diferentes: mi ira y mis celos son distintos de mí;
por tanto, debo hacer algo al respecto, debo controlarlo, reprimirlo, superarlo;
debo actuar sobre ello.
Pero ¿qué sucede cuando ‘yo’ soy la ira, los celos?
El conflicto ha terminado, la estructura se ha roto.
Es el fin de algo y el comienzo de otra cosa.
Si el conflicto ha terminado y la estructura está rota, ¿qué es lo que sucede?
Una nueva fuerza, un nuevo movimiento entra en acción."

(J. Krishnamurti. "Relaciones sin Conflicto")


Y puedo aportar como experiencia personal que, entendido y aplicado esto así, tiene efectos terapeuticos. En lugar de realizar esos métodos para neutralizar la ira de golpear furiosamente contra un cojín o con un bastón contra un colchón, cómo algunos psicoterapeutas sugieren o recomiendan, darse cuenta que uno mismo es su ira hace que instantaneamente la ira desaparezca,

Es similar (aunque teniendo en cuenta lo que Krishnamurti señala que no es lo mismo lo físico que lo psicológico), es similar como digo a cuando uno adopta una mala postura y, como consecuencia de ella, comienza a sentir un dolor. Mientras haya disosciación entre el observador que siente el dolor y lo observado (el dolor) se intentará hacer algo para que el dolor disminuya o desaparezca y se tomará un analgésico o pedirá que le hagan pruebas para saber el origen de ese dolor. Pero si se da cuenta que la postura adoptada por el observador es la que provoca el dolor, que 'el observador es el dolor', en ese mismo instante deja de buscar remedios para el dolor y simplemente cambia de postura o hace movimientos capaces de desentumecerse o lo que convenga.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La continuidad del deseo - Página 3 Empty Re: La continuidad del deseo

Mensaje  Amilcar Aldao Vie 11 Mar 2011, 04:16

Javier L escribió:
"Cuando, psicológicamente,
el observador es lo observado, no hay conflicto porque no hay división.
Nuestras mentes han sido entrenadas y educadas para tener esta división;
el ‘yo’ y lo observado son diferentes: mi ira y mis celos son distintos de mí;
por tanto, debo hacer algo al respecto, debo controlarlo, reprimirlo, superarlo;
debo actuar sobre ello.
Pero ¿qué sucede cuando ‘yo’ soy la ira, los celos?
El conflicto ha terminado, la estructura se ha roto.
Es el fin de algo y el comienzo de otra cosa.
Si el conflicto ha terminado y la estructura está rota, ¿qué es lo que sucede?
Una nueva fuerza, un nuevo movimiento entra en acción."

(J. Krishnamurti. "Relaciones sin Conflicto")


Y puedo aportar como experiencia personal que, entendido y aplicado esto así, tiene efectos terapeuticos. En lugar de realizar esos métodos para neutralizar la ira de golpear furiosamente contra un cojín o con un bastón contra un colchón, cómo algunos psicoterapeutas sugieren o recomiendan, darse cuenta que uno mismo es su ira hace que instantaneamente la ira desaparezca,

Es similar (aunque teniendo en cuenta lo que Krishnamurti señala que no es lo mismo lo físico que lo psicológico), es similar como digo a cuando uno adopta una mala postura y, como consecuencia de ella, comienza a sentir un dolor. Mientras haya disosciación entre el observador que siente el dolor y lo observado (el dolor) se intentará hacer algo para que el dolor disminuya o desaparezca y se tomará un analgésico o pedirá que le hagan pruebas para saber el origen de ese dolor. Pero si se da cuenta que la postura adoptada por el observador es la que provoca el dolor, que 'el observador es el dolor', en ese mismo instante deja de buscar remedios para el dolor y simplemente cambia de postura o hace movimientos capaces de desentumecerse o lo que convenga.

Hola Javier:
La frase:"El observador es lo observado" presenta una dificultad semántica porque en nuestra herencia cultural, el pensamiento no admite su inoperancia en esa dimensión perceptiva; por esto antepone su experiencia cuando, para la certeza en la percepción, debe salir de su experiencia hasta el punto en que; al decir de K, "sólo la observación existe". Seguimos; Javier. Hasta pronto.-

Amilcar Aldao

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La continuidad del deseo - Página 3 Empty Re: La continuidad del deseo

Mensaje  Paulino Vie 11 Mar 2011, 12:42

El hemicerebro- izquierdo no sabe nada de intuiciones, percepciones emocionales, de significados de los datos observables, empíricos y científicos; por eso no puede percibir su comprensión, demostración, etc. Eso lo demostró Sperry. Por tanto es ateo; ahí no hay pues discusión. El dilema estás en el hemicerebro-derecho cuando está descontrapunteado del izquierdo; ya que produce pseudoespiritualidad, infantilismo espiritual y ateismo solapado:

a) En el hemicerebro-derecho tenemos creyentes UNIFICACOS con su hemicerebro-izquierdo; como Jesucristo, Gurdjieff, Boyinra, Antonio Blay, etc.

b)Pero también en el hemicerebro-derecho tenemos creyentes DESU IFICADOS con su hemicerebro-izquierdo; como Ramana, Krisnamurti, Budismo, Joseluís, Tao, etc:

Que están sin saberlo presos de la dualidad; de la desunificación o esquizofrenia en diferentes grados. Estos sufren el síndrome de la Dra. Taylor neuroanatomista en diferentes grados. Y se creen Dios o que todo es Dios, que no hay Dios; es decir, que el Observador es lo Observado. Carecen de fundamento y cordura espiritual.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La continuidad del deseo - Página 3 Empty Re: La continuidad del deseo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.