VIVEKANANDA: LAS TRES CLASES DEL VEDANTA:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VIVEKANANDA: LAS TRES CLASES DEL VEDANTA:

Mensaje  Paulino el Vie 20 Abr 2012, 13:57

VIVEKANANDA: LAS TRES CLASES DEL VEDANTA:

hallamos tres aspectos del Vedanta en su filosofía según su concepto del Ser, a saber:

1. Dualismo.

2. Monismo calificado.

3- Monismo puro, o, mejor dicho, no-dualismo, ya que en sánscrito, advaita significa la no diversificación.

-El primero considera que existe distinción perceptible entre el alma, o el ser individual, la naturaleza y Dios. Esto es, que el alma siempre permanece separada de Dios durante la eternidad, que el alma o yiva es pequeña, impotente, siempre dependiente de Dios.

-El segundo, es decir, el monismo calificado, considera a la naturaleza y al alma como el cuerpo de Dios: las almas nunca están separadas de Dios, son partes de Él. Cuando se liberan permanecen en Su presencia y gozan de la dicha eterna en ella.

-En cambio, el no-dualismo insiste en que Brahman o Dios no es distinto del ser individual, que, no existen muchas almas, que es la ignorancia o maya quien proyecta la multiplicidad que vemos en el mundo. Todo lo que existe - según ellos - es la manifestación de Dios; el ser individual es idéntico a Brahman.


Swami Vivekananda decia a Ramakrishna:

No hay pecado más grande en este mundo que pensar en mí mismo como idéntico con el Creador. ¡Yo soy Dios! ¡Tú eres Dios! ¡Estas cosas creadas son Dios! ¿Qué puede ser más absurdo que esto? Los sabios que escribieron estas cosas deban haber sido insanos.”
Sri Ramakrishna, que estaba en su cuarto en un estado semiconsciente, oyendo la risa de Naren/Vivekananda, salió con la ropa bajo el brazo como un niño, y dijo sonriendo: “¡Hola! ¿De qué estáis hablando?” Y tocó a Narendra y entró en samadhi, o éxtasis espiritual. El efecto del toque, Naren lo describió así: “El toque mágico del Maestro aquel día en seguida produjo un maravilloso cambio en mi mente.Desde entonces no pude negar las conclusiones de la filosofía Advaita.”

Respuesta:

No se puede trasmitir la comprensión de la Nodualidad, requiere una madurez que ningún guru te puede dar. Y de ser posible te mataría o te volvería loco, etc. Prueba inequívoca pues, de que lo que le transmitió Ramakrishna, no fue otra cosa que una sugestiva alteración de consciencia como la que puede causar la Ayahuasca o el LSD. que nada tienen que ver con la realidad o la comprensión del Vedanta y la no dualidad real.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIVEKANANDA: LAS TRES CLASES DEL VEDANTA:

Mensaje  Paulino el Vie 20 Abr 2012, 21:18

El pobre Vivekananda fue apartado del Vedanta real, por la manipulación contaminante de Ramakrisnha.

Opino que el Vedanta llega a ser interpretado de modo advaita, por el tipo de ascesis sexual, alimenticia y meditativa de los individuos que tratan de asimilarlo. Ya que en ellos predomina más de la cuenta la cognición hemicerebral derecha; que debido a esa ascesis errónea la exacerba muchísimo. Produciendo así el tipo de experiencias que a cualquiera le pude proporcionar el LSD o la Ayahuasca, que nada tienen que ver con la madurez espiritual.

Esas trasmisiones de pseudogracia, como la que Ramakrishna transmitió a Vivekananda, son similars a las transmisiones hipnópticas o las transmitidas por drogas. De ese modo se transmiten los errores perceptivos de pseudogrurús a discípulos; o si prefieren de falsos iluminados a sus discípulos. Con lo cual, el discípulo, con tal vivencia y consiguiente desequilibrio psíquico y de sus chakras, queda del todo convencido de la maestría de su gurú y de que es real lo que ha vivido.

