La Caída del Nirvana / Paraíso No Terrenal

Ir abajo

La Caída del Nirvana / Paraíso No Terrenal

Mensaje  Paulino el Lun 27 Dic 2010, 15:21

El Origen del Lenguaje humano y la Pérdida del Universal.


Cuando el Androgino eterno del Nirvana: Paraíso no terrenal, del que provenimos, del que hemos nacido; se divide en dos personas no humanas y síiiii animales: hombre y mujer simple y meramente racionales y por ello terrestres. Su energía se desunifica igualmente manifestando así y por tanto la oculta dualidad personal y polaridad sexual ahora separada, dividida en dos personas-sexos independientes; y por ello cada una de esas partes/personas ya no es AUTOCREATIVA TANTO EN EL ASPECTO GENERADOR COMO MENTAL y va a tener que aparecer, caer o nacer en el espaciotiempo y en una de sus tierras.

Esto tuvo una consecuencia radical en el lenguaje de esas personas animales (nosotros); pues a partir de ahí, aparece la dualidad que crea todos los pares de opuestos que conforman tanto su cuerpo, cerebro, sentidos como su mundo.
Pares de opuestos con su ¡¡¡Lenguaje y sentidos! Tan irreales en gran medida como el tiempo no eterno(presente) en el que nacen y que origina la sensación del Pasado y Futuro (que no existe en realidad) y un espacio desunificado, cuasi-irreal y degenerado; que lo arroja por tanto DE LA ETERNIDAD E INMORTALIDAD al tiempo mortal y universo planetario. El lenguaje, y el conocimiento por el transmitido sufriría en consecuencia y en gran medida la misma limitadora suerte secuencial y falaz entre el antes y el después, el pasado y el futuro.

De tal suerte, el hombre, ve que de su cuerpo y cerebro se le va la parte femenina que componía su hemisferio cerebral derecho y con ella la parte más vital por ser la generatriz y gestora de vida propia, filial y social. Se queda pues interiormente divorciado y condenado a ver y utilizar el mundo a través de un cerebro que apenas tiene vitalidad (solo la mitad) y que solo siente ni la mitad de la vida y que además no la puede comprender sino casi tan limitadamente como lo haría una máquina biológica. Por eso Ya no puede ni percibir a Dios ni comprenderlo ni entender su lenguaje ni por tanto comunicarse con él; además de perder la memoria de toda su vida anterior que era eterna. Ya que él, ahora ni está ni ve la eternidad ni la comprende ni sus estructuras cerebrales pueden almacenar tales recuerdos.
Porque ahora su cerebro es temporal y prácticamente y nada más que un hemicerebro izquierdo que no sirve para otra cosa. ESO TRAERA TAMBIEN UN PROFUNDO CAMBIO EN EL LENGUAJE. Pues ya no será eterno ni podrá describir la eternidad, ni servirá para comunicar sus estados interiores; sobre todo los más vitales y emocionales que son eternos y se diferencia de la inteligencia artificial temporal de las máquinas orgánicas o no orgánicas.

Por querer ser como Dios, por apartarse de él por tanto, y en consecuencia por sentir después las consecuencias de su error y el temor de su separación y de no poder permanecer en un medio eterno sin ser ya eternos:

Siente ahora la mujer (por ser la parte más sensitiva y emocional) el temor de lo que se les avecina y por ella el incremento de la necesidad y el deseo de salir del andrógino ya muy debilitado y en proceso de creciente desunificación, que la sujeta a un medio todavía eternal que cada día teme más; a la vez que va sintiendo por proximidad cognitiva el deseo por caer al espaciotiempo y experimentar la dualidad del conocimiento del bien y del mal; en el que ADEMAS SE BORRA EL RECUERDO DE SU PECADO Y EL TEMOR QUE A LA ETERNIDAD TIENE TODO AQUELLO QUE NO ES ETERNO…

Si el hombre y la mujer después de su caída no hubiesen conservado algo de su genética de androgeneidad no hubieran podido sobrevivir con la mitad de un cerebro ni con la mitad de su genética. Quedó pues una reminiscencia de su anterior estado de perfección a modo en el hombre, de hemisferio cerebral derecho; que contenía todavía parte de la energía de su desgajada mujer y una conexión energética subcuántica con Ella, de entrelazamiento QUE SUPERABA a nivel de mera superviviencia, LA DESUNION TEMPORAL DE SUS MENTES Y CUERPOS. A todas luces insuficiente para recuperar su lenguaje universal y objetivo de la eternidad.
LENGUAJE QUE por universal y objetivo no podía articularse mediante palabra hablada. Ya que la palabra es mera y limitada forma incapaz de expresar sino secuencialmente y por ello falaz e incapazmente las cosas; es decir no eternal o universalmente. Por eso su lenguaje ya no podía trasmitir la verdad ni las emociones subjetivas ni objetivas entre personas. Así nació el degenerado lenguaje animal hablado, y la posibilidad de su diversificación de diferentes formas-lenguajes divisoras del individuo y de sus sociedades:

