Etiología del Dolor, Miedo, Enfermedad y Muerte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Etiología del Dolor, Miedo, Enfermedad y Muerte

Mensaje  Paulino el Vie 02 Mar 2012, 14:20

Deviene de la ruptura de la No-dualidad, que se produjo en el Nirvana cuando rompimos la simbiosis que nos Unía a la Eternidad, el Infinito y la Consciencia de Dios.

Ya que la No-dualidad para las Criaturas iluminadas se rompe cuando hacen prevalecer, más de la cuenta, su voluntad y libertad sobre la de la Ley-los Demás administrada por Dios. En ese momento aparece el Ego-ismo y Ego-centrismo. En el interior y psicofisiología de la Persona Iluminada sucede lo siguiente.
...
El Renmai/Ida (cognición hemicerebral derecha) que aporta:

- La transpersonalidad y no identidad, no formalidad, no tiempo, no-autoconsciencia, no- memoria y no conceptos:
Al separarse o diferenciarse demasiado… del Polo Tao Divino: Sushumna/Chongmai, se desliga de tal lazo divino que lo entrelazaba a su vez con el Polo Dumai /Pingala (cognición hemicerebral iquierda): que aporta memoria, concepto, división, personalidad, tiempo, intelecto, egoismo y egocentrismo.

De ese modo los seres que estando en la Eternidad terminan por inclinarse, polarizarse demasiado hacia el Renmai, aparecen cayendo/naciendo en el espacio tiempo y sus tierras como femeninos.

De ese modo los seres que se inclinan más hacia el Dumai, aparecen naciendo en el espaciotiempo y sus tierras como masculinos.

Se consuma así, la división y caída del Nirvana, de lo que eternamente había estado unido; apareciendo los Adanes y Evas de todos los mundos, ya como seres no andróginos o no divinos.

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Etiología del Dolor, Miedo, Enfermedad y Muerte

Mensaje  Paulino el Vie 02 Mar 2012, 14:21

Continuación:

El Chongmai/Sushumna o Eje Espiritual Pineal-hipotálamo-hipofisiario, está por ello, casi vacío de Energía Zheng/neutralizante o divinizante.

Ya que con la caída o gran ruptura (pero no total) ha quedado muy separado de la simbiosis que mantenía con la Luz espiritual dadora de vida y autoconsciencia espiritual.

En tal situación, las pocas fuerzas espirituales que le quedan al Yo espiritual: Sushumna/Chongmai-Pineal separado de la luz espiritual apenas son capaces de armonizar Renmai-Ida (cognición hemicrebral derecha) y Dumai-Pingala (cognición hemicerebral izquierda).

De tal modo, todos los enormes intentos artificiosos y voluntariosos y técnicas o caminos de autocontrol armonizador de tales fuerzas cognitivas hemicerebrales opuestas ahora divididas a causa de la ruptura de la simbiosis que las unificaba y por lo cual hemos nacido (Simbiosis que las mantenía unidas en autoregeneración y autoconsciencia de Dios, infinito y eternidad) resulta imposible mientras no cumpla el caído Yo espiritual con las exigencias de reparación que ahora le permite la activa y correcta vivencia diaria en la que se encuentra nacido y viviendo.


De nada vale ahora, que Renmai y Dumai quieran obtener la energía Zheng que no reciben de Sushumna/Chongmai –Pineal, por medio de las técnicas del Pranayama (respiración por las fosas nasales, etc) que pretenden reactivar Renmai y Dumai, o por la alimentación, ayunos, control sexual; o por medio del Chikung-Yoga o las técnicas de acupuntura:


Porque como bien sabe la Medicina Tradicional China, la energía de los 8 Vasos Extraordinarios, Maravillosos o Reguladores, no se puede reponer o extraer de ninguna parte psicofísica. Ya que tal energía no es natural sino “sobrenatural”: espiritual:


Pues tal energía Zheng-Tao, no es termodinámica sino virtual. Lo que significa, que el comando o gobierno es de Ella:


Mientras que las energías Rong y Wei psicofisiológicas cerebrales de los 12 Meridianos Principales psicobioenergéticos, son simplemente receptoras de la misma siempre y cuando tal energía espiritual inervadora, se quiera dar a éstas en simbiosis, si así respetan la Ley espiritual que para ello es pertinente.


POR ESO, NINGUN PRETENDIDO MAESTRO EN EL ARTE DE TODAS ESAS TECNICAS, ha conseguido ser inmortal físicamente; o manejar energía espiritual sino meramente cerebral; aún por muy extraordinaria y sublime que parezcan los aspectos más elevados de la energía CEREBRAL y sus sentidos extrasensoriales que no son realmente espirituales; aunque puedan parecerlo en cierto modo…


Ya que tales pretendidos maestros quieren alcanzar la Energía Zheng-espiritual del Chongmai/Sushumna-Pineal, por medio de una insuficiente energía espiritual de su caído Yo; que no puede ser incrementada ni robada desde la manipulación de los 12 Meridianos Principales, Chakras, ni por Renmai y Dumai. Ellos no puede generar por ningún medio tal energía Zheng/espiritual sino recibirla siempre y cuando se lo merezcan. Y quienes así los manipulan, demuestran ir contra la Ley aunque no lo sepan.

Encontrar pues el camino correcto requiere la vivencia correcta de la vida diaria y el anhelo de recibirla; como un “niño” que no puede pretender vivir por sí mismo sino por medio de sus padres. Niño al que de nada le valdrían todos sus juegos y sueños de autosuficiencia si su fisiología “Vegetativa” no le proporcionaría la vida instante tras instante. Así, todo intento por su parte de manipular su fisiología vegetativa no hace otra cosa que deformarla sin aportarle lo que pretende. Desde dentro de sí mismo y no por él mismo sino desde su más interna naturaleza “Vegetativa” debe abrírsele el Camino Interno como sea debido expresamente para él.


¡No sabemos cual es el Camino correcto, pero sí debemos ir descubriendo los que no lo son…!

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.