¡ El Estado Natural de Krisnamurti es una falacia demostrada!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡ El Estado Natural de Krisnamurti es una falacia demostrada!

Mensaje  Paulino el Sáb 19 Feb 2011, 18:57

Saludos a Todos.


Me dices:

Paulino no es juntar holisticamente el cerebro; sino todo el ser: Cerebro, cuerpo físico , sensaciones, emociones o el corazón. En una palabra mente y corazón que desde tiempos inmemoriables se ha ido repitiendo.

Tú mismo Paulino y sabes de sobra que a mi no me ofendes.

Un abrazo.
--------------------------------



Ni te ofendo ni jamás pretendería ofenderte; y a krisnamurti tampoco. Mostrar a alguien su error, no es ofender sino ayudar.

Ayer vi un video de K, hablando sobre Dios y otro sobre el cerebro.

El vido del cerebro fue muy aleccionador y revelador. Pues podría permitirnos comprender el problema de krisnamurti.

K, rechaza la memoria, el pensamiento, el intelecto. Diciendo sabiamente que nunca superarán la ignorancia, y que lo condiciona todo, etc. Dice, que los científicos dicen que no pensamos sino con una parte del cerbro. Y que por tanto hay que unificar todo el cerebro, etc. Pues bien:





-En aquel momento k, ignoraba la cognición tripartita del cerebro y el particular modo de cognición de cada una de esas partes cognitivas cuando están desligadas, desreligadas, desunificadas, desintegradas de las otras dos.



K, jamás logró unificar su cerebro sino todo lo contrario.


Esto no es una opinión sino una realidad que después se certificará, corroborara, se demostrará por sus comentarios a cerca de lo que es la percepción del estado natural, la dualidad y por las contradicciones con otros maestros no dualistas-autoconscientes. Veamos:

El estado natural:

Es la consecuencia de la cognición hemicerbral derecha; opuesta a la izquierda reduccionista que ve partes separadas entre ´si. Y que dice por tantooooooooo que el Observador no es lo Observado.

Por el contrario la cognición del hemicerebro derecho, cuando actúa sola, percibe la unificación; y por tanto que todo está conectado con todo; QUE EL OBSERVADOR ES LO OBSERVADO.

ESto está más claro que el agua, y es innegable. Y, atenciónnnnnn Tan dualista es el materialista que no integra su cognición con la opuesta y por tanto percibe básicamente con un sólo polo cognitivo. Como el espiritualista que tampoco se integra y percibe también con un solo polo; aunque sea el opuesto, que le hace sentir que el obSerbador es lo observado Y por ello CREER TORPEMENTE QUE SE ROMPIO ASÍ LA DUALIDAD; CUANDO TAL PERCEPCIÓN ES A CASUA DE LA DUALIDAD ANTERIOR. Que desunificándose del polo de la memoria, produce el efecto : el observador es lo observado. Así se creen haber superado la dualidad cuando es todo lo contrio; el colmo!

¿Cómo es pues la cognición del estado natural?

-Aquella desprovista de memoria y autoconciencia; luego muy similar a la del sueño y su atemporal sensación del tiempo; con la diferencia, de que en el sueño todavía hay memoria y un pequeño grado de autoconciencia. Debido a lo cual el hemicerebro derecho no está a tope. Y por tanto no percibe la extraordinaria percepción de integración, unificación, entre el observador y lo observado.

¡Respecto al estado Natural y su sensación de eternidad!

No es real, porque la eternidad como eterno presente; de viene de la fusión del pasado, memoria, autoconsciencia hemicerebral izquierda. Fusionada en simbiosis con la cognición hemicerebral derecha o del futuro, esta no percibe pasado, ni memoria sino percepción sin autoconciencia similar a la del sueño; pero más portentosa porque en ella además el observdor es lo observado. Pero es tan falsa como la sensación del tiempo normal que percibimos. Solo es real la Síntesis de la cognición del Pasdoy del Futuro, de la cual y según el grado de la misma surgen diferentes sensaciones de eternidad siempre con Autoconsciencia: Recuerdo de Sí y unión entre el observado y lo observado pero diferenciándose el Observdor y lo Observado.

¿Qué diferencia hay entre el estado natural y la percepción Zen?

-Tienen encomún sólo parte del silencio de la cognición hemicerebral izquierda, que percibe el Pasado, la memoria, autoconciencia, Recuerdo de Sí. Luego entonces debería ser parecida pero no igual? Ya que el Zen, aunque deja el hemicerebro izquierdo en silencio, mantiene la autoconciencia, recuerdo de sí. De tal modo en la meditación sigue la percepción del tiempo y todavía un pequeño grado de diferenciación entre el observador y lo observado. Por eso el practicante de zen, aún reconoce maestros y persigue la iluminación.


