Los Sistemas Neurovegetativos pautan la Selección Natural

Ir abajo

Los Sistemas Neurovegetativos pautan la Selección Natural

Mensaje  Paulino el Vie 07 Oct 2011, 13:07

Los Sistemas Neurovegetativos pautan la selección natural y persiguen el desarrollo del gen de la espiritualidad.

El gen de al espiritualidad surge como una enorme ventaja; pues de ese modo la parte, el individuo; se coordina ecológicamente, simbióticamente con el Todo y así se hace viable al obtener la cooperación del todo y por lo mismo de las partes que colaboran con el todo. La religiosidad revelada, no los simples credos, proveen de una ética superior que hace por tanto a las sociedades más sostenibles y por ello viables a largo plazo.


Pero todavía hoy día no se ha pasado del simple estado pre-religioso; con lo cual no se disfrutan de ventajas sino de inconvenientes. Sólo los individuos que atinan a desarrollar su Gen-nialidad y por tanto atinan a encontrar el estado religioso correcto, antes de que sus sociedades y ellos mismos sean destruidos por su egoismo e ignorancia, pasará a disfrutar de un modo de vida superior y ventajoso. Pero solo aquellos individuos que superan la selección natural y que se demuestran aptos.



Planteas:

De qué forma surge el gene de la religiosidad? , es decir, es esta una mutación espontanea o es una mutación inducida? -------

Respuesta:

No puede ser ni espontánea ni inducida; solamente puede ser sugerida. Ya que la inteligencia no se desarrolla lamarckianamente, los valores no se transmiten. POR ESO EL GEN solo puede ser sugerido a través de la selección natural pautada por los sistemas neurovegetativos que gestan a los neocortex y los somenten a selección natural para ver si son o no capaces de descubrir la religiosidad y de desarrollar el gen



Planteas sobre la ventaja que supone tener el Gen de la espiritualidad:

Que ventaja se mantiene como ventaja cuando todos la poseen? , que ventaja se mantiene como ventaja cuando no solo le es ventajoso al poseedor sino también a los demás?.

--------


Respuesta:

La mayor de todas las ventajas, pues cuando las células de un cuerpo optienen todas la mayor ventaja y libertad sin usurparsela a las demás, es cuando ese cuerpo consigue su mayor desarrollo y viabilidad cooperativa y no meramente competitiva en lo individual y social.


Los valores, no se heredan, no se transmiten, se sugieren ejemplifican y sólo quien a través del teatro de la vida logra hacerlos suyos ¡Eso!


LOS SISTEMAS NEUROVEGETATIVOS PAUTAN LA SELECCION NATURAL INTELIGENTE:

Los sistemas neurovegetativos de las personas, además de hacerles la digestión, respiración, circulación de la sangre alimentación, reproducción celular, reparación, etc, etc, etc. Les crean a los neocortex las circunstancias internas metabólicas y externas-sociales, que les sugieren y enfrentan con aquellos valores que en teoría podrían llegar a asimilar y desarrollar.
Son los sistemas neurovegetativos los que pautan en cada persona el teatro social en el que eso se pude llegar a dar, ensayar...

Paulino

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.