Cuando la consciencia pretende alcanzar un plano de consciencia para el que no está preparado, la meditación lo lleva a percibir de modo sinsuficiente sin imagen ni sonido solo sentimiento...Cuando uno está preparado entonces alcanaza ese plano con forma, movimiento y sonido enterno; que no es temporal ni intemporal.


Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIVEKANANDA: LAS TRES CLASES DEL VEDANTA:

Mensaje  Paulino el Sáb 21 Abr 2012, 11:02

Como bien dice Vivekananda, el vedanta advaita es una escisión monista; y por lo tanto según el Taoismo, imposible o falso. Según el taoismo y otras cosmogonías como la propia Vedanta o la Rosacruciana, Teosofía, Cristiana, etc. Pero tú, Joseluís, seguirás sin comprender nada de esto...Y eso, a pesar de los conflictos, y contradicciones que ha generado la filosofía advaita; como por ejemplo la enorme contradicción entre K y Ramana sobre la enorme importancia del Maestro para transmitir la gracia al discípulo, como hizo Ramakrishna con Vivekananda, o la habida entre los dos Karmapas budistas que se disputan un único Karmapado. Sólo alguien profundamente dormido y con su estado de consciencia alterado es incapaz de darse cuenta de esto...

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIVEKANANDA: LAS TRES CLASES DEL VEDANTA:

Mensaje  Paulino el Sáb 21 Abr 2012, 12:03

El Tao innombrable está sugerido por el cordón umbilical que une pero diferencia a la Madre de su feto. Por lo que es el tao el que genera a la Madre y al Feto como dos vidas comunes pero diferentes con funciones y consciencias diferentes.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIVEKANANDA: LAS TRES CLASES DEL VEDANTA:

Mensaje  Paulino el Sáb 21 Abr 2012, 14:29

Nadie te dice que hay dualidad (yin y yang separados), pero tampoco hay nodualidad(yin y yang unidos y por tanto aniquilados); tal falsa es una como la otra. Es el Camino del Medio de Buda: el Tao como muestra la madre y el feto.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

...siempre seguirá siendo un ser humano de segunda mano

Mensaje  ¿es posible...? el Sáb 21 Abr 2012, 23:12

“Si yo fuera lo bastante insensato para darle un sistema y usted fuera tan insensato para seguirlo, sólo estaría copiando, imitando, sometiéndose, aceptando
Al hacer esto ha establecido en sí mismo como patrón la autoridad de otro, y de ahí el conflicto que usted tiene con esa autoridad
Usted se siente obligado a hacer tal y tal cosa, porque se le ha dicho que lo haga y, sin embargo, no puede
Usted tiene sus peculiares inclinaciones, tendencias y presiones, las cuales se hallan en conflicto con el sistema que cree que debe seguir, y, por lo tanto, está en contradicción
Así llevará usted una doble vida entre la ideología del sistema y la realidad de su existencia diaria
Al tratar de ajustarse a la ideología, reprime su ser
Sin embargo, lo realmente verdadero no es la ideología, sino lo que usted es
Si trata de estudiarse en conformidad con las ideas de otro, siempre seguirá siendo un ser humano de segunda mano

…pero cuando usted ve que la verdad es algo viviente, que se mueve, que no tiene lugar de descanso, que no está en templo alguno, en la mezquita o en la iglesia adonde ninguna religión, sacerdote o filósofo, nadie nos puede llevar, entonces se verá también que esa cosa viviente es lo que usted realmente es: su cólera, su brutalidad, su violencia, su desesperación, la agonía y el dolor en que vive
En la comprensión de todo eso está la verdad, y usted puede comprenderla sólo si sabe mirar esas cosas en su vida
Y usted no puede mirarlas a través de una ideología o de una pantalla de palabras, a través de esperanzas y temores
Así usted ve que no puede depender de nadie
No hay guía, ni maestro, ni autoridad

Hay solamente usted –sus relaciones con otros y con el mundo– no hay nada más
Cuando usted se da cuenta de esto, o bien siente una gran desesperación de la cual viene el cinismo y la amargura o bien, al enfrentarse al hecho de que usted y nadie más es responsable del mundo y de usted mismo, por lo que piensa, por lo que siente, por su modo de actuar, toda lástima de sí mismo desaparece”


