Foro de Investigación del Centro Krishnamurti de Madrid
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Tercer y 4º Estado de Consciencia

Ir abajo

El Tercer y 4º Estado de Consciencia Empty El Tercer y 4º Estado de Consciencia

Mensaje  ¡Yquémásdá? Miér 02 Jun 2010, 10:57

El Tercer Estado de Consciencia inexistente en el 99,9% de la humanidad es el Estado de Recuerdo de Sí. Estado de percepción y a su vez de autopercepción desde el que todo se observa diferenciadamente. Tando el Ruido como el Silencio en la acción diaria.
Es un estado en el que se combina la forma y el vacío o el ruido y el silencio de modo apropiado y muy diferente al estado de meditación con abstracción de los sentidos o inacción:

El tercer estado de consciencia respeta la proporción y simbiosis de la forma y el vacío o del ruido y el silencio; sin anular ni lo uno ni lo otro, y por tanto sin anular el Yo. Diferenciándolo del resto pero sin separarlo. Conservando así el Alma personal.

Por el contrario. Algunos se lanzan directamente a por el 4º Estado de consciencia u Objetiva/iluminación sin haber pasado amplia y suficientemente por el tercer estado. Y lo hacen por el atajo de la Meditación/Silencio; meditando más de 1/2 hora diaria. Con lo cual exacerban la cognición del hemicerebro derecho, van dividiendo el cerebro y el Alma, atrofiando el cuerpo calloso cerebral y su fuerza del Ser superadora de la dualidad cognitiva; y por ello van perdiendo irremediablemente la Yoidad/Alma personal y la conexión con el Ser. Dilulyéndose, ramanizándose, krisnamutándose, budizándose, yangnificandose hacia la infame nada... La más alta traición a Dios, a nuestro Ser y al servicio divino para el que fuimos creados y unidos a nuestro Ser..

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

El Tercer y 4º Estado de Consciencia Empty Re: El Tercer y 4º Estado de Consciencia

Mensaje  ¡Yquémásdá? Vie 04 Jun 2010, 12:06

Gurdjieff nos da ya una pista extraordinaria, crucial, para comenzar a entender por qué existe este tremendo problema en la tierra con caminos e iluminados bienintencionados pero contradictorios y por tanto falaces, pseudoiluminados en el mejor de los casos todos menos Uno.

Pero tienen narices qué poco eco tiene esto en el foro y por extensión en las gentes simples o dormidas. La siento compañeros, pues tener noticias de esto y no entrar al trapo es desimples o de dormidos y de querer seguir durmiendo a pierna suelta. Sonará duro pero es lo que hay. Y lo digo sin acritud ni nada.

Se puede hacer meditación o lo que sea o ir a la luna dormido o hacer cualquier descubrimiento intelectual o filosófico o meditativo dormido como un tronco. Se puede Observar sin nombrar y estar dormido. Pero lo que se hace dormido no da resultados reales sino contradictorios y pseudoespirituales como le pasó a k o a buda, etc. En cambio ya es más dificil sufrir estando dormido; por eso la vida hace sufrir tanto; es la terapia y camino universal superpersonalizada, individualizada; no se puede pedir más. Y además puesta por la gran maestra: La Vida. No hay nada que haga dormir mejor que la felicidad.

¡Yquémásdá?

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 68
Localización : Irun - Guipúzcoa

http://www.a-rehfeldt.de/Espanol/espanol.html

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.