Un castigo por haber querido ser Dios; al haber renegando así al Yo personal como parte individual que no es Dios, pero que está unida pero diferenciada de Dios. Y por tanto en condiciones de prestar libremente el servicio que las partes-individuos diferenciados representan para la eternidad de Dios, el servicio que pueden prestar a Dios y en conjunto/simbiosis sobrevivir eternamente en la eternidad.

La aceptación de la vida personal servicial y evolutiva, es libre pero congruente; por eso implica el servicio en simbiosis a Dios y a todos.

Una vez con el leguaje eterno-universal fracturado y lo mismo su cognición. El matrimonio de hombre y mujer en el espaciotiempo se convirtió en el principal camino de retorno hacia la reconstrucción del lenguaje no verbal u objetivo universal. Pues el matrimonio proveía de la energía sexual opuesta capaz de regenerar la pareja persona y la hemicerebral perdida. Pues cada conyuge conservó siempre la genética en gran medida perdida. Genética que por el constante y periódico intercambio de energía sexual podía ir reconstituyéndose en gran medida. Recuperándose así parte la cognición perdida y del lenguaje universal eterno y objetivo que le permitiría volver a hablar con su Dios Interno-personal y con la sociedad de la eterna hermandad universal y eternal perdida; superando el mero lenguaje intelectual animal.

Abandonando así el lenguaje animal verbal y la utilización de la palabra hablada que no se hizo para el lenguaje sino como verbo creador y modulador de la materiaenergía tanto espiritual como física. Como hasta los animales lo emplean aunque sea en ínfima medida; por eso entre su especie tienen todos el mismo lenguaje no “hablado” utilizando el sonido como elemento impositor, transmisor y afirmador de su energía interior. Debido a lo cual la comunicación del animal no es gutural sino semitelepática y por tanto capacitándola así para captar incluso sentimientos humanos que le son tan ajenos y distantes evolutivamente. Lo que en el humando andrógino o el animal humano ya muy humanizado le permite volver a hablar con Dios sin palabras; y a oirlo interiormente sin palabras.

¿Por qué el género humano ha de padecer esa degradación del Andrógino eterno?


Muchos budistas se han hecho una pregunta parecida sin haber sabido contestarla:


La respuesta es obvia, pero no para ellos. No estamos conscientes de esa naturaleza perfecta porque la hemos perdido. Pero la cuestión es, por qué la hemos perdido y por ello caído del nirvana/Paraíso, eternidad, inmortalidad.

Estuvimos unidos a nuestro Dios Personal Interno hasta que separándonos de Él, caímos del Paraíso/Nirvana; luego no somos Dios ni cuando somos perfectos ni mucho menos imperfectos; solamente tenemos la posibilidad de participar de El. Si fuéramos Dios, jamás habríamos caído del Nirvana.

Por eso los budistas, los advaitas, los krisnamurtianos y tantos otros que ignoran que no somos Dios, ni rezan ni saben por qué caímos del Nirvana; ni lógicamente son capaces de saber como retornar al Nirvana. Y sólo te conducirán después de la muerte a efímeros pseudoparaísos y a sus consecuencias...

Veamos:

La libertad, exige tensión; de elección y por tanto de investigación, error, evolución aceptación, no aceptación, etc; y por ende el atenerse después a las consecuencias de nuestros actos. La androgeneidad ( no puede escapar a tales circunstancias) es un matrimonio psicofísico, un simbionte, una simbiosis a tres: hombre-mujer, y Aquel que los unifica y que se realimenta de tal corriente de vida que circula entre ambos polos; y que a su vez los alimenta.

Así pues, si se produce un desacuerdo suficiente entre el hombre-mujer o entre estos o de alguno de ellos respecto a su Dios; la simbiosis se va al traste: al espaciotiempo y el nacimiento en sus tierras. Pero eso no explicaría por qué hay tantos millones de personas e infinidad de millones en los planetas del universo. La causa de todo ello es más normal y poderosa. Veamos:

La mente/energía inerva al cuerpo/masa, lo crea para alimentarse del mismo, para liberarse de su entropía. Es decir, La energía se recicla a través de la forma/masa universal tanto astrofísica como psicofísica. Es un binomio necesario; pero que no exige el que todo ser tenga que participar necesariamente en el problema.

