Foro de Investigación del Centro Krishnamurti de Madrid
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La iluminación de Ramana

2 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La iluminación de Ramana Empty La iluminación de Ramana

Mensaje  ¿es posible...? Miér 07 Mar 2012, 14:00

"Aplicación práctica del Vichara (Autoindagación del ser):

1º) Toma conciencia de que tus cuerpos, físico, emocional y mental, son tan solo vehículos impermanentes, que careciendo del Principio de Eternidad (“lo que no cambia”) mutan a cada instante, y son tan solo un haz de procesos que surgen y desaparecen continuamente.
Por lo tanto cuanto percibes en ese instante, en la mente y en el cuerpo, sin rechazarlo, (rechazar crea tensión) lo consideras inferior, auxiliar, (el "sirviente" lo llamaba Ramakrisnha), lo que "no es"

2º) Enfoca la mente, en el Chakra cardíaco (Annahata), que se le considera el Corazón Místico, donde velado por nuestra mente, radica nuestra autentico Ser Interno, el Espíritu que somos, el Testigo Puro, el Atman, el Observador Silencioso y cambiando el flujo de conciencia, comienzas a "Sentir con la mente y pensar con el corazón".

3º) El Chakra Annahata, está situado aproximadamente en el centro del pecho, a la altura de las mamas y dos dedos a la derecha del esternón, aunque como todos los chakras se ubica en el cuerpo etérico, situaras la atención mental en esa área física.

4º) Pensarás primero, y sentirás luego: “Si no soy estos cuerpos densos, sino que tengo estos cuerpos ¿quién soy yo?

5º) Cuando desgranas en tu interior estas tres palabras, tomas conciencia de cada una de ellas de una forma diferente:
- ¿Quien… lo sientes como un flechazo en el corazón, una caída hacia tu mundo interno, una pregunta muy profunda como sentida con la mente y pensada con el corazón: te abismas en tus capas más íntimas de percepción.
- …soy… lo sientes con la profundidad absoluta de ser, en ese instante te percibes a ti mismo, como conciencia pura, sin cuerpos, ni nombre, ni nada, solo conciencia pura sin atributos, ni conceptos, tan sólo te percibes desnudo de todo, percepción pura de ti mismo.
- …yo? lo sientes como un énfasis de lo anterior, una profundización aún mayor del sentimiento de ser, de estar vivo, más allá de la mente, antes de nacer

Puede servir de mucho pensar que has muerto, que tu cuerpo ha muerto y, entonces, eso que percibes es tu conciencia.
(Algo parecido a lo que hizo Ramana cuando se iluminó)

Puede ser de gran ayuda, el tratar de regresar al estado de cuando eras un bebé en la cuna, donde no sabías nada sobre ti, ni nombre, ni sexo, ni del mundo, tan solo eras y sentías conciencia pura de ser, sin nada añadido.
A ese estado es al que se refería Jesucristo, cuando decía que hasta que no fuéramos como niños, no entraríamos en el reino de los Cielos, que no es otra cosa que un estado Superior de Conciencia de Totalidad.
Ignora todo lo que te llega del exterior, como "neti, neti...” ("esto no es, esto no es"), pero sin tensión, sin expectativa, amorosamente, dejando la mente a las puertas del corazón, sintiéndote únicamente conciencia de ser.
Para entrar en el corazón debes ir desnudo de todo, la mente debe ser abandonada en la puerta del corazón, previamente, con su carga de conceptos y atributos.

6º) Después de desgranar esa pregunta con tu máxima concentración mental, y con toda humildad interna, (la mente únicamente debe dar el empujón inicial hacia dentro, luego todo debe ser conciencia pura de ser) no debes esperar, ni permitir respuestas mentales, pues ahí la mente no tiene nada que hacer, ya que la pregunta va más allá de la mente, y la contiene.
Recuerda que la mente debe ser abandonada en la puerta del corazón.
Cuando comiences a meditar, usa la energía de la mente tan solo para entrar; luego te convertirás en conciencia, solo en conciencia
La respuesta debe venir del corazón, como una infalible intuición
Esa respuesta seguramente tardará bastante en producirse, (los mundos internos no están sujetos a la dimensión psicológica del tiempo, ni responden a la prisa ni a la impaciencia, que son siempre expectativas de la mente inferior) pero poco a poco irán cayendo los velos que ocultan tu Ser Interno… ya que cada meditación, eleva tu frecuencia vibratoria, purificándote, permitiendo el descenso de lo Divino sobre la Materia.

7º) Cuando el flujo de conciencia que produce la pregunta ¿Quién soy yo? remita, la volverás a hacer, con la misma intensidad, con la misma potente interiorización, una y otra vez, todo el tiempo que dure Vichara.
No debería ser inferior a 60 minutos, se considera óptimo en los ambientes ashrámicos, que la meditación debería ocupar la décima parte de nuestro tiempo diario, es decir 2 horas y 40 minutos, que es el diezmo bíblico, si bien es aconsejable empezar paulatinamente e ir subiendo poco a poco.

8º) Cualquier cuestión que percibas del exterior, ya sea como una fuerte sensación física, emocional o un pensamiento, sea lo que fuere, que te ha sacado de tu meditación, la tratarás siempre, con la pregunta: ¿Quien tiene esa sensación? ¿Quien tiene ese pensamiento?
La respuesta obviamente será “yo”, a lo que contestarás siempre de la misma forma: ¿Y quién soy yo? con lo que de nuevo te habrás interiorizado.
A toda cuestión que te llegue del exterior, tu respuesta será “¿Quién percibe esto?...”yo”… ¿Y quién soy yo?". De esta forma la mente no tiene ninguna posibilidad de distraerse, ó ir detrás de pensamiento alguno, porque ese bucle mental es en realidad un círculo del que la mente no puede escapar, estando todo el tiempo obligada a interiorizarse.
Es una espada en la yugular de la mente, todo el tiempo.