José Luís; ahora no escurras el bulto y vengas con ambigüedades difusos lirismos de si ni no pero todo lo contrario. O te perderá una maravillosa oportuniad de salir de la Maya en la que estás atrapado.



Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ El Estado Natural de Krisnamurti es una falacia demostrada!

Mensaje  Paulino el Dom 20 Feb 2011, 15:10

Planteas:

José Luis: Esta es tu teoría Paulino; pero yo sigo preguntándote ¿Quién ha de unificar, integrar su cerebro Paulino, el mismo cerebro limitado con su instrumento también limitado, el pensamiento?

Respuesta:

Noy hay ninguna teoría, es la pura y clara realidad demostrada. Por el Premio Nobel Roger Sperry, y por la Dra. Taylor. neuroanatomista. Y por el Psiquiatra Stroebel y por tantísmos estudios sobre la integración hemicerebral. No me vengas pues ahora con divagaciones, creencias, no creencias, filosofías, opiniones, ni teorías ni suposiciones con que teorizo o que es mi opinión. Ni con esa de ¿Quién ha de unificar el cerebro? Que te saca por la tangente otra vez para eludir la sencilla realidad.


José Luís, Mira lo que hay sin pretender especular Ni con almas ni con seres, ni con nada. COMO SI SUPUESTAMENTE FUERAS UN MATERIALISTA SIN CONCEPCIONES PREDETERMINADAS, JOSELU. No te escapes otra vez..


Cada hemicerebro tiene una cognición completamente diferente y opuesta. Sabemos lo que producen aisladas o insuficientemente integradas.

Una de esas facultades produce el materialismo (el observador no es lo observado).
Y la opuesta el estado "natural": (el observador es lo observado). Las dos son falsas, duales.


Su integración no produce el estado "natural" dualizado sino la Autoconciencia no dualizada.
Cíñete a esa realidad demostrada que los krisnamurtis no conocían! Y después PODREMOS DIALOGAR; ahora déjate de suposiciones previas; Y después en todo caso podrás especular con lo demás hasta donde se pueda. Cíñete a eso y lee el mensaje anterior desde esa perspectiva no condicionada por tu memoria, conceptos, suposiciones y peticiones de principio.

Atentamente,
Paulino.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ El Estado Natural de Krisnamurti es una falacia demostrada!

Mensaje  Paulino el Lun 21 Feb 2011, 13:52

Dices, Joselu:

Un sólo hemicerebro Paulino, lleva a cabo las funciones normales de los hemicerebros y esto también se ha demostrado.



Respuesta:

1. Sí, Joselu, pero Cuando a un mán/cerebro, le estirpas cualquiera de sus polos, el imán vuelve a reproducir el que le falta en el mejor de los casos. Luego siempre tienes esas dos formas opuestas de percepción Diferenciadas por el Arbitro que las une de modo gradualmente diferenciado. LUEGO INVESTIGA OTRA COSA; QUE ESA NO TE VALE! PARA OBJETAR LA DEMOSTRACION DE MI INVESTIGACION.

---------------------

No es el pensamiento el que unifica el cerebro, ni el opuesto al pensamiento tampoco.


2. Efectivamente ninguno de los polos puede ser el árbitro unificador. Luego:

Pero, si no pdemos saber quíen es el árbitro real; síiiiii que podemos identificar cuando habla uno y otro de los polos. Podemos pues no conocer al árbitro pero sí a los dos que pretenden hacerse pasar por él. Y ahí es que, sabemos que tan falso es el que dice que el observador es lo observado, como el que dice todo lo contrario. Y OTRA VEZ ESTO NO ES TEORIA SINO INVESTIGACION Y DEMOSTRACION REAL. No confundas pues al Ser, ni con el pensamiento, ni con el opuesto al pensamiento.
Y si lo que tú, crees que es el Ser, te dice, lo que te dice la percepción del hemicerebro derecho (el observador es lo observado) No es el Ser. Por ahí va la investigación real...

Y te vuelvo a decir aunque pases de mi muy válida y demostradora objeción, que ni Ramana, ni los krisnamurti ni budistas, conocían el tipo de percepción de cada hemicerebro, ni la resultante de su unificación. Es normal pues, que no pudiesen salir de su error.

Pero también te digo, estimado José Luís, que mientras tu percepción esté fundamentalmente asentada en el hemicerebro derecho; o aquel que la tengan en la opuesta del hemicerebro izquierdo, jamás podrá entender nada de lo que digo. Estará todavía demasiado alejado del Centro/Ser.

Atentamente,
Paulino.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡ El Estado Natural de Krisnamurti es una falacia demostrada!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.