¿Quiénes tienen pues que entrar en tal proceso de “caída-nacimiento” en el espaciotiempo reciclador?

- ¡Pues quienes no soportan o no aceptan la simbiosis o pretenden cambiarla!

¿Pero qué iluminado puede dudar de la sabiduría divina, oponerse a ella o que no pueda resistirla o aceptarla?.

Pues nadie que realmente lo sea; por lo tanto, aquí parece haber un pecado heredado, por la siguiente casuística:

El hecho de que existan individuos, partes en el todo y el que éstos se reproduzcan como medio de renovación y superación GENERA ENTROPIA: IMPERFECCION a través del relevo generacional. Hace que cada nueva generación manifieste dos aspectos opuestos: uno evolutivo y otro involutivo o entrópico. Veamos:

Algo que se divide SE LIMITA y genera novedad pero también entropía (reproduce generacionalmente más y más) con cada división se hace necesariamente más parte, parcial, limitado, entrópico; y por tanto expuesto casi por decreto a la incertidumbre, tensión, rebeldía; hasta que llegado al final de su proceso de degeneración y la consiguiente caída en el espaciotiempo reciclador. Pero, en el pecado está la penitencia y el posible remonte y además el descubrimiento innovador, redentor.


_________________

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El gurú que ¿sabía la verdad? y [Uno]

Mensaje  Invitado el Lun 10 Ene 2011, 16:27

"Los discípulos vinieron para invitarnos a visitar a su gurú;
Uno rehusó cortésmente, pero volvieron a menudo esperando que Uno cambiara de idea
o les aceptara la in­vitación hasta que se cansaron de insistir.

Fue decidido entonces que el gurú de ellos vendría con unos cuantos de sus discípulos escogidos.

Era una calle pequeña y ruidosa donde los niños juga­ban al criquet;
tenían un bate y las estacas eran unos pocos ladrillos sueltos.
Con gritos y risas jugaban alegre­mente todo el tiempo que podían,
deteniéndose sola­mente para dejar pasar un automóvil cuyo conductor respetaba su juego.

Jugaban día tras día, y en esa maña­na estaban particularmente ruidosos
cuando el gurú llegó portando una pequeña y pulida estaca.

Algunos de nosotros estábamos sentados en el piso sobre un delgado colchón cuando él entró en la sala,
y nos levantamos ofreciéndole el colchón.
Se sentó con las piernas cruzadas, poniendo su báculo delante de él;
ese pequeño colchón parecía darle una posición de autori­dad.

Él había encontrado la verdad, la había experimen­tado;
por lo tanto él, que sabía, estaba abriendo la puerta para nosotros.

Lo que decía era ley para él y para los otros;
[Uno] era meramente un buscador,
mientras que él ya había encontrado.
[Uno] podría hallarse perdido en su búsqueda
y él le ayudaría a lo largo del camino, pero [Uno] debía obedecer.

Tranquilamente, [Uno] respondió:
-que todo el buscar y el encontrar no tenía sentido
a menos que la mente estuviera libre de su condiciona­miento;
-que la libertad es el primer y último paso, y
-que la obediencia a cualquier autoridad en cuestiones de la mente,
implica quedar atrapado en la ilusión y en la acción que engendra dolor.

Él lo miró a [Uno] con piedad, con preocupación y con un aire de disgusto,
como si [Uno] estuviera algo loco.

Y después dijo:
-'Se me ha con­cedido la más grande y final de las experiencias,
y nadie que busque la verdad puede negar eso'.

Si la realidad o la verdad es para experimentarse,
en­tonces es sólo una proyección de su propia mente.
Lo que experimentamos no es la verdad, sino una creación de nuestra propia mente.

Sus discípulos comenzaron a inquietarse.
Los segui­dores destruyen a sus maestros y se destruyen a sí mismos.
El se levantó y se fue, seguido por sus discípulos.

Los niños continuaban jugando en la calle;
alguien había sido puesto fuera de juego
y ello fue acompañado por bulliciosos aplausos y vítores.

No hay sendero alguno que conduzca a la verdad, ni histórica ni religiosamente.
La verdad no es para ser experimentada ni descubierta por medio de la dialéctica;
no es para ser vista en opiniones y creencias cambiantes.
Uno da con ella cuando la mente está libre de todas las cosas que ha engendrado."

Diario de Krishnamurti [Uno] .Brockwood Park - Octubre 7, 1973

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.