9º) Cada vez que te preguntes ¿Quién soy yo?, es como si golpearás los tegumentos internos de tu Espíritu, como si el pollito que está atrapado en el huevo de la Personalidad, picoteara para romper y salir del cascarón a la luz: cada pregunta representa un picotazo; cuanto más fuerza interiorizante lleve, más fuerte será éste.

10º) No aceptarás jamás, ninguna respuesta que la mente te dé.
La respuesta debe venir del Corazón Místico y cuando lo haga le darás el tratamiento ya indicado que sería: “¿Quién ha contestado?” La mente te diría “Yo”; a lo que seguirías inmediatamente con un “¿Y quién soy yo?”
Durante el resto del día, hagas lo que hagas, cuando algo te perturbe fuertemente, cuando sientas que el sufrimiento te atenaza, sacarás tu espada infalible y te preguntarás “¿Quién sufre?”… “Yo”… “¿Y quién soy yo?”
Al interiorizar esta pregunta desde la perturbación no solo cesará esta, sino que el efecto de Vichara será mucho más potente.
Esta es la espada de luz que el guerrero espiritual esgrime siempre que se ve atacado por su ego

11º) Sri Ramana Maharshi, durante toda su vida, siempre enfatizó y fue muy categórico en cuanto a los beneficios de esta poderosísima meditación: “Los esfuerzos espirituales serios nunca fallan, el éxito va ligado al resultado”

12º) Jamás dijo, que la meditación debería ser perfecta para dar resultados.
Decía tan solo, los esfuerzos... ya que es eso lo que se te pide siempre, el esfuerzo, y añadía: “sin embargo, los pocos que triunfan lo deben a su perseverancia en el esfuerzo”

Es muy aconsejable que en el momento de acostarte para dormir, echado sobre el lado derecho, inicies la práctica de Vichara, pues la corriente mental que induce es del rango alfa, y cuando entras en el sueño desde la meditación, todo el tiempo que dure ese sueño, es meditación.
De esta forma te levantarás con una magnifica vibración, que aumentarás si meditas.
Vichara produce una corriente dinámica interna, que perdura durante muchas horas después de ésta, y siempre que estés vigilante para no caer en una tormenta emocional, que drenaría y te haría perder esa maravillosa vibración alcanzada.
Pero si caes en una tormenta emocional, no debes culpabilizarte en absoluto.
Sonríe y usa la espada de luz del caballero del espíritu: “¿Quién ha caído?”... “¿Yo?”... “¿Y quién soy yo?”
Y la vibración quedará restablecida automáticamente."


Última edición por ¿es posible...? el Miér 07 Mar 2012, 17:12, editado 1 vez

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La iluminación de Ramana Empty Re: La iluminación de Ramana

Mensaje  Paulino Miér 07 Mar 2012, 14:23

Por lo menos es una parte de la verdad. Pero date cuenta, que falta algo más. Por eso sin ese requisito luego unos salen de la meditación deiciendo blanco, y otros negro. O IGNORANDO COSAS TRANSCENDENTALES, O CONTRADICIENDO EL TAOISMO.
El espíritu no puede negar el alma ni el cuerpo. Siempre habrá cuerpo; aunque no un cuerpo dualista incompatible con el espíritu y con el alma. Ramana sólo haba de 1/3 de la verdad.


Última edición por Paulino el Miér 07 Mar 2012, 15:20, editado 1 vez

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La iluminación de Ramana Empty Re: La iluminación de Ramana

Mensaje  Paulino Miér 07 Mar 2012, 14:40


LA DESCONCERTANTE PSICOLOGIA DE LOS LIBROS SAGRADOS

Los Libros Sagrados son necesariamente Ambiguos, Equívocos, Controvertidos.


Tendemos a confundir la instrucción o didáctica de las cosas físicas normales y científicas, que se comportan conforme a la lógica determinista y limitada al espacio y al tiempo, Y que por tanto tienen una manera de aprenderse; como por ejemplo se aprenden a través de toda clase de técnicas concretas, las matemáticas, la fontanería o la termodinámica. Que creemos que se pueden asimilar del mismo modo lógico que las cosas analógicas: no físicas-termodinámicas, como son las cosas Libres que Nooo están sometidas al espacio y al tiempo como la ética y sus valores, la cuántica y el espíritu. O las cosas del alma que unen lo físico y el espíritu; es decir, que unen lo Lógico y Analógico de modo que están determinadas hasta cierto punto y por eso tampoco carentes de toda libertad.

Pues Nooo se puede estudiar ni aprender lo Lógico y lo Analógico del mismo modo.

Veamos:

Un aprendizaje mundano, una profesión o estudio, es lógico y estructurado; pero el otro u opuesto estudio espiritual es necesariamente analógico y por tanto cargado de incertidumbre; por eso:

No se puede dar a conocer ni estructurar ni transmitir por la palabra o la lógica, las cosas del espíritu, porque Éste no es lógico sino analógico. Por eso los libros espirituales o esotéricos que dan técnicas y una estructura de ascesis “lógicas”; son bienintencionados pero ilusos, falsos.

Los verdaderos libros sagrados, son controvertidos como la vida, cargados de incertidumbres y peligros como la vida misma, su orden y estructura no es lógica sino analógica; pero tampoco son contradictorios con la lógica, sino complementarios para el alma madura.

