Foro de Investigación del Centro Krishnamurti de Madrid
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aberraciones del budismo: El Observador es lo Observado.

Ir abajo

Aberraciones del budismo: El Observador es lo Observado.  Empty Aberraciones del budismo: El Observador es lo Observado.

Mensaje  Paulino Vie 26 Nov 2010, 15:07

Aberraciones del budismo: El Observador es lo Observado.

Esto, nada tiene que ver con cierta frase que dice: el Observador afecta a lo Observado; que tiene algo o mucho de realidad en cierto contexto.

El Observador es lo Observado, equivale según el budismo, a la desaparición de todo vestigio de auto-conciencia…Sentirás que eres Todo y Nada… Pero esa clase de extraordinaria cognición ocurre cuando se paraliza suficiente y constantemente la percepción del hemicerebro izquierdo y se percibe sobre todo desde el hemisferio derecho exacerbado. Y por oposición a lo dicho, para el materialista: El observador es completamente independiente de lo observado; percepción igualmente falaz, pero que resulta de percibir la vida fundamentalmente con el hemicerebro izquierdo reduccionista-materialista.

Según la enseñanza budista, la iluminación sólo puede alcanzarse en un cuerpo humano. Pero aún así, dicen que: “La Autorrealización no es cuestión de un progreso paso a paso sino el resultado de un salto. ¿Para qué pues entonces el cuerpo humano y su vivir mundano? Dicen, hasta que tu mente no esté Vacía de todo pensamiento no podrá dar ese salto.”.. Ya que no hay nada que conseguir, pues todos tenemos la naturaleza-búdica inmaculada aunque no estemos conscientes de ella.

Pero cierto alumno, antes de dar ese salto, se preguntaba:

- Ahora ¿por qué si todos tenemos esta Naturaleza-búdica inmaculada, no estamos conscientes de ella?

Y los maestros; aún siendo iluminados no sabían que contestar (supina ignorancia, no? para alguien que pretender ser maestro, iluminado) y solo le contestaban:

-“Sólo si crees profundamente que no fue ni error ni engaño cuando el Buda afirmó que inherentemente todos somos completos y Auto-suficientes, puedes encontrar en tu corazón y tu mente la solución a esta paradoja...”

Y como resulta que son muchos los que así encuentran el satori, nirvana, samadi, etc; pues acaban comprobando que… ello es cierto. Pero, ¡seguro que es cierto! ¿O solamente acaban descubriendo un extraordinario y portentoso estado de consciencia que parece iluminación y en realidad no lo es?

Pues señores, de iluminación, todos esos estados tienen cierto parecido pero en realidad poco o nada; ya que consiguen su cognición sin proceso de maduración cognitiva. Y no me refiero a que en tal proceso no entre el desarrollo intelectual ni cultural; sino a algo mucho más profundo que solo da, proporciona, atesora la vida y sus dificultosos, esforzados y dolorosos avatares. Me refiero a esa integridad y sabiduría que solamente se obtiene de manera lenta y progresiva en el mejor de los casos.
Así se explica que a pesar de esa pretendida iluminación y por ejemplo, tengamos maestros, que no creen en Dios y el Alma personal humana mientras otros sí. O que algunos de tales iluminados crean en la reencarnación y otros no. O que los propios budistas no tengan sistemas directos para decidir quien es quien: Maestro reencarnado sin tener que recurrir a la parafernalia de “pruebas” indirectas que no prueban nada; puesto que por ese medio hay tres “probados” diferentes karmapas/Papas que se disputan un único puesto. Por ello:

Todos estos sistemas tan dignos, misteriosos, sugestivos, exóticos y atractivos; así como los iluminados y maestros que los sustentan y proporcionan la añorada experiencia. No saben a pesar de sus satoris, etc, nada transcendente, porque:

“¿Por qué si todos tenemos esta Naturaleza-búdica inmaculada, no estamos conscientes de ella?”

No saben que el ser humano tiene dos hemicerebros o modos de opuesta cognición. Ni cual es el resultado de su funcionamiento independiente, y menos aún de su conjunto y correcto funcionamiento y posibilidades. Ni saben por tanto cómo se logra esas integración cognitiva.
No saben que a pesar de tener esa naturaleza búdica, si un cerebro no está bien integrado hemicerebralmente no puede iluminarse. NO SABEN QUE LOS DOS EXTREMOS COGNITIVOS el intelectual-materialista y el analógico-espiritual SON FALSOS aisladamente uno de otro, en sí y pos sí mismos; cuando no están unificados, integrador, religados en perfecta simbiosis. PERO claro! LE CONCEDEN CREDIBILIDAD a la cognición espiritual del hemicerebro DERECHO desligada de la del izquierdo PORQUE AUN ASI, ES INFINITAMENTE MÁS VIVA, CONSCIENTE Y EXTRAORDINARIA que la meramente intelectual aún por técnicamente portentosa que sea. Y así tenemos a materialistas y pseudoespiritualistas budistas, etc; cada uno con la perra gorda y creyéndose en la verdad, razón, o como lo quieran llamar. Pero unos y otros con buena intención engañando al mundo.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Aberraciones del budismo: El Observador es lo Observado.  Empty Re: Aberraciones del budismo: El Observador es lo Observado.

