Foro de Investigación del Centro Krishnamurti de Madrid
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Origen del Ego

Ir abajo

El Origen del Ego Empty El Origen del Ego

Mensaje  ¡Yquémásdá? Miér 16 Jun 2010, 20:49

La caída de Adan-Eva, no es ninguna virtud sino un lamentable error que después hay que subsanar naciendo en el espaciotiempo para poder como hijos pródigos volver a la eternidad de la que no debimos caer...El Eden es la eternidad y su salida es la caída en el Espaciotiempo.

El ser humano que en la eternidad es andrógino (Adán-Eva unificados): dualidad unificada, cae a la dualidad desunificada y por ello espaciotemporal dividiéndose en hombre y mujer.
Su pecado es debido al querer ser como Dios; es decir, al renunciar a su yoidad, personalidad definida y evolucionante al servicio divino. Es el pecado de aquellos que como Buda y tantos otros quieren ser como Dios. Y les pasa eso por renunciar a su yoidad, a la parte de su cognición que hoy conocemos como la del hemicerebro izquierdo o de la forma...

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

El Origen del Ego Empty Re: El Origen del Ego

Mensaje  ¡Yquémásdá? Miér 16 Jun 2010, 21:41

vane escribió:Pues yo no quiero ser andrógina. A mi me gusta que hayan hombres y mujeres. Yo me imagino el mundo con seres así, y me da no sé que repelús.

Yo creo Paulinüis, que el ser humano desde los tiempo más remotos ha estado buscando aquellos atributos que se le han otorgado al absoluto. Es su destino real. La cuestión es Mija-El, ¿quién como Dios?.

saluditos de vane flanders. 😉

Pues sí, la dualidad tiene su gusto egoico hacia la división masculina y femenina; de ahí le viene, el gusto por el opusto y por su atracción al opuesto.
Conforme se le va a uno unificando el cerebro; haciéndose más andrógino, el gusto va siendo menos egóico y aparece ese otro gusto más en consonancia con la eternidad hacia la que nos encaminamos.

En la eternidad no hay dualidad; "la costilla arrancada al andrógino" que saca a Eva, retorna a su sitio necesariamente...al volver a la eternidad.

El andrógino supune también la unificación con nuestro Dios Personal; ése representado por el cuerpo calloso cerebral que unifica el cerebro y supera así la dualidad espaciotemporal y nos devuelve la cognición de la eternidad al completar el proceso de unificación total o andrógino.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.