Propuestas ante la crisis

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Propuestas ante la crisis

Mensaje  ¿es posible...? el Dom 04 Mar 2012, 22:02

Tú, que eres el responsable del conflicto y de la miseria que hay dentro de ti y, por lo tanto, del conflicto y la miseria que hay en el mundo, ¿puedes permitir que tu mente-corazón esté embotada por erróneas filosofías e ideas?
Si tú, que eres el que ha creado esta lucha y este sufrimiento no cambias fundamentalmente, los sistemas, las conferencias y los tratados ¿producirán orden y buena voluntad?
¿No es imperativo que tú mismo te transformes, puesto que lo que tú eres, lo es el mundo?
Tus conflictos internos tienen expresión en desastres externos
Tu problema es el problema del mundo y únicamente tú puedes solucionarlo, no otro
No puedes dejárselo a los otros
El político, el economista, el reformador, es, como tú, un oportunista, un astuto urdidor de planes
Pero este conflicto humano y esta miseria, esta existencia vacía que produce desastres tan angustiosos, requiere algo más que maquinaciones astutas, más que las superficiales reformas del político y del propagandista
Requiere un cambio radical de la mente humana y nadie puede hacer que esta transformación se efectúe, salvo tú mismo
Porque lo que tú eres, eso es tu grupo, tu sociedad, tu líder
Sin ti el mundo no es
En ti está el principio y el fin de todas las cosas
Ningún grupo, ningún líder puede establecer el valor eterno, excepto tú mismo


Última edición por ¿es posible...? el Dom 04 Mar 2012, 23:59, editado 1 vez

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El matar a otro nunca puede ser justificado

Mensaje  ¿es posible...? el Dom 04 Mar 2012, 22:14

Las catástrofes y la miseria vienen cuando los valores de los sentidos predominan sobre el valor eterno
El valor eterno no es el resultado de alguna creencia
Tu creencia en Dios no significa que estés experimentando el valor eterno
Tan sólo tu forma de vivir mostrará que estás experimentando el valor eterno
La opresión y la explotación, la agresividad y la dureza económica, inevitablemente se suceden cuando has perdido la Realidad
Y has perdido la Realidad cuando, profesando el amor a Dios, disculpas y justificas la matanza de tus semejantes, cuando justificas el asesinato en masa en nombre de la paz y la libertad
Mientras des importancia suprema a los valores de los sentidos, existirá conflicto, confusión y dolor
El matar a otro nunca puede ser justificado y pierdes la significación inmensa del hombre cuando en ti predominan los valores de los sentidos


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Tú eres responsable de tu vida, no otro

Mensaje  ¿es posible...? el Dom 04 Mar 2012, 22:22

Habrá miseria y tribulación si la religión está organizada de modo que sea un instrumento del Estado
Esto contribuye a tolerar la fuerza organizada como política del Estado
Y así se alienta la opresión, la ignorancia y la intolerancia
¿Cómo puede la religión, aliada con el Estado, cumplir su sola función verdadera de revelar y mantener el valor eterno?
Cuando la Realidad se pierde y no se la busca, hay desunión y el hombre estará en contra del hombre
La confusión y la miseria no pueden desterrarse por el proceso del olvido a través del tiempo, por la idea consoladora de la evolución, que sólo engendra pereza, aceptación cómoda y el deslizamiento continuo hacia la catástrofe

No deberías permitir que el curso de tú vida sea dirigido por otros, para otros o en aras del futuro
Tú eres responsable de tu vida, no otro
Tú eres responsable de tu conducta, no otro
Ningún otro puede transformarte
Debes descubrir y tener la experiencia de la Realidad, que es lo único en lo cual hay alegría, serenidad y sabiduría suprema

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El motivo interno determina siempre lo exterior

