Los Tres Pasos hacia la Iluminación.

Ir abajo

Los Tres Pasos hacia la Iluminación.

Mensaje  ¡Yquémásdá? el Jue 10 Jun 2010, 12:43

Los Tres Pasos hacia la Iluminación.

Al caer de la eternidad y nacer por tanto a la dualidad del espaciotiempo donde predomina la actividad de las fuerzas y cargas duales físicas positivas-negativas en lugar de la neutra reguladora y superadora de los dualismos; aparece el ego dualizado y por tanto con su cerebro desunificado; pues esa es su naturaleza y su sitio en consonancia. Pues no es posible el espaciotiempo dual sin el dual ego que lo contempla:

Aparece por tanto el ego, con un cerebro básico y necesariamente dual; es decir, con el hemicerebro izquierdo y derecho casi dividido, casi desconectado; y por ello físicamente aparece representado éste estado divisorio y conflictivo: espiritual y psicológico por un raquítico cuerpo calloso cerebral que apenas integra o unifica como es debido la ciencia y la espiritualidad o la cognición de los hemicerebros duales que tenemos.
Al separarnos de la eternidad, por dejar de servir libremente a la fuerza divina de nuestro Ser, perdimos pues necesariamente esa tercera fuerza Tao o neutra capaz de armonizar, contrarrestar y unificar la cognición de nuestros hemicerebros duales haciéndolos complementarios, simbióticos y perfectos servidores de la fuerza divina Tao. En consecuencia:

Tenemos pues ahora, dos potentes fuerzas polares cerebrales/cognitivas y una comparativamente impotente fuerza neutra divina o unificadora que se quedó prácticamente en su totalidad en la eternidad con nuestro Ser. Siendo por ello, que al carecer de tal fuerza neutra; pues normalmente en las personas predomina una de ambas fuerzas polares positivas o negativas, cognitivas y hemicerebrales mundanas. De ahí el que haya personas en las que predomina lo racionalista, y por el contrario otras en las que predomina lo intuitivo-holista. Pero ni una ni otra de tales cogniciones de esas personas es Real o mejor una que la otra; sino la mitad incompleta de la realidad; es decir: una pseudorrealidad. TALES FUERZAS SIN EL CONCURSO DE LA TERCERA, SON FALSAS Y VENENOSAS; POR ESO AQUELLOS QUE PRETENDEN DESARROLLAR EL INTELECTO O BIEN EL HOLISMO/MEDITACIÓN CON LOS ESTUDIOS O LAS TÉCNICAS QUE SEAN, NO SABEN LO QUE HACEN…

Aunque también es cierto que se dan raros casos en los que algunas personas están tan desarrolladas racionalmente como intuitiva u holistamente. Parecería pues que tales personas que destacan tanto en la razón e intuición/holismo… síiii fuesen capaces de ver la realidad; pero no es así; ya que:
Solo ven dos incompletas medias verdades de la realidad; es decir, dos medias pseudopartes o semifalsedades; ya que con dos semiverdades separadas no se hace una Verdad sino en apariencia… Estas son las típicas personas que además de ser muy capaces de meditar, pintar, ser artistas; pues son también intelectuales, racionalistas, informáticas, etc. Se creen por tanto, muy capaces de ver y comprender suficientemente la realidad. Pero mira por dónde lo que no comprenden es que jamás podrán ver la realidad mientras su cuerpo calloso cerebral no tenga toda su perdida fuerza cognitiva unificadora y superadora de la dualidad.
Esa mermadísima y casi perdida tercera fuerza no polar o Tao, no dual o divina, no es capaz de armonizar las opuestas fuerzas duales: ciencia/reduccionismo – meditación/holismo, etc, si éstas están muy desarrolladas. Pues sería como pretender que una pequeña lámpara de 12V pudiese resistir y controlar la corriente de un voltaje de 220V procedentes de los polos opuestos de la ciencia reduccionista y de la meditación/holismo. Por eso, lo normal, es que para llegar a la iluminación sea hasta contraproducente ser un gran intelectual o un gran meditador, yogui, etc :
Tanto lo intelectual que se desarrolla mediante el estudio. Y la meditación, o el Recuerdo de Sí, que no se desarrollan con el intelecto ni el estudio sino practicando; no hacen otra cosa que aumentar y diferenciar la dualidad desarrollando aún más esas dos semiverdades cognitivas: la intelectual y la holista; como les ha pasado a la mayoría de científicos o de budistas, yoguis, o de aquellos que son lo uno y lo otro. Hay que recordar pues, que, TALES FUERZAS SIN EL CONCURSO DE LA TERCERA, SON FALSAS Y VENENOSAS; POR ESO AQUELLOS QUE PRETENDEN DESARROLLAR EL INTELECTO O BIEN EL HOLISMO/MEDITACIÓN CON LOS ESTUDIOS O LAS TÉCNICAS QUE SEAN, NO SABEN LO QUE HACEN…


LO QUE SE PRECISA PUES, PARA NO AUMENTAR LA DUALIDAD REDUCCIONISMO – HOLISMO, Y ADEMÁS RECOBRAR ESA PERDIDA FUERZA SUPERADORA DE LA DUALIDAD; ES PUES:

Es tratar de compatibilizar, fusionar y contrarrestar ambas fuerzas o cogniciones antagónicas; y por eso cuanto menos desarrolladas estén más fácil suele ser el hacerlas complementarias y dominarlas. Por tanto el camino par desarrollar esa fuerza divina perdida no es el intelecto ni la meditación, sino el siguiente:

1. Hay que encomendarse a Dios, al Ser minuto a minuto porque solo ellos pueden suplir lo que nos fatal en la medida y cuando es necesario. Y Tratar con todas nuestras fuerzas de oponerse a las muy diversas y numerosas tendencias egoístas que nos evidencia la vida diaria normal y corriente, las muy diversas posibilidades altruistas hasta su punto o grado justo o complementario, compatible.

