Foro de Investigación del Centro Krishnamurti de Madrid
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué puede hacer un solo individuo..?

4 participantes

Ir abajo

¿Qué puede hacer un solo individuo..? Empty ¿Qué puede hacer un solo individuo..?

Mensaje  Admin Jue 04 Mar 2010, 13:32

"Ahora bien, algunos se preguntarán:<< "¿Qué puede hacer un solo individuo que afecte a la historia? ¿Podrá hacer algo por la forma en que vive?>> Ciertamente que sí. Evidentemente ni usted ni yo vamos a detener las guerras inmediatas, o crear una comprensión instantánea entre las naciones; pero por lo menos, podemos efectuar en el mundo de nuestras relaciones cotidianas un cambio fundamental que tenga los efectos consiguientes"

"La Educación y el Significado de la Vida"
Capitulo sobre Intelecto, Autoridad y Inteligencia

Admin
Admin

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 09/01/2009

https://krishnamurtimadrid.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué puede hacer un solo individuo..? Empty Acción y reacción

Mensaje  Marta Jue 04 Mar 2010, 13:50

Sobre todo veo cuales son mis reacciones ante los hechos, ante mis propias acciones y deseos..
No son palabras sino emociones, incluso físicas. La acción a veces surge de ahí, cuando ves claramente lo que sucede dentro de ti ante los sucesos cotidianos.
Pensar si va a trascender o no.. es seguir suponiendo cosas, el hecho es que nos afectamos mútuamente cada día, con cada pequeña cosa y gesto. Si estamos atentos lo podemos ver todos nosotros. A mi esto me ha sorprendido mucho últimamente. También he observado cómo otros me han influido a mi con sus acciones y, como decía al principio, como reacciono a eso y cuales son mis acciones a partir de ahí, hasta qué punto me condiciona y yo condiciono al otro. También se puede ver la libertad de hecho que hay a cada paso, y que tomemos o no sigue ahí, de ahí se pueden extraer los miedos.. y tal vez, a veces sucede, acabar con ellos de instante en instante.

Marta

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué puede hacer un solo individuo..? Empty Re: ¿Qué puede hacer un solo individuo..?

Mensaje  Amilcar Aldao Miér 10 Mar 2010, 03:38

Admin escribió:"Ahora bien, algunos se preguntarán:<< "¿Qué puede hacer un solo individuo que afecte a la historia? ¿Podrá hacer algo por la forma en que vive?>> Ciertamente que sí. Evidentemente ni usted ni yo vamos a detener las guerras inmediatas, o crear una comprensión instantánea entre las naciones; pero por lo menos, podemos efectuar en el mundo de nuestras relaciones cotidianas un cambio fundamental que tenga los efectos consiguientes"

"La Educación y el Significado de la Vida"
Capitulo sobre Intelecto, Autoridad y Inteligencia

Hola Admin:
Cabe recordar que 'individuo' significa 'indivisible'; lo que no tiene dualidad; esto implica ausencia de conflicto por erradicación del ego; desde aquí habría la consecuencia lógica de un cambio fundamental en las relaciones cotidianas, siempre y cuando haya una relación mutua; porque difícilmente pueda concordarse con la cultura de lo establecido: Saludos.

Amilcar Aldao

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué puede hacer un solo individuo..? Empty Re: ¿Qué puede hacer un solo individuo..?

Mensaje  José Luis Dom 09 Mayo 2010, 06:53

Marta López escribió:Sobre todo veo cuales son mis reacciones ante los hechos, ante mis propias acciones y deseos..
No son palabras sino emociones, incluso físicas. La acción a veces surge de ahí, cuando ves claramente lo que sucede dentro de ti ante los sucesos cotidianos.
Pensar si va a trascender o no.. es seguir suponiendo cosas, el hecho es que nos afectamos mútuamente cada día, con cada pequeña cosa y gesto. Si estamos atentos lo podemos ver todos nosotros. A mi esto me ha sorprendido mucho últimamente. También he observado cómo otros me han influido a mi con sus acciones y, como decía al principio, como reacciono a eso y cuales son mis acciones a partir de ahí, hasta qué punto me condiciona y yo condiciono al otro. También se puede ver la libertad de hecho que hay a cada paso, y que tomemos o no sigue ahí, de ahí se pueden extraer los miedos.. y tal vez, a veces sucede, acabar con ellos de instante en instante.

Hola Marta:

Igual no me recuerdas; pero nos conocimos en la Vid (Burgos). Cuando ves la foto del avatar que he puesto (U.G. el anti gurús principalmente de Jiddu ) y ves el color de la escritura, azul; que es el color que se percibe en el estado natural del ser humano en Europa ¿Qué emociones tienes? ¿Ha habido afección?

Un beso.
José Luis
José Luis

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 66
Localización : Palencia

Volver arriba Ir abajo

¿Qué puede hacer un solo individuo..? Empty Re: ¿Qué puede hacer un solo individuo..?

Mensaje  José Luis Vie 21 Mayo 2010, 18:01

José Luis escribió:
Marta López escribió:Sobre todo veo cuales son mis reacciones ante los hechos, ante mis propias acciones y deseos..
No son palabras sino emociones, incluso físicas. La acción a veces surge de ahí, cuando ves claramente lo que sucede dentro de ti ante los sucesos cotidianos.
Pensar si va a trascender o no.. es seguir suponiendo cosas, el hecho es que nos afectamos mútuamente cada día, con cada pequeña cosa y gesto. Si estamos atentos lo podemos ver todos nosotros. A mi esto me ha sorprendido mucho últimamente. También he observado cómo otros me han influido a mi con sus acciones y, como decía al principio, como reacciono a eso y cuales son mis acciones a partir de ahí, hasta qué punto me condiciona y yo condiciono al otro. También se puede ver la libertad de hecho que hay a cada paso, y que tomemos o no sigue ahí, de ahí se pueden extraer los miedos.. y tal vez, a veces sucede, acabar con ellos de instante en instante.

Hola Marta:

Igual no me recuerdas; pero nos conocimos en la Vid (Burgos). Cuando ves la foto del avatar que he puesto (U.G. el anti gurús principalmente de Jiddu ) y ves el color de la escritura, azul; que es el color que se percibe en el estado natural del ser humano en Europa ¿Qué emociones tienes? ¿Ha habido afección?

Un beso.

Ya has tenido tiempo para haber contestado este mensaje Marta; tú sabrás si no has podido o no te has atrevido a conocerte. A veces creamos y administramos foros como este, que pretende ser una plataforma de conocimiento propio y no es más que otro escape.
José Luis
José Luis

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 66
Localización : Palencia

Volver arriba Ir abajo

¿Qué puede hacer un solo individuo..? Empty Re: ¿Qué puede hacer un solo individuo..?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.