Pèr0ooo el que algo analógico sea complementario con lo que es Lógico; todavía es más extraño y desconcertante:

Por eso, cuando la vida quiere promover tal comprensión o cosa, o cuando un libro sagrado que es conforme a la vida física y espiritual; pretende enseñar cosas del Alma; es por necesidad desconcertante y en muchos aspectos ilógico tanto para el razonamiento lógico como para la comprensión analógica espiritual. Se hace pues extraño, desconcertante e inatrayente tanto para el espíritu como para el intelecto, como para el alma inmadura que pretende conseguir realizar tal integración o armonización de opuestos cognitivos.


Si los secretos y las profundidades del espíritu o del alma, se pudieran transmitir o mostrar a unos ojos meramente mundanos, sensuales-lógicos; todo se habría revelado hace tiempo; bien abriéndonos directamente la percepción del espíritu o progresivamente a base de la MEDITACIÓN.

Y todo engaño o injusticia se habría desbaratado hace tiempo. Pero eso no es posible; ya que todos sabemos que incluso los valores éticos y la libertad interior no se transmiten con discursos, ni con amenazas, ni con el ejemplo; hace falta mucho más que eso. Hace falta la incertidumbre, que es muy propia del comportamiento cuántico o espiritual. Hace falta la fe y la imaginación, el amor correcto, y la Gracia merecida, etc; que no se desarrollan si no se nos pone en situación de libertad / INCERTIDUMBRE e incondicionamiento y necesidad de imaginar, tener fe, amar y creatividad. Por eso es tan desconcertante el aprendizaje:

1. Las cosas del Espíritu se pueden aprender y vivir solamente en el mundo espiritual y a la manera espiritual.

2. Las cosas del intelecto sensual se aprenden y viven solamente en el mundo.


3. Pero las cosas del Alma, cuando ésta está rota o deformada, solo se pueden aprender, allá donde puedan converger a la vez el mundo y el espíritu. Y, como el mundo y su sensualidad e ignorancia no puede ascender al espíritu; pero el espíritu y su sabiduría sí puede descender hasta cierto punto al mundo a través del interfaz que es el Alma. De ahí que el alma solo se pueda repara y/o desarrollar en el mundo; porque permite un procedimiento que es una fusión de lo lógico y analógico; del Yin y del Yang: del mundo y del espíritu.

Por eso tenemos un cerebro polar o hemicerebral donde pueden converger el Espíritu (cognición hemicerebral derecha de libertad) y el mundo (cognición hemicerebral izquierda o no libre) intermediado por las fuerzas del alma (Eje Pineal-cuerpo calloso cerebral de Libertad de Elección).

Por eso un Libro Sagrado, no puede acabar con nuestra libertad, con la incertidumbre y el secreto ni trazar un sistema, técnicas ni caminos ni promover congregaciones, escuelas o prosélitos.


Última edición por Paulino el Miér 07 Mar 2012, 15:39, editado 1 vez

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La iluminación de Ramana Empty Re: La iluminación de Ramana

Mensaje  ¿es posible...? Miér 07 Mar 2012, 15:29

Paulino escribió:Ramana sólo habla de 1/3 de la verdad.
¿Qué nivel de soberbia y de ignorancia es precisa para atreverse a decir que "Ramana sólo habla de 1/3 de la verdad"?
¿Pretende decir que él conoce los 3/3 de la verdad?
¿Se cree que la verdad es algo estático como un botijo?
¿Hay un gramo de cordura en quien se atreve a afirmar que "Ramana sólo habla de 1/3 de la verdad"?


¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La iluminación de Ramana Empty Re: La iluminación de Ramana

Mensaje  Paulino Miér 07 Mar 2012, 15:37

¿es posible...? escribió:
Paulino escribió:Ramana sólo habla de 1/3 de la verdad.
¿Qué nivel de soberbia y de ignorancia es precisa para atreverse a decir que "Ramana sólo habla de 1/3 de la verdad"?
¿Pretende decir que él conoce los 3/3 de la verdad?
¿Se cree que la verdad es algo estático como un botijo?
¿Hay un gramo de cordura en quien se atreve a afirmar que "Ramana sólo habla de 1/3 de la verdad"?


Hay demasiada cordura para quienes solo manejan un tercio de la realidad basada en su mera cognción hemicerebral derecha. Aprende a escuchar lo que se dice sin tanto dogmatismo condicionante como muestras. Vacía tu mente y escuha sin prejuicios:

Ramana no sabe por qué y para qué existe el cuerpo y el alma. De ahí que luego tampoco pueda comprender el espíritu.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La iluminación de Ramana Empty Quien dice que conoce la verdad, jamás se ha acercado a ella

Mensaje  ¿es posible...? Miér 07 Mar 2012, 16:24

Paulino escribió:Hay demasiada cordura para quienes solo manejan un tercio de la realidad basada en su mera cognción hemicerebral derecha. Aprende a escuchar lo que se dice sin tanto dogmatismo condicionante como muestras. Vacía tu mente y escuha sin prejuicios: Ramana no sabe por qué y para qué existe el cuerpo y el alma. De ahí que luego tampoco pueda comprender el espíritu.
¿Cuerpo + Alma + Espíritu = Verdad?
¿Esta es la verdad para ti?
¿Los 3/3?
¿Y tú me acusas de dogmatismo?
¿Puedes citar alguna frase de las que has escrito en los 306 mensajes que no sea un dogma?