2. Hay que tratar de aceptar y comprender que la vida es una medicina tan amarga y placentera como precisemos para la recuperación y evolución de nuestro yo para volverlo hacer compatible con el servicio a nuestro Ser y a Dios.

3. Y sólo cuando eso se ha logrado hacer según las posibilidades y necesidades personales que se regulan personalmente en la vida mediante el karma de cada uno; hasta un mínimo suficiente, se consigue desarrollar por ello suficientemente la tercera fuerza Tao, reguladora o divinizante capaz de contrarrestar la dualidad ; por lo que nos acercamos otra vez a la eternidad donde está nuestro Ser no dual esperando el reencuentro; como hijos pródigos. Es sólo entonces que podemos conscientemente oír a nuestro Ser y entender sus directrices para poder completar el proceso de reunificación y retorno a la Eternidad. Hasta entonces no hay contacto consciente interno y posible ni con el Ser, ni con los maestros verdaderos y sus directrices.

Sólo a partir del 3 punto, se puede practicar el Recuerdo de Sí, y la observación correcta, y hasta algo de un poquito de Silenciosa Meditación o de yoga; sin que ello sea perjudicial…sino todo lo contrario; bajo la dirección consciente de nuestro Ser y Maestro Personal Interno.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 63
Localización : Irun - Guipúzcoa

Ver perfil de usuario http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Tres Pasos hacia la Iluminación.

Mensaje  ¡Yquémásdá? el Vie 11 Jun 2010, 14:11

Toni escribió:
Paulino escribió:
Toni escribió:Todo esto que comentas, Paulino, ¿tuvo un comienzo?

No hay comienzo del ego hasta que aparece el ego en el espaciotiempo. El ego tiene antes o después un comienzo y un final: nacimiento y muerte.

¿aparece ese ego en el espacio-tiempo, de la nada?


De la nada no; aparece de la desunificación de la luz. La luz es energía que tiene tres naturaleszas más o menos unificadas; es tripolar, y cuando parte de esa luz eterna se desunifica demasiado, aparecen los distintos espaciostiempos: E=mc2. El espaciotiempo, como la masa, siempre se conserva en la luz eterna a modo de equivalencia energética. La luz eterna, utiliza la luz corpuscular y su transformación en masa espaciotemporal para depurarse y reciclarse constantemente como el Fenix. Por eso los seres humanos tenemos tres naturalezas y siempre "comemos y bebemos para depurar y regenerar la luz enternal; para que siga siendo eterna" Por eso comemos...aquí y en el más allá...aunque la evacuación de los excrementos al no ser corpuscular se hace por vía relativista directa a modo de evaporación-desintegración.

El ego es la parte corpuscular y temporal de la luz.
De modo que, cuando la parte corpuscular-temporal de la luz pierde sintonía con la naturaleza ondulatoria/astral y relativista de su Ser y la virtual/espiritual-eternal de Dios, se densifica y pierde sus efectos relativistas; apareciendo los extremos efectos muy temporales y materiales.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 63
Localización : Irun - Guipúzcoa

Ver perfil de usuario http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Tres Pasos hacia la Iluminación.

Mensaje  ¡Yquémásdá? el Vie 11 Jun 2010, 14:54

Tan venenoso es el intelecto (cognición corpuscular del hemicerebro izquierdo) como la meditación (cognición ondulatoria del hemicerebro derecho) cuando no hay el tercer estado cognitivo-divino (cognición espiritual del cuerpo calloso cerebral) que sabe la receta para unificar eso en sintonía con el biorritmo divino.


A lo incognoscible, Dios, se va acercando uno lentísima y progresivamente por diferentes caminos personales según su karma y personalidad y cualidades; pero todos tienen necesariamente lo fundamental en común. Un cerebro unificado con sus Tres fuerzas cognitivas Religadas. Por eso, no se puede acercar nadie a lo inefable mediante la OBSERVACIÓN INTELECTUAL; porque sería venenoso. O Mediante la intuición, meditación, OBSERVACION SIN NOMBRAR; porque aunque de otro modo sería también venenoso. Ya que ambas formas opuestas de cognición/OBSERVACION son parciales y por ello irreales, duales. La primera forma de observar es reduccionista y la segunda vacía y causante de muchas esquizofrenias. Y todos los que se meten al Silencio con el cerebro no religado no sacan sino fantasias por muy inefables que parezcan.
[/color]

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 63
Localización : Irun - Guipúzcoa

Ver perfil de usuario http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Tres Pasos hacia la Iluminación.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.