Mensaje  Paulino Lun 13 Dic 2010, 14:36

Hola Jorge,

Planteas:

"Aunque el adiestramiento en la ética adopta múltiples formas, su base es la ética de abandonar las diez no virtudes, tres corresponden a las acciones corporales". La tercera, explísitamente de "Mal comportamiento sexual o Cometer adulterio.

De esto, se deduce que se conoce a la perfección la diferencia de los conceptos hombre-mujer y mas todavía de la relación que se da entre los géneros al mencionar la necesidad de abandonar el mal comportamiento sexual o el adulterio, el cual sólo puede darse dentro del matrimonio.

-----

De eso para nada se deduce que ellos sepan para qué es el matrimonio ni por qué tienen que existir hombres y mujeres.
Lo está diciendo usted mismo:
En la antigüedad, los monjes eran obligatoriamente célibes en todas las tradiciones budistas.

Com ve, ni sabían ni saben hoy qué es el matrimonio ni el hombre ni la mujer. No saben nada de nada transcendente, como el por qué hemos tenido que nacer, no saben que es el alma, Dios, etc. Solo saben deformar la cognición del hemicerebro derecho, con resultados sorprendentes pero Maya. Lo mismo pero de modo opuestos hacen los científicos ateos con su milagrosa y sorprendente tecnología.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Aberraciones del budismo: El Observador es lo Observado.  Empty Re: Aberraciones del budismo: El Observador es lo Observado.

Mensaje  Paulino Miér 15 Dic 2010, 17:56

Saludos cordiales Jorge.

¡Si le estoy demostrando que el budismo no sabe nada de nada!; ¡¡¡De quéeeeeeeeeeeeee pues habrán de servir sus técnicas? Todas serán pues un artificio puesto que no aportan verdad o realidad alguna sino completa confusión.
¿De qué me valen 10 Doctorados científicos o La iluminación de buda? ¡Sin los dos extremos opuestos son igual de falsos e irreales! ; AUN POR MUY PORTENTOSOS QUE SEAN cada uno en sus logros. Le he estado contestando su pregunta todo el rato, comprende?

A) El científico cada vez va descubriendo más y más el universo físico hasta en aspectos invisibles al ojo humano; pero nada sabe de Dios, el alma humana y los reinos del espíritu.

B) El budista va experimentando y descubriendo aspectos del portentoso universo psíquico y de sí mismo; pero no desubre ni a Dios ni el alma humana ni los reinos del espíritu. No sabe porqué hemos nacido, ni por qué hemos nacido como hombres y mujeres. No sabe qué hay tras la muerte; pero espera llegar a una Tierra Pura o en el mejor de los casos al Nirvana. Pero no llegará al Nirvana sino a una Tierra Pura, que no es sino otro estado ilusorio como ilusoria es esta tierra. Como de modo similar un católico no llegará a ningún reino real sino a otra Tierra Pura o Cielo a lo católico.
Como dice Li hongzhi:
El lugar donde vayas después de la muerte depende de la vía en que te cultives. Si te cultivas de acuerdo con la Vía de la Tierra Pura, irás al Mundo de la Felicidad Suprema, presidido por el Maestro Amituo. Si te cultivas de acuerdo con la del Maestro Médico, irás al Mundo Cristal. Etc, etc, etc. Pero todos esos Paraísos son efímeros.


Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Aberraciones del budismo: El Observador es lo Observado.  Empty El observador es lo observado

Mensaje  Invitado Lun 10 Ene 2011, 17:40

"El controlador es lo controlado, ¿no es así?
El pensa­dor es su pensamiento;
sin las palabras, sin imágenes ni pensamientos, ¿hay un pensador?
El experimentador es la experiencia; sin experiencia no existe el experimentador."

El Diario de Krishnamurti. Brockwood Park - Octubre 3, 1973

¿Puede existir lo observado sin observador?
¿Puede existir el observador sin lo observado?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aberraciones del budismo: El Observador es lo Observado.  Empty Re: Aberraciones del budismo: El Observador es lo Observado.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.