"Cuando miras algo, ves el Tao, pero imaginas que ves un arbol o un cuerpo"
"El mundo es la evidencia del Tao"
"Las cosas, los cuerpos son el velo del Tao"
"El lenguaje y el pensamiento conceptual no nos proporciona un conocimiento de la esencia, del Tao, de las cosas"
(Y "alma" o "espíritu" son palabras del lenguaje que se refieren a pensamientos conceptuales...)
Por lo tanto Cuerpo (apariencia) + Alma (concepto) +Espíritu (concepto) ≠≠≠ Verdad

"La belleza de la verdad y sus sutilezas no se encuen­tran en las creencias ni en el dogma
La belleza de la verdad y sus sutilezas nunca están donde el hombre pueda encontrarlas, porque no existe un sen­dero que conduzca a esa belleza, que no es un punto fijo, un refugio protector
La verdad tiene su propia delicade­za, y su amor no puede ser medido ni puede uno rete­nerlo, experimentarlo
La verdad no tiene un valor comercial que pueda usarse y descartarse
La verdad está ahí cuando la mente y el corazón se encuentran vacíos de las cosas del pensa­miento
El monje o el pobre no están cerca de la verdad, y tampoco lo está el rico
Ni el intelectual ni el hombre talentoso pueden tocar la verdad
Quien dice que conoce la verdad, jamás se ha acercado a ella
Estar muy lejos del mundo implica, tarde o temprano, vivir la verdad"


Última edición por ¿es posible...? el Miér 07 Mar 2012, 17:10, editado 4 veces

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La iluminación de Ramana Empty La palabra "sagrado" no tiene por sí misma significado alguno

Mensaje  ¿es posible...? Miér 07 Mar 2012, 16:37

Paulino escribió:
LA DESCONCERTANTE PSICOLOGIA DE LOS LIBROS SAGRADOS Los Libros Sagrados son necesariamente Ambiguos, Equívocos, Controvertidos.
"¿Qué es lo sagrado?
No las cosas hechas por la mente o por la mano o por el mar
(Y los Libros Sagrados han sido hechos por la mente y por la mano)
El símbolo nunca es lo real
La palabra "hierba" no es la hierba del campo
La palabra "dios" no es dios
La palabra jamás contiene lo total, por ingeniosa que sea la descripción
La palabra "sagrado" no tiene por sí misma significado alguno
Se vuelve sagrada únicamente en su relación con algo, ilusorio o real
Lo real no son las palabras de la mente
La realidad, la verdad, no puede ser tocada por el pensamiento
Donde está el percibidor, no está la verdad
El pensador y el pensamiento deben llegar a su fin para que la verdad sea
Entonces, ‘lo que es’, es lo sagrado"

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La iluminación de Ramana Empty Re: La iluminación de Ramana

Mensaje  Paulino Miér 07 Mar 2012, 18:17

¡Qué facilmente se reconoce el Ego intelectual a pesar de las enormes y diversas proezas de las que es capaz! ¡Pero qué poco se conoce el Ego no intelectual y como se deja uno deslumbrar por su extraordinaria y beatífica cognición!

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La iluminación de Ramana Empty Re: La iluminación de Ramana

Mensaje  Paulino Miér 07 Mar 2012, 18:25

La forma de la hierba no es la energía de la hierba; pero sin la forma tampoco existe la energía. La forma es humilde y la esencia grandiosa; pero sin forma, la esencia se va a la porra...! No desprecies o ningunees o pretendas acabar con la diferenciación que producen las formas, porque aniquilas también el ser.

El cuerpo es masa; que a su vez es esencia/energía. Ahí tienes un no-dogma. El alma y el espíritu no son conceptos sino realidades que no pueden entender aquellos que solo viven 1/3 de la verdad.

Todo lo que he dicho ha estado respaldado por la ciencia de la cognición, por la física moderna y por verdaderos iluminados.

Por cierto, los Libros Sagrados, no han sido hechos por la mente sino por iluminados; de ahí que no sean como los libros convencionales; de ahí que deban ser asimilados con el alma y no con el intelecto.


Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La iluminación de Ramana Empty ¿Iluminados que escriben Libros Sagrados Ambiguos, Equívocos, Controvertidos?

Mensaje  ¿es posible...? Miér 07 Mar 2012, 18:54

Paulino escribió:Por cierto, los Libros Sagrados, no han sido hechos por la mente sino por iluminados; de ahí que no sean como los libros convencionales; de ahí que deban ser asimilados con el alma y no con el intelecto.
Paulino escribió:Los Libros Sagrados son necesariamente Ambiguos, Equívocos, Controvertidos.
¿Que iluminados más malos tienen que ser los que escriben Libros Sagrados Ambiguos, Equívocos, Controvertidos?
¿Qué nivel de "iluminado" te crees que eres para sentirte capacitado para calificar los Libros Sagrados de Ambiguos, Equívocos, Controvertidos?
Es cierto que todo lo que tu has escrito en este blog es Ambiguo, Equívoco y Controvertido... quizá sea esa la parte que tienes en común con los iluminados
¿Donde está el Ego, la soberbia, la ignorancia, la falsa palabrería?
¿Cómo puedes mostrar con evidencias, que el alma o el espíritu son realidades?
Cuando estamos ante una realidad nadie la pone en duda ni la tiene que aceptar.
No hay necesidad de enunciar teorías para demostar que un árbol es un árbol
Pero se necesitan teorías o teologías (filosofías especulativas) para saber lo que algunos entendéis por alma, o por espíritu o por Dios
Y por muy grande que escribas, 'lo que no es, no es', y 'lo que es, es'

