Temor, Placer y Dolor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Temor, Placer y Dolor

Mensaje  Admin el Jue 05 Abr 2012, 17:00


Pregunta: ¿Qué significa ser serio? Y ¿por qué no lo soy?
Krishnamurti: Señor, hay muy poca gente seria, de todos modos. Lo somos en momentos raros, cuando se nos acorrala. ¿Qué significa el ser serio, señor, para Vd., para cada uno de nosotros, qué significa? Significa, en general, que nos volvemos serios cuando hay amenaza personal, un peligro, cuando se perturba nuestra seguridad financiera o emotiva, o nuestra seguridad en la relación. Entonces nos ponemos muy serios. Esa seriedad se convierte en celos, miedo, autodefensa. ¿Es eso realmente seriedad? Ser serio significa ser determinado, ¿no es así? No simplemente sincero o integrado, tener seriedad sobre la vida, sobre ganarse la vida, sobre la familia, lo que Vd. hace, lo que piensa, lo que siente, ser serio sobre todo, ser serio, firme, no cuando se le fuerza, no cuando se le irrita, ni cuando tiene algún provecho que ganar o algún placer que lograr. Esta seriedad no ha de ser dada por otro, porque entonces no es más que un estímulo, y si se le está estimulando a ser serio esta mañana, en esta reunión, entonces, cuando salga Vd. al exterior, aquello se evaporará


"Temor, Placer y Dolor " Charlas en Saanen 1967

Admin
Admin

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Ver perfil de usuario http://krishnamurtimadrid.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

la declaración de ursinio

Mensaje  ameli el Jue 05 Jul 2012, 11:50

"Mucho autoengaño, mucho aislamiento disfrazado, gran miedo a afrontar la soledad auténtica que queme y cree. Todo acompañado de bonitas palabras, buenas intenciones y deseos, que se vienen abajo en cuanto surge algo real que hay que afrontar (como ocurrió al final). ¿Cómo se puede así trabajar juntos? Ni con crisis ni sin crisis. Mientras no parta uno primero de "estar ya junto" ¿con quién podrá uno estarlo? Tan sólo usará a los demás para seguir huyendo o buscando, a los demás que se dejen porque cojean del mismo pie que uno (con multiples variaciones).
Un cariñoso abrazo para todos."
Ursinio

Esta declaración de Ursinio es una muestra de qué necesaria es la lucidez para saber en qué punto estamos. K dijo más de una vez "que la palabra no es la cosa" y " que este mundo sólo puede darnos alimento, cobijo y poco más" La clave es el estado de nuestra mente, no la conducta de nuestra mente. Porque podemos tener una conducta social ejemplar con una mente realmente enferma. Podemos exhibir buenos modales y buenas palabras desde una mente realmente ciega y confusa.
Quizá uno de los mayores espejismos es pensar que el hecho de existir con buena salud y cierto equilibrio mental ya es un éxito. Es un espejismo porque existimos dentro de un sistema donde la maxima normalidad y la normalidad misma es comprender todo. Y comprender todo no se vende en ninguna tienda ni se consigue haciendo méritos de ningún tipo. Tanto es así que el que comprenda todo nunca podrá decir que tal suceso tiene mérito.
Lo que dice Ursinio es lucidez porque ve la anormalidad que a menudo consideramos normal. Ya hace dos mil años alguien hablaba mucho de la hipocresía humana, que es aparentar lo que no somos realmente. El peligro de la hipocresía es que nos aleja de la frontera de la comprensión total. La lucidez de darnos cuenta que somos hipócritas nos acerca mucho a esa frontera.

ameli

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 15/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.