Sesha y La Escasa Energía Zheng-Tao de las Personas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sesha y La Escasa Energía Zheng-Tao de las Personas.

Mensaje  Paulino el Vie 23 Mar 2012, 14:36

Seshay La Escasa Energía Zheng-Tao de las Personas.

Tanto el Yoga o el Chikung y la MTC o el Ayurveda, saben que en todo ser humano, hay tres energías fundamentales que discurren por los canales de energía que llaman Nadis o Meridianos. Pues bien, tanto las energías y Meridianos de tipo Yin o Yang, son digamos materiales y se pueden reponer y equilibrar con los alimentos, el agua, la respiración, etc; pero no así la Superenergía Zheng/Tao.

1. Las energías yin se relacionan más con la tierra y pensamientos y sentimientos sensuales: egocéntricos y egoiestas. Hay personas que tienen un cuerpo muy yin y piensan y sienten de modo muy Yin. Y se identifican más con su cuerpo terrestre.
...
2. Las energías yang se relacionan más con el cielo, y se identifican menos con su cuerpo terrestre y emocines.


3. Pero ninguna persona puede ni debe querer ser solo yin o yang; ninguna puede ni debe querer identificarse solamente con el yin o con el yang. Para evitar eso hay una energía muy difícil de formar que se llama Sheng, es neutra o Tao. Discurre por el interior de la columna y va de la coronilla al coxis y viceversa, uniendo el cielo y la tierra. Equilibra todos los Meridianos de Tipo yin y yang y crea un Ph energético o síntesis, en todo el cuerpo incluido el cerebro, emociones, cognición. Pero apenas hay individuos que cuentan con suficiente energía Zheng. Por tanto, todos mueren en unos 100 años víctimas de tal desequilibrio físico y psíquico. Además los yin pretenden explicar la vida desde su perspectiva yin. Y los yang otro tanto; y no hay hijo de madre que les haga comprender su error. PUES RESULTAN SER COMO IMPERMEABLES, REFRACTARIOS A LA ENERGIA ZHEN REGULADORA Y DIVINIZANTE.

_________________
http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sesha y La Escasa Energía Zheng-Tao de las Personas.

Mensaje  Paulino el Vie 23 Mar 2012, 14:37

Cuando Sesha, habla muy bien de la cognición Yin y Yang lamentablemente se olvida de la energía y cognición Zheng. En ese momento lo que debería ser el Camino del Medio y su cognición simultánea pasa del Centro a la extraordinaria y atemporal cognición yang hemicerebral derecha. Esta es la equivocación de los precoces, de los "dioses"...De aquellos que no formando bien su Yin son vencidos por el Yang.


Sesha, comprende perfectamente que no se pueden dar a la vez o simultáneamente la cognición yin y la yang puesto que son excluyentes, contradictorias:

Pues una es formal y temporal, mientras que la otra es sin forma y atemporal. Se anulan entre Sí.

Sesha, entonces, se da cuenta que una cognición que pueda vivenciar todos los eventos a la vez, simultáneamente, no puede ser temporal ni tener forma. Por eso va a ubicar tal cognición sabiéndolo o no, en el hemicerebro derecho que es imperonal y atemporal en altísimo grado.
Pero no parece ser consciente de que, sin forma ni tiempo no existe nada; y menos eterno.
Nada puede existir sin ser a la vez y simultáneamente yin y yang. Pero claro, esto es un dilema porque se aniquilan. Luego ni contigo ni sin ti. Los dos extremos son duales e imposibles; pero para fusionarlos sin que se destruyan está la energía Zheng/Tao. Por tanto la eternidad no es sin tiempo ni con tiempo, con forma ni sin forma. Es una fusión incomprensible para el pensamiento e incomprensible para el no-pensamiento. Es un estado diferente que no es ni yin ni yang;que tiene esas dos genéticas pero que se parece mucho al yang...por eso se le confunde con él... No es ni hombre ni mujer, ni genética femenina ni masculina. Es un estado andrógino en todos los sentidos.

_________________
http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sesha y La Escasa Energía Zheng-Tao de las Personas.

Mensaje  ¿es posible...? el Lun 26 Mar 2012, 00:16

Para que algo se pueda recordar, el cerebro dispone de tres circuitos operacionales que deben funcionar armónicamente.

1. El primero es el de la capacidad de registrar una información con una calidad suficiente para que después se pueda recordar. Quien está distraído o sumergido en preocupaciones de diversos tipos no prestá la necesaria atención , imprescindible para después recordar.

2. El segundo es que la información percibida debe ser transferida a dos lugares del cerebro donde se depositan los datos:
· Los hipocampos
· Los circuitos de Papez.
Si estas zonas están dañadas, la información no podrá ser "grabada" por el cerebro y se perderá a pesar de que la persona haya prestado mucha atención. Es precisamente lo que se estropea en la enfermedad de Alzaheimer ya que los hipocampos empiezan a deteriorarse.

3. El tercer paso es el de recuperar la información grabada si han funcionado bien los dos circuitos previos: es la de recuperar y reproducir lo grabado. Esto depende de los lóbulos frontales (ubicados y llamados así por estar detrás de la frente). Con el transcurso de los años se constata una normal disminución de la perfusión de sangre de un menos rendimiento de su funcionamiento.

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sesha y La Escasa Energía Zheng-Tao de las Personas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.