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La iluminación de Ramana Empty La historia del gurú que podría haber sido Paulino

Mensaje  ¿es posible...? Miér 07 Mar 2012, 18:59

"Los discípulos vinieron para invitarnos a visitar a su gurú
K. rehusó cortésmente, pero volvieron a menudo esperando que K. cambiara de idea o les aceptara la in­vitación hasta que se cansaron de insistir
Fue decidido entonces que el gurú de ellos vendría con unos cuantos de sus discípulos escogidos

Era una calle pequeña y ruidosa donde los niños juga­ban al criquet
Tenían un bate y las estacas eran unos pocos ladrillos sueltos
Con gritos y risas jugaban alegre­mente todo el tiempo que podían, deteniéndose sola­mente para dejar pasar un automóvil cuyo conductor respetaba su juego
Jugaban día tras día, y en esa maña­na estaban particularmente ruidosos cuando el gurú llegó portando una pequeña y pulida estaca

Algunos de nosotros estábamos sentados en el piso sobre un delgado colchón cuando él entró en la sala, y nos levantamos ofreciéndole el colchón
Se sentó con las piernas cruzadas, poniendo su báculo delante de él
Ese pequeño colchón parecía darle una posición de autori­dad

El gurú dijo que había encontrado la verdad, que la había experimen­tado
Por lo tanto él, que sabía, estaba abriendo la puerta para nosotros
Lo que decía era ley para él y para los otros
Para el gurú K. era meramente un buscador, mientras que él ya había encontrado
K. podría hallarse perdido en su búsqueda y el gurú le ayudaría a lo largo del camino, pero K. debía obedecer


Tranquilamente, K. respondió: "Todo el buscar y el encontrar no tiene sentido a menos que la mente esté libre de su condiciona­miento; la libertad es el primer y último paso, y la obediencia a cualquier autoridad en cuestiones de la mente, implica quedar atrapado en la ilusión y en la acción que engendra dolor"

El gurú lo miró a K. con piedad, con preocupación y con un aire de disgusto, como si K. estuviera algo loco
Y después dijo: “Se me ha con­cedido la más grande y final de las experiencias, y nadie que busque la verdad puede negar eso”


En ese momento K. le dijo: "Si la realidad o la verdad es para experimentarse, en­tonces es sólo una proyección de su propia mente; lo que experimentamos no es la verdad, sino una creación de nuestra propia mente"

Los discípulos del gurú comenzaron a inquietarse
Los segui­dores destruyen a sus maestros y se destruyen a sí mismos
El gurú se levantó y se fue, seguido por sus discípulos
Los niños continuaban jugando en la calle
Alguien había sido puesto fuera de juego y ello fue acompañado por bulliciosos aplausos y vítores

No hay sendero alguno que conduzca a la verdad, ni histórica ni religiosamente
La verdad no es para ser experimentada ni descubierta por medio de la dialéctica
La verdad no es para ser vista en opiniones y creencias cambiantes
Uno da con la verdad cuando la mente está libre de todas las cosas que ha engendrado
"

El Diario de Krishnamurti. Brockwood Park - Octubre 7, 1973

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La iluminación de Ramana Empty Re: La iluminación de Ramana

Mensaje  Paulino Miér 07 Mar 2012, 19:47

Los libros sagrados no son malos; son como la vidad, plena de incertidumbres, controversias y claro oscuros...porque no hay otra forma de sugerir y motivar valores. Y la meditación solo es una parte del proceso; la última.


Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La iluminación de Ramana Empty Re: La iluminación de Ramana

Mensaje  ¿es posible...? Jue 08 Mar 2012, 01:11

Paulino escribió:Los libros sagrados no son malos; son como la vidad, plena de incertidumbres, controversias y claro oscuros...porque no hay otra forma de sugerir y motivar valores. Y la meditación solo es una parte del proceso; la última.
No decía que los libros sagrados fueran malos
Lo que decía es que los Iluminados que los escribieron eran muy malos, según tú
Porque hay que ser malo para escribir los Libros Ambiguos, Equivocos y Controvertidos
Lo menos que se espera de un Iluminado es que escriba claro
Para escribir oscuro basta con dejar que escriba cualquier persona aficionada a estas cosas...
(Por ejemplo, tú mismo que mira que escribes oscuro, oscuro, oscuro...)

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La iluminación de Ramana Empty Re: La iluminación de Ramana

Mensaje  Paulino Jue 08 Mar 2012, 15:44

Cuando miras al SEr desde la división que supone observarlo con un solo hemicerebro; es decir, desde la división cognitiva. Y, ese h.cerebro es el derecho: que NO VE NI RECUERDA LAS FORMAS, pues evidentemente no sintoniza sino con la mitad de la realidad.

Es como aquel que tiene una tele y solamente oye el sonido porque no capta la imagen, jaaajaja...Y encima se cree que eso es lo natural... Lo natural, no es ser tuerto cognitivo.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La iluminación de Ramana Empty Re: La iluminación de Ramana

Mensaje  ¿es posible...? Jue 08 Mar 2012, 16:17

Paulino escribió: Y, ese h.cerebro es el derecho: que NO VE NI RECUERDA LAS FORMAS, pues evidentemente no sintoniza sino con la mitad de la realidad.
Dogma taitantos mil de Paulino: El hemicerebro derecho no ve ni recuerda las formas

