¿ QUIEN TIENE DERECHO A MEDITAR?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿ QUIEN TIENE DERECHO A MEDITAR?

Mensaje  Paulino el Miér 02 Mayo 2012, 13:16

¿QUIEN TIENE DERECHO A MEDITAR?

Todo el lío que hay entre la Rama del vedanta advaita y las otras dos, está propiciado por personajes como Shankara, K, Ramana y tantos otros que se pusieron a meditar sin tener derecho a ello; por no haber desarrollado previamente el cuerpo astral. Con ello solo hacen que deformar su cognición hemicerebral derecha; tanto como los intelectuales deforman su cognición hemicerebral izquierda. Generando así división entre las Ramas del Vedanta y también con el esoterismo, etc.
La meditación, es la vía de vuelta a casa. Pero nadie tiene derecho a volver a casa, si antes, no ha corregido lo que debía. Porque si no, sería como puentear la encarnación. Por eso, quien medita sin haber desarrollado antes su cuerpo astr...al, jamás hará otra cosa con la meditación que adentrarse en un mundo beatífico que no es real; cosa que se demuestra luego por todas esas contradicciones que tantas veces he nombrado. Tan lejos de la realidad te lleva el desarrollo intelectual si estás inmaduro, como la meditación si estás inmaduro. Muy pocas personas llegan a alcanzar tal derecho.
Son personas que por el tipo de alimentaciòn, sexualidad, técnicas de respiración, mantras, meditaciones, etc, han exacerbado su cognición hemicerebral derecha, desligándola de la izquierda; resultado de lo cual es una percepción de la realidad deformada. Por eso no entienden nada; como de otro modo les pasa a los materialistas. POR ESO TERMINAN CREANDO UN CISMA EN EL PROPIO VEDANTA, Y POR EXTENSIÓN con el resto del esoterismo no advaita.

Tenemos que ganarnos ese derecho. Yo pienso que no lo tengo. Y la prueba del algodón está, en que si dos iluminados perciben la realidad, no pueden salir de sus meditaciones y samadhis diciendo cosas contradictorias, diametralmente opuestas. Si el aparato cognitivo no está desarrollado y POR TANTO en base a lo aberradamente percibido sigue formándose; no hará sino deformarse más y más. Por eso luego hay tanta controversia.

Los Intelectuales, creen que desarrollando más y más su intelecto se van acercando más al cosmos, la realidad y sus misterios. Los Meditadores, creen que dándole y dándole va a ir adentrándose más en la realidad. Pero ambos no hacen sino deformar su cognición.



Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Sin conocimiento propio no hay meditación

Mensaje  ¿es posible...? el Vie 04 Mayo 2012, 18:40

¿Qué es, entonces, la meditación?
Es obvio que las cosas que hemos estado haciendo regularmente: ejercitarnos, disciplinarnos, forzar la mente, no son meditación, porque en ellas no hay libertad
Y sólo en la libertad puede surgir la verdad
Tampoco la oración es meditación
Cuando toda esa superestructura se elimina de la mente: la búsqueda del ideal, de la verdad, el volverse virtuoso, la concentración, el esfuerzo, la disciplina, el condenar, el juzgar, cuando todo eso se ha ido, ¿qué es la mente?
Cuando eso no está, el “meditador” no está
Y por lo tanto hay meditación
Cuando el “meditador” no está, hay meditación
Pero el “meditador” jamás puede meditar
Sólo puede meditar sobre sí mismo, proyectarse, pensar en sí mismo
Pero él no conoce meditación alguna
Cuando el “meditador” se comprende a sí mismo y finaliza, sólo entonces hay meditación
Pues el finalizar del “meditador” es meditación
La concentración, el buscar la verdad, el hacerse virtuoso, condenar, juzgar, disciplinarse, todo eso es el proceso del “meditador”
Y sin comprender el proceso del “meditador” no hay meditación
Por lo tanto, sin conocimiento propio no hay meditación
No hay meditación sin tranquilidad de la mente
Pero la tranquilidad no viene con la búsqueda o la dirección del “meditador”
Cuando el proceso íntegro, total, del “meditador” termina, hay un silencio que no es producido por la mente como una idea, como un ideal que sólo es gratificación autoproyectada
Solamente cuando el “proyector”, el “meditador”, el “yo”, está completamente ausente, totalmente terminado, hay un silencio que no es producto de la mente
La meditación es ese silencio que sucede cuando el “meditador” y sus procesos son comprendidos
Ese silencio es inagotable
No es del tiempo, y por lo tanto es inconmensurable
Sólo el “meditador” compara, juzga, mide
Pero cuando no hay medición, lo inconmensurable ocurre
Sólo cuando la mente está en un completo silencio, completamente en calma, tranquila; cuando no proyecta ni piensa, sólo entonces surge lo inmensurable
Pero eso inmensurable no es para ser pensado
Aquello en que pensáis es lo conocido, y lo conocido no puede comprender lo desconocido.
Sólo cuando lo conocido termina, lo desconocido aparece.
Sólo entonces hay bienaventuranza.


J. Krishnamurti - “Revolución Fundamental”

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.