Mensaje  ¿es posible...? el Dom 04 Mar 2012, 22:37

¿Cómo puedes llegar a esta experiencia de la Realidad?
¿A través del cambio de las circunstancias externas?
¿O mediante la transformación desde dentro?
El cambio exterior implica el dominio del medio ambiente a través de la legislación, la reforma económica y social, a través del conocimiento de hechos y mejoramientos inestables, ya sea por medios violentos o graduales
Pero ¿podrá la modificación de las circunstancias exteriores llegar a producir una fundamental transformación interna?
¿No es necesaria primero esta transformación interna para producir un resultado externo?
Se podrá, mediante la legislación, prohibir la ambición, ya que ella engendra la crueldad, la afirmación de sí mismo, la competencia y el conflicto
Pero, ¿puede desarraigarse la ambición desde fuera?
Suprimida la ambición en una forma, ¿no se afirmará en otra distinta?
El motivo interno, el pensamiento-sentimiento privado, ¿no determina siempre lo exterior?
Para producirse una pacífica transformación externa, ¿no debería primero efectuarse un profundo cambio psicológico?
¿Puede lo exterior, por más agradable que sea, producir contento duradero?

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La regeneración interna debe ser voluntaria, no obligada

Mensaje  ¿es posible...? el Dom 04 Mar 2012, 22:43

El vehemente anhelo interno siempre modifica lo exterior
Lo que eres psicológicamente, eso es tu sociedad, tu estado, tu religión
Si eres concupiscente, envidioso, ignorante, entonces tu ambiente será eso que tú eres
Tú creas el mundo en el que vives
Para que tenga lugar un cambio radical y pacífico, debes tener una voluntaria e inteligente transformación interna
Este cambio psicológico no ha de producirse a través de la coacción
Porque si así se produjera, habría tal conflicto interno y confusión, que de nuevo precipitaría a la sociedad al desastre
La regeneración interna debe ser voluntaria, no obligada
Debes buscar primero la Realidad y solamente entonces podrá haber paz y orden en torno tuyo


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El pensador y sus pensamientos son uno, inseparable

Mensaje  ¿es posible...? el Dom 04 Mar 2012, 23:55

Cuando abordas el problema de la existencia desde fuera, se pone en marcha el proceso dual
En la dualidad hay conflicto interminable y ese conflicto embota la mente-corazón
Cuando abordas el problema de la existencia desde el interior no hay división entre lo interno y lo externo, la división cesa porque lo interno es lo externo
El pensador y sus pensamientos son uno, inseparable
Pero tú separas el pensamiento del pensador y procuras de ese modo tratar tan sólo con la parte, educar y modificar la parte, esperando que de esa forma trasformarás el total
La parte va haciéndose más y más dividida y así, cada vez existe mayor conflicto
Por lo tanto, debes preocuparte del pensador desde dentro y no modificar su pensamiento
Pero desgraciadamente te encuentras atrapado entre la incertidumbre de lo exterior y la incertidumbre del interior
Esta incertidumbre es lo que debes comprender

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¿Quedaría tu hambre satisfecha por presenciar que otro comiera?

Mensaje  ¿es posible...? el Dom 04 Mar 2012, 23:57

La falta de certeza de los valores es lo que produce conflicto, confusión y dolor, e impide que sigas un curso claro de acción, bien sea del exterior o de lo interior
Si siguieras lo externo dándote plena cuenta, percibiendo su significación total, entonces ese curso inevitablemente te llevaría a lo interno
Pero desgraciadamente quedas perdido en lo exterior por no ser suficientemente flexible en la indagación de ti mismo
Al examinar los valores sensorios que dominan tus pensamientos-sentimientos y al volverte consciente de ellos, sin que haya selección, percibirás que lo interno se aclara
Este descubrimiento te traerá libertad y alegría creadora
Pero este descubrimiento y su experiencia no puede hacerlo otro por ti
¿Quedaría tu hambre satisfecha por presenciar que otro comiera?
A través de la propia auto-percepción debes despertar a los falsos valores y descubrir así el valor eterno
Puede haber cambio fundamental interno y externo sólo cuando el pensamiento-sentimiento se desenreda de los valores sensorios causantes del conflicto y el dolor

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