"En los años sesenta, en casos de epilepsia grave se seccionaba el cuerpo calloso que separa ambos hemisferios cerebrales
Tras la operación, si los pacientes sostenían con la mano derecha un objeto, podían describirlo verbalmente pero, si lo sostenían con la mano izquierda, no lo podían describir de ninguna manera
Esto sucedía porque, al seccionar el cuerpo calloso, el hemisferio izquierdo, el verbal, dejaba de estar conectado con el hemisferio derecho, el que se comunica con la mano izquierda
Del mismo modo, si se le pedía al paciente que seleccionara con la mano izquierda el objeto que previamente se les había dado, lo elegía bien, a pesar de que no podía decir, de manera verbal, que objeto cogía

Ante esta prueba cientifíca ¿el hemisferio derecho ve o no ve?
No puede expresar lo que ve ni expresar lo que recuerda porque se le ha cortado la comunicación con el centro del lenguaje...
Pero ver, claro que ve...
Revise este dogma y la mayoría de sus 315 mensajes en los que ha mantenido dogmas falsos
¿No estará usted manteniendo un montón de falacias por querer llevar la razón?
(Espero que los jajajajaja se le hayan helado en mitad de la cara)


Última edición por ¿es posible...? el Jue 08 Mar 2012, 17:06, editado 2 veces

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La iluminación de Ramana Empty El hemicerebro derecho ¿no ve ni recuerda las formas?

Mensaje  ¿es posible...? Jue 08 Mar 2012, 16:54

Paulino escribió: Y, ese h.cerebro es el derecho: que NO VE NI RECUERDA LAS FORMAS, pues evidentemente no sintoniza sino con la mitad de la realidad.
Aqui tiene otra investigación clarificadora
Se refiere a un experimento para confirmar la teoría de la disonancia cognitiva

"Al famoso científico cognitivo Michael Gazzaniga […] se preocupó por estudiar los efectos que una intervención quirúrgica, la comisurectomía, podía tener sobre los pacientes en los que se realizaba
La operación se lleva a cabo en casos excepcionalmente graves de epilepsia y consiste en seccionar el cuerpo calloso, un haz de fibras que conecta los dos hemisferios cerebrales, de modo que los ataques epilépticos no puedan pasar de un hemisferio a otro
Contrariamente a lo que cabría esperar, los pacientes sometidos a esta intervención llevan una vida completamente normal y en raras ocasiones es posible percibir efecto negativo alguno de la operación
Michael Gazzaniga trató de encontrar una situación en la que se pudieran observar los efectos secundarios de esta intervención
En un experimento famoso, Gazzaniga expuso a varios de estos pacientes a una situación en la que a cada hemisferio cerebral se le presentaba una imagen distinta
Por ejemplo, al hemisferio izquierdo se le presentaba la imagen de una pata de pollo y al hemisferio derecho se le presente un paisaje con nieve
Como en estos pacientes el cuerpo calloso estaba seccionado, la información no podía pasar de un hemisferio al otro
Esto implicaba que el hemisferio izquierdo sólo "veía" la pata de pollo y el hemisferio derecho sólo "veía" el paisaje con nieve
Después de ver estás imágenes, los participantes tenían que elegir entre otros dos dibujos aquél que tuviera alguna relación con lo que acababan de ver
Por ejemplo, se les daba a elegir entre el dibujo de una gallina y el dibujo de una pala para quitar nieve
En esta ocasión la respuesta correcta dependía por supuesto del hemisferio del que se tratase
Si era el hemisferio izquierdo el que hacía la elección, entonces la respuesta correcta era la gallina
Pero si elegía el hemisferio derecho, entonces la respuesta correcta era la pala


Una paciente que participaba en este experimento eligió la pala con la mano izquierda y la gallina con la mano derecha
Obviamente, lo que había pasado es que cada hemisferio había elegido y ejecutado la respuesta correcta
Lo interesante sucedió cuando a la paciente se le preguntó por su elección
La respuesta la tuvo que elaborar su hemisferio izquierdo, que es el que se encarga del lenguaje
Pero, como este hemisferio no tenía acceso a toda la información necesaria para dar una explicación (en concreto, este hemisferio no tenía constancia de que se hubiera presentado la escena con nieve), se inventó una explicación de lo más particular: "Muy fácil. La pata de pollo corresponde a la gallina y necesito una pala para limpiar el gallinero"."


El experimento confirma que el hemisferio derecho no solo ve sino que también recuerda
Si excogió la pala de nieve es porque recordaba la escena de nieve que se le había mostrado antes
Por lo tanto la afirmación de Paulino "El hemicerebro derecho no ve ni recuerda las formas" es absolutamente falsa

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La iluminación de Ramana Empty Re: La iluminación de Ramana

Mensaje  Paulino Jue 08 Mar 2012, 19:14

Roger Sperry. En 1981 le fue otorgado el premio Nobel de medicina por sus investigaciones acerca de las funciones de cada uno de los hemisferios cerebrales en las tareas cognoscitivas.

Con una mujer joven el proyectaba un dibujo de un hombre desnudo, para que lo viese con su hemicerebro derecho. Ella se ruborizó y rió nerviosamente, pero cuando se le preguntó, no sabía decir por qué. Por supuesto, solo el hemisferio derecho había visto el dibujo, mientras que el hemisferio izquierdo no.
Los recuerdos precisan de memoria y tiempo; que es prerrogativa del hemicerebro izquierdo; aunque bien es cierto como he dicho repetidas veces que no hay nada que sea absoluto como solo Yin o solo Yang; pero sí muy preponderante.


Puro Taoismo. La Realidad no se percibe con un sólo hemicerebro Y EL SER TAMPOCO. K y Ramana y muchos otros, han percibido el Ser como tuertos cognitivos sin autoconsciencia; en realidad con solo 1/3 de la Cognición; por eso luego se contradicen tanto entre todos.


