El Opuesto de la Identidad no es la No-Identidad
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El Opuesto de la Identidad no es la No-Identidad
El Opuesto de la Identidad no es la No-Identidad:
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Por eso la una no puede existir sin la otra como la cara sin la cruz . Por eso la cruz de la moneda no anula su cara. Por eso la Identidad no anula a la NoIdentidad.
Quien hace de LOS OPUESTOS, COMPLEMENTARIOS; como por ejemplo, quien hace de las dos cogniciones hemicerebrales opuestas, cogniciones complementarias, es el Cuerpo Calloso Cerebral Integrador cognitivo. QUE ES EL POLO TAO. Perooo lamentablemente está tan raquítico en la mayoría de la humanidad, que no hay tal integración:
Así, tenemos por un lado reduccionistas ateos, y por el opuesto Advaitas que niegan la Indentidad y Personalidad Eternas; AMBOS NO SABEN QUE ES LA ILUMINACION.
¡Ojo al dato!
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Paulino- Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Re: El Opuesto de la Identidad no es la No-Identidad
Pero el Vedanta Advaita y el Budismo Advaita ignoran todo esto...demostrando que no conocen la Iluminación. Y que sus Samadhis son extraordinarios pero meros estados alterados de consciencia.
Lo que existe en la Iluminación, es una Identidad relativa que no es ni yin ni yang: ni masculina ni femenina sino andrógina. Y que no es sin tiempo ni espacio sino Eterna. Eternidad no es sin tiempo, sino con tiempo y espacio y alimentación relativo... ¿Qué crees que como un Andrógino Eterno?
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Lo que existe en la Iluminación, es una Identidad relativa que no es ni yin ni yang: ni masculina ni femenina sino andrógina. Y que no es sin tiempo ni espacio sino Eterna. Eternidad no es sin tiempo, sino con tiempo y espacio y alimentación relativo... ¿Qué crees que como un Andrógino Eterno?
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Paulino- Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010
‘Lo que es’, es el único hecho. Su opuesto no es un hecho
Decimos que cuando no hay dualidad, es posible vivir sin conflicto.
Cuando uno alcanza cierto estado de conciencia, no hay una real dualidad: sólo existe ‘lo que es’.
La dualidad existe únicamente cuando tratamos de escapar de ‘lo que es’ hacía ‘lo que no es’.
Creemos que el conflicto es necesario porque vivimos en la dualidad.
Y aquellos que están libres de los opuestos creemos que son los 'seres iluminados'.
Inventamos alrededor de eso una filosofía.
Mientras que, de hecho, la dualidad no existe ahora.
No nos liberamos de la dualidad cuando alcanzamos ciertas ‘alturas espirituales’.
Jamás alcanzaremos ‘alturas espirituales’ si tenemos dualidades ahora.
Ni tampoco las alcanzaremos en alguna reencarnación futura o al final de nuestras vidas.
Sólo existe ‘lo que es’, no hay nada más.
‘Lo que es’, es el único hecho.
Su opuesto no es un hecho, no tiene realidad.
Es más importante comprender ‘lo que es’ que ‘lo que debería ser’.
Pero nos aferramos a ‘lo que debería ser’ porque no sabemos cómo habérnoslas con ‘lo que es’.
Utilizamos el opuesto como una palanca para liberarnos de ‘lo que es’.
Sólo existe ‘lo que es’ y, por lo tanto, no hay dualidad.
Existe solamente la violencia y no la no-violencia.
Cuando comprendamos la profundidad de la violencia sin escapar de ella, sin evadirnos hacia ciertos ideales necios de no-violencia, cuando miremos, cuando observemos la violencia muy de cerca, lo cual implica reunir toda la energía que hemos derrochado en perseguir el opuesto, entonces no habrá conflicto, no habrá violencia.
Cuando uno alcanza cierto estado de conciencia, no hay una real dualidad: sólo existe ‘lo que es’.
La dualidad existe únicamente cuando tratamos de escapar de ‘lo que es’ hacía ‘lo que no es’.
Creemos que el conflicto es necesario porque vivimos en la dualidad.
Y aquellos que están libres de los opuestos creemos que son los 'seres iluminados'.
Inventamos alrededor de eso una filosofía.
Mientras que, de hecho, la dualidad no existe ahora.
No nos liberamos de la dualidad cuando alcanzamos ciertas ‘alturas espirituales’.
Jamás alcanzaremos ‘alturas espirituales’ si tenemos dualidades ahora.
Ni tampoco las alcanzaremos en alguna reencarnación futura o al final de nuestras vidas.
Sólo existe ‘lo que es’, no hay nada más.
‘Lo que es’, es el único hecho.
Su opuesto no es un hecho, no tiene realidad.
Es más importante comprender ‘lo que es’ que ‘lo que debería ser’.
Pero nos aferramos a ‘lo que debería ser’ porque no sabemos cómo habérnoslas con ‘lo que es’.
Utilizamos el opuesto como una palanca para liberarnos de ‘lo que es’.
Sólo existe ‘lo que es’ y, por lo tanto, no hay dualidad.
Existe solamente la violencia y no la no-violencia.
Cuando comprendamos la profundidad de la violencia sin escapar de ella, sin evadirnos hacia ciertos ideales necios de no-violencia, cuando miremos, cuando observemos la violencia muy de cerca, lo cual implica reunir toda la energía que hemos derrochado en perseguir el opuesto, entonces no habrá conflicto, no habrá violencia.
¿es posible...?- Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011
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