Jiddu Krishnamurti en "Libérese del Pasado"

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIVEKANANDA: LAS TRES CLASES DEL VEDANTA:

Mensaje  Paulino el Mar 24 Abr 2012, 12:58

Gianfranco, ya hay un primer error en el texto que has puesto, dice:

"De forma análoga a como la observación fenomenológica nos revela que la conciencia es inafectada por sus contenidos, siendo, a su vez, la naturaleza íntima de todos ellos, pues todos son conciencia".

Respuesta:

Los contenidos de la consciencia afectan directa y profundamente a ésta; porque al no haber dualidad, son de la misma naturaleza aunque de distinto grado o funcionalidad; por eso la vida terrestre redime la conciencia. Es más, es la conciencia la que por su falta ha creado la dualidad de los sentidos y los contenidos que estos perciben.
Tras el error señalado van todos los demás que acaban en un monismo puro, absurdo y antitaoista que le llevan a Ramana a decir sus cosas...en contra de las otras dos formas del Vedanta.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIVEKANANDA: LAS TRES CLASES DEL VEDANTA:

Mensaje  Paulino el Jue 26 Abr 2012, 20:54

Dice, U.G. Krisnamurti:

Así que, el pensamiento tiene un valor funcional, y ningún otro valor.

Es más, la continuidad del pensamiento está destruyendo la sensibilidad de sus sentidos.

Cuando el movimiento del pensar ya no es contínuo, los sentidos comienzan a funcionar de una manera extraordinaria.

No hay nada que alcanzar,
no hay nada que lograr,
nada que obtener,
y ningún destino al cual arribar.

UG Krishnamurti

-----------------

Respuesta:

y si los sentidos funionan de una manera extraordinaria, ¿por qué este UG, es incapaz de reconocer la existencia del alma, Dios, etc, la importancia total de los maestros como bien dice Ramana, y se pone en contra de todo el vedanta que no es advaita, y de todo tipo de yoga, teósofos, rosacruces, budismo, cristianismo, etc ???

Este hombre a diferencia de krisnamurti, siempre fue un esquizofrénico y además con pocas luces. jamás entendió nada pero no dejo de decir sandeces. Por el contrario, Krisnamurti se volviió esquizofrénico a partir de su accidente iniciático. Adquiriendo la esquizofrenia típica del advaita; por lo que fue denunciado por sus maestros.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

A mí los Maestros no me interesan

Mensaje  ¿es posible...? el Dom 29 Abr 2012, 14:30

Al fin y al cabo, los Maestros son vuestras propias proyecciones
Cuando los seguís, seguís vuestras propias proyecciones
Si ellos fueran a decirnos “desechad vuestro nacionalismo, vuestras sociedades, no seáis codiciosos, no seáis crueles”, no tardaríais en abandonarlos y en seguir a otros que os satisfagan
Deseáis que yo os ayude a poneros en contacto con los Maestros
A mí los Maestros no me interesan
Se charla mucho acerca de ellos, y eso ha llegado a ser un modo solapado de explotar a la gente
Hacemos un embrollo en el mundo, y queremos que un hermano mayor venga y nos ayude a salir de él
¿Esta división entre Maestro y alumno, este trepar jerárquico de la escalera del éxito, es algo realmente espiritual?
Toda esta idea del devenir jerárquico, de la lucha por llegar a ser lo que llamáis “espiritual”, por alcanzar la liberación, ¿es acaso espiritual?
Cuando nuestro corazón está vacío lo llenamos con imágenes de Maestros
¿Por qué os ocupáis tanto con la cuestión de los Maestros?
Los Maestros son importantes para vosotros porque tenéis un sentido de autoridad, y conferís autoridad a algo que no la tiene
Conferís autoridad porque ella os agrada; es autolisonja.


J. Krishnamurti - “Revolución Fundamental”

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIVEKANANDA: LAS TRES CLASES DEL VEDANTA:

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.