La iluminación de Ramana Yinyang

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La iluminación de Ramana Empty Re: La iluminación de Ramana

Mensaje  Paulino Jue 08 Mar 2012, 21:24

Al no comprender la física moderna ni el Taoismo, no sabe qué es la libertad de elección entre las posibilidades disponibles para nosotros según nuestra circunstancia.

No se comprende que habiendo una síntesis de forma y vacío; es decir, de deteriminismo y... libertad, la síntesis es obligadamente un "producto" llamado libertad de elección. Y, hay síntesis sí o sí... Porque si no, los opuestos se aniquilan entre sí al interaccionar. O si no interaccionan se aniquilan por sí mismos. PUes la "forma", sin su contrapunto opuesto o" Vacío", por ser de energía centrípeta se hiperconcentra hasta el 0 y el vacío se hiperdiluye hasta 0 cuando no cuenta con el contrapunto de la forma.

Pero esto es algo que desconocen todos los advaitas; ya que perciben la realidad transcendente con solo el hemicerebro yang o del Vacío.



Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La iluminación de Ramana Empty Re: La iluminación de Ramana

Mensaje  ¿es posible...? Jue 08 Mar 2012, 21:31

Paulino escribió:Y, ese h.cerebro es el derecho: que NO VE NI RECUERDA LAS FORMAS, pues evidentemente no sintoniza sino con la mitad de la realidad.
Antes le he dicho que carece usted de honradez intelectual y me lo vuelve a demostrar.
Partiamos de esta afrimación suya: el hemicerebro derecho: que NO VE NI RECUERDA LAS FORMAS según la cita anterior
Yo le demostré en el anterior post que eso es falso y que ese hemicerebro sí ve y recuerda con una experimento
Y sale usted con esto:

Paulino escribió: Y si todavía es capaz de ruborizarse al reconocer una imagen, es porque aunque el cerebro esté dividido y sólo se mire con un ojo. El ojo, tiene conexiones con ambos hemicerebros (aunque prepondere la conexión con el opuesto) por eso se filtra algo de luz y cognición de un hemicerebro hacia el otro aunque el cuerpo calloso cerebral este cortado. Los recuerdos precisan de memoria y tiempo; que es prerrogativa del hemicerebro izquierdo; aunque bien es cierto como he dicho repetidas veces que no hay nada que sea absoluto como solo Yin o solo Yang; pero sí muy preponderante.
O sea, que ahora "El ojo, tiene conexiones con ambos hemicerebros"
Por lo tanto el hemicerebro derecho ve...
¿Por qué no lo dijo antes en lugar de escribir con énfasis NO VE NI RECUERDA LAS FORMAS?
Lo de que "los recuerdos precisan de memoria y tiempo" es una de esas tonterías que usted acostumbra a poner para despistar
Sería otro Dogma de Paulino
Decir que los recuerdos precisan de memoria no sé si es usted consciente de la obviedad que enuncia
¿Los recuerdos precisan de la memoria?
¿Existe la memoria sin recuerdos?
¿Existen los recuerdos sin memoria?
¿Se da usted cuenta del sinsentido que ha escrito?
¿Lo ha escrito para parecer que dice algo inteligente?
Por último vuelve a una de sus típicas salidas de pata de banco:

Paulino escribió:K y Ramana y muchos otros, han percibido el Ser como tuertos cognitivos sin autoconsciencia; en realidad con solo 1/3 de la Cognición; por eso luego se contradicen tanto entre todos y crean tanta división.
¿Cuántas pruebas hizo usted a K. y a Ramana y a 'otros muchos' para poder afirmar con algún fundamento, que son tuertos cognitivos?
¿Por qué insiste en lo de 1/3 que le muestra a usted como un ser de una simpleza total?
¡Siga dando vueltas en su noria!
Si le desmontan A usted sale por B y se le desmontan B usted sale por C que se contradice con A
¡Y vuelta a empezar!

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La iluminación de Ramana Empty Re: La iluminación de Ramana

Mensaje  Paulino Jue 08 Mar 2012, 21:37

Lea el mensaje que he dejado y no el borrado, que se refería a otra circunstancia en la que el c.c.cerebral no está seccionado.

Fíjese en que no hay absolutos; lo que aún así, no contraviene mi cita; pues a efectos prácticos con una sóla cognición sólo se vive 1/3 de la realidad. Fíjese en lo que le señala el dedo...y no en el dedo...!!!

Atentamente,
Paulino.


Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La iluminación de Ramana Empty Re: La iluminación de Ramana

Mensaje  Paulino Jue 08 Mar 2012, 21:50

Vamos a ver, estimado Esposible.

Plantea:

El Taoísmo establece la existencia de tres fuerzas: una pasiva, otra activa y una tercera, conciliadora. Las dos primeras se oponen y complementan simultáneamente entre sí, es decir que son interdependientes de manera absoluta y funcionan como una unidad. Son el yin (fuerza pasiva/sutil, femenina, húmeda...) y el yang (fuerza activa/concreta, masculina, seca...). La tercera fuerza es el tao, o fuerza superior que las contiene.

¿Notas el matiz?
Hasta para elucubrar teorías ocurrentes se necesita rigor y sobre todo honradez intelectual
Según esto Tao sería Uno mientras que ying y yang sería 1/2
¡Se te acabó por esta parte el Dogam Paulino de los 3/3!
No obstante ¿te das cuenta la cantidad de bobadas en las que te basas?
En fin, ¡ánimo! y sigue dándole vueltas a tu noria

El Yin y el Yang no se complementan, sino que tienden a aniquilarse por opuestos y contradictorios.
Cada uno es (1) carga positiva y carga negativa. O hemicerebro izquierdo y derecho.
Son Egos contradictorios. Y cada uno por su lado si no interaccionan también se aniquilan porque el Yin es centrípeto (gravitatorio) y se hiperconcentra hasta 0. El yang es centrífugo y por sí mismo se diluye hasta 0.

