monstruos vs alienígenas. "aquello"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

monstruos vs alienígenas. "aquello"

Mensaje  povorskysalterra el Lun 08 Jun 2009, 10:54

Visto desde una perspectiva mundana, la espiritualidad es un acercamiento a la pobreza de espíritu. Impreganada como está de victimismo, la espiritualidad no deja de ser una forma de intentar eludir lo que nos ofrece el más acá prometiendo algo mejor en un más allá, que, para algunos se situa después de la muerte y para otros en otra dimensión inaccesible para casi todos excepto para quien se gana la vida pregonandola.

Daniel aludía a que nadie (por lo menos en este foro) a podido experimentar "aquello" que K. describía con su palabra.

El problema es que "aquello" es un camelo como el cielo, el infierno o la reencarnación.

Desear lo mundano es infinitamente más enriquecedor que buscar "aquello". El dinero, el sexo, los coches o cualquier cosa que uno "desee". Todas esas cosas que hacen que la vida sea incierta pero emocionante.

He aquí otra de las paradojas del fenómeno K: "aquello" no se alcanza deseándolo. Surge.

Je je, !que genio! millones de personas deseando no desear para alcanzar "aquello". Tiene su gracia por que K, queriéndolo o no, creó una legión de "deseadores" infatigables que por tibieza jamás reconocerán que lo son.











Twisted Evil

povorskysalterra

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: monstruos vs alienígenas. "aquello"

Mensaje  wylee el Lun 08 Jun 2009, 16:09

Lo que es un gran camelo como tu lo llamas es la sociedad de consumo y ese coche y el dinero.
Y no hay nada que desear. uno no dessea llegar a aquello porque sabe lo absurdo que es eso.
Y mi opinión "personal" es que malinterpretas con abuso lo que K. investiga.
Y tambien a muchisima gente que dudo que conozcas. la clasificas como legión pero son seguramente centros egocentricos divididos unos de otros con sus propias emociones y experiencias personales. Quier decir que unos desearan quizá otros no pero tu los englobas todos con las misma conciencia o forma de ser. Cuando seguramente unos hayan "encontrado" la dicha y otros
no.

wylee

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RE: monstruos vs alienígenas. "aquello"

Mensaje  Daniel el Sáb 13 Jun 2009, 21:47

Según mi impresión, no creo que K tuviera intención de "camelar". Según los libros, me parece demasiado serio como para ponerse a jugar con la inmensa mayoría que le escuchaba. Pero respeto la opinión de povorskysalterra.

Otro tema: inevitablemente, la memoria seguirá funcionando aunque uno llegue a experimentar "eso" (no sé cómo describirlo, pues me parece una tontería). Tengo una duda que me gustaría compartir con todo aquel que lea mi comentario y desee decirme lo que sea.
Teniendo en cuenta que, para todo el mundo, se vuelve a la vida de siempre unos momentos después de haber recibido "aquello", supongo que siempre existe la posibilidad de desearlo, puesto que al pertenecer al pasado, puede desearse porque te ha gustado, has comprendido. Luego, un tiempo más tarde, uno puede pensar en lo que ha visto y, de un modo sutil e inconsciente, desearlo. Yo tengo un problema: en noviembre del año pasado... experimenté algo colosal e infinito. Ahora me doy cuenta de que a pesar de seguir en mi "vida real", retazos de deseo me vienen como avisándome de que las cosas no van bien, sobre todo cuando no me siento bien (mal humor, aburrimiento, enfado, pereza...). ¿Qué podríais decir a esto? Sólo tengo 21 años y ya hay inquietudes, dudas, por algo que tan sólo duró 5 segundos.

Gracias por vuestro tiempo.

PD: Sobre el hecho de hacer una lista como la que he visto en la sección de Junio, parece una buena idea, pero lo cierto es que no estoy del todo de acuerdo en que haya que partir de una premisa o una base. Pero bueno, es mi opinión. Creo que mientras veamos que hay algo que no va bien, ya es suficiente. Ni lista ni esquema.

Daniel

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: monstruos vs alienígenas. "aquello"

Mensaje  wylee el Lun 15 Jun 2009, 00:10

En primer lugar te recomiendo que investigues sobre ese mal humor y porque surge y consecuencias tiene. el enfado la pereza y todo eso igual.

Evidentemente uno puede desearlo pero eso no es absurdo. como bien se dice ese instante de dicha por llamarlo de alguna manera ocurrio en el pasado y su conservación en el presente solo es una proección absurda al darte cuenta de k tu idea de ese hecho tan glorioso es absurda y destrucctiva en cuanto a desorientadora dejas d evalorar esa "experiencia".
¿Que te hace "feliz" y porque?
En primer lugar considero que cuando se solventan los problemas como el odio(enfado, mal humor...) uno puede ser feliz. la cosa no es el gusto particular del deseo sino la observación total d ela vida.

uno deja de tener prejuicios contra todo y la vida alcanza un nivel especial( por llamarlo de alguna manera) es como la frase :"la libertad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."
Entonce sun empieza a ver la belleza del dia a dia.uno no puede amar cierta cosa porque la esta dividiendo uno ama o no ama. y si hay ese amor existe la pasión no por cosas sueltas sino por la vida en toda su "esencia"

¿porque se origina ese mal humor? que es lo que te lleva a ponerte de mal humor y que ventajas sacas de ello.
no creo k te halla aclarado nada. jeje pero "suerte" con la investigación k solo tu puedes descubrir.

"Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible."Einstein

wylee

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

aquello

Mensaje  nello el Mar 16 Jun 2009, 01:13

aquello no se puede atrapar, en una imagen que uno se `puede hacer, de lo que ha ocurrido en un determinado momento,
aquello no pertenece a un momento en concreto
ese algo esta siempre, pero aquello que se ha autolimitado ya no siente de estar o de ser aquello que es eterno
todo movimiento de búsqueda de lo que se ha autolimitado, solo hace QUE UNO SIGA ESTANDO LIMITADO CONCENTRADO EN UN PUNTO, SINTIENDOSE UNA ISLA SEPARADA DE TODO EL RESTO
NO HAY CAMINO PARA ALCANZAR AQUELLO, SOLO Cuando la isla desaparece entonces allí en ese momento esta aquello
claro esta, que lo que se autolimita, cree que lo puede atrapar, que lo puede conocer, que lo puede entender, que lo puede vivir, hasta que se da cuenta que todos sus esfuerzos son en vano, inútiles
y cuando lo que se autolimita ve, que no puede y por lo tanto abandona todo intento, que algo
ocurre, el misterio se presenta , esta presente, silencioso
cuando uno dice volver a la vida de todo los días, no es mas que el volver a auto limitarse, y por lo tanto aquello claramente ya no esta, ¿tiene sentido volverse a auto limitarse?, parece que si,, porque si uno lo hace, es porque todavía allí subsiste ese impulso de volverse a meter en el corral, como si fuera imposible seguir estando en esa condición de eternidad,
uno todavía no siente de ser ese algo aunque lo haya experimentado, en ese momento, sea por cinco segundos, uno todavía no siente que en realidad esa condición es su verdadero estado
uno todavía vive en el creer, que uno es esa isla y por lo tanto vuelve allí
solo que ahora uno sabe que hay algo, increíble
uno ahora puede hacerse muchas idea, de ese algo pero esas ideas no nos llevan allí, solo nos sirven para seguir y son el movimiento que uno hacer cuando se autolimita

nello

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RE: aquello

Mensaje  Daniel el Mar 16 Jun 2009, 09:44

Gracias wylee y nello.

Daniel

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: monstruos vs alienígenas. "aquello"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.