Solamente el Tao evita que se aniquilen y los hace complementarios por su intermediación; de Tal modo tienes 3/3 una Unidad o neutrón que no aniquila la carga positiva ni la negativa sino que las contiene en una interacción que produce un desgaste que Él, se encarga de regenerar.[/

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La iluminación de Ramana Empty Re: La iluminación de Ramana

Mensaje  Paulino Jue 08 Mar 2012, 22:07

Como veo que se fija en el dedo y no en lo señalado, tendré que matizarle con propiedad o aclararle el concepto de Ver, como percepción. Espero que también le haya quedado claro lo del yin el yang y el tao. Bueno, a lo que iba:

El hemicerebro derecho percibe pero no ve las formas, percibe el significado; por eso el hombre se ruboriza al ver la mujer desnuda. Pero no puede verbalizar, formalizar; es decir, ver la formalización de lo percibido. Percibe el significado pero no el significante. No ve pues la forma; ve o percibe el significado nada más.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La iluminación de Ramana Empty Re: La iluminación de Ramana

Mensaje  ¿es posible...? Jue 08 Mar 2012, 22:18

Paulino escribió:El Yin y el Yang no se complementan, sino que tienden a aniquilarse por opuestos y contradictorios.
¿Otro Dogma Paulino?

Veamos los Principios del yin y del yang:
Veamos los Principios del yin y del yang:
El yin y el yang son opuestos aunque nada es completamente yin ni completamente yang por lo tanto no tienden a aniquilarse
El yin y el yang son interdependientes, no pueden existir el uno sin el otro por lo tanto no tienden a aniquilarse
El yin y el yang pueden subdividirse a su vez en yin y yang por lo tanto no tienden a aniquilarse
El yin y el yang se consumen y generan mutuamente formando un equilibrio dinámico: cuando uno aumenta, el otro disminuye por lo tanto no tienden a aniquilarse
El yin y el yang pueden transformarse en sus opuestos por lo tanto no tienden a aniquilarse
En el yin hay yang y en el yang hay yin por lo tanto no tienden a aniquilarse

Su dogma ha dejado de ser cierto...


Última edición por ¿es posible...? el Sáb 10 Mar 2012, 21:00, editado 2 veces

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La iluminación de Ramana Empty Re: La iluminación de Ramana

Mensaje  Paulino Jue 08 Mar 2012, 22:48

¿es posible...? escribió:
Paulino escribió:El Yin y el Yang no se complementan, sino que tienden a aniquilarse por opuestos y contradictorios.
¿Otro Dogma Paulino?

Veamos los Principios del yin y del yang:
El yin y el yang son opuestos. Aunque nada es completamente yin ni completamente yang
El yin y el yang son interdependientes. No pueden existir el uno sin el otro
El yin y el yang pueden subdividirse a su vez en yin y yang
El yin y el yang se consumen y generan mutuamente formando un equilibrio dinámico: cuando uno aumenta, el otro disminuye
El yin y el yang pueden transformarse en sus opuestos
En el yin hay yang y en el yang hay yin

Su dogma ha dejado de ser cierto...


¿Otro dogma? ¡No he incurrido en ninguno hasta la fecha!


Se le ha olvidado, que para hacer posibles esas transformaciones, se precisa el Tao. ¿Pero a qué viene todo eso con el tema que nos ocupa?

Para percibir el Ser sin fantasías se precisan pues los 3/3 de la cognición y además en correcta y madura interacción. Por tanto sigue habiendo tuertos cognitivos de signo materialista por un lado. Y por el otro, de signo transcendentalista.



Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La iluminación de Ramana Empty Re: La iluminación de Ramana

Mensaje  ¿es posible...? Jue 08 Mar 2012, 23:09

Paulino escribió:El hemicerebro derecho percibe pero no ve las formas, percibe el significado; por eso el hombre se ruboriza al ver la mujer desnuda. Pero no puede verbalizar, formalizar; es decir, ver la formalización de lo percibido. Percibe el significado pero no el significante. No ve pues la forma; ve o percibe el significado nada más.
El hemicerebro derecho no puede verbalizar porque carece del órgano del lenguaje que está en el izquierdo
Es mudo
Creo que en lugar de "formalizar" ha querido escribir "formar" (dar forma a algo)
Significante: la cadena de fonemas que en una determinada secuencia conforman una palabra hablada
El significante tiene la función de apuntar hacia el significado
Significado: representación mental o concepto que corresponde a esa imagen real, escrita o fónica
Por lo tanto aunque has escrito "significante" no sabes lo que has querido decir porque el "significante" es una palabra hablada o escrita
Ante un estimulo visual el cerebro se hace una imagen mental
Esa imagen mental cada hemicerebro la pone de manifiesto con sus recursos: mediante el lenguaje o mediante reacciones físicas o dibujos o identificando objetos relacionados
Por lo tanto aunque tu dogma diga que el hemicerebro derecho no ve ¡¡¡por supouesto que ve!!! exactamente igual que el otro con la única diferencia de que uno dispone del centro del lenguaje y el otro dispone de otras formas de expresión

¿es posible...?

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La iluminación de Ramana Empty Re: La iluminación de Ramana

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.